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miércoles, 29 de abril de 2015

Traktor Pro 2.8, Native Instruments le da un salto de 64bit

Esto es una excelente noticiapara quienes usan Traktor Pro 2.8, con disposion de un nuevo salto que te ofrece Native Instruments: 

Añade soporte para el controlador hardware Kontrol D2 y un acceso completo a tu RAM…



Teníamos una idea bastante clara del inminente lanzamiento de esta esperada actualización de Traktor Pro, y de hecho, todo el mundo estaba esperándola. Su liberación coincide con la llegada a las tiendas, el 4 de Mayo de 2015, de las primeras unidades del controlador Traktor Kontrol D2 -la actualización Traktor Pro 2.8 ya está disponible como descarga gratuita en el repositorio Service Center de Native Instruments.

A diferencia de la actualización previa, Traktor Pro 2.8 hace mucho más que sólo reparar errores: amplía su soporte para el adulado controlador D2 antes mencionado, y por fin brinda compatibilidad para sistemas operativos y procesadores de 64bit. Así que no es un simple “update” del tres al cuarto…


Native Instruments Traktor Pro 2.8… ¡mucho mejor!

Es bueno recordar que en su lanzamiento regular de actualizaciones de producto, el equipo técnico de Native Instruments siempre recomienda que todos los usuarios se actualicen para beneficiarse de las novedades, correcciones y, en definitiva, de la mejor experiencia de uso del software.

La arquitectura ampliada de 64bit en Traktor Pro 2.8 implica que los usuarios podrán acceder a un direccionamiento completo de la RAM de sus ordenadores, lo cual repercute sobremanera en la sensación de uso y “ligereza” de la aplicación. Para aprovechar esta característica se requiere un sistema operativo de 64bit, lógicamente, aunque esta actualización también incluye una versión de Traktor a 32bit para aquellos usuarios que empleen hardware con drivers antiguos.

Tan sólo piensa en lo que se gana cuando recordamos que los Traktor anteriores tenían una limitación de acceso a 2GB de memoria RAM. Al mismo tiempo, ha sido mejorado el soporte de computación en paralelo, con múltiples núcleos y/o procesadores, una mejora que agradecerán los usuarios que experimentaban problemas de audio en tales sistemas desde la V2.7.0.

Otras “gratificaciones” de la nueva versión son el análisis y procesamiento simultáneo de varios temas para acortar tus tiempos de espera (con velocidades que reducen los tiempos a la tercera parte), y el cambio automático de deck -que alterna su tipo según el contenido a reproducir, ya sea éste audio o un ‘Remix Set’, por ejemplo.

Junto al soporte ya mencionado de Traktor Kontrol D2, llegan otras novedades relacionadas que también aplican a su gran hermano Kontrol S8: sus cintas touchstrip permitirán mantener la reproducción y hacer scratching y backspin, por ejemplo, y se gana un modo de edición con zoom del ‘Beatgrid’.

Si lo tuyo es integrar equipos externos en tus sesiones, te agradará saber que Traktor Pro 2.8 incorpora una nueva función que permite usar los knobs, botones y deslizadores de S8 y D2 a modo de controladores MIDI de salida.

El soporte de los reproductores Pioneer CDJ-900NXS y XDJ-1000, además del certificado para scratching con el mezclador Rane MP2015, cierran la lista de una actualización notoria que quizá sea la última de gran extensión justo antes de la llegada del esperado Traktor Pro 3.0 -no dejes de leer nuestras previsiones de todo lo que nos gustaría ver a su llegada.


Instala ya Native Instruments Traktor 2.8 

Para efectuar la instalar de esta actualización, lanza tu aplicación NI Service Center. Abre la pestaña ‘Update’, asegúrate de que tengas activado el checkbox de Traktor Pro 2, y haz clic sobre ‘Download’. Una vez que la descarga haya concluido, lanza la actualización haciendo clic en ‘Install’. Desde Native Instruments no podían ponerlo más fácil.

Fuente y texto; futuremusic-es.com

martes, 28 de abril de 2015

Disponible Ahora: Serato DJ Intro 1.2.5

El nuevo Numark MIXTRACK Pro 3 y Hércules DJControl Jogvision  ahora trabajan plug-and-play con Serato DJ Intro 1.2.5. Vea por qué estos son grandes controladores para DJs de empezar o una gran opción compacta para una configuración sencilla.

Numark MIXTRACK Pro 3


La última incorporación a la familia de controladores de Numark es el Numark MIXTRACK Pro 3 para Serato DJ Intro. Diseñado con el aspirante a DJ en mente, el Numark MIXTRACK Pro 3 ofrece una multitud de rendimiento intuitiva ofrece junto con extraordinario valor y la movilidad.

Sobre la base de los modelos anteriores, el Numark MIXTRACK Pro 3 conserva la plataforma básica, así como características de jactancia y las características de rendimiento que son satisfactorias y fácil de usar. Por ejemplo, los 100mm deslizadores de tono que hacen que sea fácil de ejecutar ajustes de tono extremadamente finas, manteniendo que sea fácil mantener dos pistas en sincronía sin ninguna desviación. El Numark MIXTRACK Pro 3 es una gran solución para todos ciernes DJs de nivel de entrada.

Características de hardware:

-Perillas de filtro dedicadas para cada canal
-Incluye  Serato DJ Intro , a la actualización listo para la plena  Serato DJ
-Incluye kit Prime Loops herramienta remezcla
Tira táctil multifunción para el control FX dinámica y búsqueda de Gaza
-16 pastillas de rendimiento multi-función
-Todo-nuevos de alta resolución jog wheels de metal
-Bandejas de metal hiper-sensible de 5 pulgadas de doble
-Manipulación FX múltiple
-Navegación vía controles dedicados de su biblioteca
-Clase integrada interfaz de audio compatible con ¼ "y 1/8 conexiones para auriculares"

Hércules DJControl Jogvision 

Mezcla Tight y eficiente está a la vanguardia aquí con dos grandes bandejas con construido en pantallas en el centro de cada rueda, lo que indica simultáneamente tanto la velocidad de reproducción y la posición en la pista de un vistazo. No se detiene allí con dos conjuntos de cuatro almohadillas de estilo tambor que permiten a los puntos de señal y SP-6 Muestra de disparo junto a un módulo mezclador junto con navegación de la biblioteca y la funcionalidad de carga a la cubierta.

Además están dedicados secciones DJ FX que junto con el sensor de control de aire, le permiten ajustar efectos usando gestos simples de la mano. La función de control de aire es un sensor sin contacto, que permite que el DJ para controlar los efectos en tiempo real simplemente variando la distancia de sus manos entre el sensor, la apertura de una puerta de inundación de la creatividad en todo su conjunto.

Como controlador apoyado Serato DJ Intro fuera de la caja, viene con todo lo necesario para empezar a pinchar enseguida. Apoyo Serato DJ también se proporciona con la compra de una  licencia de actualización.

Características de hardware:

-Integrado en la interfaz de audio con una resolución de 24 bits / 96 kHz
-Salidas Maestro duales
-1/4 "para auriculares Uutput
-Entrada de micrófono
-Dual RCA entradas de línea

Serato DJ 1.2.5 es la última actualización de Serato DJ Intro y añade soporte para estos dos nuevos controladores. Se recomienda a todos los usuarios de Serato DJ Intro. Actualizar ahora!

