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miércoles, 28 de septiembre de 2016

Nuevo sencillo de De La VID llamado "Good Dance"

"Nuevo lanzamiento de nuestro hermano De La VID, su sencillo "Good Dance" directo de Venezuela para el mundo, juntos, alcanzando vidas para nuestro Señor! / Novo lançamento do nosso Irmão Da' VID - De La VID , o Single GOOD DANCE, direto da Venezuela para o Mundo, juntos, alcançando vidas para nosso Senhor!" - Trinity REC

Good Dance es un tema con influencia de electro house, progressive housem big room y trap que desea conseguir que el oyente desea soltar un buen baile para Dios, conociendo que tenemos un Dios alegre que se regocija y alegra cuando nosotros nos alegramos, este sencillo es el primer tema oficial del productor cristiano y viene de la mano de Trinity Records un label de Brasil y que esta incluyendo a muchos productores y dj's cristianos alrededor del mundo.

Reseña: De La VID es un DJ y Productor de Música Electrónica de 22 años localizado en Ciudad Guayana - Venezuela. Esta bajo la cobertura del Ministerio Cristiano RenovaSión dirigida por los Apóstoles Eliseo y Sarelia Dávila. Su musica esta influenciada por el enfoque de la música electrónica de hoy en día, sonidos melódicos y orquestales y la adoración, su deseo es llevar un mensaje Cristocentrico en sus presentaciones y animando a la juventud y a todo el publico a unirse a celebrar y festejar la victoria de Jesús a través de su resurrección.

Beatport: https://www.beatport.com/release/good-dance/1815107
Itunes: https://itunes.apple.com/br/album/good-dance-single/id1135508443
Deezer: http://deezer.musica.uol.com.br/album/13605665/de-la-vid/good-dance?cmp-id=umd+umd-share
Spotify: https://play.spotify.com/album/1m5FSj6IfIQhIPvWQRTqS7
Soundcloud: https://soundcloud.com/trinityrecmusic/de-la-vid-good-dance

Redes Sociales:
https://twitter.com/delavidofficial
https://www.facebook.com/DelavidOfficial/
https://www.instagram.com/delavidofficial/
https://soundcloud.com/delavid

Fuente y texto: DelavidOfficial

Future Bass Volume 1, presets gratis para Native Instruments Massive de Xenos Soundworks


Descárgate gratis 50 nuevos programas de Future Bass “con calidad profesional” para Massive…

Los cultivadores de las diversas variaciones de la Bass Music que emplean el popular sintetizador Native Instruments Massive, tienen en este pack una interesante fuente de sonidos e ideas. Son 50 en total, con un número equivalente de presets que evidencia “las mismas atención al detalle y factura profesional de las últimas ofertas comerciales” de los diseñadores de Xenos Soundworks.

Los seguidores de referencias demarcadas en el Future Bass como Marshmello, Flume, Lido, San Holo y Slushii, pueden encontrar en el contenido gratuito de Future Bass Volume 1 “una caja de herramientas esencial para producción fresca y actualizada” de temas musicales en ese género -según destacan sus desarrolladores. La categoría Future Bass se mantiene, de hecho, como cabecera de lista en nuestro TOP-20 regular de los estilos que marcan tendencia en los clubes en estos momentos. Y también fue uno de los géneros que marcó el sonido de muchos temas de gran éxito durante el pasado verano.

Todos los patches de esta descarga incluyen sus ocho macros asignados, y se entregan en formatos KSD y NMSV para Native Instruments Massive. En cuanto a los derechos, se especifica claramente que el contenido está libre al cien por cien del pago de royalties en concepto de cualquier tipo de uso. No dejes de echar un vistazo al resto de presets gratuitos que tiene preparados Xenos Soundworks para otros sintetizadores virtuales populares.


Fuente y texto: futuremusic-es

YouTube Go permitirá a los usuarios guardar vídeos del servicio y compartir el contenido por Bluetooth.


Google sigue empeñado en democratizar el acceso a la red, a sus servicios y a las aplicaciones. Lógicamente, para la compañía es un win-win: ofrece a los usuarios más oportunidades a la vez que aumenta su listas de usuarios potenciales. Y es en la tarta que representan los mercados emergentes, en la que se está generando la nueva batalla por internet, con la India como mayor punto de interés.

Facebook lo ha intentado con su Free Basics, pero la propuesta de Google también es interesante. Además de querer llevar Wi-Fi gratuito a la región, la compañía ha presentado YouTube Go, una versión más ligera del servicio en forma de app, que viene a simplificar la experiencia en zonas con conexión a la red ineficiente, dando a la vez mayores oportunidades a los países emergentes.

Lo interesante de YouTube Go es que te permite almacenar vídeos para verlos sin conexión, pero sobre todo, brinda la oportunidad de compartir esos vídeos con otros usuarios a través de Bluetooth, reduciendo consumo de datos enormemente a la hora de reproducir o transferir un vídeo entre usuarios y dispositivos.

"YouTube Go ha sido diseñado y construido desde cero con la vista puesta en la India, con el fin de llevar el vídeo a los usuarios móviles de una manera más consciente de sus datos y conectividad, sin dejar de ser relevante a nivel local y social."

De momento el servicio está en una suerte de beta cerrada en la India, pero con el paso del tiempo se espera que se haga extensible a otras regiones, sobre todo a aquellas que tienen peores infraestructuras de red, algo que impide el correcto crecimiento de servicios de vídeo como YouTube.

Fuente y texto: hipertextual

martes, 27 de septiembre de 2016

Restauran la más antigua música “electrónica”


La grabación de estas melodías fue creada en un ordenador de Alan Turing.
Investigadores acaban de restaurar la más antigua grabación conocida de música creada por ordenador, una grabación concebida en 1951 en el laboratorio del genio británico Alan Turing.

Durante la grabación de dos minutos, suceden tres piezas: el himno británico "God Save the Queen", la canción para niños "Baa Baa Black Sheep", e "In The Mood", el gran éxito de jazz de Glenn Miller.



En la última pieza, una alegre presentadora comenta los fallos del ordenador, riéndose: "Desde luego la máquina no estaba de humor (en inglés: +not in the mood+)", en juego de palabras con el título de este gran éxito del género 'big band'.

Las melodías fueron restauradas por Jack Copeland, profesor de la Universidad de Canterbury en Christchurch, Nueva Zelanda, y por el compositor Jason Long.

Esta grabación excepcional había sido redescubierta en 2008 cuando la comunidad científica preparaba el 60 aniversario del nacimiento de "Baby", considerado como el primer sistema informático con programa integrado.

La secuencia no fue compuesta y grabada por el propio Turing, sino por su colega Christopher Strachey, un músico y programador quien tomó las bases del ordenador Mark II de Alan y su manual de programación para producir esta grabación.

Alan Turing creó la primera computadora y decodificó los códigos secretos de los nazis, aunque desgraciadamente, fue condenado por su homosexualidad y terminó suicidándose en 1954.

