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martes, 30 de agosto de 2016

Scrubboard : Scracth con cintas de cassettes

ScrubBoard, es un dispositivo de scratch mediante cinta de cassettes. Scrubboard es un concepto que debutó en el año 2014 por el innovador Jeremy Bell. La idea básica era utilizar la cinta magnética como una alternativa a una placa giratoria, con una cinta de cassette que se desplaza de manera cíclica y cabezales de reproductor de cassette que el usuario puede desplazar sobre unas guías que hay sobre los fragmentos de cinta. Permite a un nivel más preciso de control que en un giradiscos en movimiento.

El Scrubboard

La ventaja aquí es que Jeremy también ha añadido un interruptor de apagado de la unidad que puede actuar como un interruptor de transformar, etiquetar el audio encendido y apagado. Es una evolución grave desde el concepto original de Scrubboard. Mejor verlo en vídeo


Fuente y texto: actualdj

sábado, 27 de agosto de 2016

Esta conferencia explica la ciencia detrás del dubstep

En febrero de este año, la organización TED se unió con la Universidad de Oxford para presentar un programa de pláticas centradas alrededor del tema "encuentra la X". Dejaron la temática muy abierta, lo cual al parecer fue una muy buena idea porque le dio al compositor y educador musical, James Humberstone la libertad creativa de hacer una presentación de veinte minutos sobre un tema de presión "La ciencia del dubstep".

Comienza mencionando que los humanos están regidos por patrones sobre su experiencia del mundo, nada particular sobre nuestra afinidad con los patrones de sonido. A partir de ahí, él explica como combinaciones armónicas apenas perceptibles de matices afectan el timbre de sonidos individuales, ilustrando como lo que creemos que es una simple nota es de hecho una combinación de todo un rango de frecuencias sónicas. Es nuestro conocimiento de las partes que componen un tono lo que nos permite jugar con ellas como un dispositivo de composición, que es exactamente lo que escuchamos en el filtro wobbling de una línea de bajo de dubstep. La demostración no estaría completa, por supuesto, si no hiciera un track en el escenario en colaboración con los miembros de la audiencia, y eso es justo lo que hace.

Más allá de todo, es una informativa introducción al estudio de la percepción del sonido, haciendo también el valioso señalamiento de que la educación musical tiene que permanecer como pieza central en los currículos de las escuelas para los niños. En ese aspecto, Humberstone ha lanzado un Curso En Línea Masivo Abierto al Público, a través de la Universidad de Sidney, llamado "El lugar de la música en la educación del siglo 21".



Fuente y texto: thump.vice

VIDEO – SERATO Y ROLAND SE UNEN PARA CREAR NUEVA TECNOLOGÍA

Serato y Roland unen fuerzas en aras de crear nueva tecnología para el mundo del Dj. Basándose en la experiencia combinada de ambas compañías, se tendrán más detalles de su visión compartida a través de un anuncio especial el próximo 9 de septiembre, “Día del TR-909”.

Young Ly, CEO de Serato declaró:

"Roland es un nuevo y emocionante socio para Serato. Es inspirador trabajar en estrecha colaboración con una empresa con tan rica herencia y experiencia en el performance y la producción musical mundial, y responsable de tanta música que los Djs tocan noche tras noche. Ambas compañías están estrechamente alineadas en nuestra visión para el futuro del Dj y el performance, y estamos emocionados de revelar esto al mundo”.

Como parte de la celebración mundial del “Día del TR-909”, Serato HQ será el anfitrión de un evento de streaming en directo desde Auckland -Nueva Zelanda, donde se hará el anuncio especial.

Si quieres ver el video que revela esta sociedad puedes verlo a continuación.


Recientemente en el marco de la celebración del Día del TR-808 realizado el pasado 8 de agosto, Roland y V-Moda anunciaron también una alianza en pro del diseño de productos para Dj y la producción de música. El fabricante de audífonos italiano, conocido por su diseño distintivo vendió el 70 por ciento de sus acciones a la compañía japonesa Roland, convirtiéndose en el accionista mayoritario.

Fuente y texto: djprofile.tv

jueves, 25 de agosto de 2016

Disponible actualización Traktor Pro 2.10.3

Native Instruments anunciaba hace algunas semanas su nueva versión Traktor Pro 2.10.3, que ya está disponible para descargar en el Service Center de NI. A continuación las novedades de esta versión:

 – Se han solucionado casi todos los cierres incorrectos conocidos de la aplicación en Windows y OS X 
– Se ha arreglado el problema de las formas de onda borrosas o que no aparecían al cargar pistas
– Se han corregido los fallos de alineación ocasionales de los Stems
– El mezclador Rane MP2014 ahora cuenta con certificación Traktor Scratch
– El enrutado de entradas AUX ahora son configurables en Traktor Kontrol S5 y Z2 Para instalar la actualización, abre el Service Center de NI. Abre la pestaña “Update” (actualización) y comprueba que esté marcada la casilla de Traktor; a continuación, pulsa el botón “Download” (descargar). 

Cuando haya finalizado la descarga, pulsa el botón “Install” (instalar). La actualización es gratuita. Tienes más información sobre esta versión en el archivo readme incluido con la actualización que detalla todo el historial de cambios, o bien visita el siguiente enlace

Fuente y texto: tecnologiadj 

Pioneer Dj presenta the XDJ-1000MK2 con multiplayer funciones de navegación mejorada de pista y de alta calidad soporte de audio

Hemos actualizado uno de nuestros USB sólo para multijugadores más populares para crear el XDJ-1000MK2.


El nuevo player hereda incluso más características de la club-standard CDJ-2000NXS2 , incluyendo su pantalla de 7 pulgadas a todo color táctil de alta resolución, funcionalidad pista de FLAC ALAC y de alta calidad. Encontrar rápidamente la pista perfecta para jugar al lado está cómodo gracias a un filtro, que filtra las pistas de BPM y la clave, y la nueva característica de play lo cual muestra pistas adecuadas que has etiquetado previamente en el rekordbox cuando están mezclados con la pista que se está reproduciendo.
navegación mejorada y soporte para reproducir archivos

El XDJ-1000MK2 también conserva las características claves de antes. Puede utilizar el teclado de pantalla táctil QWERTY para buscar palabras clave, a continuación, desplazarse por los resultados en la pantalla o con el mando giratorio grande. Puede analizar y preparar sus pistas en el rekordbox y la pantalla mostrará la información en un solo vistazo, como la onda de zoom, Beat Contador, medidor de fase y análisis clave -, así como proporcionar acceso instantáneo a sus señales pre-preparadas, bucles y personalizado ajustes
rekordbox. Además, usted puede codificar con colores los dispositivos USB y el puerto USB del sistema de iluminación reflejará ese color, por lo que al instante sabe lo que hay en cada dispositivo
Para añadir aún más la creatividad y variedad a sus interpretaciones, se puede conectar el DDJ-SP1 controlador (se vende por separado) y usar sus pastillas de gran rendimiento para el control táctil con las muchas de las características nuevas o mejoradas en la XDJ-1000MK2, incluyendo sus ocho vivas señales.

El XDJ-1000MK2 está disponible a partir de septiembre.

Diseño de estilo CDJ

  1. El XDJ-1000MK2 maneja igual que el club-standard CDJ-2000NXS2. Jog wheels grandes y una pantalla táctil a color de 7 pulgadas le dan un control intuitivo sobre su mezcla.
  2. Archivos de alta calidad apoyados entre varios formatos de archivos FLAC y ALAC están soportados en los archivos AIFF sonido de alta calidad, así como MP3, AAC, WAV y. Es posible reproducir pistas preparadas en el rekordbox directamente desde dispositivos de almacenamiento USB, o desde su computadora portátil usando rekordbox, o desde su teléfono inteligente / iPhone o tableta usando rekordbox móvil para Android o iOS.
  3. De alta resolución de pantalla táctil a color de LEDEncontrar su siguiente pista del XDJ-. 1000MK2 es algo natural, gracias a la nueva pantalla táctil de alta resolución tomada desde el CDJ-2000NXS2, que muestra grandes formas de onda RGB e incluye dos nuevas funciones de navegación, a juego y la pista de filtro . 

