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martes, 31 de marzo de 2015

14 Cosas cambios que deben saber de DJing

La normalidades de un Dj, puede ser variables o simplemente estrictas, es por eso que podemos mirar que se puede pasar cuando algo nos advierte que esta mal o bien; 

"Ser DJ es impresionante, pero  puede usted cambiar! De repente te encuentras a comportarse de cierta manera, casi involuntariamente, y hacer las cosas que muchas personas "normales" piensan que son una locura. No estoy hablando de ir sordo, el desarrollo de una adicción a las drogas y pasar el rato con gente de su edad media (todas estas son cosas que definitivamente puede controlar, si quiere / necesita), pero más sobre los sutiles cambios de comportamiento que tipo de chivato para arriba en usted, hasta que estén totalmente arraigado en lo que eres! Como ...


1 Usted nunca puede ir a una discoteca y divertirse - Oh, no. Incluso si usted puede conseguir sobre los celos secreto de querer ser DJ, eres hiper-crítico de todo, desde los DJs en el sistema de sonido a la forma en que la puerta se está ejecutando ... el lote. Cuanto más pinchar a cabo, más éste arrastra para arriba en usted, hasta salir simplemente se convierte en la investigación / salida a la competición. Usted, en definitiva, se convierte en una persona no muy divertido salir con

2  Usted mancha al instante cuando un CD bucles en un bar, cafetería, etc ... Se siente usted es generalmente la única persona que se da cuenta de la música de fondo de todos modos, y lo que, naturalmente, usted es el único que se molesta cuando se escucha un CD de jugar en bucle. Es especialmente molesto en buenos restaurantes, donde usted no puede ayudarse a sí mismo pensando: "¿Por qué se prestan tanta atención a todo, aparte de la música" Al decir esto en voz alta, sin embargo, por lo general usted recibe una patada debajo de la mesa de su otra mitad por ser tan miserable

3 Usted puede detectar al instante cuando un altavoz está distorsionando, incluso a 50 metros! - Imagine esto: Usted está en una playa preciosa, con amigos o en pareja, el sol brillando, bebida fría, y en la distancia, un poco choza en la playa juega top 40 de radio ... a través de un altavoz viejo distorsionada. ¿Puedes relajarte? No hay posibilidad. Ese pequeño altavoz de plástico se convierte en la pesadilla de su vida hasta que esté definitivamente fuera del alcance del oído. Incluso la mierda que están jugando se convierte en secundario a la calidad!

4 Ya no se puede contar con las cuatro - loco pero cierto, te encuentras en contar el ritmo en cualquier lugar o simplemente un ritmo imaginario en su cabeza, y, por supuesto, ir "uno, dos, tres, cuatro" vueltas y vueltas. (Por lo menos no eres un roadie micrófono con una banda de rock, que se atascan en el "uno-dos! One-Two!")

5 Usted no se oye una canción que usted conoce jugado en su totalidad, sin escuchar "sus" transiciones - "¿Por qué no es canción X entra?" usted piensa, hasta que recuerda que esto no es realmente su mezcla, pero sólo uno de "sus" canciones que reproduzcas en otro lugar. relacionadas: No le gustaba la velocidad de una canción se está reproduciendo en el, porque lo juegas a una velocidad diferente .

6 Se oye errores cuando todo el mundo piensa que el DJ es impresionante - DJs inteligentes aprenden a no señalar descarrilamientos de trenes y otros errores de DJing a sus amigos, que - que aprendemos -. no están afligidos como nosotros y generalmente felices a bailar a través incluso errores atroces Relacionados : Detectar las mezclas que no están en clave

7 Usted se molesta cuando los comerciales de televisión brutalmente editar canciones - ... y lo que realmente le molesta es que son no respetar la estructura de la canción subyacente (véase el punto 4 - ver, no puedes evitarlo Estás subconscientemente contar los latidos y bares en cuatro patas ...)

8 Cuando alguien le pregunta "¿cuál es tu música favorita?" responde "¿para qué?" - Ser incapaz de separar lo que te gusta de lo que usted piensa cualquier pista de baile determinada podrían gustar es malo, pero es difícil de detener este desarrollo de la habilidad necesaria de simplemente separando las dos cosas en tu cabeza

9 Detectar de forma instantánea cuando sus limpiaparabrisas, luces indicadoras o incluso un reloj en voz alta son en el tiempo con la música que estás jugando - Esto sí que me hace sentir cerca de la locura a veces (al menos para mí), la detección de un beatmatch entre hardware coche y equipo estéreo del coche . .. relacionados: Beatmatching sus pasos a las canciones en sus auriculares cuando nuestro funcionamiento

10 Usted no puede ayudarse a sí mismo frenéticamente tratando de recordar fragmentos de letras de canciones con el fin de Google más tarde - ... normalmente cuando Shazam no reconoce una nueva canción que sabe que ha llegado a tener ...

11 Usted es totalmente incapaz de mantenerse lejos de las cabinas de DJ - Principalmente se trata de ver el equipo del DJ está utilizando, es de esperar que no se hagan peticiones, aunque yo personalmente estoy encariñado sólo estrechando la mano del DJ en la salida si han disfrutado de su música ... después de todo, todos sabemos lo mucho que eso significa, ¿no?

12 Tener la repentina urgencia de ir y ajustar el sonido cuando otro DJ está jugando - Derecho, en realidad, he hecho esto (de hecho, fue el terreno de juego). Un tipo estaba jugando 80s megamixes a 8 y se deslizó fuera de la taza del baño, así que marchó y lo puso todo a la velocidad correcta ... sólo para escabullirse como un cobarde cuando lo vi regresar! Historia verdadera :)

13 Usted puede convertir cualquier cosa con un control de volumen en el equipo de DJ - ... y así obtener irracionalmente molesto en cualquier tipo de equipo de audio con controles electrónicos arriba / abajo de volumen en vez de un botón se puede utilizar para cortar la música y salir rápidamente con!

14  Usted es la única persona que ve a la canción extraña de los años 90 en una "llamada" noche de los 80 - Quiero decir, todos podemos entender por qué es de esperar ninguna persona normal, en su sano juicio se preocupan por esto ... pero es malo , ¿no?

POR ULTIMO 

En serio, espero que todavía se puede salir y divertirse, al menos, a veces, y que se puede ver cómo nosotros los DJs tal vez pueden ser sólo un poco molesto para todos los demás, al menos de vez en cuando! Quería terminar con una historia verdadera de nuestros amigos de Tuff Covers. Una de esa banda fue a una cita prenatal y cuando la enfermera escanea su pequeño bebé por nacer, y su pequeño latido del corazón se hizo eco a través de la sala de examen ... cito: "Sabía que el BPM de los latidos del bebé antes de que la máquina incluso trabajó fuera "!

Realmente no hay esperanza para algunas personas ... :)"


Texto y fuente: digitaldjtips

lunes, 30 de marzo de 2015

Native Instruments presentará nuevo producto en el WMC 2015 ¿Traktor Pro 3?

Siempre las noticias de traktor nos apasionan, aquí un adelanto muy interesante:

En estos dias se rumorea por la red que NI presentara un nuevo producto en WMC (Winter Music Conference) del 2015. No queda claro si será software o hardware, pero presumimos que será hardware debido a la tipo de presentación con live performace de Dubfire, Marc Kinchen y  Uner.


Desde el día de ayer se rumorea por la red que NI presentara un nuevo producto en WMC (Winter Music Conference) del 2015. No queda claro si será software o hardware, pero presumimos que será hardware debido a la tipo de presentación con live performace de Dubfire, Marc Kinchen y  Uner.

El evento se realizar en vivo y será trasmitido el día de hoy por be-at.tv. La hora esta detallada en el enlace.

Supongamos

Según nuestras especulaciones podría tratarse de un nuevo producto o una actualización de algo que ya conocemos. Desde hace unos meses tenemos la S8, así que no creemos que sea un nuevo hardware que compita directamente con la S8… ¿Podría tratarse de una S8 de dos canales?

La F1 lleva cero actualización desde su salida en el 2012 (ya le toca) mientras que el X1 ya fue relevado por el X1mk2. Igual es el caso de la Z1 y la Z2 que no han sido actualizadas, dicho sea de paso sería genial que tuvieran 4 canales para manejar los 4 decks de Traktor y demás DVS.

Siendo más extremos… ¿Traktor Pro 3? ¿Por qué no? NI tiende a lanzar nuevo software con nuevo hardware o viceversa. Así fue en el caso del Traktor Pro 2, los cuales introdujeron el A6 y A10.

Una verdad poco vista por muchos usuarios, es que el verdadero negocio de los fabricantes es vender hardware, no software.

