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jueves, 30 de octubre de 2014

TRAKTOR KONTROL S8 EL FUTURO DEL DJ

La vista agradable de un producto con muchas características para quienes desean mucho mas en sus sets, así como nos lo declara native-instruments.

Descubre una nueva forma de mezclar y actuar con TRAKTOR KONTROL S8: un mezclador independiente de 4 canales, un interfaz de audio profesional y un controlador avanzado para directo que te da el control definitivo sobre el software TRAKTOR SCRATCH PRO incluido. Los controles táctiles y las espectaculares pantallas ofrecen a los DJ un funcionamiento y un proceso de trabajo revolucionarios.

FLAGSHIP ALL-IN-ONE DJ SYSTEMControlador para DJ de última generación, platos virtuales y mezclador independienteEspectaculares pantallas de alta resolución que responden a los controles táctilesSe integra a la perfección con el software TRAKTOR SCRATCH PRO incluido


CONECTA CON EL PÚBLICO

Siente la música en tus dedos. Las ruedas sensibles al tacto, los faders y las franjas táctiles con luces LED hacen que el software TRAKTOR cobre vida en las dos espectaculares pantallas a color. Podrás dedicarte a tu actuación, no a mirar el portátil. El funcionamiento táctil y visual del S8 te permite conectar directamente con tu música y con tu público.

PANTALLAS DE ALTA RESOLUCIÓN

Crea tu sonido personal con los controles ultrarrápidos para manejar tus Remix Decks. Mezcla sonidos de forma intuitiva con los faders que controlan 4+4 canales del Remix Deck. Incluso puedes capturar en directo tus propios samples y loops, y lanzarlos usando los 16 botones de disparo con iluminación en color.


HARDWARE ÁGIL

TRAKTOR KONTROL S8 integra a la perfección hardware y software, y permiten sesiones más potentes para los DJ más exigentes. El funcionamiento táctil y visual del S8 hace que el software para DJ más usado en el mundo cobre vida en tus propias manos y ante tus ojos.Accede a los controles de transporte y los puntos de inserción, y lanza loops y Remix Decks desde el propio dispositivo. Gracias a la integración directa con TRAKTOR SCRATCH PRO 2 no tienes que realizar mapeos ni asignar controles.
DECKS DE NUEVA GENERACIÓN

Una nueva forma de mezclar. Los Efectos, Remix Decks y funciones de exploración de pistas de TRAKTOR SCRATCH PRO cobran vida en las dos pantallas en color que responden a los controles táctiles. Dos bandas táctiles de gran tamaño sirven para realizar acciones como cambiar el tono, moverse por una pista o simular el efecto de scratch de vinilo.

Los dieciséis botones de disparo, con iluminación en color, transforman los decks en potentes controles para directo. Dispara celdas de un Remix Set, corta y cambia el arreglo en el modo Freeze, retoca tus loops o improvisa usando hotcues. Y todo perfectamente visible y a tu alcance.

MEZCLADOR VERSÁTIL


Este no es el típico interfaz de mezcla. Los botones de modo de TRAKTOR que hay en cada canal del mezclador permiten cambiar entre el modo TRAKTOR y el modo independiente para usar una enorme cantidad de equipos analógicos y digitales. Resulta perfecto para usarlo con TRAKTOR SCRATCH y para cambiar entre distintas configuraciones sin interrupción alguna.
La sección de mezclador de 4 canales del S8 emplea nuevos faders de gran resistencia. Ocultas a la vista, unas tiras de carbono cruzadas evitan el desgaste producido por la suciedad y prolongan de forma radical el tiempo útil de los faders.
INTERFAZ DE AUDIO

El S8 ofrece más conectividad que cualquier otro controlador TRAKTOR. Con las cuatro entradas analógicas con previos para vinilo y micrófono puedes conectar platos, reproductores de CD o cualquier otro equipo. Salidas maestras XLR y RCA, y salida de cabina de ¼ de pulgada: conecta tu TRAKTOR KONTROL S8 a cualquier sistema de sonido que puedas encontrar.