Fuente y texto: serato.com

lunes, 27 de abril de 2015

los modelos que fueron lanzados y sus características como es Technics SL-1200

Aunque tiene es noticia de hace algunos meses atrás, en esta oportunidad podemos notar algunas características interesante a ello como como es Technics SL-1200: 

El resurgir del vinilo impulsa un pujante mercado de segunda mano en torno a los platos -y Technics SL-1200 es el representante indiscutible de la vuelta de este añorado formato…


A pesar de su tremenda popularidad, los modelos de Technics SL-1200 con sus características particulares aún continúan generando muchas dudas entre los compradores e incluso los vendedores. En este post nos hemos propuesto reunir a todos los modelos de SL-1200 que vieron la luz con un enfoque completo hacia los DJs.

La vida comercial de Technics SL-1200 comenzó en 1972 y finalizó en 2010, cuando las ventas de vinilos mermaron de una forma estrepitosa y el empuje del CD obligó a Panasonic a poner fin a la producción de estos legendarios platos, cuyo coste de fabricación resultaba además altísimo. Durante todo este tiempo, se comercializaron más de tres millones de unidades, por lo que es prácticamente imposible que no exista alguien cerca de ti que tenga unos Technics -otra cuestión distinta es que te los quiera vender…

1Technics SL-1200 (1972): El modelo original fue una evolución del popular Technics SL-1100 y aunaba todas sus innovaciones tecnológicas. Estaba dirigido al mercado doméstico y en ningún momento Panasonic tuvo en sus planes enfocarlo hacia el DJing, una profesión que en aquella época comenzaba a surgir. Se podía elegir entre dos modelos, SL-1200 que venía con brazo y SL-120 que no lo incorporaba.
2Technics SL-1200 MK2 (1979): Esta actualización de SL-1200 tampoco se lanzó pensando en los DJs: estaba como siempre dirigida a los usuarios domésticos, pero rápidamente fue adoptada por los DJs de Hip Hop para desarrollar sus sets.

Poco a poco, fue introduciéndose en las discotecas y emisoras de radio (únicos lugares donde existía la figura del DJ por entonces). Para ello resultó fundamental la capacidad de los Technics para amortiguar las vibraciones y la increíble fiabilidad de su motor. Panasonic implementó mejoras clave como la resistencia del motor o la colocación por primera vez de un cable de tierra.

Technics SL-1200 MK2 PK fue el primer plato en negro mate que lanzó Panasonic, aunque sólo estaba disponible en Estados Unidos. En Europa se comercializó SL-1200 en plata y SL-1210 en negro, aunque después de unos años pasaron a llamarse todos SL-1200 y estaban disponibles en ambos colores.


Technics SL-1200 MK2 se mantuvo en venta durante 21 años, y hasta poco tiempo antes del cese de su producción en 201o, aún se vendían muchas unidades. No dejes de leer nuestra historia extendida sobre Technics SL-1200 MK2, el plato icónico del dance.

3Technics SL-1200 MK3 y MK3D (1989): Nada más y nada menos que diez años tuvieron que pasar para que Panasonic renovara su legendario plato -un hecho que demuestra que sus ingenieros hicieron las cosas muy bien desde el principio.


El modelo SL-1200 MK3 introdujo pequeños detalles como unos conectores RCA chapados en oro y una placa con el logo de Technics, también en oro. Venían completamente en negro y sólo se podían comprar en Japón.


4Technics SL-1200 M3D (1997): Este modelo tiene un acabado en plata como su hermano MK2, la tapa para protegerlo del polvo ya viene sin bisagras, y no se siente ningún clic cuando el pitch se sitúa en el valor cero, lo que permite un control más preciso de este fundamental elemento.

SL-1200 M3D también ofrece un botón de reinicio que establece el ajuste de tono a cero, independientemente de la posición real del pitch. Además la serie M3D exhibe un par de detalles únicos: la etiqueta de la marca y el modelo están impresas en una sola línea en lugar de dos, y la luz estroboscópica sigue siendo roja, pero con un tono ligeramente anaranjado.


Como siempre, Panasonic lanzó un modelo SL-1210M3D que era exactamente igual al SL-1200M3D (sin el ’10’), exceptuando que venía todo en negro como el anterior MK2, a excepción del conmutador de voltaje.


5Technics SL-1200 MK4 (1996): Fue una actualización de la popular serie SL-1200MK2, y sólo estaba disponible en Japón y algunos países asiáticos. Ostentaba un acabado en negro mate como el MK2, aunque este modelo estaba dirigido al mercado hi-fi de alto segmento.


SL-1200 MK4 fue el último de los modelos en hacer clic cuando el pitch se situaba en cero. Además de los botones tradicionales de 33 y 45RPM, el MK4 añadía un botón de 78RPM. También fue el primero en el que era posible extraer los cables RCA que, hasta ese momento, siempre iban conectados directamente a la placa.



6Technics SL-1200 MK5 (2002):  Tiene un acabado en plata como el MK2, se aumentó el antiskating de una fuerza de 0-3 gramos (0-30 mN ) a 0-6 gramos (0-60 mN). También incorpora una luz LED blanca. El modelo SL-1200MK5 incorpora una tapa desmontable con imanes, en comparación con sus hermanos MK2 y MK3 que traían una tapa abatible.

Otras variaciones del modelo Technics SL-1200 MK5 fueron las siguientes:

Technics SL-1210MK5: Como era tradición en la marca nipona, tenía un acabado negro mate como el MK2, y era exactamente igual al SL-1200MK5, aparte del conmutador de tensión que era cambiado según la región donde fuese comercializado.
Technics SL-1200MK5G: Similar a Technics SL-1210M5G.

Technics SL-1210M5G:  Tiene un acabado en negro brillante con toques en plata -fue una edición especial 30 aniversario. Se lanzó sólo en Japón junto a MK5, pero luego estuvo disponible en todo el mundo. La diferencia con el modelo MK5 es la capacidad de cambiar el pitch entre ± 8 y ± 16%, además de que en este modelo dicha función es completamente digital. También cuenta con luces de color azul y blanco en los valores del pitch. La fuerza de freno -aunque su control todavía se sitúa debajo del plato- puede ser ajustada actuando sobre un pomo de plástico y sin usar un destornillador.

7Technics SL-1200 MK6-K y MK6-S (2008): Incorporó un mejor brazo y cable de cobre libre de oxígeno en su cable de señal. También se mejoró la amortiguación de vibraciones, la precisión en el control de paso y la calidad de los indicadores LED. El sufijo ‘-S’ identificaba al modelo acabado en plata, igual que el clásico MK2.


8Technics SL-1200 LTD (1997): El SL-1200 LTD (limited edition) se presentó en 1997 al cumplir la serie SL-1200 su 25 aniversario. Se fabricaron sólo 10.000 unidades que se vendieron en todo el mundo en menos de un año. Totalmente basado en el MK3, tiene un acabado negro brillante francamente espectacular y el brazo y los accesorios venían bañados en oro. En Estados Unidos el precio de partida fue de USD $ 1200, aunque en algunas subastas estos últimos años se han pagado hasta USD $ 10.000 por unidad.

Fuente y texto: futuremusic-es.com

domingo, 26 de abril de 2015

¿Es correcto Prohibición Laptops Desde cabinas de DJ?

Dicen que no se está haciendo algo bien, a menos que estés trastornar la gente, y parece que una vez más, los DJs con computadoras portátiles están haciendo justamente eso (suspiro). Echa un vistazo a este video en el que 50 años de edad, DJ Leonard Remix Rroy arremete contra el comportamiento de los DJs portátiles que miraban fijamente a la pantalla todo el tiempo como si estuvieran "en Facebook". En realidad creo que el vídeo para hacer algunos puntos justos, pero es disparado previsiblemente otro combate de la computadora portátil DJ- ataques a través de Internet.
En última instancia, mi opinión es la siguiente: Por supuesto que hay chicos portátiles que pasan tiempo en pantalla-gazing y sincronización a caballo. Pero, sin duda, sólo necesitan un poco de ayuda y orientación, no ha censurado? ¿Alguna vez has visto un DJ del vinilo en sus primeros conciertos públicos? Estos tipos no suelen bailar alrededor mucho tampoco, es una curva de aprendizaje, cualquiera que sea su equipo.
Al final del día, creo que la mayoría de nosotros estamos de acuerdo que es pinchar sobre interacción con el público, el dominio de su equipo, un acceso rápido a la melodía derecho a jugar la próxima, un gran conocimiento de su, música, presencia en el escenario, su carisma, y ​​un montón de otras cosas además. Pero ...

