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viernes, 26 de febrero de 2016

skin virtual dj 7 serato scratch full



skin virtualdj 7 serato scratch full. Nueva variante de skin para virtualDJ 7 que imita el interface de serato scratch, en concreto la seversion 2.8 de dicho programa, se trata de un skin para 2 Dcks con la funciones propias de serato Scratch, FX, sampler SP-, grabacion, mezcla de VIDEO, Se incluye diversas resoluciones, 1024,1366, 1440, 1600 y 1920

INSTALACION

Una vez descargado el skin, tan solo hay que copiar el archvo comprimido en la carpeta de "SKins" de virtual Dj (en windows de Documents virtualDjskins. Para instalar en MAC, seguir las intrucciones: Instalatar Skin en Mac), es imporante no descomprimir el archivo pues si no hacemos, el programa no reconocera el Skin


                                                              DESCARGAR SKIN

Fuente y texto: lawebdeldj

Ya disponible la actualización Rekordbox DJ 4.0.8


Rekordbox DJ 4.0.8 ya está aquí y su única pero importante novedad es que es compatible con tres nuevos controladores, a saber: Pioneer DDJ-SB, Pioneer DDJ-SB2 y Pioneer DDJ-SP1.


De esta manera, actualmente Rekordbox DJ es compatible con un total de 23 dispositivos: Pioneer DDJ-RZ (incluye en el precio una licencia de Rekordbox DJ), Pioneer DDJ-RX (incluye en el precio una licencia de Rekordbox DJ), Pioneer DDJ-SZ, Pioneer DDJ-SX2, Pioneer DDJ-SX, Pioneer DDJ-SR, Pioneer DDJ-WeGO3, Pioneer DDJ-WeGO2, Pioneer DDJ-WeGO, Pioneer DDJ-ERGO, Pioneer CDJ-2000NXS2, Pioneer CDJ-2000NXS, Pioneer CDJ-2000, Pioneer CDJ-900NXS, Pioneer CDJ-900, Pioneer CDJ-850, Pioneer CDJ-350, Pioneer CDJ-400, Pioneer XDJ-1000, Pioneer XDJ-700, Pioneer XDJ-RX, Pioneer XDJ-AERO y Pioneer XDJ-R1. Y lo mejor de todo es que la lista crece paulatinamente por lo que es de esperar que en poco tiempo la aplicación sea compatible con la gran mayoría de los productos que actualmente comercializa Pioneer.

Como siempre la actualización es gratuita para los usuarios con una licencia original y recuerda que puedes descargar una demo plenamente operativa de Rekordbox durante 30 días desde www.rekordbox.com para que pruebes las bondades de esta nueva versión.

Fuente y texto: tecnologiadj

Altavoces para mezclar en casa. Consejos de compra



Mezclar con unos altavoces malos es nefasto para tener una correcta percepción de lo que está sonando. Una elección correcta, no solo en potencia puede ser vital para aprovechar al máximo el sonido en casa.

Y no solo depende de la potencia. El tamaño en este caso SI IMPORTA. No es lo mismo mezclar con un altavoz de 8″ que de 4″. La respuesta en graves entre ambos modelos es totalmente diferente. Y según la habitación donde te pones a mezclar un exceso en graves puede llegar a ser tanto molesto para ti como para tus vecinos.

En esta guía te voy a dar unos cuantas recomendaciones para que puedas elegir según tu caso. Elegir entre un altavoz pasivo o activo, la correcta elección del tamaño de un altavoz o elegir entre altavoces de estudio o profesionales -la diferencia de sonido puede ser brutal-

Altavoces activo o pasivos, ¿cual es mejor?

La única diferencia que puede haber entre un altavoz activo o pasivo es que el activo incluye un amplificador incorporado dentro del propio altavoz. En cambio un altavoz pasivo necesita de una etapa o amplificador para poder ser amplificado.





Te pueden sonar como altavoces pasivos todos los altavoces hifi o de minicadena que no tienen cable de alimentación, por que es el amplificador el que lo alimenta mediante un cable rojo-negro.

Los típicos altavoces activos son los de ordenador, los cuales no necesitan amplificador ya que están incluidos en su interior.

¿Pero cual es mejor? La recomendación por comodidad y sencillez de uso es utilizar altavoces auto amplificados. La mayoría de altavoces de estudio son siempre activos por esta misma razón. Además los sistemas de altavoces activos, utilizan el amplificador justo y necesario para que el altavoz funcione correctamente -ni mucho ni poco-.

También son mucho más versátil las conexiones de entrada de audio de un activo. Este pueden incluir desde el rca, jack o xlr, aceptando con estas dos últimas señal balanceada que evitar posibles perdidas en el cableado.

En contra de los sistemas de altavoces pasivos con amplificador, en su mayoría utilizan el rca como único tipo de entrada.

Aunque un mismo altavoz en versión pasiva como activa va a ser igual, el activo es siempre más cómodo para trabajar.

Elegir el tamaño adecuado de un altavoz

Muchos son los factores que pueden influir en la elección del tamaño de un altavoz. El tamaño de la habitación es el principal factor.