Dispositivo de audio integrado a 24 bits y 48 kHz, con un sonido cristalino y potencia de salida suficiente para las situaciones más exigentes. Los conectores MIDI In y Out te permiten sincronizar TRAKTOR con sintetizadores, módulos de batería, MASCHINE o efectos externos.




EJEMPLO DE CONFIGURACIÓN

martes, 28 de octubre de 2014

La restaurancion de la fe en la Juventud Cristiana atraves del EDM

En una de las recientes declaraciones del portal, edm, manifiesta una de las razones importantes, es ver la otra cara de la musica electronica desde la espiritualidad;

En medio de toda la prensa negativa frente al EDM que recibe, desde el uso de drogas a los accidentes mortales de festivales, un subgénero en la comunidad EDM aparece seguir brillando: Como es Cristhian EDM. Así es,  cristhian EDM. El género creciente ha visto una afluencia masiva de los productores y promotores, y tiene el potencial de hacer algunas olas enormes, tanto en el cristianismo y la comunidad EDM.

Probablemente no sea lo que usted esperaría en un sub-género. En un show cristiano EDM, se podía oír una amplia variedad de géneros, desde la housemusic, al techno hasta el dubstep. Sin embargo, en lugar de tolerar el consumo de drogas y el exceso hedonista y forma de delirio, el género se propaga con un mensje "bíblico" del mantra PLURAL. Artistas como  Rubicon  7 ,  Matthew Parker y Todd Edwards, donde tienen toda la música creada que cae en la categoría de Cristhian en el EDM, y por supuestobhay un número creciente de artistas que están contribuyendo a la escena también.

Durante la mayor parte de la mas reciente década,  Future Sound of Worship, ha proporcionado cientos, si no a miles de personas con un evento de fe de manera impulsada, y que cuenta con un puñado de estos nuevos artistas cristianos para EDM. Como Matthew Parker, una de las caras de este género cada vez mayor, donde utiliza su talento para la producción de EDM para si promocionar su relación con Dios. En una  reciente entrevista con Hallels , Parker describe su próximo álbum  Sombrías  como el contraste entre la oscuridad y la luz, y cual señalo "La luz es la Buena - es Dios - y la oscuridad es el poder del mal ... Creo que es un buen camino para que la gente pueda visualizar nuestra condición humana ".

Ahora Cristhian EDM, tiene mucho potencial debido a su capacidad para adaptarse al mensaje de EDM de PLUR (Paz, Amor, Unidad, Respeto). Para los que practican el cristianismo, la "regla de oro" es "tratar a los demás como lo haría con uno mismo." Es básicamente la versión cristiana de PLURAL, pero con sólo con un par de palabras más en él. El hecho de que Christian EDM asimila tambien con el mensaje de PLURAL para poder y ayudar a revitalizar la fe cristiana en muchas de las generaciones más jóvenes que se han alejado de la religión.

No sólo podría beneficiarse de la cristiandad con el EDM, pero también lo podría toda la Comunidad EDM. Paz, amor, unidad y respeto cada animan mensajes increíblemente poderosas dentro de EDM, y que mediante la incorporación de una de las religiones más populares de hoy en día, donde los números seguirán creciendo y creciendo. A pesar de todos los lados negativos de la "cultura rave" se criticó por todo los medios de comunicación, la comunidad EDM realmente podría usar una renovación PLURAL.

Cristhian EDM también podría ayudar a allanar el camino para otros festivales y conciertos de base religiosa, proporcionando una ruta alternativa para aquellos interesados, en el desarrollo de su fe mientras disfruta de la música. Los pilares de PLURAL permanecer fiel sin importar su religión, orientación sexual, edad, género, raza, o cualquier otra cualidad a"distinguir", así que para aquellos que aspiran a disfrutar de la música en un ambiente seguro y libre de drogas, la cultura puede sentirse bastante acogedora.

