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domingo, 30 de agosto de 2015

STEM Creator Tool, convierte tu tema a STEMS paso a paso


La presentación de la herramienta gratuita para crear STEMS abre la veda del DJing multicanal -te enseñamos cómo convertir tu música al nuevo formato de Native Instruments en sólo tres sencillos pasos…

El nuevo formato de audio multicanal STEMS de Native Instruments lleva sobrevolando en la escena DJ desde hace un tiempo. En pleno verano de 2015, la actualización de Traktor Pro 2.9 permitió su reproducción junto a los controladores F1, D2 y S8 -y la liberación beta de la herramienta STEM Creator Tool a finales de Agosto, ha proporcionado un acceso universal al nuevo formato, de modo que cualquiera puede convertir sus proyectos DAW en archivos empaquetados STEMS.

Hace un par de días, os contábamos de qué iba todo esto a modo de introducción, y hoy vamos a pormenorizar todo el proceso de creación de un tema STEMS, desde la generación de pistas de audio desde un proyecto en tu secuenciador o DAW, a cómo optimizar los parámetros del sonido con los ajustes expertos de la herramienta STEM Creator Tool. ¿Estás preparado? Vamos a por ello…

Vuelca los stem fuente desde tu DAW

1 Un archivo .stem.mp4 está compuesto por cinco pistas de audio (STEM Creator Tool soporta archivos WAV y AIFF a 16 y 24bit como fuentes de entrada), una imagen para la carátula (de aspecto cuadrado con 1.500 puntos de lado), y los metadatos con el nombre del tema, artista y otros detalles. Lo primero por hacer es generar desde tu DAW los archivos de audio con cada una de las partes que se requieren. Habitualmente, se reducirán a cuatro partes principales, que suelen ser:

Percusión: Si tu tema tiene pocas partes, puedes dejar aquí el bombo, y mantener el resto de la percusión en otras pistas -pero lo normal es incluir todos los beats en este volcado.
Bajo: Este stem ha de contener las pistas de bajo, sintético o acústico. También puedes volcar aquí partes de subgraves.
Instrumentos: Incluye aquí todo lo que no sea percusión, bajo o voces -esto cubre melodías, guitarras, sintetizadores, FX, etc.
Voces: Puro éxtasis “a-capella“. Pero si tu tema es instrumental, esta pista podría contener únicamente la melodía principal.
Este reparto es sólo una guía, ya que en último término, puedes ordenar las pistas como desees. No obstante, nos parece muy recomendable que cuando generes las cuatro pistas stem fuente, utilices nombres identificativos del material que incluye cada pista. Imagina que tu tema no tiene voces y tu pista ‘4’ es un volcado de partes de piano y teclados, por ejemplo -en tal caso, podrías usar el nombre “melodía teclados y piano”.

Por último, tienes que generar una quinta pista stem fuente con la mezcla global, que sonará cuando tu tema STEMS sea reproducido desde un player MP4 e incapaz de reproducir las componentes por separado (Apple iTunes o VLC, por ejemplo).

Un plugin de EQ gráfica en la salida estéreo máster de Cubase, imprimió un toque sutil al stem de nuestro tema completo

El detalle más importante a la hora de generar las pistas fuente es que todas ellas estén alineadas en el tiempo (time-align según la terminología de Native Instruments). Para ello, simplemente asegúrate de exportar la misma región de audio en todas las pistas. En el caso del tema que nosotros estamos exportando, hemos volcado primero la pista mixdown que contiene toda la mezcla y la hemos llamado ‘master’. A modo de ajuste global adicional, hemos insertado en el bus principal el antiguo aunque estupendo plugin TC-Works Graphic EQ, que mantendremos también para el resto de pistas que exportaremos después.

Con el fin de generar las cuatro fuentes stem adicionales para los beats, el bajo, los sintes y las voces, “muteamos” todas las pistas y ponemos en solo el grupo de pistas que deseemos incluir en cada volcado. Aquí tienes cuatro capturas gráficas de nuestro procedimiento…
                                          Ajustes para la pista stem fuente de beats (batería y percusión)

                                   Ajustes para la pista stem fuente de beats (batería y percusión)


Ajustes de mute/ solo para nuestra pista stem de sintetizadores

Ajustes para el volcado de nuestra pista stem con las voces

Crea un archivo empaquetado con STEM Creator Tool

2Una vez que hayas generado las cinco pistas de audio stem fuente, puedes proceder a su empaquetado con la herramienta gratuita STEM Creator Tool, para así obtener un único archivo contenedor STEMS.

Pulsa sobre cada contenedor de stem en la herramienta para cargar los archivos de audio que antes has generado –STEM Creator Tool abrirá un cuadro de diálogo para que selecciones cada archivo de audio. También puedes arrastrar dichos archivos desde una carpeta mediante una habitual operación de “arrastrar y soltar”.




Crea un archivo empaquetado con STEM Creator Tool

2 Una vez que hayas generado las cinco pistas de audio stem fuente, puedes proceder a su empaquetado con la herramienta gratuita STEM Creator Tool, para así obtener un único archivo contenedor STEMS.

Pulsa sobre cada contenedor de stem en la herramienta para cargar los archivos de audio que antes has generado –STEM Creator Tool abrirá un cuadro de diálogo para que selecciones cada archivo de audio. También puedes arrastrar dichos archivos desde una carpeta mediante una habitual operación de “arrastrar y soltar”.



Ten preparada una imagen cuadrada en JPEG como diseño gráfico identificativo para tu tema (recuerda, de 1.500 puntos de lado). Los chicos de Native Instuments están en todo, e incluyen una plantilla de Adobe Photoshop junto a la descarga de la herramienta STEM Creator Tool para que sobreimpongas el logo de STEMS a tu propio diseño de carátula. Llegado este momento, deberás rellenar la información relativa de metadatos sobre tu tema.

Vamos un poco más lejos: ajustes avanzados

3 Superadas las dos etapas anteriores, y si generas el archivo final STEMS, ya podrías distribuir tu tema en tiendas online, compartirlo con tus contactos, e incluirlo en una sesión DJ para agilizar tu creatividad multicanal y despertar el baile de tus seguidores -pero STEM Creator Tool contempla opciones para que lleguemos un poco más lejos. Y es que esta herramienta nos brinda los modos ‘Básico’ y ‘Experto’ para realizar ajustes de dinámica. Pulsa sobre cada botón para mostrar estos modos… Pero, ¿de qué demonios va todo esto?



Seguro que ya sabes que el mastering es un proceso que sigue a la mezcla final de un tema. Pero en el caso del formato STEMS, no podemos masterizar cada stem fuente por separado y luego pretender que el sistema de reproducción se encargue de preservar la dinámica -el fracaso sonoro sería rotundo porque la dinámica de la canción quedaría destrozada al no tener en cuenta las interdependencias en frecuencia y la suma de niveles de todos los elementos.

Esta prestación avanzada de STEM Creator Tool permite emular el sonido que tendrá un tema empaquetado como STEMS una vez que sea reproducido desde Traktor Pro 2.9, versiones posteriores del mismo y otros sistemas de reproducción compatibles cuando los haya.