Explorando características:

  • Coincidencia: pistas de audición en el rekordbox antes de su actuación y marcar los que se mezclan bien juntos. Cuando se juega una de esas pistas en su conjunto, el XDJ-1000MK2 sugiere igualada pistas para jugar al lado.
  • Filtro pista: Refina tu búsqueda de pistas mediante el filtrado de las pistas de la información rekordbox como mi etiqueta, así como BPM y clave. Tocar la pantalla y usted puede encontrar fácilmente las pistas relacionadas para encajar en su rendimiento.
  • Buscar: que aparezca el teclado QWERTY en la pantalla táctil para buscar pistas rápidamente por su nombre o una palabra clave.

      4. Características de rendimiento ampliados
rienda suelta a su creatividad utilizando una serie de características heredadas del CDJ-2000NXS2.

  • Hot Cues: comienzan de forma instantánea la reproducción en un punto preestablecido. Hasta ocho Hot Cues se pueden establecer de antemano para darle aún más posibilidades de elección en la mezcla.
  • Cuantización: Cue y puntos de bucle en las pistas que han sido analizados-fantástico rekordbox se ajustarán automáticamente en el tiempo con la pista que está jugando. Puede ajustar el valor de cuantización, incluso con mayor precisión para un control total.
  • Interfaz de controlador MIDI: Conecte el controlador DDJ-SP1 con un cable USB para control táctil de numerosas características de la XDJ-1000MK2, incluyendo Hot Cues, bucles de automóviles y Slip Mode. Una DDJ-SP1 puede controlar hasta cuatro multijugadores Xdj utilizando Pro DJ Link.

      5.  Pro DJ Link
Pro DJ Link le permite reproducir las pistas de un dispositivo USB a través de hasta cuatro multijugadores y abre una gran cantidad de información y características.

  • Vincular exportación: Conecte su ordenador portátil mediante un cable USB o LAN para reproducir pistas directamente desde la biblioteca de rekordbox en lugar de utilizar un dispositivo USB.
  • Contador de ritmo y Medidor de fase: Uso del rekordbox para marcar los puntos clave en la pista y tiempo de cuenta se descuenta de los latidos a ellos de hasta 64 bares de distancia. Medidor de fase muestra la posición del tiempo del compás, para que pueda comparar la fase de cada jugador con la cubierta principal de un vistazo.
  • Batir sincronización: Pulse el botón de golpe de sincronización y puede alinear las posiciones de los tiempos y BPM de pistas (que han sido analizados-fantástico rekordbox) que juegan en dos multijugadores conectados por Pro DJ Link.

     6. rekordbox listo

Uso del rekordbox para gestionar y preparar sus pistas en su PC / Mac, tablet, smartphone o iPhone y utilizar las funciones de la XDJ-1000MK2 de actuaciones creativas sobre la marcha.
   
     7. El audio de alta calidad

El XDJ-1000MK2 hereda el diseño de audio de alta calidad desde el CDJ-2000NXS2. Además de los terminales de salida analógica, una salida digital envía audio sin degradación, y el circuito de fuente de alimentación para audio analógica es completamente independiente del circuito digital, la reducción de ruido no deseado.

     8.Otras características

  • Botón de acceso directo: Cambio instantáneo al modo Visualizar o criar a mi configuración.
  • Visualización de onda multicolor y Wave mapa: muestra visualmente pistas enteras de rekordbox.
  • Señales de memoria: Check comentarios en las señales de memoria que hemos predefinido en el rekordbox.
  • Mi configuración: Preparar las preferencias de configuración de su sistema en el rekordbox y cambiar instantáneamente a sus propios ajustes durante los cambios en la cabina de DJ.
  • Batir salto: saltar al instante hacia atrás o hacia delante 1, 2 o 4 tiempos desde la posición actual de la reproducción.
  • Multicolor puerto USB: Color de códigos de los dispositivos USB en el rekordbox, por ejemplo, rojo o azul para el techno de drum & bass, y la luz alrededor del puerto USB reflejará que el establecimiento para facilitar su identificación en la cabina.
  • MIDI / HID de control: Utilice el XDJ-1000MK2 con nuestro DJ rekordbox rendimiento de las aplicaciones.    


ESPECIFICACIONES PRINCIPALES
-medios reproducibles iPhone / iPad / iPod, teléfono Android, etc.
-dispositivos de almacenamiento USB (memoria flash / HDD, etc.)
PC / Mac
-archivo reproducible MP3 (Frecuencia de muestreo: 32 / 44,1 / 48 kHz, la profundidad de bits: 16 bits)
-AAC (Frecuencia de muestreo: 16 / 22,05 / 24/32 / 44.1 / 48 kHz, la profundidad de bits: 16 bits)
-WAV, AIFF, FLAC, apple Lossless (Frecuencia de muestreo: 44,1 / 48 kHz, la profundidad de bits: -16/24-bit) * rekordbox para el iPhone: MP3 y AAC solamente
-sistemas de archivos de soporte de almacenamiento USB FAT, FAT32, HFS +
-Respuesta frecuente 4 Hz ~ 20 kHz
-Relación S / N 115 dB o más
-Distorsión armónica total 0,003% o menos
-puertos USB USB (tipo A) x 1, USB (tipo B) x 1
-puertos de salida de audio SALIDA DE AUDIO (RCA) x 1, DIGITAL OUT (COAXIAL) x 1
-otros puertos LAN (100Base-TX) x 1
-tensión de salida de audio 2.0 Vrms
-Requerimientos de energía CA 110 ~ 240 V (50 Hz / 60 Hz)
-El consumo de energía 30 W
-Max dimensión exterior (W x D x H) 305 x 382,5 x 110 mm
-Peso 3.7 kg

Requisitos mínimos del sistema rekordbox ™

-OS (Windows) Windows 10, 8.1, 7 (el último Service Pack)
-OS (Mac) Mac OS X 10.11, 10.10, 10.9 (actualizado a la última versión)
-UPC Intel® i7 ™ procesador Core i5, i3
procesador Intel® Core ™ 2 Duo de 2,0 GHz o superior
-Memoria 4 GB o más de RAM
-Disco duro 250 MB o más de espacio libre (sin incluir el espacio para almacenar archivos de música, etc.)
-Resolución de pantalla La resolución de 1280 x 768 o mayor

Fuente y texto: pioneerdj

miércoles, 24 de agosto de 2016

La importancia de una buena mezcla musical en directo


Aunque en el vídeo se habla de Serato lo cierto es que la caja no tiene que se sepa certificación alguna como controlador oficial o accesorio de dicho software. Imaginamos que habrá que mapearlo manualmente con cualquier software con el que se pretenda usar. Si estáis de vacaciones por tierras británicas, igual volvéis en el avión con una caja de estas. Suerte.
La mezcla musical es un arte que ha alcanzado su máxima expresión en el estudio de grabación, sobre todo en los últimos 35 años (puede que a partir de Thriller en 1982). Ese tipo de elaboradas mezclas forman parte ya de lo que podemos definir como producción técnica, con trucos de psicoacustica invisibles a los oídos de todos (pero que se pueden aprender de buenos maestros).