Bueno, si asumimos que se tratara del Traktor 3, esperaríamos otras interfaces también. Lo cual nos lleva a pensar que es tiempo que NI ofrezca doble puerto USB en cada interfaz, además de hacer que la A10 sea completamente bus power. Es decir, tendrían que remodelar el diseño quitando leds… difícil que eso suceda.

Si se tratara de un producto nuevo ¿Por qué no monitores de estudio o quizás audífonos? Les dejamos con la duda, solo nos queda esperar

 ¿Cuál es tu pronostico?¿Nuevo o actualización? ¿Qué productos nuevos te gustaría ver de la mano de NI?

Texto y Fuente: djexpressions

Traktor Stems: El futuro del DJing más imponente que nunca

Ahondar mas en el mundo dj, siempre es bueno aprender de aquellos que gustan de beats y puro traktor: 


DJ TechTools, de la mano con NI, acaban de anunciar un nuevo formato de reproducción para Traktor. Este formato se llama Stems y brinda la posibilidad al DJ de aislar hasta 4 grupos de stems por canción ¿Todavia no la captas, sigue leyendo la nota?




Como todos ya sabemos, stems es el nombre que se le da a un grupo de filas de un DAW, usualmente agrupados por el tipo de instrumentos y vocales: Drums, bass, synths, vocales, etc. Un track exportado a cualquier formato, no puede ser desarmado ni reproducido en partes, pero ahora con el Stems de NI si podrá ser reproducido hasta en 4 grupos.

Stems estará disponible para la próxima versión de Traktor, 1.7.4, a lanzarse en Junio. Las grandes disqueras en línea y muchos sellos están apoyando la iniciativa de Stems, que desde ya les decimos que será un éxito, pues provee al DJ más posibilidades de live remix que antes.

Imaginen una canción que tiene muchos agudos o que los vocales les falta o sobre presencia, pues con stems podrán ajustar el nivel de cada uno. También se podrá mutear, agregar efectos y filtrar cada grupo.


¿Comó creo un Stems?

El proceso de creación de un stems empieza con el productor, creando 4 grupos a su criterio. Cada grupo será exportando a un Mp3, para luego ser agrupado por “Stems Creator Tool”. Este nuevo programa será lanzado por NI y estará disponible en Junio.

El Stems Creator Tool genera un solo archivo .mp4 con los 4stems dentro de él. Al cargar el .mp4 no veremos ninguna diferencia en la interfaz gráfica (GUI) de Traktor, será como tener un track común y corriente. Para poder tener control sobre los grupos, deberemos mapear un controlador, como se muestra en el vídeo. Quizás se ofrezca un mapping para el F1 o X1.

Un detalle importante, es que cada .mp4 pesa casi igual que un archivo en WAV. Lo mejor de todo esto, es que Stems estará disponible para todos los demás software’s para DJs y DAWs…. Sí, Serato también.


Conclusión

Al mutear o jugar con los stems, no tendremos un feedback visual de lo que estamos haciendo con el track, entonces… a tener cuidado. Serato DJ en su próxima versión, 1.7.4, hará oficial un función escondida donde en el waveform ofrece un feedback visual de la ecualización. Es decir, si nos llevamos los graves, el rojo del waveform desaparecerá. Esperemos que esta feedback sea añadido en futuras versiones de Traktor.

Las posibilidades son infinitas para el live remix, más aun si se usa un F1. Un ovación de pie para NI, sin duda Stems sera toda una sensación para todos los DJs, no solo los que estén metidos en el live remix o producción. Por otro lado no queda claro, el costo del los Stems, pero seguro serán algunos dolares mas que un track regular.

Fuente y Texto: djexpressions

domingo, 29 de marzo de 2015

SoundCloud vs el mejor del Resto

Hoy en día la competencia de podcast o servicios web que ofrecen son bastante interesante ya que su alcance para ganar mas adeptos y fans aquí un articulo interesante: 


"Desde que el formato de archivo MP3 ganó fuerza como medio de elección para los oyentes de música, compartiendo música ha llegado a ser tan fácil e intuitivo que se convirtió, literalmente, la industria de adentro hacia afuera. Desde los primeros días de sitios como Audiogalaxy (recuerda eso?) y Napster, a la legitimación inevitable de música en streaming y las descargas a través de iTunes, SoundCloud y la música como, digital era mucho más conveniente que los medios físicos. Ahora que DJing digital es la norma y no la excepción, grabar y compartir tus mezclas en línea se ha convertido en una parte esencial de la auto-promoción, así como una gran manera de mantenerlos almacenados y accesibles.
Con todo el drama de los derechos de autor que rodea SoundCloud, no hay escasez de personas gritando "prueba este sitio!", "tratar ese sitio!". Es todo muy bien tomando sugerencias anecdóticos de la Internet, pero ¿qué tal una buena prueba de grupo anticuado de su sitio tecnología DJ favorito (que somos nosotros, por cierto)?
Nos DJs necesitamos un lugar para pegarse nuestra música, ya sea mashups mezclas o podcasts regulares. Pero aparte de la SoundCloud probada, son los otros servicios de la pena usar?

Pero lo medimos?

Hay un montón de cosas que todos los sitios web juez en que son preferencias personales, pero hay un montón de puntos reales y cuantificables que podemos ver. Esta prueba grupo toma una mezcla de ambos y tomar una mirada pragmática, práctica en la utilidad de cada servicio en general será el de los DJs, ya sea dormitorio o profesional.
Voy a usar SoundCloud como una especie de línea de base para comparar desde, como eso ha sido el servicio en el punto de mira de la mayoría, para mejor o peor. Dicho esto, cada servicio se examinarán individualmente, ofreciendo información sobre los siguientes criterios:

-Costo - ¿Existe una versión gratuita? ¿Qué se obtiene cuando se paga?
-Limitaciones (si los hay) - lo que puede y no puede hacer con el servicio?
-Interfaz / brandability - ¿Cuánto puede usted hacer que su cuenta su propio?
-La calidad de audio - ¿Está archivos de transcodificar antes de que puedan ser escuchados? Son archivos de fondo
- ¿Cómo me siento sobre el sitio? ¿Cuáles son los robos de balón?


MIXCLOUD:


Sitio en el Reino Unido Mixcloud difería en sí de Soundcloud cuando lanzó apuntando de lleno en el mercado de radio mix / DJ, con sólo una opción de transmisión. Puede etiquetar la música en su mezcla mediante la subida de una lista de reproducción y que los usuarios sepan si se trata de un programa de entrevistas o simplemente una mezcla.

Costo

Básico cuenta es gratis, con tantas subidas (y de cualquier tamaño) como desee. Esta versión cuenta con anuncios y sitio de las adquisiciones. A veces puede ser un poco pesado, pero el sitio es todavía fácilmente utilizable.
Pro cuenta es £ 9 por mes ó 79 € por año .
El seguimiento de sus oyentes
Publicación programada
Apague discusiones
Pin se mezcla a la parte superior de su perfil
Volver a organizar las listas de reproducción y las pestañas
Contenido Cotizadas
No hay anuncios

Limitaciones

Usuarios no pueden fregar hacia atrás, sin línea de tiempo. Hay un número máximo de pistas de un artista que puede tener en su mezcla.

Interfaz / brandability

Imagen de la portada y foto de perfil. También puede agregar una imagen a archivos que has subido. El sitio tiene un aspecto muy limpio y sencillo, un poco empañadas por los anuncios que aparecen en la versión gratuita. Hay un sitio móvil y una aplicación decente que se centra en que para llegar a su contenido de forma rápida. También hay un jugador puede incrustar en páginas web de forma rápida y sencilla.

Calidad de reproducción de audio

Aunque no hay nada en el sitio de soporte para sugerir lo que la tasa de bits de audio podría ser para la transmisión, se habla es de alrededor de 192 kbps.

Mixcloud - la línea de fondo

Voy a ser honesto. Este es un sitio que he estado utilizando durante mucho tiempo, y nunca he tenido ningún problema con ella. He visto evolucionar, y lo utilizan para ambos acogida y escucha. Estoy completamente perplejo por las limitaciones impuestas a los usuarios de Estados Unidos, sin embargo. Y como tal, es una gran huelga contra el sitio."

HEARTHIS


Hearthis.at inicio Maverick es uno de los más nuevos de los servicios de música de hosting que estamos viendo y se ha ganado una gran cantidad de cuota mente recientemente.

