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jueves, 30 de julio de 2015

Nuevos auriculares Pioneer HDJ-1500-N en color dorado


Pioneer le ha cogido el “gustillo” a esto de sacar ediciones limitadas en color dorado de algunos de sus productos más vendidos. El último ejemplo lo tenemos en los auriculares Pioneer HDJ-1500 que la empresa nipona afirma que tiene una reproducción de sonido impresionante, comodidad absoluta y excelente resistencia

Los Pioneer HDJ-1500 se pueden elegir en color dorado, negro, plateado o blanco. Sus drivers de 50mm y los imanes con toma a tierra y diafragmas de 38μm de grosor, garantizan una reproducción más precisa de las notas más bajas y una mayor claridad en frecuencias bajas/medias incluso a altos niveles de sonido. La innovadora cámara de aislamiento acústico elimina el ruido de fondo, mientras que el diseño ligero de los auriculares con bisagras y almohadillas de espuma intercambiables ofrecen a los DJs un ajuste cómodo, incluso durante largas sesiones.


Características principales de los auriculares Pioneer HDJ-1500:
– Disponible en dorado, negro, plateado y blanco
– Drivers de 50mm
– Cámara de aislamiento acústico patentado
– La diadema y las bisagras están construidas a partir de una aleación de magnesio ligera y resistente
– Almohadillas con espuma con memoria de ajuste de poliuretano (se pueden cambiar por las almohadillas de cuero HDJ-EP01, a la venta por separado)
– Cable reemplazable
– Estuche de transporte incluido


























Los auriculares Pioneer HDJ-1500-N (dorados) están disponibles desde Agosto a un PVP de 199€, IVA incluido.

Fuente y texto; tecnologiadj.com




miércoles, 29 de julio de 2015

Samuel Zamora (Oficial) EP - Freedom in Jesus [Out

Nuevo producto musical de Samuel Zamora desde mexico y composición de 4 temas musicales bajo el sello de Gospel Track Records lo cual esta a la venta en beatport,  

Para la compra puedes hacerlo, dar clic aqui 


lunes, 27 de julio de 2015

Video de entrenamiento: Cómo DJ With Stems y Traktor Kontrol El S8



En Empieza Con Traktor Kontrol El S8, Pt 1 que comenzó esta serie, nos fijamos en cómo funciona el Traktor Kontrol S8 con sus archivos de música, y en la Parte 2 vimos insumos externos. Parte 3 asumió beatgridding, y la Parte 4 fue acerca de bucle. Parte 5 cubierto modo Freeze, y poner fin a esta serie Traktor Kontrol S8, hoy Demo cómo utilizar la nueva y emocionante Tallos formato de archivo. A continuación encontrará la información que necesita para sacar el máximo provecho de esta lección, y la formación de vídeo en sí es en la parte inferior del artículo.

¿Cuáles son Tallos archivos?

Los tallos son un nuevo tipo de archivo de música para DJs. Mientras ellos juegan como archivos normales de música en iTunes, por ejemplo (y de hecho en cualquier equipo o software que puede reproducir archivos MP4), el software y el hardware compatible, te dan cuatro "partes" o "tallo" de la canción original ( tales como batería, bajo, sintetizador y voz).
Mientras la melodía se puede reproducir, rayado, etc. bucle como cualquier otra canción de su colección, se llega a controlar los volúmenes de estas partes individuales, y también puede agregar filtros y FX para ellos. Te dan grandes posibilidades de mezcla más inventivo y sobre la marcha de la remezcla, pero todo el concepto es agradable y simple y no hay preparación - se puede reproducir los archivos al igual que las canciones normales también, si lo desea. La cantidad que usted hace con ellos es totalmente de usted.
El Traktor Kontrol S8 hace todo fácil, ya que los cuatro mini-faders y perillas y botones de su asociado, además de las pantallas, que dan toda la forma de onda de los controles y la retroalimentación que necesita para sacar el máximo provecho de los tallos.

En el vídeo a continuación se le muestra:

-Qué Tallos archivos son - ... y los tipos de cosas que usted será capaz de hacer con ellos
-Tallos fundamentos - Cómo detectar en tu libary, y cómo cargar y hacer que jugar
-La alteración de los volúmenes de los tallos - Cómo utilizar los cuatro mini-faders para instrumentales instantáneos, acapellas, remixes etc.
-Adición de filtros y FX de deriva - ... con el fin de cambiar sólo una parte de la canción dejando el resto intacto
-Cómo utilizar partes de dos tallos archivos juntos - Por ejemplo, la sustitución de la batería de demostración en un archivo con los de otra, incluso los en un género totalmente diferente, para algunos resultados sorprendentes

Que hacer después

En primer lugar, ver el video de vernos demostración de todo lo anterior. A continuación, obtener algunos tallos archivos y tener un ir! En el momento de escribir el lanzamiento de la primera Tallos archivos y software Traktor que pueden utilizarlos no ha ocurrido aún (mantener un ojo en el sitio oficial de noticias), pero está cerca ...
Así que una vez que todo es público y tienes Traktor totalmente al día, tomar algunos archivos de Beatport, Traxsource, Juno o donde quiera que te gusta de los comercios participantes, cargar y divertirse ...

domingo, 26 de julio de 2015

¿Por qué no deberías pinchar con controladores para DJ en grandes eventos?


























Con el Verano, los grandes eventos y festivales que tienen como protagonista indiscutible al DJ se multiplican. Es la ocasión perfecta para probar suerte en ellos y si tienes las habilidades y desgraciada o afortunadamente los contactos necesarios, puedes compartir cartel con otros DJs reconocidos y así mismo promocionarte y subir tu “caché” desde el punto de vista profesional.

Sin embargo, pinchar en grandes eventos tiene sus inconvenientes y uno de ellos es que tendrás que utilizar equipamiento para DJs que probablemente ni siquiera has visto en tu vida.

Un error muy frecuente es llevar nuestro controlador con interface de audio, que sin ser un producto que tengas que descartar en otras ocasiones, no es el más recomendado para grandes eventos y en este artículo te vamos a explicar el por qué.



1. El controlador para DJ suena técnicamente peor que una cabina con mixer y CDJs: Esta afirmación ha sido discutida cientos de veces, pero técnicamente un controlador suena peor que un mixer dedicado. Para no liarnos con números y definiciones técnicas, apliquemos un poco el sentido común.

Un mezclador Pioneer DJM-900 Nexus (probablemente el más utilizado en grandes festivales) puede costar hasta 1.900 euros, con lo cual se iguala e incluso supera el coste de un controlador de gama media alta. Por eso es lógico pensar que un mixer suena mejor que un controlador que integra un mixer en su interior y cuya interface de audio muchas veces es peor y por lo tanto el sonido será de peor calidad. Los fabricantes tienen que reducir costes de alguna manera y muchas veces se recurre a las interfaces de audio que son unos de los componentes más caros dentro de un controlador.

Las diferencias entre un controlador para DJ y un mixer no se notan mucho cuando trabajamos con poco sonido, pero cuando utilizamos PA con muchos watios como las de un festival las diferencias pueden ser notables.