Por lo tanto, las grabaciones son para todos una muy buena fuente de inspiración a la hora de trabajar en directo y de aprender, así que estudia todo tipo de mezclas de un modo milimétrico, las de tus grupos o artistas favoritos o de los que vayas a mezclar en directo. Toma buena nota de los elementos más característicos de cada una de las canciones.

Es obvio que potenciar algunos detalles en directo hará que el público se lo pase mejor; darán mucho más juego al show en gira (por ejemplo: suelo ponerme de acuerdo con los iluminadores e indicarles aquí va a haber siempre un detalle con un eco para que se pueda destacar en la Iluminacion del concierto). Al final, el público siempre te va a agradecer todo este tipo de cuestiones (me gusta trabajar siempre en equipo).

Escucha mucha música en unos buenos monitores y analízala también desde una perspectiva técnica (amplitud estéreo, profundidad y la definición de cada elemento de la mezcla). Asume los contrastes de las diferentes partes para ser consciente en todo momento de cómo evolucionan los tres ejes de las mezclas 3D.

Hoy en día, tanto en estudio como en directo, en general las mezclas son muy planas, y por lo tanto muy cómodas para el que mezcla, por falta de dinámica (exceso de compresión), pero finalmente muy aburridas.

Sabemos que al final, aquellos que no entienden ni de sonido ni de música (el publico en general) alucinan en colores cuando un grupo suena como un disco —en algunos casos incluso mejor—. Un buen directo tiene siempre mucha más vida y fuerza que los fríos álbumes de estudio; esa es la razón por la que muchos productores y grupos se obsesionan con la perfección sonora desde una perspectiva técnica (pues son mediocres ejecutantes), con interpretaciones insulsas por comedidas y en algunos casos muy malas, dependiendo siempre y de un modo obsesivo de elementos como: un click (claqueta), autotune y demás artificios, algo muy típico en las producciones actuales, frente a lo emocional del momento, que se da solo en los buenos directos o en los buenos discos que siempre se hacen con mucho tiempo (dinero), salvo que tengas el talento de un Miles Davis o un Paco de Lucia y grabes en primera toma, porque eres un genio a la altura de Pablo Picasso.

A los que hagáis discos con trampa: sabed que en directo no te salva ni el dios de la mezcla, así que ya podéis poneros las pilas en el local de ensayo.

Consejo: como banda que comienza (o que quiera dar el salto a pro), deberíais ensayar mucho más,y también de forma individual, hasta no fallar ni una sola nota e intentando disfrutar de lo que haces, tratando de ser minimalista a la hora de tocar y de encontrar siempre un buen groove. Además, deberéis ser muy autocriticos; para ello grabad los ensayos y escuchadlos libreta en mano, trabajad para rectificar los fallos: exceso de arreglos, sonidos mal elegidos... dedicad tiempo hasta alcanzar la perfección técnica. Cuando ya dominas tu instrumento y las canciones, puedes empezar a disfrutar de lo que haces con tu instrumento o tu voz. Ensayad y corregid todo tipo de desafinaciones; unos coros bien armonizados son un punto a favor y una seña que define vuestra total profesionalidad (la voz es el instrumento más emocional del mundo).

En el estudio todos sabemos que se puede repetir cualquier cosa decenas de veces hasta alcanzar la perfección, pero en directo NO; es como dar un triple salto mortal con tirabuzón y sin red. Cuando todo es perfecto, cuando un grupo está conectado mentalmente entre sí, eso lo nota el espectador y lo transporta al paraíso de las sensaciones.


Entonces, ¿cuál es la importancia real que tiene sonar bien en directo?

Solo los grupos o artistas que suenan BIEN (NO fuerte) pasarán a la historia como una leyenda, así que si eres un artista o grupo mi consejo es que contrates siempre al mejor ingeniero FOH y de monitores que exista, y si no te lo puedes permitir, al siguiente mejor y así hasta donde puedas permitírtelo económicamente hablando. Cuanto mejor te oigas y cuando sepas que tus conciertos suenan, mejor tocas, pues ahora no es una ficción en tu cabeza: ahora es algo real; un buen sonido en directo es una decisión muy inteligente para tu carrera musical. Doy buena fe de ello.

Tener contigo a los mejores ingenieros de sonido en directo siempre es la mejor inversión para tu negocio (si es que de verdad quieres vivir de la música y tener una larga carrera). Tener los mejores técnicos contigo es una fortuna siempre, pues hacer las mejores canciones del mundo, tocar increíblemente empastado y que al final todo pase por el gran filtro que puede suponer que te mezcle un amateur, implica la posibilidad de que el público piense que tu grupo es una auténtica basura. Un mal sonido hará que mucho público piense que no vales para esto de la música.

El público recuerda de un modo muy especial a los grupos o artistas que han tenido un buen concierto y les han dejado el recuerdo imborrable de una sensación musical irrepetible. Cuando un show suena muy bien en directo, los protagonistas tienen muchas más posibilidades de llegar a ser una verdadera leyenda en la historia de la música.

Por ejemplo: desde que arranca la industria de la música y la posibilidad de hacer grandes fortunas para los inversores (en USA en los 50s con Elvis, en UK con The Beatles y en España ya casi rozando los 80s con lo que se definió como grupos de La Movida), puedo asegurar que sólo los grupos que sonaban bien en directo son los que pasaron realmente a la historia. Siempre ha habido grandes compositores, pero las bandas de verdad se hacen leyenda en directo. Si un grupo no suena bien en directo, nadie los va a recordar jamás de la misma manera, salvo que seas The Beatles (les salvan sus maravillosos arreglos y composiciones).

Desde aquí mi homenaje a cada uno de los grandes ingenieros de sonido de directo (FOH y monitores) y backliners (de qué sirve todo si una guitarra esta desafinada) con los que contamos. Para mí son los grandes protagonistas en la sombra de bandas o artistas que en algunos casos no eran tan buenos y que gracias a un gran trabajo de unos cuantos profesionales, llegaron en óptimas condiciones a los tímpanos de público.

Gracias a Hispasonic por la oportunidad de plasmar una pequeña parte de lo que se y poner un granito de arena en la montaña musical.

Hasta pronto.

Fuente y texto: hispasonic

VIDEO – CONOCE LO QUE PUEDES LOGRAR CON “BEAP” PARA MAX FOR LIVE



Desde el website Modulatethis, Mark Mosher demuestra que es un entusiasta en el uso de BEAP para Max for Live. Cabe mencionar, que Max es un entorno de desarrollo gráfico para música y multimedia desarrollado por Cycling ’74, plataforma que ha sido usada durante más de quince años por compositores, artistas y diseñadores de programas para la creación de aplicaciones interactivas, siendo una de sus principales características su interface modular.

En esta ocasión, Mosher creó un patch de BEAP, usando MIDI desde el “midin” de Live, mapeando el audio a la salida M4L de BEAP. Según Mosher, podrás usar tu controlador para enviar notas MIDI a BEAP asignando dispositivos en la cadena.

Como prueba Mosher asignó los diferentes controles a macros desde la ruta del patch plus MIDI CC 30 para cambiar la velocidad del LFO. También mapeó el delay a macro con el delay ajustado a “repitch”.

Para ilustrar de forma más clara esta configuración, Mark Mosher publicó un video. Te dejamos al principio de la nota cómo se  interactúa con BEAP.

Si te causa curiosidad cómo se crean instrumentos en Max for Live, te dejamos a continuación un video de Stretta, desarrollador de BEAP donde te muestra los pasos básicos:


Fuente y texto: djprofile.tv

DISFRUTA DE LAS ROLAND TR-909 Y TR-808... ONLINE

Todo amante del Acid, Techno y el House ha soñado con tener en sus manos (y en su estudio) las míticas cajas de ritmos distribuidas por Roland Corporation. Pero hoy en día, el limitado número de unidades y el desorbitado precio que estas adquieren en la venta de segunda mano hacen que lograr este sueño sea una tarea realmente difícil, convirtiéndose casi en piezas de coleccionista.