La finalidad de todo esto es que al hacer clic sobre el conmutador ‘Stem Mix’ / ‘Masterfile’, escucharás el sonido masterizado de la versión estéreo fuente de tu tema, y el sonido STEMS ajustado en dinámica a tiempo real por Traktor Pro. Moraleja: los platos ‘STEM Deck’ de Traktor Pro incluyen un compresor y un limitador de dinámica que utilizan esta información codificada en cada archivo .stem.mp4.



Ten en cuenta que la herramienta no masteriza el audio de los cuatro stem componentes, sino que fija detalles dinámicos para su reproducción y te permite escuchar cómo sonará el audio sumado de ellos. Por tanto, la técnica adecuada es ir ajustando los parámetros de dinámica con sutileza, y realizar comparaciones ‘A/B’ entre tus Masterfile y stem fuente de forma repetitiva hasta que consigas aproximar entre sí el sonido de ambos.

Si bien pensamos que es una idea interesante, también sentimos que este proceso debería realizarlo STEM Creator Tool automáticamente, permitiéndonos quizá la realización de ajustes manuales siempre que así lo decidiésemos. Recordemos también que la herramienta de generación para STEMS se encuentra en fase de pruebas beta, y con toda seguridad incluirá una lista de cambios y mejoras que se materializarán con la presentación de su versión 1.0.

Estás a tiempo de llevar tus experiencias y propuestas sobre STEMS y su generación ante el equipo de desarrollo de Native Instruments -para eso son las etapas beta. Escríbenos tus comentarios más abajo tras convertir tu música a STEMS con la información de este tutorial, y nosotros nos encargaremos de que ellos reciban allí cualesquiera ideas interesantes que les permitan mejorar este nuevo paradigma creativo para el DJing multicanal.

Web central sobre Native Instruments STEMS

Fuente y texto: futuremusic-es

viernes, 28 de agosto de 2015

Serato & Mixcloud: Promueven tu mix.

Hosting y promoción de sus mezclas es un tema candente en estos momentos en la comunidad DJ. Con las etiquetas de tomar medidas enérgicas contra la concesión de licencias de música, lo mejor es mantener las cosas legales para que su contenido se mantiene en línea. Así es como Serato DJ integra con Mixcloud para hacer esto fácil.

Serato DJ tiene una característica que podría haber perdido llamado "Serato Listas de reproducción". Esto le permite a cualquiera de actualización en vivo una lista de reproducción en tu perfil Serato.com, o subir esto después de su aparato. Lo bueno es que usted puede entonces vincular esto con el audio en Mixcloud, haciendo TRACKLISTING una brisa.

Para leer más acerca de cómo crear y compartir listas de Serato, echa un vistazo a esta guía. Ver cómo se puede importar la lista de reproducción Serato en Mixcloud fácilmente a continuación.


Recomendamos Mixcloud para subir tu mezcla de DJ, ya que tienen acuerdos de licencia en su lugar con entidades de gestión de derechos de autor, lo que significa que no tendrá que tirar de los pelos cuando el hombre toma abajo de su golpeando mixtape Usher fuera de la Internet.

Fuiente y texto: serato.com

Actualizaciones recientes a Serato DJ

Qué hay de nuevo en Serato DJ? Si te has perdido los últimos cambios, aquí está un resumen rápido de las últimas novedades y razones que usted debe actualizar.
Ha pasado casi un año entre la liberación de Serato DJ 1.7.0 y la última actualización, Serato DJ 1.7.7. Esto es lo que ha cambiado desde entonces.


Nuevas características:

Batir Jump -  al instante saltar hacia adelante o hacia atrás en la pista por una cantidad predeterminada, perfectamente en el tiempo.
Soporte de idiomas internacional - Serato DJ se traduce ahora al chino español, francés, alemán, portugués, japonés y simplificado.
Máster Video Effects -  aplican vídeo FX para la salida de vídeo principal, así como por canal
Panel MIDI -  características del mapa en Serato DJ sin controles en pantalla
Modo AM -  ocultar los detalles de la pista en la bandeja virtual de posibles cazadores furtivos reproducción francotiradores.
Etiqueta Lock -  alinear una pegatina en su Serato Control de vinilo a un punto de referencia o el inicio de la pista y saber exactamente donde esa señal o el inicio serán sin tener que mirar la forma de onda!
MP3 + G (Karaoke Apoyo) - e oda persona ama en secreto Karaoke.
MIDI Iluminación Potencia -  tomar ventaja de la iluminación en su dispositivo MIDI secundario.
EQ formas de onda de color -  cambie los colores de forma de onda en Serato DJ para reflejar los cambios de ecualización.
Puntos de referencia Cronológico -  clasificar automáticamente las señales cronológicamente y se puede volver a organizar sus señales arrastrando y soltando.



Nuevos paquetes de expansión

Serato tirón

Serato tirón le permite crear ediciones personalizadas, extender y reimaginar su música. Esto es posible gracias a la grabación de su punto de localización y censurar las acciones / automatización, que pueden ser guardados y enrollado, listo para volver a activar y empezar un instante.

Más información sobre Serato Voltear y cómo se puede utilizar para tomar el control de su música.

Serato DVS Expansion Pack

Controladores capaces de aprovechar el paquete de expansión de DVS se conocen como "DVS actualizar listas" dispositivos, mientras que el hardware que soporta de forma nativa DVS DVS se llaman "listas". Estos controladores admiten DVS con el pack de expansión:

-Numark NS7II
-Numark NS7III
-Denon DJ MC6000MKII
-DJ Pioneer DDJ-SX2
-Numark N4
-Serato club Kit Bundle Licencia

El Kit de Serato DJ Club es un paquete de licencia que consiste en una licencia Serato DJ + DVS y le permite utilizar mezcladores estándar del club de nuestros socios de hardware, Pioneer, Allen & Heath y Rane. Conectar directamente a estos mezcladores sin la necesidad de una interfaz externa.

El Pioneer DJM900NXS, DJM-850, Allen & Heath Xone DB2 / DB4 / 43C, Rane MP2015 son compatibles en Serato DJ con el Kit Club.



Las mejoras de estabilidad y rendimiento

Como siempre, cada actualización ha añadido mejoras de rendimiento importante, correcciones de errores y otros cambios. Se recomienda estar en la última actualización para un mejor rendimiento.


Nuevo soporte de hardware

Numark NV
Pioneer DDJ-SX2
Pioneer DDJ-WEGO3
Akai Pro AMX
Korg KAOSS DJ
Pioneer XDJ-1000 (modo HID)
Rane TTM57mkII
Allen & Heath Xone: DB2 (Kit Club)
Allen & Heath Xone: DB4 (Kit Club)
Allen & Heath Xone: 43C (Kit Club)
Pioneer DJM-900NXS (Kit Club)
Pioneer DJM-850 (Club Kit)
Numark MIXTRACK Pro 3
Hércules DJControl Jogvision
Allen & Heath Xone: K1 (Oficial Serato Accesorio)
Denon DJ DS-1
Pioneer DDJ-SB2
Numark NS7III
Numark NS7II Display
Denon DJ MC4000
Rane MP2015 (Kit Club)
Akai Pro AFX
Reloop neón (Oficial Serato Accesorio)
Numark NDX500 (Oficial Serato Accesorio)

Fuente y texto:  serato.com

miércoles, 26 de agosto de 2015

STEM Creator Tool, ya disponible – ¡y lo hemos probado para ti!



