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martes, 20 de mayo de 2014

Ya está disponible 2-Pole

Asi como lo escuchas de futuremusic-esWaldorf nos comenta que "ha comenzado la venta de 2-Pole": el nuevo filtro analógico de la marca alemana ya está disponible: 


Con todo su mejor conocimiento de reputación planetaria en el campo del filtro analógico, la marca Waldorf presenta 2-Pole, que integra “su tecnología exclusiva de filtrado en una nueva caja cuadrada, con un inesperado formato idéntico al del sinte Rocket”.

El filtro analógico 2-Pole proporciona el corazón del sonido Waldorf y sus dramáticos barridos a teclistas, diseñadores sonoros, DJs y guitarristas, y todo ello mediante un panel inspirador que hace uso del concepto ‘un knob por cada función’.


La ruta de señal de Waldorf 2-Pole es totalmente analógica, desde el previo, al propio filtro con respuestas paso-bajo, -alto y -banda, y acabando por la sección de distorsión overdrive que ofrece ganancia ajustable. 


Respecto a la modulación para animar sus procesamientos de señal, Waldorf 2-Pole acepta la fuente de sus circuitos internos de LFO y seguidor de envolvente, o una señal externa. Este LFO alcanza frecuencias de oscilación en el rango audible, y el seguidor de envolvente –provisto de ataque, decamiento, umbral y regulador de mantenimiento– cuenta con un pulsador de disparo.


Waldorf 2-Pole opera en mono, pero es posible enlazar dos unidades para un funcionamiento real en estéreo. Quizá por primera vez en su historia, la marca alemana invita a los guitarristas, para que añadan “un sabor funky a tus líneas de guitarra conectando un pedal de control a la entrada CV de 2-Pole o usando su seguidor de envolvente”.





Waldorf es un fabricante reconocido por el excelente sonido de sus diseños de filtro analógico desde sus comienzos a principios de los años 90 con sintes como microWave y Wave. Y dado el profundo impacto de los filtros en la música electrónica, es justa la reputación de la marca alemana entre los entusiastas de la síntesis y la creación de sonidos.

2-Pole vuelve a recobrar esa misma sensación en 2014. Y viendo y escuchando el vídeo inferior, captamos la idea que el fabricante comunica en su nota de lanzamiento: “Sin importar lo que hagas con esta pequeña caja negra, asegúrate de tener controlados los niveles de tus monitores, ya que 2-Pole es otra bestia de Waldorf –¡con amor!”.

El filtro analógico Waldorf 2-Pole estará disponible en Abril de 2014 por un precio aproximado de 200 Euros (aún no confirmado).

lunes, 19 de mayo de 2014

Audifonos Ear Clip para los Deportes Extremos (Bass Head)

Pioneer trae para ti los nuevos audifonos Ear Clip para los Deportes Extremos, para escuchar de manera mas placentera, segun el deporte que practiques.





Especificaciones

Incluidos: Enchufe de 3,5 mm (enchapado en oro)

Tipo: Audifonos cerrados y dinámicos

Driver: 9 mm

Rango de frecuencia: 5Hz~23.000Hz

Impedancia: 32Ω

Potencia máxima de entrada: 100mW

Sensibilidad: 105dB

Peso:  6.5 g )

Cable: 1,2 m 

Punto de compra: pioneer-latin


CIENTÍFICOS DANESES VISUALIZAN DUBSTEP A TRAVÉS DEL FUEGO


Así se manifestó un experimento que se hizo con el dubstep y el fuego 




Las ondas sonoras se transmiten a través de un gas inflamable, creando zonas que alternan altas y bajas presiones. Esto crea la forma de la llama. Las variaciones de presión debidas a las ondas de sonido afectan a la velocidad de flujo de gas inflamable de los orificios de la placa, y por lo tanto afectan a la altura y el color de las llamas. Esto es interesante para la visualización de patrones de onda y simplemente impresionante cuando se alimenta con música.