2. Pinchar con controladores no es de “profesionales”: Hay una opinión generalizada entre los DJs profesionales que marca la diferencia entre los DJs amateurs y los que verdaderamente conocen esta profesión. Y es la utilización de controladores para pinchar, no verás a muchos Top DJs utilizando controladores para pinchar en sus sesiones, y si lo hacen serían controladores de pads o modulares para manejar su software favorito.

Por eso, el hecho de pinchar con controlador para muchos ya te inhabilita para ser DJ profesional. No todos comparten esta opinión pero es sintomático que alguien que pretenda ser un gran DJ no utilice los equipos que se usan en el máximo nivel.


3. En los grandes eventos ya te montan el equipo: Cuando estás acostumbrado a pinchar en pequeños clubs que a veces no tienen ni cabina o la que tienen está compuesta de equipos viejos o en mal estado, es normal que te quieras llevar tu propio hardware. Pero en un gran festival ocurre generalmente lo contrario, la empresa que alquila el sonido ya prepara la cabina en óptimas condiciones y a ti te toca conectar tu portátil, tu controlador modular, tu interface de audio y poco más. Llevarse un maletón con el Traktor Kontrol S8 o el Pioneer DDJ-SX2 denota que no conoces los CDJs y que por lo tanto podrías ser un DJ amateur y además te hace quedar en mal lugar, porque quién carga con su pesado controlador cuando ya tiene una cabina de calidad montada.



Conclusiones

En esto, como todo en la vida, lo que realmente importa es tu opinión, y si al final decides llevar tu propio controlador para DJ con interface de audio integrada, adelante.

Sin embargo, estas tres razones que nosotros consideramos de peso, podrían hacerte cambiar de opinión. Lo último que te pedimos es que eches un vistazo a los equipos que se utilizan en tus festivales favoritos y apuntes en una lista en cuantos de ellos ves a DJs de prestigio utilizar controladores con interface. Ya te adelantamos que a no ser que consideres a Paris Hilton como DJ de prestigio, la lista será bastante reducida 😉 (por algo será).

Fuente y texto: tecnologiadj.com

LANZAMIENTO MESSIAH EP por DJ Jhonny Vergel

DJ Jhonny Vergel, Christian Trance DJ / Productor de Colombia (Productor de Trance Cristiano de Colombia) presenta su primer EP con nuestro sello titulado "Mesías EP". No hay extraños a la fe basada DJ / productores, de hecho, le recomendamos esta pequeña facción conocida de nuestra cultura de la música de baile con el paso hasta la placa y mostrar su arte a las masas, no discriminamos en base a la religión, el sexo, el origen étnico o la cultura, la música de baile fue creado para y siempre ha tenido la intención de cerrar la brecha entre la gente y eso es exactamente lo que buscamos cultivar aquí en Fuzion Four por lo que con orgullo y valentía presente al mundo una muy joven pero talentoso y viene productor .

Para comprar dale clic aqui 


lunes, 20 de julio de 2015

Technics 1200 -los tres modelos más deseados del Mundo


Ya te hemos hablado de los distintos modelos de Technics 1200 que fueron comercializados en el pasado. Pero ante el cada vez más ardiente mercado de segunda mano que se genera alrededor de este venerado producto, son muchos los lectores que se plantean dudas acerca de cuáles son los modelos más apreciados de la marca japonesa.

Vamos a repasar tres exponentes de alto valor…

1. Technics 1200 LTD (1997)

La exclusiva LTD (Limited Edition) o como todo el mundo la conoce popularmente, Gold Edition (Edición en Oro), fue presentada allá por 1997, y de manera inmediata fue un producto muy deseado. Casi 20 años después, las ansias de los fanáticos de Technics por tocar unos Gold Edition siguen siendo las mismas. En su momento sólo se fabricaron 10.000 unidades que se vendieron en menos de un año -por lo tanto se trata de un producto muy exclusivo que en España se puede encontrar, pero a precios de infarto.

Si algún “loco” quiere vender sus Gold Edition, no lo hará por menos de 2.000 euros cada unidad, o incluso más -hay que tener en cuenta que, técnicamente, el plato está basado en el modelo MK3. Se diferencia por sus acabados en oro auténtico (nada de pintura o chapados baratos), y un espectacular color negro brillante que le da ese toque de exclusividad que gusta tanto a quienes andan sobrados de dinero ;).

Como curiosidad destacar que el precio de partida en Estados Unidos era en su momento de 1200 dólares, pero en subastas de eBay se han llegado a pagar 10.000 dólares por una de estas preciosidades. De locos.


2. Technics SL-1210 M5G

Este modelo es una evolución de Technics SL-1200 MK5 y se creó con motivo del 30 Aniversario de la marca. Se lanzó sólo en Japón junto a MK5, pero luego estuvo disponible en todo el mundo. Venía con un increíble acabado negro brillante con toques en plata y, a diferencia del modelo MK5, su pitch era entre ± 8 y ± 16%, además de que en este modelo el pitch era completamente digital.

Otras mejoras importantes fueron los LEDs azules y blancos que iluminaban los valores del pitch, y la luz de posicionamiento. El ajuste del freno se podía realizar actuando sobre un pomo de plástico y sin usar un destornillador, como era habitual hasta ese momento.


3. Technics 1200 MK5

Este modelo incorpora algunas mejoras técnicas de calado, entre ellas el aumento del antiskating desde una fuerza de 0-3 gramos (0-30 mN ) a 0-6 gramos (0-60 mN), la incorporación de esos espectaculares LEDs azules tanto en el reset del pitch como en la luz de posicionamiento, y para acabar, una tapa desmontable provista de imanes.
Si tienes la suerte de conseguir cualquiera de estos modelos de Technics 1200, podrás considerarte un afortunado: desgraciadamente ya es muy difícil encontrarlos en el mercado de segunda mano a precios asequibles.
Conocemos casos de gente que se los ha encontrado en vertederos de basura (la típica historia que no sabes si creer), o los han recibido a manos de propietarios que ya no los querían porque no los utilizaban o porque, supuestamente, los habían averiado.
En cualquier caso, hacerse con una de estas joyas no es nada fácil. Si lo consigues, disfrútalas y sobre todo cuídalas porque estas ediciones limitadas son guardadas como auténticos tesoros por los amantes de Technics 1200 y son productos que, con los años, se volverán aún más exclusivos.

Fuente y texto; futuremusic-es

domingo, 19 de julio de 2015

Novation Launchpad S Control Pack, controladores MIDI versátiles con Live Lite 9

Novation mantiene su oferta de Launchpad S Control Pack, una combinación de controladores MIDI con “todo lo que necesitas para crear música electrónica y actuar con Ableton Live”…

Tras esa afirmación tan rotunda, se esconde un hecho: el dúo de controladores MIDI compuesto por Launchpad S y Launch Control ya nos ha demostrado con creces su versatilidad y valor práctico. Y si además lo puedes conseguir a un precio especial, en la forma de la combinación Launchpad S Control Pack, junto a una copia de Ableton Live Lite 9, 1GB de loops y dos fundas custom de edición exclusiva, pues verás que es una gran jugada.


