En mayo del año pasado hablábamos de la resurrección de Tracktion 4 en forma de DAW gratuito, aprovechando para dar un repaso a la historia de este veterano software. Os contábamos que Tracktion sufrió una importante crisis tras la llegada de la versión 3 en 2007, quedando prácticamente abandonado hasta el año 2013. En ese año llegó Tracktion 4, que se limitaba a recibir una puesta a punto para funcionar con los sistemas operativos del momento, pero que esencialmente era el mismo programa. A pesar de eso, fue un regalo muy bienvenido y una de las noticias freeware del año 2015.
Pues bien, nos encanta poder anunciaros que esta vez es Tracktion 5 el que se hace gratuito, y aquí ya estamos hablando de una versión mucho más actual, evolucionada y mejorada. De hecho, cuando fue lanzado al mercado hace sólo un año costaba sus buenos 60 dólares, lo mismo que ahora el Tracktion 7.
La forma de trabajar con este software —que se define como un "DAW para músicos"— es ciertamente distinta de lo que estamos acostumbrados, con muchos elementos de arrastrar y soltar (para cargar un plugin basta con arrastrarlo sobre la pista, por ejemplo), y merece la pena darle una oportunidad. Incluye de serie una selección de efectos, un sampler y la capacidad de cargar cualquier plugin VST y AU. Ofrece pistas de audio y MIDI ilimitadas, automatización, sincronía con vídeo, timestretch básico, audio comping, congelación de pistas...
Estamos ante un DAW completo, compatible con sus hermanos mayores (Tracktion 6 y 7), que puede suponer una interesante puerta de entrada para muchos principiantes en la producción musical basada en ordenador. Sea este tu caso o no, deberías probarlo: no te costará más que un suspiro de ancho de banda.
Hoy Mixvibes ha liberado Remixlive para Mac, la aplicación toma la experiencia simplificada de la versión en iOS y la lanza a nuevos horizontes mediante la creación de nuevas capacidades adicionales, tales como un grid modular, el control MIDI, 12 efectos exclusivos y mucho más.
Remixlive para Mac ha sido creado para ser una puerta de entrada a aplicaciones de audio más complejas. Manteniendo la misma interfaz intuitiva y elegante como la versión de iOS, es la herramienta perfecta para shows en vivo y es perfecta para usarla con cualquier controlador MIDI. Su potente algoritmo de time-stretching hace sea una aplicación perfecta para looping.
Características Principales Remixlive para Mac:
● Grid modular de pads que se adapta a cualquier configuración o controlador MIDI.
● 6 packs de loops gratis (3 de ellos cargados directamente en la aplicación), con 13 más disponibles como compras dentro de la propia app.
● Ajusta el sonido de forma instantánea con los FX y el beat repeat de los pads.
● Control de BPM en vivo: cambia el ritmo de la música sobre la marcha sin detenerla.
● Modo múltiple: reproduce varios pads por columna al mismo tiempo.
● Edit Play mode, Quantize, Gain, ADSR, Pan, Loop Division, Reverse y Transpose.
● Importa tus propias samplers.
● Posibilidad de grabar cualquier sonido o voz a través del micrófono.
Características exclusivas de Remixlive en Mac:
● Grid modular: personaliza el tamaño del grid a tu gusta hasta un máximo de 10 columnas y 10 filas.
● Comparte tus grabaciones directamente en SoundCloud o YouTube.
● Versión AU/VST que se puede integrar en cualquier aplicación de audio de tu elección, incluyendo Ableton Live,
Cubase, GarageBand y muchos más.
● Tamaño totalmente escalable a la interfaz de los Mac Retina.
Control Midi:
● Soporte para cualquier controlador MIDI a través de MIDI learn. Los usuarios pueden asignar cualquier comando en la aplicación a su controlador usando una interfaz dedicada muy fácil de usar.
● También es posible controlar la aplicación a través del teclado de tu Mac.
Formatos soportados:
● Importa tus propias samples desde el Finder en una variedad de formatos: WAV, AIFF, MP3, M4A, AAC, FLAC, Ogg, MP4 y WMA.
● Mayor calidad de opciones de grabación de pista: WAV, AIFF, FLAC u Ogg.
Precio y disponibilidad:
Remixlive para Mac está disponible en la Mac App Store a un precio especial de lanzamiento de $ 29,99 (en vez de los $ 69.99 habituales).
Korg anunció sus nuevos equipos para la producción musical, el electribe Music Production Station y electribe sampler, una renovación de sus populares equipos Electribe de finales de los años 90 basados en sintetizador, caja de ritmos y sampler, y que ahora presentan un enfoque actual, adaptado al performance en vivo.
Así como en su pasada renovación hecha en el 2015, cuentan con la misma estética: un paquete de tamaño plano, con pads más grandes y luces en su parte inferior, con la diferencia de que ahora lucen con colores en azul y rojo metalizados (sintetizador y sampler respectivamente), y no en gris plomo.
Esta última versión tiene procesos más efectivos y rápidos para un flujo de trabajo más potente, con la nueva función de patrón en cadena muy solicitada por los usuarios de las anteriores versiones de Electribe, algo que será beneficioso para los músicos dedicados a las actuaciones e improvisaciones en vivo, aportando además nuevos sonidos que revelan aún más su potencial; en definitiva, los nuevos electribe están hechos para que tus ideas agarren forma rápidamente gracias a la optimización de su velocidad.
El electribe Music Production Station contiene diversos osciladores analógicos y variedad de filtros, haciendo que las operaciones puedan ser controladas fácilmente por los botones y potenciómetros del panel superior.
Por su parte, el electribe sampler es una máquina de producción basada en muestras que te permite construir beats. Podrás editar libremente y muestrear en cualquier momento, ofreciendo modulación y efectos que pueden controlarse fácilmente con solo girar los knobs del panel superior.
