Pages - Menu

Páginas

miércoles, 30 de marzo de 2016

micFreak - Rain (Out Now!)

ARTISTAS Chris Howland, Toxic Emotion, Micfreak
FECHA DE LANZAMIENTO 2016-03-22
COMPAÑÍAS DISCOGRÁFICAS Deeplife Records

DESCRIPCIÓN Después de algún impresionante éxito de la carta de escalada, micFreak vuelve a DeepLife y proporciona otra versión asombrosa. 'Lluvia', una pista hermosa que muestra el sonido característico de micFreak; uplifiting progresiones de acordes y arpegios. No hay duda de que se irá sintiendo tan ... tan bueno. Tirando sin golpes, tenemos Chris Howland para saltar y proporcionar una nueva mezcla deep house, que contiene una letra de redención junto a una vocal que se derrite totalmente el alma. La emoción tóxica (también conocido como J3) trae un piano optimista impulsado y picado remezcla casa VOX. Ambos son perfectos

"La lluvia es una pista muy fría mostrando micrófono sonido característico Freaks; edificante progresiones de acordes y arpegios. No hay duda de que se irá sintiendo tan ... tan bueno.
Además se incluyeron remixes de deep house y originales de Chris Howland y Emoción Tóxico (también conocido como J3). La variedad en este comunicado que ofrece un arsenal de satisfacer a cualquier entusiasta de la música de la casa; ya sea en el club o en la piscina.!

Ayudémoslos siguen aumentando los gráficos (a # 1!) Con su apoyo a esta gran liberación. Haga clic aquí para comprar, descargar y apoyo.

Download now at Beatport, Traxsource, iTunes and other fine music retailers!
Micfreak - Rain (Including Remixes from Toxic Emotion and Chri...
Here's a little taste of the next release (3-22-16) from Micfreak, including large remixes from Toxic Emotion and Chris Howland / Audicid ! #housemusic #wearethemusic
Posted by Deeplife Records on martes, 23 de febrero de 2016

fuente y texto: DEEPLIFE RECORDS 

martes, 29 de marzo de 2016

Rekordbox DJ 4.1 con función DVS


Rekordbox Dj entró de lleno por parte de Pioneer al ofrecer compatibilidad con la mayoría de controladoras, mezcladores y cdj del fabricante. Ahora en la última versión incorpora DVS.

O tu software incluye soporte para timecode o no es un programa 100% para dj. Eso lo ha tenido muy claro Pioneer con su aplicación, desde el nacimiento de Rekordbox Dj. Por que ofrecer soporte DVS con la mayoría de controladoras y mezcladoras puede ser un verdadero rival tanto para Traktor como Serato.

Pioneer DVS se ha presentado, desde un principio como add-on de Rekordbox Dj, al más puro estilo de Serato con sus upgrades. El precio de salida de esta actualización –DVS Plus Pack– y poder disfrutar del nuevo sistema de Pioneer DVS.


Sistemas compatibles con Rekordbox Dj DVS

Por ahora, el número de controladoras compatibles con el nuevo sistema DVS es muy limitado. Son apenas un puñado de controladoras la que ofrecen soporte directo con DVS Plus Pack.

Curiosamente, ofrecen soporte para controladoras y mezcladores que están fuera de catálogo como la DDJ-T1 y  DJM-SRT

El listado de controladoras que ofrecen soporte con DVS en Rekordbox 4.1 son la siguientes.

Mezcladores Pioneer

DJM-900NXS2
DJM-900NXS
DJM-900SRT
DJM-850
DJM-750
DJM-T1

Controladores DJ

DDJ-RZ
DDJ-RX
DDJ-SZ
DDJ-SX2

El listado es algo corto -por ahora- pero es cuestión de poco tiempo en que puedan aplicar poco a poco el listado de controladoras de Pioneer.


Eso si, Rekordbox DVS solo va a funcionar con controladoras Pioneer, olvídate de que funciones con otras controladoras. Y por desgracia, no existe noticia alguna de que funcione con algún dispositivo externo tipo Rane Sl  o A6-y A10 -de NativeInstruments-

Por ahora Rekordbox solo funcionará con mixer y controladoras Pioneer Dj.

Pioneer utiliza una filosofía parecida en Serato, al ofrecer Tanto el software como el hardware cerrado a 3º fabricantes, creando una estabilidad y compatibilidad excelente. Muy similar al funcionamiento de los ordenadores Mac

Funcionamiento DVS Pioneer

Con esta actualización y al igual que Traktor y Serato, DVS de Pioneer ofrece 2 modos diferente de trabajo.

Modo Relativo: En este modo puedes realizar, utilizar puntos cue, y adelantar y retroceder el vinilo. Es el modo más completo si lo quieres utilizar sobre todo para mezclar con música electrónica, si la aguja cambia de posición e incluso si salta, el tema no se verá afectado continuando la pista su camino


Modo Superlativo: Este modo es la emulación 100% de un vinilo. Si cambias de sitio la aguja automáticamente cambia de posición la canción. Se utiliza principalmente para Dj de Turntablism o scratch


Por desgracia Pioneer Dj no ofrece información alguna de este nuevo DVS. Por desgracia no menciona cosas como la selección de temas en el tracklist utilizando los últimos surcos del vinilo. Y tampoco especifica la tecnología empleada en este nuevo sistema.


Vinilos Rekordbox Dj

¿DVS Plus pack será el futuro?

Bueno, Pioneer está apostando muy fuerte. La presentación de esta nueva función ha sido demasiado rápida. Seguramente Pioneer haya comprado alguna licencia para no empezar de 0 programando esta nueva función.

Pero Traktor y Serato llevan ya muchos años desarrollando software y exprimiendo su DVS, para que Pioneer pueda ser un competidor directo. Sea como sea, es solo cuestión de tiempo para ver cómo evoluciona todo esto, y como Pioneer es capaz de distinguirse de los demás.

Licencias DVS Plus Pack

Recuerda, utilizar DVS es posible comprando la mensualidad de su software. DVS Plus pack está presente en el renting Rekordbox -paga por meses una cifra ridícula 10.9€ mensuales-.

Para el resto de usuarios la licencia completa cuesta 109 € + la licencia de Rekordbox Dj 139€.