Launchpad S te permite lanzar loops y sonidos, además de tocar baterías y melodías; por su parte, Launch Control es un controlador flexible para gobernar parámetros de mezcla, instrumentos y efectos. Lo mejor del sistema combinado es que lo puedes mover sin despeinarte desde tu lugar habitual de creación hasta donde sea que actúes –y esas cajas de transporte protegerán las unidades de la forma más segura y práctica.

Ten en cuenta que los dos controladores MIDI Launchpad S y Launch Control incluidos en Launchpad S Control Pack también trabajan sin problemas con otras aplicaciones musicales, como Propellerhead Reason, Cakewalk Sonar, Steinberg Cubase, AVID Pro Tools e Image-Line FL Studio, por citar algunas.

Puedes encontrar este fabuloso pack en las mejores tiendas por un precio combinado de 225€, o incluso aún más rebajado, pues su oferta aún se mantiene vigente.


Fuente y texto: futuremusic-es

Ideas para componer música: haz un tema desde un patrón


Estamos seguros de que eres receptivo a las técnicas nuevas que te permitan tus habilidades para componer música -¿qué te parece la propuesta de convertir un patrón de base en un tema completo e invirtiendo muy poco tiempo en dicho proceso?

Esta técnica consiste en componer música mediante la eliminación de elementos desde tu patrón inicial, para ir generando un interés progresivo hasta que recuperas la construcción que tenías al principio. Desde luego, mucha gente emplea está técnica habitualmente, y bien sea de forma consciente o no, es cierto que funciona.
 
Debido a esto, muchos kits prefabricados de construcción, que incluyen diferentes partes aisladas a modo de loops, son muy inspiradores a la hora de encontrar ideas para componer música. Por otra parte, este sistema es la base de muchas máquinas groovebox o sistemas parecidos (como Korg EMX o NI Maschine).

Este método de tipo “sustractivo” te ofrece la posibilidad de componer música esculpiendo un arreglo completo a gran velocidad…

Hazlo con tu secuenciador

Una de las grandes ventajas de la composición musical con ordenadores es que resulta muy fácil experimentar nuevos métodos, como este que abordamos aquí. Te contaremos una técnica que es aplicable a casi cualquier secuenciador actual.

Crea un patrón de dos o cuatro compases que incluya todas las partes de tus instrumentos. Por ejemplo, un tema dance suele tener partes independientes de batería, bajo, un par de elementos solistas y quizá una parte de acordes. Coloca cada parte en su propia pista de tu secuenciador, y luego reparte los instrumentos de la batería en pistas separadas –el bombo en una pista, la caja en otra, el charles en una tercera, etc.

Nuestra guía paso-a-paso que viene después te permitirá añadir interés y variación mediante la eliminación de ciertas secciones del patrón, así que tendrás que partir de un patrón base que suene muy bien. Para que esta técnica resulte lo más fructífera y satisfactoria, invierte todo el tiempo que sea preciso hasta que consigas el mejor patrón de base que puedas en todas sus facetas -los sonidos que uses, ritmo, melodía y demás. Una vez hecho eso, puedes seguir con estos…

Tres pasos para componer música mediante eliminación

1.Copia el patrón hasta que cubra toda la duración prevista para tu tema. Es importante que hagas copias reales para que los cambios posteriores a una parte no afecten al patrón en otra. Si empleas Live, Cubase o similares, no repitas las secciones arrastrando el borde derecho, y así te resultará más fácil insertar “huecos” a medida que vayas definiendo tu arreglo musical.

2.Después elimina compases estratégicos de cada parte con la intención de crear más dramatismo, interés, movimiento y variación. Los silencios tienen un papel fundamental, pues te ayudan a crear contrastes, tensión y a destacar ciertas partes. Este método de composición “sustractiva” te ofrece la posibilidad de esculpir un arreglo completo con una gran rapidez.

3.Tras realizar las modificaciones importantes, utiliza las funciones de edición para aplicar leves cambios a ciertas partes –redobles de batería, efectos de sintes, acentos y demás. El uso creativo de los efectos y los cambios de patches también aportarán variedad y vitalidad a tus partes individuales.

No dejes de comentarnos tus progresos y variaciones sobre esta idea. El conocimiento, cuando es compartido, se enriquece y se torna mucho más valioso.

Fuente y texto: futuremusic-es.

martes, 14 de julio de 2015

Re-venta de licencias Serato, Traktor y Ableton. Incluído hardware


Es usual que en algún momento se quiera vender un producto que ya no usa, o que no lo usa como pensó, etc. Aunque muchos se centran en el estado de los productos, es más importante saber como funcionan las licencias que vienen amarrados al hardware. En la nota les comentamos que nos dicen los fabricantes sobre estos.

Algunas de las licencias se adquieren con algún hardware y otros casos se compran por separado. Al momento de comprar o vender, dependiendo cual sea tu caso, hay tener muy en cuenta que dicha licencia es también parte de la reventa. En caso del que el vendedor no tenga el serial o no quiera pasarlo al comprador, el producto pierde mucho de su valor.

Uso y penalidades de la licencia


Hay que tener en cuenta la diferencia entre instalación y activación antes de seguir. Uno puede instalar todos los demos de los programas y versiones que considere necesario, pero esto no significa que están activadas. La activación se logra por el medio del serial, si se adquiere un hardware el serial del software está incluido en una tarjeta o similar. En caso de comprar un software en línea, el serial será enviado a su e-mail.

Para Serato y Traktor. Desinstalar el software o desactivar la licencia de un ordenador, no significa que la licencia este liberada, pues esta sigue unida al e-mail con el cual se registró. El proceso de traspaso lo detallaremos unas líneas más adelante.

Serato y Traktor requieren que se cree una cuenta en su web para poder activar la licencia. En Ableton la activación se hace durante la instalación. Tanto Serato, Traktor como Ableton permiten solo dos activaciones del producto, para ser usadas por separado. Es decir, no pueden usar dos computadoras la misma licencia al mismo tiempo… se puede, pero de hacerlo pueden suspender su licencia.

Ejemplo, Si DJ A le pasa su serial o cuenta de correo a DJ B y estos tocan el mismo día a la misma hora, dichas compañías pueden cancelar la licencia. El software seguirá operando, pero no podrán recibir actualizaciones y algunos de los plugins podrán dejar de trabajar, caso Serato DJ.

Toda esta información esta detallada en la web de cada desarrollador y en la licencia EULA (end-user license agreement) que se ve durante la instalación y que casi nadie lee… me incluyo.

Proceso de traspaso de licencia

Serato: Serato no ofrece números de serial, la activación y desactivación de sus productos se hace directamente en su software. En la parte derecha baja encontraran el icono de “My Serato” desde ahí podrán registrase como usuarios, además de comprar, activar o desactivar cualquiera de sus productos.

La licencia comprada puede ser traspasada a un nuevo dueño, para ello deberán escribir un correo a support@serato.com, desde el correo donde fue registrada la compra. Este deberá contener el e-mail del nuevo usuario y su voluntad de traspaso.