Aunque esta noticia ya tiene varios dias, pero les compartimos en gran interés de canzion en lo mas reciente de la electrónica.
René Sotomayor, mejor conocido como T-Bone, recientemente llegado a la familia CanZion, presenta «Volaré», el primer tema de lo que será su primer álbum en español. «Volaré» es una canción de pop electrónico y rap quecuenta con la participación de Marcos Witt, a quien T-Bone ha acompañado en giras promocionales los últimos dos años.
La dinámica canción «Volaré» fue compuesta por T-Bone, Sergio González y Pauly García. Presenta a T-Bone cantando, para dar paso a la voz de Marcos Witt y posteriormente regresar y hacerse cargo de una de sus principales fuerzas musicales: el rap, género del que es pionero en la música cristiana en inglés desde hace 25 años.
La temática de «Volaré» se centra en la Segunda Venida de Jesucristo, particularmente en los pasajes de la Escritura que se refieren a ese evento, siendo «la final trompeta» un elemento recurrente en la poesía de este tema musical: «Espero el día en que tú vendrás y por tu hijos tú regresarás. Cuando suene la trompeta ahí estarás. Muertos en Cristo resucitarán, todos los ángeles te cantarán, cuando suene la trompeta ahí estarás...Volaré... cuando suene la trompeta, volaré.».
La canción nació durante un trayecto en auto de T-Bone y su productor, Sergio González, desde Houston, Texas, hasta San Antonio. Durante el viaje, ambos charlaron sobre qué temáticas querían abordar en el álbum del cantante, y coincidieron que es raro en la actualidad que alguien componga canciones referentes a la Segunda Venida, así que decidieron arreglar una canción bajo ese tema. T-Bone explica: «Empezamos a hacer sonidos de trompetas y de allí nació una parte que dice “Pa pa pa pa pa pa...”. Sentíamos que era algo fácil y rápido de aprender para la gente, y también para poder cantar en voz alta».
Lo siguiente era conseguir una voz que representara fuerza, para acompañarle en la interpretación. La elección natural de T-Bone fue su amigo, Marcos Witt. «Yo canté en dos canciones que hizo para su álbum más reciente, "Sigues Siendo Dios": Participé en "Alabemos" y "Tiempo pa' brincar"», comenta, agregando: «Una trompeta siempre suena fuerte, entonces, para esta canción, quería un voz que fuera fuerte y que resonara así como lo hace ese instrumento, y qué mejor voz y más fuerte que la de Marcos Witt. Tenerlo en esta canción ha sido de gran bendición».
Durante su participación en los conciertos de la gira «Sigues siendo Dios» de Marcos Witt, T-Bone ha interpretado «Volaré» tan solo unas cuatro o cinco veces, siempre con una respuesta electrizante de parte del público. «Se llenan de alegría... Comienzan a brincar y gritar... Realmente ha sido increíble poder ver cómo esta canción anima a la gente y la ministra», relata.
El deseo de T-Bone para esta canción es que sea un recordatorio de la razón por la que los hijos de Dios luchan cada día por hacer la voluntad de Dios. «Es porque tenemos fe y sabemos que la promesa de Dios es que un día estaremos junto con él por siempre en un lugar en donde no hay dolor, tristeza ni sufrimiento», reflexiona René. «Quiero que se gocen sabiendo lo que nos espera después de esta vida. No termina aquí, sino que realmente empieza la vida buena y un día volaremos con él hacia el cielo».
«Volaré» forma parte de «Pa’ mi Dios y pa’ mi gente», el primer álbum de T-Bone con CanZion, proyectado para estrenarse durante la segunda mitad de 2016, previo a Expolit 2016. El tema ya está disponible en todas las plataformas digitales.
Esto es una noticia de gran significado para quienes deseamos saber lo mas fresco de la música electrónica a nivel cristiano. En las mas recientes horas nos dimos a la tarea de vincularnos con canzionempresa fundada por el cantante y compositor Marcos Witt; ya que en esta oportunidad como es Electro Colombia Radio en acuerdo especial con la distribuidora y discográfica ya señalada, difundirá lo mas reciente de los artistas y/o músicos que el mismo canzion en sus galas de salmistas y bandas muestra en cuanto a música electrónica se refiere. Y como muchos ya saben, bandas como Jesús culture, Hillsong Y&F, hillsong united y el mismo Marcos Witt y otros mas, han venido promoviendo con muchos sonidos y muy electrónicos en sus mas recientes producciones tanto en álbumes como sencillos mismos. Es de gran gusto para nosotros compartir esta noticia que nos trae satisfacción de parte de Dios para nuestros lectores y oyentes.
Aqui les mostramos un video de lo mas reciente de este que el mismo canzion ha venido promoviendo en sus filas musicales. Dios les bendiga.
Mezclar con Ableton Live es otra opción más respecto a los software tradicionales -Traktor, Serato, Virtual Dj- que ofrece una visión totalmente distinta al mezclar Dj con live.
Aunque queda todavía muchos aspectos que desarrollar para que Ableton live sea un programa 100% Dj -los temas se tienen que warpear, gracias a este tipo de herramientas como Isotonik DJ Collection, facilitan mucho mezclar con Ableton Live
Isotonik DJ Collection, es una colección MaxFor live válido a partir de Ableton 9.2 debido a que utiliza los cambios introducidos en la actual API de Ableton, que introduce control de Loops, Slicing y Hot Cue trabajando con el audio de la misma manera que lo hace cualquier programa de mezclas convencional.