¡Que no cunda el desánimo! Además de existir infinidad de máquinas clones, ahora gracias al programador finés Teemu Kallio y bajo el nombre de HTML podemos disfrutar (más o menos) del uso de las Roland TR-909 y TR-808... desde casa. Fácil, sencillo y para toda la familia: online. Dale a los knobs a golpe de click, 'cacharrea' un rato y disfruta del sonido analógico made in Roland sentado en el sofá. ¡Y siéntete como The Wizard Jeff Mills! Porque quien no se consuela, es porque no quiere.

HTML 909 (emulador Roland TR-909) [clic aquí]
HTML 808 (emulador Roland TR-808) [clic aquí]


Nota: al hilo del post, no perdáis de vista (también disponible en la red y de forma gratuita) Audiotool y su infinidad de posibilidades uniendo distintas cajas de ritmo, sintetizadores y efectos. Cuidado que engancha.

Fuente y texto: beatsoup

viernes, 19 de agosto de 2016

Pizza Hut regala controladores DJ impresos en cajas

Hola buenas tardes, esperando que se hallen bien, mi pregunta es esta, ¿Cuanto el es costo de 2 carnet tipo medios de comunicación radial y en cuanto tiempo seria
dicha entrega? espero su respuesta muchas gracias.

Ya hemos visto en otras ocasiones los usos que se puedan dar a la tinta conductiva que fabrica la empresa Novalia, os detallamos hace tiempo los pormenores de la carpeta especial que acompañaba el disco "Extraterrestria/Galaxxxian" de Qbert, y también os ofrecimos información sobre unos murales musicales interactivos realizados en el South By SouthWest y una campaña de manteles de papel de McDonald's que controlaban una aplicación tipo sampler en este artículo.


Suponemos que siguiendo el ejemplo de McDonald's, es ahora la también cadena de comida rápida Pizza Hut la que se apunta al carro de estas promociones que tratan de llegar a los jóvenes a través del interés por la música y la curiosidad por la tecnología. Los pedidos se entragarán en cajas de pizza con un controlador DJ impreso idóneo para controlar aplicaciones DJ en smartphones y ordenadores empleando la tinta conductiva de Novalia, un chip bluetooth y una pequeña batería. No será en todos los restaurantes de Pizza Hut, únicamente en cinco restaurantes del Reino Unido. Para conocer los restaurantes que regalarán el controlador es necesario hacerse seguidor de la cuenta de twitter de Pizza Hut en el Reino Unido, donde aparecerán publicados los restaurantes; queda así aclarado que la finalidad última de la campaña es aumentar los seguidores en redes sociales.

Veamos un vídeo con DJ Vectra de la emisora Rinse FM presentar con sumo aplomo el producto:


Aunque en el vídeo se habla de Serato lo cierto es que la caja no tiene que se sepa certificación alguna como controlador oficial o accesorio de dicho software. Imaginamos que habrá que mapearlo manualmente con cualquier software con el que se pretenda usar. Si estáis de vacaciones por tierras británicas, igual volvéis en el avión con una caja de estas. Suerte.

Fuente y texto: hispasonic

jueves, 18 de agosto de 2016

¡Impulsa tu instinto de producción de DJ con Hercules DJControl Instinct P8!

Hercules ha lanzado la versión mejorada de su hermana pequeña, la controladora DjControl Instinct P8, que incluye varias mejoras respecto a su antecesor modelo, con esta controladora, serás el rey de la fiesta, si no te quieres perder las nuevas mejoras, continua leyendo la noticia. ¿Te suena el nombre? ¡Debería sonarte! La controladora DJControl Instinct P8 es una versión muy mejorada del producto superventas de la marca, DJControl Instinct. La característica distintiva de la producción de calidad permanece inalterable, pero gracias a la pericia de Hercules y a las aportaciones de la comunidad de usuarios, la controladora vuelve ahora con aún más funciones y un conjunto de pads de producción.


El ADN de siempre, robusto y probado 

DJControl Instinct P8 incluye los mismos puntos fuertes que su predecesora. Con un enfoque muy intuitivo, combinado con un diseño compacto y robusto, esta controladora todo en uno tiene audio integrado y funciones esenciales para mezclar. Siguiendo la misma filosofía, DJControl Instinct P8 es una controladora sencilla, asequible y totalmente equipada. Todo lo que necesitas es un ordenador (PC o Mac®) con un puerto USB para conectar la controladora, altavoces, auriculares, archivos de música ¡y ya estás preparado para convertirte en el animador de la fiesta!

De la mezcla a la producción 

El producto más reciente de la marca introduce una nueva función: las remezclas. Gracias a sus 8 pads multicolor y la última versión de DJUCED™ 40°, tus mezclas entran en una dimensión totalmente nueva: la producción. Combinados con el sampler multicapa de DJUCED™ 40°, sus 8 pads ergonómicos y receptivos te permiten producir mezclas muy creativas, a la vez que te ofrecen un rendimiento preciso y una sensación de alta calidad. Gracias a la inteligencia de DJUCED™ 40° puedes mantener intactos el ritmo y la estructura de las pistas, hagas lo que hagas. La asociación de DJUCED™ con Loopmasters® producirá contenido extenso y escalable, en forma de packs de samples integrados.

























Nuevas funciones 

Como su hermana pequeña, DJControl Instinct P8 incorpora multitud de funcionalidades. Se han conservado las funciones básicas, pero gracias a la pericia de Hercules, la controladora también incluye muchas funciones nuevas.
Ajustes y controles de efectos; botones dedicados de Sync, Cue y Reproducir/Pausa; modos independientes en cada deck; modo de bucle temporal usando los pads, o permanente usando el codificador; ecualizador de 3 bandas; funciones ampliadas mediante el botón Shift; cable USB desmontable y mucho más: todas esas funciones garantizan mezclas completas y cómodas.

Por supuesto, DJControl Instinct P8 incluye una tarjeta de sonido integrada con salida RCA estéreo dual para mezclar y una salida mini-jack estéreo de 3,5 mm para hacer escucha previa. Gracias a su compatibilidad de audio/MIDI USB, DJControl Instinct P8 también es compatible con la mayoría del software de DJ disponible.   La Hercules DJControl Instinct P8 estará disponible a partir de septiembre de 2016, a un precio de venta recomendado de 119,99 €.

Fuente y texto: top10games

martes, 16 de agosto de 2016

Numark PT01 Scratch, la moda del scratch portátil pega fuerte

Durante los dos últimos años ha surgido una nueva moda "underground" entre los DJs aficionados al turntablist: el portablism, o dicho de otra forma, el scratchear en cualquier parte empleando dispositivos portátiles. Este movimiento que ha surgido de forma espontánea entre DJs y que no tenía equipamiento pensado específicamente para sus fines, comienza ahora a tener cierto apoyo de algunos fabricantes.

