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martes, 31 de mayo de 2016

GUÍA TRAKTOR #2: CONFIGURACIÓN DISPOSITIVOS MIDI EN WINDOWS CON CMDR

En la primera parte aprendimos las bondades de la asignación MIDI a través de cmdr, una solución que no estaba presente en Windows como en Mac que cuenta con Xtreme Mapping. Ahora continuamos con la guía para mostrarte cómo configurar dispositivos externos MIDI con cmdr.

Empecemos…

En la primera pantalla se puede ver que hay una sección dedicada de la pantalla de los dispositivos MIDI que se muestran. Cada dispositivo es básicamente una unidad de mapeo pequeña, que está equipada con un conjunto de ocho modificadores (modificadores de comando). También puedes considerar un dispositivo como una asignación de dispositivo vacío separada que se puede editar, duplicar o agregar en el interior del mapping file maestro.


Para aquellos que no están muy familiarizados con el mundo del mapeo Traktor, en el Controller Manager también hay un menú del dispositivo que fue diseñado originalmente, tienes que hacer click primero en tu dispositivo seleccionado el cual luego se expandirá al menú desplegable en el que todos tus otros dispositivos (mappings) se encuentran. Este no es diseño muy intuitivo, pero NI ha tenido que lidiar con esto de esta manera porque todas las demás categorías ocupan mucho espacio en el lado izquierdo de la ventana de Preferencias.

Aquí es donde tener una aplicación dedicada el mapping es grandioso: cmdr está usando ese mismo espacio en pantalla para mostrar todas nuestras asignaciones y navegar entre ellas con facilidad. Cada largo tiempo el mapeador apreciará la adición de Device Screen porque no son 64 modificadores en Traktor (todavía), y las asignaciones complejas todavía requerirán de múltiples dispositivos dentro de un mapeo maestro (has utilizado alguna vez un mapeo con muchas capas? Estos a menudo tienen múltiples sub-asignaciones dentro de ellas).

Otra sorpresa en cmdr es la falta de lag, incluso con más de 20 dispositivos diferentes instalados en el menú, no se han visto retrasos significativos cuando se carga un nuevo dispositivo en la tabla de asignación. Esto es excelente como cuando Traktor toma aproximadamente 20 segundos hacer el mismo proceso en un i5 de doble núcleo (10 segundos en i7 de cuatro núcleos). En este sentido, siendo un mapper de larga data se pierden incontables horas de espera para que el controlador pueda abrir el Administrador, o cuando se quiere “simplemente” entrar al siguiente dispositivo de mapeo.

En la parte superior de todas las otras mejoras del Device Menu, esta sección en el cmdr en realidad tiene cuatro puntos de vista diferentes que se pueden elegir: Float, Dock, Dock as Tabbed Document and Auto Hide.
Para utilizar los controladores con la función “MIDI Learn”, se tiene que asignar la entrada MIDI-Port y Out Port al igual que en Traktor. Asegúrate de hacer click en el botón “Device Editor” en la parte inferior de la sección de Device para abrir el editor donde están esos ajustes.

Nota: A diferencia de Mac, el puerto MIDI en el sistema operativo Windows no se puede compartir entre aplicaciones. Solo una aplicación a la vez puede utilizar el protocolo. En otras palabras: si abres Traktor con su controlador, el puerto MIDI será ocupado para todas las demás aplicaciones que utilizan MIDI. Así que con el fin de utilizar MIDI Learn en cmdr, tienes que cerrar primero Traktor y después hacer click en “Actualizar” para los puertos en el Device Editor.

Estén atentos a la tercera parte de esta entrega dedicada a la tabla de asignación MIDI.

Fuente y texto: djprofile.tv

GUÍA TRAKTOR #1: HAZ MAPPING DE FORMA SENCILLA EN WINDOWS CON CMDR


Hacer mapeo MIDI en Traktor Pro ha sido un dolor de cabeza para cualquier persona que quiera embarcarse en la tarea de realizar asignaciones complejas de los controles de este software para Dj. Los amigos de Dj Tech Tools publicaron una solución para los usuarios de Windows y te mostramos la primera parte, para que aprendas a asignar tus controles de forma diversa y en base a tus necesidades.

El mapping en Mac es más fácil con la aplicación Xtreme Mapping , y ahora gracias a un miembro del foro de DJ Tech Tools, se desarrolló una solución en Windows, cmdr. Aprender cómo hacer que esta aplicación ayude en la gestión del mapping MIDI ahora es mucho más amigable.

Miremos de qué se trata.

Con capacidades de mapeo MIDI sorprendentes, Traktor puede ser un software de Dj mucho más flexible de controlar si lo deseas, y la mejor manera de aprender de este software es sumergirse en el Controller Manager para hacer un mapeo personalizado para tus controladores.
Aunque que Traktor proporciona la más poderosa interfaz de mapeo (modificadores incorporados /comandos para la mayoría de las funciones en el software), la experiencia de hacer un mapeo dentro del software absorbe totalmente en comparación con la mayoría del software moderno. Muchas opciones de edición básicas se pierden como el “copy” y “paste”, herramientas esenciales para todos asignadores.

Hace cinco años, la aplicación Xtreme Mapping fue lanzada lo que transformó totalmente la creación de las asignaciones de Traktor para muchos. Pero es un software solo para Mac, lo que significa que los usuarios de PC se quedaron en la edad de piedra. Ahora, damos un vistazo más de cerca al primer editor TSI para máquinas Windows, CMDR.

Software: cmdr – es no oficial y es de código abierto, un editor independiente TSI
Precio: ¡gratuito! (Con opción de donación)
Requisitos: Microsoft Windows, .NET Framework V4.5 (descarga gratuita aquí)
Desarrollador: TakTraum del foro DJTT
Créditos: Ivan Zlatev, para la ingeniería inversa de partes de la estructura TSI

Lo bueno: basado en PC; Soporte de teclado completo; search; edición por lotes; add comando IN y OUT; MIDI Learn función; soporte mapping para HID / NHL

Lo malo: No integrado para Traktor; sin función Undo (deshacer), sin asistente, no puedes arrastrar y soltar entre dispositivos

Primeros pasos con cmdr

Para empezar, el cmdr se descarga desde el sitio CodePlex, al descomprimir el archivo. encontrarás una carpeta con un archivo ejecutable – cmdr es portátil, por lo que no se necesita ninguna instalación. Cuando se ejecuta la aplicación por primera vez el mensaje de bienvenida aparecerá en la pantalla:

Para empezar, el cmdr se descarga desde el sitio CodePlex, al descomprimir el archivo. encontrarás una carpeta con un archivo ejecutable – cmdr es portátil, por lo que no se necesita ninguna instalación. Cuando se ejecuta la aplicación por primera vez el mensaje de bienvenida aparecerá en la pantalla:
Desde la versión 0.6, un diálogo de configuración aparece al iniciar el programa por primera vez. Para utilizar cmdr en todo su potencial, debes hacer algunas selecciones aquí. Estarán guardadas para siempre, por lo que no hay necesidad de volver a abrir esta pantalla de nuevo, a menos que necesites realizar grandes cambios en la configuración de Traktor.
Aquí es donde le dices a cmdr dónde buscar tu archivo TraktorSettings.tsi, un paso muy importante si deseas asignar directamente los efectos, porque la lista de efectos es única en tu configuración de Traktor basada en los efectos que has cargado.

