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lunes, 30 de noviembre de 2015

El DJ Digital un problema en cabinas de DJ



Este es un anuncio de servicio público a la comunidad de DJ digital. Muchos profesionales DJs están demostrando signos de una enfermedad grave, DDADD, que está asolando clubes de todo el mundo. Una vez limitado a los sótanos y dormitorios, ha habido un número cada vez más elevado de casos públicos reportados en los últimos 5 años con bailarines y los propietarios del club en crecimiento más preocupado cada fin de semana.


¿Para Qué Se AÑADIR DJ Digital?

Es ahora tan fácil de mezclar dos canciones juntos, que muchos de los DJs tiene básicamente nada que ver en el escenario. Hace 15 años, la mayoría de nosotros pasamos todo nuestro tiempo en busca de la siguiente canción, consiguiendo una mezcla preparada, y la esperanza de que todo iba a alinearse antes de que terminara el registro. Ahora tenemos la capacidad de bucle, sincronización, reproducir una pista, y ordenar la casa Uber - todo con una sola pulsación.

Con tanto tiempo extra en nuestras manos, muchos DJ sienten que tienen que hacer algo para justificar estas tarifas ridículas, o peor, se aburren y empezar a buscar entretenimiento.

Éstos son signos comunes de DJs que sufren de DJ Digital Trastorno de Déficit de Atención (DDADD):

Efectos excesivos en la mezcla principal
Mezcla de pistas nuevas cada 30 - 60 segundos
Loop rodar la multitud
Barridos de filtro excesivas
Abandonos de graves EQ cada 32 recuentos
Escalada en la parte superior de las cabinas de DJ por períodos excesivos de tiempo
A veces las cosas se ponen realmente fuera de control, y los DJs recurren a la justa medios exóticos de entretenimiento personal, lo que inevitablemente contraproducente.

La curación para la DDADD

Entonces, ¿cómo detener esta pandemia del mal comportamiento de DJ, y lo más importante ahorrar de infectarse?  Sube a la pista de baile.


Saber cómo se siente su cliente es la mejor manera de hacer un buen producto. Entonces, ¿cómo puede un DJ posiblemente entender lo que la gente quiere, si él nunca ha pasado algún tiempo en la pista de baile? Ir a la multitud en una noche fuera de noche y realmente experimentar lo que es mantener un surco.

Usted puede encontrarse por fin entrar en una canción, balanceándose suavemente al ritmo cuando de repente ...

WHACK!  Nueva pista.  BOOM!  Rollo Beatmasher.

Usted y los otros bailarines detiene, mira a su alrededor el uno al otro, y luego a la de DJ, que se olvidadizamente mirando a su ordenador portátil la planificación de la próxima "mezcla perfecta" en 60 segundos.

Dése algo significativo que hacer

La mayoría de los DJs  les encanta meterse con la música, que es lo que hacemos, probablemente arraigado en nosotros a nivel genético. Dar a nadie con esa predilección de un conjunto de botones de brillantes que controlan la música y hay muchas posibilidades de que va a querer presionar ellos.

En primer lugar, permítanme presentar a usted culpable # 1: Yo Mismo: Ean oro!  Temprano en día DJs digitales fui paciente cero, aplicar efectos como el aceite de bronceado en una playa italiana en verano - liberalmente! Caso en punto:


Con el tiempo, he reducido mi manipulación musical mucho y encontrado la manera de inyectar un espíritu personal en la mezcla menos discordante. Por ejemplo capas bucles con efectos sutiles llena en este video:


La pregunta es la siguiente, ¿qué puede hacer durante una mezcla que sustancialmente añadir a la experiencia de los bailarines, sin más que saturan la etapa de sonido? Aquí están algunas sugerencias simples:

-Pase más tiempo en busca de la pista siguiente perfecto a través de la vista previa en tiempo real utilizando un controlador
En los clubes más pequeños, saltar sobre las luces un poco y sintonizar el ambiente
T-ómese un descanso, beber agua, dar a sus oídos un descanso y, de hecho ver a la audiencia para ver cómo se están moviendo.
-Bailar con la música y disfrutar - tal vez incluso ir a la pista de baile, pero por favor no buceo etapa.
-Añadir un dispositivo musical a su conjunto como una caja de ritmos externo o sintetizador
Ese último punto es probablemente el más interesante para la mayoría de ustedes. Con la tecnología actual que tenemos la capacidad de desafiar a nosotros mismos musicalmente en formas que hacen que cada juego original y divertido.  Puedo llevar personalmente una caja de ritmos y sincronizar manualmente con mi mezcla de DJ.

Esta técnica me da un montón de cosas que cuidar, que a menudo se suman sutiles pero muy bonitos adornos originales de mi mezcla. Entre la sincronización de la caja de ritmos manualmente, y la programación de nuevos patrones me encuentro con efectos de Traktor alrededor del 99% menos en mis sets. Y eso, es probablemente una buena cosa.

Fuente y texto: djtechtools

El controlador DJ, probablemente más pequeño del mercado


DJ4 como sucesor del DJ3 es un controlador para cada aplicación DJ con funcionalidad remota MIDI.


El dispositivo está optimizado para NI Traktor Pro y tiene 8 ollas centrados para EQ y filtro, 3 faders, 4 flexiones de codificadores para controlar FX, cubierta, funciones globales y varios botones de colores y leds.

Hay algunos, como alguna mejora puertos MIDI, 4 botones adicionales (filtro + kill) y mejores ruedas de codificación.
Los nuevos controles de colores hace que sea más fácil encontrar el botón derecho en situaciones clubes oscuros.

Ahora el bahaviour de los controles es programable para adaptar el dispositivo a otras aplicaciones.
Utilice las 4 configuraciones internas para guardar los ajustes individuales.

Los ajustes de fábrica + los archivos de instalación adjuntas para Traktor Pro y Ableton Live son perfectos para su control fuera de la caja.


Tres rutas midi conmutables hace que la unidad mucho más flexible para configuraciones midi complejos.
Control simultáneo de engranaje externo y software no es ningún problema para la DJ4 debido a la puertos MIDI USB y disponible.  También es posible extender su configuración por otros controladores MIDI Thru los puertos MIDI.

Rock the piso con esta cajita increíble ...