En el caso de cambiar de laptop por una nueva, o trabajar con la de un amigo con todas sus compras: Serato DJ, Flip, Pitch ‘n Time, etc deberán primero desactivar su cuenta del otro ordenador. Mas info en este enlace del foro de Serato.

Traktor: El caso de Trakor, requiere que el serial sea removido de la cuenta del vendedor, para que así el nuevo dueño pueda registrar ese serial. Esto lo deberá hacer el vendedor en este enlace. NI detalla que todos los upgrades basados en ese número de serie no estarán disponibles para el nuevo dueño. En el enlace se puede adjuntar una fotografía del producto, asumimos que es para verificar la propiedad del dueño, pero no aparece como un campo obligatorio


Ableton: El serial de Ableton, ya sea que venga en un producto o por una compra en línea, deberá ser activado al momento de la instalación. El vendedor deberá contactarse con Ableton mostrando su voluntad de traslado y enviado los siguientes datos.

El número de serie a transferir
La dirección de correo electrónico de la licencia original
Nombre completo del comprador
Dirección de correo electrónico del comprador
El país de residencia del comprador
El correo de contacto es: customercare@ableton.com. Mas información en estos enlaces:


Conclusión

Esta parte de las licencias es la parte mas pesada de toda la venta, pero del todo necesaria para ofrecer el producto como nos llego a nosotros. Si tu nivel de English no esta del todo bien para conectarte con los desabolladores recuerda que puedes usar los traductores que esta en linea. Asegúrate de escribir correctamente y usar lenguaje sencillo sin jergas.

Como las licencias van  cambiando de acuerdo a las versiones que van saliendo, es posible algunas formas de contacto con los desarrolladores cambie o que el proceso sea mucho mas simple. Si es así, dejen su consulta en el foro de cada uno de ellos.

Texto y Fuente: djexpressions.

Mas informacion en : djexpressions.net

Nuevo The Living de Goyko por G&D Records

De un lanzamiento de G&D Records con el dj y productor Goyko en estilo de Dubstep, lo cual ya lo puedes solicitar en itunes y donde hallaras mas producciones de este productor.

Lugar de compra: The Living Goyko

lunes, 13 de julio de 2015

Arturia BeatStep Pro, controlador MIDI USB y secuenciador hardware por pasos CV/ Gate


Ya disponible! BeatStep Pro “hiper-vitaminiza” las opciones del popular secuenciador BeatStep de 2013…

Si hacia 2012 estábamos hablando del revival del sintetizador analógico, ahora casi podríamos referirnos a un retorno del secuenciador por pasos: siguiendo al lanzamiento del versátil Korg SQ-1 a primeros de 2015, ahora recibimos con total disponibilidad a BeatStep Pro, la secuela del aclamado BeatStep.

El potenciado controlador MIDI y secuenciador por pasos Arturia BeatStep Pro ofrece dos líneas de secuenciación monofónica por pasos (con 64 pasos/ secuencia), otro secuenciador de 16 pistas para baterías, y una variedad de conexiones para integrarlo con equipos analógicos y digitales. Gracias a su dotación MIDI, es posible usarlo también como controlador para otros equipos compatibles o en combinación con cualquier software DAW.
No te pierdas el vídeo superior sobre la imagen de apertura de la noticia: el Jefe de Producto Sébastien Rochard de Arturia maneja hasta diez sintetizadores analógicos MiniBrute y MicroBrute desde el secuenciador BeatStep Pro, al tiempo que también dispara clips desde Ableton Live. Todo ello ofrece una sólida idea de la gran versatilidad de este flexible secuenciador.

Arturia BeatStep Pro, en detalle

-Dos secuenciadores por pasos (‘SEQ1′ y ‘SEQ2′), con displays dedicados y hasta 64 pasos por secuencia
-Ajustes de nota, velocidad y gate por cada paso mediante 16 botones sensibles al tacto
-Secuenciador adicional de 16 pistas para baterías, con una pista por cada pad y ocho salidas independientes
-Modo de controlador MIDI, con posibilidad de programar mapeados a medida sobre todos sus elementos de control
-Permite enviar mensajes MIDI CC, valores y datos de nota, cambios de programa
-Memoriza hasta 16 proyectos, cada uno con 32 secuencias (16×2), 16 secuencias de baterías y un mapeado de control MIDI
-Aleatorizador de parámetros con ajustes de cantidad y probabilidad
-Cinta táctil de control para bucles y redobles
-Swing independiente por secuencia, con ajuste de cantidad
-Knobs sensibles al tacto
-Los pads controlan la transposición tonal sobre diversas escalas (cromática, mayor, menor, dórica, mixolidia, armónica menor, blues y usuario)
-Botón para tap tempo
-Conexiones: salidas CV/ Gate (CV a 1V/Oct, gates a 10V), DIN Sync, ocho salidas gate para baterías, clock sync con soporte de varios estándares, MIDI In/Out mediante adaptador (incluido), USB
BeatStep Pro ya está disponible por 248€/ 299$.



Fuente y texto:  futuremusic-es 

viernes, 10 de julio de 2015

Presentadas las actualizaciones del Akai MPD218, Akai MPD226 y Akai MPD232


Akai anunció hace algunos días su nueva serie MPD de controladores de pads. Estos nuevos controladores son producto de más de seis años de investigación y de escuchar todas las sugerencias planteadas por los usuarios. El resultado es la línea de controladores más completa y a la vez más fácil de usar fabricada hasta la fecha.


Todos los modelos cuentan con nuevos y ultra sensibles pads al estilo MPC, creando una interacción de usuario increíblemente sensible. También tienen un control ampliado para maximizar los sonidos y efectos disponibles para el usuario, así como compatibilidad con iOS utilizando el camera kit connection y software gratuito valorado en más de 400 dólares de desarrolladores tan reputados como Bang Drums y Big Bang Cinema de Sonivox, Ableton Live Lite y Software Preset Editor.
Basándose en el éxito de la generación anterior de los Akai MPD18, Akai MPD26 y Akai MPD32, estos nuevos controladores introducen mucho mayor capacidad de control para apoyar los esfuerzos creativos del artista.

– El Akai MPD218 tiene pads MPC light-up de color rojo y un conjunto de control ampliado gracias a sus 6 knobs en 3 bancos.

– El Akai MPD226 tiene un conjunto de control ampliado de 4 knobs, 4 faders, 4 botones en 3 bancos de 36 controles, una diferencia brutal si lo comparamos con los apenas 12 controles que tenía el Akai MPD26.

– El Akai MPD232 cuenta con un nuevo secuenciador de 32 pasos y 64 canales que el Akai MPD32 no tenía.

Además, los usuarios disfrutarán de la edición de control intuitivo desde el panel frontal en el Akai MPD226 y el Akai MPD232, y los tres modelos se pueden programar mediante el Preset Editor de fácil uso, por lo que los músicos de cualquier nivel pueden mejorar su rendimiento de inmediato. Esta es una de las muchas cosas que distinguen al Akai MPD218, Akai MPD226 y Akai MPD 232 de sus antecesores.