Una vez que se establece la ruta correcta al archivo de configuración de Traktor “Tractor Settings File” (Usuario / Documentos / TraktorVersion / TraktorSettings.tsi), el software estará habilitado para saber el orden el cual cada efecto individual es registrado en Traktor y te permitirá mapear todos los efectos con ese mismo fin. Configura el resto de las preferencias, y luego salva.

El cmdr no se integra directamente en Traktor en lo absoluto, está diseñado para que se ejecute a un lado de Traktor. Para editar o crear un TSI, tendrás que exportar una TSI existente desde Traktor y abrirlo en el cmdr, o simplemente crea todo tu mapping directamente en el editor cmdr, guárdalo e impórtalo hacia Traktor para probar los nuevos cambios. De esta manera, tendrás que cargar tu TSI de regreso dentro de Traktor para probar los resultados.
Añadir leyenda
Próximamente publicaremos la segunda parte dedicada a la configuración de los dispositivos MIDI.

Fuente y texto: djprofile.tv

lunes, 30 de mayo de 2016

Todo esta bajo control por Hergett Oseas‏

Recuerdo cuando en el año 1995 ibamos con mi mamá  y mis hermanos desde Canada hacia Guatemala por tierra en caravana con unos hermanos de la misma iglesia donde mis padres eran miembros, porque mi papá recibio el llamado de Dios para ir a levantar una obra. El tuvo que quedarse para trabajar y ahorrar dinero.

Era mi primer viaje hacia un país desconocido ya que yo había nacido en Houston, Texas y vivido parte de mi niñez en Canada. Fue una aventura poder conocer muchas ciudades de Estados Unidos pero de todo lo que recorrimos hubo una parte que quedó grabado en mi mente para siempre y es haber experimentado el calor del desierto. En una ocasión era tan fuerte el calor que pude ver a lo lejos un centro comercial grande y un logo de una tienda muy conocida y era NIKE (No me pagaron para propaganda, jajajaja) Como es posible que hayan tiendas en estos lugares solitarios? fué mi pregunta. Luego pude comprender que estaba alusinando.

Era una travesía que tenía que durar un par de días pero que se extendio por largas semanas. Los autos y buses empezaban a fallar y eso nos atrazaba mas.

Una experiencia que nunca olvidaré y que me recuerda que cuando Dios hace el llamado de ir no importa los problemas que tengamos que enfrentar porque él estará contigo.

Cuando mi Papá llega a Guatemala, después de haberse quedado en Canada trabajando para ahorrar dinero, es donde inicia su ministerio como Pastor. No fue facil.

Las 4 paredes del edificio eran caña de azucar, el altar era un campo de fútbol, su primer pulpito fueron sus manos y sus primeros miembros eran 4 personas (mi mamá, hermana, hermano y yo). Llegamos a una aldea de campesinos donde no existia el evangelio solo una iglesia católica. Desde pequeño he estado en el evangelio y en el ministerio con mis padres. En la ciudad de Vancouver solíamos salir a entregar tratados en una calle muy perdida llamada "Hastings" donde se puede ver como las drogas son el consumo y mercado de distribución diario.

Ahora regresando al tema de Guatemala. 
Los primeros años fueron duros porque mi padre viajaba a Canada por 6 meses y luego seis meses después viajaba mi madre para trabajar y ahorrar para comprar un terreno e iniciar luego la construcción de lo que iba hacer Asamblea de Dios Fuente Inagotable.

Los meses mas complicados era cuando nos quedabamos con mi mamá, ella se quedaba a cargo de la iglesia. Para entrar a la aldea teníamos que ir por el camino mas largo, montabamos 2 buses o a veces nos tocaba que caminar, ya que por el camino principal era una finca de caña de azucar, camino de piedras y muy oscuro.

Un hermano, llamado Francisco, nos llevaba al otro lado de la aldea, por el camino largo que era atravéz de arboles de cacao y camino de tierra y parte de piedras, para montar el primer bus. Ese camino tenía un puente de amaca que nos cruzaba al otro lado y que nos encantaba caminar por ella. Pero la diversión terminaba porque lo destruyeron para construir uno nuevo. En nuestros países no piensan como aquí en norteamérica que cuando quieren renovar algo siempre dejan una alternativa para la gente de vía temporal. Me imagino que ya tienen un idea de como cruzbamos, o no?

Si, así es, nos tocaba que caminar por el río. 

Quizas suene esto como una pelicula ó algo irreal. En el tiempo de invierno nos era dificultuoso ya que el nivel del agua subía.

No teníamos otra solución que tomar el riesgo de cruzar. Esto en el día de hoy me es evidencia de que realmente Dios era quien nos daba las fuerzas para no dejar la obra de Dios tirado. No se de donde el hermano Francisco tenía esas fuerzas de Hulk, hablando humanamente, porque nos cruzaba a los 4 en un solo viaje. Ahora ya de adulto me doy cuenta de los detalles de estas aventuras peligrosas.

En la iglesia no habían músicos y eso motivo a mi Padre a comprarse un piano, nada de lujo, y aprender a tocar. Hasta el día de hoy aun no lo sabe tocar. Porqué? Porque el fué quien me impulso a aprender a tocarlo. A mi no me llamaba la atención ningun instrumento ni mucho menos ministrar en la iglesia. A mi me encantaba jugar escondite, fútbol, tenta, etc. Pero como todo Padre de familia él me empujaba y hasta busco a un hermano, llamado David, para darme clases.

El era muy bueno y tocaba con el oído, osea que no había recibido clases de piano ni mucho menos de música. Por muy poco tiempo recibí las clases y solo aprendí unas cuantas notas. Lo que no sabia era que esto era solo el principio de mi pasión por la música y que cosas grandes venian años después. Al mudarnos de regreso para Canada en el 2004, por llamado de Dios, toda mi vida volvio a cambiar drasticamente porque dejaba atras mis amigos, parte de mi infancia jugando bajo la lluvia, entre los arboles y lo más que amaba, mi esposa que en ese tiempo llevabamos 1 año de noviazgo, esto era el principio de una relación a distancia.

Hay un dicho que dice: "Amor de lejos es de pendejos" pero sera cierto esto? Bueno, ya llevamos 9 años de casados y 3 hermosos hijos. Cuando nos sujetamos bajo la voluntad de Dios todo obra para bien para los que creen. No les miento, fué dificil la separación de fronteras y fueron 2 años después que hicimos un pacto con Dios en matrimonio. El nos dio fuerzas para soportar toda tribulación y hoy puedo decir con firmeza de que en Dios no hay casualidades o equivocaciones. Por eso hoy aconsejo a los jovenes que tengan calma, si es que no les ha llegado su pareja aun, no te deseperes aguanta un poco porque Dios esta diseñando a tu pareja y esta por venir. Ahora para los que tienen una relación de distancia, si es de Dios que esten unidos todo va a salir bien. No te preocupes de lo que te digan tus amigos o familiares, sigue orando y pidiendole al Señor que si es su voluntad que esten juntos El lo hara posible.

Gracias a Dios que estamos juntos en Canada y trabajando en la obra del Señor en la Iglesia donde mis Padres pastorean llamada Asamblea de Dios Fuente Inagotable (Si, lleva el mismo nombre que la Iglesia en Guatemala) en Calgary, AB, Canada.

Mi esposa es mi brazo derecho y va de mi lado en el ministerio de la música, radio, eventos, grupo de jovenes y más.