Fuente y texto: sdpnoticias

Música electrónica para reparar los daños cerebrales

A través del sonido, luces, formas, interacción y movimiento esta propuesta digital busca rehabilitar las lesiones de los pacientes.
Esta es la mesa Resonance que funcionó durante el Festival de Melbourne. /Cortesía: Agecia Sinc y Footscray Community Arts Centre (Australia)

























En el Festival de Melbourne (Australia) concurren la danza, el teatro, la música, el circo y las artes visuales. Allí en 2014 tuvo lugar una actuación muy especial. El grupo The Amplified Elephants, todos ellos con alguna discapacidad intelectual, después de ensayar varias semanas presentaban una de las obras, un proyecto orquestal del compositor australiano James Hullick en el que el solista era la mesa Resonance.

Resonance es una mesa creada por CiArt, un centro audiovisual interactivo dedicado a investigar sobre juegos y tecnología digital para su aplicación en las ciencias de la salud. La iniciativa ha sido premiada este año con el Victorian Premier’s Design Award y el Good Desing Award australiano.

Jonathan Duckworth, director del laboratorio, creó su aplicación de software lúdica dentro del proyecto Elements, que tiene como finalidad realizar composiciones sonoras y de retroalimentación visual para promover la actividad artística en grupo y, además, contribuir a la rehabilitación de personas con alguna lesión traumática del cerebro.

“Tras un accidente, el daño cerebral muchas veces conlleva a la reducción de la amplitud de movimiento, la incapacidad para agarrar y levantar objetos o realizar movimientos precisos. Elements está enfocado a la rehabilitación”, dijo Duckworth a la agencia Sinc.

El sistema consta de una pantalla horizontal de gráficos de mesa, un sistema de seguimiento basado en la visión integrada, interfaces de usuario tangibles e inalámbricas y un software de creación de juegos de ordenador en 3D. Los movimientos del paciente pueden ser rastreados y registrados con el tiempo para un análisis posterior.

“Los pacientes se colocan frente a la mesa y manipulan objetos de diferentes tamaños y formas para aumentar el control gestual básico. Es un sistema que cuenta con la colaboración de ingenieros en computación, neurocientíficos y psicólogos, y ya se ha implantado en varios hospitales con pacientes que necesitan hacer rehabilitación o que tienen alguna discapacidad intelectual. La mayoría de ellos han sufrido accidentes de tráfico o laborales”, explica Duckworth.

A través del juego, los usuarios pueden buscar nuevos efectos, sonidos y elementos visuales para ver cómo funcionan. Al hacerlo, descubren nuevas formas de relacionarse con su cuerpo y reaprender sus capacidades de movimiento de un modo autodirigido.

Los resultados de las evaluaciones clínicas llevadas a cabo por los hospitales indican que los adultos afectados mejoran su nivel de compromiso, motivación y autoestima, y recuperan habilidades motoras en sus actividades cotidianas. Ahora, un equipo de colaboradores europeos del RMIT está probando Elements con niños.

Quienes también tienen claro los beneficios de la simbiosis entre ciencia y arte son los científicos del mayor laboratorio de investigación en física de partículas del mundo, el CERN. Desde 2011, cuando se formalizo y se firmó su Política Cultural, este centro ha sido un punto de encuentro y diálogo entre artistas y científicos a través de Arts@CERN, porque ambos exploran “el mundo en que vivimos y nuestro lugar en el universo”.

Fuente y texto: elespectador

domingo, 25 de septiembre de 2016

Cómo hacer un ‘hit’ de música electrónica con pollos de goma

Unos jóvenes coreanos son responsables de esta divertida interpretación que ha sido vista por miles de usuarios de YouTube

La creativa interpretación acumula más de 800 mil reproducciones. (Foto: captura de YouTube)

YouTube es lugar para que muchas personas demuestren sus talentos en interpretaciones con instrumentos musicales tan inesperados como bicicletas, mesas o copas. El tiempo ha ido haciendo que los usuarios se acostumbren a esta clase de interpretaciones, pero en Internet siempre hay lugar para las sorpresas. Esto último es precisamente lo que provocó un video compartido por un usuario surcoreano de la web de videos que se hace llamar Dancing Noodle, quien regaló un hilarante número musical junto a un grupo de amigos valiéndose de varios pollos de goma.


Sí, no leyó mal. Estos juguetes frecuentemente comprados para las mascotas son los grandes protagonistas de la interpretación que Dancing Noodle y compañía compartieron en YouTube. La idea era emular el estilo de los éxitos de la música electrónica de consumo masivo.

Pese a que la premisa era bastante extraña y sencilla, el número termina siendo insospechadamente coherente e incluso de un ritmo bastante pegajoso. Muchos han señalado que justamente esa es la razón detrás de lo fácil que es crear un éxito musical en estos días.

El material data del 3 de septiembre y actualmente registra 800 mil reproducciones y más de 15 mil ‘Me gusta’ en YouTube. Aunque a alguno le parezca algo novedoso, no se trata de la primera vez que los juguetes de goma sean empleados en esta clase de videos. Dejamos un par de ejemplos abajo.

Fuente y texto: elcomercio

Los problemas de seguridad de Dropbox quedan solucionados en el nuevo macOS Sierra


Seguimos informando a nuestros seguidores sobre las novedades que macOS Sierra trae bajo el capó, pero es esta ocasión en relación al famoso fallo de seguridad que existía con el servicio de Dropbox en OS X El Capitan. Os podemos informar de que ese error de seguridad ya ha sido subsanado en esta nueva versión del sistema de la manzana mordida.

El problema del que tes estamos hablando permitía que un usuario no autorizado pudiera acceder al sistema sin que se le solicitase los permisos necesarios para ello. Esto hacía que el sistema de funcionamiento de Dropbox en OS X fuera anómalo y que todos los usuarios estuvieran expuestos a un agujero de seguridad.


Sin embargo, con la llegada hace dos días de macOS Sierra este fallo ya ha sido solucionado y por tanto, ya podemos hacer uso del sistema de archivos de Dropbox ya que el agujero de seguridad ya no puede ser utilizado de ninguna forma. Los de Cupertino han modificado el sistema de forma que ahora se evita el acceso indebido a las opciones de Accesibilidad al exigir a las apps que pidan permiso explícitamente al usuario para hacerlo.


Si no te habías dado cuenta de esto, te podemos decir que en OS X  la aplicación Dropbox aparecía directamente en la pestaña de Seguridad y Privacidad dentro de la sección de Accesibilidad aunque tu como usuario en ningún momento hayas dado permisos para que la misma apareciera en ese lugar. Es por ello que se consideraba un fallo grabe de seguridad que Apple ha subsanado lo antes posible.

Fuente y texto: soydemac

Música electrónica en tuberías de baño


Jake, un músico callejero australiano, ha compartido un vídeo mostrando su nuevo instrumento musical, hecho con cañerías de plástico. Con ayuda de su creación, el artista toca música electrónica, usando un par de sandalias como baquetas.