Por ejemplo un sistema de altavoces de 8″ obtienes unos 70-100W Rms, demasiada potencia y graves para habitaciones de unos 15m2.


Para la mayoría de situaciones un altavoz de 6″ es suficiente para mezclar tanto por su potencia como por la respuesta en frecuencia graves capaz de reproducir. La mayoría de marcas en esta gama de pulgadas pueden ofrecer 50-60w rms.

Elegir un sistema de altavoces de 5″ o inferior, no es recomendable si van a ser destinados para pinchar. La falta de potencia y respuesta en frecuencia es insuficiente, a no ser que estés limitado por posibles molestias acústicas hacia tus vecinos o familiares


¿Altavoces de estudio o profesionales?

Los altavoces profesionales, están diseñados para ofrecer mucha presión sonora. Esta presión sonora es perfecta para ser utilizado en el exterior o como cabina de una discoteca.

Pero para utilizar en casa, con unos altavoces profesionales vas a obtener mucha potencia, con una peor calidad de audio y un tamaño excesivo.

Si estás pensando en utilizarlos tanto en exterior como interior, tienes que saber que para que rindan y suenen correctamente, un altavoz “pro” necesita estar a mucho más de media de potencia -es una aproximación- para que todas las frecuencias puedan sonar por igual.

Con lo que vas a obtener un sistema de altavoces demasiado potentes para mezclar en casa.

Por contra, el diseño de los altavoces de estudio, son mucho más sensibles. Obteniendo un sonido aceptable tanto a media potencia como a tope de volumen.

Mi recomendación para casa es siempre utilizar un par de altavoces de estudio para mezclar, ya que obtienes suficiente potencia y además te pueden servir para escuchar música a volumen “normal”.

Por lo general los altavoces de estudio te van a ofrecer un sonido más nítido y claro, y el altavoz profesional mucho más volumen pero con peor calidad.

Y la elección solo depende de ti, qué prefieres ¿Potencia o calidad?.

¿Mezclar con un sistema 2.1 con subwoofer?

Aunque el relleno en subgrave puede aparecer atractivo al oído para escuchar música, tienes que saber que para mezclar no es muy aconsejable.

El exceso en graves, enmudecen por completo el resto de frecuencias. Y para cuadrar el kick correctamente las frecuencias comprendidas entre 120hz -aprox- tienen que ser lo más claras posibles.

Para poder escuchar estas frecuencias, con pegada y a poder ser seco, es suficiente con utilizar altavoces de 6″. Si lo que te gustan es escuchar música con graves siempre puedes optar por altavoces de 8″.

Con estas indicaciones no te equivocas

Sea la marca que sea de altavoces que quieras comprar, te recomiendo comprar un sistema en estéreo, auto amplificados a poder ser de estudio y con un tamaño de 6″.

Existen modelos de altavoces por apenas 150-200€ la pareja, que te aseguran un mínimo de calidad, potencia y respuesta en graves. Pero si quieres conseguir un extra de calidad el mínimo que vas a tener que gastar aproximadamente es 200€ la unidad.

¿Con qué sistema de altavoces mezclas usualmente?  ¿Añadirías alguna recomendación de compra? 

Fuente y texto: deejays.es

domingo, 21 de febrero de 2016

Soundcloud podría estar cerca de su final si no soluciona este problema



La plataforma de streaming podría verse obligada a cerrar por sus problemas económicos

Soundcloud podría estar cerca de su fin si no logra darle a la vuelta a su difícil situación económica.

Un nuevo informe financiero recogido por Music Business Worldwide muestra que el sistema de streaming perdió 39 millones de euros en 2014, con unos ingresos de únicamente 17 millones.

Se trata de una tendencia que viene dándose desde 2012. Desde ese año, el total de pérdidas ha sido de 75 millones, mientras que los ingresos han sido solo de 37 millones.

El futuro de la compañía, pues, parece negro.

Desde 2012, acumula 75 millones de euros en pérdidas

El pasado año, Soundcloud logró financiación por valor de 69 millones de euros. Sin embargo, los directores de la compañía reconocen que será necesaria otra ronda de inversiones lo largo de los próximos 12 meses.

Según el Financial Times, la firma auditora KPMG afirma en el informe que esta necesidad de financiación representa “una incertidumbre tangible que puede proyectar importantes dudas sobre la capacidad de la empresa para continuar en marcha”.

¿Pero cómo ha llegado a este punto una compañía con 175 millones de usuarios mensuales?

Uno de los problemas son sus elevados gastos administrativos. A pesar de su situación, en 2014 la compañía contrató a 236 nuevos empleados, lo que supuso un aumento del 67,8 por ciento en gastos administrativos respecto al año anterior. A ello hay que sumarle el reciente alquiler de un espacio de oficinas de 40.000 metros cuadrados en la Quinta Avenida de Manhattan.

Pero el verdadero problema podría derivar de los acuerdos a los que ha tenido que llegar con las multinacionales.