Solo puedo decir que valio la pena pasar por todas estas grandes experiencias y poder ser una viva evidencia para poder testificar dando una palabra a aquellas vidas que quizas esten pasando lo que yo atravece.

Joven, adulto o anciano que les esto, se que servirle al Señor es dificil y cansado pero te aseguro que no es imposible y vale la pena, el Apostol Pablo dice en Filipenses 4:12-13 “Sé vivir humildemente, y sé tener abundancia; en todo y por todo estoy enseñado, así para estar saciado como para tener hambre, así para tener abundancia como para padecer necesidad. Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.” RVR 1960

Tenemos recompensa en cielo por los grandes esfuerzos que hacemos en la tierra, Mateo 25:21 dice: “Y su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor.”

No te rindas, sigue luchando por tu metas y visiones. José nunca perdio su fé por alcanzar su sueño de ser un lider, tampoco tu lo pierdas.

De todo los esfuerzos que he hecho puedo ver las puertas que Dios ha abierto para mi en el ministerio de la música trabajando con cantantes que jamas imagine poder conocer. Dios es fiel a sus promesas cuando le somos fieles primero.

Hergett Oseas Nolasco

Productor Musical de La Boveda Secreta Studios

Spotify: Hergett Oseas
iTunes: Hergett Oseas
Google Play: Hergett Oseas

Masterización para formatos de audio comprimido

Te mostramos cómo masterizar correctamente tu música para su distribución a través de las principales redes multimedia (YouTube, SoundCloud, iTunes) gracias a iZotope Ozone…

La música grabada a día de hoy es ampliamente distribuida y consumida en una gran variedad de formatos de audio comprimido y con pérdidas. Los formatos más comunes en audio digital son MP3 y AAC. Estos dos CODECs son la representación del compromiso necesario entre un tamaño de archivo conveniente para una fácil descarga, junto a una todavía aceptable calidad de escucha.

Estos medios suelen moverse a través de plataformas populares como iTunes, SoundCloud o servicios de streaming como Spotify o ShoutCast. Cuando el audio digital se comprime para subirse a esas plataformas y emplear sus facilidades de distribución, es inevitable que su calidad pueda verse resentida y se produzcan ruidos indeseables en su escucha.

¡Pero no nos asustemos! Es posible minimizar e incluso prevenir algunos de estos problemas, siguiendo algunas buenas prácticas durante el proceso de masterización.

La masterización
Es posible escuchar muchas definiciones sobre lo que es la masterización de audio. Sin embargo, la más común y habitual se refiere al proceso final de tomar una mezcla de audio y prepararla para su distribución. Hay varios consideraciones en este proceso:

-Unificar o ajustar el sonido de un registro para corregir cualquier problema de balance de mezcla, o mejorar algunas características sonoras en particular.
-Mantener la consistencia y coherencia a lo largo de todo un álbum, haciendo que cada pista encaje y se asiente en la totalidad del tracklist.
-Preparación para su distribución, lo que tradicionalmente conlleva a su duplicación o réplica en CD, vinilo o algún formato digital para descargar, dependiendo del formato de distribución previsto.

TRUCO PRO: Aprende consejos de incalculable valor en el arte de la masterización con la guía de iZotope para masterizar (en inglés). Una guía gratuita que te proporciona valiosos trucos, consejos y técnicas en tu búsqueda hacia un sonido mejor en tu máster.

Este artículo te ayudará a preparar tu audio para las descargas digitales.

¿Qué le hacen a tu audio los formatos MP3 y AAC ?
La compresión con pérdidas, se refiere a un método de codificación de datos que usa aproximaciones inexactas (o descartes parciales de datos) para representar el contenido que ha sido codificado (lee el artículo de Wikipedia para saber más). En términos sencillos, la compresión con pérdidas utiliza modelos psicoacústicos en un intento de eliminar la información de audio que nuestros oídos no echarán en falta.

Esto a menudo significa que pueda eliminarse información de las frecuencias más agudas o de los elementos más separados en la imagen estéreo. Cualquier codificador con pérdidas, introduce errores de aproximación, un ruido que puede incrementar los niveles máximos y causar picos de distorsión en la señal de audio, incluso si la fuente original a comprimir se encontraba en niveles por debajo de 0dB. Puede ser difícil para el oído medio llegar a aislar y detectar esos ruidos, así que ten en cuenta los siguientes ejemplos sonoros:

NOTA: SoundCloud emite todo su audio en MP3 a 128kbps, lo que hace esta comparativa redundante. Para una comparación válida, los archivo originales están disponibles para su descarga.

Aquí tienes un archivo sin comprimir: WAV a 44.1kHz, 16bit -calidad CD.

El mismo archivo a 320kbps en MP3 -el bitrate más alto del estándar MP3…

Aquí tenemos el mismo archivo MP3, pero con el canal ‘side’ aislado. Estos mismos ruidos estaban presentes en el anterior ejemplo, pero ahora son mucho más aparentes al escucharlos aislados.


TRUCO PRO: Puedes utilizar la función ‘Mid/Side’ de iZotope Ozone y RX para codificar una señal y después escuchar la banda ‘side’ para así evaluar subjetivamente la calidad del archivo con pérdidas.

Hay una amplia variedad de maneras en las que trabajan los codificadores con pérdidas y su calidad resultante. Como siempre, usa tus oídos para determinar que codificador y CODEC suenan mejor para ti.

Un ingeniero de masterización tomará medidas para anticiparse y prevenir ese tipo de ruidos, independientemente del codificador que utilice.

TRUCO PRO: No importa donde se dirija tu audio, aplica siempre dithering como paso final en el proceso de masterización antes de reducir la profundidad de bit del archivo. Aprende más sobre dithering con el video “Introducción al dithering” o sumérgete más en este aspecto con la guía para dithering de iZotope (ambos recursos en inglés).

Masterización para iTunes

Desde que Apple se pasó a iTunes Plus en 2007, las descargas en iTunes son a 256kbps en AAC. Las subidas a iTunes requieren archivos WAV a 24bit que hayan sido codificados a 256kbps AAC previamente.

Aquí tienes algunas configuraciones recomendadas cuando masterices audio para iTunes:

-Utiliza limitación real de pico, como la de Ozone 7, para asegurarte de que el margen se establezca en 1dBFS. Apple recomienda dejar 1dB de headroom para prevenir cualquier pico que pueda ocurrir debido al ruido añadido por el codificador AAC.

-Olvídate de la “guerra del volumen” (Loudness War), y no te compliques con el procesamiento dinámico, como la compresión o la limitación. Comprime un tema para mejorar su calidad, no para incrementar su volumen. La comprobación de sonido en iTunes utiliza un avanzado algoritmo para determinar el volumen (no sólo simples valores peak/RMS ), el nivel de cada track se establece en -16dB y añade esta información en el metadata de cada archivo de audio. Un tema “competitivo” sin margen dinámico sonará mucho peor en iTunes cuando sea reproducido después de un tema con un gran rango dinámico.
-Utiliza iTunes como herramienta para comparar tus másters con pistas de referencia de otros artistas a los que te gustaría acercar tu sonido. Con ‘SoundCheck’ activado, escuchando tus pistas y comparándolas al mismo nivel percibido que las de otros artistas, te ayudará a determinar hacia donde llevar tus másters para los oyentes de iTunes. Ajusta tus pistas basándote en esas escuchas, y termina después codificando tus másters en máxima calidad WAV o AIFF en iTunes.