Los daneses de Fysikshow realizan demostraciones de ciencia y saben que las explosiones y el fuego son una mina para atraer la atención de los niños y que aprendan ciencias. Con ese fin, se creó la "Pyro Board", un visualizador de audio compuesto por 2.500 mecheros Bunsen. La placa es una expansión del tubo de Rubens, compuesta por una fila que refleja las ondas sonoras.En la "Pyro Board", los nodos y antinodos de las ondas sonoras crean diferentes niveles de la llama a través de la placa, mientras que cada nota de bajo enciende un fuego en el centro. Subir el volumen supone un fuego más brillante. Fuego y música de baile de la mano.






sábado, 17 de mayo de 2014

Entrevista Roque Molina, autor del libro Yo Traktor

Fano Sanchez nos expone una entrevista con  Roque molina autor del libro yo traktor.


Hacía tiempo que le “debíamos” una entrevista a la gente de Merak Media y como no a Roque Molina, por habernos cedido una copia del superventas Yo Traktor.

La idea era terminar de leer el libro y luego hacer la entrevista y no al revés, como hacen la mayoría de los medios, se leen apenas el resumen de la obra y luego algún capítulo suelto y después a preguntar sin tener ni minima idea de lo que escribe el autor.

De ahí que hayamos tardado tanto en realizar esta entrevista. Esperemos que la espera por lo menos haya merecido la pena.


¿De quién y cómo surge la idea de escribir un libro en España de algo tan poco popular para la mayoría de los mortales como un programa para esos “locos” de las mezclas llamado Traktor?.

Pues la idea surge de la buena relación entre Merak Media y Adagio, que tras la colaboración para el libro Yo DJ II reveló este formato como una gran herramienta para el conocimiento y difusión de determinados productos. Mucho mejor y más profundo que los formatos publicitarios que hasta ahora funcionaban y que poco aportan al usuario final. Es mucho más costoso de desarrollar pero el interés que despierta y su impacto en la comunidad de usuarios es mucho mayor por que aporta mucho valor.

Como mercado, en España siempre vamos por detrás de otros países donde si existen productos de este estilo, pues la “cultura de lo gratis” ha hecho mucho daño en este país, pero yo creo que estamos en un buen momento y con una comunidad de usuarios de Traktor suficientemente grande como para que un formato de aprendizaje como este sea bien acogido.



¿Cómo fue el proceso para escribir la obra, cuánto tardaste, fue una criatura difícil de “parir”?

Pues tardé más o menos un año a tiempo parcial… los proyectos de esta envergadura son difíciles, sobre todo en cosas que no habrías tenido en cuenta como la corrección de tan enormes documentos, evitar duplicar información, etc. Ahora controlo mucho más. También fue difícil el encontrar un nivel que haga atractivo el producto desde a usuarios que empiezan como a los de nivel avanzado.

Entrevista Roque Molina autor del libro Yo Traktor 2



¿Qué diferencia a Traktor de las aplicaciones de la competencia? ¿Cuáles son sus ventajas y desventajas?

Para mi no hay ninguna duda de que la mayor ventaja de Traktor ahora mismo es la cantidad tan enorme de posibilidades de configuración que tiene. Puedes configurarlo con vinilos, con CD’s, con mezcla externa, con mezcla interna, con efectos internos, externos, con una controladora, con dos, con tres, que sean de la misma marca, de marcas diferentes, con iPad; sincronizado como maestro, como esclavo, con Maschine, con Live, con sintes externos, es compatible con iTunes. Definitivamente Traktor es un software muy maduro, pero aún con enormes posibilidades de mejora en el futuro cercano.



Nos parece muy extraño que en la obra aparezcan casi todas las marcas más importantes de la industria del DJ exceptuando Pioneer. ¿Hay alguna razón en especial o simplemente fue una cuestión de marketing?