Native Instruments lanza el ansiado caramelo: la herramienta para empaquetar pistas en su formato multicanal STEMS para DJs…

Hace sólo unas horas, Native Instruments liberaba STEM Creator Tool, la herramienta para producir archivos de música multicanal en el formato Native Instruments STEMS  -puedes descargarla y participar en el proceso beta desde el botón de enlace al final del post.

Tras un largo proceso de espera que hemos podido amenizar con detalles, vídeos y muchos otros detalles de este innovador formato, nos hemos lanzado a probar STEM Creator Tool de la forma más directa e informativa para vosotros: procesando música real de Stallfield, que así se convierte en el primer artista español que tiene un tema difundido en el candente formato STEMS, toda una novedad que promete revolucionar la escena DJ.


Es el propio Stallfield (aka Alex Luengo) quien nos relata sus experiencias en el manejo de esta esperada herramienta. ¿Intrigado? Así es cómo él lo ha vivido…

STEM Creator Tool abre un nuevo paradigma en sesiones multicanal

En cuanto abres el paquete ZIP que contiene la herramienta, llamará tu atención la extensa documentación que se adjunta con la aplicación STEM Creator Tool, repartida en varias carpetas. Nos resistimos a leerla en estos primeros momentos, como no puede ser de otra forma, y arrancamos la aplicación. Ya habrá tiempo de estudiar e investigar, pero lo primero es dar salida a la espontaneidad, ¿verdad?

Según sospechábamos cuando vimos los primeros “pantallazos” de la aplicación, su panel gráfico ha sido finalmente muy simplificado para evitar complicaciones de cualquier tipo. Tenemos la opción de rellenar los metadatos del tema musical, su nombre, y otros detalles relativos a la autoría, fecha de publicación, etc.

La descarga ZIP incluye una completa guía para usar al máximo la herramienta, junto a consejos para generar vuestras pistas y conseguir que STEM Creator Tool empaquete archivos musicales de la máxima calidad…

Procedemos a cargar las cinco pistas que soporta el formato y que ya habíamos volcado desde Steinberg Cubase a la espera de la utilidad STEM Creator Tool -es decir, partimos de cuatro archivos stems más una mezcla estéreo completa del tema. Una vez que hemos rellenado todos los metadatos y cargado la carátula del tema, es posible generar un archivo en formato .stem; éste será compatible en su modo de mezcla completa con cualquier reproductor de audio, mientras que sus cuatro componentes multipista serán reproducibles con cualquier producto que sea compatible con STEMS. Al tiempo de escribir esta información, sólo es posible hacerlo desde el software Traktor Pro 2.9.


Con el archivo STEMS ya finalizado, lo cargamos desde Traktor Kontrol S8 (no sin antes realizar su análisis, un paso imprescindible antes de reproducirlo): nos vemos sorprendidos gratamente por la calidad y la inmediatez operativa que cobra el tema. El audio es de calidad, suena de maravilla y no hay problemas ni complicaciones. Lo mejor será mezclar tus temas con éxitos actuales y al instante… ¡Esto es realmente divertido y adictivo!

Uno de los detalles que captó la atención de todo el mundo cuando analizábamos las capturas de pantalla y los vídeos de Native Instruments, era la zona de mastering de audio en la parte inferior de la herramienta. Muchos especulábamos con que la aplicación realizaría algún tipo de masterización o preparación previa del audio, pero ahora que tenemos STEM Creator Tool en nuestras manos, podemos comprobar que dichos controles no tienen efecto alguno sobre el audio final. Simplemente, sirven para comprobar cómo sonará el tema al pasarlo por los efectos de Native Instruments Traktor Pro.

Para concluir esta primera prueba, deciros que en el paquete de la aplicación se incluye una completa guía para usar al máximo la herramienta, junto a consejos para generar vuestras pistas y conseguir que STEM Creator Tool empaquete archivos musicales de la máxima calidad. Native Instruments ha pensado en todo, e incluso incluyen una plantilla de Adoble Photoshop para sobreimponer el logo de STEMS en la portada de vuestros temas. A continuación, te resumimos algunos detalles técnicos de la versión actual de esta herramienta.

 La versión actual de STEM Creator Tool, al detalle 

Soporta archivos fuente WAV y AIFF a 16 y 24bit como fuente de entrada para los cuatro stems y el tema mezclado en estéreo
Edición de metadatos dentro de la aplicación, como nombre de stem, color y detalles de autoría (artista, título, etiqueta y más)
Área de “arrastrar y soltar” para añadir el arte final de la carátula
Reproduce audio a través del dispositivo de audio por defecto del ordenador anfitrión
‘Preview Selector’ para comparar la señal de salida combinada de los stems con la salida estéreo máster
Vistas ‘Basic’ y ‘Expert’ para la dinámica del máster – ‘Basic View’ ofrece ajustes rápidos de compresión, mientras que ‘Expert View’ proporciona un acceso completo a los controles de compresión y limitación
La orden de exportación convierte todos los archivos importados de audio al formato AAC y los empaqueta en un archivo final con extensión .stem.mp4 en un contenedor compatible con MP4
Opciones por mejorar en futuras actualizaciones

Navegación desde el teclado

-Sistema completo de avisos y mensajes para notificación de los errores
-Mejoras varias en la medición de niveles
-Opción para codificación Apple sin pérdidas (Apple lossless encoding)

¿Crees que Native Instruments STEMS es un formato de futuro que realmente cambiará formas y métodos en las sesiones DJ? ¿Te parece sencillo el proceso para generar los archivos .stem? Déjanos tus impresiones con un comentario más abajo.

Descarga el tema musical No Excuses (Radio Edit STEMS) de Stallfield

Sitio web oficial sobre Native Instruments STEMS

Fuente y texto: futuremusic-es

martes, 25 de agosto de 2015

Loops EDM y patches gratis para Massive & Sylenth1 desde Marte



DJs From Mars te regalan esta alucinante colección de samples y programas EDM para éxitos instantáneos…

Quizá andes pensando que esta es otra colección más de esas que llevan loops EDM con la promesa del éxito asegurado y demás. Desde SONICplug, defendemos la creatividad y la originalidad de uno mismo como la clave para construir buenos temas. Pero confía en nuestra recomendación cuando te decimos que descargues este pack de sonidos gratis que el dúo italiano DJs From Mars está regalando como parte de sus acciones promocionales.