El principal problema podría ser las cantidades que debe pagar a las multinacionales
Desde que nació en 2008, Souncloud destacó por la libertad que daba a músicos y sellos para subir música a su antojo.

Pero a diferencia de Spotify, Pandora y la mayoría de otras plataformas de streaming, Soundcloud no tenía acuerdos de licencia para la música que hospedaba. De este modo, cuando su popularidad creció muchas compañías empezaron a amenazar con tomar medidas legales.

A finales de 2014, Warner Music Group se convirtió en la primera multinacional en llegar a un acuerdo con Souncloud; el mes pasado Universal hizo lo propio. Además, a lo largo del año pasado, el servicio también alcanzó acuerdos con el conglomerado de discográficas independientes Merlin y con las asociaciones National Music Publishers Association y PRS for Music.

En mayo de 2015, solo un año después de haber introducido la publicidad en su plataforma, Soundcloud anunció que había pagado cerca de 2 millones de euros en concepto de royalties.

En el caso de las multinacionales, se cree que Soundcloud ha cedido una participación de alrededor del 5 % de su capital como parte del acuerdo. Además, lo más seguro es que ambos grupos hayan requerido una importante cifra en concepto de avances. Para tener una estimación de la cantidad, hay que tener en cuenta que recientemente Sony recibió 31 millones de euros de Tidal por dicho motivo.

Al ser especialmente popular entre DJs que suben sesiones, la gestión de los derechos se complica

En el caso de Souncloud, además, existe una complicación añadida.

La plataforma es especialmente popular entre DJs que suben sesiones. El funcionamiento de las licencias de streaming de canciones individuales es relativamente sencillo: si escuchas “Alirght” de Kendrick Lamar en Spotify, Universal Music recibe la parte que le corresponde. Pero en el caso de sesiones que utilizan decenas de canciones no es tan simple. Alguien tiene que averiguar quién recibe dinero y cuánto, lo que a menudo deriva en casos de exceso de celo por parte de la plataforma.

El pasado mes de octubre, por ejemplo, el DJ escocés Jackmaster vio como Soundcloud eliminaba todas las sesiones de su perfil. Pero si esto, a veces, supone una incomodidad para los usuarios, para los sellos siempre es un gran problema. Lo que les lleva a pedir avances más grandes para compensar estos derechos “derivados” que no están recibiendo.

Es decir, podría darse la ironía de que aquello que en su momento fue una de las grandes claves del crecimiento de Soundcloud –su popularidad entre productores y DJs electrónicos– acabase suponiendo su mayor cruz.

Su futuro pasa por un sistema de suscripción de pago del que todavía se desconocen los detalles

En enero, cuando se anunció el acuerdo con Universal, Soundcloud volvió a decir que prepara la introducción de un sistema de suscripción de pago, pero sin dar más detalles.

Visto lo visto, el éxito de este sistema de pago sería lo único que podría salvar a Soundcloud.

Fuente y texto: playgroundmag

DJ Marcelo D12 muere en accidente de transito en Manaus


Accidente ocurrido el domingo por la mañana (21), Centro Zona Sur
de DJ se sabe que el Evangelio pública; todavía será ajustado lugar del funeral.


De acuerdo con información del Instituto Municipal de Ingeniería y vigilancia de Manaus Tránsito (Manaustrans), el accidente ocurrió a las 8 de la mañana. El DJ estaba conduciendo una motocicleta Harley Davidson en el que habría perdido el control del vehículo. Él murió en el lugar.


El cuerpo fue retirado del lugar del accidente y se envía al Instituto Médico Legal (IML).
Familia dijo a la G1 todavía será ajustado en el lugar del funeral. El DJ era un miembro del Ministerio de Restauración. Los aficionados y amigos utilizan las redes sociales para llorar la muerte de DJ.

Fuente y texto: g1.globo.com

martes, 16 de febrero de 2016

TC-Helicon Perform-V, procesamiento vocal fácil y rápido -con ampliación de efectos vía descargas

Conecta tu microfono, elige entre tur programas de efectos y disponte a cantar... TC-Helicon promete "Voces perfectas en la punta de tus dedos" 

Diseñado para los vocalistas que no desean complicarse la vida, pero que no por ello desprecian los efectos de gran sonido, TC-Helicon Perform-V llega cargado de argumentos convincentes.

Desde TC Group se apresuran a contarnos que éste es su procesador para voces “más intuitivo e inmediato” hasta la fecha, con programas de reverb, cuatro tipos de eco y dos opciones de doblado que pueden ser elegidos a golpe de botón. El paquete se completa con ganancia automática de micro, corrección tonal, algoritmos anti-realimentación y cuatro funciones “inteligentes” de tono, que aportan ecualización adaptativa y compresión, además de los prácticos gating y de-essing.

Su funcionalidad ‘Hit’ permite añadir capas extra de procesamiento, momentáneamente, “ideales para crear coros de ataque o resaltar ciertas frases” -casi todos los presets lo soportan al pulsar una segunda vez sobre su selector.

