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miércoles, 27 de mayo de 2015

7 secretos de la buena organización de la música para DJs digitales


El post de hoy está inspirado por miembro Digital DJ Consejos Jason Nappier, quien escribe:. "Me gustaría una visión más clara acerca de la programación y organización Tengo un montón de música, pero todo se vierten en mi disco duro Cuando solía CDs e incluso. en mis días de vinilo, sabía dónde estaba todo, así que si yo necesitaba una idea, me gustaría simplemente hojear y algo saltaría hacia mí rápidamente. Sin esa organización, me encuentro a mí mismo corte y desplazarse a través de las montañas de basura antes de ver a un canción que encaja con el lugar donde voy, lo que provoca una gran cantidad de estrés y una actuación desarticulada. ¿Puedes ayudarme? "

Es un problema muy común, y uno que luchó con personal durante muchos años como me convertí al digital. Especialmente para los DJs que se utilizan para vinilo y CD, que vienen a digital - donde sólo hay toda una lista de archivos en un navegador - puede tomar el alma de ser dueño de la música. Puede conducir, como él dice, a "borrado y el desplazamiento", cuando debería estar íntimamente interactuar con su música amada, melodías simplemente saltar a la vista a medida que juega.

He probado todo tipo de técnicas de organización de la música en los últimos años, y se dio cuenta de que hay algunos principios que - sin embargo usted decide hacerlo - puede hacer la tarea de enormes proporciones parecen no tanto, y en última instancia que ir más allá de los sistemas de vinilo y CD en tener un sistema digital de organización de la música que funciona muy bien. Así que aquí están algunas técnicas de tiempo de confianza para domar una colección de música digital, con especial énfasis en ayudar a los DJs que vienen de un vinilo o CD de fondo.

MIS 7 CONSEJOS 



1 Utilice un programa separado para organizar tu música - Su programa de DJ es simplemente su "cabina de DJ". Es el lugar donde se realiza desde. Cuando se trata de la organización de su música, usar otra cosa. Para la mayoría de la gente es iTunes , porque el trabajo que haces en allí espectáculos en su software de DJ sin problemas. iTunes es sus estantes de vinilo o sus bastidores de CD, organizó la forma que elija

2 Prepare un "cajón" de cada concierto - CD y vinilo DJs nunca toman toda su colección a un concierto con ellos. Usted no debe tampoco. En cambio, "paquete" una lista de reproducción completa de alrededor de dos veces el número de canciones que creo que necesita para cualquier evento dado. Pon tu alma en la elección de esos temas. Pasar horas hacerlo, y ser estrictos y sólo jugar de esa lista de reproducción o carpeta dentro de su software de DJ en su evento (si ese evento es un nuevo mixtape, un programa de radio web, o un concierto "real"). Esto le obligará a pensar más acerca de sus opciones de música antes de tiempo, y detener el síndrome de supresión y el desplazamiento del que hablas

3 Tener menos música - Su colección es casi definitivamente demasiado grande. Lo que pasa con el vinilo es que tienes un go-to "zona" de su colección y zonas enteras de "no go" de cosas que rara vez mira. Con digital, todo tiende a ser agrupados. Peor aún, se tiende a recoger mucho más como archivos digitales son más baratos y ocupan menos (no) habitación. Pero es una trampa. Una colección magra música, significaría te mantiene enfocado en la calidad, por lo que podar regularmente cosas fuera. Si no lo has jugado durante un año, o nunca (hay una columna para mostrar que), considere fuertemente eliminarlo o moverlo a un "nunca jugó" carpeta o disco duro de copia de seguridad, y de su biblioteca de búsqueda principal completamente . Ah, y mantener toda la música no pinchar fuera de iTunes por completo. Averiguar otro lugar para esa materia


4 Añadir carátulas de sus canciones - Especialmente para canciones que solía poseer en vinilo o CD, añadiendo la portada correcta (y correcta, me refiero al arte recuerdas de tus copias físicas de edad) le puede dar una gran ayuda visual y dejar que "hojear" la música de la misma manera que estabas acostumbrado a la parte posterior en el día. Es fácil de usar Google para encontrar el arte de la cubierta que está acostumbrado, y toma segundos en iTunes a continuación, añadir o sustituir la imagen asociada a cada archivo de música para que sea el que usted desea

5 Características ordenar de Uso digitales a su ventaja - Con vinilo física o CD, que solía tener que contar con un sistema de clasificación y aferrarse a él (por orden alfabético, por género, por fecha de compra, etc.) Con digital, puede utilizar todos estos y más . Puede clasificar por género, BPM, fecha de lanzamiento, fecha añadió, alfabéticamente por el artista, alfabéticamente por título, incluso por clave. Entonces hazlo! Como usted está planeando sus sets y empaque de sus cajas para conciertos, utilizar todas las herramientas de clasificación para cortar y dados su música y reducirlo "trozos" más significativas de una gran colección. Mediante el uso de listas de reproducción inteligentes de iTunes, usted puede conseguir aún más granular ("todo lo 1988-92 marcó house y techno"). Ah, hablando de géneros ...


6 Sé audaz con nombres de género - Es tentador dejar el "género" nombre como estaba cuando lo compró un archivo de música, pero eso es una tontería. Si usted juega la casa y de la casa solamente, teniendo cada pista marcada "casa" no se va a ayudar a resolver su música. Pero si eres un DJ móvil que interpreta todo de un país a EDM para el rock, que tiene grandes categorías como, bueno, "país", "EDM" y "piedra" puede ser mucho más útil que el "deep house", "Reino Unido garaje ", etc. El punto es, que necesita para elegir los seis a 10 categorías que tengan sentido para usted y reemplazar la" "información de género en sus archivos con una de esas, para cada canción. Al ordenar o filtrar por género, la pistas que has relacionado entre sí debe "sentir" como un conjunto coherente de la música para ti, algo que podría hacer una fuerte mixtape o DJ set

7 Utilice el campo de comentarios a su ventaja - DJs utilizadas para poner pegatinas en sus canciones "en su día" con información como la clave, BPM, etc. Por supuesto, esa información ahora pueden visualizarse en formato digital para usted, pero usted puede utilizar los "comentarios "campo en iTunes y el software de DJ para añadir otra información útil para la asociación entre la memoria de canciones y melodías para hacer más búsquedas. Me gusta usar "MWW" seguido del nombre de otra melodía en los comentarios de campo de una melodía en el sentido de "mezcla bien con": Se trota mi memoria para un gran siguiente canción cuando estoy jugando una melodía me ha etiquetado esta manera, y usted puede agregar este tipo de etiquetas mientras estás fuera pinchar para que no se olvide de una gran mezcla

POR ÚLTIMO ...