Será interesante ver como este género continúa construyendo, y los límites de EDM se mezclan con más espectáculos al aumento al y el apoyo de esta escena floreciente. Usted puede escuchar a más cristhian EDM sobre Matthew Parker  SoundCloud  y próximo álbum Tierras Sombrías , que se estrenara el 30 de septiembre pasado.

Articulo escrito por
por Jimmy Schleisman

Traduccion por
djkairos

sábado, 25 de octubre de 2014

La NASA publica 31 sonidos gratis en Soundcloud

Así como es claro, la nasa a sacado alrededor mas de 30 sonidos en el espacio, así lo confirma Fano Sanchez:
La NASA (Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio) ha publicado en su Soundcloud una colección de 31 sonidos de su amplio archivo multimedia que harán las delicias de productores y DJs de todos los géneros.

Los archivos están divididos en 7 secciones que son: Rocket Engine Sounds, Solar System & Beyond Sounds, Space Shuttle Mission Sounds, Mercury Sounds, President Kennedy Sounds, Apollo Sounds y Space Shuttle Discovery Sounds.

Sino te suena ninguno, y nunca mejor dicho, te diré que tienen los típicos sonidos de despegue de cohetes espaciales, cuenta atrás, Houston tenemos un problema y un sin fin más de pequeños sonidos que son reconocibles por el gran público y son perfectos para introducir en tus producciones o directamente hacer scratch sobre ellos o meterlos en media de la sesión. Te advierto que la mayoría de los audios no están perfectamente grabados, tienen el típico toque vintage de la época que en mi opinión no hace otra cosa sino darle aún más calidad a estos clásicos.

Eso sí, asegúrate de la licencia a la que se acoge cada sonido sino quieres tener problemas de copyright  con una de las agencias del gobierno norteamericano que más dinero reciben aparte de las relacionadas con la seguridad.

A continuación todos los sonidos que pueden ser directamente descargados desde el reproductor de Soundcloud.



Mil años de Música Electrónica: Telharmonium de Thaddeus Cahill

Electro Colombia Radio se suma a los cumpleaños de unos de los estilos que vive por generaciones asi lo afirma futuremusic-es le rinde homenaje.

Uno de los pasajes más increíbles de la primitiva historia del sinte fue el del abogado e inventor Thaddeus Cahill y su inmenso Telharmonium, el instrumento musical más grande, y probablemente más caro, que jamás haya pisado la tierra…

En muchos sentidos, Thaddeus Cahill fue un visionario; no sólo construyó el primer sintetizador de la historia, sino que además intentó afrontar simultáneamente los problemas de conseguir que se escuchara por todo un continente en una época bastante anterior a las grabaciones masivas o a los medios de radiodifusión.

Para su desgracia, Cahill también era un obsesivo con más dinero que sentido común y con una visión de la tecnología firmemente arraigada en su tiempo, mientras el resto del mundo avanzaba.

Telharmonium, la “ballena azul” musical

Comenzó a trabajar en el primer prototipo de los tres Telharmonium en 1895 para captar inversores. Pesaba unas seis toneladas, aunque eso no era nada comparado con los modelos de producción que le siguieron cuando Cahill encontró a sus mecenas.

Acabado en 1906 y con un aspecto más parecido al de una centralita telefónica que al de un instrumento, el Telharmonium de tamaño completo era bestial, ocupaba dos pisos de su casa (Telharmonium Hall de Nueva York) y pesaba unas 200 toneladas, tanto como una ballena azul. Pero todavía era más impresionante su precio: 200.000 dólares (de los de 1906), una cifra que sigue siendo una barbaridad para gastarse en un sinte.

Inicialmente, Telharmonium recibió una cálida acogida y por un corto periodo de tiempo fue aclamado como una maravilla tecnológica (calificado incluso como el futuro de la música), fue reconocido por Mark Twain y tocado para el mismísimo Presidente americano de entonces, Theodore Roosevelt.