Bangin’ Beats es una colección brutal de loops EDM y presets para Massive y Sylenth1 que se dirige, obviamente, a productores EDM, House, Trap, Trance y toda esa plétora innumerable de estilos para clubes -aunque como siempre decimos, la orientación base no impide que experimentes en cualquier otro tipo de usos.


Cuando una librería de samples o presets viene avalada por artistas que producen ese mismo género, suele haber pocas equivocaciones en la selección del material -y estamos ante uno de esos casos. DJs From Mars conocen la actual escena dance, y esta imperdible colección de loops EDM es una buena imagen de su estupendo gusto y orientación. Si lo tuyo es la producción dance, y quieres sonar en las líneas actuales, alcanzando de paso una “pegada” consecuente, nuestra recomendación no puede ser más expresa: ni se te ocurra pasar por alto esta colección de sonidos gratis.

Loops EDM y combustible para tus sintes virtuales

En este poderoso pack encontrarás 200 loops de registros EDM, Big Room, Deep House, que comparten dos atributos atractivos: sonido potente y directo, más la facilidad de “arrastrar y soltar” en tus proyectos. La carpeta ‘FX’ alberga variados ascensores (elevators) y efectos para crear esos drops tan característicos. Los diseñadores no entregan también sub-carpetas con bombos, cajas, charles, palmadas y demás, provistos del impacto y la compresión habituales en la escena EDM. Es un buen detalle que casi todos los loops incluyan versiones con bombo y desprovistas del mismo, para una mejor integración en tus pistas.

Y aún nos resta la sorpresa contenida en el apartado ‘SYNTH SHOTS’, que provee un refrescante acceso a otro centenar de sintetizadores de toda condición, desde hits y arpegios a secuencias inspiradoras de dubstep. Una descarga dorada con una buena selección de loops EDM, donde seguro encontrarás algo para quedarte y explotar en tus creaciones. Por sí solo, todo esto justificaría la descarga de Bangin’ Beats, pero espera que nos falta lo mejor…

Como guinda a esta fiesta de beats -al estilo de un refrescante postre veraniego nocturno- destaca entre todo el contenido la provisión de una colección de presets para los populares sintetizadores Native Instruments Massive y Lennar Digital Sylenth1. Son un total de 100 presets de sintetizador, 50 para cada instrumento, y compatibles con Mac y PC, faltaría más.

Es un buen detalle que los loops incluyan versiones con bombo y desprovistas del mismo, para una mejor integración en tus pistas

Así que aquí tenemos 200 loops EDM, 50 FX, 150 sonidos de percusión, 100 sonidos de sintetizador -todos a 16bit y 44.1kHz-, más 100 jugosos presets para dos grandes sintetizadores virtuales de la escena… El trato no está nada mal, ¿no te parece? Todo ello llega en una sola descarga de apenas 400MB que requiere el registro de una dirección válida de e-mail donde te enviarán un mensaje con tu enlace personalizado.

No le pierdas la senda si eres un productor con mucha o poca dependencia de los fenómenos dance y EDM -englobando sin duda a todos los géneros electrónicos de club. Tenemos la certeza de que esta es una colección de aquellas en las que siempre encontrarás un sonido o preset válido para tus necesidades. Disponte a sacudir tus woofers de inmediato… ¡DJs From Mars te lo ponen fácil y desean que lo hagas!

DESCARGA AQUI

Fuente y texto; futuremusic-es

Kevin Aleksander - Movin' proximo lanzamiento en septiempre

Disponible 09/22/2015
En todos los otros puntos de venta de música Después de algunos remixes en su haber, Kevin Aleksander ofrece su primer lanzamiento a DeepLife, "Movin". Este corte de house music, una maravillosa muestra del estilo único de producción de Kevin; un estilo que está llevando rápidamente su nombre a los primeros lugares de los "próximos y" productores a tener en cuenta. Si usted es una cabeza del house, "Movin" debe ser uno de esos largos rellenos cajón de tiempo. House y electro remixes proporcionadas por micFreak y DJ Epiphany. Acapella DJ Tool también disponibles.





Fuente y texto: Deeplife records 

domingo, 23 de agosto de 2015

20 trucos de producción para mantener viva tu inspiración musical


Tarde o temprano, llega ese momento en que no avanzas y encuentras bloqueada toda tu creatividad musical. No sufras, con estos trucos de producción esperamos que veas la luz al final del túnel…

Cualquiera que haya pasado algo de su precioso tiempo sentado y haciendo música, sabe cuán delicada y volátil puede ser la inspiración. Tu fuerza de voluntad como productor es esencial durante ese momento y debes asegurarte un flujo de trabajo óptimo y libre de barreras -esto marca la diferencia entre terminar tus temas o no.

Seguro que, al igual que nosotros, estás cansado de esos temas a medio hacer, que se amontonan inacabados, esperando a convertirse en joyas de la producción musical. Es el momento de mantener tu inspiración viva con nuestros 20 trucos de producción favoritos para acelerar tu flujo operativo, fruto de la experiencia y el trabajo duro. Sin más demora, ¡acabemos esos temas!


1 Organiza tus sonidos

1 Mantén todos tus sonidos y presets en un solo lugar – Es muy obvio, pero cuando estás a media creación de un ritmo y de repente te das cuenta que sólo te falta un sample brutal de percusión, tienes que ser capaz de encontrarlo y escucharlo lo más rápido posible. Mantén tus sonidos en un lugar centralizado, organizados por carpetas y categorías.


2 Haz uso de las etiquetas en tu navegador – Si estás trabajando en un sistema que puede almacenar etiquetas (o tags en inglés) para tus loops o presets -como es el caso de Native Instruments Massive o Apple Logic Pro con su navegador, por ejemplo-, úsalos para reducir el tiempo de búsqueda de sonidos tanto como te sea posible.

3 Guarda copias de tus proyectos – Si tu DAW tiene una funcionalidad de autoguardado que mantiene múltiples copias de sesiones, en lugar de guardar continuamente sobre una sola, utilízala. ¡Ésta podría marcar la diferencia entre un error fatal o la producción del próximo pelotazo mundial de club! Ser capaz de volver atrás y comparar cambios con versiones previas no tiene precio según nuestra experiencia. También nos gusta nombrar las copias con descripciones que faciliten su búsqueda, por ejemplo ‘Tema #27b – Bombo potente’, etc.

4 No tengas reparos en usar ‘copiar y pegar’ – Quizá no nos encuentres diciendo esto a menudo en otras fases del proceso de producción, pero si estás empezando a esbozar tus ideas en tu DAW, no te preocupes de copiar y pegar esas regiones MIDI o audio en el centro de tu idea. Hacer esto te ayudará a ver pronto la forma que esté tomando tu arreglo y te dará una impresión temprana de donde ha de empezar la siguiente sección, cuánta variación necesitas programar, y otros detalles

DAW y los presets de sintetizador


5 Configura plantillas en tu DAW – ¿Sueles enviar siempre tus sintetizadores principales, colchones y arpegios hacia un bus ‘sintes’ para su procesamiento en grupo? ¡Entonces crea una plantilla en tu DAW para evitarte la organización de tus salidas y entradas cada vez! ¿Simple, verdad? Al igual que práctico.