Cuando empiezas a pensar en sus archivos, carpetas y listas de reproducción de la misma manera de vinilo y CD DJs piensa en sus colecciones físicas, a cosechar los beneficios de la tecnología digital y negar los inconvenientes. Pronto te mueves manera más allá de lo que el vinilo y CD DJs pueden hacerlo, dándose cuenta de que cosas como las características de historia en su software de DJ (que le muestre lo que ha jugado en sus conciertos), y la clasificación impresionante, filtrado y juego inteligente lista de funciones iTunes, mueva cómo se puede interactuar con el camino de la música más allá de los medios físicos.
Mi consejo final es simplemente para asegurarse de que cuando estás en iTunes clasificar su música, la mejora de su etiquetado, añadiendo obra, etc., asegúrese de que siempre tiene algo de juego! Por encima de todo esto, sólo escuchar su música es la cosa más importante de todas. No se siente en una habitación silenciosa re-etiquetar toda su música durante horas y horas - que tipo de derrota el objeto de este, que es, por supuesto, para conocer mejor tu música para que pueda jugar mejor DJ sets con él.

¿Sabía usted lucha con la música digital en su paso de la digital para el vinilo? ¿Cómo entraste en torno a los temas? Por favor comparta sus pensamientos en los comentarios.


Fuente y texto; digitaldjtips.com

lunes, 25 de mayo de 2015

Nuevo módulo sintetizador Roland Aira Sistema-1M Eurorack .



Este video, a través de  sonicstate , echa un vistazo a el nuevo módulo sintetizador Roland Aira Sistema-1M Eurorack .

Especialista en productos AIRA David Ahlund une Nick Batt de Sonic Estado para discutir el nuevo sintetizador, que combina la tecnología Plug-Out de Roland con CV / GATE y compatibilidad Eurorack.

Roland describe el nuevo sintetizador como 'modular para las masas. " Echa un vistazo a la demo de vídeo y háganos saber lo que piensas!




Características:

-Semi-modular sintetizador con capacidad plug-OUT
-19 CV con código de color / Gate y conexiones de audio con iluminación LED
-84 HP Eurorack, sobremesa y rack de 19 "compatible con el adaptador de CA o el poder Eurorack
-Osciladores versátiles con seis formas de onda, crossmod, anillo de la MOD, de sincronización y control de color
-Todos los parámetros controlados con perillas de alta resolución y deslizadores con indicadores LED
-Entrada externa para el procesamiento de señales externas a través del filtro, amplificador y la sección FX
-12 DB y -24 dB tipos de filtros con filtros de paso alto independientes
-Tono, trituradora, reverb y delay efectos integrados
-Tempo sincronización de LFO y delay
-Audio de 24 bits / 96 kHz y una interfaz MIDI
-AIRA Enlace para una fácil conexión al Artista MX-1 Mix
-Incluye adaptador de montaje en rack y cables de conexión trenzados

El Sistema-1M tiene un precio de venta de alrededor de US $ 500. Ver el Roland web para obtener más información.

Fuente y texto; synthtopia.com

domingo, 24 de mayo de 2015

Nueva numark NV para serato dj


INTELIGENTE CONTROLADOR DE PANTALLA DUAL PARA SERATO DJ






-Pantallas integradas le permiten centrarse en la música, no el ordenador
-A todo color, 1: 1 visualización en tiempo real del software Serato DJ
-Inteligente, tacto activado ecualizador, filtro y efectos perillas
-Efectos innovadores ajustes, mata EQ y barridos de filtro
-16 pads sensibles a la velocidad con retroiluminación RGB retroalimentación
-Plug and play con Serato DJ (incluido) - sin obligación de compra
-4 cubiertas de vanguardia de control Serato DJ
-10 modos de almohadilla para activar muestras, señales, bucles, y corte
-2 ruedas de doble zona con tecnología táctil de adaptación
-Incluye paquetes de Toolroom Registros Remix
-Toolroom Registros Remix Pack de características de audio proviene de etiqueta de la música de baile más importante del mundo



EN TIEMPO REAL, PANTALLAS A TODO COLOR

Se centran en la música, no el equipo. Estamos inmersos votaciones de Serato DJ derecha en una superficie de control de calidad mundial. Viajes de los ojos de su ordenador portátil para el hardware se elimina, y conservar todos los elementos de retroalimentación críticos de 4 decks independientes Serato DJ incluyendo el estado de la pista, las formas de onda, la navegación canción, efectos, hot cues y más.





PERILLAS TOUCH ACTIVADO

Nuestros mandos van mucho más allá de una torcedura. Dales un toque y reaccionan inmediatamente. Dales un toque y labrarse su sonido característico. O bien, utilizar una combinación de ambos para barridos de filtro asombrosos, combinaciones de FX, y mata EQ. Las posibilidades son realmente infinitas.




CONTROLES DE EFECTOS DEDICADOS

Manipula hasta 6 FX simultánea en cada canal incluyendo el canal maestro. Reguladores FX son capacitiva, el despliegue de capacidades asombrosas con un simple toque, toque, o ambos. Serato DJ pone 12-grado profesional iZotope FX a su alcance.







16 PADS SENSIBLES A LA VELOCIDAD

Cada pastilla de disparo responde a la dinámica, proporcionando sensación inigualable mientras dispara muestras, estableciendo lazos, lo que provocó calientes señales o pistas de rebanar. 10 modos pad proporcionan las herramientas que necesita para remezclar sobre la marcha y llevar la música a un territorio desconocido.


3-WAY FILTRO PERILLAS

Cada canal cuenta con un grande, grasa, control de filtro precisión con la marcación por activación. 3 modos de darle todas-nuevas posibilidades creativas: Filtro, Filtro FX and Roll Filtro.