El sitio web del fabricante ofrece procesamientos descargables adicionales que pueden ser integrados en Perform-V desde un smartphone. Con una clara orientación a las situaciones de uso con vocalistas, este procesador se puede sujetar mediante clip en cualquier soporte de micro.

TC-Helicon Perform-V estará disponible en breve por un precio de unos 200€ / 200$.

Más detalles: sitio web oficial de TC-Helicon

Fuente y texto: futuremusic-es.com

domingo, 14 de febrero de 2016

El uso de un Roland TR-8 Para reproducir expresivos Sintetizadores En Ableton


El Roland AIRA TR-8 es una increíblemente poderosa herramienta de rendimiento y producción independiente - pero ¿qué pasaría si super-cargado con un poco de mapeo MIDI creativa y buena manipulación en Ableton Live? En la primera parte de una nueva serie, Ean comparte su técnica para tomar el canal tom-tom en el TR-8, la adición de resonancia para crear un sonido de sintetizador similar, y luego añadir más efectos en la parte superior. Se convierte en una herramienta de rendimiento expresivo y divertido - ver el video completo en el interior.


Mapeo MIDI Roland TR-8 En Ableton




Instrucciones de configuración básicas

Como recordatorio de que si estás configurar esto por sí mismo, esto es lo que hizo Ean en este video:

-Conecte el Roland TR-8 para Ableton Live a través de USB
-Enviar la salida de audio del TR-8 en Ableton Live - la creación de un nuevo canal de audio para cada instrumento en el TR-8

-Asegúrese de que el TR-8 también está configurado como un dispositivo de entrada MIDI en las preferencias de Ableton - esto le permite a MIDI mapear los controles en el dispositivo

-Añadir un Ableton Resonador dispositivo para el canal de Tom - en el video, Ean se aplica el valor predefinido de Berlín.

-Caza de los controles expresivos dentro del resonador (color, decaimiento, etc.), se encontró una serie sólida, y MIDI mapa perillas de la TR-8 a ellos. Utilice la interfaz de mapeo de Ableton para establecer los puntos de inicio y fin de los controles de las perillas '!

-Tenga en cuenta que el control original de la perilla seguirá existiendo - por ejemplo, en el video Ean mapas de decaimiento del resonador a la perilla de descomposición para el canal de tom. Trate de encontrar los controles que funcionan bien juntos!

-Añadir un efecto de audio Grain Delay , aplicar una definición del retroceso de tóner para desafinar y repitch el sintetizador - y un mapa

Artes de pesca utilizados en este video

-Razer Hoja Pro portátil
-Ableton Live 9
-caja de ritmos Roland TR-8 AIRA
-Tapas de croma (para recordarle lo que perillas son particularmente importantes!)

¿Quieres ver esta técnica en acción en una actuación? Hay un video pleno rendimiento en esta serie que saldrá pronto, pero int Mientras tanto, ver una configuración similar en una actuación que ha publicado en la página de Facebook de Ean en octubre:



Back in action with a fresh One Take Track #LiveMusic
Posted by Ean Golden on domingo, 4 de octubre de 2015
Fuente y texto; djtechtools

Escucha De Gloria en Gloria - Marco Barrientos (EMASOUND & Carlos Herrera Remix)



Hace unos dias atras hubo un estreno desde guatemala, con demostración de progressive house y ademas en estado de remix para marcos barrientos (cantante de musica cristiana) de mucho beat y con gracia del Eterno, lo cual ya lo puedes adquirir en algunas plataformas como son Deezer, Spotify y Apple Music  Esperamos que sea de su agrado.



Nuevo lazamiento de Never Looking Back (feat. Goshen Sai) con el sello de Abora Recordings

Estamos orgullosos de presentar la siguiente versión de Abora subir, subsello de Abora dedicada a la orquesta vocal trance edificante.

Digital Euphoria etiqueta Tipo jefe 41 equipos con talento cantante Goshen Sai, para llevarnos a los poderosos y eufórico Uplifter vocal "sin mirar hacia atrás", un piso melodía de danza emocional asegúrese de enviar escalofríos por todo el cuerpo.

La mezcla original es una elegante mezcla entre el trance melódico que eleva finalmente hecha a mano y espléndidas voces. La colaboración se inscribe hasta en negocio desde el principio con los versos de apertura relativamente oscuros de Goshen Sai, junto con las melodías creativas de Tipo 41, coronada con unas chuletas vocales deliciosos.

A continuación, entra en una crisis en lugar espléndido, que es donde sucede la magia. Con los golpes potentes acompañados de hermosas voces, almohadillas y melodías principales, estar preparados para dicha pura. La piel de gallina están garantizados!

La mezcla de euforia es similar a la mezcla original pero añade una segunda avalancha, entre otros cambios, y ofrece una remezcla más atmosférico y poco convencional en comparación con la mezcla original cristalina y transparente.

Esta remezcla no convencional pone menos énfasis en las patadas y más énfasis en las melodías, subgraves, y máximos. Se necesita la inusual pero brillante de imbuir a la melodía principal con una gran cantidad de graves para que sea más potente, por lo que la melodía bailable incluso sin una patada. Además, la línea de bajo se ha eliminado toda una octava para que sea más prominente a los oyentes típicos y añadir más ranura.