Isotonik es una compañía que ofrece maps específicos con su propio librería de plug-in mapeadas para trabajar con las principales controladoras del mercado: Ableton Push, Novation Launchpad, Akay APC 40 o Xone K1 y K2. Incluyen aplicaciones para Max for live tan interesantes como Noisr Fx, Grooveslice o el secuenciador Asteroid
Isotonik DJ Collection: trabajando con loops en Ableton
Isotonik Dj Collection, es una colección de 3 tipos de loops en Ableton :Loops, Slicing y Hot Cue. Con estos 3 tipos diferentes de tratar los loops, podemos en tiempo real, situarnos en cualquier parte del tema mediante puntos cue, soltar pequeñas porciones de sonido en tiempo real del loop mediante slice, y crear y modificar loops en tiempo real
Isotonik DJ Collection Loops
Tratando loops en Ableton live con Isotonik loops
Con esta herramienta vas a poder crear loops perfectamente cuantizados. Pudiendo “soltar cada loops al vuelo” con tamaños como : 1/32, 1/16, 1/8, 1/4, 1/2, 1, 2, 3, 4. Además puedes mover el loops varias posiciones dentro de la canción, para adelantar o retroceder en tiempo real, al igual que puedes modificar el tamaño.
Isotonik DJ Collection Slice
Slice es un tipo de control de loops muy utilizando en Serato y Rekordbox dj. Sobre la marcha trocea 4 compases en loops pequeños para que puedas soltarlo sobre la marcha mediante un controlador de pads. Con la gracia de que una vez ha sonado el loop el marcador de la canción vuelve a su posición original.
Parámetros de control Isotonik slice dj
Con Isotonik DJ Collection Slice puedes configurar desde la longitud del loop, el tipo de cuantización y mapear los 8 accesos directo a cada loops.
Para que te hagas una idea, cada loop de la siguiente imagen es un punto slice .Con el que podrás posicionar el tema de forma automática al instante.
Actualmente casi todas las controladoras incluyen 8 pads en cada decks, para jugar entre otras cosas con el Slice
Isotonik DJ Collection Hot cue
Hot cue en Ableton
La función más básica y la más utilizada para un Dj. Mediante los Hot cue vas a poder situarte en cualquier momento en la parte de la canción marcada con anterioridad como “punto cue”.
Con esta herramienta vas a poder cuantizar los hot cue y administrar cada punto cue (crearlos y borrarlos)
Mezclando con Ableton Live
Aunque todavía le falta a Ableton un sistema DVS en condiciones para poder pinchar con este secuenciador -Serato Bridge no tuvo mucho éxito- este tipo de herramientas son un paso más para trabajar con Ableton, no solo para mezclar, Isotonik DJ Collection es una herramienta perfecta también para trabajar live´s.
El precio de esta colección es de 22 Libras Para mayor información puedes visitar: Isotonik dj collection maxforlive ¿Qué te parece Ableton Live para pinchar? ¿Lo has probado alguna vez?
El balón Zylia ZM-1 y su aspecto de OVNI prometen algo que suena a ciencia ficción: ¿Puede un solo micrófono y desde una posición fija comportarse como si estuviera apuntando a cualquier dirección concreta deseada y seleccionable por el usuario? Aun más, ¿puede generar la señal captada en varias direcciones diferentes y elegidas por nosotros entregándonos grabaciones individuales de cada instrumento presente en una sala? ¿Puede darnos ese micro la posibilidad de a posteriori de la grabación enfatizar el sonido de un instrumento frente al ruido ambiente o frente a los otros instrumentos? A todas esas preguntas, responden desde Zylia que sí.
La tecnología de arrays microfónicos usa varios registros simultáneos para poder diseñar la respuesta final del conjunto buscando resaltar aquello que nos interesa escuchar/realzar. Separar fuentes o mejorar la eliminación de ruido ambiente son algunos de sus objetivos.
Disponer varios micrófonos permite tener varias capturas de sonido, cada una de ellas recibida en un determinado ángulo y retardo desde la fuente o fuentes que estaban sonando. Esa variedad de capturas permite configurar la mezcla de las señales del array para conseguir que la respuesta del conjunto tenga un ángulo de apertura más o menos amplio haciendo que el resultado sea más 'omnidireccional' o más 'unidireccional', algo que es bien conocido en micros que montan dos captadores. Pero va mucho más allá cuando el número de elementos del array crece permitiendo incluso que apunte en una dirección u otra que puede ser diferente de la dirección a la que están apuntando los propios micrófonos en sí.
No se trata por tanto de tener encerrados 200 micrófonos en 200 direcciones distintas, sino de tener un más reducido juego de micrófonos, y después combinar sus señales para conseguir virtualmente generar esas 200 direcciones en las que 'escuchar'. Concretamente ZM-1 contiene 31 micrófonos y al grabar ocupa por tanto 31 pistas monofónicas. Una combinación inteligente de esas 31 pistas (registradas a hasta 96kHz/24bit) es lo que Zylia realiza para conseguir sus trucos.
Parece magia, pero es un tipo de tecnología que es habitual en radiocomunicaciones, por ejemplo, pudiendo usar una hilera de pequeñas antenas para, jugando con su mezcla, obtener un patrón de recepción que apunte en una dirección deseada y rechace las interferencias y ruidos que llegan por direcciones diferentes a la deseada, destacando así aquella donde se ubica la fuente que queremos atender. La magia funciona razonablemente bien en esas altísimas frecuencias de las emisiones de microondas con sus portadoras de Gigahertzios, pero es muchísimo más difícil de obtener en nuestra para algunos irrisoria banda de 'sólo' 20 kHz. Sí, serán sólo 20 kHz, pero en ellos caben más de 10 octavas de recorrido, mientras que la banda total ocupada en una transmisión radio serían, en términos musicales, de poco más de unos 'cents', ni siquiera de un semitono. Y eso tiene dificultades propias que no permiten aplicar en audio sin más los algoritmos ya conocidos para arrays de antenas. Por eso el reto de ZM-1 es gigantesco.