Características


-Controlle Especial r para el software de DJ (optimizado para Native Instruments Traktor Pro)
-iPad es compatible  con el kit de conexión de la cámara
-Archivos de instalación  para Traktor Pro y Ableton Live se envían con el controlador
Interfaz USB  - compatible con clase / no controlador necesario
-MIDI y puertos fuera  con enrutamiento y combinar funcionalidad
-Controla hasta cuatro cubiertas  - cambiar fácilmente entre la cubierta AC y BD sobre la marcha
-Cuatro ranuras FX disponibles
-4 codificadores con pulsación multifuncionales con retenes  conmutables a 7 grupos
-24 botones de colores
-Todos los controles con doble función  manteniendo pulsado el botón de cambio
-22 LEDs de diferentes colores  para mostrar la información de retroalimentación
-4 configuraciones internas  con distintas funciones programables
-Alimentación del bus USB  - consumo inferior a 500 mW / 100mA
-Diseño muy compacto  en una carcasa de plástico (formato de escritorio) negro
-Tamaño  180 x 105 x 70 mm, peso 350 g
-Placa frontal de aluminio negro  con inscripciones láser (resistente a la abrasión)
-De alta calidad  faders, ollas y codificadores de ALPS
-Nuevas perillas de goma  para mejor sensación táctil

Requisitos del sistema

PC o Mac con un puerto USB libre (1.0 o superior) o un concentrador USB (conexión por cable USB inclosed)
iPad con iOS5 o superior (conexión a través de kit de conexión de la cámara de manzana)
Dispositivo MIDI con MIDI estándar en el puerto (5 pines de conexión conector DIN por cable adaptador incluido)
Adaptador de corriente USB (5V 200mA min) si quiere controlar único arte midi
Traktor Pro 2 (a partir de la versión 2.10 o superior) o Ableton Live (a partir de la versión 8.42 o superior)
o de cualquier otro software que permite a los usuarios de las asignaciones continúa parámetros (comandos CC)


Accesorios

Cable adaptador Midi para la conexión entre el dispositivo y el otro engranaje midi (una sola pieza se adjunta)
Cable especial Midi  para la conexión entre el dispositivo de generación de cuarta
Adaptador de corriente USB de esta manera  (Amazon Reino Unido  /  Amazon Alemania) para la alimentación sin conexión de host USB

Fuente y texto: faderfox.de

jueves, 26 de noviembre de 2015

Native instruments por fin es compatible con Mac OS X El capitan


Ya era hora han pasado ya unos meses, pero es oficial. Native Instruments es compatible en su totalidad con el nuevo SO El Capitan.

Actualizarse o Morir, en sistemas operativos orientados al audio no es siempre lo más recomendable

Para poder actualizarse y poder utilizar correctamente tu producto de Native Instruments tienes que descargar el último driver desde la aplicación "Service Center ". Una vez descargado e instalado solo tienes que lanzar Traktor 2.10.

Pero recuerda si ya estás utilizando la última versión de Traktor 2.10 la cual tiene incluido driver actualizados, estos no son compatibles con El Capitan ya que son anteriores.

Por fin El Capitan es 100% compatible con Native Instruments

Pues ya sabes si eres de los que se han comprado un mac con El Capitan y no lo han podido utilizar con audio ya es el momento para actualizar

Fuente y texto: deejays.es

domingo, 22 de noviembre de 2015

Anteponiéndose a la digitalización de nuestras vidas, los vinilos resurgen con unas cifras de venta récord: ¿calidad de sonido, moda o algo más?


Los vinilos están de moda. Pese a que nuestras notas, agendas, calendarios, fotos y forma de comunicarnos son digitales, por los grandes beneficios de uso y almacenamiento que aporta este medio, la venta de vinilos crece exponencialmente cada año y ya está a punto de superar el récord de ventas anuales en este formato, que data de 1996, cuando no existía música digital.

¿Por qué? ¿Cómo es posible que hoy en día, teniendo a nuestra disposición millones de canciones a un solo click donde, cuando y como queramos escucharlas, el formato analógico crezca cada vez más?

Muchos alegan que los vinilos tienen una calidad superior de sonido a la de los CD o música digital con compresión sin pérdida. Argumento que es totalmente falso. Los vinilos suenan diferente, no mejor.

El vinilo

Desde un punto teórico, no hay razón alguna posible por la que se pueda afirmar que los vinilos suenan mejor.

Hay varios problemas en su formato, ya que están limitados físicamente debido a que deben estar grabados de forma que no haya saltos en la reproducción o cause distorsión. Estos requisitos limitan el rango dinámico de la grabación (diferencia entre la nota más intensa y la menos intensa) y el rango de frecuencias que pueden ser reproducidas.

Los sonidos graves tienen una frecuencia de vibración más baja por lo que haría falta más vinilo para cubrir que si la melodía fuera aguda. Si las notas son muy agudas, la aguja tendrá dificultades para reproducirlas, causando una audible distorsión.

Muchas de las virtudes del vinilo, son en realidad defectos

Por eso, los ingenieros que masterizan vinilos suelen acotar el rango de frecuencias de la grabación, eliminando las frecuencias muy altas y las muy bajas, usando métodos que alteran la música. Este artículo expone muchos de los desafíos que conlleva grabar música en vinilo.

Las altas frecuencias son más comunes de lo que podríamos pensar en primer instancia. Un fenómeno musical muy famoso en la producción musical es la sibilancia, sonido agudo semejante al silbido que produce el aire al pasar por nuestras vías respiratorias al pronunciar consonantes como la "s" o la "z" de forma rápida. Los ingenieros tienen que editar estos sonidos, ya que causarían distorsión en el vinilo, alterando el resultado final.

Además de ser este uno de los inconvenientes más importantes en su producción, hay otros muchos que surgen el la producción de los mismos: desde la aguja, la degradación del vinilo en cada uso, que incluso una mota de polvo afecte al sonido etc.

El CD

Los vinilos son analógicos, por lo que en teoría son la reproducción "exacta" de la onda de audio original. Para convertir a esa onda a digital hay que tomar muestras a cierta frecuencia de la onda y convertirlas a un dato digital.