DUAL DISCOS DE 5 PULGADAS  

Completamente nuevas ruedas de doble zona de NV entregan respuesta extraña. Bajo el capó, se adaptan a su entorno para un rendimiento fiable cada noche - independientemente de los cambios de humedad o de temperatura en el lugar.





10 MODOS DE ALMOHADILLA

Administre sus muestras, bucles y pistas con facilidad. Modos: Cue Hot, Hot Cue Auto-Loop, Auto-Loop, Loop Roll, Loops Manual, Loops guardadas, Sampler, velocidad de disparo Sampler, máquina de cortar, y el modo de la máquina de cortar Loop.






4 BARAJAS DE CONTROL DE SERATO DJ

Ejecutar mezclas avanzados o tener varias opciones de pista en la lista con 4 barajas de control. Diseño de NV hace es refrescante, haciendo fácil la multitarea para que pueda centrarse en el arte. Aún más, las pantallas incorporadas de NV reaccionan de forma independiente para cada cubierta para "siempre consciente" capacidad nunca antes experimentado.





PACKS TOOLROOM REMIX

Remix con los sonidos del sello de música electrónica más importante del mundo. NV le da acceso exclusivo a la descarga de audio con calidad de estudio se deriva de catálogo Toolroom Records ', lo que le permite la libertad de capa, ajustar y picar texturas sonoras más relevantes de la actualidad.


Fuente y texto: numark.com


martes, 19 de mayo de 2015

Lo nuevo de Komplex Sequencer

En el NAMM 2015, KOMA Elektronik anunció el Komplex Sequencer, un nuevo secuenciador por pasos que permite construir patrones musicales complejos, tanto a través de MIDI como de CV/Gate. Está construido en torno a cuatro secuenciadores con todas las funciones de 16 pasos que te permiten utilizar uno o más de los secuenciadores para secuenciar el otro. El Komplex Sequencer no tiene pantalla o submenús, todas las características tienen sus propios controles dedicados, y todas las características tienen sus propias entradas y salidas dedicadas en un gran panel de conexiones de 86 puntos.


Cada secuenciador tiene su propio botón "start" y "stop", un cuantificador (conmutable entre las escalas cromáticas mayores y menores), un modo de un solo disparo y cinco modos de reproducción diferentes (adelante, atrás, ping-pong, ping-pong invertido y aleatorio). Puedes definir el rango de salida por secuenciador, eligiendo entre 2V, 5V o 9V.

Conectando fuentes CV tanto internas como externas al panel de conexiones del Komplex, puedes controlar los parámetros: Sequence Start Point, Sequencer Clock Division, la cantidad de Glide entre los pasos, omisión de paso, repetición de pasos y longitud de la repetición. Además, puedes transponer la secuencia a través de CV, comenzarla con una señal de disparo externa y usar, por ejemplo, un LFO u otra secuencia para controlar la longitud de la puerta de la secuencia. Esto se suma a las 20 entradas y salidas por secuenciador individual, que, cuando se incluyen a las salidas de grabador CV, suman a 86 puntos CV en toda la máquina, todos ellos situados en el panel frontal.

Los LEDs que hay sobre los 64 deslizadores de paso muestran el paso activo, los pulsadores que hay bajo estos deslizadores permiten establecer el punto de inicio del secuenciador, elegir los pasos activos, ajustar el Glide por paso, establecer la puerta por paso, establecer la cantidad de repeticiones por paso y el modo de repetición. Además de esto, también se puede elegir el canal MIDI de salida para cada secuencia.

Fuente y texto: sonoradj.es 

Audient el nuevo interfaz de audio id22



Preamplificadores de clase mundial en una caja elegante

Id22 de Audient es una interfaz de escritorio de 10 en 14 con convertidores AD / DA que suministran dos preamplificadores de micrófono y seis salidas analógicas.

Uno de los preamplificadores de micrófono también funciona como una entrada de instrumento DI, perfecta para la grabación de guitarra o bajo.

Un buen detalle es que también hay cuatro puntos de inserción que le permiten integrar procesadores de hardware. Dos mono o estéreo de un dispositivo único se puede conectar, que le da un buen grado de flexibilidad.

La considerable expansión de entradas y salidas no se detiene ahí, ya sea; cuatro salidas analógicas, ADAT y salir, y una salida de auriculares dedicado lazo de salida las cosas muy bien.

La capacidad de ejecutar dos conjuntos de monitores de las salidas que hace que este un controlador del monitor, así como una interfaz de grabación con todas las funciones.

Añadir a esto el hecho de que los puertos ADAT se pueden utilizar para ampliar la conectividad de la id22 y su factor de forma pequeño de repente parece bastante engañoso.

Control de todas estas salidas se reparte entre el panel frontal y el software suministrado. La disposición de los controles en el conjunto está muy bien pensado; todo lo que es el lugar donde se puede esperar que sea y fácilmente localizado. Hay un montón de espacio entre los controles y las perillas de aluminio molido sienten extremadamente resistente.

Aunque los interruptores sienten sólidos, que son muy cortos y complicados de operar. Esto puede resultar frustrante en una sesión de grabación ocupado.

Otra queja de construcción muy menor es que el panel superior de metal ha sido bastante áspero cortado y se siente un poco fuerte alrededor de sus bordes exteriores. Estos podrían haber sido biselado para un acabado más tolerantes, sin embargo de lo contrario la calidad de construcción es excelente.

Todo esto a un lado, el aspecto más importante de una interfaz de audio tiene que ser cómo suena. Afortunadamente, el id22 funciona sin problemas en este departamento. La vasta experiencia de Audient paga claramente fuera de aquí.

La combinación de gran resonancia preamplificadores de micrófono y convertidores de aguas cristalinas ofrece no sólo una experiencia de supervisión excelente, sino también un front-end prístina para la grabación.

El id22 realmente a la altura de las mejores interfaces para la fidelidad.

Fuente y texto; musicradar. 

Cómo Configurar Un Controlador Dj Importando Mapeo .Tsi En Traktor


Traktor Dj es un programa de mezclas configurable para prácticamente cualquier controlador midi del mercado.

Un controlador para ser compatible con Traktor, solo tiene que ser mapeado. Ya sea mediante un map oficial o de 3º personas (tu mismo puedes mapear cualquier controlador midi). Lo único que tienes que hacer es importar un archivo .tsi y listo

De por si Traktor trae una lista oficial de mapeos de los principales controladores , Pioneer, Allen & Heath, Denon, Numark, Reloop e incluso la desaparecida Ecler.