Con todo no es desconocido el uso de arrays microfónicos en audio. Sencillamente parece un poco exageración publicitaria el conjunto de eslóganes que acompañan su lanzamiento. Desde una visión algo más imparcial, sin esperar que salga un conejo de la chistera, un array puede a veces ser una ayuda para conseguir mitigar parcialmente problemas presentes en algunas condiciones de grabación.
Un poco aventurero hay que ser para animarse con este tipo de novedades. Para colmo, la solución pasa por usar el balón en la grabación y posteriormente subir los resultados audio grabados a una nube desde la que vía web podremos aplicar los algoritmos de separación que se ofrecen en ella y que así nos devuelva la versión 'mejorada' de la captura de un cierto instrumento. Pero se trata de un producto novedoso que en breve ofrecerá una campaña abierta a beta testers, así que los afortunados elegidos para esas pruebas podrán gustar de su tecnología sin que sufran sus bolsillos. ¿Te animas?
El equipo Faderfox presentó su nuevo controlador MIDI, el UC44 FaderFox, un dispositivo universal MIDI que cuenta con ocho encoders cada uno con una pantalla de dos dígitos, 16 faders (60 mm) y 35 botones. Los encoders son conmutables a 32 grupos, lo que le permite controlar una cantidad total de 512 parámetros.
Gracias a sus capacidades, es posible controlar diversos tipos de comandos MIDI, como los tradicionales: cambio de programa, pitchbend, aftertouch, además de permitir modificaciones en modos relativos y absolutos con diferentes cantidades de aceleración y valores mínimos/máximos, todas propiedades completamente programables. Los ajustes de fábrica son perfectos para controlar música y software de video, por lo que cualquier programación del dispositivo adicional no es necesaria en muchas aplicaciones.
Los DJs necesitan dos cosas: tonos y un par de auriculares. No se puede presentar en un concierto sin uno o el otro, y te varas incomodo porque estos son dos elementos esenciales de un DJ que un lugar nunca se abastece. Hay una razón por la cual, a pesar de todos los cambios en la tecnología como es un DJ de analógico a digital, los auriculares se han mantenido en un elemento básico en la bolsa de cada DJ.
En este artículo redondeamos los cinco mejores auriculares del año pasado .. 1. Sennheiser HD8 DJ
Sennheiser lanzó una línea de auriculares para DJ dedicados (los menores de 25 originales Sennheiser HD a los cuales se convirtieron en clásicos de DJ por accidente, ya que estaban destinados a ser todo-en torno a los auriculares). El HD8 DJ es su modelo top-of-the-line, y se nota: que tiene una construcción predominantemente de metal que es razonablemente compacto, tiene un excelente sonido, y viene con la cantidad correcta de accesorios de primera calidad para el DJ dando conciertos. Precio: EE.UU. $ 299 Pros: redondeado, bajo claro perfecto para beatmatching y mezcla. Cómodo de usar si se lleva en la cabeza, o colgando de su cuello y la mezcla con una taza del oído. Contras: Caro, como era de esperar de un modelo de auriculares de primera plataforma. Leer el artículo completo: Revisión y vídeo: Sennheiser HD8 DJ auriculares Comprar ahora: Amazon
2. Pioneer HDJ-2000MK2
Es una serie de auriculares HDJ de Pioneer DJ es un caballo de batalla: los HDJ-1000 y HDJ-1500 son los modelos más populares para los principiantes y los DJ intermedios. Sin embargo, el pináculo de la supervisión de DJ, al menos en lo que se refiere a la empresa japonesa, es el buque insignia HDJ-2000MK2. Es elegante, es muy robusto, y viene con la parafernalia de primera calidad que se espera de un modelo de primera plataforma, que incluye un estuche con cierre y cables de los auriculares desmontables. El aislamiento del sonido en el HDJ-2000MK2 es uno de los mejores que hemos escuchado por lo que los auriculares DJ van, por lo que es ideal para pinchar incluso en los entornos nosiest del club. Precio: EE.UU. $ 349 Pros: Graves profundos, agudos claros. Excelente aislamiento incluso en cabinas ruidosos, con una fantástica acumulación de botas. La mayoría de los "pro" buscando en esta lista, en nuestra opinión. Contras: El mayor gasto en la totalidad del lote (que probablemente habría llegado a esperar esto ahora cada vez que se marca-DJ Pioneer algo). Tiene un diseño ligeramente más voluminoso que la mayoría de los modelos en este resumen. Leer el artículo completo: Revisión y vídeo: DJ Pioneer HDJ-2000MK2 Auriculares Comprar ahora: Amazon
3. Sennheiser HD 25 Plus
Venerado por los DJ y los ingenieros de sonido por igual, el original Sennheiser HD 25 ha sido el go-to-auriculares en el oído durante décadas. Los Sennheiser HD 25 Plus es una actualización del clásico, y viene con almohadillas de velour de relleno, un conector en ángulo recto, una bolsa de transporte, y un cable en espiral extra para evitar roturas en la cabina del DJ.
Precio: US $ 199 Pros: Un estándar de la industria con un estilo atemporal y un gran sonido para el precio - la Rolex Submariner de los auriculares, si se quiere. Contras: no se pliega en una bola o una forma más compacta para el viaje, a diferencia de otros auriculares en esta lista. Comprar ahora: Amazon 4. Sistema modular TMA-2 auriculares
El original TMA-1 por AIAIAI hizo olas cuando se introdujo por primera vez, gracias a su diseño icónico que es más parecido a una escultura monolítica de un par de auriculares llamativos (la última moda en ese entonces, gracias a Beats By Dre). Ah, y sonaba genial para mezclar la música de baile, también.