Lleno de energía a lo largo, al igual que el original, esta mezcla de euforia es una hermosa punta. Sí, esto es épica orquestal vocal trance en su mejor momento, con una línea de bajo de conducción y un emotivo pero aún desglose lleno de energía y euforia en todo. Acaba de escuchar a ella y le va a encantar. La sensación de bienestar emocional y plomo clímax está garantizado para mantener a sus audiencias sonriendo, bailando y saltando de alegría.

En otras palabras, la diferencia clave entre los dos mezclas es la siguiente:

En la mezcla de euforia no convencional, la fuerte melodía principal es lo que impulsa la pista. Mientras que la patada es mucho más suave que las de originales, la mezcla de euforia es eminentemente bailable debido a la melodía solo. Es una melodía que le conseguirá a bailar y saltar - incluso sin ningún tipo de patadas!

Mientras tanto, la clara mezcla original de cristal es todo lo contrario: que es alimentado por las patadas, al tiempo que, por supuesto, con lo que eleva la melodía alegre. El original perfectamente se adapte a lo que muchos DJs están buscando.

Además, esta versión también contiene mezclas de dub tanto de las mezclas originales y eufóricos. Éstos quitan todas las letras, pero cuentan con un montón de chuletas vocales impresionantes y un montón de instrumentos orquestales seguro de darle la piel de gallina. Verdaderamente estimulante y eufórico, esto merecería un lanzamiento en solitario por sí mismo. De hecho, muchos DJ terminarán apoyando tanto las mezclas vocales y dub, ya que disfrutarán con ambos.

Si se prefiere la interpretación original o eufóricos, si la vocal o el doblaje, estamos seguros que les encantará este Uplifter alegre tanto como lo hacemos!


Generos Trance, Music, Dance
Lanzamiento PRE ORDEN ITUNES

Texto y fuente: Abora Recordings 

Así suenan las ondas gravitacionales


En estos dias confirmó la teoria de Einstein sobre la existencia de las ondas gravitacionales. Un descubrimiento del que probablemente hayas oído hablar ya que se considera histórico, ha sido realizado por LIGO (Observatorio de Interferometria Láser de Ondas Gravitacionales). Acompañando a la noticia, sus responsables han querido compartir tres tonos de móvil para que los puedas usar en tu teléfono y que están compuestos por el sonido que hacen las ondas al ser detectadas. Los puedes descargar desde aquí y los puedes escuchar más abajo.

A ver cuánto tardan algunos en samplearlos para hacer un tema.



Texto y fuente: .clubbingspain
Modificacion; djkairos 

Guía para la compra de segunda mano / CDJs usados


Los nuevos reproductores multimedia CDJ-2000NXS2 se establecen para llegar a las tiendas a finales de febrero, pero como con cualquier nueva generación de producto que sale, se crea una afluencia de artes de pesca utilizados en el mercado. Hoy compartimos nuestros consejos sobre cómo comprar CDJs de segunda mano, lo que a tener en cuenta, lo que prueba, y cómo asegurarse de que está recibiendo un buen precio. Siga leyendo para obtener la verdad sobre las compras de segunda mano CDJ!

Cómo decidir qué CDJ Usado modelo comprar



Cómo decidir qué CDJ Usado modelo comprar

Por el bien de este artículo, sólo vamos a comparar los modelos que hemos visto una afluencia de mercados en el arte utilizado: las últimas unidades CDJ que tienen una pantalla LCD. Hay  toneladas de Mayores, los modelos de Pioneer CDJ para recoger si quieres un conjunto, pero por razones de brevedad nos centramos sólo en algunos modelos seleccionados en esta comparación - y, específicamente, haciendo caso omiso de modelos como el CDJ-900, 350, y 850.

¿Por qué? Debido a que la mayoría de los DJs digitales querrán ventaja de muchas de las características que se esperan tener una un dispositivo de DJ, como:

-ranuras USB con soporte para MP3 / WAV

-ProLink ethernet entre los players para que puedas cargar canciones desde cualquier reproductor

-LCD para la forma de onda, pista de navegación y visualización de punto de referencia
el control HID / MIDI

Como la mayoría de las compras de los cambios de marcha, el primer filtro más importante es  el precio . Esto es lo que puede esperar es pasar de una unidad de trabajo, pero unsado de cada modelo basado en el promedio y el vendido de precios por  eBay para las últimas semanas - (a partir de febrero de 2016):

CDJ-900NXS:  ~ $ 830,72 ( todavía disponibles para la nueva $ 1397 )
CDJ-2000: ~ $ 936.64  (este modelo no tiene una visión detallada de formas de onda)
CDJ-2000NXS: ~ $ 1,329.15 (justo fuera de producción)
XDJ-1000:  ~ $ 779,99 (disponible nueva por $ 997)
CDJ-2000NXS2: $ 2199  (que pronto será liberado, reserva uno aquí )
Qué a buscar en un CDJ Ad / Listado de ocasión



Como hemos visto un repunte en unidades usadas en eBay y Craigslist, vale la pena señalar que no todas listado para un CDJ utilizado se hace igual. Algunas publicaciones tienen indicios de cuán probable es que el engranaje está en buenas condiciones, y algunas cosas que usted puede buscar:

Las fotos verdaderas : Si se utiliza el engranaje que se venden y hay sólo fotos de la caja, o genéricos fotos Pioneer, sea cauteloso. Una cosa si es un distribuidor autorizado de venderlo, pero para los vendedores privados, busque fotos reales en el anuncio.