Masterización para SoundCloud

SoundCloud convierte el audio subido a MP3 a 128 kbps para poder hacer streaming desde su web. Si algún archivo de audio en SoundCloud está disponible como descarga, esa versión estará en el formato original en el que se subió.

Subir un MP3 a SoundCloud es algo redundante, ya que el mismo sitio lo va a codificar. Eso además introducirá más ruidos en el audio ya de por si comprimido. Así que, lo mejor es subir una versión sin comprimir en .WAV a 24 Bit, y dejar a SoundCloud que la procese.

Aquí tienes algunas recomendaciones cuando masterices audio para SoundCloud:

-Utiliza el Limitador de pico real de Ozone, asegúrate que el margen se sitúa en -0.3 dBFS. Este es un umbral aceptable para mitigar la mayoría de picos de distorsión que puedan ocurrir en el proceso de codificación. De todos modos, dependerá del material original. Quizás un margen de -0.5, -0.7, -1.0, o -1.5 dBFS te suene mucho mejor y con menos distorsión. En estos casos, solo bastará el clásico método de ensayo y error. Quizás debas hacer varias versiones hasta deshacerte de todas ellas y quedarte con la que suene mejor.
-SoundCloud no dispone de una opción de ’Soundcheck’ como la de Apple. Así que un master destinado a SoundCloud tiene mucha más libertad para incrementar su nivel general y competir en volumen. Considera esta opción como una elección práctica y estética. Asegúrate de igualar el volumen con la herramienta ‘automatically match effective gain’ de Ozone, para igualar y evaluar el volumen incrementado objetivamente.

-Utiliza una herramienta para la amplitud estéreo. Abre el campo estéreo en la banda de agudos entre un 5-20%. El MP3 a 128 kbps es el mínimo aceptado comúnmente como calidad de audio. Por ello, mucha información se pierde durante la codificación y una mezcla con un campo estéreo muy amplio es susceptible de padecer ruidos notables. Ironicamente, ampliar su campo como prevención te ayudará a evitar la sensación de perdida de energía y amplitud estéreo.

Masterización para YouTube

YouTube codifica todo video subido (y el audio que contiene), con el fin de ofrecer diferentes calidades de streaming, a 360p, 480p, 720p, 1080p, 1440p (2K) y 2160p (4K). YouTube utiliza el codec de video H.264 junto al codec de audio ACC. La calidad de reproducción del audio en estéreo dependerá de la elección del usuario en la calidad del streaming:

-Video a 360p y 480p reproducirá el audio a 128 kbps
-Video a 720p, 1080p, 1440p (2K), 2160p (4K)reproducirá el audio a 384 kbps

YouTube solo puede comprimir video a igual o menor calidad, por lo que es mejor subir el mejor archivo que puedas hacer con el codec H.264. ¿Y porque no subir un .MOV con audio sin comprimir? Para mejores resultados, YouTube recomienda mejor subir multimedia que ya se haya codificado, en vez de subir un archivo .MOV que contenga audio .WAV en alta calidad.

E aquí algunas recomendaciones cuando masterices audio para YouTube:

-Utiliza el limitado de pico de Ozone, y asegura el margen de nivel a no más de -1 dBFS.
-No todos los codificadores son iguales. Renderiza desde el editor de video en máxima calidad sin comprimir ni video ni audio, y después de ver y oír el resultado prueba diferentes codificadores hasta obtener el mejor resultado.

La opción ‘True Peak Limiting’ -Limitador de picos real- Se encuentra justo debajo del medidor ‘Threshold’ del maximizador de Ozone.
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Prueba Ozone 7 por ti mismo, descarga la versión demo aquí..

Más sobre el MP3

Más sobre el AAC

Para mucha más información acerca de masterización o dithering, descarga las guias de iZotope sobre dithering y masterización.

Fuente y texto: futuremusic-es

domingo, 29 de mayo de 2016

Los sets en vivo de los djs entre Facebook Live o periscope


Hay un gran énfasis de video streaming en vivo en línea en este momento y como resultado, los mensajes de los medios sociales que contienen vídeo en directo suelen conseguir la exposición más natural. Esta es una gran oportunidad para que los DJ para llegar a más de una audiencia en amplitud, por lo que en el artículo de hoy, aprenderemos rápidamente el tráfico de sesiones de DJs en vivo en Facebook, periscopio, y más con un gran sonido de audio de DJ.

En este artículo vamos a compartir instrucciones sobre dos formas de sesiones de DJ streaming:

-En Facebook Live o periscopio desde un teléfono (simple árbol de levas soportado con buen audio para DJ)
-En Facebook En vivo desde un ordenador (multi-cámara apoyado, buen audio para DJ)

Por defecto, el uso de un servicio de streaming desde su teléfono tiene una calidad de sonido bastante malo desde el micrófono incorporado - ¿como averiguar un sonido algo profesional?

Streaming de un conjunto de DJ desde el teléfono


Para transmitir un DJ set en su teléfono, necesitará:

-Facebook o aplicación de periscope
-Una conexión a Internet sólido (4G LTE está bien, dedicada Wi-Fi es el mejor)
-Un cable conector de su registro de salida (o equivalente) a un "enchufe macho 1/8
-Para iPhone: un TRRS cable especial de entrada TRS con una función de línea de micrófono atenuador ( $ 28.50 en conexión KV  o $ 19.95 en Amazon); se necesita un cable diferente para otros teléfonos.

El proceso es bastante sencillo - usted querrá tapar los TRRS especiales> cable TRS al jack de audio de tu iPhone - esto le permitirá enviar un buen audio de DJ en su teléfono, usando la misma ruta de audio que los auriculares con un micrófono incorporado que utiliza. Por defecto, no hay teléfonos que esten preparados para aceptar entrada de línea de audio de nivel, por lo que este cable va a resolver rápidamente el problema:


Para iniciar un flujo en vivo en Facebook, simplemente se debe hacer una nueva actualización de estado y pulsar el icono vivo en la parte inferior del campo de estado. Una vez que estés vivo, se puede ver rápidamente los comentarios que se hacen y el número de espectadores actuales. Periscope funciona casi igual Facebook en vivo, y las dos plataformas pueden utilizar la entrada de micrófono de audio si se utiliza el cable mencionado anteriormente.

Pro-Tip # 1: Duración de la batería -  Vale la pena señalar que la transmisión de vídeo en directo desde su teléfono a través de Wi-Fi o de datos utilizará una cantidad significativa de energía.
Nosotros  altamente recomendamos que utilice un cable de carga (como es en su computadora portátil, CDJ, o simplemente una caja de enchufes) para evitar su teléfono muriendo en medio de un conjunto.

Pro-Tip # 2:  grandes strem que mira -  Para evitar una corriente que se ve como un DJ set fuera del proyecto de la bruja de Blair, utilice un trípod. Hay una gran cantidad de adaptadores muy baratos que permiten que cualquier teléfono para conectar a casi cualquier trípod - ademas hemos probado este adaptador $ 7,95 de Amazon con resultados aceptables.

Pro-Tip # 3: Importe The Time Cap- Con todas las transmisiones en directo de Facebook donde hay un límite estricto de 90 minutos como máximo en una sola transmision. Después de que la transmisión se cortará - pero se puede empezar otra inmediato (lo cual perdera usted a los espectadores que tenías).