Hay que tener claro que en el CD, por muchas muestras que tomemos, nunca se podrá almacenar toda la onda del sonido como ocurre en las señales analógicas. Algo que es inherente a la hora de convertir una señal analógica a una digital.


Pero este argumento de "pérdida de información" carece de sentido: por un lado los vinilos no pueden representar con exactitud el sonido tal y como es grabado, por los defectos físicos en la reproducción de ciertas frecuencias y, porque, pese a que los CD no puedan replicar con exactitud la onda, en la práctica es suficiente para que nuestro oído no pueda percibir diferencia alguna.

La frecuencia de muestreo del CD debería ser más que suficiente según el teorema de muestreo de Nyquist Shannon, y es por eso que esa frecuencia no fue seleccionada al azar. Esta frecuencia y la de la casi totalidad de canciones que reproducimos a través de iTunes, Spotify etc. es de 44.1Khz, lo cual significa que las grabaciones en CD toman 44.1000 muestras de la onda de sonido por segundo y que, según el Teorema, serían más que suficientes para capturar las frecuencias de 20Khz (más del doble de muestreo que la frecuencia de la onda).

Hay personas que pueden escuchar ondas de más de 20Khz, aunque son casos aislados y la mayoría de personas no logran apreciar frecuencias por encima de los 16Khz (en oídos jóvenes). Aún teniendo en cuenta esa supuesta pérdida de calidad, hay muchos formatos digitales que son producidos a una frecuencia de muestreo de 96Khz e incluso a 192Khz. Algo curioso cuando la mayoría de micrófonos de estudio no llegan a esa frecuencia, ni mucho menos los altavoces que la reproducen.

¿Por qué se prefiere el sonido del vinilo entonces?

Dejando a un lado los apartados ajenos al sonido, he de tocar dos puntos claves en el mundo de los vinilos:

La calidez de su sonido

Muchísimos aficionados ensalzan el sonido analógico, dulce y agradable del vinilo, incomparable al frío e inerte sonido digital.

Comprendo que a los aficionados del vinilo les guste más como suenan sus artistas favoritos en ese formato. Pero les gustan las incapacidades del vinilo, el recorte de las frecuencias altas y bajas que hacen que el sonido sea más suave y se resalten los medios y graves, dando la sensación de sonido "cálido". Los graves están suavizados y los agudos estridentes bajan su frecuencia.

La "calidez" también viene ligada a los fallos del propio tocadiscos. Como la Universidad de Waterloo Stanley Lipshitz alguna vez explicó a Popular Science, el sonido del altavoz y las fluctuaciones debidos al cambio de altura de la aguja pueden provocar que el registro vibre. La aguja a su vez lo recoge y que se traduce en un sonido “más cálido” que tiende a resultar más agradable.

Mayor cuidado de las masterizaciones


Hace muchos años tener un buen equipo de música era lo más. Muchos audiófilos de todo el mundo invertían mucho dinero en sus tocadiscos, etapas y altavoces para que el sonido fuese de la mayor calidad posible. Por eso antes las grabaciones y masterizaciones estaban muy cuidadas: la calidad de sonido era lo primordial.

En la era digital, la música empezó a estar comprimida a bajos bitrates (mp3 por ejemplo), ya que era más conveniente poder almacenar grandes cantidades de música o poder descargar una canción más rápido a una mayor calidad de música que no iba a ser apreciada por la gran mayoría ya que suele reproducirse en equipos de baja gama e incluso por los altavoces del ordenador o de los teléfonos móviles en los que la baja calidad de los mismos resultaba "incompatible" con formatos más fieles.

La calidad de la grabación de los nuevos trabajos musicales es cada vez menos cuidada. Y es por eso que muchos devotos del vinilo aprecian y añoran el cuidado puesto en esas obras de artes que contenían los vinilos. Esto no quiere decir que no haya CDs magistralmente grabados y masterizados, pero cada vez son menos los artistas que cuidan la calidad de sus trabajos.

El ritual de escuchar música
 Hay una clara diferencia entre escuchar una lista de reproducción en Spotify e ir a nuestra balda, sacar el vinilo que queremos escuchar, desenfundarlo, ponerlo en el tocadiscos y apreciar la música, sin hacer nada más.

Uno de los grandes problemas de la era digital y del alto ritmo de nuestras vidas es la poca atención que ponemos a los detalles y al esfuerzo que conlleva disfrutar de los pequeños placeres de la vida. La predisposición a escuchar los detalles y envolvernos con la música es mucho mayor en este caso que dando un simple click y dejar la música sonar. Es por ello que entiendo a los devotos de este formato.

¿Está mal preferir el sonido del vinilo?


Por supuesto que no. Es más, casi todos los auriculares Hi-Fi de consumo realzan siempre un tipo de frecuencias. Los auriculares con una respuesta en frecuencia totalmente plana se suelen usar en estudios, donde es primordial escuchar lo que quieres grabar tal y como sonará.

El CD es más fiel al poder albergar frecuencias que los vinilos no pueden, o al carecer de los defectos y deterioro que sufren estos con el tiempo. Pero es normal que a muchísimas personas les guste el sonido que dan los vinilos en contraposición a la mayor fidelidad del CD.

La gran diferencia es que el vinilo no es mejor, suena diferente y para muchos oídos es más agradable.

¿Moda hipster?


Como ya hemos estipulado, la calidad de sonido no puede ser la clave del auge de los vinilos cuando la gran mayoría de usuarios no invierte dinero en mejorar la calidad de su equipo musical, ni está preocupada por el bitrate de sus ficheros digitales como así demuestra el auge de las plataformas streaming frente al CD, donde la mayoría de canciones son ficheros mp3 a 128Kbps.

La mayoría de compradores de vinilos suelen ser jóvenes de entre 25 y 40 años, los cuales en su mayoría ni han conocido o disfrutado los vinilos en la era pre-digital. ¿Por qué los compran descartados los motivos puramente musicales?

Los vinilos poseen un valor añadido estético y cultural más allá de la música

Lo retro está de moda, y muchas personas aman el diseño de las portadas de los LP de sus artistas favoritos, así como coleccionarlos y mostrarlos. Los LP son considerados auténticas obras de arte y es comprensible y lícito que quieran las obras de sus artistas favoritos en este formato.