ENCENDIDOS : tiendas de empeño Muchas veces y otros vendedores que no saben nada acerca de equipo de DJ se acaba de tomar una foto del jugador sin encenderlo. Si no lo encienda por las fotos, hay una posibilidad de que no podrían realmente saben si el tren es funcional o no. Trate de mensajería con el vendedor y pedir un video de ella en uso!

Apariencia:  Obviamente cada unidad utilizada tendrá un cierto nivel de desgaste cosmético. Es el vendedor por adelantado acerca de esto (las notas donde arañazos o manchas son)? ¿O es sólo "como nuevo" a pesar de que las fotos dicen lo contrario?

Casos + Manuales = Gear Historia:  Es difícil decir si cualquier vendedor está diciendo la verdad sobre la historia de la marcha, así que en vez buscar evidencia secundaria. ¿Hay casos incluidos o en las fotos? Bueno, eso significa que el vendedor se preocupaba por proteger el engranaje! Es el vendedor incluyendo manuales y la caja original? También es bueno, esto significa que el vendedor es más meticuloso, y potencialmente más cuidadosos con su equipo de DJ.
Antes de comprarlo: Material para verificar + Prueba En CDJs usados

Antes de comprarlo: Material para verificar + Prueba En CDJs usados




Antes de comprarlo: Material para verificar + Prueba En CDJs usados


Una vez que desee conseguir en sus manos en una unidad, y antes de que el intercambio de dinero por ello, hay una lista rápida de las cosas para poner a prueba la unidad. Si se trata de un / compra enviado eBay, esto será  después de la  compra, pero aún debe comprobar estos inmediato y devolver la unidad si no está según lo descrito.

Puerto USB:  llevar un cable de ordenador y USB con usted para probar y asegurarse de que se detecte el CDJ

Ranura de CD : Trae un CD! Esta es la única parte importante movimiento en un CDJ y como tal es una de las cosas más comunes de morir.

Reproducción + Jogwheel:  Juega un par de pistas y haga girar la jogwheel hacia adelante y hacia atrás. ¿Se mueve por extraño o hay ruidos extraños inesperados? No es una buena señal. Mueva el jogwheel un lado a otro de forma rápida y asegúrese de que tiene la respuesta esperada apretada.

Presione cada botón (sobre todo jugar / cue, ya que son los más utilizados) para asegurarse de que todos responden como se esperaba. Si toman una prensa más difícil obtener una respuesta, esto es un signo de desgaste. Asegúrese de hacer esto con Salida de audio, así, ya que a veces los botones pueden sentirse bien, pero el interruptor debajo está desgastada.

Escuchar el sonido de la jogwheel: A menudo jogwheels lentamente comienzan a desgastarse cuando entra suciedad en el interior del mecanismo de rotación. Escuchar lo que el jogwheel sí suena como cuando se gira hacia atrás - suena áspero o suave? Cualquier ruido extraño?

Oler el CDJ : Éste es raro, pero a menudo equipo de DJ es en un lugar donde la gente fuma cigarrillos. Ese olor no desaparecerá fácilmente - por lo que si no se anuncia como olor a humo, tocar el tema. También pueden oler la cerveza u otros líquidos derramados en el engranaje, otra señal de comprar sólo con extrema precaución.


Fuente y texto: djtechtools

Serato Pyro ya disponible, el dj móvil en tu bolsillo


Tal vez como Dj no te guste esta noticia. Serato Pyro es una app que puede mezclar por ti -si quieres- en tu dispositivo Ios.

Ya hablamos hace un tiempo de esta aplicación. Serato Pyro es una aplicación pensada por ahora para sistemas Ios, Ipad y Iphone y también para Apple Watch -un dispositivo con varias aplicaciones para Dj-, que permite mezclar música automáticamente de tu música preferida.


Además si tienes cuenta premium en Spotify, es posible mezclar música en streaming sin necesidad de descargas y compartir tu playlist con otros usuarios.


Serato Pyro es capaz de mezclar tu música no solo con el tempo, también acompasando ambos temas, con transiciones de varios segundos. El listado de próximas canciones a mezclar lo puedes ordenar e incluso te muestra nuevas sugerencias de temas o artistas nuevos -mediante Spotify-

Una lástima que Spotify no esté enfocado a música electrónica para Dj. Pero para otros usos puedes estar genial. Con solo tener esta app, amenizar una pequeña reunión es posible sin necesidad de estar atento a la música.