Eso si, si eres un usuario del controlador DDJ-RZ, tanto Rekordbox como DVS Plus pack están incluidos con una licencia gratis -qué menos-

Fuente y texto: deejays.es

lunes, 28 de marzo de 2016

¿Mezclas DJ, remixes y mash-ups en Apple Music?


En las redes corren como la pólvora informaciones sobre un acuerdo reciente entre Apple y la compañía Dubset Media Holdings que permitiría alojar mezclas DJ, remixes e incluso versiones mash-up en el archipopular servicio global Apple Music, el cual sirve millones de temas musicales en modalidad de streaming mediante una suscripción mensual.

En la actualidad -aunque no sabemos si por mucho tiempo más-, la célebre plataforma Soundcloud es algo así como “el YouTube de la música”, acaparando el tráfico global de la Red para este tipo de contenidos. Pero una noticia reciente de Billboard sugiere que el acuerdo entre Apple y Dubset podría tener una solución para los problemas de copyright que llevan tiempo afectando al modelo de Soundcloud.

La clave del giro de tuerca podría estar en la tecnología propietaria MixBank de Dubset, que al parecer es capaz de analizar remezclas y sesiones DJ grabadas para determinar los derechos involucrados de los temas empleados, con el fin de saldar royalties a los autores y propietarios del copyright.

Dubset necesita firmar acuerdos entre miles de sellos y editores

Las informaciones de Billboard afirman que Dubset ya habría firmado a su vez otros acuerdos con miles de sellos discográficos y editores, “más de 14.000” en suma, quienes tendrían la opción de imponer límites sobre el material que podría ser difundido en según qué contextos de uso y geolocalizaciones.

El concepto funcional es que una vez que un DJ subiese una mezcla, sesión o mash-up al sistema, dicho proceso de análisis determinaría las restricciones impuestas por los propietarios del copyright, informándole posteriormente acerca de los potenciales problemas de derechos. Con esa información en su mano, el DJ podría hacer los ajustes necesarios en la sesión a difundir para así evitar la inclusión de cualquier contenido que fuese marcado como restringido.

La confirmación por parte de Apple aún no se ha producido, aunque un sistema de este tipo sería realmente prometedor y acabaría por finiquitar los problemas que muchos usuarios llevan experimentando desde hace meses en plataformas mayoritarias como la citada Soundcloud.

Será apasionante asistir al desarrollo y evolución de una plataforma como la descrita, en caso de que, finalmente, tengamos confirmación del acuerdo -también será muy interesante analizar la posible respuesta de Soundcloud y otras plataformas similares. Una vez más, la historia de la música en Internet se reescribe a cada momento.

Fuente y texto: futuremusic-es

sábado, 26 de marzo de 2016

3 controladores Wireless, perfectos para trabajar sin cables

La verdad que trabajar sin cables, no es algo que me haga gracia. Seguramente a tí como Dj, no estés acostumbrado a estas tecnologías, no obstante utilizar tal tecnología al menos en casa y en ciertos eventos es ¡¡¡pura comodidad oigan!

Tal vez te suenen fotos como esta que han sido trend topic en las redes sociales.

Pues bien este post, no trata de este tipo de mezclas, este post trata de poder mezclar música con dispositivos de forma inalámbrica

Y es que por mucho Dj wireless que quieras ser, si la salida de mezclas no la conectas a los altavoces mediante cables, la verdad que nunca te van a sonar.

La gracia de todo este sistema realmente, no es pasar el audio de la salida Master hacia los altavoces de forma “wireless”, la gracia es mezclar mediante música grabada en un sistema portátil, ya sea un móvil Iphone o Android o una tablet, conectado a una red wifi  o mediante bluetooth.

Pioneer XDj Aero

Este controlador y sistema Dj todo en uno, lleva ya unos años en el mercado. No obstante es de los pocos modelos que funciona correctamente el sistema Wireless.

Un sistema de 2 pistas, con sección de efectos como Trans, Flanger, Roll y Echo, con control de beat para los efectos  y auto beat loop, loops cuadrados a la perfección sin necesidad de software.

XDJ-Aero de Pioneer funciona mediante Wifi, es decir, todos los sistemas con los que quieras compartir música tienen que estar conectados a la misma red.

Funciona con cualquier tipo de dispositivo móvil :Iphone, Ipad y Android.


Compatible con Rekordbox, una vez preparadas las canciones es fácil obtener beats perfectamente cuadrados.

XDj-Aero ofrece también soporte oficial a Traktor dj mediante extensiones de mapeo .tsi

XDJ-R1 de Pioneer, el dispositivo todo en uno

Aunque un modelo ya descatalogado, es de los pocos en ofrecer una solución todo en uno. Perfecto para Dj que mezclan en eventos profesionales tipo bodas y celebraciones  ya que en un único dispositivo es capaz de ofrecer un controlador midi, lectura de cds, y puerto pendrive.



Dispositivo todo en uno perfecto para reproducir cualquier formato de audio

Además XDJ-R1 es compatible con el formato de Rekordbox -la aplicación para preparar temas-, una vez que has procesado los temas y conectado al puerto usb, el controlador es capaz de realizar funciones como sincronización obteniendo beat perfectos

Al igual que XDJ-Aero, ofrece compatibilidad con cualquier dispositivo móvil :Iphone, Android y Ipad.

Y si quieres mezclar con ordenador, este modelo es de los pocos en ofrecer soporte para Virtual Dj, aunque ya existen mapeos oficiales para Traktor.

Hercules Control Wave

Hercules Control Wave es de los pocos controladores que ofrecen al 100% un sistema wireless. Es el único que ofrecer una batería interna, el cual lo hace móvil y salida de audio también inalámbrica.

El resto de controladoras que indican sistemas Wireless, necesitan de alimentación externa para poder funcionar, y ninguna ofrece salida de audio mediante Bluetooth, algo realmente innovador.

Si es cierto que utilizar este controlador para ámbito profesional no es válido, lo mejor es siempre utilizar cableado, pero como dispositivo para mezclar en situaciones poco comunes, Hercules Control Wave es perfecto.

El controlador es únicamente compatible con la aplicación Djjuice en exclusiva para sistemas Ios, un software algo limitado, pero suficiente para hacer 4 mezclas en una pachanga.


Su batería de 3700 mAh de 3,7v te ofrece una autonomía de 8 horas.