Muchos vinilos no son tan siquiera reproducidos jamás, y son parte de la decoración de muchos locales y casas de los aficionados a la música, como si fueran pequeños retratos de épocas musicales pasadas.

Pero no solo los grupos musicales de hace décadas disfrutan el incremento de ventas de este formato. Artistas como Daft Punk están lanzando sus trabajos en vinilo acompañados de los formatos digitales. Hay una demanda creciente y el trabajo que cuesta grabar un vinilo es sinónimo muchas veces de cuidado, trabajo en la producción musical y prestigio.

¿Carecen de sentido los vinilos hoy en día?

¡Por supuesto que no!, son un formato fantástico para escuchar música. Son obras de arte muchas veces y su sonido agrada a muchísimos aficionados, además de ser un respiro de la jungla digital en la que vivimos.

Lo importante no es el formato, es la música. Siempre será más importante el trabajo y calidad de producción en la grabación del álbum que el formato que compremos para disfrutarlo. De nada sirve tener el mejor equipo de sonido, con el formato más fiel si la calidad de grabación es indigna. La buena música es lo primordial, y todas las formas de disfrutarla son lícitas.


Los vinilos vuelven a estar de moda, y es una gran noticia para los músicos y aficionados de la música, pero no, no es por sonido. Es por algo más.

Fuente y texto: hipertextual

viernes, 20 de noviembre de 2015

YOU'RE BEAUTIFUL FEAT. SARA MASTERSON

A partir del 30 noviembre en itunes
Letras Escrito por Sara Masterson y Georgia Thomas
original Producido y dirigido por Kenneth Thomas
Masterizado por Kenneth Thomas.

Link de Compra: Kenneth Thomas feat. Sara Masterson - You're Beautiful + Goshen Sai Remix

YOU'RE BEAUTIFUL FEAT. SARA MASTERSON



martes, 17 de noviembre de 2015

LOS 15 TORNAMESAS QUE JAMÁS SE HAN HECHO


De Lego DJ cabinas a zócalos de madera hechos a mano, hemos recorrido el mundo de Hi-Fi para tocadiscos hermosas.

Los ingenieros y personas de bricolaje mente han experimentado continuamente con tornamesas en búsqueda de la belleza, así como un sonido perfecto. El resultado de décadas y décadas de experimentación es una acción impresionante de tocadiscos exquisitamente diseñados y elaborados con maestría. Si se trata de un plato giratorio en forma de cúpula inspirada en el primer alunizaje tripulado o un 'menos es más' diseño ultra minimalista, hemos redondeado jugadores 15 discos que son cosas de la belleza.

Una advertencia rápida antes de proceder: como era de esperar, algunos de los platos que siguen son difíciles de obtener o son imposibles de obtener por completo. Si usted está esperando para comprar una cubierta, echa un vistazo a nuestras características de los jugadores del presupuesto, las cubiertas de DJ, la escucha en casa, máquinas excéntricas y tocadiscos de época. O mejor aún, entrar en nuestro concurso de fotografía para la oportunidad de ganar un nuevo giradiscos Rega marca.


Bang & Olufsen Beogram 4000 - diseñado por Jacob Jensen, este es el primer control electrónico de la placa giratoria tangencial del mundo. 


Pro-Ject Debut Carbon Turntable -  cuenta con un brazo de fibra de carbono.


El Santuario -  un centro de cajones y puertas accesibles únicamente con llaves,  diseñados por Sigurd Larsena.


Wega 3300 Sistema estereofónico -  diseñada por Verner Panton.


Reinicie  - un reproductor minimalista diseñada por Siddharth Vanchinathan.


Custom Rega RP3  - cuenta con un zócalo de acrílico.


Pro Ject RPM 9.2 X - un plato giratorio de acrílico diseñada por la Divina Audio.


Sony Flamingo PS-F9 - Sony más cercano llegó a producir un Walkman para los registros.



El Nordic Concepto de referencia de la placa giratoria - diseñada por A Better Life Audio Group.


Michell Transcriptor - diseñado por John Michell, que también creó la nave espacial Descubrimiento modelo visto en 2001: Una odisea del espacio y construyó los ojos para el personaje robot clásico Star Wars ', C3PO. 


Silvan Taller Audio - utilizando madera natural y componentes Rega, un padre e hijo mano construir estos platos.


Electrohome 861 Apolo - inspirado en la primera misión tripulada exitosa a la luna en 1969, Electrohome lanzó su serie Apolo de tocadiscos en 1970.


DIY Lego DJ stand - diseñado por Kai Mueller de estilo espía.



Davinici Audio Gabriel  - pesa 165kg y cuenta con cuatro, sí cuatro, brazos de tono.


Transrotor Artus - un peso de 220kg, esto es actualmente la plataforma más cara del mundo

Fuente y texto: thevinylfactory

Native Instruments Desarrollo Intros Flesh Instrumento

Native Instruments ha introducido Flesh - un nuevo "instrumento de rendimiento" diseñado para convertir material de origen rítmica en todos los elementos de una producción completa, incluyendo líneas de bajo, melodías, acordes, armonías y mucho más.

La carne le permite cargar hasta 12 muestras, a continuación, se analizan los transitorios y el perfil espectral del sonido. Esta información se transforma en curvas y factores desencadenantes, que son enviadas a los cuatro motores de audio para la re-síntesis como nuevo material sonoro. El resultado es riffs dinámicos y surcos que dicen 'sentirse fiel al material original'

Aquí están los resúmenes de vídeo oficiales:



Flesh ofrece cuatro motores de audio, además de los efectos y las secciones de modulación. Cada motor tiene una función específica, de modificar el carácter sonoro de la propia muestra para transformarla en una secuencia monofónico o plomo, acordes, o frecuencias sub-graves.

Además, el sonido generado se puede modificar aún más por la sección de efectos y la página de modulación. La sección de efectos vuelve a crear un retraso dub altamente modificada mientras que la página de la modulación permite a los productores para añadir sutiles al movimiento radical a su sonido.

Flesh es también el primer instrumento Reaktor diseñado desde el principio para obtener el máximo provecho de los teclados Komplete Kontrol S-Series. Octavas de control con código de color en el guía de luz hacen que sea fácil de ver keyswitches - incluso en un escenario oscuro.