Costo

Pro cuenta cuesta € 19 por año
Subir se permite hasta 20.000 obras
Subir se permite hasta 10.000 descargas
Posición más alta en los resultados de búsqueda
Ocultar las estadísticas
100 Picos (puntos de crédito)
Posición más alta en la página de la categoría Artistas
Desactivar el etiquetado lista de reproducción automática
Prima cuenta cuesta € 29 por año
Sube música ilimitada
WAV, AIF, M4A, AAC, soporte de archivos OGG
Top posición en los resultados de búsqueda
La primera posición en la página categoría Artistas
Elija su color de forma de onda para la página de detalles
Dos estilos de formas de onda diferentes: suave o digitalizada
96, 128, 192, 256, 320 kbit / s, o la calidad de la obra original
Preferred Música transcodificación
Descargas directas
Ocultar las estadísticas
200 Picos (puntos de crédito)
No hay anuncios
Plantillas para la página Música
Desactivar el etiquetado lista de reproducción automática

Limitaciones

La versión gratuita está limitada a sólo 5.000 obras de teatro o 2.000 descargas de toda su colección antes de que deje que subir cualquier contenido nuevo.

Interfaz / brandability


Banner, foto de perfil, galería de imágenes. La interfaz puede parecer un poco abarrotada comparación con Mixcloud, pero es rápido y sensible, incluso en dispositivos móviles. También hay una aplicación móvil que hablaría de si me deja sesión. Tome de que lo que se quiere. Una característica interesante es que se obtiene una notificación por correo electrónico cuando esté mezcla se carga y listo para publicar. Hearthis también tiene un reproductor de música fácilmente integrable para los sitios web. La interfaz utiliza una técnica de capa mientras se mueve a través de las páginas.

Calidad de reproducción de audio

128 kbit / s, CBR, estéreo conjunto. Con una actualización Cuenta Premium, puede definir la tasa de bits por su cuenta.
Hearthis - la línea de fondo

Hearthis ha deslizado en los corazones y las mentes de los DJs y productores durante el último año o así, y con buena razón. Yo no estaba muy enamorado de la forma en que las capas de interfaz de las páginas a medida que navega, pero es un hábil y fácil sitio con precios rentables y mucho que ofrecer.

MIXCRATE


" Mixcrate es la primera plataforma para permitir DJ de compartir su talento con una audiencia mundial mientras se conecta con sus compañeros y los aficionados. "
Un sitio de alojamiento escueto que apunta de lleno al DJ MIX Market.

Costo

Actualmente, sólo una versión gratuita disponible.

Limitaciones

Límite de tamaño de archivo de 190 MB
debe ser mp3.
Requiere al menos 10 pistas en la lista de pistas
tracklist meticuloso autogenerar

Interfaz / brandability

Con un diseño sencillo, que recuerda a algo como Beatport, es bastante fácil de navegar el sitio Mixcrate. La única cosa que puede cambiar son tu foto de perfil y la imagen de la portada de la mezcla. No aplicación móvil.

Calidad de reproducción de audio

No hay mención específica de transcodificación bitrate.
La línea de fondo - Mixcrate

Me gustó bastante el uso de Mixcrate, aunque sólo sea porque es tan simple, como Mixcloud. Es sin duda uno de ver, ya que actualmente no cobrar a los usuarios en todo, pero tendrá que monetizar de alguna manera en el futuro.

MIX.DJ


Mix.dj inicio francés aspira a ser un centro de todo lo que un DJ necesita, de audio para video, para la interacción social y promocional, perfiles y más. Mientras alojamiento mezcla no es el foco del sitio, que es una parte fundamental de lo que ofrecen.

Costo

Prima un costo de tiempo de € 29,99
Crea tu propio perfil
Sube y jugar sin límites
Sin publicidad a ninguna parte
Compite por las listas
Gestionar tus favoritos
Dé la exposición a contenidos
Las aplicaciones móviles
Importación y exportación de bases de datos
Su perfil listo para las tiendas de aplicaciones
No hay etiquetas de audio en los arroyos
Sin suscripción
Reembolso 24 horas
El sitio también ofrece varios servicios pagados por sus usuarios, de perfil diseños personalizados a la masterización de audio.

Limitaciones

El servicio se ve seriamente limitada por la carga de 100 MB para los usuarios libres.

Interfaz / brandability

Usted puede cambiar su foto de perfil, y eso es todo.
El contenido del sitio parece haber sido escrito por un hablante no nativo. Esto hace que sea un dolor de trabajar a través, y la usabilidad se resiente en consecuencia. Es una pena, ya que el sitio tiene una interfaz de amplias y luminosas
También hay un Android y iOS aplicaciones para usuarios premium.

Calidad de reproducción de audio

No hay información disponible.
Mix.dj - la línea de fondo

Lo mix.dj ganancias desde la interfaz decente, pierde enormemente de la ofrenda muy tacaño para los nuevos usuarios de haberlo probado, y la copia del sitio dolorosamente mal. Hay mucho potencial aquí, y una gran cantidad de trabajo necesario, que es una lástima.

DJPOD



Un sitio que está diseñado más por el concepto de podcast tradicional, DJPod es útil para aquellos con un espectáculo publicado regularmente. El sitio requiere que usted tenga un nombre para su podcast (como John Digweed 's programa de radio Transitions, por ejemplo).

Costo

DJpod PRO € 149.99 por año
Almacenamiento ilimitado para sus archivos si tiene que subir muchos episodios cada semana en su podcast, usted nunca tendrá que contar: es ilimitado.
Estadísticas en directo Subir un episodio en su podcast e inmediatamente ver las reacciones de su público. Su contador de descargas se incrementa en tiempo real ante sus ojos.
Cuidado registro iTunes Cuando se suscribe al plan PRO, nuestro equipo presenta su podcast en iTunes. Usted puede concentrarse en lo esencial: su música. Nosotros hacemos el resto.
Bajo los focos de Djpod su podcast bajo los focos de Djpod durante una semana, una visibilidad excepcional! Sólo es posible con un pago anual.
Atención al cliente específico con respuesta garantizado 1h Nuestro soporte contestará en horas máximo 1, y puede incluso llamarle si lo desea. Lunes a viernes de 9 a 18h.
Google SEO optimizado Nuestros expertos de SEO han impulsado la optimización al máximo, para que usted esté en la mejor posición en los buscadores.
Sección dedicada Usted estará presente en los «pro» Podcasts sección en el menú principal de Djpod. Una visibilidad adicional, lo que es más normal que un PRO?

Limitaciones

Desde DJPod es un servicio de podcast, el sistema está orientado a los programas regulares que se difunden a través de los canales convencionales.
Por desgracia, el sitio sufre de Inglés roto
Muy caro
Limitado a 100 MB por archivo para los usuarios gratuitos

Interfaz / brandability

La personalización es limitada sólo a los usuarios de primera calidad: usted puede cambiar el fondo, colores, etc., para dar a su página de destino una sensación única. El sitio cuenta con una aplicación de Facebook para integrar la lista de reproducción en la página, así como una aplicación para iPhone.

Calidad de reproducción de audio

Sube calidad.
DJPod - la línea de fondo

Un servicio de alojamiento de podcast accesible y utilizable. El nivel PRO es una bastante empinada preguntar, pero tratan de compensarlo por que le ofrece una gran cantidad de dinero. Si usted tiene ambiciones para ejecutar un podcast de música regular, trate de este sitio por primera vez.


HOUSE-MIXES




" Más de medio millón de personas utilice House-Mixes.com, unirse a ellos hoy en día. "
Esto es mezclar un DJ y la pista de servicio de alojamiento. Se estableció, pero no es enorme. No es el más bonito de los sitios, pero hace lo que dice en la lata. El sitio funciona competiciones mezcla regulares, con diferentes géneros, con premios que van desde camisetas de marca a Pioneer controladores de DJ.

Costo

Publicidad, pagado promociones mezcla y donaciones.
" A medida que este sitio web es un servicio gratuito para que cualquiera lo use, dependemos de donaciones y publicidad para contribuir a los gastos de funcionamiento que exigen cada mes. El dinero donado se destina a nuestros costos de servidores que mantienen tus descargas e instalaciones de subida disponibles 24/7 ".
Vale la pena señalar que si bien hay un buen número de anuncios en la página, no parecen ser demasiado intrusivo. Usted puede pagar un poco de dinero para conseguir un impulso de promoción para las mezclas dentro de los resultados de búsqueda o en el boletín mensual.

Limitaciones

50 MB de pistas y 500 MB para mezclas, debe ser MP3. Todavía no hay aplicaciones móviles, pero el sitio es bastante sensible a los diferentes tamaños de pantalla. Al parecer, uno es en las obras, sin embargo.

Interfaz / brandability

Puede cambiar su avatar y algunos de los colores del diseño. El sitio está encaminada a producir un reproductor insertable, pero lamentablemente cuidado para conseguir un error.

Calidad de reproducción de audio

No hay mención de transcodificación, por lo que sube la calidad debe determinar la calidad de streaming. Descargar la calidad es transparente.
Casa-mezclas - la línea de fondo

No es una experiencia del todo desagradable, el sitio sabe lo que quiere. Usted obtiene un lugar para alojar su música y su enfoque de la financiación es digno de elogio. No están ahí para hacer ganancias obscenas, sólo le dará un servicio decente.