El TMA-2 trae literalmente todas las mejores partes del original TMA-1 y todas sus otras variantes sucesivas porque es un auricular completamente personalizable: lo monta en línea a través de la página web AIAIAI, escogiendo componentes tales como los controladores de los altavoces, almohadillas para los oídos , cables, y así sucesivamente. Precio: Desde US $ 145 Pros: . Le permite crear su propio uso de ADN de la firma de los auriculares de la gama TMA de latas Contras: Es un conjunto de bricolaje, así que no es para aquellos que no les gusta poner las cosas juntas o hacer un montón de decisiones (es decir, . no para el "off-the-shelf" lote) Leer el artículo completo: revisión y vídeo: AIAIAI TMA-2 cascos modulares Comprar ahora: TMA-2 Sitio Web
5. RCF Iconica Por Benny Benassi
RCF es una marca de altavoces que es bien conocido en los círculos de audio profesional desde los años 1980. Su reciente incursión en los auriculares DJ produjo uno de nuestros auriculares preferidos en los últimos tiempos - la RCF Iconica Por Benny Benassi es un modelo compacto, en la oreja que grita "moderna". Se presenta en dos colores: blanco y "pimienta negra", que es una mezcla de negro y bronce. Viene con un estuche con cierre de la cubierta, un cable con un control remoto y un cable con un extremo en espiral. Precio: US $ 178 Pros: El bajo es rica, la acumulación bastante sólida, y las miradas son excepcionales. En poco menos de US $ 180, el RCF Iconica Por Benny Benassi es también el presupuesto de usar:. Un sonido y estilo de la mejora en un Contras: modelos del En-oído no bloquean el ruido, así como los auriculares que van alrededor de la oreja, por lo que podría se arranque estos hasta más fuerte de lo habitual en las cabinas de DJ ruidosos. Leer el artículo completo: revisión y vídeo: RCF Iconica Por Benny Benassi Auriculares Comprar ahora: Amazon Fuente y texto: digitaldjtips
Cada vez la tecnología hace más rápida y conveniente la vida de las personas, nos facilita la vida cotidiana. La famosa compañía de telecomunicaciones estadounidense, AT &T ha decidido usar lo último en tecnología para hacer nuestra estadía en los festivales más cómoda. ¡Muchas Gracias!
AT&T inició la prueba de estos drones a inicios de este año, y su objetivo es "ofrecer una cobertura estable telefónica en los grandes festivales".
Para nosotros los fiesteros, esto resulta muy útil, ya que sabemos lo difícil que puede ser comunicarte con tus amigos por la inestable cobertura telefónica. Esperemos estos drones tengan éxito en los próximos festivales, y se conviertan en algo imprescindible para cada uno de ellos.
Entre las normas fijadas, disponía solamente de cinco minutos por hora para utilizarlos como quisiera (suponemos en sus necesidades fisiológicas) así como dos horas por cada día para descansar, podía recibir masajes y vitaminas pero no podía repetir ningún track en el plazo de cuatro horas y en todo momento debía haber (al menos) una persona bailando en la pista. A partir del cuarto día empezó a sufrir alucinaciones y perder el control de su cuerpo, pero siguió adelante hasta el final utilizando el recuerdo de su padre como inspiración e impulso. Y como colofón a tal hazaña, una canción del archiconocido Drake.
Más que merecido que el nombre de Dj Obi aparezca en el siguiente número del Libro Guinness de los Récords... y más que merecida la eterna siesta que debió echarse después. Fuente y texto: beatsoup
Cuando un pedal de arranque de campaña ha recibido más de 15 veces su objetivo inicial ($ 1.5 millones de dólares cuando pidieron $ 100K) con más de dos días para que termine, usted sabe que hay algo especial en las obras. Los seres humanos todos escuchan el sonido de manera diferente. Con esa idea en mente, sabemos que, naturalmente, experimentamos la música de manera diferente. Pero lo que si queríamos escuchar cada nota tal el músico pretende que la música fuera? Introduzca Nura, primeros auriculares del mundo para hacer frente a la cuestión de verdad, "cómo elaborar los auriculares perfectos para usted como individuo?"
Nura son los auriculares in-ear con un diseño sobre la oreja que se sintoniza automáticamente su perfil de audiencia única en 30 segundos. Nura es el autoaprendizaje. La primera vez que se ponga en Nura, que desempeña una amplia gama de tonos que desencadenan reacciones que permiten a los auriculares para analizar y crear su perfil de sonido personalizado. Los auriculares también se pueden crear y almacenar múltiples perfiles, pero cuando se pone los auriculares en que se reconocerán automáticamente.
Los auriculares también sirven como dispositivos de aislamiento de ruido, bloqueando el ruido externo, mientras que también se autocontiene su propia música con el fin de no molestar a los demás a su alrededor. Estos auriculares podrían cambiar el juego de audio, y todavía hay más de dos días para que termine la campaña pedal de arranque!
Para obtener más información, o para respaldar el proyecto, haga clic en el siguiente enlace: Nura: Kickstarter
En el Musikmesse de 2015 ya os mostramos GoDJ, un diminuto sistema portable para DJs desarrollado por la firma coreana JD Sound que se comenzaba a distribuir a nivel global gracias a una colaboración con Monster, empresa americana de cableado que ya estuvo asociada con los auriculares Beats. A pesar de ser interesante y funcional, GoDJ tenía apariencia de juguete, poca capacidad de almacenamiento y acumulaba demasiadas funciones en sus pantallas táctiles.
Ahora JD Sound prepara GoDJ Plus, una versión bastante evolucionada del mismo aparato, con una carcasa de mayor tamaño que le permite albergar muchos más controles y funciones, así como unos altavoces y mayor capacidad de almacenamiento. Veamos su vídeo de presentación:
Las características completas del dispositivo os las listamos a continuación:
Su superficie es del tamaño de un folio A4, tiene 20mm de grosor y 820g de peso.