Transmision de  DJ Sets En Twitch / Chew.TV / Facebook desde el ordenador
                         
Si usted tiene una configuración más permanente en la que desea iniciar la transmisión de vídeo, que tiene mucho sentido para transmitir directamente desde el ordenador. Hay un gran número de plataformas que hay para esto - como Twitch.TV y Chew.TV - que tienen sus propios nichos de audiencia.

Ahora emocionante que Facebook Live a lo cual se ha unido a esas filas con una actualización reciente que permite a las aplicaciones multi-cámara de flujo directamente en la plataforma. Esto es importante porque para muchos productores y DJs frente a sus fansa los cuales ya usan Facebook por lo que no hay preocupaciones acerca de tratar de conseguir algo nuevo.

Para transmitir un DJ set de su computadora, necesitará:
-Cámara web (webcams incorporadas no son ideales - recomendamos el $ 70 Logitech C920 )
-Aplicación de radiodifusión ( OBS es gratis y fácil , Facebook también es compatible con Livestream, Wirecast, XSplit, y ffmpeg)
-Conexión a Internet sólido (Ethernet por cable si es posible)
una conexión de audio de su equipo de DJ a su ordenador
para Facebook, Facebook una  página  (en la actualidad las cuentas de usuario de Facebook no son capaces de hacer esto avanzada de streaming - ver el proceso de instalación completo aquí )

Para ponerse en marcha, tendrá que hacer una nueva corriente en la plataforma de su elección, y la plataforma le dará un conjunto único de URLs teclas / arroyo que enlazan el software a su corriente específica. Esto es lo que las direcciones URL de Facebook en vivo parecerse a (pero cada usuario tiene un conjunto único):



Pro-Tip # 1:  Sobrecarga del ordenador:  Si usted está usando un software de DJ, nos gustaría recomendar el streaming a partir de ese mismo equipo a menos que tenga una máquina de muy alta especificación. Hacer streaming de vídeo y un montón de manipulación de audio en el mismo equipo es buscar problemas, a pesar de que teóricamente ordenadores más recientes deben ser capaces de manejar la situación.

Pro-Tip # 2: Reacciona a sus espectadores: Algo que Facebook incorpora en gran medida en sus algoritmos que exponen a las personas a los contenidos es el nivel de compromiso en un poste, y esto va para transmisiones en vivo también. Si usted habla con personas que ven su transmisión en vivo y ellos responden con comentarios, hace que sea más probable que su secuencia aparecerá en más canales de noticias.

 ¿Qué corrientes que han visto que eran impresionantes o interesante en Facebook o periscopio? Comparte con nosotros en los comentarios a continuación. 

Fuente y texto: djtechtools

Limitador, autoganancias y headroom en Traktor

Mantener un correcto y continuo nivel de ganancias en un set, puede ser la diferencia entre sonar Pro o parecer un simple amateur. 

Gracias a Traktor Dj, es posible mediante el uso de autoganancias, del limitador y del Headroom, tener bajo control todo los saltos abruptos de ganancias en un set.

Es típico, ver como en el comienzo de "casi" cualquier set se empieza con un volumen y se termina con las ganancias a tope al final del set.

Esto simplemente es un error...

Se tiende a subir el volumen para que se escuche un buen tema correctamente, pero si siempre subimos y nunca bajamos la ganancia de la salida master. Y aunque siempre es bueno guiarnos por el oído, este siempre se tiende a fatigar pasado un tiempo en cabina. El set siempre sonará más alto al final que al principio del set.

Controlando las ganancias en Traktor

Justamente por eso, siempre es recomendable utilizar un buen mezclador analógico. Entre otras cosas por que la información de ganancias en los vúmetros físicos es ideal para tener bien controlados el volumen de cada pista.

Aunque da igual si mezclas con controlador todo en uno -mezclador incorporado-o con un mezclador externo -lo más recomendable-. Traktor incluye funciones que te pueden ayudar a tener una linealidad correcta de ganancia en tu set, que además te evitará la desagradable distorsión por saturación.

Para ello gracias a Traktor te permite, limitar la salida del master, auto ajustar las ganancias de cada tema y establecer un mínimo de margen dinámico en el master para que tengas algunos db extra -headroom-

Tanto el limitador como el Headroom son funciones útiles si mezclas con un controlador todo en uno, donde la mezcla la realizas internamente.

Limitador y autoganancias en Traktor
Para activar tanto el limitado como la autoganancia tienes que acceder a preferencias-->Mixer-->Level

Te aparecerá para marcar las opciones Enable Autogain y Enable Limiter



Activar Autogain y Limiter para controlar las ganancias de forma automática

Ambas funciones Enable Autogain y Enable Limiter sirven para controlar las ganancias de los temas de forma automática.

Enable Autogain en Traktor
Activando esta función, Traktor en el control de ganancias de cada pista encenderá un botón en color blanco indicando que la función Autogain ha sido activada.



Piloto blanco encendido. Traktor tiene activado las auto-ganancias

Si activas en preferencias la función auto gain, puedes comprobar sobre la marcha la cantidad de ganancia que Traktor Dj ha modificado.


Para saber cuanto ganancia ha añadido o eliminado Traktor del tema, tienes que pinchar en el botón blanco de las ganancias, este cambia  de color e indica la variación de ganancia en Db.



Indicador de cantidad de ganancia modificada por tema

En este caso para el tema del canal "A" Traktor ha añadido +4,3 Db, y el tema "B" +3,9 Db

Para que Traktor detecte el auto gain de cada tema, previamente tiene que ser analizado mediante el análisis de la librería en Traktor, donde además de analizar la ganancia, analiza el bpm o tono.

Una vez Traktor ha analizado el tema asignado su ganancia puedes comprobar su ganancia asignada, pulsando mediante el botón derecho del ratón->edit.

Te aparecerá un dialogo como este donde puedes ver toda la información de una canción

Enable Limiter en Traktor
Esta función son es válida si utilizas la mezcla de los temas de forma interna. Es decir, Traktor es el encargado de ofrecer la función de mezclador:ganancias, ecualización, fader,etc..


Para mezclar de forma interna, tienes que activarlo en Preferencias--> Output routing--> Mixing mode.


Traktor te permite trabajar o no, con su mezclador de forma interna

En modo Internal, Traktor actúa como un mezclador configurando las salidas de la tarjeta de sonido como Master y Monitor -pre escucha.

Para el modo External, Traktor te permite configurar la tarjeta de sonido para que cada pista de audio tenga su salida de audio independiente, para conectarla directamente a una entrada del mezclador.

El limitador en todo caso es válido en modo Interno, ya que va a limitar el exceso de ganancia para que la salida de audio no sature.

Tu mismo puedes comprobar cómo limita Traktor subiendo la ganancia del master al máximo y activando y desactivando la función Limitador, el sonido saturado automáticamente baja el volumen al máximo que permite Traktor sin que este llegue a saturar.

Reservando un mínimo de margen dinámico Headroom
Headroom, solo es visible si previamente está activado el modo interna de mezcla. Con esta opción Traktor te permite seleccionar un mínimo de margen dinámico para que nunca puedas llegar al "tope".








Activando Headroom, Traktor nos reserva unos decibelios extra para que la señal no sature

La utilidad de activar la función Headroom, nos será válida cuando trabajamos con un número amplio de pistas simultáneamente y estas ofrecen un nivel de comprensión muy alto

No es lo mismo mezclar 2 temas simultáneamente de minimal-house que 4 de Hardcore.