Flesh también utiliza la guía de luz para proporcionar información visual apretado, destacando sonidos y muestras, y armonías secuenciados. Los parámetros se pre-asignadas a los ocho botones de control en los teclados Komplete Kontrol.

Flesh ya está disponible por US $ 99. Ver el Native Instruments sitio para obtener más información.

Fuente y texto: synthtopia



sábado, 14 de noviembre de 2015

Personalización del Pioneer CDJ 2000-Nexus nivel Dios

En 2013 se celebró en Los Ángeles (Estados Unidos) un evento denominado Pioneer DJ Art Mix Tour, en él se reunían a DJs y artistas urbanos con un sólo objetivo, mostrar las personalizaciones que habían llevado a cabo del emblemático Pioneer CDJ 2000-Nexus.
Los beneficios de la venta de esas personalizaciones fueron a parar a la organización sin ánimo de lucro VH1 Save The Music Foundation. Y algunos de los artistas que asistieron a este original propuesta fueron: Bob Haro, George Thompson, Jesse Graves, Joe Hahn, Man One, Ritzy Periwinkle, ROSTARR, Steve Aoki, The Crystal Method o Tommy Lee.
La propuesta de Pioneer tuvo tanta repercusión que años más tarde algunos de estos modelos los hemos podido ver en infinidad de ocasiones en redes sociales de todo tipo. Aunque se presentan como novedades, la verdad es que muchas de las ideas salieron de este Pioneer DJ Art Mix Tour en 2013. De hecho, en la edición de este año del Tomorrowland, eligieron un diseño del artista americano Jesse Dean Designs que es muy parecido al que presentó en la exhibición de Pioneer y es el que ilustra este artículo.



Fuente y texto: tecnologiadj.

Native Instruments lanza iMASCHINE 2 para iPhone e iPad


Native Instruments ha presentado hoy iMaschine 2, la continuación de su popular aplicación para iOS enfocada a crear ritmos rápida y fácilmente tanto con iPhone como con iPad.
iMaschine 2 supera a la primera versión con un nuevo conjunto de funciones, entre ellas: Arranger, Step Mode y Smart Play. También es la primera aplicación de producción musical en incluir la nuevas característica Touch 3D en el iPhone 6s e iPhone 6s Plus.
La app está dirigida a los usuarios del iMaschine original, así como a los usuarios de iOS que quieran empezar a hacer música a un precio asequible. También es el complemento perfecto para los productores que quieran hacer música en movimiento y luego desean exportarlo todo fácilmente a Maschine.


El Arranger en iMaschine 2 permite a los productores crear loops y escenas en las canciones mediante la creación de diferentes patrones por grupo, y luego añadir, mover o eliminar secciones de esas canciones.
Step Mode facilita la programación de ritmos de batería sin necesidad de conocimientos de percusión, los usuarios pueden utilizar la rejilla de 4×4 pads como un secuenciador por pasos para producir loops.
El nuevo teclado Smart Play introduce escala, acorde y arpegiador en iMaschine 2, lo que permite a los usuarios reproducir acordes, melodías o líneas de bajo y que sean siempre armónicamente compatibles.


Scale Mode permite a los usuarios elegir entre una gran variedad de escalas tradicionales y no tradicionales, mientras que el Chord Mode a su vez y con una sola pulsación de tecla reproduce un acorde completo, lo cual es especialmente útil cuando se trabaja en un dispositivo móvil. Dentro del modo de acordes, el nuevo Chord Sets presenta progresiones listas para “jugar” e inspirar y aumentar así tus composiciones. Por otra parte, un potente arpegiador hace que sea fácil añadir movimiento dinámico a una pista. Los proyectos creados con el iMaschine original se pueden abrir sin esfuerzo en iMaschine 2, lo que permite a los productores utilizar estas nuevas funciones en todas sus pistas.
iMaschine 2 introduce un código de colores para la organización visual rápida de los proyectos. Ahora los usuarios pueden encontrar sonidos y grupos por color y navegar a través de las canciones con facilidad. Para los usuarios de iPhone 6s e iPhone 6s Plus, iMaschine 2 hace uso creativo del 3D táctil, última función interactiva de Apple. Por ejemplo, al usar la función Note Repeat, 3D Touch ajusta la dinámica basándose en cómo los usuarios pulsan un pad, lo que refleja la funcionalidad del hardware de Maschine. Del mismo modo, los usuarios también pueden ajustar la velocidad, cuanto más duro se pulsa un pad más rápido será el sonido que se escucha. Los productores pueden acelerar su flujo de trabajo con las acciones rápidas de 3D Touch para entrar así en el Step Mode, silenciar los pads, borrar las notas e incluso abrir un nuevo proyecto o directamente entrar en la función de grabación desde la pantalla de inicio de tu iPhone.




iMaschine 2 incluye la vista de mixer, efectos y editor de sampler, todas ellas inspiradas en el software original. La vista mixer permite equilibrar el volumen de cada uno de los cuatro grupos en iMaschine 2. La sección de efectos posibilita a los usuarios de forma rápida y fácil añadir espacio, movimiento y sonido adicional para dar forma a una pista con efectos profesionales. La función de sampleo permite a los productores poder importar música directamente de su colección de música en iTunes o crear su propia biblioteca de samples. Una vez terminado, los proyectos creados en iMaschine se pueden exportar y abrir en el software de Maschine para realizar nuevos ajustes y finalizar la producción o publicarla directamente en Soundcloud.
Hasta el 1 de diciembre de 2015, Native Instruments está ofreciendo iMaschine 2 a un precio reducido de $ 4.99 por tiempo limitado (su precio normal será de $ 9,99). Para los usuarios que han creado su música con los sonidos en iMaschine a través de sus expansiones o aquellos que buscan ampliar su paleta de sonidos, Native Instruments ha creado una nueva colección de sonidos con un precio especial de sólo $ 0,99 que finaliza también el próximo 1 de diciembre 2015.

Fuente y texto: tecnologiadj

miércoles, 11 de noviembre de 2015

Evita el ruido en tu estudio y obtén señales más limpias en tu entorno de producción



Ruido es una palabra que ya suena ruidosa per se y acabará arruinando tu trabajo si no pones soluciones…

El ruido puede colarse en cualquier parte de tu estudio tanto a través de los cables, de tu interface de audio, e incluso desde la misma tarjeta interna que está integrada en la placa base de tu ordenador. Esto hace que sea muy “escurridizo”, y por lo tanto, acabes teniendo problemas ruidosos -¡nunca mejor dicho!- cuya procedencia desconoces.