¿Realmente, realmente importa si estás haciendo estas cosas en los iPods, ordenadores portátiles, CDJs, vinilo, desde memorias USB, reproductores de casetes, radios de transistores, o con los galeses coro masculino ?!

Bueno - y aquí llegamos al tema del post de hoy - al parecer lo hace. En un nuevo giro sorprendente, de acuerdo con una DJ de Londres, hay partidos donde los ordenadores portátiles - y los DJs que están unidos a - en realidad se están mostrando la puerta ...

La prohibición de los ordenadores portátiles de los partidos

Esto es en realidad el más interesante - si ridículo - reciente desarrollo en todo el debate (gracias Billybob por señalar esto a mí). Debido a que en una respuesta al video Rroy más en su propia página de Facebook , la casa del veterano Reino Unido Terry Farley dice "laptops ven mierda" y "Me alegro de algunos clubes subterráneos están prohibiendo laptops". ¿Son realmente?
Guauu. ¿Te gustaría sinceramente que ir y fiesta en un club que prohíbe laptops? Quiero decir, con la verdad? Personalmente, voy a tener mi mente se abrió un poco a las cosas, no tener prejuicios tontos de alguien obligados por mi garganta. Una aspiración del fascismo de engranajes pequeña y creo que estaría fuera de allí.  ¿Te imaginas una cola de gente feliz, sudorosos dejando una gran noche y decían el uno al otro: "¡Wow, eso fue brillante" entonces alguien recordando: "Sí, y fue mucho mejor porque no había DJs portátiles malditos!"

Obtén. Out. Of. Town. Había corrido de estos locos a toda velocidad. Si ese es el metro, los niños, somos realmente en problemas.
DJs: Conozca a su público. Conozca su equipo. Conozca a su oficio. Conozca a su música. Manténgase humilde. Aprenda de sus errores y de sus ancianos (cuando están siendo caritativo hacia usted). Pero, por favor, utilice cualquier maldito equipo que le gusta. Y si algún viejo promotor cansado, "underground" comienza sentando cátedra con usted sobre el tipo de arte que usted elige utilizar ... iniciar su propio partido. Va a ser mejor.
Ha estado en el extremo receptor de un "perjuicio laptop"? ¿Ha llegado a través de las partes donde se prohibió el uso de ordenador portátil DJs? Por favor, háganos saber sus experiencias a continuación.

Fuente y texto: digitaldjtips


viernes, 24 de abril de 2015

Ahora Algoriddim le permite pinchar desde su reloj de Apple

Ahora desde tu reloj de apple ya puedes hasta mezclar con Algoriddim, miremos:

Ahora podrás pinchar música desde el reloj
De pinchar con USB, a pinchar con el reloj. Apple ha lanzado al mercado una nueva versión de su famosa aplicación Djay App para que puedas usarla desde tu Apple Watch.



Llega a nuestros teléfonos, tablets y–atención–relojes, la nueva versión de Djay App, la aplicación que te permite pinchar música directamente desde tu Smartphone y que ha batido los records de ventas en Apple Store.

La primera edición de la aplicación solo dejaba exportar temas de la librería de iTunes, aunque era bastante completa y permitía hacer loops, samplear y grabar los temas directamente en el teléfono, entre otras cosas.

Ahora Apple ha decidido sacar una nueva versión que permite utilizar la aplicación directamente en el Apple Watch y pinchar así música desde la muñeca. Además, todos los usuarios que tengan cuenta de Spotify Premium, podrán exportar los temas desde Spotify también.

Por último, la mejorada aplicación te incluye el modo Automix, que mezclará automáticamente tus temas favoritos de iTunes y Spotify, sin que tengas que hacer nada más que escuchar.

La aplicación corre a cuenta de Algoriddim, una empresa especializada en la creación de softwares para pinchar música que trabaja con todas las plataformas de iOS.

Os dejamos este vídeo para que comprobéis la multitud de opciones que tiene esta peculiar App en vuestros relojes.


Se requiere una suscripción Premium de Spotify para acceder al catálogo de música en el popular servicio de streaming. Una prueba de siete día de Spotify Premium está disponible para todos los usuarios de djay. Para obtener más información acerca del uso de Spotify y djay visita: www.algoriddim.com/spotify.

Fuente y texto: viciousmagazine.

Dos nuevas características de Serato DJ 1.7.5 Que usted debe saber


Las cosas se mueven muy rápido en el mundo de la tecnología del DJ. Tanto es así que a los pocos días de la liberación de Serato DJ 1.7.4, la empresa ya había lanzado otra actualización: 1.7.5. La última versión sólo añade soporte para TTM57mkII de Rane mezclador sin embargo y "Consejos y trucos" el episodio de esta semana, que se ve en 1.7.4, sigue siendo una visita obligada para los usuarios de Serato. Mira por encima como de DJcityTV Mojaxx se describen las características más notables de la nueva versión. La última versión de Serato DJ se puede descargar aquí


Fuente y texto: Djcity

Nuevo mixer Allen & Heath Xone:43C

Siempre los mixes son el acabado perfecto de quienes gustan mucho mas en cuantos a cualidades y virtudes para efectos de una buena mezcla, en esta oportunidad ya salio en nuevo mixer Allen & Heath Xone:43C:


Allen & Heath Xone:43C es la puerta de entrada perfecta al djing digital. Este espectacular mixer es 100% compatible con Serato DJ gracias a Serato DVS y al Serato DJ Club Kit, eliminando así la necesidad de utilizar la tan incómoda interface de audio externa.



Xone:43C es un mezclador de 4 + 1 canales, que ofrece un diseño simple e intuitivo con una calidad de audio sublime. El mixer está equipado con el legendario filtro de Xone, ecualización a 3 bandas, además de X: FX, dando un solo control por canal sobre el envío / retorno para trabajar con unidades de efectos externas.
La Xone: 43C también incorpora una interface de audio USB de alta calidad de 16 canales, para una integración perfecta con los flujos de trabajo de los DJs digitales, además es plug and play a través del X: LINK para los controladores Xone de la serie K.

El crossfader tiene tres ajustes de curva conmutables para mezclar o hacer turntablism y se puede reemplazar o actualizar a una Innofader fácilmente.


Compatible con Serato DVS

Xone: 43C es una solución asequible y elegante para usar los vinilos y CDs Serato NoiseMap en Serato DJ. Para los nuevos usuarios, simplemente comprando el Serato DJ Club Kit, podrás hacer compatible sobre la marca la aplicación con este nuevo mixer.

Allen & Heath Xone:43C es plug ‘n play y elimina así la necesidad de una interface de audio externa. Eso sí, el mezclador no admite el control total sobre Serato Video.

Con salidas principales balanceadas tipo XLR, salida Booth independiente y salidas de grabación, la Xone: 43C tiene la calidad y la versatilidad suficiente para convertirse en la pieza central de la cabina del club o de una cabina casera.



X: FX

Una forma nueva, intuitiva y fácil de trabajar con efectos externos es el X: FX, que ofrece un único control por canal sobre el envío y el retorno de los efectos para trabajar con unidades externas.

Para aumentar aún más la creatividad, el X: FX puede también ser encaminado al filtro Xone para añadir capas de FX y filtros.