Características Akai MPD218:

-16 pads MPC con Velocity y Aftertouch
-48 pads asignables accesibles a través de 3 bancos
-18 potenciómetros asignables de 360 ​​grados accesibles a través de 3 bancos
-MPC Note Repeat y Full Level
-Compatible con iOS mediante el camera kit connection (se vende por separado)
-16 presets configurables
-Incluye Ableton Live Lite
-Alimentado por USB, no requiere adaptador de corriente

Características Akai MPD226:

-16 pads ​​sensibles a la velocidad y a la presión
-64 pads asignables accesibles a través de 4 bancos
-4 faders asignables, 4 knobs asignables Q-Link y 4 botones asignables Q-Link
-36 controles asignables accesibles a través de 3 bancos
-Classic MPC Note Repeat, MPC Swing, 16 Level, Full Level y Tap Tempo
-30 presets en total, con configuraciones para las aplicaciones musicales más populares
-Compatible con iOS mediante el camera kit connection que se vende por separado
-Jacks MIDI In y MIDI Out para controlar equipos externos
-Controles de transporte dedicados
-Incluye Ableton Live Lite



Características Akai MPD232:

-Secuenciador de 32 pasos para controlar eventos de pad
-16 pads RGB sensibles a la velocidad y ​​a la presión
-64 pads asignables accesibles a través de 4 bancos
-8 faders asignables Q-Link, 8 knobs Q-Link asignables y 8 botones Q-Link
-72 controles asignables accesibles a través de 3 bancos
-Classic MPC Note Repeat, MPC Swing, 16 Level, Full Level y Tap Tempo
-Controles de transporte dedicados
-Compatible con iOS mediante el camera kit connection que se vende por separado
-30 presets en total con configuraciones para las aplicaciones musicales más populares
-Funciona con prácticamente cualquier software o hardware MIDI
-Jacks MIDI In y MIDI Out para controlar equipos externos
-Incluye Ableton Live Lite


Los nuevos controladores de Akai estará disponible en el Verano de 2015, el Akai MPD218 costará 199 dólares, el Akai MPD226 estará sobre los 299 dólares y finalmente el Akai MPD232 valdrá 399 dólares, de momento no se conoce su precio en euros.

Fuente y texto: Tecnologiadj 

miércoles, 8 de julio de 2015

Mixvibes publica Cross DJ 2.3 para Android

Mixvibes publica Cross DJ 2.3 para Android, una actualización gratuita que viene con más colores, un nuevo diseño y mejoras varias en cuanto a rendimiento.



Características Cross DJ 2.3 para Android:
Ahora con más colores:

– Posibilidad de cambiar el color de cada deck.
– 7 colores disponibles: azul, naranja, rojo, amarillo, verde, púrpura y rosa.
– Es posible cambiar el color de cada deck por separado (49 combinaciones de colores disponibles).
Nueva vista vertical

Cambia la orientación del dispositivo para acceder a la vista vertical:

– Es posible mostrar un solo deck en la pantalla.
– Desde los decks hasta los pads, todo es más grande para que puedas obtener un mayor control.
– Utiliza la aplicación como un reproductor de música normal.

Mejoras en el diseño para un flujo de trabajo más eficiente

– Efecto de notificación activo: si se activa un efecto, un loop, una EQ o un sampler, el botón de la pestaña se colorea. Así sabrás de un vistazo lo que está activo en cada deck.
– La biblioteca de música ha sido rediseñada de acuerdo con las normas de Android Lollipop.
– El Beatmatcher ha vuelto.
– Se ha añadido a la vista principal: pitch para el key, pitch slider y acceso fácil al sampler.
– Tablet: nuevo diseño con EQ siempre visible.
– Modo a pantalla completa.


Mejoras drásticas en cuanto a rendimiento

El motor de decodificación ha sido reescrito desde cero, lo que mejora notablemente el rendimiento general de la aplicación:

– El tiempo de carga de la canción es ahora el doble de rápido.
– El consumo de batería se ha optimizado de manera significativa.





Cross DJ ofrece un paquete completo en una moderna aplicación enfocada al DJ: 2 decks, ecualizadores, FX, loops, hot cues, sampler, forma de onda, automix, record, etc. Y algunas características únicas que la diferencian de la competencia:

– Integración con SoundCloud: carga y mezcla cualquier canción desde SoundCloud en segundos.
– Explorador de carpetas para navegar por todas las carpetas de tu dispositivo Android.
– Biblioteca: puedes ordenar los tracks por BPM, key, título, artista, álbum o duración de la canción.
– Funciones estándar para el DJ: Cue / Play / Sync, 8 hot cues por deck y edición avanzada del beatgrid.
– Análisis del key en la biblioteca y en el deck principal.
– Bancos de samplers con más contenido (72 samplers) + 12 loops de batería exclusivos.
– Sampler: graba tus propios samplers y juega con ellos.
– Integración con Mixcloud: sube tus sesiones grabadas directamente a Mixcloud.

Y por último pero no menos importante, el controlador Pioneer DDJ-WEGO3 ahora es compatible con Cross DJ Pro.

Cross DJ Pro cuesta 4,99 € en la Play Store.

Fuente y texto: tecnologiadj.com

Reason 8.3: Top 5 Nuevas funciones


Propellerhead ha lanzado la última actualización de la Razón. Versión 8.3 tiene algunas características nuevas tanto novatos y usuarios Reason veteranos encontrarán útil. Aquí hay 5 de nuestros favoritos.

Al momento de escribir la actualización más reciente a la Razón (versión 8.3) fue en la prueba beta pública y podrían ser descargado por cualquier persona para funcionar en modo de demostración. Así como algunas nuevas características sabrosas, un montón de errores también se han fijado. Ahora Reason 8.3 ha sido liberado! Esto es lo que hay de nuevo ...

1. Reverb Refreshed


La unidad de reverb RV7000 venerable es uno de los módulos de efectos básicos de Reason. En 8.3 se hace una importante actualización que es un principio difícil de detectar. Además de un cambio de color ligero y un nuevo botón que parece lo mismo. De hecho, ahora es una reverb de convolución! Usted puede cargar sus propias respuestas de impulso o una muestra de ellos directamente en el módulo y los apoyos se le suministra algunos de sus propios impulsos también. Reverbs de convolución permiten usar espacios reales y es mucho más flexible que los modelos regulares que sólo podría figurar presets como "sala" o "habitación". Así que mirar hacia adelante a efectos de reverberación más realistas en el futuro.

2. navegación más accesible

Navegación ya es más accesible en Reason 8.3.
El nuevo navegador introducido en la Razón 8 hace parches hallazgo y carga y muestras mucho más fácil. En el Reason 8.3 El navegador también está disponible en la ventana del estante independiente, así como la ventana principal, donde siempre ha estado. Esto es en respuesta a las peticiones de los usuarios que separar el apagado del estante y anteriormente tuvo que volver a la ventana principal para navegar con sus bibliotecas. En 8.3 puede hacerlo desde cualquier ventana. 