Hercules Universal Dj Wireless

Esta controladora, realmente no funciona de forma inalámbrica -puedes mezclar con ipad o con ordenador-. Pero Hercules Universal Dj ofrece un sistema único de votos de temas, que brinda al público la posibilidad de elegir el próximo tema que va a sonar en la sala.


El sistema de votos es muy sencillo, lo único que tienes que hacer en Djjuice, es crear un tracklist de los temas que vas a mezclar esa noche e importarla en la carpeta “mi fiesta” y subirlo a la nube con solo clickear en el botón “crear una fiesta”.

Automáticamente el tracklist se subirá a la nube de Djjuice, lo único que tienes que hacer es ofrecer una url o código Qr, para que el público pueda acceder al sistema de votos del tracklist.

Una forma muy innovadora para fidelizar al público.

¿Te imaginas un sistema similar utilizado por algún Dj de los grandes? De esta forma, aunque el dj omita -si quiera- la elección del público del próximo track, es posible compartir el tracklist para que se sepa en todo momento, qué tema está sonando.

Numark Orbit Wireless

Orbit Wireless de Numark es un controlador modular con batería y un giroscopio capaz de detectar cambios de posición en 3D. A diferencia de los demás controladores, Numark Orbit Wireless necesita de otras controladores para poder trabajar.

Controlador wireless de Numark


Funciona en la frecuencia 2.4 ghz y tiene una autonomía de 8 horas de uso y más de 24h en stand-by.

Un controlador pensado para interactuar en live y hacer la gracia.

Sus 16 pad permiten configurar por ejemplos puntos cue, los cuales te avisan mediante un cambio de color, el giroscopio lo puedes activar para manipular efectos o un filtro,  por lo demás depende del uso que le quieras dar ya que no tiene ninguna función específica.

Kink en este live lo suele usar, mira como queda en el minuto 28.


Mezclar con sistemas Wireless, no todo es malo

Como ves son varias las controladoras que pueden funcionar de forma inalámbrica. Mezclar mediante un sistema wireless, es factible con las tecnologías que nos ofrecen.

Seguramente en un futuro -no muy próximo- todo estará conectado mediante wireless. Numark ha sacado hace poco unos cascos Dj sin cables, también con esta tecnología.

¿Qué os parece esta nueva forma de mezclar? ¿Te ves dentro de poco libre de cables?

Fuente y texto: deejays.es

viernes, 25 de marzo de 2016

SoundCloud admitirá de nuevo remezclas no oficiales y sesiones/DJ Mixes con un nuevo sistema


El juego vuelve a cambiar por completo. SoundCloud ha conseguido lo que necesitaba para subsistir, y era el apoyo de las grandes compañías discográficas, las denominadas “majors“, y es que en los últimos tiempos la plataforma independiente de streaming ha llegada a varios acuerdos con dos de esas principales discográficas, Sony, Warner y Universal. La colaboración más reciente ha sido con Sony, y fue pocos días atrás, lo que curiosamente ha desembocado en la noticia que recoge Billboard, de la cual extraemos la conclusión de que SoundCloud admitirá de nuevo remezclas no oficiales, o Bootlegs, y sesiones, algo que desde un tiempo atrás hasta ahora ha sido un auténtico quebradero de cabeza para muchos usuarios, incluso para artistas de gran renombre, quiénes veían como la plataforma les denegaba sus propias creaciones con licencia oficial.

Todo se resume en lo siguiente; SoundCloud ha pensado en monetizar esas remezclas no oficiales y mixes que contengan o pertenezcan a otros artistas, de forma que, todos los beneficios que ese track o esa sesión puedan generar en un sistema de SoundCloud de pago, el futuro no muy lejano de la plataforma, se repartirán directamente entre los propietarios de los derechos de copyright, véase el artista o el sello discográfico. De todas formas, dichos sellos, y por lo general serán las majors anteriormente mencionadas, aún conservaran el derecho de pedir a SoundCloud eliminar remezclas o sesiones como están haciendo hasta la fecha, pero suponemos que con el nuevo sistema ideado por SoundCloud esas reclamaciones desaparecerán; los artistas ganan pudiendo subir su música de la cual no son propietarios en un 100%, y los propietarios de esos derechos de autor se verán recompensados de forma económica. Ganamos todos.

Fuente y texto: edmspain

jueves, 24 de marzo de 2016

¿POR QUÉ ES TAN COMPLICADO HACER UNA PELÍCULA DE MÚSICA ELECTRÓNICA?

La pregunta del millón de dólares que durante años el séptimo arte trató de darle respuesta, sin embargo, por la complejidad y todo lo que implica el mundo de la música electrónica, son contadas las producciones fílmicas que lograron establecer un real vínculo narrativo con las experiencias de los Dj y sus fans.

Entre estas producciones se destacan: el film “Eden” de la directora francesa Mia Hansen-love, un relato ficcional ambientado en la década de los 90, que supo captar los éxitos y fracasos que estaban a la orden del día en la movida francesa del género House en esa época, una película que trata con propiedad y rigurosidad la experiencia underground. Film que raya entre lo documental y el cine de autor, expresado desde sus magistrales escenas hasta la espléndida música utilizada, que llevan a un público selecto, de una edad comprendida entre 30 y 40 años, a revivir anécdotas e historias de su vida nocturna, a través de un franco acercamiento a los vicios de la música electrónica, desde las pequeñas disputas entre Djs, hasta los excesos de cocaína que vienen con el trabajo, abarcando en gran medida las experiencias que pasan desapercibidas en la vida de los clubes.


Este punto podría aburrir a las emergentes generaciones guiadas más a lo comercial con el boom del EDM. Por otra parte, el mundo de la música electrónica puede caer, por el desconocimiento, en el mar de lo relativo, es un mundo tan complejo que sería difícil hacer una síntesis de una gran cantidad de géneros de la movida en una sola película, además que las motivaciones de los personajes y la variabilidad de situaciones con las drogas son íntimas e individuales, y muchos actores no llegan a representar bien el lenguaje corporal de sus papeles, algunos se ven como que si nunca tomaron drogas y fuera su primera vez en un club, hecho que distancia rápidamente a cualquier espectador por no verse comprometido con el film y sus personajes. También otras películas se desviven por una desmedida terapia de choque que destacan lo indignante que puede llegar a ser la cultura de clubes, otra razón por la que estas películas son un fracaso en la taquilla.