El organos de los tiempos

Como los órganos Hammond posteriores, Telharmonium generaba una onda senoidal básica a la frecuencia fundamental de una nota, que podía apilarse con otras ondas senoidales de los armónicos superiores. Aunque el sistema era sencillo, supone la esencia de toda la síntesis aditiva de hoy. Cada onda senoidal era producida por un enorme mecanismo dentado que ayudaba a aumentar el vasto volumen del instrumento.

Tocar un Telharmonium era casi un acto heroico, pues requería un intérprete que tuviera la habilidad de pensar en cuartos de tono y al que, idealmente, le sobraran un par de brazos. El teclado sensible al toque (otra primicia mundial) tenía tres secciones independientes, y utilizaba 36 notas por octava.

Después de generar la música había que difundirla para el público (que, por cierto, había pagado mucho dinero). Thaddeus pensó que si la máquina era suficientemente grande y potente podría transmitir sus señales con bastante amplitud para que llegaran a los oyentes de toda la red telefónica de Nueva York, y luego mandarlas por todo el continente, de una compañía telefónica a otra.


Con la corazonada de que el teléfono no era un medio ideal para la apreciación musical, también planearon reproducir la música mediante unos simples altavoces en tiendas, salas de conciertos y otro lugares públicos.

Cuanto más grande sea…

Por desgracia, a más de uno no le salieron las cuentas y, además, Telharmonium acabó siendo tan potente que podía oírse por encima de cada conversación telefónica de Nueva York. Para empeorar las cosas, cuando se pasó la novedad, el número de oyentes se fue reduciendo mucho y hasta sus mecenas menguaron rápidamente (¿serían aquellos los primeros locos por el sinte?).

Hacia 1908, Telharmonium estaba acabado -la falta de público y los problemas técnicos de la transmisión telefónica fueron sus dos principales escollos. Pero como tantos de nosotros, Thaddeus Cahill no tenía ningún sentido común en lo que a sintes se refiere. De hecho, tuvo que ser un hombre bastante terco, porque en 1911 y gracias a nuevos inversores, Telharmonium regresó, más grande, mejor, más caro e incluso menos popular que la última vez.

En 1918, el tercer y último Telharmonium pasó a mejor vida y, aunque guardaron el prototipo original hasta los años 50, hoy no queda ni rastro de los tres modelos, excepto en fotografías. Para hacer honor a su miope visión comercial, Cahill no realizó ni una sola grabación de Telharmonium durante toda su vida, por lo que su sonido se perdió para siempre.


Mientras tanto, la evolución era imparable

Por muy fascinante que fuera, Telharmonium fue solamente una atracción secundaria por aquella época, en la que casi todas las invenciones se basaban en la válvula de triodo (también conocida como Audion Tube), inventada en 1907 por otro norteamericano, Lee DeForest. Este simple componente siguió siendo fundamental en la electrónica hasta los años 60, y posibilitó enormes avances en los campos de la amplificación y la tecnología de radio, entre otros.

La válvula de triodo también fue esencial para la invención del micrófono en 1916 por E C Wente. Los principios básicos de un micrófono ya se conocían desde hace tiempo (y se utilizaron en terminales telefónicos), aunque todavía era inútil para propósitos de grabación sin un método para amplificar las diminutas señales que producía. La incorporación de un amplificador en los arcaicos micrófonos de condensador permitió grabar por primera vez material con un nivel mucho menor, y con un sonido más preciso y detallado que las grabaciones realizadas acústicamente.


domingo, 5 de octubre de 2014

¿Qué equipo debo elegir según el dinero que tenga?

Una edicion de Jorge Algás.
-100€: Micro-controlador

Muchos DJs se orientan según el dinero que tengan para saber qué equipo se pueden comprar y cuál no, pero hay muchos DJs que no consiguen hacer esto, por lo que he creado este post para que sirva de ayuda y como guía siempre que tengas que comprar equipo para DJ. Espero que siempre que lo necesites puedas usarlo, y que no se quede únicamente en un post del montón, de los que dejan de leerse pasadas unas semanas de su lanzamiento.