3. Zoom Rápido

Puede sonar como una pequeña adición, pero las nuevas funciones de zoom puede hacer navegar sus proyectos mucho más fácil.
Zoom alrededor de la línea de tiempo del secuenciador de Reason no siempre ha sido tan fácil como podría ser. Ahora hay un acceso directo: mediante el uso de la tecla Z se puede acercar a una selección y retroceder de nuevo sin tener que utilizar las barras de desplazamiento de zoom. Aunque esto puede sonar como un pequeño (y podría decirse que en mora) de desarrollo que realmente ahorrar un montón de gente un montón de tiempo en situaciones cotidianas.

4. Ajuste MIDI Enfoque Del Estante

En el Reason 8.3 ahora puede dirigir MIDI desde el dispositivo de entrada a un módulo rack desde la ventana de Rack
Hasta ahora, el ajuste de entrada MIDI a cualquier dispositivo dado significaba ir al secuenciador, localizar el dispositivo y hacer clic en él con el fin de ser capaz de jugar de tu teclado. Los Puntales saben que algunas personas pasan mucho tiempo en el estante y por lo que ahora pueden dirigir MIDI desde el dispositivo de entrada a un módulo rack desde la ventana del estante, que será un gran ahorro de tiempo para cualquiera que haya encontrado la vieja manera de hacer las cosas un poco largo aliento. 

5. Ajuste Estático Valor en modo Organizar

Si usted pasa mucho tiempo trabajando con la automatización, esta nueva característica en la Razón 8.3 te hará feliz.
Al abrir un clip de automatización para la edición en modo Organizar, el valor estático para el parámetro está ahora disponible en la lista de pistas. Esto significa que usted no tiene que ir al modo de edición para ajustar esto. Es cierto que esto es un cambio pequeño, pero si usted pasa mucho tiempo trabajando con la automatización que va a ser una bienvenida!

Fuente y texto: askaudiomag.com


Si eres DJ mejor no actualices de momento a iTunes 12.2


La reciente actualización de una de las aplicaciones más utilizadas de Apple ha sido un gran dolor de cabeza para muchos usuarios, tanto es así que este iTunes 12.2 es mejor que ni se te ocurra “sacarlo del paquete” si eres de los que administras tus playlists y tus canciones con este amado y a la vez odiado software.

Problemas con el DRM

DRM es la abreviación de (Digital Rights Management) y hasta hace pocos años era habitual en todo tipo de reproductores MP3 para intentar evitar inútilmente que la gente siguiera pirateando canciones.

Con iTunes 12.2 si has comprado legalmente música y quieres volver a descargarla desde los servidores de Apple, iTunes activa el DRM y no puedes escucharla en otras aplicaciones. O sea que la música que has pagado no podrás pincharla en Traktor, Serato, etc. si previamente ha pasado por la versión 12.2 de iTunes.

Problemas con Traktor, Serato y Rekordbox

Unos cuantos usuarios de Windows 8 afirman que Traktor no puede ver la librería de iTunes, en principio una solución factible es dejar siempre activada la nueva opción de iTunes 12.2 de compartir la librería de iTunes con otras aplicaciones.

En Serato DJ los problemas son varios: no se pueden ampliar los playlists y en las aplicaciones móviles en iTunes aparecen ahora en la biblioteca Serato unos iconos de advertencia amarillo como que no encuentra las canciones.

En Rekordbox los ingenieros de Pioneer han reconocido que existen fallos y los usuarios están experimentado problemas para acceder a su librería de iTunes. La solución pasaría por recargar varias veces la librería o esperar algunos minutos, aunque es previsible que con una actualización de Rekordbox estos problemas desaparezcan por completo.

Problemas con playlists y metadatos

Los metadatos se corrompen y las playlists desaparecen, aunque estos graves problemas no los padecen todos los usuarios. Las portadas de las canciones se cambian, la música está duplicada, los metadatos de las canciones se intercambian, etc.

Soluciones

Primeramente no actualizar, si lo has hecho puedes desactualizar, aunque es un proceso complicado si quieres intentarlo es mejor que te leas primero este artículo.

Y segundo, no desesperes, los cambios que ha introducido Apple con su nuevo servicio Apple Music ha afectado a su aplicación estrella. Pero es previsible que un plazo razonable de tiempo, tanto Apple como los desarrolladores de las aplicaciones antes mencionadas publiquen nueva actualizaciones que hagan que todo esto sólo parezca una pesadilla ya olvidada.

Fuente y texto; tecnologiadj.com

domingo, 5 de julio de 2015

AKAI APC40 Controlador MKII


SI no está roto

Salté con los dos pies en el carro Controllerism cuando la primera APC40 fue liberado. En cierto modo me tomó por sorpresa cuando AKAI anunció su segunda venida con el MKII y yo estaba intrigado para conseguir mis manos en uno.
Mi primera mirada estaba en el programa de BPM donde experimenté actuación virtuosa Carl Rags ' primera mano. Como se puede ver en el video es un impresionante despliegue de clip de lanzamiento, pero en realidad no mostrar las nuevas características del controlador, que me dejó, ¿es mejor?
Fuera lo viejo
Así que el elefante en la habitación es qué el APC40 originales realmente necesita mejorar? ¿O sería el éxito de la MKII depender de Síndrome de la adquisición Gear?
Sentado mirando mi controlador original, realmente tenía que responder por qué no ha tenido ningún amor por algún tiempo. Son los otros controladores que tengo mejor o lo que acabo de caer de amor con él?
Como cualquier relación, las cosas empezaron fuera fantásticamente. Pero después de un tiempo que era las pequeñas cosas que consiguió magnifican antes de empezar a ver otros modelos más hermosos más nuevos.
La primera problemita que tuve fue la fuente de alimentación. Mis otros controladores sólo necesitaban un cable USB conectado a dar a sus espectáculos de luz. Pero el APC40 necesitaba un ladrillo de una fuente de alimentación y se suministra con un cable corto inútilmente. A menudo me tendría que reorganizar las cosas en una cabina sólo para obtener el bloque de poder lo suficientemente cerca para conectarse.
En segundo lugar, es demasiado grande y no sólo su huella en un escritorio o en una bolsa. Todo se pega hacia fuera, y mucho. Ahora he perdido tres de las tapas de los faders, donde se quedan atascados en bolsas (un fader está totalmente doblado donde quedó atrapado haciéndolo inútil) y sólo me quedo con una de las tapas de los codificadores.
En tercer lugar y lo más importante, que dejó de funcionar. No inmediatamente, pero poco a poco con el tiempo. Los faders comenzarían por cualquiera de no enviar ningún dato o datos de fantasma envían peores. Destellos que podrían suceder en cualquier momento no son buenas. Imagínese la pista que estaba pre-escucha que definitivamente no encajaba había decidido de pronto a saltar en la mezcla a todo volumen?
Así que en pocas palabras, el MKI parecía viejo, no funcionaba, era demasiado grande y, como resultado, simplemente molesto. El combo Novation Launchpad / LaunchControl XL era más fácil viajar con el empuje y Ableton ofrece mucha más funcionalidad. He retrasado esta crítica tanto como Mark me permitiría al sentir que un período prolongado de uso realmente me daría las respuestas a si era no sólo un digno sucesor del APC40 original, pero valió la pena el dinero de mi propio bolsillo para dar el modelo de revisión de un nuevo hogar!