Algunos directores resuelven el problema de las películas de música electrónica, alejándose de lo documental y el drama de los clubes, para hacer comedias como el film “Go” del director norteamericano Doug Liman, que da un punto de vista original y entretenido a la experiencia electrónica, al usarla como contexto de la mayoría de las situaciones, logrando captar a los espectadores por el solo hecho de pasar un buen rato frente a la pantalla.

Sin embargo, hay otras películas que son un total fracaso: We Are Your Friends es una de ellas y fue dirigida por Max Joseph, una película financiada por el musculoso capital de Hollywood, que trató de persuadir los bolsillos de las nuevas generaciones del EDM, con una historia basada en la típica fórmula comercial de un chico que desea ser un famoso Dj, se encuentra con un maestro retirado de los decks, y en el transcurso de la historias se enamora de una chica. Tanto la crítica como el público le dieron la espalda a esta grandilocuente producción, porque es imposible que (después de todos los avances tecnológicos que llevan los live de los Dj en cámaras de 360 grados a cualquier público en la web, sumado al bombardeo comercial, a la noche de clubes, o el solo hecho de ir a los festivales tan épicos como Tomorrowland o el Ultra Festival) We Are Your Friends sea una buena película.

Fuente y texto: danzeria

CARRERAS QUE PUEDES ESTUDIAR RELACIONADAS A LA MÚSICA ELECTRÓNICA


Seguro eres de esos que piensa en la buena vida que se dan los Djs, que viajan por todo el mundo, en fiestas de lujo y disfrutan lo emocionante del show. Ahora bien, ¿has pensado en toda la gente que está detrás del telón? Profesionales en diferentes áreas, talentos que hacen posible gran parte del espectáculo. Pues, si aún no encuentras el capullo de tu vida o por dónde rayos cocinar tu éxito, te invitamos a leer lo que viene.

Estas son 9 carreras útiles si te gusta la escena electrónica, pero no eres músico.

Marketing


Tan importante hoy en día que es casi indispensable. Lo común es el área digital, manejo de la imagen del artista; enfocados en vender esa marca personal, publicitar sus pasos, entre otras cosas.

Abogado



Todos necesitamos de un abogado, realmente nos imaginamos esos litigios de los artistas, muy de moda por estos días. De eso saben mucho Martin Garrix y Steve Aoki ¡Pregúntenle! Volviendo al tema, una carrera emocionante sí te gusta ganar.

 Administración de Empresas / Music Bussiness


¡Vaya, vaya! Quién dijo que todo es bailadera y “Push hands in the air”. Estudiar administración te puede dar buenas herramientas para desempeñarte como Manager de algún artista. Además, puedes asesorar el manejo de su cash.

Relaciones Públicas


Para esas personas creativas en las relaciones interpersonales. Manejo directo con las empresas de publicidad, ruedas de prensas, lanzamientos, conocer a tu artistas y muchas pero muchas sonrisas, bueno, falsas o no, pero sonrisas al fin.

Diseñador Gráfico


Importante área si eres creativo, no pierdas la oportunidad, siempre hay trabajo como: diseñar los flyer de las presentaciones, artes en las redes sociales, banners, en fin, dar ese toque personal para comunicar a través de imágenes.

Ingeniero de Audio

 El héroe detrás de toda esa cantidad de cables. Él/Ella hace posible los sonidos sin interferencias, vela por la nitidez del audio para hacer de la fiesta una verdadera conga.

Artista Plástico



¡Ay! Que fuera de los festivales sin la escenografía; lo sabemos la música es lo más importante, pero imaginen un Mysteryland Festival, en blanco y negro, sin el despliegue escenográfico, no sería lo mismo ¿Cierto?

Comunicación/ Periodismo


Si te acompaña la curiosidad y eres extrovertido, pero serio para ejercer bien tu trabajo, esta es la carrera para ti. Existen muchos campos dentro de ella, puedes corretear a tus dj favoritos para hacerle alguna entrevista, asistir a eventos para publicarlos en algún portal web, especializarte en temas de música y ser el héroe de la editorial.


Fotógrafo


Indispensable en los diferentes eventos, de él depende que el mundo se entere los movimientos de su dj favorito. La ventaja es que serás personaje fijo del séquito. La pasarás en grande haciendo las mejores fotos en alguna gira especial y captarás lo mejor del momento.


                                                                  imagen foto de andy hunter
La música electrónica es toda una industria, existe mucho campo laboral. Lo importante es conocer el tema, hacer lo que realmente te apasione y si puedes tener beneficios extras mejor. Esperamos haberte llevado por el camino del bien.

Fuente y texto: danzeria

Airstream Bridge DMX un potente software de control DMX para dispositivos móviles





Airstream Bridge DMX es un potente software de control DMX para dispositivos móviles iOS (iPad y iPhone) que pueden ser descargadas desde la App Store. El hardware crea una red WIFI DMX inalámbrico para controlar los accesorios de iluminación DMX. Es compatible con los productos ADJ wifly y Elation Professional E-Fly. Los usuarios también pueden controlar los productos no Wifly de 3-pin de salida DMX de la unidad. Airstream Puente DMX cuenta con 2,500 pies "EXR" de ADJ rango extendido transceptor inalámbrico DMX.



Descarga la aplicación de la corriente aérea DMX de forma gratuita desde la App Store:

https://itunes.apple.com/gd/app/airstream-dmx/id1032178432?mt=8

ADJ Airstream Puente de usuario Grupo de discusión:

https://www.facebook.com/groups/airstreamdmx/

Compatibilidad: Requiere iOS 8.4 o posterior. Compatible con iPhone, iPad y iPod Touch.

Especificaciones:

- Crea una red sin hilos de DMX para controlar el uso de DMX accesorios de iluminación de la corriente aérea DMX App
- Compatible con todos los productos ADJ wifly y la euforia Efly
- Indicador de señal wifly inalámbrico en el panel lateral
- la placa inferior magnética para temporal, rápido y fácil montaje para accesorios de metal o objetos. - Soporte de seguridad rápido incluida.
- Hasta 2500 pies inalámbricas (línea abierta de la vista) cuando se utiliza otra "EXR de rango extendido" productos wifly
- Un transmisor puede enviar a muchos receptores que utilizan el mismo canal de radio
- Receptores escuchan de forma automática para los transmisores (sin emparejamiento requerido)
- 14 Canales wifly
- 3-pin DMX Out
- Frecuencia inalámbrica: 2.4 GHz DSSS
- Fuente de alimentación: DC 9-12V
- Dimensiones (LxWxH): 125 x 175 x 62mm
- Peso: 0,5 kg.