Cuantos más pistas de audio tengamos sonando a la vez, menor será el margen de ganancia que nos quede libre para no saturar el sonido. Lo mismo ocurre con los efectos, añadir un simple delay sin Headroom activado puede directamente saturar la salida master si trabajamos con el máximo de ganancias posible

Por eso Traktor según nos permite trabajar con diferentes márgenes de Headroom: None, -3db,-6db,-9db,-13db

Una buena opción para probar Headroom sería -3db y -6db, margen de sobra para trabajar con 2 pistas y efectos.

Añadir un margen dinámico extra en Traktor nos permite trabajar de forma segura con el máximo volumen posible sin llegar a distorsionar. Pudiendo añadir tantas pistas de audio y efectos oportunos.

Limitador, auto ganancias y Headroom
Si has leído bien este tutorial podrás poner en práctica estas utilidades que te ofrece Traktor dj para manejar las ganancias correctamente.


Con esta combinación de limitador, autogain y configurando apropiadamente el Headroom en Traktor, puedes ofrecer un set con un volumen "estándar" sin variaciones  apreciables.

Si has leído bien este tutorial podrás poner en práctica estas utilidades que te ofrece Traktor dj para manejar las ganancias correctamente.

Con esta combinación de limitador, autogain y configurando apropiadamente el Headroom en Traktor, puedes ofrecer un set con un volumen "estándar" sin variaciones  apreciables.

[bctt tweet="Aprendiendo a tener a raya las ganancias en #Traktor, gracias a este tutorial!" username="Deejays_ES"]

Pero recuerda, no hay nada mejor que trabajar con el "oído", no solo para cuadrar. Detectar cuando un tema suena mal y poder resolverlo de forma manual sea el software dj que utilices siempre es lo más recomendable, además de que estarás educando tu oído.

¿Tienes alguna duda para tener a raya el volumen en Traktor?


¿Utilizas alguna función en Traktor como limitador, auto ganancias o Headroom en tus mezclas?

Fuente y texto: deejays

Nuevo sencillo de Jaisua "Valley of Shadows" con Tropical House y remezcla incluida

♫ Artist: Jaisua
Label: His Creations Records
Track: Valley of Shadows
Genre: Tropical House

♫ Purchase: ● ITUNES https://itunes.apple.com/us/album/val...● SPOTIFY
https://play.spotify.com/album/.... ● SOUNDCLOUD https://soundcloud.com/hiscreationrecords ● GOOGLE PLAY https://play.google.com/store/music/album. ● AMAZON MUSIC https://www.amazon.com/dp/B01G64HZS8.

Remezcla: hiscreationrecords.com




Fuente y texto: hiscreationrecords

Xone 92 – Descripción de esta mesa de mezclas


La mesa mezclas Xone 92 es un mixer analógico de 6 canales, es bastante reconocido por su alta calidad de sonido. Tiene una construcción sólida y es fácil de utilizar, el mixer xone 92 es de las mejores mesa de mezclas del mundo para los djs y es muy utlizado en muchas cabinas de los grandes clubs.

Xone 92 – Descripción y características:

xone 92Esta mesa de mezclas es una de la más antigua en incorporar MIDI para los DJ profesionales que quieran controlar mediante un ordenador (con software de dj). Fué pionero en incluir también los filtros VCF duales. Este mixer representa la culminación de todo ALLEN & HEATH que han aprendido en los últimos años en el mercado del DJ. Y el resultado es de algo que se ha hecho desde el primer día: escuchar al DJ. Xone 92 es un mezclador versátil que promete satisfacer toda la lista de deseos de un DJ, con características útiles en todos los estilos de breakbeat al techno, trance, house…

Fuente y texto: actualdj

viernes, 27 de mayo de 2016

VIDEO – ABLETON LIVE TUTORIAL: SAMPLER GUÍA AVANZADA



Freddy Frogs residente en la escuela Point Blank realiza un abordaje detallado del Sampler de Ableton Live, mostrándonos de lo que es capaz.

Sampler es un instrumento para sampling que aporta reproducción potente de muestras múltiples e importación, así también brinda capacidades de diseño de sonido profundo en Ableton Live. Es extremadamente versátil, y combina características tradicionales de muestreo con el diseño de sonido de avanzada y síntesis.  Puede manejar cualquier tipo de biblioteca de instrumentos de varios gigabytes incluyendo GigaStudio, EXS, y SoundFont o Kontakt. La diversión realmente comienza cuando empiezas a dar forma al sonido. Sampler proporciona un control intuitivo sobre cada detalle de tu sonido creando timbres complejos, incluso desde el material más básico.

Te dejamos al principio de la nota el video con los tips de Freddy Frogs

Fuente y texto: djprofile.tv

CACAO: LA NUEVA DROGA RAVER


Todos sabemos que el chocolate, figurativamente, es la droga de quienes quieren sentirse mucho mejor y darle placer al paladar. Pero... ¿considerarías usarlo como una droga real?

En fiestas como, Lucid y Morning Gloryville en la ciudad de Berlín, se hizo famoso el "choc-high", es decir, el consumo de cacao en dos presentaciones: pastillas y polvo, esta última para quienes prefieren aspirarlo.

El cacao es conocido por elevar los niveles de serotonina y estimula el movimiento de endorfinas, causando sensación de placer y felicidad incrementando los niveles de anandamina en el cerebro, así que no sería nada raro que se vuelva popular su uso en las fiestas.


Fuente y texto: danzeria

TECHNO SOBREPASA AL TECH HOUSE COMO GÉNERO DE MAYOR POPULARIDAD EN BEATPORT





























El generó Techno surgió en los suburbios más subterráneos de la ciudad de Detroit, bajo la tutela de Juan Atkins, Derrick May, Kevin Saunderson y Eddie Fowlkes, quienes con instrumentos electrónicos revolucionaron el mundo de la música con su propuesta futurista.

Hoy en día estos titanes de los decks ven con nostalgia como la idea que cobró vida en las duras calles de su ciudad, vuelve a retomar los años dorados de su popularidad.

Recientemente, el importante informe internacional “International Music Summit Ibiza's Business”, dedicado al seguimiento de los negocios de la industria musical, desveló que el género Techno es la categoría más popular en Beatport. De esta manera, el género Techno desplazó a la variante Tech-house, quien fue la líder de ventas en el 2015.

Además, entre otras particularidades, el informe también expresó que el Drum and Bass se posicionó sobre el Trance y el Progressive House.

Con estos hallazgos, el informe indicó fuertes cambios de las inclinaciones de los fans de la música electrónica a vertientes más subterráneas, que cada vez están más cerca de los desfiladeros de la música comercial.

La música electrónica se está trasformando cada vez más en un negocio jugoso que vale aproximadamente 7.1 mil millones de dólares y los empresarios no tienen ni idea de qué significa la cultura electrónica y solo buscan masticar de su éxito.

Esperemos que esta popularidad que está ganando el género Techno no desvirtúe la creatividad que hay en sus inolvidables composiciones.

Fuente y texto: danzeria.

Walkasse WMK-S, nueva gama de maletas para teclados midi

Con la aparición de los nuevos teclados midi, Walkasse comenzó a trabajar en una nueva serie de maletas que estuvieran a la altura de las exigencias de sus usuarios.

Desde el principio se fijaron como objetivo un diseño acorde a las nuevas tendencias, con un acabado profesional, lo más delgadas posible, ligeras y con un diseño diferente a todo lo que está ofreciendo actualmente la competencia.