Un setup habitual de portablism suele constar de unos platos Vestax Handy Trax –desaparecida marca y platos– o un Numark PT01, un crossfader Raiden, Frisk o JDDX2R y una fuente de sonido para disparar bases rítmicas como un smartphone o una tableta. En los últimos meses el PT01 estaba desaparecido de catálogos y tiendas, y en su lugar Numark comercializaba un plato llamado PT01 Touring que en realidad es un plato OEM que venden otras marcas como Crosley o Ion Audio, y muchos temían que al desaparecer los dos platos más típicos del portablism el mercado de segunda mano se volviera directamente loco.
Numark ha tenido bastante vista y ha decidido reeditar el PT01 original añadiendo la coletilla Scratch al nombre, poniéndole unos molones colores rojo y negro y alguna función nueva:

  • Nuevo interruptor "Scratch Slide" que hace las veces de un crossfader. Ciertamente no es lo mismo que un crossfader pero su función es cortar el audio igual. Es ajustable y reemplazable.
  • Tapa protectora y asa para el transporte.
  • Funciona conectado a la red eléctrica o con seis pilas.
  • Altavoz integrado.
  • Deslizador reemplazable. El modelo original lo llevaba pegado a la bandeja giratoria.
  • Velocidades de 33, 45 y 78 RPM.
  • Salida RCA y de auriculares. Entrada auxiliar en formato minijack con volumen ajustable.
  • Conexión USB para digitalizar vinilos. Es class compliant, así que no necesita drivers.
Veamos que tal funciona:

Sí, antes de que los comentarios se llenen de indignación ya os lo decimos nosotros: es un montaje publicitario y más que probablemente el audio de los scratches está montado con las imágenes. Aunque si os pegáis una vuelta por Youtube y buscáis un poco, podréis comprobar que no son imposibles esos scratches aunque se trate de platos de correa con poca fuerza.

El PT01 Scratch tendrá un precio de 129€ y estará disponible este mismo verano.

Fuente y texto: hispasonic

¿CÓMO UN PAR DE DISCOS DE VINILO REVOLUCIONARON AL MUNDO?

Netflix ha creado una nueva serie llamada "The Get Down" donde se mostrará el origen del hip-hop, el arte que nació en los años 70, mientras que Nueva York estaba al borde de la bancarrota. La historia será contada a través de la vida, el arte, la música, y el baile de los jóvenes del Sur del Bronx que cambiaron al mundo para siempre.

En el Estados Unidos de los 70, la música Disco era la predominante, pero aún asi dos nombres salieron a la superficie: DJ Kool Herc y Grandmaster Flash, hombres que moldearon la escena del hip-hop, e inspiraron a una gran cantidad de jóvenes a dar un paso adelante y expresarse con estos nuevos ritmos y estilos.

También puedes leer: Los orígenes del House contado por el mismísimo Frankie Knuckles
No te pierdas esta serie, que se estrena hoy, 12 de agosto. Pueden ver el primer trailer abajo.


Fuente y texto: danzeria 

Denon MC7000, nuevo controlador para Serato DJ

Denon ya avisó a finales del año pasado en una campaña promocional que 2016 sería el año de Denon, y lo cierto es que llevan un par de productos interesantes: el controlador MCX8000 y el plato LV12. Sin embargo, nos parecía poco para tanta fanfarria que se dieron, y parece que a estas alturas del año comienzan a enmendarlo anunciando más productos que parten de las líneas de diseño marcado por uno de los anteriores citados, el MCX8000; el MC7000 que se anuncia hoy es básicamente un MCX8000 pero sin las funciones de doble reproductor autónomo de música desde unidades USB, con lo que nos queda un controlador para DJs de 4 canales con la posibilidad de funcionar como mesa de mezclas autónoma. Veamos el vídeo de presentación del dispositivo:


Las características completas del controlador son las siguientes:


  • Doble puerto USB para conectar dos ordenadores y poder pinchar dos DJs simultaneamente.
  • Diseñado para Serato DJ. Incorpora licencia completa del software más las expansiones Pitch'N'Time, Flip y Video.
  • Interfaz de audio de 24 bits. Soporta la función de control DVS aunque la expansión debe comprarse aparte.
  • 16 pads sensibles a la velocidad.
  • Controles específicos para mezcla armónica.
  • Jogwheels de 6 pulgadas.
  • Dos entradas de micro con controles dedicados.
  • Funciona como mixer digital autónomo de 4 canales + Micro. 
  • Conexiones balanceadas XLR en las salidas Master y Booth.
  • 7kg de peso.

Todo parece indicar que después de que Pioneer DJ abandone el barco de Serato –aunque no del todo, quizá haya sorpresas en el horizonte, ejem...– la gama alta de dispositivos controladores diseñados para el software de Nueva Zelanda va a ir de la mano de las marcas del grupo InMusic. El MC7000 tendrá un curioso precio de 999€, que lo deja en una posición similar a productos como el controlador DDJ-SX2 o DDJ-RX de Pioneer, además de contar con un diseño que recuerda mucho a estos dispositivos. Y el precio sigue siendo curioso porque por menos de 300€ más puedes adquirir el MCX8000 y tener las funciones de reproductor, algo que me hace pensar en si Denon no ha lanzado un producto que pese a ser interesante está excesivamente cerca de otro producto propio que merece bastante más la pena. Para tratar de convencer a los posibles compradores la oferta de software que incluye el dispositivo es bastante completa, aunque habría quedado algo más redondo incluyendo también la expansión DVS.

El MC7000 estará disponible este otoño. Más información en la web de Denon DJ.

Fuente y texto: hispasonic

DESCARGA GRATIS: “PANAGEMENT FREE EDITION” DE AUBURN SOUNDS

Auburn Sounds desarrolló Panagement, una herramienta dedicada a la panorámica binaural para que puedas realizar colocaciones de los sonidos en el campo estéreo de forma fácil y rápida. La versión gratuita de Panagement carece de funciones como “mono a estéreo”, filtro tilt y control de modulación que sí puedes encontrar en la versión completa del producto; sin embargo, las características fundamentales más importantes están disponibles en esta versión, como el módulo de panorama de audio binaural, el atenuador de distancia y las herramientas de visualización.

La colocación de los elementos en una mezcla estéreo utilizando Panagement Free Edition es muy amigable, cuentas con un control deslizante “Distance” que afecta tanto el volumen como el tono de la señal procesada, empujándola más cerca o más lejos del oyente. Panagement Free Edition se paseará por las principales frecuencias para aumentar ligeramente los rangos bajos y medios, al tiempo que reduce el volumen global. El control “Binaural Pan”, se utiliza para controlar el paneo de la señal procesada.

Panagement Free Edition está disponible de forma gratuita a través de Auburn Sounds para sistemas de 32 bits y 64 bits VST/AU para Windows y Mac.

Descarguelo aqui

Fuente y texto: djprofile.tv

«Volaré»: Extraordinario videoclip de T-Bone acompañado por Marcos Witt

T-Bone estrena el videoclip de su primer sencillo en español, «Volaré», tema que ya suena con fuerza en la radio cristiana. Lo acompaña Marcos Witt, quien participa como invitado en la canción. El videoclip fue realizado en cuatro locaciones distintas de California que incluyen respectivamente mar, montaña, desierto y ciudad. El tema proclama el regreso inminente de Jesucristo, tal como está descrito en las Escrituras.

La producción del video estuvo a cargo de Three Tree Entertainment, una nueva aventura empresarial del siempre inquieto T-Bone, quien además de compositor e intérprete, es también actor de cine y conduce sus propios programas televisivos. La grabación en las diferentes locaciones se llevó a cabo en tres días. La dirección de «Volaré» correspondió a Ryan Spencer, quien ha trabajado en videoclips de diferentes cantantes del género urbano en la música anglosajona.

«Volaré» captura bellas imágenes  de la naturaleza, mostrando a T-Bone y Marcos Witt en espectaculares panoramas de rocas, con la playa del parque estatal Crystal Cove, en Newport Beach, como fondo, para sorpresivamente trasladarlos a El Mirage Dry Lake, en el Desierto de Mojave, en San Bernardino, sede de muchas otras filmaciones musicales y de publicidad automovilística. Algunas escenas también se realizaron en las montañas Box Springs en el condado de  Riverside, donde T-Bone reside. Siguiendo la dinámica musical de la canción, «Volaré» también ubica a T-Bone en el contexto habitual de su música, el centro de Los Ángeles, con todos los elementos urbanos que el rap incluido en esta canción requiere.