Características Allen & Heath Xone:43C:

-Interface de audio interna de 16 canales y con calidad 96 kHz 24 bits
-Soporta Serato DJ y Serato DVS
-X: LINK conexión plug and play con los controladores Xone de la serie K
-4 canales con entradas phono / USB / línea
-Sistema de filtros VCF – paso bajo, filtros, además de la frecuencia de paso alto y de paso de banda y los controles de resonancia
-Ecualizador de 3 bandas
-External FX loop (Send/Return) del sistema con control dry/web por canal
-Entrada de micro XLR balanceada con ecualizador de 2 bandas
-Balanced main mix out con XLR
-Salida independiente Booth
-Salida para grabación independiente
-Salidas de auriculares de 3,5 mm y 1/4″
-Faders de canal VCA super suaves
-El usuario puede cambiar fácilmente el crossfader
-Compatible con crossfader Innofader
-Posibilidad de ajustar la curva del crossfader
-Control del nivel de la señal de 9 segmentos

Fuente y Texto: tecnologiadj. 

martes, 21 de abril de 2015

Apocalypse 4:7 - EP DJ JohnnyVergel

Nuevo Trance EP por DJ Johnny Vergel. Disponible ahora en Beatport y iTunes
Apocalipsis 4: 7 - EP de DJ Johnny Vergel

Compralo aqui: ITUNESBEATPORT

lunes, 20 de abril de 2015

Sugar Bytes Cyclop, sintetizador para iPad

Estamos rodeados de muchas aplicaciones para nuestras tablets, entre ellas para quienes disfrutan de la música, en esta ocasión ya se esta manejando una nueva aplicacion llamada Sugar Bytes Cyclop, sintetizador para iPad miremos: 



Musikmesse 2015: el sinte de bajo con efectos y modulación flexible ahora en las tabletas Apple

Hay que remontarse hasta 2012 para asistir al lanzamiento de Sugar Bytes Cyclop en su encarnación de plugin -un sintetizador monofónico provisto de una flexible matriz de modulación junto a una ingente provisión de efectos.

Ahora acaba de aterrizar en las tabletas de Apple con un panel gráfico actualizado, una mejor eficiencia en cuanto al consumo de CPU, y todo ello junto a las funcionalidades de integración como Inter-App Audio, Audiobus, compartición vía iTunes y demás.


Sugar Bytes Cyclop para iPad, conservando lo bueno

Las experiencias de modulación sobre Cyclop están aseguradas con la provisión de LFOs que ofrecen velocidad ajustable y varias formas de onda -incluido muestreo y retención (sample & hold). Los usuarios también disponen de un secuenciador de 16 pasos para modulación y disparo, además de la gran ventaja de almacenar las ediciones sobre los controles para luego reproducirlas como automatización.

Si bien los efectos de “a bordo” no son demasiado editables, su procesamiento admite un cierto nivel de variaciones al elegir diferentes ‘types’ en cada uno de ellos.

Sugar Bytes Cyclop se vende por 24,99€ en la Apple App Store -no dejes de ver el vídeo superior sobre la imagen de esta noticia


Fuente y texto; futuremusic-es

MIDImix un mezclador de alto rendimiento portátil

Si eres un dj-productor que que te gustas las cosas compactas y para producir sin impedimento alguno con buena calidad, aquí te mostramos esto: 



"Total Performance Mezcla en un paquete pequeño
MIDImix es un mezclador compacto de alto rendimiento portátil que tiene la capacidad única de controlar la estación de trabajo de audio digital (DAW), con la pulsación de un solo botón, dando a todos los músicos y productores completa, dominio sin complicaciones durante el mezclado y tratamiento de sus creaciones digitales de música sobre la marcha.

Hasta ahora, había que construir y la capa de sus mezclas en el lugar de desempeño en primer lugar, a continuación, transferir esa mezcla en un momento posterior a su aplicación de audio para el procesamiento post-mix y la manipulación. Que dolor. Esta no es la manera que le gustaría hacerlo, debido al tiempo que transcurre entre la construcción de la mezcla inicial y luego no ser capaz de trabajar en él hasta más tarde en su DAW. Esto significaba que sólo tenía una capacidad limitada para crear la mezcla exacta que quería en tiempo real.

El problema en las instalaciones de mezcla Resuelto!
MIDImix portátil de Akai Professional resuelve este problema por completo. Con la famosa calidad de construcción y de vanguardia de ingeniería de Akai Professional, combina un mezclador de alto rendimiento con 8 faders de línea individuales y un fader master, 24 mandos de control dispuestos 3 por canal y del 1 al 1 de mapeo con Ableton Live (Ableton Live Lite se incluye ). Puede enviar todos los ajustes del mezclador de su aplicación de audio con una sola pulsación de un botón, para la gestión sin precedentes y un control preciso sobre la funcionalidad de su aplicación de audio. Esto es muy bueno-que significa que usted puede mezclar y modificar / manipular sus proyectos simultáneamente en tiempo real, que le da una gama mucho más amplia de opciones creativas, como resultado de la mayor flexibilidad creativa ofrecida por MIDImix.

Nada que se le parezca

Hasta ahora, sólo había ninguna solución para los músicos y productores que necesitaba una forma compacta, fácil de transportar para mezclar y procesar sus proyectos en el sitio. Pero MIDImix es la mejor solución para la mezcla portátil sobre la marcha. MIDImix ofrece una, disposición mezclador familiar, conectividad sólida intuitiva con las aplicaciones musicales más populares, y la legendaria calidad de Akai Professional. MIDImix es exactamente lo que necesita para hacer grandes mezclas y procesamiento profesional en las instalaciones al mismo tiempo."


características:

Mezclador de Midi de controlar virtualmente cualquier DAW
8 faders de línea individuales, el fader 1 maestro
24 botones, dispuestos 3 por canal
16 botones dispuestos en 2 bancos ofrecen, en solitario y registro funcionalidad de silencio brazo por canal
Envía todos los ajustes del mezclador a la aplicación de audio con sólo pulsar un botón
1 a 1 de mapeo con Ableton Live (Ableton Live Lite incluido)

Requerimientos:

Macintosh: 1.25 GHz G4 / G5 o más rápido (Intel Mac recomendado); 1 GB de RAM (se recomiendan 2 GB); Mac OS X 10.4.11 (10.5 o posterior recomendado)
PC: 1,5 GHz Pentium 4 compatible con Celeron CPU o más rápido (CPU multinúcleo recomendado); 1 GB de RAM (se recomiendan 2 GB); Windows 8, Windows 7, Windows Vista o Windows XP; Compatible con Windows tarjeta de sonido (soporte para controlador ASIO recomendado); QuickTime recomienda
Puerto USB disponible

Guia y Descarga aqui

Fuente y texto: akaipro.com

domingo, 19 de abril de 2015

¿Cómo hacer un controlador para DJ casero?

Es es interesante para quienes no tienen mucho presupuesto para un controlador dj: 


Livid Instruments es un fabricante americano de controladores que fabrica productos de alta calidad con un proceso casi artesanal. En este video explican cómo hacer un controlador para DJ casero, aunque que no ten engañen, casero no quiere decir chapucero. De hecho como verás, el proceso de prototipado, fabricación y cableado no dista mucho del que se utilizan las marcas más reputadas del sector, eso sí todo de manera totalmente artesanal y sin máquinas o robots que hagan el trabajo.


1. Diseño:

En el primer paso, se utiliza una aplicación tipo CAD en la cual se diseña hasta el más mínimo detalle. Desde el tamaño de la carcasa (en este caso de madera) hasta los lugares por donde deben pasar el cableado o la ubicación y el tamaño final de los faders y los pads.