Procesador de seis nucleos y 3 DSP.
Conexiones de salida RCA y minijack para auriculares.
Conexiones minijack para entrada estéreo auxiliar y micrófono.
Conexión Micro USB para cargar la batería y conectarse a un ordenador.
Ranura para tarjetas SD.
Batería con capacidad para 12 horas.
Almacenamiento de 16gb: 14gb dedicados a almacenar música, 1gb dedicado a grabar sesiones, 1gb para el software.
Altavoces incorporados.
Nuevos controles: 16 pads multifunción, controles de EQ y faders para cada canal, botones de Cue y Play de mayor tamaño.
Función de secuenciador por pasos para las funciones internas de sampler.
Nuevos efectos digitales incorporados.
Está previsto que el dispositivo se comercialice en diciembre de este año a un precio de 499$, pero actualmente se puede encargar a través de Indiegogo por 320$. Aunque esté disponible en Indiegogo no se trata de una campaña de crowdfunding, sino simplemente de recogida de pedidos anticipados,:el producto y los pedidos se mantendrán aunque no se llegue a la cifra de 50.000$ que se indica en la campaña –es una campaña de meta flexible–.
Este nuevo GoDJ Plus parece bastante menos juguete que su anterior encarnación, y aunque obviamente dista mucho de ser un dispositivo profesional, no deja de ser un producto con el que aficionados y gente en movilidad pueda pasar un rato entretenido con un aparato destinado única y exclusivamente a pinchar. Tampoco creo que sea de éxito masivo, puesto que mucha gente seguirá prefiriendo, para finalidades amateur, comprar una tableta e instalar alguna de las apps que ya existen para pinchar, con las que se pueden lograr resultados muy aceptables.
De manera bastante inesperada y dando muy pocas explicaciones por el momento –InMusic de hecho todavía no ha emitido ningún comunicado–, la conocida marca norteamericana de mesas de mezclas Rane Corporation ha hecho público que sus propietarios han iniciado un proceso de venta de la compañía al grupo InMusic. Aquí tenéis la traducción del comunicado:
"Rane Corporation se complace de anunciar que sus cofundadores Linda Arink y Dennis Bohn han acordado vender Rane Corporation a InMusic LLC.
La transacción se finalizará este verano. Tras la venta la Sra. Arink y el Sr. Bohn abandonarán sus puestos y se jubilarán.
Rane es una de las compañías más admiradas dentro de la industria del sonido profesional y del DJ. "Rane continuará llevando a cabo algunas actividades fuera de su sede en Mukilteo, Washington," dice la Sr. Arink.
La Sr. Arink cree que con los recursos añadidos, talento en ingeniería, y propiedad industrial adicional, InMusic es el comprador ideal para Rane Corporation y la ayudarán a crecer ahora y en el futuro."
La nota da pocas explicaciones y simplemente anuncia un cambio en la propiedad de la compañía. Rane es una marca ampliamente conocida por sus mesas de mezclas, especialmente por las destinadas al mercado DJ, y más concretamente el de DJ's de Hip-Hop y turntablism. La marca se hizo un nombre en la industria por emplear tecnología 100% diseñada y fabricada por la marca en Estados Unidos, sin haber externalizado nunca a Asia sus operaciones; entre los DJs siempre se ha alabado la robusta construcción de sus mixers en general y de sus faders magnéticos de tecnología patentada en particular, así como su sonido nítido y definido. La alianza en exclusiva con Serato para fabricar el hardware oficial de Scratch Live durante 10 años, terminó de dar a la marca la popularidad necesaria para ser considerada hasta el momento como una de las marcas mejor valoradas por DJs. En los últimos años, ha centrado sus esfuerzos en construir mixers digitales de muy alta gama dirigidos a un sector bastante exclusivo entre los DJs. También han sido bastante comentados los problemas que ha tenido la marca para poder hacer funcionar correctamente su hardware con las últimas actualizaciones de OSX, así como algunos problemas de integración de sus mixers con Serato DJ.
InMusic es actualmente propietaria ya de tres marcas que fabrican productos para DJs y de producción musical de diferentes gamas de precios: Denon, Numark y Akai. Aunque el añadido de Rane Corporation podría incialmente no significar nada, a medio plazo habría que ver de qué manera aprovecha InMusic en dichas marcas algunas de las tecnologías que Rane emplea en sus productos de gama alta, y también asumir la posible llegada de productos de gama media bajo la marca Rane. Dado que InMusic ya colaboraba actualmente con Serato para lanzar hardware compatible con Serato DJ bajo sus otras marcas, es totalmente seguro que InMusic siga empleando la marca Rane para productos relacionados con Serato, curiosamente pasando a convertirse así en el principal fabricante de hardware para Serato DJ.
Está por ver también algo que tendrá a mucha gente el vilo: el soporte de los productos que Rane haya fabricado hasta ahora. ¿Seguirán actualizando drivers y mejorando drivers? ¿seguirán sirviendo componentes para reparaciones? Esperamos que poco a poco surjan más comunicados por parte de las dos compañías implicadas y podamos informaros de todos los detalles. Mientras surge nueva información, podéis dejar vuestras impresiones en los comentarios.
Desde el año 2011 la misión Juno de la NASA se dirige hacia Jupiter con la tarea de explorar su gigantesca atmósfera de gas, además de su aurora, gravedad y campo magnético, siendo este último el más extenso de todos los cuerpos celestes del sistema solar, exactamente 20.000 veces más fuerte que el de la tierra.
Tras un largo viaje, en días recientes Juno ha finalmente cruzado la frontera del campo de Jupiter, introduciéndose en su esfera magnética donde reaccionan constantemente diversas partículas en el espacio, muchas de ellas provenientes del sol (conocidas como “viento solar”). Esto ha permitido no solo estar cada vez más cerca del planeta en cuestión, sino también de recolectar datos interesantes, como el que han compartido los investigadores de ondas de la NASA: un fascinante registro supersónico resultado de una versión en audio de ondas electromagnéticas.