Si usas cableado de mala calidad, es muy probable que algún ruido se cuele, y por lo tanto tengas problemas, tanto en la reproducción del audio como en la grabación.

Algunos consejos prácticos para luchar contra el ruido

1 Primero tienes que averiguar la procedencia de ese molesto ruido. Para ello, lo mejor es que te dirijas a las propiedades de audio de tu sistema, ya sea Mac o Windows, desde el panel de control ‘hardware y sonido – sonido’ (en Windows) o ‘herramientas del sistema’ – ‘audio’ (En Mac), y allí compruebes que no haya ruido en la señal del dispositivo predeterminado, tanto en el apartado de reproducción como en el de grabación.

2 Algo muy común es escuchar un ruido proveniente de una interferencia, ya que algunos cables son malos y no son capaces de aislar estos ruidos. Por lo tanto si el cable está pasando cerca de algún aparato electrónico como el mismo monitor o algún sintetizador analógico, es muy probable que se esté colando algún tipo de ruido. Para comprobarlo puedes subir el nivel de volumen de tu sistema, con cuidado de no reproducir nada en ese momento, y comprobar si ese ruido es continuo, si se debe a interferencias procedentes de los mismos cables, si tienes un móvil cerca, etc. Esto suele ocurrir a menudo con los cables provistos de conectores RCA y sistemas de consumo.

3 El ruido también puede deberse a tus monitores o su cableado, para evitar todo tipo de ruidos se recomienda cables profesionales balanceados XLR -como los de Planet Waves American Stage, disponibles en varias longitudes-, unos monitores compatibles con dicha entrada y una interfaz de audio que lleve salidas jack 3.5 y no los clásicos y antiguos RCA. Ya que estos cables no están preparados para las interferencias al contrario que los balanceados.


4 La mayoría de tarjetas de sonido cuenta con el sistema Hi-Z ideal para eliminar ruidos innecesarios provenientes del transformador de una guitarra, un piano o del mismo cable. El conmutador Hi-Z es capaz de reducir ruidos casi imposibles de eliminar de otra forma y a día de hoy casi todas las interfaces disponen de él tanto como método externo de conexión y desconexión como un sistema integrado directamente en las mismas entradas. Suele ir en la parte trasera, así que si tu interfaz de audio tiene uno, no olvides de activarlo si notas ruidos extraños.

5 Si has instalado una interfaz de audio, olvídate de la tarjeta de sonido integrada de tu ordenador, ya que ésta puede ser la causante de ruidos internos, e incluso hay casos en los que ruidos de conexión de USB o los ventiladores podrían interferir y dar una señal menos limpia.

Para desactivarla ve a inicio y haz clic derecho sobre la opción “Equipo”, a continuación haz clic en “Propiedades” sobre el menú que aparece, ahora una ventana se abrirá, haz clic sobre “Administrador de dispositivos”, ve a “controladoras de sonido y dispositivos de videos y juegos. Una vez allí ve a la tarjeta de audio de la placa de tu ordenador (Las más habituales llevan el nombre de realtek, creative, high definition audio…) y haz clic con el botón derecho sobre ella y en la opción “deshabilitar” de este modo ahora tendrás desactivada la tarjeta de la placa base evitando cualquier tipo de ruído innecesario y evitando problemas de compatibilidad entre las dos tarjetas, tanto la externa como la interna.



6 Un truco para saber si tus cables están preparados ante las interferencias es pasar por ellos una radio, o un móvil y ver si se cuela algún tipo de ruido, no está de más comprobar también las grabaciones tanto de guitarra, micrófono y ver si suena todo limpio. En los micrófonos es probable tener un ruido de fondo dependiendo del tipo de entorno en el que se esté, del micrófono en cuestión y de la insonorización del estudio, sin embargo a veces estos ruidos no son provenientes de fuera sino de dentro, y basta con localizar de donde proviene el ruido para realizar una acción y disfrutar de un sonido limpio y sin artefactos sonoros.

¿Escuchas un ruido, has probado de todo y aún no sabes de donde proviene? Es probable que algo donde estés esté en consonancia con alguna frecuencia específica y comience a vibrar en ese momento, por ejemplo los plafones del pasillo son muy proclives a vibrar con las frecuencias graves o hay monitores de no muy buena calidad que tienen commutadores que vibran por la misma vibración de sus conos.

Un sonido limpio es esencial si se quiere trabajar profesionalmente: revisa tu equipo y comprueba que esté limpio de ruidos.


Fuente y texto: futuremusic-es.com



Antes de comprar el Traktor Kontrol S8, Traktor Kontrol S5 o Traktor Kontrol D2 deberías leer esto


De entre las decenas de emails, mensajes y comentarios en redes sociales que nos llegan semanalmente, últimamente estamos recibiendo muchas preguntas acerca de la última generación de controladores para DJ de Native Instruments o sea del Traktor Kontrol S8, Traktor Kontrol S5 y Traktor Kontrol D2.
La mayoría de las dudas giran en torno a si recomendamos su compra o no, siempre pedimos referencias en cuanto al tipo de DJ que es, sus gustos en cuanto a forma de pinchar, software, etc. Pero es sorprendente el nivel de desconocimiento de algunos usuarios que se lanzan casi sin buscar información previa sobre el dispositivo que quieren comprar.

Compatibilidad con el formato Stems

La mayor novedad que presenta la nueva generación de controladores de Native Instruments es su cacareada compatibilidad con el nuevo formato de archivo Stems. Como ya sabrás, básicamente este nuevo formato te permite dividir una pista en cuatro partes, de manera que tengas por un lado por ejemplo la batería, por otro la voz, la melodía o la guitarra (todo depende de como haya decidido el productor dividir su canción).
Por eso, todos los controladores que hemos mencionado anteriormente tienen de serie una o dos pantallas. Sólo en ellas se puede ver perfectamente la división de los instrumentos en el archivo Stem. El Traktor Kontrol F1 también permite manejar este tipo de archivos pero su visualización es menos exacta porque no posee pantalla, el resto de controladores de Native Instruments directamente no soportan el nuevo formato.