Serato Pyro que ya está disponible en España, es totalmente gratuita!

Con mezclas automáticas, ¿Será el terror de los Wana-be a Dj?

Fuente y texto: deejays.es

viernes, 5 de febrero de 2016

Tocadisco Hifi de bambú fabricado a mano, TriartAudio Pebbles TA-1

Está de moda, cada vez sacan al mercado un mayor número de modelos de tocadiscos tanto de Hifi como de Dj. Modelos a cada cual más o menos elitista, como el Tri-Art Audio un giradisco fabricado íntegramente de bambú.

Bueno todo todo no, todas las piezas de este plato están fabricadas de madera de bambú a excepción de las partes mecánicas. El resto, tanto el brazo como la propia carcasa están creadas de esta madera tan poco usual.




Brazo de plato creado solo de bambú.
Pebbles de Tri-Art Audio es la serie creada exclusivamente de bambú, este plato en concreto se llama Pebbles TA-1. Un plato con tracción por correa, 2 ajustes diferentes de velocidad 33 y 45 rpm, y aires de exclusividad a tutiplén.


Pero además de este giradiscos la serie Pebbles incluye altavoces y minicadenas todas realizadas con este noble material. Material que según ellos afirman que reduce las vibraciones y por consiguiente mejora la calidad de audio.






El plato fabricado a mano cuesta alrededor de los 1300€, casi nada para lo que suelen costas las series elitistas del audio.

Para mayor información puedes visitar su página web oficial :


Fuente y texto: deejays.es






iZotope celebra su aniverario No 15 con la re-emisión de vinilo libre de plug-in

¡Oh, cómo me he perdido el plug-in iZotope Vinyl, que desapareció hace algún tiempo. Pero ahora este favorito de los fanáticos de sonido de baja fidelidad ha sido re-lanzado con un nuevo giro hacia abajo característica y apoyo / VST3 AAX. ¡Es gratis! 

Hubo un tiempo en mi vida cuando el iZotope Vinyl plug-in, literalmente, se encontró que se utilizan en cada proyecto que estaba trabajando. Si desea añadir un poco de calor retro y falta de claridad en las pistas, o para gitch creativa y la distorsión. Simplemente me encantó. Así que fue un día triste cuando dejó de iZotope desarrollo y que no lo hacen en el mundo de 64 bits.

Pero espera. Que triste día se siente cosa del pasado. iZotope ha vuelto a publicar el impresionante Vinilo lo-fi (gratis) y se añadió una nueva función y el apoyo a AAX y VST3. Ah, y feliz cumpleaños a iZotope! Esto es lo que nos dicen al respecto:


Cambridge, MA (2 de febrero, 2015) - iZotope, Inc., fabricantes de herramientas premiadas para la producción de audio, está anunciando la reedición de vinilo, su libre de simulación de vinilo plug-in. Al emular las características de los registros de cosecha y tocadiscos, vinilo es el arma definitiva lo-fi para cualquiera que quiera añadir la sensación sucia, polvorienta de una era diferente a su sonido.


La nueva versión de vinilo ha sido actualizado para soportar los sistemas operativos modernos y software de edición de audio: el plug-in es ahora de 64 bits compatible tanto en Mac como formatos de PC y apoyados ahora incluyen AAX y VST3. Vinilo también cuenta con un nuevo giro hacia abajo el botón que simula parando lentamente la reproducción de un disco, con resultados que pueden ir desde una dramática "parada de registro" de un matiz sutil en un instrumento individual. Todos los rasgos clásicos de vinilo permiten al usuario simular el polvo, los arañazos, crujidos, chasquidos, y deformaciones de un registro desgastado, así como los ruidos mecánicos de un tocadiscos. Además, las características de deformación están ahora disponibles para su uso en todos los formatos de plug-in compatibles.

Re-publicado como parte de 15a celebración del cumpleaños de la compañía, el re-lanzamiento se remonta a comienzos de iZotope en una habitación de la residencia en el MIT (Massachusetts Institute of Technology). Ya en 2001, Vinilo era muy primer software de procesamiento de audio producto experimental de iZotope realizado por un pequeño grupo de ingenieros de ideas afines y amantes de la música que querían traer más herramientas creativas de alta calidad a la comunidad de audio. La novedad de un efecto digital gratuito que ofreció esa flexibilidad sobre sonidos nostálgicos, analógicas hizo el plug-in en un éxito inmediato. En poco tiempo, el toque de vinilo se oía en todo, desde canciones para bandas sonoras de efectos para juegos de cine, televisión, vídeo y sonido.

"Cuando miramos hacia atrás en la historia de iZotope, estamos muy agradecidos a los primeros fans de vinilo que defendió nuestros esfuerzos", dice Mark Ethier, de CEO y co-fundador de iZotope. "Es su apoyo que allanó el camino para el ozono, basura, RX, y todo lo que hemos creado desde entonces. En este año del cumpleaños, estamos muy contentos de traer Vinilo atrás como un agradecimiento a nuestros viejos amigos, y para ayudarnos a cumplir nuevos amigos, también. "

Disponibilidad y precio: vinilo ya está disponible de forma gratuita . 