6 Haz uso de los presets de canal – A pesar de que una cadena de plugins casi seguro no funcionará perfectamente en más de una situación, la habilidad de cargar varios procesadores útiles de una sola vez y retorcer sus parámetros al momento te acercará más rápido a un trabajo eficaz.

7 Empieza con un preset – Cuando la inspiración te asalta, la única cosa que debes tener en mente es plasmar tus ideas de algún modo, ¡antes de que éstas desaparezcan para siempre! Empezar con un preset de sintetizador como simple medio para grabar tus ideas, es un proceso rápido y efectivo. Siempre puedes variar o cambiar después tu sintetizador o preset.

Tecnología musical

8 Utiliza software que te permita escuchar tus samples rápidamente – Cuando llega el momento de utilizar samples en tu música, es esencial que seas capaz de escuchar decenas sino cientos de sonidos rápidamente. En un entorno Apple, puedes simplemente usar ‘Finder’, darle a la barra espaciadora y utilizar las flechas del teclado para escuchar una gran cantidad de samples desde una sola carpeta. Puedes hacer lo mismo con Windows Media Player o Apple iTunes en la plataforma Windows.



9 Utiliza el MIDI – El sistema MIDI es una increíble, poderosa e infravalorada herramienta, con su capacidad para almacenar elementos musicales esenciales de tu música (tono y ritmo). Si tienes una parte MIDI como epicentro de tu tema, a la hora de cambiar el sonido, simplemente tendrás que copiar esa región MIDI a una nueva pista y cargar en ella un nuevo sintetizador, ¡y listo!

10 Usa un controlador MIDI, si dispones de uno – Para tocar o programar curvas de automatización de tus secciones con potenciómetros y faders reales, el empleo de un controlador MIDI externo será mucho más rápido que estar repetidamente haciendo clic sobre elementos con tu ratón (¡al igual que también resulta muchísimo más divertido!).

Detalles de producción

11 Múltiples copias de samples para un sonido más orgánico – Utiliza varias copias de charles, por ejemplo, cada una con un tono, envolvente o filtrado ligeramente modificados, repártelos después en esa sección rítmica y obtendrás un toque orgánico instantáneo en tu pista de batería. En lugar de utilizar el mismo y monótono sample cada vez, los sutiles cambios añadirán variedad y un toque humano a tu sonido.


12 Haz uso de copias de un sample en diferentes tonalidades para un sonido más lleno – ¿Suena esa palmada un poco débil? Prueba a mezclarla con un copia que suene una octava de tono por debajo y córtale frecuencias graves para que no interfiera con tu bombo. El mismo proceso puedes utilizarlo en diferentes situaciones, para realzar una caja: sube la copia una octava por encima o más, añade más pegada a un sample de bombo… Seguro que has pillado la idea.

13 Usa analizadores de espectro – Cuando se trata de producción musical o escuchar música en general, tus oídos tendrán siempre el veredicto final. Sin embargo, los analizadores de espectro pueden ser unas herramientas increíblemente efectivas que te permitirán aprender sobre el carácter sonoro de tu música. ¿Necesitas saber qué partes del espectro sonoro de tu bombo has de ecualizar para encajar tu caja en la mezcla? Echa un vistazo al espectro.

Nos gustaría subrayar que utilices el analizador como una referencia y no como la base a la hora de tomar decisiones de producción. Por ejemplo, deberías mirar el espectro de tus palmadas si quieres hacer que suenen más pesadas, pero no hacerlas más pesadas para que se vean así en el analizador de espectro. El analizador ha de ser una asistencia que jamás sustituya a tu gusto y oído.


14 Crea capas de pistas – Casi igual que en la escritura y el ensayo, tener mucho material para después editar y depurarlo es una aproximación muy útil a crear algo rico y profundo. Añadir capas y capas de sonidos al principio, desde texturas de fondo, colchones, partes dobladas de sintetizadores, barridos de ruido, grabaciones de campo y así sucesivamente, te proporcionará un rico y variado marco musical del cual luego extraerás sus partes más esenciales.

15 Configura un envío a reverb desde el principio – Uno de los mayores bloqueos para avanzar en un tema musical radica en algo tan simple como no sonar lo suficientemente potente para justificar la continuación del trabajo de producción. Creemos que si se aplica un poco de reverb apropiada sobre los primeros elementos (sintes, percusión, voces, etc), es posible imprimir chispa y profundidad con muy poco esfuerzo. ¡Y tal vez sea esa misma chispa la que haga que tu inspiración siga fluyendo!

Trucos de producción de la vieja escuela

16 Ten a mano lápiz y papel – Este es un truco de la vieja escuela, de hecho, pero tener a mano una libreta sobre la que escribas y dibujes ideas, pensamientos y diagramas en el momento que estés haciendo arreglos en tus pistas, puede ser increíblemente útil. Al fin y al cabo, ¡somos seres mucho más visuales que auditivos!


17 Elimina distracciones de tu entorno – Es otro truco obvio, pero dinos… ¿en serio intentas hacer música mientras estás sentado con tu portátil delante de la tele? ¡No vas a lograr nada, de verdad! Encuentra un lugar tranquilo donde nada te moleste, respira profundamente y empieza de nuevo.

Prioridades en la producción y filosofía

18 No te preocupes por la EQ o la mezcla al principio – La ecualización es probablemente la herramienta de mezcla más poderosa de la que dispones, pero recuerda que es justo en esa fase donde debe usarse con más precisión (durante la mezcla). Por supuesto, aplicar algo de EQ al principio puede ayudarte a dar forma a tus pistas en sus primeros momentos, pero no te estanques en ajustar todo a la perfección demasiado temprano.


19 Escucha temas inspiradores como referencia – Este truco es más bien para las primeras fases de producción en las que has plasmado tus ideas en pistas, pero por cualquier motivo te atascas y no progresas. Dedicar una rápida escucha de tu música favorita como referencia, en un reproductor o desde el navegador, puede darte algunos puntos útiles de apoyo.

20 Piensa holísticamente – Esto es algo más filosófico que los puntos anteriores, pero básicamente significa que consideres la totalidad de tus pistas como un todo, más que como partes individuales. Por ejemplo, considera la totalidad de la banda pasante, desde 20 hasta 20.000Hz, cuando añadas o quites partes… ¿Ya tienes una parte que cubra ese rango en el espectro?

Este contenido se publica mediante licencia expresa del autor. El texto original en inglés “20 Tips to Keep Production Inspiration Alive” está disponible en el blog Magazine de Mode Audio.

Fuente y texto :futuremusic-es.

jueves, 20 de agosto de 2015

Sintetizador hardware Arpeggio, dinamiza tus melodías y experimenta

Un secuenciador creativo con un sintetizador VA, e incluso te permite controlar otros equipos externos…

El nuevo dispositivo Tangible Instruments Arpeggio es un secuenciador y arpegiador dedicado que implementa un sintetizador analógico-virtual de dos osciladores. De alguna manera, su apariencia lúdica nos recuerda al teclado de juguete del entrañable Casio VL-1, aunque su diseño desprende un cierto nivel de atracción que te invita a tocarlo.