Antes de comprar el Traktor Kontrol S8, Traktor Kontrol S5 o Traktor Kontrol D2 debes saber esto
El problema de los archivos Stems es que consumen muchos recursos de Traktor Pro y por consiguiente de tu ordenador. La mayoría de los DJs creen que quien genera la visualización del Stem es la propia pantalla y eso es completamente falso. Realmente quien hace el trabajo de dividir los instrumentos visualmente y de dotar de los típicos colores a tus stems es la tarjeta gráfica de tu ordenador.  Por eso es importantísimo tener un ordenador medianamente potente porque sino tendrás muchos problemas con Traktor Pro y en numerosas ocasiones verás como el temido indicador de consumo de la CPU se vuelve en rojo de manera casi inmediata.


¿Qué ordenador necesito si uso Traktor Kontrol S8, Traktor Kontrol S5 o Traktor Kontrol D2?

Native Instruments especifica claramente en su web los requisitos mínimos que necesita la máquina donde se instale Traktor Pro 2. Si es Mac se requiere Mac OS X 10.9 ó 10.10 (con la actualización más reciente), procesador Intel Core i5 y como mínimo 4 GB de RAM. Si es Windows por su parte es necesario Windows 7, Windows 8 o Windows 10 (con el último Service Pack, 32/64 bits), procesador 2.0 GHz Intel Core i5 o AMD equivalente y 4 GB de memoria RAM. En los dos casos se precisa de monitor con pantalla de resolución 1.024 x 768, USB 2.0, 1 GB de espacio libre en disco y acceso a Internet de alta velocidad.
Si no utilizas algunos de los controladores aquí nombrados te puedes arriesgar y probar por ejemplo con 3 GB de RAM en vez de 4, no es algo 100% seguro pero hay casos en que ordenadores menos potentes de los que recomienda NI trabajan bien con Traktor.
Sin embargo, si compras el Traktor Kontrol S8, Traktor Kontrol S5 o Traktor Kontrol D2 y quieres utilizar los archivos Stems y tu ordenador no cumple los requisitos mínimos recomendados por Native Instruments, te podemos garantizar que en el 99,9% de los casos vas a tener algún problema por el gran consumo de CPU que obliga a hacer a tu máquina los Stems.


Conclusión
Al parecer Native Instruments hace tiempo que está trabajando para solucionar este grave problema aunque de momento no ha encontrado una solución técnica aceptable. Incluso muchos fans de la marca defiende que hasta ahora Traktor no ha sido compatible con funciones de video por el gran consumo de CPU que ello supondría y la consiguiente pérdida de fiabilidad que sufriría Traktor.
De momento y antes de gastar el dinero que supone la compra de uno de estos controladores, lo mejor es que te asegures de tener un ordenador que soporte la gran carga de trabajo que implica el formato Stems.


Conclusión

Al parecer Native Instruments hace tiempo que está trabajando para solucionar este grave problema aunque de momento no ha encontrado una solución técnica aceptable. Incluso muchos fans de la marca defiende que hasta ahora Traktor no ha sido compatible con funciones de video por el gran consumo de CPU que ello supondría y la consiguiente pérdida de fiabilidad que sufriría Traktor.
De momento y antes de gastar el dinero que supone la compra de uno de estos controladores, lo mejor es que te asegures de tener un ordenador que soporte la gran carga de trabajo que implica el formato Stems.

Fuente y texto; FANO SANCHEZ 

iPad Pro, un tablet enorme para hacer música con apps




Apple reinventa su mágico dispositivo multitáctil con una pantalla de 12,9 pulgadas y un procesador más potente, que ofrece prestaciones equiparables a un ordenador portátil…

-iPad Pro estará disponible online desde este miércoles, 12/11/2015, a partir de 899€ (32GB, Wi-Fi)

-Te contamos todas las diferencias entre Apple iPad Pro y los modelos restantes de la gama

La compañía de oro persigue una entrada más seria en los mercados creativos afines a las tablets con iPad Pro, su nuevo tablet hiperpotenciado de gran tamaño. Si bien los músicos y otros tipos de creativos ya usamos iPads cada día, las novedades que aporta iPad Pro soportarán una nueva generación de apps, más potentes, más táctiles y, en definitiva, de mayor alcance y posibilidades.

Todo ello radica en la generosa pantalla Retina de casi 13 pulgadas con 2.732 x 2.048 puntos (5,6M de píxeles) de iPad Pro, pero también en el procesador actualizado A9X de tercera generación, con arquitectura de 64bit. “Comparable al de un ordenador portátil, multiplica en un factor 1,8 el rendimiento de CPU y duplica la potencia gráfica de iPad Air 2”, afirma Apple.


iPad Pro es una tableta de ensueño para crear música con apps, y a pesar de su generosa pantalla -que supone un 78% de incremento en tamaño respecto a la que porta un iPad Air 2-, su peso se mantiene en poco más de 700 gramos con un grosor de sólo 6,9mm: una proeza de la ingeniería.

Un dispositivo “más potente que el 80% de portátiles lanzados al mercado en los últimos 12 meses”, según el Vicepresidente Phillip Schiller de Apple, iPad Pro se venderá a partir de Noviembre de 2015 junto a dos accesorios específicos, una cubierta protectora con teclado Smart Keyboard y un lápiz electrónico de precisión (Apple Pencil).



Si iPad te gusta, iPad Pro te sobrepasará


Desde el lanzamiento de iPad de primera generación, muchos fuimos quienes vimos de inmediato su futuro como plataforma musical de gran alcance. De alguna forma, esa sensación vuelve ahora reforzada, tras haber sido testigos de la adopción universal de la tablet de Apple por los músicos. Después de la presentación Apple Keynote del 9 de Septiembre de 2015, no tenemos dudas de que iPad Pro es una opción de “alta energía” para todos aquellos que ya usamos apps musicales en iPhone o iPad.