El listado de marcas y modelos compatibles oficialmente con Traktor es brutal!
El inconveniente de que Traktor sea configurable hasta la saciedad, crea incertidumbre en ciertos usuarios que no comprenden la mayoría de parámetros de configuración del software

Realmente no hacen falta tocar mucho las configuraciones, ya que la mejor manera (y más sencilla ) de configurar un controlador para traktor es utilizando los Map tsi suministrados por el fabricante.

En el siguiente vídeo se puede ver el resumen del post, prácticamente es lo mismo exceptuando que no configuro ningún controlador. Importo un archivo .Tsi que convierte el teclado numérico en un controlador.



¿Cómo se si mi controlador está soportado por Traktor?

Lo más fácil, es comprobar en el listado “import Tsi” en “controller manager” si aparece tu controlador, en la ficha de fabricante.

Si no está incluido por defecto en  este listado puedes buscar el map, en la web oficial del fabricante.

En el caso de Pioneer, su web oficial da la opción de descargar el fichero .tsi para que lo importes directamente



En la imagen se puede ver como la web oficial de Pioneer está dando soporte para la controlador DDj T1, el archivo a descargar es un simple archivo comprimido .zip que incluye en su interior el mapeo.

Una vez descomprimido, solo tienes que importar el archivo.tsi mediante , “Controller Manager” –>”Add” –> “Import Tsi” –> “Import Other”




¿Y si el fabricante no tiene archivos de mapeos oficiales para Traktor?

Amigo en este caso, vas a tener que buscarte la vida.

Tampoco es alarmante. Existen varias páginas donde puedes encontrar maps Traktor para una infinidad de controladores.

Mediante web con amplia variedad de archivos de configuración

Las web, más famosas son Traktor Bible y Dj Tech tools.

En estas páginas puedes encontrar no solo un archivo tsi si no múltiples según el creador ha querido configurar.

En estas páginas puedes encontrar no solo un archivo tsi si no múltiples según el creador ha querido configurar.

Creando tú mismo los archivos de configuración

Este tema es algo más complicado, en un futuro explicaré como mapear algunos parámetros midi para traktor. Realmente es la mejor manera de configurar un controlador. Si es tedioso, pero una vez que lo has logrado, tendrás un amplio conocimiento técnico y  podrás modificar otros mapeos, adaptando a tus necesidades cualquier controlador Dj.

¿Pero funcionarán todos los parámetros?

Como las necesidades de cada Dj son totalmente diferentes, los Maps tsi no oficiales no tiene por que soportar ni todos los parámetros del controlador, ni funcionar como debería

Lo más seguro que ciertas funciones o partes del mezclador no te funcionen. Principalmente, por que o no es un protocolo midi y no se pueden mapear fácilmente, o su configuración técnicamente es algo complicado.

Un ejemplo es el Touch-strip o tira táctil de controladores como la DDj-SR o DDj-Sx. Tal control es complicado de mapear



Otro tema totalmente diferente es la utilidad que le ha querido dar el creador del Map. Tal vez el play no se use como “play” por que el diseñador le gusta que sea “cue”.

En estos casos, tienes que importar configuraciones hasta encontrar la deseada o aprender a configurar, cosa que te recomiendo encarecidamente

Importo el Tsi pero Traktor no responde a ningún parámetro

En ciertas ocasiones al instalar un map, es posible que traktor no reconozca el controlador.

Lo primero que tienes que revisar es si Traktor está recibiendo valores “midi”. Para ello tienes que revisar que le botón (circulo más bien ) “CTRL”  se ilumina cada vez que pulsas o tocas cualquier parámetro del controlador.




CTRL es un indicador de que Traktor está recibiendo información midi

El indicador CTRL, se activará cada vez que le llegue algún tipo de información midi.

Que se encienda no significa que funcione ya que Traktor no es capaz de traducir tal información midi a ningún parámetro de su software.

Y es aquí donde los archivo de configuración Tsi actúan, al ser importados traducen tal información midi, en parámetro y asignaciones que traktor si es capaz de asociar.

Si el indicador CTRL no se ilumina, no te alarmes, lo más seguro es que no tengas instalado correctamente el driver del dispositivo midi. Ni el propio SO ni ningún otro software es capaz de reconocer el controlador.

Una vez has comprobado que el controlador el software responde con el controlador, tienes que configurar el audio. Para que Traktor sepa en que salida de audio tiene que sacar el master o la pre-escucha.

En ciertas ocasiones y dependiendo de la versión de Traktor, es posible que no reconozca las diferentes salidas de audio de un controlador (o tarjeta de sonido), siendo imposible configurar una salida de auriculares por ejemplo. Native por desgracia te obliga lógicamente a comprar un interfaz o controlador de su familia Native Instruments. Este tipo de prácticas son normales en esta compañía y la verdad que no mola nada.

Este tema ya da para otro tutorial, que en breve se publicará, te recomiendo encarecidamente que te suscribas a nuestro boletín si quieres estar informado de tutoriales y noticas como este.

¿Has intentado configurar algún controlador y se te ha resentido la configuración?

Cuéntanos tu experiencia, somos todos oídos, tal vez te podamos ayudar!!!

Fuente y texto: deejays.es

viernes, 15 de mayo de 2015

G-Stomper VA-Beast, sintetizador gratis para Android

¡Atención músicos de Android!
El sintetizador G-Stomper VA-Beast es un regalo inesperado para los diseñadores sonoros que anhelan un poderoso instrumento en movimiento...
¡Gratis sólo hasta mañana, 16 de Mayo! => haz clic sobre la imagen para más info



Un regalo inesperado para los diseñadores sonoros con dispositivos Android

El sintetizador G-Stomper VA-Beast Synthesizer para dispositivos Android ofrece unas poderosas prestaciones y cuesta habitualmente 4,97$ -la gran noticia hoy es que puede ser descargado gratis hasta el 16 de Mayo desde la Amazon Appstore.

VA-Beast es uno de los mejores instrumentos disponibles para la plataforma Android, por la profundidad de su motor sonoro y su baja latencia. No representa nuestra mejor “experiencia religiosa” con un sintetizador VA, pero es interesante para tratarse de una app de este tipo (es evidente que este tipo de instrumentos se encuentra mucho más desarrollado en Apple iOS).