El vídeo ya ha recibido casi 20.000 visitas y los usuarios han dado muestras de apoyo al músico, instándolo a seguir por el camino de la experimentación.

Fuente y texto: mundo

Escucha música electrónica infinita creada al instante por un algoritmo


Hablemos de cómo un algoritmo es capaz de componer música electrónica continuamente, sin fin. Eso es Mubert.

Spotify, Apple Music, Google Play Music… todos estos servicios de música en streaming acumulan decenas de millones de usuarios que escuchan a sus artistas favoritos y descubren nuevos grupos prácticamente cada día. Seguramente tú estés entre ellos.

Esos servicios van añadiendo más y más canciones a su catálogo, pero ¿y si la música no fuese creada por humanos? Mubert una web que utiliza algoritmos para componer música electrónica en directo.

Música electrónica infinita generada por algoritmos.


Tal y como reza su web: “Mubert no es una estación de radio online, es el futuro de la música”. Se refieren a que su servicio no se basa en poner una canción detrás de otra, sino que el flujo de música es único y se crea en el momento, un audio infinito de música electrónica que va evolucionando y no se vuelve a repetir.

Lo cierto es que sus creados no explican exactamente cómo lo hacen (aunque también es obvio que no van a desvelar la base de su creación) pero según ellos, han conseguido crear un algoritmo que genera en tiempo real música electrónica basada en las “leyes de la teoría de la música, las matemáticas y la experiencia creativa”. En Mubert no se reproducen creaciones de otros compositores.

He estado probándolo y lo cierto es que funciona muy bien, además no puede ser más sencillo. ¿Cómo funciona? En primer lugar tienes que entrar al reproductor de Mubert, directamente desde esta web:

Lo único que nos piden es nuestro email, nada más. Una vez introducido, la música comienza a sonar y los únicos controles que tenemos son los botones de volumen, play/pausa, activar o desactivar la animación de fondo y un botón para regenerar la música y que cambie al instante.



¿Qué música se escucha en Mubert? Como hemos dicho, el algoritmo compone música electrónica, pero podemos seleccionar entre 6 estilos: Deep House, Trap, ChillStep, Trance, Ambient, Liquid Funk.

Me ha parecido un concepto muy interesante, sin posibilidad de elegir, sin saber qué viene después, simplemente los ritmos van evolucionando y cambiando, sin límite alguno. Es totalmente gratuito y todo ocurre online, no se puede descargar la música.

Sus creadores quieren ir más allá, quieren que en el futuro Mubert sea capaz de tener en cuenta los gustos del propio usuario, dónde se encuentra y sus emociones, de forma que puedan componer música 100% adaptada y personalizada automáticamente.

Fuente y texto: omicrono

Steinberg Cubasis 2 y Cubasis LE 2 para iPad te brindan una producción musical fluida

Tras su sonora llegada -que muchos recibimos con los brazos abiertos-, el versátil DAW Steinberg Cubasis acaba de dar un gran salto, hasta su V2 concretamente. Ya disponible desde hoy, Cubasis 2 es la culminación de un producto que fue recibiendo una pila de actualizaciones gratuitas que reforzaron sus prestaciones y posibilidades. Durante ese tiempo, Steinberg convirtió a su pequeño secuenciador en un referente entre las apps musicales para el omnipresente iPad de Apple.

Y ahora, los magos de Cubase regresan con la segunda encarnación de Cubasis, “que mejora las prestaciones que los usuarios ya conocían y apreciaban de la versión anterior”, además de implementar una gama de nuevas herramientas y funcionalidades. En Steinberg decidieron dar el salto de versión “debido a las numerosas nuevas prestaciones importantes que esta versión ofrece” -Cubasis 2 también conlleva un rediseño general de la app, “para hacerla todavía más potente e intuitiva”.

Cubasis 2 es parte del ecosistema DAW del gran Cubase

Desde Steinberg aseguran que “Cubasis es la app de secuenciación que gravita con gran fuerza hacia su equivalente de sobremesa”. Y es que poniendo al sistema de producción musical Cubase como referencia, el nuevo Cubasis 2 ofrece un nivel equivalente en cuanto a usabilidad y aspecto, e incluso su compatibilidad de proyectos permite realizar importaciones sencillas al entorno de Cubase.

Se trata de un DAW de gran valor, “con todas las herramientas necesarias para arreglar, mezclar y editar producciones musicales, junto a numerosos efectos y cientos de sonidos e instrumentos”, aseguran sus desarrolladores. Aporta el algoritmo de timestretching a tiempo real zplane élastique 3, que cuadra loops de audio con el tempo, además de una nueva prestación para desplazamiento de tono. En la franja de canal (‘channel strip’) -que Steinberg califica como “profesional”-, encontramos una suite dedicada de efectos, con filtro de corte, compresor, puerta de ruido y saturación de válvulas/cinta por canal.

Por su parte, Spin FX es la última incorporación en cuanto a plugins con una amplia variedad de breaks, paradas de cinta, tartamudeos y efectos de filtrado de estilo DJ. Al mismo tiempo, la librería del sintetizador analógico-virtual Micrologue cobra 75 nuevos sonidos. Otras novedades de Cubasis 2 incluyen un rediseño del panel gráfico, cuantización automática de notas MIDI y compatibilidad total con el recientemente presentado Apple iOS 10 (lista completa de novedades al pie de la noticia).

Beneficios extra para los usuarios de Cubasis LE 2

La llegada de Cubasis 2 se realiza de la mano de un compañero, la versión compacta Cubasis LE 2, que viene incluida en paquetes hardware (es el caso de los adaptadores MIDI inalámbricos de Yamaha y teclados controladores como CME Xkey). Tras actualizar al ‘Full Feature Set IAP’ aprovechando la compra integrada desde la app (por 29,99€), Cubasis LE 2 consigue las mismas prestaciones y mejoras que presenta Cubasis 2. Steinberg ofrece otras opciones mediante compras in-app, como los ‘Cubasis FX Pack 1 y 2’, que recrean interesantes efectos adicionales.

Los enlaces de Cubasis 2 hacia la App Store están en el combo box inferior: el DAW en forma de app conserva su precio de 49,99€, y la gran noticia es que todas esas novedades son gratuitas para los usuarios existentes. Además, sólo durante dos semanas, Steinberg ofrecera los sets de procesamiento ‘FX Pack IAP’ con un 40% de descuento, mientras que los ‘Full Feature Set IAP’ para Cubasis 2 y Cubasis LE 2, costarán menos de 15€, es decir, la mitad.