Como llegar Vinilo:

Los nuevos clientes pueden descargar de forma gratuita Vinilo desde el sitio web de iZotope.
Los clientes que han descargado versiones anteriores de vinilo recibirán sus detalles de la actualización gratuita a través de correo electrónico y dentro de su cuenta de iZotope.

Fuente y texto: ask.audio

Ableton Live 9.6 ya disponible y viene con Link


Ableton ha anunciado Link, su nueva tecnología para la sincronización de música de distintas aplicaciones, que ya está disponible en con la nueva actualización gratuita de Ableton Live 9.6.

¿Qué es Link?

Tocar instrumentos electrónicos de forma sincronizada nunca ha sido tan fácil. Link es una tecnología que lo hace por ti sin esfuerzo, puedes sincronizar el beat, phase y el tempo con distintas aplicaciones y en directo. Para ello debes habilitarlo en tu aplicación (de momento sólo compatible en iOS) a través de una conexión inalámbrica o un cable ethernet. Esto significa que puedes olvidarte de la molesta configuración MIDI, trabaja en una red local y reproduce música desde múltiples dispositivos, todo ello unido a la libertad que ofrece tocar en vivo como una banda.


¿Cómo funciona Link?

La instalación es instantánea, sólo tienes que arrancar Link y conectarte a la misma red que las demás aplicaciones y empezar a lanzar sonidos. Cualquiera puede iniciar y detener su parte, mientras que los demás pueden seguir reproduciendo su música. Ni que decir tiene que cualquiera puede ajustar el tempo y el resto de aplicaciones se adaptará al nuevo valor de forma automática.

Link trabaja entre varias instancias de Ableton Live, con aplicaciones en vivo instaladas en dispositivos iOS o incluso sin Link en su configuración, utilizando aplicaciones compatibles con Link en varios dispositivos o aplicaciones múltiples en el mismo dispositivo.

Precio y disponibilidad

Link es ahora una característica incorporada a Ableton Live 9.6, una actualización gratuita para los usuarios registrados de Ableton Live 9 que puedes descargar desde ya mismo.

Link también está disponible en un gran número de aplicaciones en iOS. Puedes revisar qué aplicaciones ya son compatibles con Link en la web de Ableton.

Para obtener más información sobre la actualización de Ableton Live 9.6, que incluye mejoras y cambios a Ableton Push 1 y Ableton Push 2 puedes echar un vistazo a este enlace.


Desarrollar una aplicación compatible con Link

Ableton está compartiendo el SDK de Link de forma gratuita. Si eres un desarrollador de aplicaciones que está interesado en formar parte de las apps de música que son compatibles con Link puedes ponerte en contacto con la gente de Ableton a través de esta dirección de correo electrónica link-devs(arroba)ableton.com.

Fuente y texto: tecnologiadj

martes, 2 de febrero de 2016

Mixvibes prepara una nueva aplicación para iOS


Mixvibes llevaba un tiempo sin sorprendernos con una nueva aplicación, la compañía francesa desveló la semana pasada un nuevo y enigmático video en el que deja entrever algunos detalles de lo que parece una nueva app compatible con dispositivos iOS (tanto iPad como iPhone).



Parece que su nuevo software estaría enfocado a los productores, si tenemos en cuenta que en la interface es posible manejar gran cantidad de loops.
También se ve claramente el tempo de la canción por lo que lo más seguro es que podamos cambiar este importante parámetro a nuestro gusto.
Por último, en un fotograma del video se aprecia un pad XY de efectos y seguidamente un icono de lo que podría ser un mezclador.
De momento la compañía no ha desvelado fecha de lanzamiento pero teniendo en cuenta videos similares en el pasado sería muy extraño que la nueva aplicación no estuviera disponible durante este mes de Febrero en la App Store.

Fuente y texto: tecnologiadj.com




Los productos de Pioneer ya son compatibles con la aplicación Melodics


Pioneer finalmente se ha asociado con Melodics para que algunos de sus dispositivos sean compatibles con esta pujante aplicación.
Melodics ha sido desarrollado por uno de los creadores de Serato y en la práctica es un software que te guía para realizar esas espectaculares rutinas de pads que parece que son imposibles de ejecutar.


Melodics es compatible con múltiples productos de casi todos los fabricantes destacados de productos para DJ y se adapta como un guante a tu nivel. De manera que es posible ejecutar rutinas sencillas para empezar a dominar tu dispositivo o por el contrario rutinas muy complejas que requieren mucha práctica, pero con Melodics se hacen muy amenas gracias a la ayuda visual que ofrece la aplicación.
De momento los dispositivos compatibles con Melodics son los siguientes: Pioneer DDJ-SB, Pioneer DDJ-SB2, Pioneer DDJ-SR, Pioneer DDJ-SX2, Pioneer DDJ-SZ, Pioneer DDJ-SP1, Pioneer DDJ-RX y Pioneer DJM-S9.

Fuente y texto; tecnologiadj