Su motor sustractivo es muy capaz, y trabaja junto a un avanzado secuenciador por pasos, una flexible unidad de efectos y buenas capacidades para control MIDI. Lo único que nos disgusta especialmente es su vista fraccionada de panel, que te obliga a realizar scrolls cuando estás programando tus sonidos o quieres alterar algunos controles distantes entre sí.

Descarga gratis G-Stomper VA-Beast desde Amazon Appstore

El sistema de la descarga desde la tienda Appstore de Amazon implica que la app quedará vinculada a tu cuenta y podrás instalarla y desinstalarla todas las veces que quieras, en un mismo dispositivo o en diferentes. Que nadie se piense que VA-Beast dejará de ser funcional después del día 16 de Mayo.

Esto es lo que debes hacer para conseguir tu sintetizador gratis…

-Regístrate gratis en Amazon y visita la página de G-Stomper VA-Beast, cuyo enlace directo te ofrecemos abajo.
-Añade la aplicación a tu cuenta pulsando el botón de checkout, y podrás descargarla e instalarla cuando desees (no caduca una vez realizado este paso).
Antes de instalar G-Stomper VA-Beast en tu dispositivo, tienes que instalar la aplicación de Amazon App Store (archivo APK disponible aquí).

Recuerda que esta promoción se caduca el 16 de Mayo, junto a la descarga de otra serie de interesantes aplicaciones de diversas temáticas e incluso juegos (échales un vistazo porque su valor total supera los 100$).

Página de G-Stomper VA-Beast en Amazon App Store


Fuente y texto: Future Music / Computer Music 

martes, 12 de mayo de 2015

Ya descargable el Traktor Pro 2.8



Lo anunciábamos la semana pasada y apenas un día después se publicó de manera oficial el nuevo Traktor Pro 2.8 con algunas mejoras importantes que pasamos a detallar.

Como siempre, la actualización haz de hacerla desde la aplicación Service Center que se instala con cualquier software de Native Instruments y ojo porque si tienes el sistema operativo Mac OSX 10.8 desde Native Instruments te advierten que a partir de esta versión ya no es compatible Traktor con dicho sistema operativo.

Características Traktor Pro 2.8:

– Soporta el nuevo controlador Traktor Kontrol D2
– Compatible con arquitecturas de 64 bit
– Corregido Multi-Processor
– Nueva tecnología Paralell Audio Analysis
– Conmutador de deck automático
– Soporta el Pioneer CDJ-900 Nexus, Pioneer XDJ-1000 y el mixer Rane MP2015 (incluye Traktor Scratch Pro con su compra)
– Ahora se puede realizar scratch cuando utilizas el touchstrip en el Traktor Kontrol S8 y Traktor Kontrol D2
– Corregida la edición del beat grid en el Traktor Kontrol S8 y Traktor Kontrol D2
– Nuevos controladores disponibles (Traktor Kontrol S8 y Traktor Kontrol D2) en el Controller Manager
– Corrección de errores varios
– Mac OSX 10.8 ya no es compatible con esta versión

El equipo de TRAKTOR se complace en anunciar que una nueva versión de TRAKTOR PRO 2 (versión 2.8.0) ya puede descargarse en el Service Center. Entre diversas mejoras y prestaciones nuevas, la versión 2.8 añade compatibilidad con el nuevo controlador TRAKTOR KONTROL D2, a la venta el 4 de mayo de 2015. La actualización es gratuita.

Aquí tienes un resumen de las demás novedades de esta versión:

MEJORAS Y NUEVAS PRESTACIONES

APLICACIÓN DE 64 BITS

TRAKTOR PRO 2 ya está optimizado para procesadores de 64 bits. Con 64 bits, TRAKTOR PRO 2 puede acceder a toda la memoria RAM disponible en ordenadores con sistemas operativos de 64 bits, consiguiendo un mayor rendimiento mediante una gestión más eficaz de colecciones de pistas de un mayor tamaño, una mejor caché de reproducción, etc.Recuerda: El instalador para Windows incluye una versión de 32 bits de TRAKTOR PRO 2 por si necesitas ejecutar TRAKTOR PRO 2 con un hardware que use drivers de 32 bits.

MEJORAS PARA SISTEMAS MULTIPROCESADOR

Se ha renovado el sistema de procesamiento de audio de TRAKTOR PRO 2. Los usuarios de ordenadores con varios procesadores que habían sufrido una reducción del rendimiento del audio desde la versión TRAKTOR PRO 2.7.0 ya no deberían experimentar estos problemas.

CAMBIO AUTOMÁTICO DEL ESTILO DE LOS DECKS

Ahora TRAKTOR PRO permite cambiar automáticamente el estilo de los decks para todos los usuarios. Cargar o arrastrar una pista o un Remix Set en un deck seleccionará automáticamente el estilo adecuado para el deck según el tipo de archivo.

PROCESAMIENTO PARALELO DE AUDIO

Parallel Processing, un nuevo modo especial de análisis, emplea varios hilos para procesar gran cantidad de pistas al mismo tiempo, con una velocidad unas tres veces superior al análisis normal. Para activarlo, pulsa con el botón derecho en una pista y selecciona “Analyze (Async)” en el menú contextual para abrir la ventana Analysis, y a continuación selecciona la opción “Parallel Processing”.

MEJORAS PARA TRAKTOR KONTROL S8 Y TRAKTOR KONTROL D2

Reproduce, haz scratch y pausa un deck que esté sonando usando la franja táctil
Zoom en el modo de edición del beatgrid
Ajuste variable del tempo en el beatgrid según a la posición
Usa los controles para directo como controles con salida MIDI
MEJORAS GENERALES

Integración con Pioneer CDJ-900NXS y XDJ-1000
El mezclador Rane MP2015 ahora cuenta con certificación Traktor Scratch
Otros fallos solucionados
Para instalar la actualización, abre el Service Center de NI. Abre la pestaña “Update” (actualización) y comprueba que esté marcada la casilla de TRAKTOR; a continuación, pulsa el botón “Download” (descargar). Cuando haya finalizado la descarga, pulsa el botón “Install” (instalar).

Fuente y texto: tecnologiadj.com 

¿Es necesario ser un productor para ser un DJ?