   ITUNES



Las novedades en Cubasis 2 y Cubasis LE 2 

• Número ilimitado de pistas de audio y MIDI
• 24 entradas y salidas físicas asignables
• Motor de audio a 32bit en coma flotante
• Resolución de audio de E/S de hasta 24bit/96kHz
• Soporte iOS de 32 y 64bit
• Time-stretching y pitch-shifting a tiempo real basados en zplane élastique 3
• Sintetizador analógico-virtual Micrologue con 126 presets
• MicroSonic con más de 120 sonidos de instrumento basados en HALion Sonic, HALiotron, y los kits de batería de Allen Morgan
• MiniSampler para crear tus instrumentos (incluye 20 de fábrica)
• Mezclador con channel strip en calidad de estudio en cada pista y 16 procesadores de efectos
• Spin FX: plugin de efectos al estilo DJ, completamente automatizable
• Más de 550 loops MIDI y audio con capacidad de timestretching
• Teclado y pads de batería & acorde virtuales
• Editor de Muestras y Editor de Teclas con soporte MIDI CC
• Cuantización automática MIDI
• Automatización, MIDI CC, soporte de cambio de programa y aftertouch
• Exportación a Cubase, iCloud Drive, unidades de disco duro externas, unidades flash wireless, Dropbox, SoundCloud, AudioCopy, e-mail
• Soporte de hardware compatible Core Audio y Core MIDI
• MIDI a través de soporte Bluetooth LE
• Soporte completo de Audio Unit, Inter-App Audio y Audiobus para usar apps compatibles como efectos de inserción/envío, instrumentos virtuales o grabar su señal de audio en Cubasis
• Importación de audio desde la Librería iTunes, compartir archivos iTunes o Cloud Drive, uso de AudioPaste o configuración de un servidor WiFi en Cubasis
• Mixdown de audio y exportación de MIDI
• Soporte de reloj MIDI y MIDI Thru

Fuente y texto: futuremusic-es

jueves, 22 de septiembre de 2016

Mac OS Sierra: ¿Con qué programas es compatible?


Native Instruments

La gente de NI se pronunció hace unos días enviando un mail donde se detalle la compatibilidad con sus productos actuales, pero al mismo tiempo anuncio que las primeras versiones no estarin soportadas en OS Sierra ni en futuras versiones de MacOS.

Mas OS Sierra acaba de aterrizar en todas las Mac’s, pero algunos de los programas más usados por todos los DJs aun presentan o pueden presentar problemas. En la nota descubre cuales son.

Como es habitual, recomendamos no hacer ningún cambio de sistema operativo hasta esperar una menor actualización que pueda corregir algunos de los problemas iniciales. No solo tomando en cuenta un DAW o DVS, sino también por algún otro programa que utilicemos a diario.


"Después de pruebas intensivas y una estrecha colaboración con Apple, estamos felices de informar plena compatibilidad y un rendimiento de audio altamente estable, con toda nuestra generación actual de hardware en MacOS Sierra.

Sin embargo, los siguientes dispositivos discontinuados no serán soportado en MacOS Sierra, o futuras versiones de macOS .:

TRAKTOR:

Las primeras generaciones de TRAKTOR KONTROL S4 y TRAKTOR AUDIO 2 y:

TRAKTOR AUDIO 8 DJ
TRAKTOR AUDIO 4 DJ
TRAKTOR AUDIO 2 DJ

KOMPLETE:

AUDIO KONTROL 1
GUITAR RIG MOBILE I/O
GUITAR RIG SESSION I/O
RIG KONTROL 2
RIG KONTROL 3
KORE Controller
KORE 2 Controller
MASCHINE hardware (todas las generaciones) no se ve afectada.

Si es el propietario de cualquiera de los dispositivos anteriores, se recomienda usarlos en su versión actual OSX. Por favor, comprenda que como estos dispositivos ya no son soportados por NI, no podemos garantizar el rendimiento o la compatibilidad con MacOS Sierra, o futuras versiones de MacOS.

Para obtener más información, lea este artículo de Knowledge Base.

Saludos desde Berlín,

El equipo de Native Instruments"

Serato

Desde El Capitan, Serato ha tenido ciertos inconvenientes en brindar soporte 100% estable y a prueba de balas como ha sido en otras versiones de MacOS. Para OS Sierra esta pasando casi lo mismo. El día 15 de setiembre anuncio en sus redes que todavía no están listos para brindar dicho soporte. Aquí sus palabras.

Hemos estado probando Serato DJ a través de las versiones beta de macOS Sierra y deberiamos ser capaces de confirmar el soporte poco después del lanzamiento oficial.

Así que por favor no actualice por por ahora.

Si necesita ayuda o tiene alguna pregunta, por favor, póngase en contacto con el soporte de Serato.

macOS Sierra y Scratch Live: Como Scratch Live es un producto de la desactualizado, no se recomienda la actualización a macOS Sierra, ya que puede presentar problemas desconocidos. Si usted cuenta con hardware soportado Serato DJ, recomendamos actualizar a Serato DJ.

Rekordbox

Pioneer DJ anuncio en sus redes que Rekordbox todavía esta en fase de investigación y que a finales de octubre recién podrán decirnos algo. Esto nos lleva a pensar que la estabilidad y compatibilidad de Rekordbox en OS Sierra podría demorarse mucho mas que en otros programas. Aquí sus palabras.

Actualmente estamos investigando la compatibilidad de macOS 10.12 Sierra con Rekordbox en todos nuestros equipos. Vamos a terminar nuestra investigación inicial a finales de octubre de 2016 y se publicaremos información actualizada sobre nuestro progreso cuando sepamos más. Por el momento, se aconseja no actualizar.

Actualmente estamos investigando la compatibilidad de macOS 10.12 Sierra con Rekordbox en todos nuestros equipos. Vamos a terminar nuestra investigación inicial a finales de octubre de 2016 y se publicaremos información actualizada sobre nuestro progreso cuando sepamos más. Por el momento, se aconseja no actualizar.


Virtual DJ

Siendo el programa más abucheado por la gran comunidad de DJs, VDJ es el que menos problemas presenta, ofrece mucho más compatibilidad en hardware y tiene una gran cantidad de funciones sin cobrar por cada plugin. En cuestión de MacOS Sierra, el equipo de Virtual DJ nos confirma de una manera muy simple la compatibilidad…. no aplica para versiones piratas.

Ableton

Ablelton no se ha pronunciado hasta el momento en sus redes, pero investigando un poco Ableton publica un post relacionado a OS Sierra. Aquí el enlace. En este se menciona que en la verison actual de Ableton 9 no se han encontrado errores, pero no pueden garantizar lo mismo para versiones anteriores. Ableton 8 no esta soportado para OS Sierra y parece que así se va a quedar.

Más información aquí.

Algo mas que decir

Como ya hemos mencionado, nunca debemos actualizar apenas salga un nuevo sistema operativo. Lo recomendable es esperar una actualización siguiente que corrija esos pequeños problemas que salen a la luz después que la version es liberada.

Finalmente sigan a las empresas de sus programas y productos para estar mas al tanto sobre problemas de compatilbidad y como solucionarlos.