MENOS ES MÁS

En primer lugar para mí fue la sensación de la APC40 MKII. En comparación con el empuje Ableton, no es una cosa hermosa cubierto de un material de goma suave al tacto que se ven tan bien en una mesa de café como lo haría un DJ Booth. Pero entonces mi empuje ha reunido el polvo en una tasa de científicos se sorprenderá y el APC40 MKII sigue brillando con su limpie la superficie limpia-economía como. Es lejos de ser tan pesado como el MKI, carece de ese grupo de expertos como la sensación, en gran parte a sus desaparecidos predessecors placa frontal de metal y chasis de aluminio. Por su carcasa de plástico sin embargo, el APC40 MKII ha mantenido una paliza mucho más pesado en sus tres primeros meses de vida, y no muestra moretones por ello. Sólo el tiempo dirá si es lo suficientemente sólida a largo plazo, pero ha habido mejoras sutiles que me hacen pensar que vale la pena poner mi dinero en él sobreviviendo a la MKI.
En comparación, la rejilla de lanzamiento botón es mucho más grande. Atrás han quedado los pequeños botones cuadrados con acres de espacio entre ellos (para evitar golpes desacertados presumiblemente), y en su lugar son más delgado botones más amplias con no mucho espacio entre ellos en absoluto. He encontrado que esto se traduce en un mejor rendimiento, ya que me siento más seguro de que estoy con el botón derecho para presionar cada vez "sintiendo". Los LED de tres colores se han actualizado con los RGB que reflejan el color de los clips en su conjunto Ableton Live. Los botones son brillantes, pero a diferencia del empuje no hay manera de ajustar el brillo. Estos botones me han llevado a una reorganización compulsiva de mi set en vivo por lo que soy plenamente consciente de qué tipo de clip de cada botón representa (bucles en naranja, acapellas en rosa, etc.)
Los botones tienen un empuje agradable a ellos - se puede sentir cuando se dedican sin un clic. Pero sin sensibilidad a la velocidad siguen siendo puramente como lanzadores de clip. Puede extender el uso con Will J Marshalls Drum Sequencer  - es gratis y un montón de diversión!
Una de las mejores mejoras para mí es que los botones de clip de parada están empotrados en el controlador. Esto significa que usted tendrá que elegir con decisión para empujarlos y no tener ningún accidente mediados de ajuste (Dunstable Music Pavilion, Party in the Park 2012 frente a una audiencia que incluía a mi mamá y papá).
Con una red más amplia botón espaciados, el controlador en sí se las arregla para llegar sólo un toque más delgado que el modelo anterior. Ahora cabe en mi bolsa de ordenador portátil de DJ (la verdad es un 15 "+ de UDG ) en lugar de tener que disponer de un recipiente aparte. Tomo un poco de confianza de los faders de nuevo diseño, que a pesar de tener la misma altura en la tapa de fader de plástico están empotrado en el controlador de poco, por lo que en realidad no sobresalen la mitad que para atrapar en nada. Ellos no tienen una cerradura de Pioneer para ellos, aunque por lo que todavía se puede tirar con bastante facilidad.  (Nota al margen - Decksavers hacer una cubierta para proteger sus faders en su bolsa de Ed.). 
Para el nuevo ancho de cinco pistas habrías tenido los 8 pistas y el maestro en el viejo modelo, este diseño de nueva espaciados hace sentir mucho menos agobiante y en última instancia comprometida.


DEVOLVER AL REMITENTE

Posiblemente el mayor cambio de diseño, ya que hasta ahora he estado hablando simplemente en torno a algunos espaciado y tamaño, es la reubicación de los codificadores de control de pista para directamente encima de cada conjunto de controles de pista. Este es posiblemente un golpe maestro, ya que da la memoria muscular fácil de controlar la sartén, o envíe el control sobre la pista adecuada. Yo nunca había conseguido con estos codificadores antes de que yo siempre estaba convirtiendo el envío de la pista 5, cuando me refería a su vez la pista uno.
Me había convertido en muy aficionado a la vinculación de ambos los codificadores de pista y control de dispositivos verticalmente juntos de manera DJ Mixer y cambiar su funcionalidad para dar control sobre los primeros cuatro pistas del cuadro de enfoque anillo en vivo, este nuevo método tomó un poco de tiempo para acostumbrarse . Cuando lo hice abrazarlo, empecé a descubrir que en realidad he usado mis pistas de retorno por una vez, y ahora acusado de un arsenal de máquinas Surrealista efectos, en realidad están haciendo una diferencia en mis actuaciones.
El cambio entre cada envío (Live permite 12 y el APC40 MKII puede controlar el primer 8) es tan sencillo como pulsar el botón envía y cambiar el botón de selección de pista iluminada. Los codificadores mismos conservan el anillo de LED a su alrededor y se actualizará en función del parámetro que ahora están controlando. Visualmente esta es otra razón para no mirar el ordenador portátil.
Hay un nuevo modo para estos codificadores de pista, así, un banco de uno de los ocho encoders asignables por el usuario. Sólo puedo imaginar por qué no había ocho bancos de estos como los envíos se debe a las limitaciones de quedarse sin MIDI CC que la unidad puede enviar antes de invadir otros controladores AKAI.

Sí sí sí, así que cuál es NUEVO?