Miembro de Digital DJ Consejos Trystan Caffey escribe: "Hola a todos, me encanta pinchar, es tan agradable, sin embargo lucho con la producción no me siento como que tengo la determinación de dedicar la cantidad de tiempo necesario para 'hacer' como alguien. que escribe canciones originales. Pero yo no disfrutar de la creación de mashups y mezclas, y he jugado "en vivo" en dos ocasiones, a pesar de que sólo eran bailes de la escuela. Además, yo no vivo en una ciudad importante, así que realmente no lo son cualquier clubes cercanos, lo que hace las cosas más complicadas. ¿Es posible DJ y sólo ser un DJ y todavía obtener un beneficio? "

DIGITAL DJ CONSEJOS DICE:

A su pregunta principal, sí, se puede. Es más difícil que "en su día", en el que no se puede llegar a ser realista un DJ de gira sin hacer su propia música, por lo que puede que tenga que centrarse en aquellas áreas de pinchar en los que no siendo un productor es menor o ningún impedimento. (Véase el punto de vista interesante del Sr. C en el Viernes Roundup para más información sobre por qué éste es el caso hoy en día).
Como usted no vive cerca de algún club que no puede convertirse en un DJ residente allí (donde la producción no es tan importante, ya que estaría "calentando" para las giras DJ / productores, y en ocasiones puede que jugar toda la noche por tu cuenta). Así que esto significa DJ móvil, haciendo eventos corporativos, bodas y tales, que tienen la ventaja adicional de que esos son en realidad conciertos que le pagará relativamente bien para su trabajo (más de disc-jockeys en muchos casos). Sin embargo, no le hará famoso y tienes que trabajar en ello en el mercado para conseguir conciertos.
En una nota secundaria, usted ha mencionado que falta dedicación. Mike lunes (Google él) tiene un gran programa que le ayudará con cosas así, en caso de que desee obtener / mantenerse en producción después de todo. También es bueno recordar que la producción no tiene que llevar mucho tiempo masivamente - visita nuestra curso gratuito para ver cómo se puede hacer una melodía con bastante facilidad.

Fuente y texto:digitaldjtips.com

viernes, 8 de mayo de 2015

Guarde sus Mixtapes SoundCloud mientras puedas!

Mixcloud ha anunciado su nueva función de SoundCloud importación, que le permite copiar su SoundCloud mezcla directamente en tu perfil Mixcloud.


Mixcloud acaba de lanzar una nueva característica llamada SoundCloud importación que le permite copiar su SoundCloud mezcla directamente en tu perfil Mixcloud. Actualmente en su fase beta, que necesita para conectar su perfil Mixcloud a su cuenta SoundCloud primero, después de lo cual sus mezclas se enumeran y se puede elegir cuáles desea importar a Mixcloud. Esta es la opción más conveniente que hemos visto hasta ahora a asegurarse contra tus mezclas que desaparecen por completo en línea debe SoundCloud eliminar sumariamente ellos lado a otro su cuenta como le ha ocurrido a tantos.
(Tenga en cuenta que Mixcloud es un servicio que aloja mixtapes y programas de radio, no canciones individuales.)

¿Cuál es el problema con SoundCloud?

SoundCloud continúa siendo criticado por su política de desmontaje cada vez más agresiva y hemos siempre desaconsejados DJs usarlo para las mezclas , con los usuarios de informes mixtapes desapareciendo junto con remixes y ediciones. Esto viene después de que la compañía sigue buscando opciones de monetización para sus usuarios, y también después de los acuerdos con Warner y Universal Music Group, dos de los tres restantes grandes discográficas en el mundo de hoy.
• Importación SoundCloud es actualmente en versión beta. Compruébelo usted mismo en la página web Mixcloud .

Texto y fuente; digitaldjtips 

miércoles, 6 de mayo de 2015

The Virtual Mix Rack Descarga libre

¿Te gusta producir musica de alto estilo?, esto te va ayudar: 

El Mix Rack Virtual contiene cinco procesadores analógicos auténticamente modeladas, no tiene latencia, es la luz en la CPU y se puede ejecutar cientos de casos de forma nativa, no requiere tarjetas DSP anticuado, y es de sólo $ 199 para todos los módulos !! Descarga la demo hoy y escuchar lo que puede hacer por su música ... y usted tiene que mantener el renacimiento de Sonic Enhancer y módulo TRIM Meter / Fase

GRATIS!
DESCARGAR DEMO:

www.drumclassroom.net/demos/


Levi Whalen – Timelines

                                                     
   Nuevo producto de Levi Whalen llamado Timelines.
   Lugar de compra: leviwhalen-timelines



domingo, 3 de mayo de 2015

el review del Akai Professional AFX, un controlador dedicado para Serato DJ.

Así como lo lees un controlador dedicado para Serato DJ, para quienes gustan afinar mas el efecto en mixes: 



Akai lanzo hace unos meses atrás un controlador dedicado para Serato DJ, que dicho de paso hacia falta. Ya que los anteriores, además del SP1 de Pioneer, están diseñados para Scratch Live y no para DJ. Enl Akai AFX integra muchas delas funciones necesarias y vitales para un control casi total del Serato DJ en la versión 1.7.5.


El costo del Akai según Amazon es de 199 dolares en USA, e incluye el un cupón con el Serato Flip totalmente gratis.

Construcción

El AFX está hecho básicamente de plástico en su carcasa, negro por encima y por debajo el clásico color rojo de Akai. Aunque esta hecho de plástico se nota que no se romperá fácilmente si se cae, claro que siempre hay que tener en cuenta no dañar los knobs en el transporte.

Los knobs y pads son de primera, se sienten muy bien y se pueden trabajar muy cómodamente. Los pads son extraídos de la serie MPK de Akai y el strip search de la NS6 de Numark. Detallaremos estas líneas más adelante.
Por lo demás este controlador no tiene nada que enviarle al resto. Algunos de los demás botones como el touch, quantize y los de activación del fxs son de plástico. Algo duros, pero no necesariamente malos. En general este controlador está muy bien construido.

AFX vs X1



Sé que muchos se preguntaran cual es mejor, la respuesta es sencilla… ninguno. Cada uno está diseñado para cada DVS y no necesariamente compiten entre sí. La ventaja del AFX es que envía MIDI por defecto y no es necesario un comando para que cambie de protocolo. En cambio el X1 si es necesario, es esta explicamos cómo.