Sí actualizaste a Mac OS Sierra cuéntanos como te fue.

Fuente y texto; djexpressions

Pioneer CDJ-2000NXS2 será compatible con Traktor


Tanto Pioneer DJ como Native Instruments han compartido en sus respectivas páginas en Facebook la próxima compatibilidad entre el nuevo Pioneer CDJ-2000NXS2 y Traktor.

La información de momento es bastante poca, apenas un Coming Soon (próximamente), pero las especulaciones no han hecho sino aumentar desde que se publicó la imagen.
Algunos usuarios ya dan por hecho que esta compatibilidad aprovechará la nueva función Stems de Traktor, ya que en la imagen se puede apreciar perfectamente como hay un archivo Stems cargado en cada deck.

Lo que sí es muy probable es que la compatibilidad tenga las mismas características que en el Pioneer CDJ-2000NXS, o sea, será vía HID con lo cual no se podrá mapear pero a cambio será más preciso y veloz que si fuera MIDI y sobre todo, será muy fácil de usar. Apenas tienes que conectar el cable USB al CDJ y linkearlo a través del menú del 2000NXS2 y por último seleccionar el deck que quieras utilizar.
En definitiva, una buena noticia, tanto para los usuarios de Pioneer como los de Traktor que desde el principio habían solicitado que el Pioneer CDJ-2000NXS2 fuese compatible con este popular software como lo sigue siendo hoy día su hermano menor el Pioneer CDJ-2000NXS.

Fuente y texto: tecnologiadj 

Kombos: teclado controlador modular –hasta 61 teclas dentro de tu mochila


Kombos es el primer teclado controlador modular diseñado hasta el momento -y permite irse con la música a otra parte, sin mayores complicaciones…

Bajo el nombre Kombos se esconde este nuevo teclado controlador modular que te permite llevarte las octavas que necesites a cualquier parte y en una simple mochila. Con la misma facilidad con la que puedes armar un LEGO, puedes montar y desmontar los diferentes módulos de este teclado controlador.

A partir de ahora, ya no será necesario que tengas dos teclados controladores, el típico formato de 25 teclas para los largos viajes y otro de 61 teclas para tenerlo como fijo.

Kombos es primer teclado totalmente modular del mercado y da la impresión de ser una opción válida para músicos profesionales o aficionados que necesiten un teclado configurable en tamaño y fácil de transportar. Kombos ofrece diferentes configuraciones, pero comparten la misma calidad. Puedes usar el controlador en sets de 25, 37, 49 y 61 teclas y, según comentan sus creadores, con una calidad profesional comparable a los teclados utilizados en estudio.

La forma de montar sus diferentes módulos

El mecanismo es realmente sencillo. Se trata de un sistema patentado push-lock donde el usuario sólo tiene que encajar las partes y apretar suavemente para que los módulos del teclado quedan unidos entre sí. Aunque este podría ser el punto débil del sistema -no podemos confirmar la estabilidad y resistencia del conjunto de módulos hasta no tener uno entre las manos-, el fabricante promete que tanto la conductividad como la estructura modular del teclado resultan completamente satisfactorias.





















¿Y qué hay del resto de prestaciones de Kombos?

En cuanto a las demás prestaciones de este genuino producto, el controlador ofrece hasta ocho horas de batería, lo que le añade un plus de autonomía que se suma a su portabilidad. Además, los creadores del producto han tenido el detalle de añadirle compatibilidad con Bluetooth, lo que potencia aun más su carácter portable, ya que esto significa que no es necesario cargarse con cables. La conexión Bluetooth permite la comunicación del teclado con la mayoría de dispositivos compatibles, así como con un gran numero de aplicaciones de grabación y producción musical.

Kombos no sólo trabaja como un controlador MIDI/USB tradicional, también opera con dispositivos iOS y Android y es compatible con cientos de aplicaciones como GarageBand, Music Studio, BeatMaker, entre muchas otras. El peso total del teclado controlador con la configuración de 61 teclas es de aproximadamente cuatro kilos.

Para asumir este emprendimiento, los creadores de este proyecto han lanzado una campaña en Kickstarter con el objetivo de recaudar una suma de 28.000 dólares. A cambio de las diferentes aportaciones, la empresa ofrece distintas recompensas que van en relación al valor de la aportación.


Más info | Kombos Modular Keyboard en Kickstarter

Kombos, características principales

  • Controlador MIDI/USB modular
  • Configuraciones disponibles de 25, 37, 49 y 61 teclas
  • Mecanismo de montaje sencillo mediante sistema patentado push-lock
  • Batería con autonomía de hasta ocho horas
  • Compatibilidad Bluetooth
  • Compatible con dispositivos iOS y Android
Fuente y texto: futuremusic-es

martes, 20 de septiembre de 2016

Fallece Don Buchla, pionero de los sintetizadores

Acaba de fallecer a los 79 años el 'otro' padre del concepto 'sintetizador'. La estela de Bob Moog —que nos dejó en 2005— a menudo tapa la no menos importante de Don Buchla, posiblemente por la habitual predominancia en el escaparate colectivo del enfoque más tradicional y el pop frente a todo cuanto tenga que ver con el mundo de los compositores ‘de academia’, especialmente cuando se trata de los que visitan las vanguardias, tan intensas en los 60.

Aunque la música electrónica y el uso de osciladores, filtros, moduladores, etc. para la creación de sonidos con intención musical precede a ambos, fueron ellos, desde la ingeniería, los encargados de dar forma como instrumento decididamente musical a lo que antes era aprovechar módulos más propios de un laboratorio de radiocomunicaciones. Y al hacerlo, definieron las bases de lo que todavía hoy entendemos más universalmente como ‘sintetizador’, aunque con enfoques algo diferentes.

Moog tuvo el acierto y la visión de incorporar el teclado tipo piano como control para facilitar el uso del entonces novedoso y naciente ‘sintetizador’ por parte de teclistas integrándolo en formas musicales más o menos convencionales, desarrolladas en el lenguaje de notas y escalas dominante.

Pero Don Buchla estuvo más interesado en las posibilidades de creación más intrínsecamente electrónicas, concibiendo entornos modulares y sistemas de control despegados de esa herencia y creados al gusto de compositores situados en el filo o un poco más allá. La imitación de sonidos convencionales, y el uso de las nuevas herramientas integradas en estilos preexistentes no era su prioridad. Muy al contrario, sus inicios y los compositores que le influyeron para definir su concepto le llevaron a ese terreno menos público pero no menos intenso.




En el arranque de los años 60 del s. XX, Don Buchla recibió de Morton Subotnick y Ramón Sender el encargo de construir lo que acabaría siendo el Music Box serie 100, un sistema modular que sería sucedido por la serie 200 en 1970, poco antes de que, en 1971 y ya incorporando también los incipientes microprocesadores digitales, creara la serie 500 con control digital sobre un sistema analógico de creación de sonidos, toda una novedad para la época, como también lo fue el primitivo almacenamiento de patches del famoso Music Easel, un "minibuchla" que muchos utilizaron también en estilos pop.