PODOMATIC 



Otro sitio dirigido a los productores de los programas regulares de podcast, Podomatic es un asunto serio, con facilidad las tarrifs más caras. Esto es para programas de radio hardcore y podcasters regulares.

Costo

Libre versión es apoyado por anuncios
. PRO anual GB de ancho de banda 100 / mes, 2 GB de almacenamiento: anualmente $ 99.90 (Guardar $ 19.98) o $ 9.99 / mes
. PRO Plus anual GB de ancho de banda de 200 / mes, 2,5 GB de almacenamiento: anualmente $ 149.90 (AHORRA $ 29.98) o $ 14.99 / mes
. PRO Platinum anual GB de ancho de banda de 500 / mes, 5 GB de almacenamiento: anualmente $ 249.90 (AHORRA $ 49.98) o $ 24.99 / mes
. PRO Transmisor anual de 2 TB de ancho de banda / mes, 20 GB de almacenamiento: anualmente $ 499.90 (AHORRA $ 99.98) o $ 49.99 / mes
Y ¿qué se obtiene para actualizar a PRO en la parte superior del espacio extra? He aquí una lista:
HERRAMIENTAS DE DISEÑO PRO Haga su página emergente con nuestro programa de diseño de arrastrar y soltar y CSS personalizado.
PRO ATENCIÓN AL CLIENTE Acceso a la ayuda del email prioridad y nuestra exclusiva línea de atención PRO.
COLOCACIÓN DESTACADA su podcast girará en nuestra área de Función Podcast.
ALMACENAMIENTO, PRODUCCIÓN Nunca funcione de nuevo! Obtenga almacenamiento masivo y capacidad de ancho de banda.
Ad-Free Podcasting Eliminar anuncios desde la parte superior de la página de podcast.
DESCARGAS DE ALTA CALIDAD servir hasta los medios de comunicación en su formato de alta fidelidad originales.
ESTADÍSTICAS PRO Obtener datos históricos detallados y mapas audiencia para su podcast.
GANAR DINERO CON GOOGLE Poner anuncios de AdSense en su página de podcast y generar ingresos

Limitaciones

Podcast enfocado.
Tamaño máximo del archivo de 350 MB
Sólo pro miembros pueden mantener el formato original. 192 kbps MP3 para usuarios gratuitos
Interfaz / brandability

Podomatic parece un poco a LinkedIn y sufre de ser un poco desordenada. Después de haber subido una mezcla, el sitio parece menos intuitivo que algunos de los otros. Hay una aplicación decente para Android y iOS.

Calidad de reproducción de audio

192kbps gratuitamente, original para PRO.
Podomatic - la línea de fondo

Yo no estaba tan enamorado de la experiencia de interfaz de usuario y en este caso. Hay mucho sucediendo en la página y se necesita algún tiempo para averiguar qué es qué y obtener el máximo provecho de ella. Como he mencionado: esto es para incondicionales programa de radio a los productores / DJs.


YOUTUBE

¿No es su primera opción para alojar tus mezclas y música, pero hay sin duda un montón de precedente para mostrar que es digno de él. Los puntos de bonificación si quieren trabajar en un poco de vídeo de sus mezclas. Dé Boiler Room un plazo para su dinero.

Costo

Libre, si no te importa firmar tu vida online distancia a Google (que yo no). Hay programas en lugar de "creadores", pero son de alto nivel y por lo general implican el trabajo con redes de video y tal.

Limitaciones

Youtube no es una plataforma dedicada a la mezcla de alojamiento en sí, pero igual de útil, la verdad.
Policial copyright pesado, el trabajo con los principales sellos discográficos.
Usted tendrá que meter tus mezclas y melodías en un video para subir, pero no es un montón de opciones a elegir de.

Interfaz / brandability

Su página de canal puede ser de marca con una imagen de la portada logotipo, los colores del tema y. También puede fácilmente incrustar vídeos de YouTube prohíben casi en cualquier lugar de su nevera (hasta ahora). Hay, por supuesto, las excelentes aplicaciones móviles, que son Chromecast capaz.

Calidad de reproducción de audio

Hasta 384 kbps
Youtube - la línea de fondo

Un contendiente sorprendente con una barrera ligeramente superior para la entrada, pero si te apetece desafiarse a sí mismo con una nueva habilidad, la creación de videos podría abrir un nuevo mundo. YouTube es un hecho comprobado, tiene una gran audiencia y es bastante fácil de usar.

PODBEAN


Otra adición tardía a la lista, Podbean

Costo

Avanzado
Solución completa, rentable para Podcast Entrantes
$ 3 por mes
100 MB de almacenamiento y ancho de banda de 100 GB / mes
Temas personalizables
iPhone / Android Web App
Básicos Podcast Estadísticas
Ilimitado
Podcasting sin límites! Grande para los podcasters profesionales
$ 8 por mes
Almacenamiento ilimitado y ancho de banda
Pro Temas, 100% personalizable
iPhone / Android Web App
Advanced Podcast Estadísticas
Mapa de su propio dominio
Vender Contenido Premium
Negocios
Solución para Empresas, Organización y Sector Público
$ 59 POR MES
Almacenamiento ilimitado y ancho de banda
Pro Temas, 100% personalizable
iPhone / Android Web App
Advanced Podcast Estadísticas
Mapa de su propio dominio
Vender Contenido Premium
Múltiples Canales y Administradores
Prioridad Atención al cliente

Limitaciones

La versión libre de inscribirse para sólo tiene 49MB / almacenamiento meses, que ni siquiera es suficiente para un programa de radio de una hora a una velocidad de bits de mérito. La versión avanzada es todavía bastante tacaños en el almacenamiento y ancho de banda, con sobre 100 MB / mes.
El servicio Podbean dirigidas directamente a los DJs que producen un espectáculo regular. Es un sitio de podcast!
Hay un problema con archivos m4a de streaming: Tienes que esperar a que todo el archivo para descargar antes de jugar.

Interfaz / brandability

Su perfil es completamente temable, con temas de primera calidad que se pueden comprar en la tienda. Podbean trata a la cuenta de cada usuario como su propio subdominio, similar a wordpress.com , el tratamiento de su contenido muy similar a un sitio de blogs. El servicio funciona con aplicaciones de podcasts regulares. Usuarios de pago pueden tener una aplicación Android para su alimentación creado como parte del servicio. Para otros dispositivos móviles, la aplicación web funciona.

La calidad del sonido

Sube-determinado. Existen limitaciones en qué formatos de archivos que puede utilizar, pero es una gran lista!
Podbean - la línea de fondo

Al igual que los otros sitios de podcast, Podbean casi requiere que usted cargue contenido regularmente. La característica más interesante es el motor del tema de gran alcance para su "sitio". Esto es definitivamente para los usuarios avanzados que no están preocupados por el hundimiento algo de dinero en su configuración. Realmente espero que otros servicios de música de alojamiento "pedir prestado" esa característica, ya que es muy inteligente.


SOUNCLOUD;

Este es el gran padre de sitios de música de hosting. Los recientes cambios en la política de aplicación de derechos de autor y diseño de sitios han causado las ondas en la comunidad de la música, pero es todavía vale la pena usar si eres un DJ?

Costo

Pro SoundCloud £ 3.99 / mes o / £ 35 años
El doble de su tiempo de carga 6 horas
Estadísticas adicionales, incluyendo obras de teatro por país
Pistas de clavija y listas de reproducción en la parte superior de su perfil con Spotlight
Ilimitado Pro SoundCloud £ 8 / mes o / £ 75 años
Sube sin límites
Ver que las ciudades de tus oyentes están en
Ver las páginas web y aplicaciones de reproducir sus pistas

Limitaciones

Muy estricto de derechos de autor que podrían hacer que sea difícil para usted como un DJ. El sitio está trabajando activamente con etiquetas a la policía y licenciar su música, aumentando las preocupaciones de falsa bandera derribos.

Interfaz / brandability

Mirada bonita rígido y sentirse basa en naranja reconocible de la empresa, la marca en blanco y negro. Hay las aplicaciones móviles, que era un fastidio que no permiten descargar música, sólo la corriente, y el reproductor insertable ya está en todas partes.

Calidad de reproducción de audio

Original de la calidad de carga para las descargas.
128kbps MP3 estéreo conjunto para el streaming.
Soundcloud - la línea de fondo

Para todos la reciente bravatas, SoundCloud sigue siendo una excelente opción para alojar su música. Es fácil de usar, agradable a la vista y fácil de compartir. Aunque las cuestiones de derechos de autor todavía pueden afectar DJs que tocan música underground, a menos que usted está realmente preocupada acerca de su contenido siendo marcado, usted podría hacer mucho peor.