«California es súper lindo, tiene panoramas muy distintos», comenta emocionado T-Bone. «Para el video de “Volaré” queríamos mostrar la belleza de todo lo que el Señor creó. Así que logré hacer subir a Marcos a las montañas. Yo me subí a lo más alto, con un poquito de miedo, porque ahí hay muchas víboras de cascabel», agrega con sorpresa. «Queríamos hacer un video épico, y para mí, esas son las partes más épicas del video, cuando estamos sobre la montaña y se lograron las tomas aéreas hechas por drones y otras cámaras».

La combinación visual de estos cuatro tipos de ambientes, las espectaculares tomas hechas a por drones —sumado todo al ritmo de la edición— dan como resultado un video musical ideal para una canción festiva que celebra la Segunda Venida de Jesucristo, motor de la esperanza en el corazón del cristiano.

T-Bone puntualiza en el motivo de crear una canción como ésta, que combina elementos de alabanza, pop electrónico y rap: «Es hablar de la esperanza que tenemos, saber que un día va a sonar esa trompeta y vamos a volar con Jesús. Queremos animar a los cristianos a que sigan adelante en la batalla, que hay un premio al final de todo lo que sufrimos como cristianos... cuando hemos tenido de dar la otra mejilla, cuando la gente nos hace mal y somos humillados, que pienso que es lo más difícil de ser cristiano. Es nuestra esperanza, el regalo de Dios es la vid eterna para nosotros a través de Jesús, para poder estar con él por la eternidad, donde no hay tristeza, ni pandillas, dolor o enfermedad», dice con fuerte convicción. «Va a ser como hace unas noches en el Bogotá Gospel agrega refiriéndose a su reciente participación en uno de los festivales de música cristiana más grandes en América Latina, «cuando Marcos y yo cantamos “Volaré”, todo explotó, fue una fiesta... pero allá en el cielo será 24/7, es la esperanza que tenemos».

«Volaré» es el primer sencillo de la nueva producción de T-Bone próxima a estrenarse, «Pa’ mi Dios y pa’ mi gente», su primer álbum en español, que será lan


Fuente y texto: canzion

viernes, 12 de agosto de 2016

¿Cuántas canciones nuevas puede poner un DJ en cada sesión?

Si hay un miedo común entre la mayoría de los DJs es el de poner canciones nuevas en una sesión. Hay DJs que tienen más facilidad y predisposición para hacerlo pero para otros es una tarea muy delicada que se basa casi siempre en el miedo lógico a pinchar una canción que no guste y que se vacíe la pista.
Las novedades son un “mal” necesario, los DJs debemos renovar nuestra música constantemente y la única manera de hacerlo es ver como reacciona el público cuando la ponemos. De nada sirve pinchar una y otra vez lo mismo, a corto plazo y en cualquier momento alguien se quejará, te dirá que tal canción es muy “vieja” y con la cantidad de música que se publica diariamente es incomprensible que siempre pongamos lo mismo.
Escuchar nueva música en el coche, en nuestro móvil o en los mejores monitores que te puedas permitir en tu estudio no tiene ni punto de comparación con hacerlo en el sitio donde pinchas. Allí, el equipo, el local, las personas e incluso la hora, pueden hacer que un tema que no te gustaba nada se convierta mágicamente en un auténtico bombazo y casi automáticamente mueva al más parado de los clientes.
Como la mayoría de los artículos en TecnologiaDJ.com, no hay una sola respuesta para esta pregunta, con lo cual vamos a analizar los casos más habituales para que veas que es lo que recomendamos que se haga en cada uno.

Nuevas canciones en discotecas móviles
En este caso en concreto la introducción de nuevas canciones es una cuestión muy delicada, tanto es así que la mayoría de los DJs de discotecas móviles tienen mucho miedo porque el público generalmente está pegado a ellos y casi nunca hay barreras físicas que los separe, con lo cual una mala canción puede desatar la ira de más de uno.
Y sobre todo porque a diferencia de una discoteca, festival, etc, la persona que paga al DJ de discoteca móvil está casi siempre bailando entre ese público y es muy exigente al respecto. En las discotecas móviles los errores pueden costar muy caro, los eventos suelen ser más pequeños y por lo tanto los asistentes son más exigentes, la mayoría no salen mucho de fiesta y cuando lo hacen quieren divertirse a toda costa y una canción inadecuada puede suponer más desventajas que ventajas para el DJ.
Sin embargo, pinchar nuevas canciones si eres DJ de discoteca móvil no debería ser un tabú, si bien es cierto que las novedades tienen que ser pocas para asegurarte de que lo que pinchas es del agrado de tu público. La cantidad de canciones va a depender mucho del número de horas de la fiesta pero como DJ de discoteca móvil y siempre que tengas mucho trabajo durante los fines de semana es mejor poner pocas novedades en una misma fiesta y aprovechar que se tienen varios eventos durante el mes para repartir la música nueva, de manera que en vez de poner por ejemplo 10 canciones nuevas en una misma fiesta las repartas y pinches a lo mejor 2 nuevos tracks en 5 eventos distintos.

Novedades en discotecas, clubs, pubs, bares, etc.
Este campo es perfecto para pinchar casi siempre nuevas canciones, en este tipo de locales la rotación de gente es alta y por lo tanto que un tema no funcione puede ser fácilmente disimulado cuando entren nuevas personas en la sala, es normal que los nuevos tengan más ganas de bailar y al principio si es una hora buena (a partir de las 2 de la mañana en adelante) tu público estará predispuesto a bailar casi todo y si acaba de llegar a la sala aún más.
Pinchar novedades en un club es casi una obligación, las personas que visitan la sala suelen estar más pegadas a la actualidad musical, consumen mucha radio, plataformas de streaming, Youtube, etc. Y por lo tanto musicalmente son más cultos con lo cual le van a exigir más al DJ. No se trata sólo de ir a los temas que sabes que funcionan en pista como DJ sino también de aportar a tu sala un aire más “actual”, más del momento y si es posible que sea el primer sitio de la ciudad donde se pinchó tal o cual tema. Parece una tontería, pero ese tipo de información es fácilmente asimilada por el público y es muy habitual que digan frases como “pues esta canción la escuché yo por primera vez en la discoteca X”. Quieras o no y con la gran competencia que siempre hay en este tipo de locales, ser el primero en poner un tema que al final puede ser un éxito es un síntoma inequívoco de que la sala tiene un mínimo de calidad, obviamente influyen otros muchos factores para determinar que un local es bueno o no, pero podríamos decir que este es un detalle de los que importa a pesar de su en teoría escasa importancia para los no especialistas en la materia.
La cantidad de música nueva que podemos introducir en una discoteca en una misma sesión depende mucho de lo receptivo que sea tu público, en ocasiones puedes ponerla toda en distintos momentos durante la noche. Pero lo habitual si la sala no responde como debiera, o sea bailando, es pincharla a primera hora. Ese espacio de tiempo que va desde que la sala abre hasta que empieza a entrar gente de verdad es el momento perfecto para pinchar música nueva y hacer nuestros “experimentos sonoros”. O sea, escuchar atentamente como suena el tema, como es su forma de onda para ver donde están las subidas y las bajadas y muy especialmente, observar la reacción del público. Si la mayoría lo bailan o por el contrario lo odian, si los camareros y el personal de la sala se vuelven hacia ti como dándose su aprobación e incluso si viene directamente el dueño de la sala y te dice si le gusta o no la canción. Obviamente, los puntos anteriormente descritos no justifican por sí solos el éxito de la canción, pero ayudan mucho a saber si definitivamente debe quedarse en tu disco duro / pendrive o por si el contrario debe ir directamente a la papelera de reciclaje.