Un MusicBox de los años del blanco y negro







Técnicas de waveshaping para configurar el sonido emanado de los osciladores, en lugar del filtrado, eran su terreno propio, junto con el de formas de control pensadas para los nuevos lenguajes, sin referencias al piano y la escala temperada, como formas de buscar una mayor libertad, y entendiendo siempre que la parte de ‘ejecución’ / ‘performance’ es esencial a un espectáculo musical que implica público. Capturar gestos desde controles innovadores era otra de sus preferencias queriendo buscar más vitalidad y expresividad desde la electrónica.



Con todo, no faltan entre sus creaciones sistemas con teclado como el Touché de 1978 o con MIDI como el System 700 de 1987, o la colaboración con la marca Oberheim que dio lugar al OB-Mx. Por la parte de interfaces de control, imposible no recordar los Buchla Thunder y Lightning en el arranque de los 90, o la Marimba Lumina en el cambio de siglo. Aunque ahora distribuido por Moog Music, el Piano Bar es también originalmente un producto de Buchla.

Tenéis una historia de su vida y sus creaciones, además del catálogo actual de productos con marca ‘Buchla’ en buchla.com, destacando la serie 200e.

Un sistema del catálogo actual de Buchla


Fuente y texto: hispasonic

Balancea tus mezclas sin sacrificar su dinámica con el plugin gratis iZotope Neutrino

Imprime matices tenues y sutiles a tus producciones de una forma mágica y controlada…
Tutorial relacionado: primeros pasos con Neutrino y consejos creativos para tus mezclas
¿Qué es el Modelado Espectral de iZotope? Su relación con el plugin Neutrino


La propuesta del nuevo plugin iZotope Neutrino podría ser demasiado buena para ser real -el asunto es que promete ayudarte a crear mezclas con un balance mejorado sin impacto sobre su dinámica. Y lo mejor es que puedes descargarlo gratis y parece fácil de manejar. ¿Un chollo, entonces? Veamos…

Desarrollado como un ejemplo real del Modelado Espectral (Spectral Shaping), una nueva tecnología de mezcla, iZotope Neutrino es capaz de mostrar detalles en varias pistas de tu proyecto DAW. La tecnología Spectral Shaping trabaja de hecho en tiempo real, “al objeto de minimizar con transparencia desniveles momentáneos en una señal, y todo de una forma que está fuera del alcance de los ecualizadores y compresores tradicionales”. Si te interesan los pormenores, puedes leer un desarrollo amplio sobre dicha tecnología.

"Con toda seguridad, no tardaremos de ver otros plugins comerciales que hagan un empleo más profundo o avanzado de esta tecnología…"

No esperes un procesamiento extremo y radical, por descontado: desde iZotope aseguran que el efecto que se consigue suena sutil y se aproxima perceptualmente al empleo de sumadores analógicos o emulaciones de consolas vintage. Se presta a cualquier tipo de fuente, con modos específicos para instrumentos, voces, baterías y bajo. En cuanto a su control, se realiza desde diales que permiten fijar la cantidad aplicada de procesamiento.

La descarga del plugin Neutrino es totalmente gratuita (botón verde de enlace, más abajo), y dice mucho acerca del maravilloso estilo que tienen en iZotope al hacer sus cosas. Es evidente que sus desarrolladores tendrán una gran esperanza cifrada en esta tecnología, y con toda seguridad, no tardaremos de ver otros plugins comerciales que hagan un empleo más profundo o avanzado de ella. “Neutrino ofrece un vistazo de la nueva tecnología de mezcla de iZotope que llegará este Otoño”, corroboran desde las compañía, para más seguridad en nuestras sospechas. Toca estar muy atentos a sus movimientos.

De momento, iZotope Neutrino está ahí, libre y disponible en formatos de plugin VST, AU y AAX para PC y Mac. No dejes de ver los ejemplos que hemos integrado en este post, más abajo.

Te espera, además, un tutorial de iniciación para Neutrino, escrito por iZotope, que incluso te da consejos prácticos de uso.




Fuente y texto: futuremusic-es

lunes, 19 de septiembre de 2016

Unos auriculares que dejan de funcionar si alguien pronuncia tu nombre

Los auriculares permiten aislarse del ruido externo. No obstante, esta ventaja puede convertirse en un inconveniente, pues impiden o dificultan la comunicación con los demás, aún en caso de urgencia. Para solventar este problema, Amazon se ha hecho con la patente de unos auriculares antirruido que permiten que el portador escuche ciertas palabras seleccionadas de vital importancia. Por ejemplo: se podrían programar para escuchar si alguien grita su nombre.

Peter Swendsen, profesor de Música Cibernética y Artes Digitales en la Universidad de Oberlin, en Estados Unidos, reconoce que “siempre voy caminando detrás de algún estudiante que va escuchando música; un amigo suyo sale de la biblioteca al otro lado de la plaza y trata de llamar su atención… y ni se entera”.

En la patente de Amazon se describe un sistema computarizado que detectaría ciertas frases clave y pausará temporalmente la cancelación de ruido al detectar esos sonidos. Swendsen remarca que estos auriculares permiten que se escuchen ciertas palabras seleccionadas podrían ser útiles para la seguridad pública y personal. De esta forma, "una persona podría escuchar algo de inmediato en vez de 10 o 20 segundos después, en vez de darse cuenta de que todas las personas que te rodean están comenzando a reaccionar, sin tener idea de qué está pasando”.

Fuente texto: viviendoelsonido

domingo, 18 de septiembre de 2016

¿Qué significa verdaderamente la palabra “Puchojenso”?

Un divertido viral está recorriendo las redes sociales hace un tiempo, con la siguiente duda “¿Qué es puchojenso?”

Todo nació de Yahoo Respuestas donde un usuario consultó sobre el significado de la palabra “puchojenso” puesto que lo había escuchado seguido últimamente.

La respuesta fue inmediata: no era Puchojenso, sino “Put your hands up” (Levanta las manos), una frase que suele estar presente en canciones de rap o electrónica y que se pronuncia como Puchojenso en su idioma original inglés.

Ahora ya sabes lo que es “Puchojenso”

Fuente y texto: mundotkm

jueves, 15 de septiembre de 2016

Nuevo e impresionante controlador Roland DJ 808 compatible con Serato DJ

Serato y Roland anuncian el primer controlador para DJ creado por la marca japonesa, se trata del Roland DJ 808. Un controlador profesional para DJ de 4 canales con secuenciador integrado, procesamiento de voces y la posibilidad de conectar instrumentos externos. Además claro está, de una total integración con Serato DJ.