2. Construcción de la carcasa:

La utilización de la madera es lógica en este caso, si tenemos en cuenta que es un material barato, fácil de manipular, con enorme resistencia y que desde el punto de vista del diseño siempre llama la atención si el acabado final es bueno.

Un corte adecuado y la situación correcta de los orificios donde irán ubicado los pads o los canales con faders se hace imprescindible para no tener luego problemas a la hora de cablear todo el controlador.

El uso de herramientas específicas como se ve en el video aligera mucho el proceso y permite obtener un resultado muy profesional en un espacio relativamente corto de tiempo.

Una vez que se termine la carcasa de madera sólo queda pintar el resultado final, una combinación de colores adecuadas puede marcar la diferencia entre un controlador para DJ que impacte a primera vista de otro más del montón.

3. Ensamblaje

Este punto puede ser el más complicado de ejecutar para los no entendidos, se trata básicamente de soldar con estaño los cables que llevan la señal desde los pads hasta la unidad que ejecuta todas las órdenes. En este caso se trata de un micro controlador fabricado por la propia Livid Instruments denominado Brain Jr.

Por lo que se puede ver en el video, el proceso no es precisamente sencillo, y es necesario dominar con cierta soltura las soldaduras con estaño que suelen ser las más complicadas por el tamaño que tienen y las condiciones en las que se han de realizar (con poco espacio y muchas veces con escasa iluminación).

Fuente y texto: tecnologiadj

Nuevo Bluetooth en mp3 con forma de Tocadisco

Mucha curiosidad donde un nuevo tocadiscos  llega para tocar en mp3:

Este disco Bluetooth convierte cualquier MP3 en un disco de vinilo, y suena como el verdadero McCoy, Reproducción de música de todo lo que puede enviar una señal a la derecha de Bluetooth en su giradiscos


JESSE INGLATERRA TIENE una forma evocadora de describir tocadiscos: Él los considera "altares" por la música. "No hay ambiente de los medios contemporáneos, que yo sepa, en los últimos 50 años que requiere esa cantidad de reverencia y esa cantidad de la atención", dice.

Es difícil discutir con él. En comparación con Spotify e iTunes, jugando vinilo es un proceso elaborado: Tienes que dar la vuelta a través de su colección, seleccione un registro y extráigala con cuidado la manga. Si usted es realmente obsesivo, podrás darle una toallita con cepillo registro antes de colocarlo en la bandeja giratoria y delicadamente bajar el lápiz.  Escuchar es igualmente involucrado: Usted tiene que tener cuidado de no golpear la mesa, y tienes que levantarse cada 15 a 20 minutos más o menos y la vuelta al disco.

" universal Record ", el último proyecto de Inglaterra, revive ese ritual de la edad moderna. Es un disco de plástico que vibra que le permite reproducir música desde cualquier fuente digital, a través de Bluetooth, en cualquier tocadiscos. Es un artilugio ingenioso, pero es aún más interesante como una pieza de arqueología mediática, enfocando nuestra atención no en la calidad del sonido de vinilo sino en la experiencia de su uso.

Inglaterra, que vive en Pittsburgh, Pennsylvania, y tiene un título MFA de la Universidad Carnegie Mellon, es aficionado a examinar los medios de comunicación a través de improbables tecnológicos mash-ups. Con " La sinceridad de la máquina ", modificó una máquina de escribir de la vendimia para imprimir texto en Comic Sans. Él utilizó una máquina de grabado láser para cortar formas de las letras en acrílico y les pega sobre las huelgas de la máquina de escribir. Universal Registro fue aún más directo: En el interior del disco de plástico grueso es un transductor esencialmente "un altavoz sin un cono," Inglaterra dice-que recibe audio a través de Bluetooth. Las vibraciones del transductor son recogidos por el lápiz. Así, a través de la vibración, la música digital está compuesta analógica.

El punto no es simplemente un fetiche de vinilo. "Yo soy crítico de nostalgia desenfrenada y sin control como marcador de la credibilidad", dice Inglaterra. Más bien, se trata de exponer a la gente a diferentes formas de ver y escuchar. El proyecto nos anima a considerar tanto lo que se perdió y ganó como nos despojamos de las viejas formas de medios de comunicación. Dudo que alguien podría pensar para describir iTunes como un "altar" a la música (que no sea un sacrificio, tal vez).



Inglaterra piensa que hay un valor adicional en reacquainting personas con vinil-una forma más permanente de los medios de comunicación cuyos valores incrustado son cada vez más raros en nuestra desmaterializada mundo digital. "Estoy preocupado por la tendencia de todos los medios y toda la información, por extensión, sólo estar disponible a través de una fuente en red", dice Inglaterra. "Creo que la experiencia de escuchar música de hoy es exponencialmente más rica y más satisfactoria en términos de acceso y la enorme cantidad de contenido, pero con que hay una volatilidad asociada."

Gracias a servicios como Netflix y Spotify, el entretenimiento está construido sobre la tectónica siempre cambiantes de los acuerdos de licencia. Para los oyentes de música, es fácil imaginar material raro que cae a través de esas grietas. Pero los problemas son aún más profunda si tenemos en cuenta las sociedades en las que el libre flujo de información no es un hecho. Los medios de comunicación en red es peligrosamente susceptibles a la censura y la represión. Usted no tiene que quemar libros electrónicos; usted sólo tiene que conseguir la persona adecuada para escribir un comando, y todas las copias desapareces. "Estoy preocupado con la gente en cualquier parte del mundo estar a gusto con los medios de comunicación están redefiniendo a partir de algo que tienes en algo que usted tiene acceso a", dice Inglaterra.

Discos de vinilo, Inglaterra dice, tienen una fiabilidad incorporada. "Se puede reproducirlos con el más básico de herramientas de reproducción. Usted sólo puede tomar una aguja y un cono de papel y usted sería capaz de recordar el sonido. "¿Y cómo es la calidad de sonido del Registro Universal? "Después de todo, es audible," dice Inglaterra. "Pero lo que realmente existe para el concepto."

Fuente y texto: wired.com

miércoles, 15 de abril de 2015

Listo el nuevo controlador Reloop Beatpad 2

Ya esta Listo el nuevo controlador Reloop Beatpad 2, algo quienes desean ampliar: 


El nuevo Reloop Beatpad 2 es el único controlador multiplataforma realmente fiable que es capaz de utilizar completamente el potencial de la galardonada aplicación djay 2 de Algoriddim.

Basado en el original Reloop Beatpad, que se estableció rápidamente como una herramienta asequible y muy profesional para el DJ, este Reloop BeatPad 2 es un dispositivo inteligente que es totalmente plug-and-play en todas las plataformas. O sea que puedes utilizar djay 2 tanto en un dispositivo iOS como Android o directamente con tu Mac. La integración es perfecta y libre de complicaciones, ningún otro hardware ofrece tanta versatilidad. Por si esto fuera poco, el dispositivo incluye cable USB, cable lightning para dispositivos Apple y cable OTG para Android.