 Las especificaciones están sujetas a cambios sin previo aviso.

Fuente y texto: americandj.eu

Los ingresos por ventas de vinilos en EE.UU siguen sorprendiendo



Los ingresos por venta de discos en formato vinilo en los EE.UU. ha superado la cifra total combinada de los ingresos procedentes de la publicidad en YouTube y los anuncio en Spotify.

La Asociación de la Industria que regula el negocio de las grabaciones en los Estados Unidos  (conocida por las siglas RIAA) reveló tan increibles cifras en su informe de ingresos de fin de año de 2015. Un documento que detalla las diferentes fuentes de ingresos muestra que las ventas de vinilo generaron 416 millones de dólares en 2015, mientras que el total combinado de las webs gratuitas de streaming como YouTube, SoundCloud y Spotify fue de 385 millones de dólares.

Según el medio especializado,  Digital Music News, las ventas de los discos en formato LP y EP  creció alrededor de 32% en 2015. Los ingresos por suscripciones digitales de pago, sin embargo, mueven cifras que superan al resto de dispositivos con 1.22 billones de dólares facturados el año pasado.

Fuente y texto: clubbingspain

miércoles, 23 de marzo de 2016

CHECK IN ¿ES LA MÚSICA ELECTRÓNICA CULTURA? ¿ y arte?

Muchos agitamos esta unión de conceptos cuando queremos defender el valor de la música electrónica, pero ¿realmente todos usamos el término cultura correctamente? ¿Sabemos que no tiene porque conllevar una capacidad creativa e imaginativa?


¿Es la música electrónica cultura? Sí, sí es, y debe ser reconocida por haber creado un conjunto de rasgos distintivos que caracterizan una sociedad, un grupo que ya posee unas señas de identidad creadas a lo largo de los últimos años.

¿Es la música electrónica arte? No, no toda. Únicamente un porcentaje de la música electrónica creada hoy en día puede ser considerado arte en su sentido estético y comunicativo. Por mucho que amemos este mundillo, debemos definir que la democratización ocurrida en algunos géneros musicales como la electrónica ha provocado la inmersión de muchos particulares que únicamente repiten patrones, incluso llegando a ganarse la vida con ello. Son solo unos pocos, principalmente con estudios musicales de academia (no únicamente), los que pueden considerarse como creadores de un arte que permanecerá en la memoria colectiva.

El punto a favor de todo este movimiento efervescente es que cada vez más gente quiere entrar a formar parte, y algunos pensamos que el pequeño porcentaje de esas personas brillantes es cada vez mayor. Por lo tanto, todos los amantes y consumidores de música con sentimiento y con capacidad de transmitir algo más que ritmos vemos como cada día aparecen más y mejores ramificaciones que no solo buscan en las nuevas corrientes, si no que retuercen también lo antiguo para exprimir hasta la saciedad, y si no que se lo pregunten a los enfermos por el house clásico, el cual vive una nueva juventud, y a los siempre presentes esquemas del techno de Detroit.

Todo lo que algunos no consideramos arte, por la parte imaginativa y creativa, puede ser calificado como música de baile, que tiene un sentido y un valor, y que todos, absolutamente todos, lo hemos probado si somos habituales consumidores de la noche y del Champín para mayores. A ese movimiento también hay que otorgarle la definición de cultura que se refiere a las costumbres, actividades o comportamientos transmitidas de una generación a otra en grupos de animales –que no hay que olvidar que siempre somos– por imitación consciente de dichos comportamientos. Cultura necesaria, como hemos afirmado previamente, para que exista un negocio y un sustento económico que ayude a mantener este precioso bosque.¿Es la música electrónica cultura? Sí, sí es, y debe ser reconocida por haber creado un conjunto de rasgos distintivos que caracterizan una sociedad, un grupo que ya posee unas señas de identidad creadas a lo largo de los últimos años.

¿Es la música electrónica arte? No, no toda. Únicamente un porcentaje de la música electrónica creada hoy en día puede ser considerado arte en su sentido estético y comunicativo. Por mucho que amemos este mundillo, debemos definir que la democratización ocurrida en algunos géneros musicales como la electrónica ha provocado la inmersión de muchos particulares que únicamente repiten patrones, incluso llegando a ganarse la vida con ello. Son solo unos pocos, principalmente con estudios musicales de academia (no únicamente), los que pueden considerarse como creadores de un arte que permanecerá en la memoria colectiva.

El punto a favor de todo este movimiento efervescente es que cada vez más gente quiere entrar a formar parte, y algunos pensamos que el pequeño porcentaje de esas personas brillantes es cada vez mayor. Por lo tanto, todos los amantes y consumidores de música con sentimiento y con capacidad de transmitir algo más que ritmos vemos como cada día aparecen más y mejores ramificaciones que no solo buscan en las nuevas corrientes, si no que retuercen también lo antiguo para exprimir hasta la saciedad, y si no que se lo pregunten a los enfermos por el house clásico, el cual vive una nueva juventud, y a los siempre presentes esquemas del techno de Detroit.

Todo lo que algunos no consideramos arte, por la parte imaginativa y creativa, puede ser calificado como música de baile, que tiene un sentido y un valor, y que todos, absolutamente todos, lo hemos probado si somos habituales consumidores de la noche y del Champín para mayores. A ese movimiento también hay que otorgarle la definición de cultura que se refiere a las costumbres, actividades o comportamientos transmitidas de una generación a otra en grupos de animales –que no hay que olvidar que siempre somos– por imitación consciente de dichos comportamientos. Cultura necesaria, como hemos afirmado previamente, para que exista un negocio y un sustento económico que ayude a mantener este precioso bosque.

Fuente y texto: viciousmagazine

Funktion-One Vero será presentado en la Feria Prolight + Sound 2016



Funktion-One, el reputado fabricante británico de altavoces, anuncia que después de seis años de investigación y desarrollo, el próximo martes 5 de abril de 2016 lanzará su nuevo sistema Funktion-One Vero. Un revolucionario sistema de sonido de gran formato y totalmente móvil que pretende volver a definir el sonido en este tipo de sistemas.