YOU SITE HERE 

Con el contenido alojado en sí mismo, usted tiene el control completo de prácticamente todos los aspectos de su música y la promoción. Danza web sátira cultura Wunderground Música ha escrito una lengua en la mejilla (pero en realidad muy útil) artículo sobre la creación de su propio blog de ​​música. Aunque está pensado como una excavación en cómo "todo el mundo es un DJ" y estamos todos los bloggers, la historia tiene un consejo serio sobre cómo empezar a utilizar la plataforma de blogs WordPress increíblemente popular. Literalmente cualquiera puede llegar tan lejos, pero el diseño, branding / marketing y contenido son lo que separa a los grandes sitios del resto.
Y ese es el problema. Sin el impulso de otras plataformas ya tienen, que es difícil de conseguir tus cosas en los oídos de la gente. Servicios musicales de alojamiento tienen equipos de personas que trabajan en conseguir su nombre hacia fuera, por no hablar de todos los demás usuarios del sitio escucha, subir y compartir. Si usted tiene más ambiciones promocionales que un sitio para almacenar sus mixtapes, entonces esto podría ser su mejor opción.
Costo

Dominio y alojamiento de alrededor de £ 40 / año
Limitaciones

Ninguno, usted debe cumplir con las leyes de la tierra se está hospedando en, pero esa es su decisión.
Espacio de alojamiento

2,5 GB con TSOhost (que se me ocurre para el uso), pero tienden a ser flexibles si pides bien.
Interfaz / brandability

WordPress / Drupal / lo que sea es su ostra. Aprenda CSS y JS y usted puede hacer nada (o casi). La reproducción de audio bitrate Unlimited. Con FTP, puede alojar archivos WAV primas si quieres (pero que no va a hacer su espacio de almacenamiento de nada.

Tu propio sitio - la línea de fondo

Si quieres ir por libre y que esté seguro con sus habilidades, esto es en realidad una muy buena manera de ir sobre ella. Siendo realistas, que acogen a grandes cantidades de archivos pueden ser costosos, por lo que una gran cantidad de DJs y sellos de música de acogida en otros servicios y utilizar su propio sitio como un eje central.
Dibujo algunas conclusiones
Esta mirada a todos los diferentes servicios que demuestra que no hay escasez de elección del cliente. Cada nicho de la industria de la música podría tener es atendidos, y que incluso con todo el drama de autor SoundCloud, no siempre va a ser un sitio que puede pegarse a su música. Y ni siquiera hemos excavado en el archivo más estándar sitios como alojamiento zippyshare o Uploaded.net .
Una cosa que he notado es que algunos sitios se diferencian por garantizar una mayor calidad en su copia de la tela. Por esto, quiero decir que los sitios más grandes no se pone así por accidente. Todo es un corte por encima del resto, desde la experiencia de los usuarios, a las aplicaciones móviles, hasta asegurarse de que no hay errores tipográficos o errores gramaticales en el sitio.
Como completamente al azar a un lado, me asombra que muchos de estos sitios no tienen una sección "Quiénes somos", o incluso FAQs decentes. Desde el punto de vista de relaciones públicas, que evita muchos dolores de cabeza de comunicación, y que sólo tiene sentido tener información como la antigüedad de la compañía está disponible para los usuarios, aunque sólo sea por la transparencia.
En cuanto a que son "mejores", por la que se los hechos anteriormente debería ayudarle a tomar su propia decisión mejor en sus propias necesidades, pero en general hay tres tipos de sitio: hospedaje mezcla pura, mezcla y realizar un seguimiento de alojamiento, podcast / programa de radio de hosting. He tratado de dejar claro qué sitios se centran en que el estilo de servicio, pero sólo para reiterar:
Alojamiento mezcla pura: Mixcloud , mixcrate .
Ambas mezclas y pistas: Soundcloud , Youtube , house-mixes.com , Hearthis , mix.dj .
Podcasts: podomatic , DJPod .
Cualquier cosa que quieras hacer: su propio sitio.

Me tiré en el sitio de YouTube y de cosecha propia especie de último minuto, y después de pensarlo un poco, estaba sorprendido de lo viable que eran como opciones para DJs. Por supuesto, el sitio alojado en sí mismo tiene una barrera técnica para superar, pero siendo realistas, la mayoría de los servicios de alojamiento a automatizar muchas de las opciones.
Dos preguntas que inevitablemente se preguntó: "¿Cuál es la" mejor "sitio de alojamiento para mí para empezar a utilizar" y "¿Debo pasar de Sonido C voz alta? "... Esos son bastante fáciles de contestar. En primer lugar, he elegido lo que creo que es el mejor en cada categoría, con base en el uso que hago:
Alojamiento mezcla pura: Mixcloud si usted no está en los EE.UU., sólo para el diseño limpio, aplicación móvil decente, buen valor para la versión libre y lo fácil que es para cargar y administrar sus mezclas.
Ambas mezclas y pistas: Youtube, lo creas o no. Tiene el mejor motor de búsqueda en el mundo copia de ella, no se vio empañado por demasiadas limitaciones con los archivos subidos, pero SoundCloud es todavía allí y
Podcasts: DJPod. Tuve un tiempo mucho más fácil la elaboración de cómo empezar, aunque la cuenta PRO es bastante caro. Para los usuarios avanzados, echa un vistazo a Podbean para forjar su propia marca rápida y fácilmente.
En cuanto a si se debe pasar de SoundCloud o no, que realmente se reduce a lo molesto que es por ella. Si eres feliz, no han tenido ningún reclamo de derechos de autor o que realmente no importa de cualquier manera, a continuación, permanecer, de lo contrario, como se puede ver, hay un montón de alternativas.
Es necesario recordar, sin embargo, que la auto-promoción que requiere para estar donde está la acción, para ser visto. Idealmente, usted debe tener una presencia en varios sitios como usted lo necesite, tal vez con su propio sitio como un lugar para recoger toda su actividad para los aficionados a ver. No hace daño a tus mezclas han alojado en varios lugares, tampoco.
En última instancia, tiende a bajar a lo que estás dispuesto a pagar por el privilegio de compartir tus mezclas. Algunos de estos servicios escalar hasta bastante altos costos y ofrecen poco más por el DJ promedio, pero si te quedas una etiqueta, o tener un programa establecido regular, usted conseguirá un mejor valor de ellos. Una vez más, es por eso que me gusta Mixcloud. La cuenta PRO ofrece características adicionales como estadísticas y anuncios de dumping, en lugar de limitar lo que se obtiene de forma gratuita.


FUENTE Y TEXTO; djworx

sábado, 28 de marzo de 2015

llegaron las primeras imagenes del nuevo controlador Traktor Kontrol D2 de Native Instruments

Pasan los dias y esto avanza con mas dispositivos de  manera que no se estanca de tener mas, asi donde Native Instruments nos trae una nueva sorpresa:

"A la 1 en punto comenzó Uner y directamente se pudo ver el nuevo hardware de Native Instruments, en las primeras imágenes parece que es el Traktor Kontrol S8, pero luego se puede ver perfectamente que es el sustituto del Traktor Kontrol F1 pero con una pantalla mucho más grande. Al parecer finalmente se llamará Traktor Kontrol D2, un nombre totalmente nuevo que denota que NI enfocará sus próximos productos en esa línea.

Es un Traktor Kontrol S8 pero más pequeño y lógicamente con menos controles y funciones. Tiene una pinta bestial.

La imagen que encabeza el post supuestamente es oficial, aunque hasta el momento Native Instruments no ha publicado nada. Sin embargo, Uner ha dejado caer en su Facebook la siguiente imagen donde se puede ver claramente que es un dispositivo totalmente nuevo.


De momento no se conoce su precio, pero estamos muy atentos a redes sociales y a la presentación y seguimos actualizando constantemente."

























Fuente y Texto: Tecnologiadj 



Omega EP por Avenkae

Llega alguien literalmente nuevo unos tema de suma calidad desde Bigfork Montana, United States con buena electronica para escuchar al Rey del Cielo miremos: 

"Omega EP es un viaje de la hermosa y relajarse, a golpear las pistas contundentes que hacen honor al Rey del cielo! Quiero que la gente se ponen un poco el gusto de Dios a través de estas canciones!"






Compra: bandcamp.com/Omega EP

jueves, 26 de marzo de 2015

¿Como masterizar diferentes géneros musicales?

Alcanzar el mas alta calidad en sonido, es un reto tanto para el artista como del productor, en esta oportunidad te mostramos como poder lograrlo, asi que toma mucha atencion si deseas tener algo de buena calidad en tus producciones: 


"La masterización es un arte contextual, y no entiende de fórmulas mágicas e intercambiables…

Mientras que las limitaciones físicos de los antiguos medios de reproducción ya no son la primera razón para el mastering de audio, la forma de pensar de un ingeniero de mastering sigue siendo la misma: añadir los toques finales a una grabación para que funcione bien en nuestro mundo, encontrando un balance entre margen dinámico, contenido en frecuencia e imagen estéreo.