El primer sonido proviene del impresionante cambio de densidad de partículas en el cósmico territorio, donde las tecnologías presentes en Juno pudieron medir y captar interesantes reacciones de ondas relacionadas con la transición del vehículo espacial del viento solar interplanetario hacia el campo magnético de Júpiter. Se trata de todo un choque sonoro bastante intenso, acerca del cual el investigador y especialista en investigación de ondas William Kurth de la universidad de Iowa comenta: “Los soplidos del viento solar pasan por todos los planetas a una velocidad de cerca de un millon de millas por hora, y cuando se topan con algún obstáculo, se genera toda esta turbulencia”, la cual se puede apreciar claramente en el sonido a continuación, donde además el espectrograma habla por sí solo:
Este choque sonoro fue capturado el 24 de Junio de este año, pero no ha sido el único día con interesantes recolecciones de datos, ya que al día siguiente el instrumento de captación de ondas registro otro asombroso fenómeno: la magnetopausa, esto es, la frontera magnética entre el campo del sol y el de Júpiter, donde se puede apreciar una textura granular donde se presenta un continuo de radiación atrapada en baja densidad. Escuchemos:
Es bastante interesante poder conocer estos descubrimientos, no solo porque estéticamente nos da pie para reconocer un sin fin de ideas presentes hace décadas en los sonidos de ciencia ficción y las formas de producción musical relativas a lo espacial, sino porque además es una fiel muestra de la intrínseca relación entre las diferentes formas de vibración y cómo el sonido es una forma fidedigna de análisis, investigación y conocimiento del espacio, donde no solo hay "cuerpos materiales que suenan", sino incontables cuerpos sonoros que surceden, y aunque no se ven ni se tocan, se presentan de la forma más impactante posible.
Aunque todavía no es oficial y no ha sido presentada, las imágenes sacadas en la presentación de Allen&Heath PX5 sacan de dudas. Xone PX5 es un mezclador digno de ser el sucesor a Xone 92.
Con un diseño similar al Xone 43 analizada parece con todas creces el sucesor de la Xone 92 pero añadiendo funciones como interfaz de audio incluida por usb trabajando a 24-bit 96kHz.
El mezclador de 4 canales en esta ocasión al igual que los modelos anteriores Xone 43, Xone DB y Xone 22 utiliza las 3 bandas de ecualización convencionales, dejando el uso de 4 bandas por ahora solo para el modelo 92.
El mezclador analógico PX5 incluye un display lcd para manejar efectos. Aunque sin características técnicas ya que oficialmente no ha sido presentado en su web oficial. En la siguiente imagen se puede ver en el display un efecto denominado BBD, muy demandado tanto por los guitarristas como por los sintetistas por ofrecer una reverb con poca cola pero con “carácter” 100% analógico
Posible Reverb Xone PX5 Allen&Heath tipo BBD
Sea o no un efecto de reverb tipo BBD, mediante el knob FX Select el nuevo mezclador Xone PX5 incluye efectos de serie -además del filtro- . Donde vas a poder cambiar el beat o añadirlo manualmente mediante tap.
En este modelo el tipo de envío se puede configurar tanto en pre como en post. Así no tendrías problema en utilizar ningún tipo de efectos con esta mesa. Pudiendo posiblemente configurar los efectos vst mediante el puerto usb.
Al igual que nos tiene acostumbrados Allen&Heath con toda la serie de mezcladores Xone. PX5 incluye send-return para incluir efectos externos al mezclador. Aunque en esta ocasión solo da la posibilidad de poder trabajar con una única señal de efectos externos. Xone 92 incluye 2 salidas.
El Meza Model Zero es un mezclador para Djs y audiófilos diseñado por David Meza y Scotty Coats, que destaca por un enfoque minimalista en color blanco inmaculado con controles rotativos, con especial énfasis en la calidad del sonido y en la música, apartándose de la tendencia actual.
De un tamaño portable ofrece cuatro canales seleccionables entre phono y línea; dos salidas estéreo balanceadas y desbalanceadas; dos salidas “post effects” de grabación, además de brindar programas para efectos con looping, botón para preescucha, conectores XLR Neutrik / RCA switchcraft y por supuesto salida para audífonos de calidad militar, todo construido en un entorno de circuitería Class A.
Es evidente que este mixer rompe los moldes, ofreciendo algo muy diferente a lo que nos tiene acostumbrados Rane o Pioneer, volviendo a las raíces de lo analógico con controles rotativos. El Model Zero no cuenta con ecualizadores, botones de control MIDI, ni mucho menos visualización de señal o pantalla táctil; solo cuatro canales construidos robustamente para otorgarte, según sus creadores el mejor sonido.
El Meza fue construido pensando en lo esencial, sin controles que puedan distraer y para Djs que ofrezcan una excelente selección de música con experiencia para mantener al público ocupado en el baile, igualmente no solo está dirigido a los Djs profesionales, sino a coleccionistas amantes de la música que simplemente busquen divertirse a través de un mezclador de diseño simple.
Una de las características que atraen, aparte de su diseño es el control rotativo en vez de faders, algo que evidentemente ofrecen otros fabricantes, pero un añadido que los diseñadores de este mixer defienden al ser una forma de manejar la música de forma más intuitiva.
"El control rotativo es divertido porque es intuitivo. Tenemos un control rotatorio en automóviles, equipos de música, estufas, lavadoras, etc; por lo que la acción es instintiva. Tener un mezclador rotatorio minimalista eleva este instinto hacia el disfrute de la música, así el menor control sobre la música permite que la música en sí misma tome el control”.