Ahora, el X1 tiene más pads que el X1, así que tranquilamente se puede configurar más funciones en ellos. Lamentablemente Akai todavía no lanza un .tsi para Traktor, seguro lo harán un poco más adelante para no competir con Traktor.

Strip Search


En strip search se pueden trabajar diferentes funciones como el search de una canción, el pitch y los efectos. Como mencione en el video, el search en muchos de los casos no respondía muy bien en el arrastre, pero si en la presión. Posiblemente se corrija esto en algunas versiones más de Serato DJ. En el modo pitch no permite un pitch bend en arrastre, pero si bajo presión. El cambiar al modo pitch se enciende un led en el medio que nos indica, que hacia la derecha aceleramos el pitch bend y hacia la izquierda desaceleramos.

Trabajar los efectos con el strip search es muy divertido, ya que dependiendo de la cantidad de efectos que se tengan encendidos, se pueden activar con el strip search en el arrastre. Como sub funciones de los tres botones del strip search, tenemos el cambio de los modos de reproducción del Serato DJ: ABS, REL, INT.

Creemos que no era necesario una sub-función de estos modos de reproducción, ya que se puede cambiar muy cómodamente el software sin la necesidad un hardware. En vez de los tres modos de reproducción hubiese sido mejor colocar sub-funciones para el cambio de tempo.

FX y más FX



Una de las cualidades más impresionantes de este controlador son los knobs sensibles al tacto. Ojo, no son sensibles a la presión, sino sensibles al tacto. Es decir, enciende el efecto según la ganancia de cada efecto que se presione. Si fueran sensibles a la presión podríamos jugar con la ganancia según la fuerza que se ejerza, pero esto no es el caso.

Esto no es para nada malo, todo lo contrario. Para activar el este modo de sensibilidad al tacto solo se tiene que presionar el botón de touch en la parte media del controlador. La sensibilidad es al contacto con cualquier parte de knob, sea en los lados o en la parte superior.

Navegación y carga de canciones


Como el AFX comparte muchas funciones con los pads, es de esperarse que el encoder de navegación también lo haga. Dependiendo en que modalidad de los pads se este, el encoder actúa de diferente forma.Por ejemplo, al estar en el modo CUE el encoder se usa para activar y marcar el tamaño de loop, pero cuando se presiona por segunda vez el CUE. Se activa el modo transport en los 4 pads inferiores, haciendo que el encoder sirva para la navegación de librería y carga de canción según en el deck en que estemos.
Pads
El tamaño, cantidad y ubicación de los pads es precisa. Ni muy grande, mi muy pegada. La iluminación RGB es realmente de primera, y aun con situaciones de mucha luz (como en el video) los colores se detallan muy bien.

Las modalidades de los pads como: Cue, Transport, Auto Loop, Loop Rool, Loop Manual, Flip, Slicer, Slicer Loop, Sampler y Sampler con Velocity están muy bien distribuidas. Dos detalles que no pudimos encontrar en los pads, es que no encontramos una forma de mover el punto de inicio y final de un loop manual. Así queda de tarea para ustedes. En este enlace nuestro review del Serato Remote donde explicamos a detalle el uso del SP-6.

Segundo, tampoco encontramos la forma de cambiar los bancos sampler: A, B, C y D. Queda también de tarea. Por lo demás el AFX se integra muy bien con el Serato DJ. El Flip es tambien se puede controlar con los pads, tanto la creación como el llamado. Aquí nuestro tutorial.

¿Y Serato Video? ¿On’ta?


Si hablamos de Serato Video y algún tipo de control de algunas de las funciones de este, lamentemos decirle que no hay ninguna. Esperamos que después del AFX y AMX, Serato y Akai se animen hacer un controlador dedicado exclusivamente al control total del Serato Video. Seguro que muchos usuarios se los agradecerían.

Y pensado más a fondo, tampoco hay para Virtual DJ.

 Lo malo y lo feo

Un detalle bueno para algunos, incómodo para otros. Es que no se puede controlar más de un deck a la vez en los pads y el strip search. Si no miras bien en que deck estas puedes cometer un error fatal. No es un punto en contra, pero es algo a tomar en cuenta cuando se quiera hacer un mashup entre decks.

Como comentamos el video, hubiese sido mejor colocar el strip search y los botones de cambio de deck en la parte media del controlador, justo por encima de los pads. Así se hubiese tenido más control para un cambio rápido de los decks y juego con los pads.

Con dos AFX y con un hardware que soporte 4 decks, podríamos controlar al Serato DJ más fácil que con uno solo. Claro que se haría una doble inversión, que dependiendo de su caso podría ser ideal. La ventaja del AFX es que Serato y Akai, permiten de forma nativa controlar hasta 4 decks.

Por otro lado. Si ya se nos daba la opción de trabajar 4 decks con un solo AFX, Akai debió colocar botones independientes para cada uno, porque para pasar del 1 al 2 o del 3 al 4, hay que presionarlo dos veces. Pequeños detalles, pero de haberse tomando en cuenta en vez de colocar el logo nos hubiese facilitado más la vida.

Personalmente creo que un knob dedicado a la navegación de la librería y crates, además de la carga de canciones, debe ser independiente a todo lo demás. El hecho que trabaje con midi por defecto es un punto a favor, ya que no se necesita de algún comando en el controlador para cambiar de modo. Así de esta forma lo podríamos mapear en Traktor sin mucho problema.

Otro detalle, quizás muy importante, es que controlador no se puede re-mapear en Serato DJ. Si o si Serato y Akai nos obligan a usar el mapeo nativo, que dicho se a paso está muy bien hecho. Pero tener la opción de cambiarlo es algo también muy bueno. Si eres de los djs plug/play and fun el AFX es una buena opción.

Lo que si nos mata, es que no hay forma de cambiar el bpm desde el controlador. Por ejemplo, si queremos trabajar con uno o con dos AFX, sin ningún CDJ u otro dispositivo con un pitch físico. No tendríamos la forma de cambiar de bpm de la canción inicial desde el controlador. En este caso tendríamos que mover el pitch fader virtual del Serato DJ.