Las labores de un ingeniero de mastering aseguran que una grabación sonará bien en una amplia variedad de sistemas de reproducción, soportando la codificación de un formato con pérdidas (MP3 o similares), y encajando en el contexto de un álbum.

Podría ser de gran ayuda que el artista provea un tema de referencia con un mastering objetivo, pues su ejemplo apuntará hacia la finalidad perseguida…

Pero es muy importante para un ingeniero el conocimiento exacto de las finalidades del artista. Algunos artistas quieren que sus producciones suenen brillantes, otros desean conseguir un amplio margen dinámico que contribuya al desarrollo de su música, y luego están quienes buscan una grabación competitiva en términos de loudness.

Podría ser de gran ayuda que el artista provea un tema de referencia con un mastering objetivo, pues su ejemplo apuntará hacia la finalidad perseguida, al tiempo que podrá ser empleado en comparaciones A/B durante el proceso de masterización.

Pero es muy importante para un ingeniero el conocimiento exacto de las finalidades del artista. Algunos artistas quieren que sus producciones suenen brillantes, otros desean conseguir un amplio margen dinámico que contribuya al desarrollo de su música, y luego están quienes buscan una grabación competitiva en términos de loudness.

Podría ser de gran ayuda que el artista provea un tema de referencia con un mastering objetivo, pues su ejemplo apuntará hacia la finalidad perseguida, al tiempo que podrá ser empleado en comparaciones A/B durante el proceso de masterización.

TRUCO PRO

Mastering  variable según el contexto musical

Si bien hay un mundo de “buenas prácticas” en cuanto al mastering de audio, los diferentes géneros musicales se benefician de la aplicación de una variedad de técnicas de masterización. Una producción dance quizá sólo contenga sonidos de sintetizadores y cajas de ritmo, pero una pieza de rock llevará guitarras, bajo, batería y voces… Tal diversidad de instrumentación se acopla después con técnicas de composición y arreglos que contrastan y que pretenden impactar en la audiencia de formas únicas. Así las cosas, el ingeniero de mastering necesita abordar los diferentes masters con una sensibilidad diferencial.

En un tema hip hop energético con un inmenso y retumbante bajo, la energía ha de ser mantenida y la pegada en graves debe ser la guía: todo ello requiere dosis de compresión multibanda sabiamente aplicadas. En la imagen que viene ahora, la banda de graves está siendo comprimida de una forma severa (2.7:1) para después realzarla en ganancia (2.0dB), con la intención de preservar su energía al tiempo que se mantienen unos niveles razonables.


Por otro lado, en los términos de una grabación de música clásica -donde el margen dinámico es la sangre vital del género- será necesaria una compresión muy sutil, si es que acaso hace falta alguna. En la siguiente imagen tenemos un ratio de compresión muy comedido (1.1:1) que es aplicado para reducir levemente la dinámica.
 


En el caso de un tema de rock duro que incluya una gran cantidad de guitarras con distorsión, la profundidad es la clave. La sensación de espacio es importante no sólo para crear un lugar de representación sonora, sino también para soportar la agresividad procedente de las guitarras.

Para contribuir al refuerzo de la sensación de profundidad, un ingeniero de mastering podría echar mano de la ecualización Mid/ Side, y realzar levemente la presencia lateral en agudos. Ello contribuiría a incrementar la sensación espacial sin alterar los sonidos centrados más importantes, como la pista de voces (fíjate en la próxima imagen que ilustra dicho procesamiento).



Cada género musical posee sus propios atributos instrumental, composicional y de arreglos, y todo ello demanda una sensibilidad diferente en el momento del mastering. Un análisis pormenorizado de los ajustes preset específicos para géneros que se ofrecen en iZotope Ozone bien pudiera ser una forma interesante de aprender acerca de las diferentes técnicas de mastering, al tiempo que se escuchan los resultados. Cada tema musical es único -y algunas canciones requerirán más ajustes mientras que otras se saldarán con pocos.

Prueba la suite Ozone y explora las formas en que la compresión multibanda y la ecualización Mid/ Side pueden ayudarte a conseguir un sonido profesional y pulimentado."

Fuente y Texto: futuremusic-es


Como usar diversos tiempos para crear beats con diferentes géneros

Para aquellos que no tienen idea en cuanto los tiempos que deben marcar y mas en la escena electrónica, aqui les mostramos algunos apuntes:

"¿Cuál es el BPM de tus patrones? Una simple variación te permite moverte por varios estilos…

El mundo de la música electrónica cubre géneros y subgéneros, que van desde hip hop y electro hasta dubstep, drum ‘n’ bass, trance y miles de estilos derivados, con todo tipo de mestizajes e hibridaciones.

El tempo es uno de los elementos diferenciales estilísticos entre todos esos géneros musicales, y merece la pena considerar cómo las convenciones sobre su valor influyen en la creación musical y en el proceso de inventar beats.

Cuando se comienza a pro

Dentro de un determinado género, no todos los temas que se acogen a sus referencias suenan con el mismo tempo (BPM), pero ciertos géneros prescriben unos rangos muy determinados de tempo que los productores suelen respetar cuando se disponen a crear sus líneas y beats.

La siguiente tabla resume varios géneros electrónicos dance muy populares, junto a los rangos de tempo típicamente asociados, expresados en BPM:

GÉNERO TEMPO EN BPM

Hip Hop 85–95BPM
Glitch Hop 105–115BPM
Techno 120–125BPM
House 115–130BPM
Electro 128BPM
Dubstep 140BPM (con medio tiempo a 70BPM)
Drum and Bass 174BPM


En la producción musical, un patrón sencillo de batería y/o percusión puede ser un bloque de construcción muy versátil, que bien podría ser empleado en un enorme número de pistas de diversos géneros. Queremos decir que un simple cambio de tempo sobre un patrón puede alterar su sensación desde un elemento característico de Hip Hop a otro propio de Drum and Bass.

El siguiente ejemplo sonoro emplea el patrón ‘Cyberworld’ de la expansión Modern Grooves para la herramienta de grooves iZotope BreakTweaker -fíjate cómo la idea anterior del giro estilístico queda ilustrada al cambiar el tempo desde 85BPM en la primera mitad a 174BPM en la segunda.



Este otro ejemplo se sirve del preset ‘Dreams’ del mismo paquete Modern Grooves de BreakTweaker, y realiza una transición desde un groove de tipo Progressive House a otro de Downtempo Pop, con sólo variar el tempo base desde los originales 126BPM de la primera mitad a los finales 81BPM para terminar.

Mantener la referencia de un tema dentro de un cierto tempo no sólo permite que la audiencia conecte con los tipos de excitación rítmica que espera, sino que además es vital para que los DJs hagan sus transiciones y compaginen los beats de los temas que eligen para sus sets.

Esta aproximación es útil, pero no es una regla. Si un tema electro suena genial a 135BPM, quizá sea justo ese el tempo al que debería haber sido producido. Por otro lado, cuando un DJ trabaja con temas acabados, no tiene problemas para moverse entre una diversidad de tempos, o incluso emplear herramientas específicas que le ayuden a detectar los tempos y sincronizar sus beats o ajustarlos al vuelo (por mucho que esto sea criticado en algunas comunidades).

La próxima vez que tengas un patrón de batería o una secuencia, quizá como audio o en una caja de ritmos, ¡acuérdate de todo lo que es posible hacer con sólo ajustar su valor de tempo!"


Fuente y texto: futuremusic 


miércoles, 25 de marzo de 2015

Consejos en la Producción

Esto siempre es bueno señalar a quienes gustan de la vida musical para producir:

1. Tratar de tener la estructura antes de empezar: Siempre es bueno tener una idea clara de por donde va a ir el tema antes de empezar a grabar. Si bien es cierto que la estructura puede cambiar a lo largo del proceso, de acuerdo a las facilidades que nos dan los DAW tenerla antes de empezar nos puede servir para decidir con a
nticipación donde van a ir los cortes/cambios y así disminuir mucho el tiempo que nos puede llevar programar el MIDI de los instrumentos virtuales.
2. Usar mapas de tempo: Las canciones no son entes que deben mantenerse siempre ultra-rígidos a riesgo de  sonar amateur, por el contrario son entes que deben respirar y hay partes que deben acelerarse ligeramente o de lo contrario bajar unos cuantos BPM.La decisión de variar ligeramente el tempo no es completamente aleatoria y depende mucho del género de música y estilo que se este buscando. Lo ideal es prestar atención a la música que nos gusta y buscar ligeros cambios de tempo (muchas veces causados, por ejemplo, por la ansiedad de un baterista antes de un estribillo) y fijarnos como actúa naturalmente la sección rítmica.Vuelvo a aclarar que es importante considerar este consejo estilísticamente porque no es lo mismo el hard rock de los 70 que el glam de fines de los 80 y ambos tienen consideraciones distintas.Es importante notar que en las pequeñas variaciones de tempo esta gran parte de la “naturalidad” de cada baterista.
3. Prestarle atención a los parámetros MIDI: Así como buscamos imitar la naturalidad de tempo de las canciones también debemos prestar atención a los parámetros MIDI que pueden aportar enormemente a que un instrumento suene natural.Es posible lograr excelentes resultados en cuanto a realismo si prestamos atención a los detalles y matices de cada instrumento y trasladarlos posteriormente al campo MIDI. Algunos parámetros a tener en cuenta son: Velocity, Cuantización, Swing etc.Mientras mas tiempo le dediquemos a esta área obtendremos resultados mas naturales.