Algunos equipos si se citan cuando ello es necesario, pero en la obra se ha hablado de equipos con vigencia comercial y relacionables con Traktor de forma directa tanto ahora como en el futuro. Pioneer y otras marcas han hecho una apuesta clara para la compatibilidad de sus productos con Serato, incluyendo en sus productos los logotipos de oficialidad, lo que conlleva contratos de imagen, exclusividad, etc. Como resulta comprensible, no tenía mucho sentido hablar de productos como las nuevas controladoras de una determinada marca cuando estas no tienen soporte oficial para Traktor, aunque naturalmente puedan ser usadas con él. Los profesionales como vosotros sabéis que las alianzas comerciales son difíciles de establecer para los que no son poseedores reales de las marcas. Una obra como esta hubiera sido imposible de poner en el mercado para cualquier empresa o particular sin el apoyo de las marcas y ello tiene sus condicionantes y hay que saberlos llevar.

Estoy muy orgulloso de que hayan habido muchas empresas que han confiado en el producto y en mí y de que se haya creado una línea a seguir, ya que como sabes ha aparecido recientemente Yo Serato (obra en la que por las mismas razones no creo que se relacionen muchos productos de Native Instruments, aunque pudieran usarse) y posiblemente aparezcan más cosas en el futuro.


¿De quién y cómo surge la idea de escribir un libro en España de algo tan poco popular para la mayoría de los mortales como un programa para esos “locos” de las mezclas llamado Traktor?.

Pues la idea surge de la buena relación entre Merak Media y Adagio, que tras la colaboración para el libro Yo DJ II reveló este formato como una gran herramienta para el conocimiento y difusión de determinados productos. Mucho mejor y más profundo que los formatos publicitarios que hasta ahora funcionaban y que poco aportan al usuario final. Es mucho más costoso de desarrollar pero el interés que despierta y su impacto en la comunidad de usuarios es mucho mayor por que aporta mucho valor.

Como mercado, en España siempre vamos por detrás de otros países donde si existen productos de este estilo, pues la “cultura de lo gratis” ha hecho mucho daño en este país, pero yo creo que estamos en un buen momento y con una comunidad de usuarios de Traktor suficientemente grande como para que un formato de aprendizaje como este sea bien acogido.



¿Cómo fue el proceso para escribir la obra, cuánto tardaste, fue una criatura difícil de “parir”?

Pues tardé más o menos un año a tiempo parcial… los proyectos de esta envergadura son difíciles, sobre todo en cosas que no habrías tenido en cuenta como la corrección de tan enormes documentos, evitar duplicar información, etc. Ahora controlo mucho más. También fue difícil el encontrar un nivel que haga atractivo el producto desde a usuarios que empiezan como a los de nivel avanzado.



¿Qué diferencia a Traktor de las aplicaciones de la competencia? ¿Cuáles son sus ventajas y desventajas?

Para mi no hay ninguna duda de que la mayor ventaja de Traktor ahora mismo es la cantidad tan enorme de posibilidades de configuración que tiene. Puedes configurarlo con vinilos, con CD’s, con mezcla externa, con mezcla interna, con efectos internos, externos, con una controladora, con dos, con tres, que sean de la misma marca, de marcas diferentes, con iPad; sincronizado como maestro, como esclavo, con Maschine, con Live, con sintes externos, es compatible con iTunes. Definitivamente Traktor es un software muy maduro, pero aún con enormes posibilidades de mejora en el futuro cercano.



Nos parece muy extraño que en la obra aparezcan casi todas las marcas más importantes de la industria del DJ exceptuando Pioneer. ¿Hay alguna razón en especial o simplemente fue una cuestión de marketing?

Algunos equipos si se citan cuando ello es necesario, pero en la obra se ha hablado de equipos con vigencia comercial y relacionables con Traktor de forma directa tanto ahora como en el futuro. Pioneer y otras marcas han hecho una apuesta clara para la compatibilidad de sus productos con Serato, incluyendo en sus productos los logotipos de oficialidad, lo que conlleva contratos de imagen, exclusividad, etc. Como resulta comprensible, no tenía mucho sentido hablar de productos como las nuevas controladoras de una determinada marca cuando estas no tienen soporte oficial para Traktor, aunque naturalmente puedan ser usadas con él. Los profesionales como vosotros sabéis que las alianzas comerciales son difíciles de establecer para los que no son poseedores reales de las marcas. Una obra como esta hubiera sido imposible de poner en el mercado para cualquier empresa o particular sin el apoyo de las marcas y ello tiene sus condicionantes y hay que saberlos llevar.