Sólo piensa que su enorme pantalla ofrece espacio suficiente de visualización para mostrar dos apps “lado a lado”, y según parece, ya hay desarrolladores trabajando en versiones extendidas de apps que amplíen la dimensión extra de esta fabulosa pantalla Retina de altísima resolución. La posibilidad de ejecutar dos apps en dicha modalidad ‘Split View’ es una realidad de iOS 9.

iPad Pro integra cuatro altavoces de sonido estéreo envolvente en su carcasa monocuerpo, “con un volumen de aire un 61% mayor que en modelos anteriores”. Estos cuatro altavoces reproducen agudos y graves, pero sólo los altavoces superiores -dependiendo de la orientación vertical u horizontal- se restringen a los agudos.

La presentación de Apple iPad Pro también incluyó una renovación de la gama iPad Mini, que copia el diseño de iPad Air 2 y mejora su procesador hasta el chip A8 de segunda generación. Y, por supuesto, la esperada revelación de los smartphones iPhone 6s y 6s Plus con su detección de presión 3D Touch, que por sí solos se merecieron otra noticia dedicada.

El nuevo iPad Pro estará disponible online desde este miércoles 11 de Noviembre, y llegará a las tiendas a finales de esta semana. Disponible en tres acabados (plata, oro y gris espacial) y tres versiones diferentes, que combinan conectividad Wi-Fi y celular con 32 ó 128GB de memoria, el precio de su modelo básico arranca en 899€.



Texto y fuente: .futuremusic-es.com

martes, 10 de noviembre de 2015

¿Podría este DJ de bodas ser el futuro de la música electrónica?


Fuera del camino, Aphex Twin. Poco o nada se sabe de este DJ de bodas en Azerbaiyán al que captaron en video haciendo unos mashups brutales en una MPC como si fuera Araabmuzik en anfetamina. Lo único que sabemos es que elevó a un nivel astral e inexplicable a toda la gente reunida en el salón de recepción, revolucionando la música electrónica de paso.

Mientras nuestro personaje se mueve entre el drum and bass, el breakcore, el trash y un house acelerado, solo podemos estar seguros de una cosa, y es que detrás de la cámara se encuentran esparcidos los asistentes de boda más emocionados y prendidos de todo Azerbaiyán. 

El guitarrista y el tecladista tocan con caras perplejas mientras intentan seguirle el paso a las instrucciones maniáticas de su líder. Pero es imposible, entre los cambios inmediatos de géneros y las miradas histéricas del DJ.

Hasta ahora lo único que sabemos es que el nombre de este prodigio es Cavad Recebov ,que el encargado de grabar fue Yusif Limanli, y que aunque el video hasta ahora se acerca a las 130.000 visitas (que ya es una cifra importante), el video supera muchos talentos de los videos mejor posicionados del mundo en estos momentos.

Fuente y texto: thump.vice.com



El DJ de tres años fue el ganador de ‘Sudáfrica Tiene Talento’

Ha sido un increíble año para DJ Arch Jr, quien con apenas tres años de edad, dominó las audiciones del programa Sudáfrica Tiene Talento. Ese proceso ha llegado ahora a un final y DJ Arch ha ganado la competencia. Su presentación final fue la emocionante demostración de un niño detrás de un controlador, moviendo perillas de forma ocasional. Este fue el set ganador seguido de su premiación, donde, aparentemente, venció a una marioneta.



Si hay algo que de verdad extrañaremos sobre DJ Arch Jr, será su increíble sonrisa. Ya saben, la sonrisa que dice: "Me encanta hacer esto. Pararme en el escenario a mezclar para la televisión nacional frente a millones de personas, es exactamente lo que quiero estar haciendo". Te dejamos con una foto de Arch Jr, ¡amando su vida! Sin confusión alguna, completamente bajo control...



Fuente y texto: Angus Harrison

¿Qué es un Mixer?



El mixer es básicamente donde ocurre la magia de la mezcla. Es aquí donde se pone a prueba la sutileza y la agilidad en el arte del DJing. El equipo recibe señales electro-acústicas de las cuales controla el volumen y la salida a la cual se dirige, también si el audio va de una entrada a los audífonos, para que el DJ revise lo que va a sonar sin que el público lo oiga, o directamente a los monitores. Esto en cuanto a dirección. En ecualización, separa las frecuencias en: altos, medios y bajos, para que a través de estos parámetros el DJ pueda dar con el balance deseado en el cambio de canciones.

Al igual que los CDJs, el mixer es una pieza infaltable en un DJ Booth, pues es la que permite que ocurra la mezcla. Ya sea de 4 o de 2 canales de entrada, estas cajas expanden lo que el DJ puede hacer, ya sea incluyéndole filtros de sonido o unidades de efectos internas como: Beatmasher, Delays o Reverberaciones.

En el Hip-Hop se le da otro uso que va dirigido a controlar la dirección del audio mientras hacen el Scracthing en los vinilos, para usar la pista de un canal mientras usan al otro como instrumento.



Fuente y texto; thump



DIFERENCIAS ENTRE UN LIVE ACT Y UN DJ SET

Para toda la gente que nos ha estado preguntando (trataremos de ser concretos) la diferencia entre un Dj Set y un Live Act es la siguiente:


DJ Set: Sesión cuya base principal es la mezcla de un tema tras otro utilizando como instrumento principal 2 tornamesas y un mixer. Pueden ser ayudados por samplers o cajas de ritmos y los temas tocados pueden o no ser de la misma persona que los pone.


La esencia de un Dj es ser el encargado de hacer la fiesta, poner la musica acorde al momento a la gente y crear mezclas suaves y delicadas que creen de por si una pieza artistica propia y nueva.


LIVE ACT: Sesión que tiene como idea presentar la propuesta de uno o varios artistas en una ejecución que tendra como base el momento actual en el que se presenta, es decir el artista toca y ejecuta en vivo su musica a traves de sintetizadores, cajas de ritmos, y sonidos producidos y pre-programados por la computadora, combinando una serie de secuencias que forman ya sea una diversidad de canciones o una sesión larga de musica original y hasta improvisada.


El merito de un Live Act es la esencia artistica de crear la música en vivo y tener el talento para ejecutarla. Lo que convierte al músico electrónico en un artista que puede ser comparado con un guitarrista o una banda.


Espero hayamos dejado claras sus dudas y esperamos verlos el 12 de agosto por ahi para que puedan disfrutar las diferencias de ambos estilos en su maxima expresión.

Fuente y texto: facebook.com