4. No abusar del número de pistas o instrumentos: Una de las ventajas del uso de DAW’s en los tiempos que corren es el hecho de agregar pistas o instrumentos con un solo click, sin embargo esto puede ser contraproducente porque muchas veces menos es más y a veces es necesario abstraerse del “calor del momento” y repensar si todas las pistas son realmente necesarias.Esto no es una regla de oro y nuevamente es necesario considerar el estilo y el genero pero el hecho de poder agregar una pista o un nuevo sonido de teclado no quiere decir que sea necesario en contexto. Pensemos la cantidad de discos legendarios que se hicieron con 4 pistas (o menos).

Texto y Fuente: antifonamusicacademy

Flyng Eagle (Original Mix) DjJhonnyVergel Uplifting Trance

DjJhonnyVergel bajo el sello de G&D Records con el genero del Uplifting Trance como lo caracteriza en su momento,. Aqui unos aparte pre-lanzamiento en lineas de DjJhonny Vergel:

-Es en base a el pasaje de la Escritura en Apocalipsis 4:7
Que habla de 4 seres vivientes que tenían ese aspecto
León. Becerro. Hombre. Águila volando.

Para la compra y forma de pre-lanzamiento:

ITUNES; h Flyng Eagle (Original Mix) DjJhonnyVergel 


martes, 24 de marzo de 2015

AUDÍFONOS M40 Y M50 EN EL NAMM



Siempre es bueno saber que características apoyan  mas a un Dj o aquellos que gustan de buen sonido al momento de escuchar: 

"Audífonos que ofrecen un desempeño profesional y comodidad a un precio
sorprendente
sinónimo de tecnología de producción
musical innovadora, presentó hoy sus dos nuevos modelos de audífonos de monitorización, los M40
y los M50. Estos nuevos modelos ofrecen un extremadamente alto nivel de desempeño acústico y
aislamiento para el ruido, que los vuelven ideales como audífonos de monitorización de calidad,
perfectos para largas sesiones de mezcla en el estudio, trabajo de DJ o simplemente para escuchar
música para el usuario con oído crítico.
Los audífonos M50 se caracterizan por sus poderosos drivers de 50mm que ofrecen un desempeño
sorprendente y totalmente inesperado por su módico precio. Se ajustan cómodamente sobre el oído
proveyendo un alto nivel de aislamiento contra el ruido que los vuelven ideales para largas horas de
mezcla en el estudio. Con su amplia respuesta a las frecuencias, que va desde 28Hz hasta los
20kHz, los audífonos M50 ofrecen el detalle y precisión requeridos para todo estilo musical. Su
banda flexible superior y cubre orejas acojinados de piel evitan la fatiga de uso aún en las sesiones
más exigentes y largas. Su cable puede ser separado de los audífonos, mide 6 ft. (1.8m) e incluye
un adaptador de ¼” para poder ser compatible con todos los equipos de audio.
Los audífonos M40 ofrecen muchas de las características y desempeño de los M50, pero a un
precio ligeramente más bajo. Los M 40 utilizan un driver altamente capaz de 40 mm que ofrece una
respuesta a las frecuencias entre 36Hz y 20kHz que suenan increíble en cualquier tipo de contenido
de audio. Tal y como los M50, los M40 también tienen acojinamiento en piel en su banda flexible e
incluyen un cable de 6 ft. (1.8m) que puede ser separado de los audífonos.
“Reconocimos la necesidad de audífonos con un desempeño verdaderamente de alta calidad que
puedan ser usados para labores críticas de monitorización, pero al mismo tiempo, entendimos que
los presupuestos son de igual importancia,” dijo J.C. Sutherland, Product Manager de M-Audio.
“Los nuevos M50 y M40 ofrecen el nivel de desempeño que los clientes de M-Audio esperan y
necesitan, pero también representan un extraordinario valor por el precio pagado.”
El precio por la serie M de audífonos es:
M50—$79.99 USD
M40—$59.99 USD
Los audífonos M40 y M50 estarán disponibles en Enero 2015 con todos los dealers internacionales
de M-Audio. Por favor visítenos durante el Winter NAMM Show 2015, de Enero 22 al 25, Hall A,
Booth 6700 del Centro de convenciones de Anaheim, California.
###
Acerca de M-Audio
M-Audio (m-audio.com) comenzó operaciones bajo el nombre de Midiman, como una de las
principales fuerzas que permitieron la revolución en la grabación en los estudios caseros, que vino
posterior a la introducción del protocolo MIDI a inicios de los años 80. Hoy, M-Audio se ha convertido
en uno de los nombres más respetados en el mercado de interfaces para computadora y soluciones
de integración para el estudio de grabación, como teclados y otros tipos de controladores, así como
todo tipo de hardware esencial para la creación de música, desde micrófonos hasta monitores de
estudio.

FUENTE Y TEXTO: m-audio.

Beatport Pro ahora le permite filtrar canciones de Clave

En exclusividad Beatport Pro, nos trae algo muy interesante: 


"Beatport anunció el fin de semana una actualización de su tienda de música en línea Pro Beatport: Ahora puede filtrar canciones, géneros, y comunicados de artista por clave musical, lo que le permite tomar decisiones de compra con base en sus mezcladores armónicos necesidades. La actualización también incluye atajos de teclado para facilitar la navegación y la interfaz de reproducción de la pista vista previa en el sitio.
Aunque no es el arte difícil de alcanzar que una vez fue, mezclando en clave sigue siendo una práctica que no es común para muchos de los DJs, que es un poco de vergüenza porque un conjunto armónicamente mezclados debidamente ejecutado realmente puede tomar sus lugares de audiencia y su DJ al siguiente nivel. La buena noticia es que todavía se puede hornear la mezcla armónica en su rutina de preparación y actuaciones que lo distinga de la multitud de los DJs que no lo hacen.
• Para obtener más información sobre cómo filtrar pistas por clave, revisar la sección de ayuda en el nuevo Pro Beatport sitio web . "

Fuente y Texto: digitaldjtips 

lunes, 23 de marzo de 2015

Voxengo Spatifier convierte tus pistas mono a estéreo

Análisis y convolución para hacer milagros estéreo manteniendo la compatibilidad mono…


Este nuevo procesador plugin llega para resolver una tarea aparentemente sencilla: convertir tus pistas mono a estéreo en un procesamiento de enriquecimiento espacial basado en análisis y convolución.

Voxengo nos adelanta que Spatifier “opera muy bien sobre partes de guitarra, sintes, piano, órgano, voces de acompañamiento y otras”, realizando una decorrelación de la señal mono sobre los canales izquierdo y derecho. Al tiempo que preserva la compatibilidad monofónica, este procesamiento genera un efecto envolvente de maximización de la anchura que puede venir bien como sustitución de técnicas tradicionales, como el doblado de pistas.

Conversión mono a estéreo sin complicaciones

Con su funcionamiento directo y manejo simplificado, este efecto de conversión mono a estéreo se sirve de cálculos matemáticos muy complejos para su funcionamiento. Voxengo Spatifier empieza por el establecimiento de una respuesta impulsional mediante controles al estilo de un ecualizador gráfico -de ese modo se define el efecto espacial sobre cada banda de frecuencia. A continuación, el procesador emplea un algoritmo de convolución para su trabajo “de puertas hacia dentro”.

El conversor de mono a estéreo Voxengo Spatifier ya está disponible en formatos VST/ AU para PC y Mac por un precio introductorio de 60$, frente a su precio normal de 70$.


Fuente y texto: futuremusic-es

¿Como tomar el control de su colección musical?