Estoy muy orgulloso de que hayan habido muchas empresas que han confiado en el producto y en mí y de que se haya creado una línea a seguir, ya que como sabes ha aparecido recientemente Yo Serato (obra en la que por las mismas razones no creo que se relacionen muchos productos de Native Instruments, aunque pudieran usarse) y posiblemente aparezcan más cosas en el futuro.






¿Qué mejorarías de Traktor?. Muchos usuarios demandan urgentemente una función de vídeo ¿crees que la habrá o no tiene cabida en una aplicación como Traktor?

Yo creo que con una implementación MIDI de salida más amplia lo del vídeo quedaría perfectamente solucionado y utilizable, aunque sea con diferentes aplicaciones corriendo en el mismo o diferentes ordenadores. Si con la inclusión de vídeo se compromete la estabilidad de Traktor, personalmente no lo veo en absoluto necesario. Bastantes cosas tiene ya un DJ en las que pensar.

Yo mejoraría la integración con MASCHINE, para que fuera con MTC, más que con MIDI Clock que es un poco inestable. Crearía más modos de visualización, ondas en paralelo por ejemplo, permitiría separar el browser en ventana aparte. Mucha gente ha pedido listas de reproducción inteligentes. Sería genial tener Audio virtual entre aplicaciones de Native (por lo menos) sin tener que recurrir a SoundFlower que es solo para Mac, sincronía wifi con Traktor DJ.

Las mejoras en la pantalla de creación de mapeos son muy necesarias, ya que es un tedio crear un mapeo minimamente complejo en ella.

La integración con iPad tiene aún mucho juego que dar sin que este producto se deba convertir en un enemigo de los que venden controladores físicos (ya sabemos que de las ventas de iPad practicamente solo Apple se benefícia).

También me encantaría que la aplicación fuera absolutamente portable entre ordenadores, de forma que instalada en un disco duro externo enchufado a cualquier ordenador diera como resultado estar pinchando en 30 segundos en cualquier parte. pero(quitar el pero) Reconozco que es difícil, sobre todo entre MAC y PC, pero no es imposible y los programadores deberían trabajar en ello.

Se me ocurren más cosas, pero en un extremo muy técnico que no todos los usuarios valorarían por igual. Hay gente que solo aspira a poner una canción detrás de otra sin complicaciones.



Como Product Manager de Native Instruments en España, seguro que tienes acceso a información de primera mano sobre los pasos que da Native Instruments con Traktor. ¿Para cuando Traktor Pro 3? ¿Qué novedades crees que tú que podría incorporar? ¿Hacia donde va el popular software?

En casa del herrero cuchillo de palo. Me cuentan muy pocas cosas y el secretismo es muy grande. No se espera nada gordo hasta otoño.



Muchos usuarios experimentados con Traktor podrán pensar que con Yo Traktor van a aprender más bien poco. ¿El libro está pensado para todo tipo de usuarios o se centran en los que están empezando?

Como he dicho, Yo Traktor está pensado para todos los públicos, y hasta yo he aprendido muchas cosas mientras me documentaba para el libro. Dicho esto, creo que habría que diferenciar entre usuarios experimentados y DJ’s de gran nivel. Los usuarios que más saben a nivel de truquitos y frikadas son a veces gente que no sale de su habitación (como yo) y los DJ’s experimentados por su trabajo no tienen a veces la posibilidad de leerse complicados manuales o meterse en intrincadas programaciones pues se centran en la mezcla y la música. El libro te propone determinados ejemplos de sofisticadas aplicaciones, de forma que te ahorra muchas horas de bucear por Internet entre información normalmente en inglés y la mayoría de las vences muy diseminada. Y no nos olvidemos de la parte de vídeo que conforma la obra Yo Traktor que es de enorme nivel y aprovecha técnicas de edición de vídeo avanzadas para conseguir un buen nivel pedagógico.