Concebido como “un instrumento sencillo para componer melodías, guardarlas y actuar”, Arpeggio te permite crear secuencias y almacenarlas según las tocas, y para ello ofrece una selección de modos prácticos de arpegiador. Es capaz también de almacenar hasta 512 patrones arpegiados de usuario, así como ajustar los valores de nota y añadir silencios.

La conectividad MIDI (In/ Out) y CV/Gate se suma a su compatibilidad USB y sus salidas de audio, una dotación flexible que incluso contempla la sincronización con dispositivos analógicos, tan populares hoy día en el mercado económico. Es perfectamente posible controlar, de hecho, cualquier sintetizador hardware o software que desees desde Tangible Instruments Arpeggio -si bien la dotación de un altavoz interno, su generación de sonido y la alimentación a pilas, remarcan su concepto de instrumento autónomo que puedes llevar contigo allá donde te muevas.

Tanto el precio de Arpeggio como la fecha de lanzamiento -e incluso su disponibilidad última- son detalles aún pendientes de confirmación, aunque puedes registrar tu dirección de correo en el sitio web de Tangible Instruments para recibir actualizaciones sobre su desarrollo.

Fuente y texto: futuremusic-es.com

miércoles, 19 de agosto de 2015

Nueva Rekordbox Software de DJ Pioneer

Desde el suelo a DJ Expo, aquí está el nuevo software de DJ de Pioneer. Pico: Damien Sirkis

He aquí un primer vistazo a lo que aparentemente es un nuevo software Rekordbox de DJ Pioneer , diseñado para funcionar como un programa independiente completa en lugar de simplemente una aplicación de biblioteca de DJ, tomada en DJ Expo en Atlantic City.

Obviamente la sección de biblioteca es Rekordbox puro (tenga en cuenta las formas de onda por la pista), pero la sección principal se parece mucho a Serato. Supongo que es difícil de reinventar la rueda cuando Serato, Traktor y Virtual DJ son tales productos maduros - o hay algún tipo de asociación software pasando bajo la cobertura?

De todos modos, vamos a estar revisando el software correctamente cuando lleguemos una copia, y hemos ya puesto de manifiesto una gran cantidad , pero basta con decir que esto se estaba mostrando sin controladores o equipo de DJ adjuntos, sólo un ordenador portátil, así que es evidente que aún una obras en curso en Pioneer mientras escribimos.

Fuente y texto: digitaldjtips


Nuevo controlador American Audio VMS5



American Audio dio a conocer en la feria DJ Expo 2015 la última versión de su exitosa línea de controladores VMS. American Audio VMS5 reúne características que sólo se encuentran en los controladores de gama alta como los jogs grandes, aunque la empresa americana se las ha ingeniado para que el VMS5 siga costando menos de 400 dólares.



Características principales American Audio VMS5:

• Mixer de 6 canales digital/análogico 
• 2 grandes jogs sensibles al tacto 
• Nueva sección browser 
• Mejora en la disposición de los botones
• Leds multicolores 
• Compatible con DVS en sus 4 decks 
• Entrada de 2 micros con EQ de 3 bandas 
• Compatible con Innofader
• Incluye Virtual 8 LE 
• 2 Phono, 4 Line, 4 USB y 2 entradas de micrófono


Fuente y texto: tecnologiadj

domingo, 16 de agosto de 2015

DESDE BRASIL SHAKE THE WORD




Jesús está parando la ciudad de São Paulo Brazil..reunindo todos los djs y productores cristianos en un solo lugar. Gran movimiento de Dios en la Iglesia Fuente de Vida São Paulo Brasil.
Información: Tel 55 11 970 157 267
Whatsapp. ministeriodanceparajesus@uol.com.br correo electrónico

facebook.com/DJ-Noble-Dance-For-Jesus-Ministry/


viernes, 14 de agosto de 2015

SALMO 100

Un principio muy importante, practico y una necesidad en la vida de un cristiano, es entrar en la presencia de Dios. Y este Salmo nos enseña como entrar en la predsencia de nuestro Dios, pero hay mucho factores en nuestro alrededor que realmente nos distraen entrar a la presencia de Dios, y es una lucha constante en la via de cada creyente, y esta lucha solo puede ser librada en ser constante en nuestra comunión con Dios, y la superar todo aquello que nos distrae de estar a la presencia de Dios. Por eso es importante encontrar el tiempo y el lugar correcto para nuestra comunión con el Señor El Señor Jesus Lo hacia antes de rayar el alba y un lugar quieto y silencioso (en nuestros días esto podría ser en nuestra recamara y en madrugada). Necesitamos entender la diferencia en orar y orar en la presencia del Señor, el servir y servir en la presencia del Señor, el alabar y alabar en la presencia del Señor El orar, servir, alabar, solo por compromiso o por obtener un beneficio, de esas manera no podremos estar en la presencia de Dios, dse debe hacer incondicionalmente, de corazón, con sinceridad, con fe, con gratitud, este salmo nos enseña los siguientes pasos par entrar verdaderamente a la presencia de Dios.

Paso 1 Con Regocijo Esto quiere decir , que debe de anhelar verdaderamente el encontrarme con Dios, ente su presencia,
Paso 2 Con Fe Para agradar a Dios y entrar a su presencia se requiere de fe, fe (certeza y convicción de que me encontrare con mi creador)
Paso 3 Crear una Atmsosfera propicia a la presencia de Dios, y eso se genera con 2 elementos importantes:
1 Acción de gracias 2 Y alabandolo Y esa misma atmósfera propicia hace que la presencia de Dios, transforme todo nuestro alrededor… El Señor busca adoradores en espíritu y en verdad…

Atte Jorge Alberto Vazquez Ramirez Shmariahu DJ
- GedeOn DJ

Red social:
Electronicworshiplandgedeondj
twitter/aDjgedeon
soundcloud.com/shmariahu-dj 


miércoles, 12 de agosto de 2015

Native Instruments Massive: ajusta presets a la perfección


Encuentra de manera rápida el sonido que buscas y “hazlo tuyo” con estos sencillos trucos para ajustar presets…

Una lección que escucharás una y otra vez en producción musical, es la de trabajar lo más rápido que puedas. A menudo se nos instruye a dar rápido con la melodía apropiada antes que nuestra inspiración se esfume, y antes de que nos aburramos de escuchar una y otra vez  la misma melodía y sonido…

Esto puede ser muy difícil de llevar a cabo en la práctica y el uso de presets en nuestro sintetizador para construir las primeras ideas, es una enorme ayuda. Sin embargo, un hecho común que afrontamos los productores es el de bucear entre listas de presets durante un tiempo que, quizá, ¡habríamos aprovechado mejor para diseñar nuestro preset desde cero!


Entonces, ¿cuál es el truco? Hay muchas técnicas, pero una muy buena es navegar por las listas hasta encontrar un sonido que se aproxime a tu idea, y modificar el preset para ajustarlo como un guante a tu mezcla.