Sera imposible cargar mucha música en solo vinilo o en unos cuantos, aqui te comentamos de unas cuantas herramientas y mas si eres de los que gustas muchas opciones la momento de llevar una gran cantidad de música: 

1 usted 




Usted , sí usted, es la mejor herramienta para la gestión de su colección. El primer paso es ser más selectivos acerca de lo que sucede en su colección. El mejor DJ no es el DJ con la colección más grande, es el DJ que sabe su biblioteca dentro y por fuera y es implacable sobre lo que se añadió. Hay un número de maneras de ser más selectivo. Esto puede ser una cosa difícil de entender para los nuevos DJs que pueden tener una colección más pequeña. Ellos pueden sentir que no tienen suficientes pistas por lo que necesitan para ir a una gran descarga de borrachera. Si bien puede parecer inofensivo al principio, este comportamiento puede conducir rápidamente a una gran colección de canciones mediocres que abarrotan su biblioteca y que nunca se jugaron.

La próxima vez que estés en busca de nueva música, pregúntese:

"Si esto no era una descarga gratuita, ¿me compro?
Dónde / cuándo iba a jugar a esto? Sea específico.
¿Cuántas veces lo escuché? ¿Tengo varias veces guardo streaming de Spotify o Soundcloud?
"Sigue las mismas reglas que utiliza en su armario la ropa. Cuando nuevas canciones vienen en, tratar de deshacerse de un número igual de los antiguos por lo que el tamaño total se mantiene manejable. Cada 3 a 6 meses evalúan canciones que no han sido reproducidos en ese momento - que son probablemente los que se cortan. - Ean de Oro "

2. Mixed In Key (Mac / PC)




La mayoría de los DJs estarán familiarizados con Mixed In Key .  Para aquellos que no lo son, es una aplicación que analizar y detectar la tecla de pistas para que sea más fácil de encontrar pistas que están armónicamente compatible . Con la versión 6, MIK introdujo una nueva característica, "la detección de la energía." Con la detección de energía, MIK calificará una energía pistas 1-10 (menor a mayor energía).


La detección de energía tiene en cuenta el BPM de la pista, de modo que la energía es relativo entre las pistas lentas y rápidas. Si bien estos datos es útil para ayudar a los DJs entienden qué canciones trabajarán juntos, sino que también se puede utilizar para una fácil organización cuando se combina con iTunes listas de reproducción inteligentes, que vamos a entrar en más tarde.

3. MetaBliss (sólo Mac / PC próximamente)




MetaBliss es otra aplicación de la Mixta En equipo clave que está diseñado para ayudar a los DJs toman el control de sus metadatos. DJs pueden arrastrar y soltar una colección de pistas y rápidamente editar varios campos / ID3 tag y guardar estos cambios en la pista. ¿Cansado de tener varias entradas para el mismo artista: Jayz, Jay-Z, JayZ, Jay Z? Ahora usted puede cambiar todo de ellos para ser "Jay Z". Esto también es ideal para la limpieza de varias etiquetas de género (hip hop, hip-hop, hiphop).


MetaBliss también te permite buscar y eliminar texto de columnas específicas. Así que si un montón de títulos tienen el nombre del artista al lado de la pista, usted puede quitar fácilmente el nombre del artista en el campo título. Una aplicación muy recomendable para el DJ obsesivo compulsivo que quiere una biblioteca limpia y consistente.


4. TuneUp (Mac / PC)




TuneUp está diseñado para "arreglar toda tu biblioteca musical automágicamente". TuneUp se ejecuta junto con iTunes o Windows Media Player. Se fijará información de la canción Erróneamente Etiquetado, detectar y eliminar pistas duplicadas, y se analizará su colección de música y determinar cómo está limpio. La verdadera magia del software es que analiza el audio de la pista para encontrar la información de la canción, en lugar de depender de los metadatos existentes de la pista. Eso significa que, incluso si la pista no tiene metadatos (autor desconocido, pista sin título), TuneUp todavía puede identificar y etiquetar la canción.


Esto hace que sea un gran programa para DJs que tienen viejos vinilos rasga que quieren han marcado correctamente en su software o si se utilizan otro programa que lío con sus etiquetas ID3. TuneUp ofrece a los usuarios la capacidad de determinar qué etiquetas se actualiza. Así que si usted es feliz con el artista y títulos, pero desea que el género etiquetado o la carátula del álbum, usted puede elegir tener solamente esas etiquetas escritas a la pista. TuneUp utiliza Gracenote para sus datos de música, la misma base de datos que utiliza iTunes para agregar información de la pista a la gente arrancó colecciones de CD, así que es bastante bueno en la detección de pistas. Donde no es tan fuerte es con nuevos lanzamientos, acapellas y remixes. En este caso sería mejor utilizar MetaBliss etiquetar manualmente las pistas.


5. Las listas inteligentes (iTunes)

Listas de reproducción inteligentes son súper útiles para la limpieza de su biblioteca. La mejor parte es que todo está automatizado, una vez que usted ha hecho una lista de reproducción inteligente que no hay mucho que necesita ser gestionado. La razón es la última en la lista es que es útil contar con datos adicionales de aplicaciones como Mixed In Key para trabajar. Para crear una nueva lista de reproducción inteligente clic en "Archivo" -> "Nuevo" -> Lista de reproducción inteligente. Aparecerá una ventana para crear un conjunto de reglas para la lista de reproducción inteligente a seguir. Puede crear una regla con casi todas las columnas de iTunes (artista, título, álbum, género, etc.) y hay varias variables para asignar: "contiene / no contiene", "es / no es", o "comienza / extremos con ". Hay tantas maneras que listas de reproducción inteligentes se pueden utilizar para ayudar a organizar las pistas, pero por ahora nos centraremos en algunas listas de reproducción clave.


"Encontrar pistas que no han sido analizados por Mixed In Key"




Hay un montón de veces cuando voy a descargar las pistas y que se añaden a iTunes sin ejecutar a través de Mixed In Key. En lugar de adivinar lo que las canciones deben ser analizados puedo crear una lista de reproducción inteligente que se reúnen de forma automática todas las pistas que no tienen todos los datos en el campo de comentarios (que es donde he establecido MIK escribir la clave)

¿Qué pasa si el campo de comentario no es en blanco, pero no tiene la llave? No hay problema, sólo tendremos que añadir campos adicionales para excluir pistas que sí tienen la llave.

Ahora tenemos una lista de reproducción inteligente de todas las pistas en nuestra biblioteca que no han sido analizados por MIK.

"Encontrar pistas que están en clave y en un rango de BPM"




Listas de reproducción inteligentes pueden ayudar a reducir el número de cantidad de opciones de la canción. Por supuesto, esto no significa que usted sólo debe confiar en las canciones de la lista de reproducción inteligente, pero puede ser una herramienta útil para empezar a construir una lista de reproducción manual de lugar de tratar de crear una lista de reproducción de toda la colección. Con sus pistas analizadas por MIK ahora puede tener 3 piezas útiles de datos para ayudar a emparejar sus pistas: llave, de la energía, y BPM.

Con este criterio, mi lista de reproducción inteligente reunirá canciones que tienen 1A llave (A-Flat Minor), son entre 120 - 130bpm, y sólo con al menos un "3" para la energía (Esto ayuda a filtrar las pistas super chill, entrevistas o podcasts de la lista de reproducción.) Ahora tengo una lista de reproducción de canciones que se actualiza automáticamente cada vez que una canción en mi biblioteca se ajusta a este criterio. Esto se puede tomar un paso más allá mediante la adición de género para reducir aún más las cosas. De nuevo con una gran colección que esto puede ser una gran manera de encontrar mezclas y rastrear combinaciones que usted puede no haber encontrado otra manera.

"Encuentra Pistas De Record Pool"




Si está suscrito a una piscina de registro ( echa un vistazo a nuestro historial comparación piscina) , entonces es probable que tenga varias versiones de la misma pista como ediciones limpias, sucias ediciones, ediciones de introducción, o herramientas de transición. Estos rápidamente pueden perderse en una gran colección por lo que es beneficioso para crear una lista de reproducción inteligente donde se puede encontrar fácilmente. Dependiendo de la piscina récord que estés suscrito a y la forma en que etiquetan sus pistas es posible que necesite ajustar su lista de reproducción en consecuencia, pero la lista de reproducción anterior le dará una idea para ayudar a empezar. Ahora tengo una lista de reproducción que se actualiza automáticamente con nuevos temas que descargo de mis piscinas récord.

Tome control de su colección


Al final del día, estas herramientas pueden ayudar DJs limpiar y organizar su colección, pero en última instancia no lo son un sustituto de un sabor DJs. Toda esta organización realmente no significa nada si se trata de la organización de un montón de pistas mediocres. Recuerde ser muy crítica y selectiva de lo que se añade a su colección. Si usted se encuentra constantemente añadiendo música que no le gusta a su colección, quizás por solicitudes o para llenar los requisitos para conciertos, entonces puede ser el momento de reevaluar los tipos de conciertos que está tomando .

Texto y Fuente: djtechtools