¿Habrá una segunda versión del libro Yo Traktor? ¿Las ventas han sido las esperadas? ¿Realmente hay mercado en España para libros de este tipo?

La idea es que mantengamos el Yo Traktor existente mediante contenido exclusivo y ampliado con actualizaciones accesibles vía web. Las ventas están siendo un poco el reflejo de como está el país, la gente piensa mucho en que invertir hasta cantidades de dinero pequeñas. El precio es de 29,90, lo que en el mercado del libro es un precio alto, pero no se trata solo de un libro lo cual es algo muy a tener en cuenta por los compradores. Que duda cabe de que si lo hubiéramos lanzado hace tres años la cosa habría sido la bomba, pero las ventas no van nada mal y queda aún mucho por hacer para que la gente se entere de que el producto está a su alcance. Traktor en estos momentos no está ni mucho menos en el foco de los medios, pues es una aplicación ya madura. Esperemos a este otoño ;)

Yo Serato Nuevo manual ahora en revista

Así como lo lees y lo oyes Fano Sánchez y yo serato, confirman la siguiente noticia. 


Desde hace ya algunas semanas está disponible el libro Yo Serato, que de manos del experto Ángel Rodríguez, pretende ser una obra de referencia para adentrarse en la fabulosa aplicación del gigante neozelandés. A continuación la información oficial de Yo Serato, que puedes comprar directamente por sólo 29,90 € en la web del libro o a través de los puntos de venta autorizados.



Durante toda su larga trayectoria, Serato DJ siempre ha demostrado estar por delante de sus competidores, siendo el software para DJs número uno en el mercado gracias a su estabilidad y prestaciones. Los DJs de club y turntablistas de todo el planeta lo definen con un mismo adjetivo: eficaz.

Yo Serato es el primer manual escrito en español para conocer en detalle cada una de las funciones de Serato DJ y todo el hardware compatible. Escrito de forma clara y sencilla, y evitando el uso de complicados tecnicismos, el usuario que acaba de adquirir su producto será guiado paso a paso desde el proceso de instalación y configuración básica hasta el conocimiento de las funciones más avanzadas. Incluso si eres un DJ profesional experimentado, Yo Serato te ayudará a resolver problemas, aprovechar al máximo cada una de las herramientas disponibles y aprender trucos y utilidades que desconocías.

Ángel Rodríguez y la decena de artistas colaboradores han tenido un único objetivo desde el inicio del proyecto: ayudar a que el usuario conozca en profundidad todos los detalles del software y el hardware para que puedas desarrollar tu creatividad y enfocar todo tu potencial en la reproducción de la música. Cada capítulo te descubrirá algo nuevo, todos los secretos de Serato DJ y Serato Video.



* Incluye $60 en cheques descuento para la compra de productos Serato: Serato DJ y Serato Video.


He comprado una controladora y acabo de sacarla de la caja. ¿Por dónde empiezo?

¿Sabes cómo configurar tu ordenador para obtener el máximo rendimiento?

¿Te gustaría conocer en profundidad cada una de las funciones del panel de configuración?

¿Quieres aprender a organizar tu música de una manera efectiva?

¿Necesitas orientación sobre qué equipo comprar y cuál se adapta mejor a tu estilo de música, forma de trabajar o movilidad?

¿Quieres aprender a hacer un live usando el sampler SP6 y los decks?

¿Te has preguntado cómo reproducir 4 canciones usando sólo un CD player o giradiscos?

¿Sabes qué necesitas para reproducir sesiones en vídeo?

¿Te gustaría ser miembro de la gran comunidad de DJs de habla hispana y tener acceso a actualizaciones de contenidos constantes y vídeo tutoriales profesionales?

Colaboran: Albert Neve, DJ Murphy, Jordi Carreras, DJ Tillo, D Beam, DJ Freazer, DJ Rasco y Scan Mode, entre otros.

Punto de venta a la venta: ONLINE SHOP CLICK