Desarrollado en estrecha colaboración por parte de las dos empresas desde el principio, la experiencia en cuanto al software de Serato se combina con la excelencia de Roland en cuanto a la creación y fabricación de hardware para desarrollar uno de los controladores para DJ más avanzados de la historia. La integración de una caja de ritmos con un controlador abre la puerta a una nueva forma de expresión por parte del DJ.
Por primera vez existe un controlador para DJs que permite su uso tanto en la cabina, en el directo o en el estudio. Serato y Roland trabajaron estrechamente para asegurar una calidad altísima del 808, consiguiendo unas de las latencias más bajas del mercado.


Características Principales Roland DJ 808:

– Integrada una caja de ritmos TR-S que ofrece los icónicos sonidos de batería del 606, 707, 808 y 909 en un secuenciador de 16 pasos, que también puede utilizar los 8 slots del sampler de Serato DJ.
– Pads RGB de alto rendimiento que ofrecen a los artistas y a los DJs un control total para todas las características habituales Serato DJ como Hot Cues, Loop Roll, Slicer, Sampler, etc. Así como el modo TR Pad de la caja de ritmos y el Pitch Play.
– El Roland VT Voice Transformer es algo nuevo para Serato DJ, ofreciendo una serie de efectos de gran alcance incluyendo la modulación del tono y la voz para la reproducción de pistas a través de la función de Auto Pitch.
– Dos puertos AIRA link USB que ofrecen una conexión perfecta con sintetizadores e instrumentos Roland. Esto ofrece una enorme gama de posibilidades creativas para equipos de performance en vivo, remezclas y producción musical.
– Control profesional para Serato DJ que puede manejar packs como Serato Flip o Pitch ‘n Time DJ además de manejar toda la biblioteca y manejar los distintos controles.
– Serato DJ activado, no es necesario una licencia adicional. También incluye una licencia para Pitch ‘n Time DJ.
– Comprando el pack DVS se puede conectar directamente vinilos y CDJs.
– Tarjeta de audio integrada de 24bit / 96kHz
– Modo de doble deck para controlar dos Serato DJ de forma simultánea
– Grandes faders de pitch de 100 mm para el control preciso del nivel en la mezcla
– Entradas jacks para auriculares de 1/8″ y 1/4″, conectores de entrada combo XLR, una función de preamplificador para phono y una alta calidad de sonido.

El Roland DJ-808 costará 1.499 € y estará disponible a partir de Octubre de 2016. Es posible a su vez adquirir la bolsa de transporte Roland CB-GDJ808 para protegerlo y transportarlo por un precio de 149 €.

Fuente y texto: tecnologiadj

Review del Numark NVII, controlador integral con pantallas

 A Numark hay que reconocerle ciertos méritos: fue una de las primeras marcas en lanzar un reproductor musical de precio no desorbitado que admitiera cargar música desde unidades USB y además sirviera como controlador con el iCDX –adelantandose al CDJ-400 de Pioneer–, y cuando todo el mundo estaba pendiente de si Native Instruments iba a sacar un controlador con pantallas, Numark se adelantó unos meses con su NV.

Casi dos años después de ser los pioneros en lanzar un controlador con pantallas a todo color integradas, y de haber lanzado otros productos similares empleando esta tecnología –todos para Serato DJ– Numark vuelve con una evolución del NV, y siguiendo la tradición de la marca se llama NVII.

Sensación de déjà vu

Lo primero que piensas al ver el NVII es que es idéntico al NV. Tras observar el aparato con mayor detenimiento  adviertes que aunque tiene el mismo diseño, construcción, conexiones, y controles con respuesta capacitiva e idéntica posición de los mismos, hay algunas diferencias estéticas, diferencias en las funciones de algunos controles, y finalmente con el uso adviertes que hay diferencias internas en algún que otro aspecto del aparato. Todo esto recuerda a lo que ya pasó en su momento con los controladores S4 y S4MK2 de Native Instruments, que apenas tenían diferencias, aunque lo cierto es que en este caso los de Numark han tenido un lapso de tiempo mucho más corto para evolucionar el producto. Y además este NVII ha salido por un precio de venta al público ligeramente inferior que la primera versión.

El producto sigue siendo un controlador para DJs diseñado específicamente para Serato DJ, con capacidad para controlar físicamente 4 canales completos de mezcla y controles para dos decks simultaneos –puedes alternar del 1 al 3 y del 2 al 4–, controles completos para los dos bancos de efectos de Serato DJ y dos pantallas integradas con completa información de las pistas en reproducción, la representación gráfica de las formas de onda y la navegación por la librería musical. Tiene las mismas entradas y salidas que el anterior modelo, y sigue siendo class compliant, con lo que no hacen falta drivers y se puede usar hasta con un iPad –aunque las pantallas sólo tienen provecho en Serato DJ–. En definitiva, dadas las grandes similitudes entre esta versión y la anterior del dispositivo, y para no repetirme en descripciones detalladas de aspecto, construcción y distribución de los controles, lo primero será pediros que le peguéis una lectura rápida a la review que publicamos sobre el primer Numark NV en este enlace. Y partiendo de lo que en aquella ocasión analizamos, vamos a establecer las diferencias con este nuevo producto.


Diferencias estéticas

Aunque el NVII tiene un trabajo de pintura casi calcado al del primer NV, esta vez le han puesto unas serigrafías en forma de líneas oblicuas paralelas de color gris claro en la zona del pitchfader y de los pads; esta misma decoración la podemos encontrar también alrededor de las pantallas. La numeración de los canales del controlador está serigrafiada con un fondo rojo para los canales 1 y 2, y gris para 3 y 4. La parte metálica de los jogwheels es ahora de color negro, un simple detalle que hace mucho más elegante el aspecto final del controlador.

Lo que nos muestran las pantallas

El NVII resuelve algo de lo que se quejaron algunos usuarios de la anterior versión: no mostraba los beatgrids de las canciones. Ahora los beatgrids aparecen marcados en forma de líneas verticales cortas encima y debajo de las formas de onda, y además vemos numerados los compases.

Cuando las pantallas nos muestran la librería ahora tenemos la posibilidad de que la tercera columna de información que antes siempre mostraba los BPM, muestre en su lugar la duración de la canción o su tonalidad. Esto lo logramos pulsando Shift+D.View (Column), cada pulsación va haciendo rotar la información de la tercera columna. Además, podemos reordenar los crates para que las canciones queden organizadas en orden por tonalidad, BPM, artista o nombre de la canción. Para esta función, se han eliminado las funciones secundarias de edición de beatgrids en los botones alrededor de las pantallas –algo que era absurdamente innecesario tenerlo ahí porque tenías que mirar la pantalla del ordenador– y se han sustituido por las diferentes funciones de ordenación. Muy bien resuelto este asunto por parte de Numark, ya que mejora en gran medida la visualización de la librería y le da así mayor sentido a la integración de las pantallas.

Respecto a los controles alrededor de las pantallas, destacar también que ahora la carga de canciones se realiza con el mismo encoder pulsable con el que navegas por la librería –tiene más lógica y es más rápido que pulsar otro botón– y aprovechando botones que se habían quedado sin función por los cambios que habíamos comentado antes, en la botonera de la pantalla de la derecha tenemos el botón para activar globalmente la función de cuantización, en la botonera de la pantalla de la izquierda el botón que activa la función Beatjump.