Si estás empezando o simplemente no tienes mucho dinero, tendrás que conformarte con un micro-controlador. Los micro-controladores son los equipos más pequeños y económicos del mercado, pero que disponen de muchas funciones necesarias para pinchar, por lo que aunque compres un micro-controlador, podrás hacer buenas sesiones sin ningún problema.

Por debajo de 100€ tienes bastantes opciones, pero no todos son lo que parecen ser, muchos son de plástico malo y se rompen antes de usarlos, así que te recomiendo que compres por ejemplo productos como el Behringer CMD Micro, el Numark Mixtrack Edge o el Numark iDJ Live II.

100-500€: Controlador de gama media-baja


Si como la mayoría de los que empiezan te mueves en este ámbito de precios, tendrás que elegir un controlador de gama media-baja. Son controladores más baratos que los siguientes, pero que no le tienen nada que envidiar, tienen prácticamente todas las funciones que tienen los demás, pero con una calidad de construcción o de audio algo menor, por eso se reduce su precio.

En caso de que quieras comprarte un controlador por este dinero, te recomiendo que te decidas por un American Audio VMS4.1, un Pioneer DDJ-SB o si lo encuentras en alguna tienda on-line por menos de 500€, un Pioneer DDJ-SR.

500-1000€: Controlador de gama media-alta/Platos de gama baja




En caso de que ya tengas más dinero, podrás elegir entre controlador o platos. Si eliges un controlador, la elección para la mayoría de DJs, tendrás la oportunidad de comprar uno de gama media-alta, como un Pioneer DDJ-SX, un Numark NV o un Traktor Kontrol S4 Mk2.

Si lo que quieres es hacer scratch por un precio bastante bajo como es éste, tendrás que tener cuidado en elegir buenos equipos, y no dejarte influenciar por lo que la publicidad te diga. Por ejemplo puedes elegir los American Audio TTD 2400 o los Reloop RP2000, combinados con un mixer barato pero bueno para poder tener una cabina de scratch por menos de 1000€.



En este ámbito de precios ya puedes elegir entre bastantes formas y equipos para pinchar. En caso de que lo quieras hacer con un ordenador y reproducir música desde tu pen-drive, puedes elegir un controlador de gama alta, como el Pioneer DDJ-SZ o el Numark NS7II, sin duda dos de los mejores controladores que hay ahora mismo en el mercado.

Si lo que quieres es mantener la esencia del DJ usando reproductores de CD, tendrás que elegir de lo más básico del mercado, ya que tienes que comprar dos reproductores y un mixer, por ejemplo una cabina de Pioneer CDJ350 y Pioneer DJM350 te saldría por unos 1500€.

Si en cambio eres un DJ de la vieja escuela y quieres usar unos platos para poder hacer scratch, tendrás que acceder también a productos “humildes”, como una cabina compuesta por dos platos Reloop RP8000 y un mixer Rane TTM 56S, que te saldrían por unos 1500€.

2000-3000€: CDJ de gama media / Platos de gama alta


Si tu presupuesto ya es bastante alto y puedes permitirte gastarte este dinero, ya puedes optar a una cabina prácticamente perfecta para ti.

En caso de que quieras usar CDJs, podrás elegir unos buenos reproductores de Pioneer, como por ejemplo una cabina compuesta por dos Pioneer CDJ-900 Nexus y un mixer Pioneer DJM-900 Nexus, algo que te saldría por unos 4000€.