Características Reloop Beatpad 2:

– Controlador profesional para DJ compatible con iPad, Mac/PC y dispositivos Android

– Nueva sección de pads multisensoriales con 16 pads sensibles al tacto

– Añadido código de 8 colores con iluminación RGB-LED tanto para los Pads como para el Jog Wheel

– Nuevos colores tanto para el modo Hot Cue como para los sampler

– Nuevos modos Auto loop / bounce loop

– Nuevo modo: Touch FX / Jog FX para una modulación de los efectos más interactiva

– Nuevo modo Slicer / slice loop para editar los sonidos

– Nuevo preset EQ con filter y ecualización de 3 bandas

– Posibilidad de realizar mezclas armónicas gracias a las funciones key lock y key match

– Manejo avanzado de las canciones: Track preview / queue, library switch y edición del grid

– Mezcla millones de canciones al instante gracias a djay 2 y a su integración con Spotify

– Interface de audio USB integrada de 4 canales

– Compatible con todos los iPads con conexión lightning (iOS 6 ó superior), dispositivos Android 5 y Mac OSX

– Incluye soporte para colocar un iPad o un tablet

– Plug’n’Play: simplemente tienes que conectar tu iPad o dispositivo Android y comenzar a mezclar los MP3 que importes desde la librería

– Posibilidad de utilizarlo como controlador USB con interface de audio integrado en aplicaciones para PC o Mac

– Jog wheels ultra grandes con 15,5 cm de diámetro con superficie que emula el vinilo

– Borde del jog wheel LED multicolor para saber en todo momento en que punto se encuentra la canción, el efecto o el loop

– Sección de transporte amplia con botones sensibles al tacto

– Función fader start

– Diseño del mixer y CD player ergonómico para un acceso rápido y sencillo

– Mixer de club de 2 canales con filtro y ecualización de 3 bandas

– Pitch fader de 100 mm

– Controles para efectos, looping, hot cues y sampler

– Entrada auxiliar stereo RCA con preamplificación phono para conectar CD players, iPod o platos, con control separado de volumen

– Jack de 6.3 mm para micrófono con control de volumen

– Interface de club con salidas XLR o RCA

– 2 salidas para auriculares de 3.5 mm y 6.3 mm

– Botón Shift para acceder a la segunda capa de funciones

– Compatible con cualquier software MIDI

– Cables USB, lightning y Android OTG además de la fuente de alimentación con adaptadores de corriente para todas las regiones incluidos con la compra

– Ranura de seguridad Kensington

– Drivers ASIO con mínima latencia y características de audio de alta calidad

– Compatible con Mac OSX y Windows XP/Vista/7

– Mapping para Traktor Pro 2 y Virtual DJ disponible

FUENTE Y TEXTO: tecnologiadj 


Ya esta disponible Serato DJ 1.7.4

Serato tiene una rutina muy continua y nos presenta el nuevo Serato DJ 1.7.4, miremos: 

La última actualización de Serato DJ ya está disponible, 1.7.4.


Si usted es dueño de un Pioneer DJM-850, 900NXS o Allen & Heath Xone: DB2, DB4 o 43C Ahora va a ser capaz de conectar y jugar con Serato DJ usando el Kit de Serato DJ Club.

Batir Jump , una nueva característica a Serato DJ que le permite saltar al instante hacia adelante o hacia atrás en la pista por una cantidad predeterminada, perfectamente en el tiempo. Esta característica es ideal para darse más tiempo para mezclar, saltar directamente al gancho y saltar tan lento sección en la pista.

Vídeo Maestro FX , es una nueva característica para los usuarios de Serato vídeo. Esto le permite aplicar efectos de vídeo a la salida de vídeo principal en lugar de por canal, dándole otra forma poderosa y sencilla de agregar interés a sus conjuntos.

MP3 + G soporte de archivos de soporte de archivos conocido como Karaoke. Todo el mundo ama secretamente Karaoke.

Serato DJ ahora soporta múltiples idiomas ! Ahora hablamos alemán, español, francés, chino, japonés y portugués.

Hemos hecho algunas mejoras importantes a la respuesta CDJ al utilizar el modo HID. DJs que les gusta rascarse se dará cuenta de las diferencias aquí.

Ahora puede desactivar la función de búsqueda de la tira de la aguja en los controladores que tienen esta pista durante la reproducción. Esto es algo que la comunidad ha sido muy clara sobre lo que estamos encantados de ofrecer esta!

Si alguien recuerda el "buffer rey" huevo de Pascua en Scratch Live, ahora ofrecemos un " formas de onda de color EQ opción "en Serato DJ. Al habilitar esta función hará que el color de forma de onda en Serato DJ para cambiar, lo que refleja los cambios de ecualización. Esto sólo está disponible para los controladores y mezcladores habilitados MIDI.


Otros cambios y mejoras:

-Mejora de audio cuando el rascado rápido con Pitch 'n Tiempo DJ
-Mejora de ajuste de compensación de retardo para Serato vídeo
-Resolución mejorada perilla de tono para Akai Pro AMX
-Batir asignaciones Jump para todo el hardware con los botones de la cuadrícula y parámetros
-Múltiples colores en modo HOT CUE para Numark NS7II
-La gama de ciclo automático muestra siempre auto loop seleccionado
-Funcionalidad mando de parámetro para el modo de muestreo para Akai Pro AFX
-LED parpadeando cuando bucle está activo para Akai Pro AFX
-Seleccione la opción primarios de cubierta para otros equipos de 4 canales DVS
-MIDI pitch mapeable disponible para los controladores
-Al pulsar el botón CUE mientras sostiene el plato fijará la señal temporal a la posición actual en el modo CDJ HID

Añadido soporte Serato DJ Accesorio

Allen & Heath Xone: K1

Corrección De Errores

-Biblioteca no aparece en Serato DJ e incapaz de ordenar las columnas de la biblioteca
-CDJs en causa modo HID cuelgan al utilizar puertos USB 3.0 en Windows 8
-Datos absolutos que no trabajan para el bucle tamaño / cambio en el panel MIDI
-Album Art En archivos FLAC no se muestra
-Etiqueta vacía Género siempre vuelve a "otro"
-Plato de posición LED CDJ HID es glitchy
-Auto Loop Parámetro no funciona en Vestax VCI-380
-Dividir Cue no funciona correctamente con Numark NS6
-LED valor de bucle automático no se enciende a menos activo en Pioneer DDJ-SR
-Loop En la salida se apaga después de añadir un bucle activo a una ranura de bucle
-MAESTRO FX mapeo Vestax VCI-400 pierde la sincronización con el estado de software
-Las pistas no están marcados como se juega correctamente para mezcladores DVS
-Loop cambio no trabaja en Numark NS7II
-Botón Serato Video "SaveFX" no se ilumina cuando se hace clic
-Compensación de retardo no respeta BPM lanzó
-Tempo Restablecer en Pioneer CDJ-2000 / CDJ-2000nexus sí se apaga
-Pioneer CDJ interruptor-2000 / CDJ-2000nexus inversa se asigna a censurar
-Modo Touch no se restablece el valor de efectos de vídeo EQ después de tocar
-Librería canciones no se visualiza correctamente
-Sólo un archivo de cajón de Medios no continúa con la carga cuando está en uso
-Cambio Loop no cambia bucle cuando está en pausa pista
-Pistas en los resultados de búsqueda Borrado puede causar pistas no son ya visibles
-Auto Loops se crean hacia delante cuando la pista se está reproduciendo hacia atrás
-MIDI artista mapeo / nombre de la canción provoca accidente
-No puede desplazarse en el menú desplegable valor de cuantización correctamente cuando midi mapeados
-Rane Sesenta y Cuatro puntos capa 1 de referencia se rompen cuando asignada a otras capas
-Crash causada por MIDI artista mapeo / título de la pista
-Desactivación de lata sincronización provoca una cabeza lectora saltar con Numark V7

Además, se resolvieron varios accidentes y cuelga.

FUENTE Y TEXTO: SERATO.COM 

martes, 14 de abril de 2015

Nuevo Lightwave un altavoz de DJ

Lightwave es un altavoz de DJ alimentado con matrices de LED dual que laten y el pulso a su música. Lightwave es perfecto para cualquier situación festiva en la que desea tanto el sonido excelente y la iluminación del partido brillante, emocionante. Se parece a un millón y suena como una pila monstruo, pero increíblemente, Lightwave es perfecto cuando el espacio, el presupuesto y la complejidad de configuración son consideraciones importantes.