David Meza
El Meza Model Zero tiene un precio de 2.500 dólares. Fuente y texto: djprofile.tv
Cada cierto tiempo surgen nuevos estilos o más bien subestilos dentro de los grandes géneros musicales, en la Electrónica, el House y el Techno son dos de los estilos que más subestilos tienen. Y uno de los más en boga últimamente es el Tropical House. ¿Qué es Tropical House?
Según la wikipedia, es un subgénero dentro del Deep House que combina rasgos típicos del Dancehall. Se le conoce como Tropical House o Trop House y su explosión proviene del éxito de muchos de sus temas más destacados en festivales de verano tan importantes como el Tomorrowland.
Al parecer el nombre proviene de una broma creada por Thomas Jack, un conocido productor norteamericano percursor del género.
El primer tema considerado Tropical House fue “Sunchyme” producido en 1997 por Dario G. Más tarde, a mediados de los 2000, se producieron las míticas colaboraciones entre Bob Sinclar e Yves Larock que les llevaron a crear canciones que hoy son consideradas precursoras del Tropical House como “Zookey” o “Rise Up”.
En 2010, Edward Maya creó el rompepistas “Stereo Love” y en 2013 gracias a nuevos productores como KYGO o Robin Schulz el Tropical House se convirtió en tendencia entre los amantes de la electrónica. Durante 2014 y 2015 productores de la talla Lost Frequencies, Alex Adair o Felix Jaehn asentaron el género.
En 2015 gracias a dos temazos de Felix Jaehn, concretamente el “Ain’t Nobody (Loves Me Better)” y su remix del track de OMI “Cheerleader”, pusieron en primera plana de la electrónica mundial al Tropical House. Tanto es así que artistas como Justin Bieber han utilizado el Tropical House en su último trabajo por lo que se ha convertido en un estilo que ha roto la barrera de la música electrónica. Características del Tropical House
A pesar de que es considerado un subgénero dentro del Deep House, el Tropical House tiene su propia identidad sonora. Posee las características típicas de la música House, o sea utiliza sintes y un patrón clásico de bombo de 4 x 4. Sin embargo el Tropical House utiliza sonidos más relajantes que el Deep House, que en esencia puede sonar algo más oscuro.
El tempo de las canciones en el Tropical House también es más lento, suele oscilar entre los 105 y 115 BPM, con respecto a su hermano mayor el Deep House. Y por otro lado utiliza instrumentos más “caribeños” como la marimba, los tambores metálicos (steel drums en inglés) o la flauta.
Algunos de los productores más reconocidos dentro del Tropical House son: Alex Adair, Bakermat, Broiler, Faul & Wad Ad, Felix Jaehn, Lost Frequencies, Klangkarussell, Klingande, Kygo, Matoma, Robin Schulzm, Sam Feldt, SeeB o Sigala.
Inusual en todo sentido, pero Pioneer prefirió dejar de pasar malos ratos y finalmente bajó de su sitio web la descarga de la última versión de su software Rekordbox.
Recordemos que hace pocos días la empresa japonesa anunció un nuevo controlador -Pioneer DDJ-RZX-, que traía consigo una nueva actualización para su software que permite la instalación de un plug-in de vídeo.
Y es que la cantidad de reclamos por parte de los usuarios del programa gatilló una revisión profunda a la más reciente actualización de éste. Por el momento se encuentra disponible en el sitio web la descarga de rekordbox 4.1.2 y se espera que este próximo lunes 11 de Julio nuevamente esté utilizable la versión 4.2.
Se denomina Waveform a la presentación visual del tema mediante una onda y colores
Personalizar en Traktor cómo va a representar la información visual es posible, ya que nos permite modificar 4 tipos diferentes de visualización: ultravioleta, infrarojo, x-ray y spectrum. +Cada “color mode” va a representar el color de la canción de forma diferente. Mostrando en pantalla información dependiendo de las frecuencias que compone la canción.
Según el tipo de waveform seleccionado, una canción puede quedar de diferentes colores como en la siguientes imágenes:
Pero qué tipo de waveform es el mejor?
Como siempre te diría que depende, cada uno tienes sus gustos. Pero en esta ocasión, el waveform que mejor resultado nos da es Spectrum. Con este waveform queda totalmente claro la intensidad de una canción, pasando según la frecuencia del rojo -graves- al azul -agudos-. Pudiendo identificar fácilmente la ecualización de una canción visualmente, ya que incluye un mayor espectro “visible” que el resto de estilo.
Para ello vamos a importar un fichero de audio, que incluye una onda sinusoidal en cambiara en frecuencia en el tiempo. Pasando en solo 9 segundos de los 16 hz hasta los 20khz.
Espectro de colores fácilmente reconocibles de 16hz-20kz. Waveform Spectrum
Como puedes ver la asociación en tu cerebro color/frecuencia es automática, al menos aproximadamente. Pudiendo ser de gran ayuda para poder orientarte sobre la marcha de las frecuencias e intensidad de lo que está sonando por cada deck. ¿Y cómo quedan este barrido de audio con el resto de waveform?
Pues mira estas imágenes:
Aunque también se pueden diferenciar las frecuencias diferenciadas de cada tipo de configuración, la más representativa visualmente sin lugar a dudas es en el modo Spectrum.
¿Donde puedo configurar el Waveform en Traktor?
Es fácil para ello tienes que acceder a preferencias–>Decks Layout–>Miscellaneous–>Color mode.
Aquí puedes seleccionar el que más te guste y poder sacar tus propias valoraciones.
¿Has visto lo fácil que es cambiar el estilo de onda en Traktor?
Si quieres puedes descargarte el archivo de audio con el barrido en frecuencias -entre otros- utilizado en esta guía, para sacar tus propias conclusiones.