Eventos con un sólo estilo musical: fiestas de música electrónica, hip hop, reggaetón, etc.
Este punto va a depender mucho del tiempo que dispongamos, es decir, en las fiestas de música electrónica con muchos DJs en cartel lo normal es tener entre 1 hora y 2 como mucho para desarrollar nuestro set. A no ser que seas un DJ muy respetado, lo normal es que con tan poco tiempo vayas sobre seguro y saques tu arsenal para que la gente durante el poco tiempo que estés baile lo máximo posible. Es la única manera de que te llamen de nuevo para esa misma fiesta o te salgan eventos nuevos a partir de esa buena sesión.
Lógicamente si pinchas más de 2 horas no tienes ninguna excusa para no probar tu nueva música, tampoco te pases, esto no es una discoteca. La gente paga mucho dinero por asistir a fiestas de un mismo género musical y encima se conocen los mejores temas de ese estilo en concreto, con lo cual sorprenderles es difícil porque esperan ese temazo que han escuchado miles de veces y que esperan seguir escuchando a cualquier fiesta que vaya.
Aquí no podemos poner cifras exactas pero el truco es mantener el equilibrio entre la música que sabes que funciona y las novedades, eso sí, por encima de ese equilibrio debe estar la pista. No pares de mirarla y en ningún momento hagas que se vacíe, cambia rápidamente a una canción que sabes que funciona si la cosa no va bien. En las fiestas de un mismo estilo musical los “experimentos sonoros” deben estar siempre controlados y es mejor que falten a que sobren.

Conclusión
Introducir canciones nuevas en tus sesiones no es una obligación sino una necesidad, el DJ debe estar siempre actualizado y aunque muchos aplican esta máxima sólo al equipamiento, lo que de verdad importa es tener nueva música. Ya no sólo de cara al público sino por nuestro propio interés, la herramienta de nuestro trabajo es la música y debemos estar siempre atentos para elegir la mejor herramienta / música para desempeñar con éxito nuestra labor.
Eso sí, no te obsesiones con ser el DJ que tiene lo último, de nada sirve estar siempre actualizado musicalmente hablando si al final todas esas canciones no conectan con el público.
La clave es mantener el equilibrio entre la música que ya pinchas con las novedades que poco a poco vas introduciendo para sustituir con el tiempo las canciones antiguas por las nuevas. Sino lo haces así estarás muerto como DJ y tu futuro en esta profesión estará muy limitado.

Fuente y texto: tecnologiadj

jueves, 11 de agosto de 2016

El nuevo plato de Pioneer


Los amantes de pinchar con vinilos tienen una nueva opción gracias a las mentes que operan tras la empresa Pioneer Dj. Se trata de un nuevo modelo bautizado como PLX-500 que se podrán adquirir a partir del próximo mes de septiembre.

Cuenta con una salida de línea, elimina la necesidad de un amplificador externo, y viene con un cartucho, un lápiz óptico, su slipmat y una salida USB para operar con el vinilo a través de formatos digitales. Estará disponible en blanco o negro. Y todo a un precio de unos 350 euros.

Más abajo tienes el vídeo teaser para que puedas apreciar sus características.



Fuente y texto: clubbingspain

Unos Altavoces portátiles de mucha seduccion

Los altavoces portátiles que más petan
La empresa francesa Devialet ha revolucionado la tecnología de altavoces portátil con un nuevo modelo de altavoz de última generación llamado Phantom. La empresa especializada en ingeniería de audio lleva tiempo intentando demostrar que la portabilidad no está reñida con la calidad del sonido.

El monstruo de los altavoces portátiles cuenta con unos nada despeciables 4.500 vatios de potencia y puede llegar a emitir 108 decibelios, osea qque podría rivalizar con el volumen generado en un concierto de rock al uso. Tal vez el punto negativo del invento en cuestión sea el precio: unos 1.990 dólares estadounidenses, es decir, alrededor de 1780 euros.
Más abajo tienes un clip en el que lo puedes ver en acción.


Fuente y texto: clubbingspain

VIDEO – CONOCE CÓMO FUNCIONA EL NUEVO SAMPLER “PIONEER DJ TORAIZ SP-16”

El sampler Toraiz SP-16, es una unidad independiente que viene con un secuenciador a bordo por pasos, 16 pads de batería sensibles a la velocidad, perillas, filtros analógicos creados por Dave Smith, touch strip y una pantalla táctil de 7” de alta resolución.

Anunciado en el pasado Musikmesse 2016; el dispositivo cuenta con una ranura USB, así como con 8 GB de disco duro para que puedas cargar tus propias muestras y disponerlas en el secuenciador de batería o dispararlas con bucles utilizando la red de pads 4×4. También ofrece conectividad con Pioneer PRO Link, que te permite vincularlo a un CDJ / XDJ para realizar performance con secuenciación de modo sincronizado.


En este sentido Pioneer DJ pone a su disposición este sampler/drum machine, para combinarlo con tus actuaciones de Dj poniendo en tus manos la posibilidad de ”improvisar” y construir tus propias pistas sobre la marcha en la cabina sin un ordenador portátil u otro hardware MIDI; simplificando el proceso gracias a la sincronización con Pro DJ Link permitiendo controlar sobre un CDJ un loop de batería que hayas creado en el Toraiz SP-16.

El equipo de Dj Tech Tools realizó para nosotros un análisis a fondo de este nuevo artilugio de Pioneer DJ para conocer sus características, uso ,  bondades y tutoriales para manejarlo de forma cabal.

Estructura de Proyectos / Muestras y tracks

El TORAIZ tiene una estructura bastante simple para almacenar tu trabajo:

Los proyectos están al nivel superior de la organización
Cada proyecto almacena 16 escenas, 1 arreglo y un estado de mezclador
El TORAIZ puede almacenar tantos proyectos de acuerdo a la memoria disponible suficiente
Escenas tienen 16 patrones y la información de asignación para 16 pistas
Cada pista es un reproductor de muestras en un pad – se almacena información en la envolvente de amplificador, insert FX, y cualquier secuencia asociada
Los Sample Tracks se basan en una muestra como fuente de audio
A través de las canciones se utiliza de entrada externa como fuente de sonido
Los patrones pueden ser de 4 a 64 beats
Puedes ver el video al principio de esta nota.

Navegación / Asignación

En el video que tienes a continuación se muestra cómo explorar y buscar samples cuando se trabaja en el TORAIZ.  Te dice cómo explorar las muestras a través de una estructura de carpetas interna, o puede buscarlas con el teclado de la pantalla  (sólo que tiene una pocas pulgadas de ancho).


Modo de pads
Cuando no está activado el modo pad las luces de los pads se encienden, cada pad simplemente reproduce la pista asociada (sin seleccionarlo para la manipulación en el secuenciador o pantalla)

Track Mode: selecciona la pista asignada para un pad (esto es como poner un “enfoque” en una pista específica para toda la unidad, lo que permite la secuenciación rápida y ajuste de parámetros
Mute Mode: permite activar / desactivar rápidamente las pistas. Esto es como un mezclador de funcionalidad sencilla. Shift + un pad en esta modalidad será de solo / unsolo en cualquier pista
Slice Mode: crea rebanadas automáticamente de una muestra a través de los 16 pads para tocarlos o desencadenar cualquier parte individual del mismo sample
Modo de escala: modificas el pitch de una muestra a través de los 16 pads, aumentando en 1 semitono en cada pad

Te dejamos a continuación el video.