En este tutorial para Native Instruments Massive, nos sumergimos en el inspirador y sorprendente mundo de la modificación de presets de sintetizadores. Para demostrarte los trucos de producción expuestos, utilizaremos el preset para acordes ‘Clarity’ del pack Exposure – Massive Deep House Presets de Mode Audio -puedes descargar la versión modificada gratuita como preset para Massive al final del tutorial.

Cada preset de Mode Audio tiene preasignados los ocho controles ‘Macro’ con el fin de ofrecerte un control instantáneo sobre los distintos parámetros del sonido, pero a menudo habrá ajustes adicionales que podrás realizar para llevar a la perfección ese preset dentro del contexto de tu mezcla. ¡Empecemos!




1. Selección de presets en Massive: una aproximación

Escucha los cuatro compases de arriba -es una producción ambient, con batería, bajo y sintetizador principal ya colocados. Lo que necesitamos es algo para tocar la parte melódica de fondo, así que vamos a nuestro “sintetizador-para-todo” Native Instruments Massive para hallar esta clase de elementos musicales.

Lo hemos cargado en un pista extra de instrumento, tenemos listas nuestras notas MIDI, y con un rápido repaso a su lista hemos elegido un preset de Massive que encaja lo suficientemente bien en la mezcla de nuestra producción ambient. Aquí está el preset con los acordes:






2. Controles ‘Macro’ en Native Instruments Massive

Como puedes escuchar, el preset es muy suave y está muy lejos de ser una conjunto de tonos senoidales puros. El filtro paso-bajo es lo que causa que suene así -se ocupa de limpiar la mayoría de “grano” en la zona de agudos que proviene de la tabla de ondas ‘Groan I’ del oscilador de Massive.

Queremos conseguir que este sonido suene algo más degradado -primero ajustamos algunos de los controles Macro para aproximarnos al sonido que buscamos. Así que bajamos del todo el ‘Delay’, abrimos algo más el filtro paso-bajo, reducimos muy poco la modulación en anillo y desafinamos el conjunto general ligeramente para empastar todo un poco. Escucha ahora el preset actualizado:




3. Diseño en Massive: llévalo a tu terreno

Estamos bastante satisfechos con la base de este sonido, pero aún suena demasiado suave -¡vamos a darle algo de rudeza! Para hacerlo más sucio, hemos añadido algo de distorsión a válvulas y filtrado un poco los agudos con la EQ, imprimiendo algo de realce en los medios-altos para hacer que suene como si procediese de un antiguo y viejo amplificador.


Escuchemos de nuevo todo el conjunto. Parece que el sonido se apaga bastante, y deja un hueco en la zona que trataba de llenar. La solución pasa por elevar el nivel de ‘sustain’ en la envolvente principal de amplitud, la número 4. Eso mantendrá el nivel mucho más constante a lo largo de los acordes. También alargaremos algo más el tiempo de reverb, de modo que se acerca al sonido del sintetizador principal – ¡ahora ya estamos listos para continuar!


Y aquí está nuestro preset modificado de Native Instruments Massive ya finalizado, junto al resto de elementos ambient de nuestra producción de ejemplo:


Ya ves, estás oyendo cómo unos pocos y simples ajustes pueden llevarnos a la idea musical que tenemos en mente, ¡y en apenas muy poco tiempo! Para empezar con tus propias ideas sobre presets y experimentar, aquí tienes algunos controles a los que debes prestar atención en Native Instruments Massive cuando ajustes un sonido hasta aproximarlo a lo que tú desees:

1. Tiempos de Ataque/ Decaimiento: ¡Es increíble cuánto pueden influir estos dos parámetros sobre la manera que un sonido encaja y fluye en tu música!

2. Modula el tono del oscilador: -12.00, 0.00, +12.00, +19.00… estos valores pueden sonar increíbles cuando los usas en el modulador en anillo -si eliges valores microtonales, obtendrás sonidos salvajes e inarmónicos que pueden funcionar muy bien como efectos o texturas “de otros mundos”.

3. Domina la frecuencia del filtro paso-bajo: Este control puede ayudarte a domar un sonido demasiado brillante, obteniendo un resultado más suave.

4. Ajuste de señal directa/ procesada en reverberación: Controla este parámetro del sintetizador para mover el sonido hacia atrás o traerlo al frente de tu mezcla.

5. Posición en la tabla de ondas: Moviendo este parámetro tan sólo un poco, podrás conseguir ese sonido “con condimento” que andas buscando. Si estás utilizando múltiples osciladores, intenta mutear el resto para trabajar sobre cada uno de forma aislada, y entonces podrás ajustar cada tabla de ondas con mucho más cuidado y precisión.

¡Allá vamos! Esperamos que estos trucos de diseño sonoro para Native Instruments Massive te resulten muy útiles la próxima vez que te encuentres sumergido entre listas de presets y te inspires con las posibilidades que ahora se te presentarán. El cielo es el límite, así que como siempre, ¡sé creativo!

Descarga el preset creado en este tutorial, junto a las notas MIDI utilizadas, desde aquí. Los bucles que usamos en las explicaciones puedes encontrarlos en el pack Reflect – Ambient Loops.

Fuente y texto; .sintemania.com

lunes, 10 de agosto de 2015

Como hacer su propia estación de radio con Mixcloud

Mixcloud acaba de lanzar su aplicación móvil recién actualizado para iOS y Android. Ahora en la versión 7.0, que le permite a seleccionar y organizar una cola de reproducción que consiste en mezclas y podcasts subidos a Mixcloud directamente desde su dispositivo móvil. También puede reanudar escuchar toda tu cola de reproducción desde donde lo dejó, ya sea en su computadora portátil, tableta o teléfono, ya que sincroniza en todos los dispositivos.
Curaduría parece ser la música en streaming palabra de moda de 2015 con la publicidad que rodea a golpes de Apple Música 1, que es una estación de línea lanzada en conjunto con el nuevo servicio de streaming de Apple que promete melodías elegidos a dedo por notables artistas y presentadores. ¿Estamos viendo un regreso a un formato de escucha de décadas de edad, porque nos dimos cuenta de que hay simplemente demasiada música que hay ahora y necesitamos a alguien que nos diga lo que está disponible y, más importante, lo que es "bueno"? Tendremos que esperar y ver.
• Mixcloud 7.0 es una descarga gratuita tanto para Android y iOS. Echa un vistazo a la página web Mixcloud para obtener más información.