El lugar elegido para la presentación será la Feria Prolight + Sound que se celebrará en Frankfurt entre los días 5 y 8 de Abril de 2016.

Entre las novedades que presenta este nuevo sistema se encuentra el hardware, que incluye el conjunto de altavoces y el sistema Lambda patentado también por Funktion-One.

Vero, además, viene con un software de proyección innovadora que puede calcular la configuración ideal para cada matriz y todo el sistema en conjunto, con la finalidad de ofrecer una cobertura ideal en cada lugar y ante cualquier audiencia.

Tony Andrews, uno de los fundadores de la empresa y a la vez considerado como uno de los mejores ingenieros de audio del planeta, ha afirmado a la prensa que “va a ser uno de los acontecimientos más importantes en materia de audio de las últimas cinco décadas”.
+info: www.funktion-one.com

Fuente y texto: tecnologiadj

Aprender: Pulselocker en Serato DJ y nuevo Serato DJ 1.9

Serato DJ 1.9 ahora ofrece soporte Pulselocker - prever que los DJs tengan acceso a una biblioteca de más de 44 millones de canciones de alrededor de 500.000 etiquetas. Aprender cómo se integran perfectamente en el interior Serato DJ y cómo buscar, almacenar y reproducir música a través de Pulselocker.

¿Cuál es Pulselocker?

Pulselocker es único ya que es no sólo un servicio de streaming completo, pero permite descargas ilimitadas y almacenamiento fuera de línea para los DJ para celebrar la música Pulselocker y jugar de nuevo, sin estar conectado a internet. Con una biblioteca de alrededor de  44 millones de pistas de casi 500.000 etiquetas  , así como los derechos de ejecución pública, Pulselocker es una gran opción para los DJ que quieren flexibilidad en su música.

Pruebe GRATIS Pulselocker durante dos semanas con facilidad mediante la firma de un juicio dentro de Serato DJ, o en la  página web Pulselocker . Una suscripción Pulselocker Pro es  USD19.99  y está disponible en los Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Alemania, Francia, España, Italia, Bélgica y los Países Bajos.

Para los usuarios de Serato DJ Intro que han estado pensando de modernización -  Hemos restablecido todos los ensayos anteriores , que le da otros 14 días para probar Serato DJ y Pulselocker al mismo tiempo para ver si es adecuado para usted.

Cómo iniciar sesión en / iniciar una prueba

Entrar y salir de su cuenta Pulselocker o unirse al servicio Pulselocker en la pantalla de configuración en la pestaña Biblioteca + Display.

Iniciar una prueba gratuita de Pulselocker haciendo clic en el cajón de Pulselocker en su lista de embalaje y seleccionando estudio START en el panel lateral que aparece.


Inicia sesión con una cuenta Pulselocker existente o crear una nueva. Si va a crear una nueva cuenta tendrá que verificar su dirección de correo electrónico a través del correo electrónico que se envía desde Pulselocker.

Usted puede manejar su suscrito en cuenta en la pantalla de configuración Serato DJ en la pestaña Biblioteca + Display.



NOTA: Sólo una cuenta Pulselocker se puede utilizar en cualquier momento. Si otro equipo inicia en el uso de la misma cuenta Pulselocker, cualquier Pulselocker un seguimiento del primer equipo se ha cargado a la cubierta va a quedar expulsado. Esta acción es manejado por el servidor Pulselocker.

Sólo el plan de suscripción Pulselocker Profesional ($ 19.99 / mes) es compatible con Serato DJ. Suscripción básica todavía no es compatible con Serato DJ.  Ver la página web Pulselocker para más información.

Transmisión de Búsqueda

Haga clic en el botón Buscar Transmisión lado del Serato DJ biblioteca caja de búsqueda de hacer posible la búsqueda de transmisión de música disponible en el servicio Pulselocker. Ahora puede escribir en el cuadro de búsqueda de la biblioteca para buscar pistas Pulselocker disponibles.


Al hacer clic en el botón de búsqueda Streaming le llevará hasta el "All ..." caja y el foco en el cuadro de entrada de búsqueda. Al hacer clic en el botón Buscar Transmisión por segunda vez se salta hacia la pista y del cajón previamente seleccionado antes de la búsqueda.

NOTA: Si la conexión al servidor Pulselocker se pierde o se desconecta Internet, el botón de búsqueda será un-se puede hacer clic y en gris.

Cuando se utiliza la Transmisión de la búsqueda, una nube icono azul en la biblioteca significa la pista viene de la biblioteca Pulselocker y es capaz de ser transmitido. Una flecha hacia abajo blanco indica la pista que se ha guardado en la carpeta de canciones sin conexión desde Pulselocker.


-Las pistas que se transmiten desde Pulselocker se analizan en la marcha y un poco de información de -la pista (como BPM o clave) pueden no estar disponibles a la primera carga de la pista.

Una vez jugado, Serato DJ debe registrar estos valores después de un corto período de tiempo.

Ahorro de Música para uso sin conexión




Desconectado tienda guardará el archivo Pulselocker seleccionado en ese momento a su conexión pistas de carpeta, para su uso sin estar conectado a internet.
Sólo flujo se revertirá cualquier pista Pulselocker actualmente almacenado a él es la transmisión de estado, y eliminarlo de su conexión pistas de carpeta.
Puede ver las pistas que ha guardado en el Desconectado pistas de carpeta en el cajón Pulselocker.



Serato DJ también mostrará ninguna lista de reproducción que haya realizado mediante su cuenta Pulselocker en el cajón Pulselocker. Puede administrar su biblioteca Pulselocker a través de la página web y los cambios se reflejarán en Serato DJ.

Puede analizar archivos de las canciones de carpetas sin conexión de la misma manera como lo haría con los archivos de música regulares, sin embargo no se puede analizar por lotes canciones sin conexión.

Gestión de su cuenta

Una vez que se ha identificado que va a ver opciones para la sesión o Administración de cuenta en la pantalla de configuración en la pestaña Display + Biblioteca.