Sólo piensen en todos los eventos a las pequeñas y medianas empresas en las que desea DJ / sonido PA de primera calidad y la iluminación de celebración: bodas del patio trasero, fiestas de graduación, concursos de karaoke, fiestas en la piscina, actuaciones de cafeterías, recitales, reuniones, observaciones de aniversario y más. En cada una de estas situaciones, grandes caros, complicados montones de equipos y la iluminación, son a la vez inadecuada e innecesaria. Lightwave cumple todas sus necesidades con uno fácilmente transportable, fácil de configurar hasta la unidad.



Iluminación convierte cualquier situación en un partido. Hace que la gente excitados y les pone en el estado de ánimo de celebración. Cuando se agrega realmente un gran sonido a la iluminación emocionante, tienes una ocasión especial memorable. Eso es lo que hace Lightwave-resulta acontecimientos ordinarios en ocasiones especiales




Mostrar It Off
Lightwave tiene un modo de demostración que muestra automáticamente sus muchas operaciones de iluminación, sus diferentes modos, para que pueda lucir increíble espectáculo de luces de Lightwave a cualquier persona que desee, en cualquier momento. Cuenta con cinco modos de iluminación del humor personalizables, Meter, Mix, el pulso, la fiesta, para que usted puede elegir la apariencia que es perfecto para cualquier situación.



Es el sonido!
Lightwave se ve muy bien, no hay duda. Pero también suena realmente fantástico, y he aquí por qué: Tiene un amplificador de clase D increíblemente poderoso de 200 vatios que opera en un modo de precisión bi-amp. Tiene tres potentes woofers de 6 ½ pulgadas que realmente puede bombear ese bajo valiente, palpitante durante toda la noche. El tweeter con bocina de 1 pulgada agrega el brillo perfecto y brillo al sonido para la reproducción realista que tendrá a todos en el ambiente de fiesta. Las voces son siempre claras y distintas, si se juegan a partir de material grabado, cantada por un grupo en vivo o hablado por el DJ o MC. Todo el mundo escucha todo, sin esfuerzo, de gran alcance. Sólo la forma en que lo desee.



Fácil de conectar y utilizar
Cuenta con un gran espectáculo de luces. Suena increíblemente bueno. Pero la mejor parte es que usted puede utilizar de muchas maneras con tanto otros equipos. Conecte DJ mezcladores, micrófonos o instrumentos con su RCA y 1 / 8-en tomas de entrada. Utilice su Enlace de salida XLR conveniente en "cadena" Lightwaves adicionales o conectar subwoofers externos. Incluso tiene un polo zócalo 36 mm estándar para montaje de la base. Y todo esto un sonido potente, grandes luces y sorprendente flexibilidad de conexión viene en un paquete de menos de 30 pulgadas de alto y un peso de menos de 30 libras. Configuración y el transporte es un trabajo de una sola persona, a pesar de que el resultado final suena y se ve como si fuera de un reparto de miles!


CARACTERÍSTICAS: 

Construido en matrices de LED duales proporcionan brillante espectáculo de luz
Cinco modos de iluminación personalizables: humor, Meter, Mix, Pulso, Party
Control de brillo le permite ajustar o desactivar los LEDs
Control y fácilmente color personalizado ajustar la mezcla deseada de rojo, verde, y la iluminación azul
Añade un sonido potente y estilo visual para cualquier DJ u otro rendimiento
Factor de forma ultra-portátil para, configuraciones limpias y ordenadas
Perfecto para eventos especiales, fiestas de casa, karaoke donde la iluminación adicional añadiría el desorden
(1) + combo XLR de ¼ de pulgada, RCA estéreo y ⅛ pulgadas insumos para mezcladoras para DJ, micrófonos o instrumentos
Controles de volumen dual para el equilibrio de nivel de entrada
XLR Salida de enlace para su uso con varios altavoces o subwoofers
Pies de goma con encastres de montaje de 36 mm estándar para montaje de stand
(3) 6 woofers de ½ pulgada y 1 pulgada tweeter
200 vatios de potencia máxima, 100 vatios continuos de amplificación Clase D
Altavoz durable resiste golpes, arañazos, polvo y las manchas
Gabinete compacto, ligero se encuentra a sólo 8,4 x 29,2 x 10,1 "y 23 libras.

Fuente y texto: Numark.com 

¿Por qué tu cerebro necesita escuchar música?

Esto es articulo muy interesante, lo cual se puede llamar del ¿Por qué tu cerebro necesita escuchar música?: 



Escuchar música es una actividad realmente placentera. Tanto, que en ocasiones oír canciones es una auténtica necesidad. ¿Por qué ejerce este efecto en nuestro cerebro?

Reconócelo: te despiertas con la radio, y mientras preparas el desayuno y te duchas, tarareas tu canción favorita. Es lunes, pero mantienes tu optimismo al ir hacia la oficina escuchando música. Sabes que nada sería igual sin ella. ¿Qué "trucos" ocurren en tu cerebro para que sea tan importante en nuestra vida?

La música, ese verdadero placer mental

Hace unos meses, una investigación canadiense lograba "fotografiar" lo que ocurría en nuestro cerebro cuando escuchábamos canciones. Las imágenes obtenidas por resonancia magnética mostraron a los científicos cómo la música ejercía un auténtico efecto placentero sobre nuestra mente.

En particular, el lugar del cerebro encargado de que sintiéramos esa sensación de agrado tan característica cuando escuchamos canciones se denomina núcleo accumbens. El grupo de Valorie Salimpoor publicó sus resultados en la revista Science, y gracias a su trabajo concluyeron que la música suponía una "auténtica recompensa intelectual" para nuestro cerebro.



El placer que sentimos con la música se debe a la liberación de dopamina en esta región del cerebro. Este neurotransmisor se produce desde neuronas del área tegmental ventral hasta estructuras como la de núcleo accumbens (entre otras), donde actúa mediando un "mecanismo de refuerzo".

En otras palabras, si practicamos una actividad que nos gusta (ya sea escuchar música, comer nuestro plato favorito, tener sexo o consumir algunas drogas), la dopamina se encargará de decirle a nuestro cerebro que aquella tarea es placentera, y que tendría que repetirla. El problema aparecería cuando alguna de estas rutinas es dañina para nuestro organismo, como ocurre en el caso de alguna adicción.

Escuchar música nos permite ser más eficaces

Llegar a la oficina o lugar de estudio no tiene por qué romper nuestro rutina musical. Y es que muchas veces necesitamos ponernos nuestro disco favorito para repasar los apuntes o trabajar más rápidamente. ¿Significa esto que la música nos ayuda a incrementar nuestra eficacia?

Un estudio publicado en la revista Neuroscience and behavioral physiology en 1999 indicaba que escuchar canciones podría permitirnos trabajar más rápido. En su caso, examinaron el comportamiento de varios voluntarios mientras escuchaban música clásica o rock. Los participantes en esta investigación debían hacer ejercicios de reconocimiento visual y, sorprendentemente, lograban los mejores resultados mientras oían piezas de audio.

Esta iniciativa, sin embargo, no demostró ningún tipo de relación entre el volumen de la música y la eficacia de los voluntarios al realizar sus actividades. En otras palabras, no poner ese disco que tanto nos gusta a todo volumen, significa que vayamos a trabajar más rápido.

Otra de las conclusiones curiosas de este estudio fue que cuanto más se repetía una determinada canción, menor eficacia demostraban los participantes en los ejercicios de reconocimiento visual. Es decir, no lograremos ser más eficaces si nos ponemos una y otra vez nuestra canción favorita.


¿Es necesario estudiar y escuchar música a la vez?