De este afán por ofrecer productos profesionales y exclusivos a buen precio nace la serie Walkasse WMK-S, que destaca como novedad que los teclados no quedan empotrados de dentro de la maleta sino que están fuera de ella, protegidos por unos foam hechos a medida, dejando en la parte inferior espacio para un ordenador, cableado y otros accesorios como pedales de efectos.

También es destacable la utilización de un soporte para ordenador de último diseño acabado en metacrilato transparente.




Fuente y texto: tecnologiadj

miércoles, 25 de mayo de 2016

Pioneer CDJ-TOUR1 y Pioneer DJM-TOUR1, sistema TOUR diseñado para festivales

El sistema Tour está compuesto por el Pioneer CDJ-TOUR1 y el mixer Pioneer DJM-TOUR1, un equipo listo para pinchar en festivales, con componentes que ofrecen una gran calidad de sonido para grandes espacios, además de unas pantallas táctiles de 13 pulgadas que proporcionan un control fiable e intuitivo cuando más se necesita.

El multiplayer Pioneer CDJ-TOUR1 y la mesa de mezclas Pioneer DJM-TOUR1 tienen la calidad de sonido profesional de la serie NXS2 y añade todos los componentes necesarios para ofrecer el mejor rendimiento en actuaciones en grandes recintos, tales como festivales o estadios. Ambos modelos tienen un conversor D / A de 32 bits, ESS Technology, para eliminar el ruido de fondo y la distorsión y ofrecer un sonido claro y nítido a escala. La DJM-TOUR1 es la primera mesa de mezclas que incorpora un nivel de audio profesional con salida digital AES / EBU, para que pueda conectarse directamente al sonido principal – incluso en grandes espacios – sin pérdida de calidad de sonido.


Las pantallas táctiles de 13 pulgadas, a todo color y con CPU integrada, ofrecen control sin esfuerzo: se puede navegar más rápido, visualizar las formas de onda con mayor facilidad y hacerlo todo mientras se mantiene el público en la línea de visión.

El cambio de DJ se realiza muy rápidamente, gracias a dos secciones independientes de auriculares de la DJM-TOUR1 que le permite preescuchar y tener volúmenes de pistas por separado.
El diseño del sistema TOUR1 es tan robusto como su nombre indica, con laterales reforzados, puertos LAN NEUTRIK EtherCon® bloqueables y conectores RCA chapados en oro, por lo que es un montaje estable con el que se puede contar en cualquier ambiente a gran escala.


















Características Principales Pioneer CDJ-TOUR1:

1. Calidad de sonido avanzada para eventos de gran dimensión:
El Pioneer CDJ-TOUR1 cuenta con un conversor D / A 32-bit, ES9018 fabricado por ESS Technology, para dar un increíblemente bajo nivel de ruido y distorsión, incluso a los volúmenes súper altos necesarios para eventos a gran escala. Puede reproducir sonido de alta resolución de 96 kHz / 24 bits y enviarlo a la Pioneer DJM-TOUR1 o Pioneer DJM-900NXS2 a través de la salida digital SPD I / F. FLAC y ALAC son compatibles y la fuente de alimentación se ha separado de la placa de circuito principal para reducir aún más el ruido no deseado.

2. Pantalla táctil de 13-pulgadas. Mejor navegación y control:
Utiliza el estándar integrado de 7 pulgadas o la pantalla táctil a todo color, plegable, LCD de 13 pulgadas. La pantalla más grande muestra más información para ayudar a buscar y seleccionar pistas más rápidamente. Además, con su propia CPU incorporada, la pantalla ofrece la posibilidad de otras características futuras. Ambas pantallas disponen de la misma información que el CDJ-2000NXS2, incluyendo:
Modo de filtro de temas: usa la pantalla táctil para filtrar las pistas de información Rekordbox tales como BPM, clave o Mis etiquetas.
Búsqueda por palabras clave: mostrar el teclado QWERTY para buscar pistas por su nombre.
Zoom de Onda Multicolor y vista de onda múltiple: ver una forma de onda a todo color o bien optar por ver las formas de onda de hasta cuatro CDJs al mismo tiempo.

3. Puerto LAN bloqueable para conexión segura:
El puerto LAN CDJ-TOUR en 1 tiene un conector NEUTRIK EtherCon® con una cerradura de pestillo, para que los cables compatibles permanezcan en su lugar a pesar de vibraciones y golpes.

4. Pies con aislamiento, inclinación de la pantalla de visualización y ajuste de luminosidad para cualquier entorno:
Ajuste de las patas con aislamiento para garantizar un montaje estable sobre cualquier superficie y la inclinación de la pantalla de 13 pulgadas para adaptarse a su preferencia o la iluminación. Ajuste de sombra para proteger la pantalla contra el deslumbramiento del sol cuando se está pinchando en el exterior.

5. Diseño familiar y características heredadas del CDJ-2000NXS2:
El Pioneer CDJ-TOUR1 tiene las mismas características de diseño y rendimiento que el CDJ-2000NXS2 para sentirse como en casa. Prepara tus pistas con Rekordbox, como de costumbre, y añade Hot Cues, loops, etiquetas, etc. A continuación, cárgalos en el CDJ-TOUR1 y dispara funciones como Beat Sync, Slip Mode y Hot Cue Auto Load.

6. Pro DJ Link con más opciones:
Pro DJ Link permite compartir una misma fuente a través de hasta cuatro reproductores y permite una gran cantidad de información y características tales como Beat Sync y Beat Countdown.


Especificaciones del Pioneer CDJ-TOUR1:
– Soportes Admitidos: iPhone/iPad/iPod Touch, Android phone, etc. USB storage devices (flash memory/HDD, etc.) Computers (Mac/Windows PC), Audio CD, CD-R/RW, DVD±R/RW/R-DL
– Archivos Admitidos: WAV, AIFF, FLAC, Apple Lossless (Tasa de muestreo: 44.1/48/88.2/96 kHz, profundidad de Bits: 16/24bit) MP3 (Tasa de muestreo: 32/44.1/48 kHz, profundidad de Bits: 16bit) AAC (Tasa de muestreo: 16/22.05/24/32/44.1/48 kHz, profundidad de Bits: 16bit)
– Sistema de archivos USB: FAT, FAT32, HFS+
– Respuesta de Frecuencias: 4 Hz~40 kHz Ratio S/N 115 dB o más
– Distorsión Total Armónica: 0.0018 % o menos
– Puertos USB: USB A port x 1, USB B port x 1
– Salidas de Audio: AUDIO OUT(RCA) x 1, DIGITAL OUT(COAXIAL) x 1
– Otras conexiones: LAN (100Base-TX) x 1
– Voltage de Audio: 2.0 Vrms
– Corriente: AC 110-240V 50/60 Hz
– Dimensiones externas: (W x D x H) (Cuando la parte superior de la pantalla está cerrada) 385 mm (W) × 451 mm (D) × 178 mm (H) (Cuando la parte superior de la pantalla está abierta a 90 grados) 385 mm (W) x 457.2 mm (D) x 418 mm (H) (Cuando la parte superior de la pantalla está totalmente abierta) 385 mm (W) x 693.9 mm (D) x 203.1 mm (H)
– Peso: 11.2 kg

Características Principales Pioneer DJM-TOUR1:

1. Componentes de alta calidad para un sonido agradable en cualquier evento a gran escala:
La Pioneer DJM-TOUR1 es la primera mesa de mezclas para DJ del mundo que tiene una salida digital AES / EBU, lo que significa que puede conectarse delante de casa, incluso a largas distancias, sin pérdida en la calidad del sonido.