Al hacer clic en Administrar cuenta le llevará a la  Pulselocker.com  sitio web donde se puede administrar su cuenta Pulselocker. Puede administrar su biblioteca Pulselocker a través de la página web y los cambios se reflejarán en Serato DJ.

Para cualquier consulta de cuentas Pulselocker, puede ponerse en contacto con  Pulselocker .

VIDEO:







Fuente y texto: serato

Serato DJ contará con MIDI Clock


Serato se ha puesto las pilas y de qué manera, con la cantidad de actualizaciones que realizó en 2015 a Serato DJ más todas las que ha hecho en 2016, podemos decir sin ningún género de duda que es una de las mejores aplicaciones para DJs del mercado en la actualidad.
Sin embargo, los neozelandeses todavía luchan para eliminar entre los DJs la percepción que había hace unos años en cuanto a que el software de Serato, especialmente Serato Scratch Live, era bastante limitado. Y por eso han puesto toda la carne en el asador para igualar en funciones a uno de sus máximos competidores, Traktor.
Al parecer, Serato ya está trabajando para implemente el ansiado MIDI Clock, que permitiría sincronizar Serato DJ con cualquier otra aplicación, como ya hizo en su momento con el increíble The Brigde (El Puente). Que podía sincronizarse con Ableton Live y utilizar las dos aplicaciones a la vez sin complicadas configuraciones por parte del usuario.



Existe incluso una encuesta creada por la propia Serato en la cual puedes dar tu opinión acerca de las funciones que podría tener ese Midi Clock, desde con qué software o hardware te gustaría que fuese compatible hasta qué experiencias has tenido con tras aplicaciones que tuvieran Midi Clock.
Es destacable que una de las preguntas de la encuesta hace especial hincapié en Ableton Link, la nueva aplicación de Ableton que permite sincronizarse con cualquier otro software. No sería descabellado pensar que la sincronización con Ableton podría aprovechar el mencionado Ableton Link para hacerse realidad.

Encuesta: www.surveymonkey.com/r/72RZ9P7

Fuente y texto: tecnologiadj

lunes, 21 de marzo de 2016

A usted: ¿Cómo transmitir en vivo con Serato DJ?



En el artículo de hoy nuestro lector pregunta qué se necesita de cambios o software adicional para configurar Serato DJ para transmitir un DJ set en línea.

Miembro de DDJT Rydre Johnson escribe: "Me han preguntado con DJ en unas pocas semanas en la escuela de un amigo por su emisión de radio en línea. Actualmente utilizo un DJ de Pioneer DDJ-SX corriendo Serato DJ . Nunca he hecho esto antes, así que estoy preguntando qué equipo adicional que tendría que configurar. Cualquier ayuda o consejos serán bienvenidos ".


CONSEJOS DIGITAL DJ DICE:
la difusión en línea para una estación de radio puede tener un buen número de variables, por lo que es difícil decir exactamente cuál es el procedimiento implicará sin conocer el cuadro completo. Su marcha actual debería funcionar bien, aunque me gustaría recopilar más información de su amigo. ¿El programa de radio tiene un procedimiento específico para la creación? DJs han realizado en el pasado? ¿Qué software / hardware están utilizando? Va a hablar en el micrófono? Es normal que se echa un vistazo a la zona en la que vas a jugar y hacer algunas preguntas. Ellos quieren que vaya sin problemas, también.

En cuanto a la radiodifusión con Serato DJ, el software no es un partido como Traktor Pro 2 o Virtual DJ , que se han incorporado características de transmisión. En el concierto, configurar su equipo como de costumbre, a continuación, utilizar un cable RCA a 1/8 "cable para conectar la salida de la cabina del controlador a la toma de audio del ordenador. Tendrá que utilizar una aplicación como EXTREMO (también conocido como" Broadcast uso de esta herramienta ") ( http://butt.sourceforge.net/ ) para el envío de audio.

A partir de ahí, ajustar la entrada a la entrada de línea. Esta herramienta es compatible con plataformas como Icecast y Shoutcast, y funciona en Windows, OS X, y Linux. Mixlr es otra opción sólida que vale la pena estudiar, y para los usuarios de Mac, algo así como Nicecast de Rogue Amoeba también podría hacer el truco.

Como es probable que algunos lectores que transmitan utilizando Serato DJ, y otros con el asesoramiento técnico de salvia, me gustaría convertir éste a la comunidad DJ y ver lo que tienen que decir.

Fuente y texto: digitaldjtips

Estabilizadores clamp de vinilos, ventajas de uso



Parece que están de moda, cada vez se ven más vídeos de dj utilizando estabilizadores de vinilo en sus sesiones.

Mirando sesiones de Boiler Room, me he encontrados multitud de Dj que mezclando con vinilos utilizan un peso estabilizador. Hasta que no he probado uno no

Y al igual que yo te preguntarás. ¿Para qué sirve un estabilizador de discos? y ¿qué gano al incluirlo en mi cabina?.

Estabilizador de discos

Los estabilizadores también llamados clamp gracias a su peso ofrece una estabilidad extra contra saltos en los discos. Si tienes algún vinilo ondulado, sabes  muy bien de lo que hablo, sonido imperfecto, saltos inesperados, imposibilidad de adelantar o retroceder en un vinilo. Tener un vinilo doblado es todo un incordio.




Gracias al peso introducido en el centro del vinilo, este se aplana asentándose mejor al plato y por consiguiente ofreciendo menos saltos de aguja. Además de evitar estos indeseados saltos de aguja, el uso de los estabilizadores ofrecen una mejora de audio del vinilo, al minificar el vaivén de la aguja respecto al disco.

Puedes ver el funcionamiento de este estabilizador de discos. Con solo ponerlo se aprecia una disminución del vaivén de la aguja.



En varios foros de audífonos hablan del uso de este accesorio para vinilo

http://elgramoforo.esforos.com/peso-estabilizador-para-plato-t2114

http://www.audioplanet.biz/t21334-dudas-sobre-uso-clamp-estabilizador-en-un-lp12

El uso de clamp estabilizadores no es nada nuevo para los audiofilos. Que son capaces de pagar cifras desorbitadas por simples pesos…




Clamp para vinilos, mucho más que un simple peso

En las pruebas que he realizado ha sido con el estabilizador AudioTechnica At-618. Fabricado de goma y con un peso de 600gr ocupa la mayoría de la galleta del vinilo.  Incluir más peso en el estabilizador puede mejorar la estabilidad del vinilo a expensas de forzar el motor  del tocadiscos, que en el caso de giradiscos de correa típicos en hifi este peso extra puede llegar a quemar con uso prolongado el motor.