Si lo que quieres es reproducir tus queridos discos de vinilo en una cabina que se oiga muy bien y poder realizar scratch sin preocuparte de que algún fader se rompa o suene mal, podrás comprarte una cabina con dos buenísimos platos y un mixer. Puedes elegir los platos que tú quieras, si encuentras puedes comprarte unos Technics de segunda mano y usarlos con un mixer Rane Sixty Eight, sin duda el mejor mixer para scratch del mercado. Según lo que te gastes en los Technics puedes conseguir una buenísima cabina old-school por menos de 5000€.



Cómo grabar a un(a) cantante en su estudio Parte 1

Siempre en la musica electronica se ha necesitado de buenas voces en cuanto a su canto, aqui les presentamos algunas pautas para ello.

A primera vista, dirigir a un(a) cantante durante sesiones de grabación parece bastante sencillo. Sin embargo, para lograr buenos resultados, no sólo se necesitan habilidades técnicas sino que también se debe hacer todo lo posible para que el cantante dé lo mejor de si mismo. En la primera parte de este artículo (que contiene dos), enfocaremos en el aspecto técnico antes de pasar a la realización en la segunda parte.

Micrófonos, preamplis y más


Para grabar voces, se usa generalmente un micrófono electrostático de gran diafragma.
Elige tu mejor micro para la voz, preferentemente un micro electrostático (de condensador) de gran diafragma, y conéctalo a tu mejor preampli.

Coloca un filtro anti-pop frente al micro (mínimo a 2.5 cm de la cápsula) para atenuar las consonantes oclusivas como las “p” y las “b” en la grabación. En general, se le pide al cantante* que se coloque a unos diez centímetros del filtro anti-pop. la proximidad del cantante proporciona un sonido con mayor presencia, es decir más directo y con menos reflexiones del recinto. Con micrófonos cardioides, es decir la mayor parte de los micros para canto, excepto los de cinta, uno beneficia así del efecto de proximidad que amplifica aún más los graves. Cuando el cantante se acerca a la cápsula, la voz suena más amplia que en la realidad.

Si tienes varios micros de buena calidad, elige el modelo que, según tu opinión, le conviene mejor a la voz del cantante. Si fuese necesario, compara el sonido de los micros con la voz del cantante, pero hazlo de tal manera que esta prueba sea rápida para no cansar al cantante antes de iniciar la grabación.

Niveles y retornos

Cuando ajustes los niveles, comprueba que el cantante esté instalado en el sitio correcto y que cante tan alto como cuando grabe la canción. Si utilizas una DAW (estación de trabajo de audio digital) o una grabadora digital a 24 bits, ajusta la ganancia como para guardar una reserva de entre 10 y 15 dB (la diferencia entre el pico más alto y el 0 dB). Así no corres el riesgo de que la distorsión arruine una buena toma. Con una gran reserva de nivel, no se necesitará comprimir la fuente para limitar los niveles y la grabación sonará aún más natural.


Para obtener los mejores resultados possibles, comprueba que la mezcla en los auriculares sea adaptada para el cantante.
Una de las claves del éxito es hacer todo lo posible para que el cantante se sienta bien, lo que pasa, entre otros, por una escucha con auriculares que ofrece una mezcla equilibrada de la voz y de la música. Antes de empezar la sesión, haz una pre-mezcla rápida, envíala a los auriculares del cantante para que la pruebe y ajústala de nuevo si lo pide. Recuerda que el objetivo es que el cantante se sienta lo mejor posible cuando grabe su voz. Notarás que a muchos cantantes les gusta que la voz esté más alta que el resto de la música. 

En la grabadora, elige un tamaño de buffer tan baja como sea posible o utiliza las funciones de monitoreo directo de tu interfaz de audio si existe. Una latencia perceptible perturbará el timing del cantante.

Si lo permite tu sistema, añádele una reverb de tipo “hall” o “plate” a la voz en los auriculares (¡pero no grabes esta reverb!) para que suene de modo menos directo, algo que le puede dar más confianza al cantante — bueno, si le gusta la reverb, por supuesto.

En la segunda parte, haremos nuestro posible para que el cantante dé lo mejor de si mismo.

 Fuente: audiofanzine.