Fuente y texto; digitaldjtips

Pioneer DJM-S9 Batalla Mixer Para Serato DJ Announced

Características Principales Pioneer DDJ-SB2:

Controles intuitivos:

Pioneer's new DJM-S9 battle mixer for Serato DJ moves directly into Rane territory, being scratch-friendly, and having two on-board audio interfaces for side-by-side laptop DJing.
Pioneer acaba de anunciar su más reciente mezclador, la DJM-S9, que es un mezclador scratch DVS habilitado Midi de dos canales diseñado para trabajar fuera de la caja con el software Serato DJ.
El mezclador es un híbrido. Por un lado se trata de una mesa de mezclas Pioneer de dos canales básicos con ritmo FX, por canal filtros, un buen canal de micrófono (con talkover, EQ y el eco) y optimizaciones scratch (crossfader magnético en un montón de espacio, revertir los botones y la curva de ajuste para cada de los canales).
Por otro lado, es como un SP-1 controlador Midi actualizada, con un control total sobre cuatro cubiertas, además de las señales de Serato, sampler, rollos de bucle, etc a través de dos series de ocho almohadillas llenas de rendimiento RGB. Hay FX y controles de bucle, y los controles de biblioteca para cada canal. Hay controles independientes de volumen para el canal de toma de muestras SP-6, y los interruptores del panel superior para cambiar entre los de la unidad de dos incorporado en las tarjetas de sonido, es decir, dos DJs cada uno con su propio ordenador portátil puede jugar de lado a lado.



La idea es que se conecta esta mesa de mezclas con dos platos y código de tiempo de vinilo, y con la adición de su ordenador portátil, es todo lo que necesita a la altura de DJ con Serato DJ - sin audio externa interfaz necesaria, y ningún controlador independiente para controlar los muchos aspectos de Serato que no se puede controlar desde un tocadiscos estándar. De esta manera, es muy parecido a los mezcladores Rane hace para Serato, y es la primera incursión de Pioneer en este territorio, aunque lo hizo probar un tipo similar de mesa de mezclas con la DJM-T1 para Traktor hace unos años.



Nueva crossfader magnético ofrece características innovadoras para DJs de scratch

Xfader
El nuevo crossfader es un gran punto de venta para los DJs de scratch.
El mezclador trae innovadora nueva tecnología llamada crossfader Magvel Fader Pro, con controles de usuario adicionales para modificar el sentimiento y la tensión del movimiento del fader para que coincida con el estilo de un DJ cero. Esta parece ser la cosa conseguir los chicos de rascar más entusiasmado, con DJ Qbert diciendo que cuando se utiliza el fader se siente como que "se convierte en parte de ti, ni siquiera tiene que pensar más en ello". También tres tipos diferentes de fader "parachoques" de goma se suministran y se pueden equipar para personalizar aún más la sensación del movimiento del fader.

VIDEO PROMOCIONAL























• La DJM-S9 cuesta € 1.899, y estará oficialmente disponible a finales de octubre de 2015, tanto en negro y la versión de oro de la edición limitada.

Fuente y texto; digitaldjtips.com

Nuevo controlador Pioneer DDJ-SB2


Pioneer presenta el Pioneer DDJ-SB2, la segunda versión de unos de sus controladores más vendidos, el DDJ-SB2 es compatible compatible con Serato DJ Intro y Serato DJ. Viene con dos canales y cuenta con todas las características del DDJ-SB original (incluyendo Filtro de Fundido, Performance Pads y funciones avanzadas que no suelen estar disponibles en este rango de precio), además añade potenciómetros de ajuste de ganancia, medidores de nivel, el Pad Trans Beat Effect y control para 4 decks.


El Pioneer DDJ-SB ha sido muy popular entre los DJs que comienzan en esta profesión, gracias a su control intuitivo, a ser plug-and-play con Serato DJ Intro (incluido con la compra) y Serato DJ (actualización de pago), que ofrece características como iZotope FX, Modo Slip, grabación y una gran cantidad de paquetes de expansión. El innovador Filtro de Fundido permite a los DJs mezclar suavemente, ajustando el volumen y el filtro de paso alto con una sola mano. De esta forma tienen una mano libre para dar rienda suelta a su creatividad, utilizando para ello los pads táctiles para Performance y los botones para disparar samplers, FX, loops y cues.


Ahora, el Pioneer DDJ-SB2 añade características profesionales que normalmente se encuentran en los controladores de gama alta, incluyendo potenciómetros de ajuste de ganancia y medidores de nivel para el control de los volúmenes en cada canal.

Otra de las novedades a este nivel de precio, son el control de hasta cuatro decks y el Pad Trans Beat Effect con cuantización, que corta el volumen de forma sincronizada con los BPM cuando el DJ golpea los Performance Pads.

El DDJ-SB2 cuenta con alimentación USB, es más compacto y portátil que sus hermanos mayores, el Pioneer DDJ-SX2 y el Pioneer DDJ-SZ, pero ofrece el mismo diseño intuitivo, construcción de alta calidad y muchas características avanzadas.



Características Principales Pioneer DDJ-SB2:
Controles intuitivos:
El diseño del DDJ-SB es un reflejo de la interfaz de Serato DJ Intro y Serato DJ, así que hacerse con el control de los botones del controlador es muy fácil. Los controles táctiles incluyen:
Performance Pads
Cuatro pads de goma permiten a los DJ disparar Hot Cues, Auto Loop, Loop Manual y Sampler mientras que otros cuatro dan acceso inmediato a Play, Cue, Sincronización y funciones Shift.
Nuevos ajustes de ganancia y medidores de nivel
El Pioneer DDJ-SB2 es el primer controlador de su nivel de precio que ofrece potenciómetros de ajuste de ganancia y medidores de nivel, poniendo el control del volumen de cada pista en la punta de los dedos del DJ.
Filtros manuales por canal
Botones de filtros de agudos/graves independientes por canal, heredados de los controladores premium Pioneer DDJ-SX2 y Pioneer DDJ-SR.

Filtro de Fundido y Trans effect
El DDJ-SB2 viene repleto de funciones para ayudar a los principiantes a comenzar. Por ejemplo:
Nuevo Trans beat effect cuantizado
Los DJs pueden utilizar los Performance Pads para disparar el efecto Pad Trans y eliminar el volumen de manera sincronizada con el ritmo.
Filtro de Fundido
Crea mezclas sin esfuerzo añadiendo dos filtros de agudos al crossfader, así podrás manipular el volumen y el filtro de graves con una sola mano.
Plug-and-play con Serato DJ Intro
El Pioneer DDJ-SB2 es el primer controlador de este precio que permite a los DJs pinchar con los cuatro decks de Serato DJ Intro. Los reproductores 3 y 4 tienen sus propios botones para permitir la conmutación sin silencios.
Además, hay controles dedicados para todas las características de Serato DJ Intro, incluyendo cuatro Hot Cues y cuatro samples. El controlador dispone de dos unidades de efectos por canal, con seis FX para elegir y es posible manipular los parámetros utilizando una esfera central de Nivel / Profundidad.
Los DJs pueden actualizar a Serato DJ para un control intuitivo de más puntos Cue, samplers y loops, además de funciones avanzadas, incluyendo el modo Slip, grabación y FX Powered by iZotope.
Diseño y acabado profesional
Fabricado con materiales de primera calidad y circuitos de audio, el Pioneer DDJ-SB2 es a la vez elegante y está construido para durar.
Otras funciones
• Alimentación USB
• Tarjeta de sonido interna
• Entrada MIC
• MIDI compatible

Fuente y texto; .tecnologiadj.com