Estabilizadores de mayor peso y maño existen pero creo que con este modelo es más que suficiente.

Además de “aplanar el disco” el uso de clamp te permite entre otras cosas:

Tener a buen recaudo los temas que estás mezclando.

¿No te ha pasado alguna vez que mientras estás pinchando algún fisgón quieres ojear qué artista está sonando?

Puede parecer una tontería, pero ser dj no es solo cuestión de técnica. Tener una buena selección de música no se trata solo de comprar por comprar discos. Investigar sellos y artistas siempre ha sido un trabajo bastante placentero y descubrirlo te define como Dj, solo lo puedes obtener pasando horas y horas de búsqueda de música.

¿Porqué se tienen que enterar de lo que  estás mezclador? la información no es gratis! y si tu selección de música es buena, es fácil que te vuelvan a llamar para pinchar otra vez.

Mayor estabilidad en el exterior

Si pinchas en exterior, da igual que el disco esté doblado o no para usar un clamp. Gracias al peso, el estabilizador es capaz mantener firme el vinilo ante posibles ráfagas de aire.

Con lo que si eres Dj que mezcla con vinilos ya sabes el uso de clamps puede ser todo un complemento para Raves.

Backspin uniformes

Algunos vinilos, con el uso se suele desgastar el interior del agujero de la galleta. Tanto puede llegar a dar de si, que el vinilo únicamente se sustenta por su propio peso en el giradiscos.

Tal holgura al realizar backspin puede tener un giro totalmente diferente entre cada vinilo, algunos con más  y otros con menos giro. El uso de estabilizador permite un giro de backspin más uniforme.

Estabilizador de vinilos en la vida real

Si has leído bien este artículo estarás deseando en comprar un estabilizador para mejorar la estabilidad en cabina.

Pero tienes que tener presente, que este tipo de accesorio no hace milagro.

Cuando un disco está muy doblado el uso de un clamp no te va a aplanar al 100% un disco. Se puede decir que mejora la estabilidad pero hasta cierto punto. Si tienes discos de vinilo muy doblados tal vez tengas que enderezar los discos con otros métodos, porque el estabilizador no hace milagros.

En el mundo de clamp te puedes encontrar diseños y marcas que ofrecen milagros de sonido analógicos con precio desorbitados. RAW-1 es un buen ejemplo de ello, donde el fabricante scout leather co pide 125€ por cada uno…

¿Has visto en alguna vez el uso de estabilizadores en sesiones de Dj?.

fuente y texto: deejays.es

viernes, 18 de marzo de 2016

VINILOS 2.0: EL FUTURO DEL SONIDO

El futuro ya está aquí

¿Unos vinilos con un 30% más de capacidad, un 30% mayor sonido y en alta definición? La empresa austríaca Rebeat ha solicitado una patente para comenzar a comercializar este nuevo tipo de vinilos, según ha informado Digital Music News. Las diferencias vendrían por el uso de una tecnología superior en su fabricación y prensado.



Se trata de una noticia que podría transformar la industria del sonido. La empresa comercializadora se da un margen de tres años para convertir este producto en una realidad. Además de la patente europea, se encuentran en trámites para obtener la patente en Estados Unidos y en el resto del mundo.

¿Vinilos en HD?



El nombre elegido, vinilos de alta definición, ha sido criticado por algunos expertos en sonido pues los actuales vinilos ya poseen características de alta definición. Sus creadores afirman ante esto que se trata de el nombre comercial seleccionado para el producto.


Básicamente funcionan mediante una cartografía topográfica en 3D que se añade a la utilización de tecnología de inscripción mediante láser, algo que acelera la producción y aumenta la calidad. En vez de tardar más tiempo en el planchado, dedican más tiempo a la realización del modelo en 3D generado por ordenador. “Hemos realizado ajustes en la distancia de los grooves, corregido los errores radiales y tangenciales y optimizado las frecuencias”, han afirmado desde Rebeat. “Se podría decir que hemos ‘masterizado’ los datos topográficos o del surco, lo que supone un enfoque totalmente distinto del tratamiento de vinilos”.


Tras esto se utilizan láseres Femto, un tipo de láseres de impulso de alta energía que graban el audio directamente en el vinilo. Este tipo de láseres se utilizan en la actualidad para tratamientos oftalmológicos. La distancia entre los surcos se ajusta automáticamente gracias a que la grabación se realiza mediante un ángulo de 90 grados que elimina las posibles distorsiones.

Recordemos que hoy por hoy, la producción de vinilos se realiza de forma manual y tarda bastante tiempo.  Es decir, que se ofrecerá un producto de mayor calidad, un 50% más barato y que se fabricará un 60% más rápido, que tendrá una estética igual a la actual y que se reproducirá/pinchará de la misma forma.


“Toda la tecnología que estamos creando será compatible con la actual”, ha asegurado el CEO de Rebeat Guenter Loibl. “Se podrá reproducir en los tocadiscos o platos existentes, no vas a tener que comprar algo nuevo para disfrutar los beneficios”. Aunque sí confirman que habrá nuevos dispositivos adaptados a este avance tecnológico, con nuevas características que permitirán aprovechar aún más sus mejoras.


Consecuencias en la producción de vinilos

La producción de vinilos actual necesitaba a gritos que ocurriese algo como lo que prometen ser estos vinilos. Hoy por hoy, el resurgir del vinilo ha supuesto un grave problema de producción: se quiere producir mucho más de lo que se puede, porque mientras tanto las ventas aumentan a pasos agigantados cada día.



Los métodos de producción que se están utilizando corresponden a los usados en los años sesenta y están enormemente anticuados. No sólo consumen mucho tiempo, además no tienen en cuenta para nada el impacto medioambiental, algo fundamental en la producción de artículos en la actualidad.

 ¿Beneficiará esto al actual mercado de vinilos? Todo parece indicar que sí, pues poder producir mayor cantidad en menor tiempo es lo que la industria necesita para su revitalización y su reasentamiento definitivo. ¿Tú que opinas?

Fuente: Digital Music News

Fuente y texto: viciousmagazine.com