Es también la primera mesa de mezclas para DJ que incluye una entrada de alta resolución de reloj, lo que garantiza una señal de audio digital de alta calidad como mesa principal para una sincronización precisa y la mejor calidad de sonido posible. Y la fuente de alimentación tiene su propio circuito dedicado para reducir aún más el ruido no deseado, mientras que la corrección del factor de potencia (PFC) reduce la distorsión a través de las frecuencias.

Al igual que el CDJ-TOUR1, la mesa de mezclas cuenta con un conversor D / A de 32-bit ES9018, de baja distorsión y un rango dinámico de hasta 129 dB. También comparte componentes de alta calidad de sonido con la serie NXS2, incluyendo una tarjeta de sonido de 96 kHz / 24-bit con una conexión digital directa a través del puerto SPD I / F y el puerto USB, procesamiento de la mezcla flotante de 64 bits, tecnología mejorada de tramado y un reloj de baja fluctuación, que se combinan para ofrecer un sonido preciso y natural.

2. Nueva pantalla táctil plegable de 13 pulgadas. Muestra información de hasta cuatro reproductores:
Navega por las listas de reproducción y utiliza la pantalla táctil para seleccionar las pistas para un máximo de cuatro CDJs conectados a través de Pro DJ Link. También se puede elegir entre la vista multionda horizontal o vertical, la visión vertical incluye un medidor RMS para ayudar a supervisar y controlar el volumen de cada canal.

3. Puerto LAN con cerradura para una conexión segura y un hub de 5 puertos LAN:
El puerto LAN de la DJM-TOUR1 tiene un conector XLR NEUTRIK EtherCon® con una cerradura de pestillo para mantener los cables seguros. Además, un hub LAN de cinco puertos permite conectar hasta cinco players o portátiles a la mesa de mezclas.

4. Dos entradas independientes de auriculares para facilitar la pre-escucha en modo back-to-back:
Dos secciones independientes de auriculares permiten a dos DJs preescuchar pistas al mismo tiempo sin oír la entrada de cada uno. Cada entrada de auriculares tiene su propio control de volumen.

5. Entrada auxiliar compatible con una gran variedad de fuentes:
La entrada auxiliar es un puerto combinado XLR/TRS, que ofrece flexibilidad para conectar los dispositivos externos que desees, incluyendo cajas de ritmos o efectos, sintetizadores y samplers.

6. Ajuste de sombra e inclinación de la pantalla para cualquier entorno:
Inclina la pantalla de 13 pulgadas para adaptarla a tus preferencias o a la iluminación. Y ajusta la pantalla para protegerte del deslumbramiento del sol cuando estás en el exterior.

7. Diseño familiar y funciones que reflejan la DJM-900NXS2:
La DJM-TOUR1 te resultará familiar ya que comparte su diseño y fortaleza con otras mesas de mezclas profesionales, como la Pioneer DJM-900NXS2. Al igual que su homólogo NXS2, Cuenta con curvas de canal fader/EQ mejoradas, Sound Color FX de alta calidad, quantized Beat FX y Send/Return independientes.

8. KUVO Gateway incorporado para compartir información de tu música con tus fans:
La Pioneer DJM-TOUR1 es el primer mixer con KUVO Gateway incorporado, para que puedas conectar fácilmente con KUVO: la plataforma social de Pioneer que te permite compartir información sobre las pistas que estás pinchado, en tiempo real, con fans de todo el mundo.

El Pioneer CDJ-TOUR1 y la Pioneer DJM-TOUR1 estará disponible a partir de julio de 2016 a un PVR de 4.999€ y 5.999€, respectivamente, IVA incluido.

Fuente y texto: tecnologiadj

ANIVERSARIO DE STEMS


El formato multipista abierto Stems cumple un año. Celebra la ocasión con descuentos increíbles en controladores punteros listos para Stems: ahorra hasta US$ 200.00 en el TRAKTOR KONTROL S5 y el D2, ¡solo hasta el 31 de mayo!

Y además puedes triunfar a lo grande con NI y Mixcloud: participa con una sesión montada con tus propios temas y podrás ganar el equipo de DJ-producción de tus sueños.
Premios
Un primer lugar de bonos electrónicos premio por valor de 2.000 $ / € hacia el hardware en la tienda online de NI
Un segundo premio de un sistema de DJ TRAKTOR KONTROL insignia S8
Un tercer premio de un solo TRAKTOR KONTROL S4 todo-en-uno sistema de DJ

Cómo entrar
-Grabar una mezcla y subirlo a su perfil Mixcloud con la etiqueta Playstems . Si usted no puede etiquetar la mezcla correcta, su entrada se puede perder.
-Utilizar el arte de la cubierta proporcionada aquí .
-Nombrar la mezcla "Mezcla para ganar: Su Nombre de DJ".
-La mezcla debe ser de entre 25-35 minutos.
-Compartiendo la mezcla con amigos y fans genera más jugadas, gustos, y los comentarios que tendrán una influencia positiva en la visibilidad.
-La fecha límite para participar es el 12 de junio de 2016.

Territorios
En todo el mundo

A juzgar
Los finalistas serán determinados por un jurado que elige las mejores mezclas en base a la originalidad, la calidad y la visibilidad de la mezcla. El ganador será elegido por Carl Cox.

Fuente y texto: native-instruments

Llévate unos soportes OQAN ARS01 al comprar tus monitores ADAM Audio -hasta el 17/06/2016


Al hablar de monitores de estudio, no parece que haga falta citar muchos argumentos rebuscados para destacar el gran valor que brindan los modelos ADAM Audio Series AX: ciertas referencias de esta familia se encuentran entre los monitores de estudio más valorados por el público y la industria, como el fabuloso A7X por sólo citar un ejemplo.

Pero ya nos refiramos también al resto de integrantes, como A3X, A5X, A8X o A77X, “su sonido es de auténtico lujo, brindan una imagen estéreo perfecta, graves potentes y definidos, durante horas de trabajo y sin que aparezca la tan temida fatiga auditiva”, destaca Roque Molina, Jefe de Producto de ADAM Audio en Adagio Pro. Las razones de peso hay que buscarlas en su tecnología propietaria de tweeter A.R.T, y quizá también en sus años de solvencia demostrada al operar en estudios Pro de todo el Planeta.

Compras felices: soportes gratis con los monitores ADAM Audio
Si bien no hacen falta demasiadas excusas para justificar la compra de una pareja de estos fabulosos monitores, lo que siempre hará falta junto a su adquisición es ubicarlos y colocarlos bien en tu estudio (como ya te contábamos hace unos días)…

Y en este caso, Adagio Pro se ha propuesto ayudar a todos los nuevos compradores de monitores ADAM Audio Series AX, regalándoles junto a su inversión un par de prácticos soportes. Son de la referencia OQAN ARS01, y ofrecen regulación en altura, una base y una peana amplias, más un diseño que repercute en una gran estabilidad -todo ello con la garantía alemana de fabricación firmada por Adam Hall.

La oferta está vigente en los distribuidores de ADAM Audio de España y Portugal, ¡pero atención, sólo se prolongará hasta el 17 de Junio de 2016! La ocasión la pintan… estable, práctica y calva.

Catálogo de monitores de estudio ADAM Audio en Adagio Pro

Fuente y texto: futuremusic-es