Secuenciador por pasos

El secuenciador por pasos de TORAIZ funciona más o menos como era de esperar – sobre todo para los usuarios procedentes de un flujo de trabajo como en la Roland TR-8 AIRA.
  • El color de los botones del secuenciador corresponden a la pista que se esté secuenciando – esto es bueno para tener una referencia rápida de lo que está manipulando
  • Para iniciar la secuenciación de una pista es golpeando el pad correspondiente (en el modo pad correspondiente de pista), o tocando la pista en la pantalla
  • La automatización de parámetros se puede grabar utilizando la función de modulación por paso – mantén pulsada una tecla y gira uno de los 6 controles de parámetros debajo de la pantalla
  • Parece que se pueden asignar fácilmente control de ADSR de las muestras, como tiempo de reproducción, tono, etc.
  • Con el botón de grabación encendido, puedes reproducir muestras y ajustar parámetros en tiempo real, en lugar de paso-a-paso. La Cuantización está disponible en la pantalla de BPM del proyecto.
Mira el tutorial a continuación.


Filtros de Dave Smith analógicos

Drive permite al usuario añadir de forma rápida saturación y distorsión de la pista con la sección de filtro. Una luz OVER indica cuando la distorsión está “en proceso”
La inclusión de filtros de paso bajo y paso alto permite moldear tu sonido -, curiosamente, sólo en el paso bajo se puede manipular con la perilla de resonancia
Mira el video.


Trigger Type

Hay tres tipos:

Full: Se dispara todo: la muestra, amp envelope y parámetros.
Half: Sólo dispara la envolvente – la muestra no se redispara.
Parameter: dispara sólo los parámetros manipulados – no la muestra o la envolvente.
Mira el siguiente video.


¿Qué hay del muestreo usando CDJs?

Hasta el momento, Dj Tech Tools no ha visto ningún medio para procesos de muestreo en acción. Hasta ahora no hemos visto información que muestre realizar procesos de sampling. Se espera que el SP-16 se integre en configuraciones “típicas” con Pioneer CDJ, algo que sería fundamental para el éxito de la unidad.

Precio: $ 1.499

Disponibilidad: Se espera que las primeras unidades estén en tiendas a finales de este mes.

Puedes hacer pre-orden aquí.

Fuente y texto: djprofile.tv

martes, 9 de agosto de 2016

Lo nuevo de Jhonny Vergel llamado My Faith de Trance Music

Uno de las nuevas generaciones de la musica electronica a nivel cristiano con señalamiento de DeepSink Digital, un talento muy colombiano para disfrutar y con buena demostracion de alegria para nuestro Dios. Claro esta nuevo pack de 4 temas de trance de Jhonny vergel llamado My Faith lo cual asi nos dice Es inspirado en Mi Fe en mi Señor Jesucristo. Esperamos que guste y fortalezca su fe en aquel que todo lo puede. Saludos.

Para comprar en linea aqui: MY FAITH
 Fuente y texto: Djkairos 

Karlizimo presenta Eres Todopoderoso (EDMPH Mix) con descarga libre

Desde Chile y radicalizado en Estado Unidos, karlizimo nos trae un nuevo sencillo de puro EDM con estilo de progressive house, lo cual asi nos confirma:
Amigos y Amigos les comparto algo de lo nuevo Para que lo compartas si te gusto o crees que a alguien le gustara, Eres Todopoderoso un arreglo EDM para un track icono y muy sonado a nivel Cristiano especialmente para los que gustan de Buen beat, parte del Nuevo disco que lleva por Nombre Incomparable de Karlizimo bajo la Marca de E-worship escucharlo y compártelo si te Gusta!!! Bendiciones y no olvides seguirme en mis redes sociales. 

Fuente y texto: Karlizimo & djkairos 

Spotify lanza Radar, un nuevo servicio para recomendarnos nuevas canciones















El servicio de música en streaming de Apple ha conseguido con apenas un año de vida, ser la opción preferencia de más de 15 millones de usuarios que hacen uso de las diferentes plataformas de música en streaming. Hay que reconocer que Apple Music ha tenido un camino muchos más sencillo que Spotify o cualquier otro de sus rivales, ya que parte de una amplia base de usuarios de sus productos, por lo que realmente no ha partido de cero como si lo hicieron muchas otras como Spotify, Pandora… Muchos han sido los usuarios que han probado Apple Music durante el período gratuito que ofrecía la compañía pero finalmente han decidido volver a Spotify, ya que la interfaz y las opciones que ofrece con mucho más completas que Apple Music.La firma sueca Spotify acaba de lanzar un nuevo servicio para tratar de mantener los más de 30 millones de suscriptores de pago (según las cifras que presentó en enero pasado) llamado Radar, un servicio que en base a nuestros gustos nos sugerirá canciones que acaba de llegar al mercado. Hace unos meses Spotify creo la opción Descubrimiento Semanal una lista de canciones que Spotify crea según nuestros gustos musicales, pero las canciones incluidas en esta nueva función no era precisamente actuales.



Aquí es donde Radar entra en acción. Radar se actualiza todos los viernes, fecha prevista para el lanzamiento de nuevos discos al igual que los estrenos de cine y será precisamente en esa fecha cuando Radas se ponga en funcionamiento y comprobará nuestros gustos con todas las novedades que lleguen al mercado para incluirlas o no en esta lista de reproducción adecuada a nuestros gustos. De momento los usuarios que ya están haciendo uso de ella, reconocen que a diferencia de Descubrimiento Semanal, Radar funciona a las mil maravillas dando en el clavo en la mayoría de ocasiones.

Fuente y texto: soydemac

lunes, 8 de agosto de 2016

Waves Tune Real-Time, alivio para los cantantes y nueva competencia de Auto-Tune

Pocas herramientas software han levantado tanta polémica como los correctores vocales, cuyo referente es el famoso Auto-Tune. Más de un cantante con "dificultades técnicas" ha salvado el tipo gracias al producto de Antares, capaz de detectar el tono de la voz y corregirlo si es necesario, tanto en un entorno de producción como en directo y a tiempo real con Auto-Tune Live. Las críticas por la pérdida de naturalidad y autenticidad siguen y seguirán lloviendo, por lo que ha llegado a convertirse en un recurso que muchos usan pero del que no todos hablan.

Waves ya contaba con su plugin corrector vocal Tune, pero ahora se introduce en el terreno del tiempo real con Tune Real-Time, un plugin pensado tanto para las actuaciones en vivo como para el trabajo en estudio, que presume de unas tecnologías de detección y corrección de tono que mantienen la naturalidad del sonido. Y al igual que otras herramientas similares, como Melodyne, también puede utilizarse para conseguir efectos creativos de cuantización de tono —como el manido "efecto Cher"—.

Su interfaz tiene una disposición muy simple; además, es compatible con pantallas táctiles —pero no hay app para iOS—. Tune Real-Time, que promete una latencia ultrabaja —absolutamente necesaria para cumplir sus propósitos, de hecho—, puede ser programado específicamente para cada canción, con ajustes personalizados para las articulaciones del cantante. Permite controlar el rango, la escala y la sensibilidad del plugin, y marcar por adelantado notas concretas a evitar o corregir. También se puede programar o incluso "tocar" la corrección tonal directamente con un dispositivo MIDI.


Waves Tune Real-Time es compatible con aplicaciones Waves SoundGrid y mezcladores eMotion, así como con cualquier consola de directo vía MultiRack. Cuesta 99 dólares en oferta de lanzamiento —su precio normal será de 199 dólares— y está disponible como plugin VST, AAX, RTAS, AudioSuite y Audio Units para Mac y Windows. Si ya eres usuario de Waves Tune o el Vocal Bundle, Tune Real-Time se quedaría en 69 dólares.

Fuente y texto: hispasonic