Aunque podría parecer que oír canciones siempre mejora nuestra eficacia, lo cierto es que no siempre es así. Un estudio realizado por científicos de la Cardiff Metropolitan University demostraba que, en ocasiones, "el silencio era oro".

Y es que cuando nuestro cerebro debe hacer un esfuerzo extra para comprender, asimilar y memorizar nueva información, necesitamos que toda nuestra mente se concentre en eso. En ese caso, escuchar música podría desviar nuestro foco de atención hacia la música, y hacer que nuestro cerebro no trabajara al máximo rendimiento.

Personalmente, a pesar de que me encanta escuchar música a diario, prefiero estudiar en ´ambientes silenciosos, para así lograr concentrarme mejor. Si en esas ocasiones me pongo a oír canciones, parece que mi mente deja de centrarse en "lo importante", para comenzar a tararear la música y no rendir lo suficiente.

La explicación, según estos científicos, se basa en que la música interfiere en cómo se forma la memoria a corto plazo, que es el mecanismo utilizado para aprender mientras estudiamos. No importa si las canciones que escuchaban los participantes en el estudio pertenecía al genero pop o al heavy metal. El problema es que recordaban y asimilaban menos conceptos cuando su cerebro oía a la vez los diferentes grupos.

Estos trabajos de investigación, sin duda, son una buena muestra del poder de la música sobre nuestras actividades diarias. Sin duda, escuchar a nuestros grupos favoritos es una práctica muy placentera, y más si encima nos ayuda a trabajar con mayor eficacia. Tal es su potencial, que nuestro cerebro "se va por las nubes" y deja de concentrarse lo suficiente cuando nos ponemos a estudiar y memorizar algo. No hay duda: la música es fundamental para nuestra vida diaria.

Texto y Fuente; hipertextual

Avid presenta VENUE S6L System, Nueva referencia para la producción con sonido en vivo

Esto es muy interesante, producir en vivo es un reto de sumo interés para quienes gustan que sus sonidos sean muy talentosos y de gusten de ello:

Desarrollado por Avid En todas partes, el nuevo S6 es una interfaz basada táctil intuitiva moderna diseñada para permitir a los profesionales de audio para manejar fácilmente los mayores, la mayoría de las giras y eventos complejos.



Ha presentado hoy el buque insignia VENUE Avid | sistema de sonido en vivo S6L mezcla, con una interfaz basada en el contacto moderna e intuitiva que permite a los profesionales de audio: (AVID Nasdaq) Avid® - NAB (Booth # SU902), LAS VEGAS, NV, 11 de abril 2015 para manejar fácilmente los mayores, visitas y eventos más complejos. Gracias a la estrecha integración con estándar de la industria Pro Tools®, VENUE Avid | funciones S6L como el front-end perfecto para la Plataforma ™ Avid MediaCentral, la plataforma de gestión y distribución de extremo a extremo los medios de comunicación más fluidos en la industria.

"En los diez años desde que introdujo por primera vez el sistema de mezcla de sonido directo VENUE, Avid ha seguido siendo en la vanguardia de la innovación de sonido en vivo, y ahora estamos estableciendo un punto de referencia aún mayor con VENUE | S6L", dijo Chris Gahagan, vicepresidente senior de presidente de Productos y Tecnología, Avid. "Con VENUE | S6L, Avid está preparada para liderar el mercado a plazo de nuevo con el poder de procesamiento sin precedentes y tecnologías innovadoras que permiten a los clientes a tomar las excursiones más desafiantes y eventos con facilidad.




VENUE | S6L es un sistema totalmente modular, escalable vivo mezcla de sonido que proporciona la mejor funcionalidad en su clase para una amplia gama de aplicaciones de mezcla de sonido en vivo, incluyendo el frente de la casa, monitor, difusión, teatro y mucho más. Con VENUE | E6L, más avanzado motor de sonido en vivo de la industria, SEDE | S6L ofrece un poder sin precedentes para manejar gran canal y plug-in de los recuentos en la menor latencia posible. VENUE | S6L garantiza la máxima calidad de sonido, con todo el procesamiento a 96 Hz, y soporte para frecuencias de muestreo superiores es posible dada la inmensa potencia de procesamiento disponible.

VENUE | S6L permite a los profesionales para lograr un mejor sonido se mezcla con mayor rapidez y eficiencia, gracias a modernos flujos de trabajo de la pantalla táctil de la consola S6L, ergonomía superior, y la retroalimentación visual sin igual que ofrece un control inmediato, inteligente. S6L ofrece aún mayor a bordo de procesamiento plug-in que la disponible anteriormente, proporcionando a los ingenieros mismos procesadores de sonido utilizados en innumerables estudios, totalmente integrados para ofrecer un control sensible. Perfecta integración de Pro Tools ofrece grabación ágil y funcionalidad de reproducción sin la necesidad de una interfaz de audio independiente. Además, SEDE | S6L es un sistema en red y puede ser totalmente personalizada para satisfacer las necesidades y presupuesto de prácticamente cualquier producción profesional.



VENUE | S6L es alimentado por el mismo software fácil de usar SEDE como otros sistemas de sonido en directo Avid, y permite a los profesionales de sonido en directo a:

-Conozca a los retos de los más exigentes producciones de sonido en vivo con el motor de procesamiento más potente de la industria
-Ofrecer la mejor calidad de sonido posible con preamplificadores de alto rendimiento y de apoyo a los tipos de muestra ampliada
-La experiencia de procesamiento de sonido sin igual a través de, a bordo de los plug-ins completamente integrados de Avid y sus socios de la conectividad
-Obtén Pro Tools de grabación y reproducción capacidades sin precedentes, incluyendo pruebas de sonido virtuales, sin necesidad de una interfaz externa
-Compartir E / S a través de múltiples sistemas en red con Avid verdadera ganancia ™ tecnología avanzada de ganancia de seguimiento
-Obtener retroalimentación visual inigualable y acceso instantáneo a funciones importantes a través de alta resolución, pantallas táctiles de luz visible y las pantallas OLED
-Libremente configurar los componentes del sistema modular y de E / S para satisfacer las demandas de cualquier producción en vivo
-Interfaz con una gama de la red y de E / S de formatos, incluyendo Ethernet AVB *, Dante *, MADI *, * Thunderbolt, y más
-Disfrute de los flujos de trabajo de VENUE familiares, y la interfaz con total compatibilidad espectáculo archivo

VENUE | componentes y configuraciones del sistema S6L

UN LUGAR completo | Sistema S6L incluye la siguiente superficie de control, motor y componentes de E / S:

Superficie disponible Control S6L en tres configuraciones | LUGAR:

-S6L-32D: 32 + 2 faders, 96 botones asignables, 1 integrado con pantalla táctil Maestro, 3 módulos integrados Touch Channel
-S6L-24D: 24 + 2 faders, 64 botones asignables, 1 integrado con pantalla táctil Maestro, 2 módulos integrados Touch Channel
-S6L-24: 24 + 2 faders, 64 botones asignables, 1 pantalla táctil integrada Maestro

VENUE | E6L motor disponible en dos configuraciones:

-E6L-192: 192 canales de procesamiento, 96 buses de mezcla + LCR
-E6L-144: 144 canales de procesamiento, 64 buses de mezcla + LCR
Etapa 64 E / S en bastidor Los clientes pueden utilizar múltiples Etapa 64 bastidores con VENUE | S6L para satisfacer sus necesidades de E / S, con una selección de opciones analógicas, digitales y de redes.

* Las tarjetas opcionales están disponibles como compras separadas y no se incluye con los sistemas centrales.

Disponibilidad

VENUE Avid | S6L se puede pedir ahora, y las unidades se envío a los clientes en la Q3 2015.


Fuente y texto; askaudiomag