A primera vista no hay nada-breakingly planta asombrosa característica nueva sabia en el APC40 MKII. Supongo que como fabricante que está limitado a un cierto respecto al software que está desarrollando para (APC significa Performance Controller Ableton después de todo). Y por el precio, no encontrarás faders motorizados y las almohadillas sensibles a la velocidad mencionada anteriormente.
Pero pasar algún tiempo con el APC40 MKII en realidad se utiliza en un contexto de actuación, y usted aprenderá que lo que se ha añadido es sensible y que vale la pena. Parcialmente convocatorias de reunión a los usuarios anteriores y, además, ayuda a evitar costosos errores de rendimiento, es un triunfo del bien pensamiento y nueva función.
En línea con la última versión de Live, hay un botón recién titulado para participar de la grabación de la automatización sesión. Esto viene a costa de un botón dedicado de transporte parada, que se puede conseguir moviendo el botón de reproducción para que nadie la pérdida real. Akai Pro ha hecho un acierto en el movimiento de los controles de transporte a la parte superior del controlador (función de prevención de accidentes), y ha añadido pequeños LEDs para indicar el estado actual de cada botón.
El cuadro de enfoque anillo puede ahora moverse en un banco 1 pista x 1 escena en un movimiento de tiempo, o un 8 x 5 una vez con el botón banco seleccionado. Esto es, por supuesto, además de la opción de resumen de sesión para saltar a un conjunto particular de 8 x 5 conjunto de clips utilizando el botón Shift. ¿Podría el controlador se han extendido a una red de 8 x 8? Creo que yo hubiera preferido que debido a mi trastorno obsesivo compulsivo en torno simetría. Si eso es lo que anhelan y luego echar un vistazo a la APC MINI lugar - que carece de otras características tales como los LED anillado codificadores y resumen de la sesión, pero hace un trabajo por un costo reducido.
A medida que el controlador ha sido superado como un instrumento (que nunca fue realmente adecuado de todos modos), se encuentra el botón de doblaje MIDI rara vez se utiliza ahora es un botón de bloqueo mucho más útil del dispositivo, lo que le permite anclar los codificadores de control de dispositivos a un efecto particular o estante, y navegar lejos de estar en el foco sin embargo mantener el control de la misma.
El botón de cambio también descubre alguna nueva funcionalidad adicional, en lo que le permite cambiar la cuantificación global de clip de lanzamiento sobre la marcha usando los botones de selección de pista. Me parece que esto puede ser útil si usted está arrastrando clips en el conjunto de su navegador, aunque algo que trato de evitar por temor a una rueca.
Anteriormente, el trío de botones de pista mute, solo / taco y brazo rec Ahora se unió con un botón de asignación de crossfader que le permite cambiar cada pista entre el lado izquierdo y derecho del crossfader (o apaga para evitar cualquier control de crossfader.) De una perspectiva Ableton DJ esto hace mucho sentido, y es algo que yo había usado previamente MaxforLive a acheive.
La nueva característica definitiva de control es un codificador tempo dedicado. Como uno de los dos únicos verdaderos codificadores sin fin (el nivel de señal siendo el segundo), puede cambiar entre control gruesa, 1 clic = 1 cambio de BPM y control fino 1 clic = cambio 0.1 BPM manteniendo pulsado el botón de cambio. Como me gusta pasar de estilos y géneros dentro de un conjunto normal, esta es otra adición útil negando la necesidad de re-asignar el control de nivel de señal mediante mapeo MIDI directamente.
Debajo de la controladora, se apoya en un nuevo guión superficie de control en vivo que usa el paradigma de Push para aquellos de ustedes que quieren aún más funcionalidad, y están dispuestos a invertir el tiempo en la piratería con MaxforLive. Esto significa mucho menos en soluciones complicadas para conseguir algunas de las cosas más simples, como tomar más de un codificador. Lo recomiendo totalmente que para alguien que quiera comenzar su viaje en la modificación del controlador, sólo estoy agregando controles cue caliente DJ adecuada a la mía.



Fuente y texto; djworx

viernes, 3 de julio de 2015

ASHES ELT026 | Taylor Franklyn & Shelby Callaway ft. Laladee - Ashes (Original + Remixes) [Export Elite]

ARTISTAS Cheb five , Blaklyte , Shaun ángel , Derrek , Shelby Callaway , Taylor Franklyn , Laladee

FECHA DE PUBLICACIÓN 06/04/2015
ETIQUETAS Exportación Elite

Marcando el comienzo de una nueva temporada en los comunicados de élite viene "Ashes", el nuevo single de una colaboración de tres vías entre Taylor Franklyn de Colorado, Shelby Callaway de Texas y Laladee de Nuevo México con una nueva original que lleva su propia mezcla de estilo de la firma entre el beautiness de él es la voz y la complextroness de que es la pista junto con los remixes de Exportación Elite residente "Cheb Cinco" de Brasil que entregan un toque épico en su estilo electro underground firma, también "Blaklyte" de los EE.UU. de hacer su debut de élite con una increíble mezcla de drumstep / glitch hop y por último pero no menos importante el remix electro collab entre los franceses "Shaun Angel" y el "Derrek" alemán para entregar la liberación catálogo Exportación Elite 26a. Asegúrese también de visitar las páginas oficiales de la etiqueta para descargar todos los solteros no de catálogo en mp3 de forma gratuita en facebook.com/ExportElite | soundcloud.com/export-elite-edm | exportelitemusic.com

NOTA: póngase en contacto con las Exportaciones Elite para Cheb cinco solicitudes y asegúrese también de visitar sus páginas principales: facebook.com/chebfiveofficial y soundcloud.com/chebfive

Beatport: btprt.dj/1N0DthC
iTunes: apple.co/1E1TBLs 
Spotify: bit.ly/1JoqNL9

Fuente y texto; Exportación Elite

jueves, 2 de julio de 2015

Roland Aira Modular Customizer para iOS, Android, PC y Mac


Tras realizar la presentación de varios módulos de efectos y sistemas Eurorack en la pasada feria Musikmesse 2015 de Frankfurt, Roland acaba de hacer disponible la aplicación Aira Modular Customizer que también nos dejó ver en primicia durante el evento.

Se trata de una app gratuita, compatible con Apple iOS, Android, Windows y Mac OS X, que permite configurar en profundidad numerosos detalles operativos internos de los cuatro módulos de efectos Aira Modular Eurorack (lee aquí la Primera Prueba de SONICplug).


Bajo los nombres Torcido, Demora, Bitrazer y Scooper, tenemos cuatro dispositivos modulares Aira para procesamiento que contemplan un flexible encaminamiento interno de señal, junto a un procesador DSP programable. Y en combinación con su conjunto de entradas y salidas, más la nueva aplicación Roland Aira Modular Customizer, es posible crear patches basados en submódulos virtuales de control avanzado.



Roland Aira Modular Customizer, al detalle

Camino flexible de señal: las rutas internas de señal de las unidades de efectos Aira Modular se diversifican y amplían mediante un conjunto de submódulos virtuales.
La colección inicial de módulos incluye 15 tipos, y Roland anuncia futuras ampliaciones a través de actualizaciones de la app: ‘LFO’, ‘ADSR’, ‘Noise’, ‘Sample & Hold’, ‘Ring Mod’, ‘Filter 6dB’, ‘Filter 12dB’, ‘Tone’, ‘Amp’, ‘Mixer’, ‘Stereo Mixer’, ‘Curve Conv’, ‘Gate Divider’, ‘Trig To Cv Delay Time’, ‘Midi Clock To Gate’.
Programación de los procesamientos de señal mediante patches, con operación a tiempo real y compartición entre los usuarios.
Configuración de los patches de efectos a través de la entrada ‘Remote In’ de los racks Aira Modular y desde la salida de auriculares de los dispositivos móviles empleados.
A falta de probar el sistema en toda su plenitud, el concepto nos parece interesante. No podemos decir que sea innovador, ya que otros productos de hace unos 15 años explotaron conceptos modulares similares basados en software (Creamware Scope y Pulsar, Clavia Nord Modular G2, etc).

Pero ver implementados ahora estos arquetipos sobre unos módulos de efectos Eurorack que costarán en torno a 300€, y con la libertad de ejecutar el software en varias plataformas, supone una vuelta de tuerca.

Si bien no hablamos de auténticos sintetizadores, pues los osciladores brillan por su ausencia (excepto el generador de ruido), entre los 15 módulos sí encontramos un conjunto práctico de funcionalidades para síntesis sustractiva sobre señales externas. Y no hace falta decir que todo ello brillará con mucho encanto en el cielo de cualquier diseñador sonoro.

Visita la página de Roland Aira Modular Customizer para descargar gratis la aplicación compatible con tu hardware.

Fuente y texto: sintemania.com