Pads más amigables

En el anterior NV los pads había que golpearlos con cierta fuerza para que respondieran, algo que comentamos en la review. No hemos debido de ser los únicos que acabaron un poco agotados de esos pads, porque en el NVII Numark ha decidido ajustar la presión mínima que deben recibir los pads para responder. Tampoco es que la diferencia sea radical –si fueran demasiado sensibles podrías disparar un hotcue accidentalmente y destruir tu mezcla– pero se nota que no hay que emplear tanta fuerza.

Antes comentaba que disponemos en el controlador de un botón para activar la función Beatjump, y esto está directamente relacionado con los pads. En el primer NV, si querías usar la función Beatjump debías activar la opción “Mostrar los controles de Beatjump” en los ajustes de Serato DJ, y al poner los pads en modo Autoloop los cuatro pads de abajo quedaban reservados para la función Beatjump y los de arriba para los loops. Ahora el botón para activar y desactivar la función Beatjump lo que hace realmente es activar o desactivar la opción antes comentada, de manera que si necesitas los 8 pads para loops automáticos puedes en un momento desactivar la visualización de Beatjump, para después volver a activarlo y cambiar la configuración de los pads en caso de que vuelvas a necesitar la función.

Hay un detalle negativo en el tema de los pads, y es algo que se arrastra desde el modelo anterior. Aunque el controlador tiene mapeados los pads y los controles Parameter Adjust de al lado para poder usar la función Flip de Serato DJ, no hay serigrafía alguna que indique que esos controles sirven para eso. Tienes que saber de memoria la combinación de botones para entrar en el modo Flip con los pads y recordar lo que hace cada botón. Entiendo que la función Flip es opcional y se compra aparte, pero creo que no les costaba tanto indicar sobre el panel donde están las funciones.

< Jogwheels ¿inteligentes?


Los jogwheels son aparentemente iguales a los del anterior NV salvo por el cambio de color de la parte metálica, pero Numark asegura en su contenido promocional que ahora “aprenden” del uso que se hace de ellos y se “adaptan” al estilo del DJ. Cierto es que siguen siendo como en el anterior modelo unos jogwheels muy sensibles y con una respuesta realmente precisa y rápida, pero no he conseguido notar que nada cambiara en su respuesta por más que los he utilizado. Le he dado mil vueltas a la documentación existente y no he logrado encontrar más detalles sobre esta característica.

Más refinamiento que evolución

Tras haber estado probando el NVII, uno cae en la cuenta que realmente más que una evolución del producto, lo que ha tratado de hacer Numark es perfeccionar el concepto que lanzó hace casi dos años puliendo una serie de detalles que aunque puedan parecer nimios, en conjunto dejan como resultado un controlador algo más bonito, con una integración y acceso a funciones más racional, así como una notable mejora en el aprovechamiento de las pantallas. Quizá este NVII debiera haber sido el primer NV que Numark lanzara al mercado.

¿Merece la pena que los que compraron el primer NV compren ahora este? Sinceramente creo que no, y de hecho creo que incluso Numark podría tratar de integrar algunas de las mejoras en el modelo antiguo –las referidas a cuestiones de visualización en pantalla– mediante alguna actualización de firmware. Sin embargo, aquellos que se estuvieran pensando el comprar un NV, deberían ahora adquirir sin pensarlo el NVII, ya que casi todo lo mejorable del primer modelo se ha corregido en esta unidad. Y por supuesto sigue siendo un dispositivo con buen sonido, acabados decentes, buena respuesta de los controles tanto físicos como táctiles…

Por otra parte el NVII es claramente el contrapunto a la propuesta de Native Instruments; la compañía alemana ofrece controladores con pantalla auxiliar pero ha decidido eliminar los jogwheels, mientras que Numark también apuesta por las pantallas pero manteniendo los clásicos jogwheels.

Lo mejor:

  • Buena construcción y acabados. Estética mejorada.
  • Acertadas mejoras en el uso de las pantallas y los controles adyacentes.
  • Se agradece que hayan bajado el umbral de sensibilidad de los jogwheels, los hace más usables.

Lo peor:

  • Lo mismo que sucede con todos los dispositivos con pantallas de Numark: no se pueden aprovechar las pantallas con la expansión de vídeo de Serato DJ.
  • Los controles asignados a la función Flip no tienen serigrafía alguna para identificarlos.


Fuente y texto: hispasonic

Serato introduce Ableton Link en su software para DJs

En un escueto mail enviado a los usuarios suscritos a las listas de correo de Serato, la compañía neozelandesa ha anunciado la introducción del protocolo de sincronía entre aplicaciones musicales Ableton Link. Este protocolo permite sincronizar tanto aplicaciones que corren en el mismo dispositivo, como las que funcionen en diferentes dispositivos que se encuentre conectados a la misma red inalámbrica.
Ableton Link por el momento había sido introducido en Live, y posteriormente en numerosas aplicaciones musicales de iOS, donde está teniendo una gran aceptación entre desarrolladores por ser un protocolo muy simple de usar de cara al usuario. Serato DJ es la primera aplicación DJ  para ordenadores convencionales que lo implementa –Mixvibes lo había introducido ya en Cross para iOS–, probablemente debido a la relación que ya tuvo Serato con Ableton cuando trabajaron juntos en implementar The Bridge en Live y Scratch Live, que permitía el uso conjunto de ambos programas tanto para grabar en Live la automatización de rutinas de scratch como para scratchear loops desde Serato Scratch Live. Esto supuso un hito en la innovación dentro del campo del software para DJs, pero la evolución posterior de ambos programas forzó que The Bridge fuera abandonado. 

Aunque de manera muy distinta, ahora ambos programas pueden volver a funcionar sincronizados, además de que Serato DJ puede ahora sincronizarse con una gran cantidad de aplicaciones para iOS, desde cajas de ritmo como DM1, DM2 o iSpark, aplicaciones de disparo de loops como Remix Live o Launchpad, sintetizadores como Model 15 o completas aplicaciones de creación musical como Korg Gadget.

Por ahora Ableton Link se introduce en la beta pública de Serato DJ 1.9.3, que puede descargarse en este enlace. Como siempre, es recomendable no usar versiones beta de software para pinchar en directo, pero ya se puede comenzar a experimentar en casa con esta atractiva función que abrirá muchas puertas creativas a los usuarios de Serato DJ.

Por último, tened en cuenta que las novedades de Ableton Link no se limitan a Serato. Hoy también se ha sabido que esta tecnología está disponible en Reason, el popular DAW de Propellerhead, y también en Max, el conocido entorno orientado a objetos para creación de efectos, instrumentos y otras herramientas audiovisuales, de Cycling 74.

Fuente y texto: hispasonic