 
Finale

En general consideramos que el AFX es un excelente controlador, incluye mucha de las funciones necesarias para un mejor performace. Nuestra recomendación es conectar, en la medida de lo posible, el Serato DJ en HID o en MIDI para sacarle un mayor provecho al AFX. Ya que en modo INT se aprovecharan más las funciones que en, ABS o REL.

Si se preguntan si es necesaria la inversión, podríamos decir que sí. Ya que hay muchas funciones que no se pueden mapear en Serato y que viene nativas en este controlador. Como por ejemplo el Slicer y el Flip. La cereza del AFX, es que se incluye un voucher con un código de activación para el Serato Flip, el cual tiene un costo de 29USD…. punto para el AFX.

Si eres un Serato Lover y tienes la oportunidad de cómpralo, hazlo sin dudarlo. Ya que es sin duda una buena inversión.

Fuente y texto: djexpressions.net

viernes, 1 de mayo de 2015

Afina tu guitarra o bajo usando Apple Watch

IK Multimedia actualiza su aplicación UltraTuner para aprovechar la última tecnología…



Dentro de la Redacción, estábamos apostando por IK Multimedia como uno de los principales desarrolladores de software que más pronto abrazarían la nueva plataforma que representa Apple Watch, quizá actualizando alguna de sus apps para soportar el nuevo reloj digital -así que hoy no nos hemos sorprendido cuando hemos visto que esa posibilidad es una realidad con UltraTuner -la app afinador de guitarra de la compañía italiana.

Recuerda que Apple Watch está diseñado para trabajar junto a las apps de iPhone, así que la idea es que previamente tengas instalado UltraTuner en tu móvil de Apple -en ese caso, podrás usar Watch para afinar tu guitarra. En su modo ‘Stage’, UltraTuner es un afinador “directo y ultra-preciso” que ofrece un gráfico en amarillo que presenta las graduaciones del tono. Cuando la nota está afinada, el gráfico pasa a verde.

Los usuarios avanzados de UltraTuner han de tener en cuenta que Apple Watch sólo representa la información del modo ‘Stage’, junto a una visualización sencilla de la información de nota cuando se hace el gesto de desplazamiento con el dedo sobre la pantalla del reloj.


UltraTuner con soporte de Apple Watch, al detalle

-Afinación precisa de +/-0.01cents, “diez más veces más exacta que un afinador mecánico de alta gama”
-Motor dual de análisis propietario de IKM para lecturas precisas de las frecuencias
-Respuesta rápida y de alta precisión para afinar guitarra o bajo, e incluso calibrar sintetizadores añejos
-Puede emplear el micro interno de iPhone y trabaja además con cualquier interface de audio para iOS
-Apple Watch ofrece una representación “espejo” del modo ‘Stage’, más una visualización sencilla de nota
-El modo ‘Studio’ almacena un histórico de afinaciones para comprobar variaciones a lo largo del tiempo
-UltraTuner también es útil para la práctica con instrumentos no cromáticos
Soporta Audiobus e Inter-app audio sobre iOS 8

IK Multimedia UltraTuner se vende en la Apple App Store por 4,99€. También existe una versión para Android por el mismo precio, disponible en Google Play.

Fuente y texto: futuremusic-es.com 

Los 3 mejores canales de Youtube en español para aprender Ableton Live GRATIS

Añadimos un articulo interesante frente a un tutotrial de como hacer aprender ableton live gratis: 


Dominar o al menos entender Ableton Live en el mundo de la producción es algo fundamental hoy en día. En el competitivo mundo de los DAWs existen una docena de opciones con tanta o más calidad que Ableton Live, pero la empresa berlinesa ha sabido conjugar sencillez de manejo, potencia y mucha flexibilidad para dotar a todo tipo de productores, especialmente los de música electrónica, de un secuenciador ágil y muy completo que ha sido la “cocina” de muchas de las mejores producciones de los últimos años.

Por eso, si quieres conocer esta herramienta y el bolsillo no te ayuda. Lo mejor es pasarte por algunos de los numerosos canales en Youtube que tienen a Ableton Live como protagonista. Si sabes inglés tus posibilidades aumentan considerablemente, pero si prefieres empezar con los canales que están en español, afortunadamente la oferta es cada vez más amplia y algunos canales no tienen nada que envidiar a nadie.

A continuación, los que nosotros consideramos los 3 mejores canales de Youtube en español para aprender Ableton Live. Te advertimos que es muy probable que se nos haya pasado más de un canal, pero créenos cuando te decimos que los de esta lista cumplen muy bien su cometido y son una referencia de calidad.

1. Tutosound: Este canal creado por el productor Pierre Llamas es la auténtica referencia en español de un canal dedicado a formar en Ableton Live con videos muy bien editados, unas explicaciones claras y sencillas sobre los fundamentos básicos de la aplicación. Y sobre todo, un nivel de actualización muy alto que le ha permitido que hasta ahora tengan publicados 39 videos diferentes que prácticamente tocan todos los temas necesarios para empezar a manejar Ableton Live.



2. Joaquin Jiménez-Sauma: Este mexicano según su web se define como: Electronic Musician, Ableton Live Certified Trainer, profesor en SAE Institute y DJ en Radio FG. Con este currículum puedes hacerte una idea de la calidad de su canal, en el cual no se centra únicamente en desentrañar los conceptos básicos de Ableton Live sino que ofrece trucos y consejos enfocados a los productores profesionales que son muy difíciles de encontrar en otro tipo de canales.


3. Nelson Zepeda: Es uno de los Yotubers más antiguos en esto de publicar videos relacionados con Ableton Live, sus tutoriales son muy sencillos y con un lenguaje muy directo. Eso sí, en su canal no sólo habla de Ableton Live sino de Traktor, FL Studio y muchas otras aplicaciones musicales.

Afortunadamente hay muchos más canales en Youtube y completamente en español que cuentan con videos centrados en Ableton Live, sin embargo en nuestra búsqueda no hemos encontrado la calidad, la cantidad y la variedad de temáticas que abordan los tres aquí nombrados.

Por eso te pedimos que si conoces cualquier canal que cumpla con estas características y que esté centrado en aplicaciones musicales, da igual si es Ableton Live u otra, nos lo comuniques a través de los comentarios y lo tendremos muy en cuenta para futuros listados de este tipo.

Fuente y texto: tecnologiadj