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jueves, 29 de diciembre de 2016

Electro Colombia Radio te desea un feliz 2.017

"nos hemos dado a la tarea de hacer un texto casi inspiracional para este 2016 que esta en su recta final valga la aclaración. "

Siempre que se hace un balance y mas en una recta final de año, se tiende a pensar o meditar en muchas cosas. Aunque llevamos mas de 5 años al aire como radio y portal web para djs en general y plataformas en lo ultimo de la tecnología para productores de musica electronica, nos hemos dado a la tarea de hacer un texto casi inspiracional para este 2016 que esta en su recta final valga la aclaración.

Hemos visto pasar de manera textual tantos a djs y productores, en promover su musica y puntos de reflexión pasando por este sitio web (aunque tiene sentido de blog) entre ellos Karlizimo desde Chile, Dj jhonnny vergel de Colombia, también de la Argentina a Joel life, de igual manera Hillsong Y&F desde Sydney, Australia, cabe señalar también como es Samuel Zamora desde México, entre otros que han dado su voto de confianza para sumarse a Electro Colombia Radioy promover su expresión musical y claro no podemos olvidarnos de canzion producciones, que a lo cual meses atrás nos sumamos a su lista de portal de noticias y musica cristiana, y mas como medio de música electronica que somos y señalados de momento como la unica en su oficio noticioso en el ciberespacio en el medio cristiano en su genero mismo, que llevamos gracias a Dios mas de 5 años al aire, y claro aun Dios que nos a "aguantado" con muchos sube y baja, que si no fuera por El quizás esto no tendría un sentido de pertenencia y de amor en lo que hacemos.

También para este año nos hemos visto en necesidades noticiosas y relacionarnos de manera respetuosa como son los derechos de autor en sus publicaciones como es soy mac, tecnologiadj, hispasonic y entre otros sitios webs, que nos han sustentado de mucha información en este 2016, sabiendo de antemano que la tecnología para djs que no cesa de darnos información de manera continua con mucha visión y misión para un mundo y que es "consumista", en relación a la escena electronica y claro un agradecimiento muy especial a nuestro patrocinador PuntoHost.com que nos ha apoyado en su servicio de streaming y dominios desde Ecuador para todo el mundo.

Por eso como interprete de este bondad de parte de Dios agradezco a cada persona que de una y otra nos ha apoyado de manera continua, para mostrar así quienes somos y cual es nuestro reto como lugar noticioso, en donde podemos llegar a muchos lugares desde alaska hasta al punto del cono sur, y desde Colombia aun a muchos mas lugares inimaginables donde ni si quiera pensábamos llegar. (Mira cuadro abajo).


Ahora creemos que para el 2.017 vendrán mas retos y muchas cosas de las cuales no nos imaginamos y como dice el predicador "Ojo no ha visto, ni oído ha escuchado, ni han subido en corazón de hombre, las cosas que Dios ha preparado para los que le aman."1 Corintios 2:9.  Por eso esperamos contar primeramente con Dios en este largo e interesante camino en lo que respecta en este 2.017 que se nos avecina, y así mejorar cada día y tráeles mas información para este nuevo año, y asi un mejor servicio  a nuestros lectores y también en agradecimiento a quienes nos han soportado en este tiempo. Nos son muchas la palabras, ya que es algo muy especial para nuestros lectores casuales y seguidores de nuestro sitio web. De todas maneras muchas gracias a todos, absolutamente a todos por estar con nosotros y esperamos seguir adelante, Dios les bendiga y feliz y bendecido 2.017.

Texto djkairos.

Actualmente ninguna Apple Store del mundo dispone de AirPods


Como suele suceder cuando Apple lanza un nuevo producto, y con producto me refiero a un producto de masas como ha sido el caso de los AirPods, las unidades nuevamente vuelven a dejar en mal lugar a los chicos de Apple, ya que el stock siempre se acaba rápidamente y deja a los usuarios con un palmo de narices durante 2, 3 o incluso 4 semanas que el stock se renueva y  la compañía vuelve a realizar los envíos pendientes. El lanzamiento de los AirPods nuevamente a vuelto a demostrar la falta de organización o de previsión de Apple, sobre todo sabiendo que la época navideña en la que se lanzó a la venta, es una época donde sus productos suelen ser los favoritos para muchos usuarios.


Poco después de comenzar el período de reservas de los AirPods, en los que se anunciaba que no habría stock en tiendas, algo que si sucedió, os informamos de la web AirPods.isinstock.com, una web que nos ofrece prácticamente en tiempo real la existencia o no de AirPods en el almacén las tiendas para poder comprarlos. Este web, nos ofrecía información bastante fidedigna, lo que nos podría facilitar la tarea de búsqueda si vivimos en la ciudad donde se encuentren varias Apple Stores.

Si nos pasamos para ver por curiosidad en que países hay disponibilidad, nos damos cuenta de que todas y cada una de las casi 500 Apple Store distribuidas por todo el mundo no cuentan con stock físico de AirPods. Las primeras estimaciones si en estos momentos nos decidimos a comprarlos, nos informan que vamos a tener que esperar como mínimo hasta febrero si queremos disponer de ellos, aunque algunos usuarios, que lo reservaron cuando se abrió el plazo, informan que la compañía está reduciendo el plazo previsto de entrega a poco más de dos semanas, e incluso antes.

Fuente y texto: soydemac

miércoles, 28 de diciembre de 2016

Cómo elegir el DJ de la boda: Consejos para no fallar

Si quieres sorprender con la música, toma nota de cómo elegir el DJ de la boda.





























La música juega un papel fundamental en las bodas, y no solo como acompañamiento de los momentos más importantes de la ceremonia o del banquete, sino para animar a los invitados y, en especial, para el esperado baile después del banquete. Como alternativa a las orquestas o grupos, y acorde con las nuevas tendencias y gustos musicales, lo más demandado actualmente es contar con un DJ para amenizar la boda y para poner a bailar a todos los invitados. Si vas a cuidar cada detalle de tu boda, la elección del DJ no debe ser menos, aunando la mejor calidad del repertorio con la profesionalidad del DJ finalmente elegido.

Contratar DJ para bodas
Elaborar una lista de DJ
A la hora de elegir al DJ de tu boda conviene elegir entre varios. Podemos contar con la opinión de los amigos y si contactáis a través de internet tener en cuenta las opiniones y comentarios sobre otras actuaciones en bodas que hayan realizado. Contratar un buen profesional es la mejor garantía de que la elección será todo un éxito.

Hacer entrevistas
Una vez elaborada una lista, hay que contactar y mantener una entrevista con ellos, sobre todo para conocer el repertorio y el equipo que utilizarán para la actuación musical. Podemos pedir a los DJ una muestra de su trabajo para valorar si realmente es lo que queréis para vuestra boda, y sobre todo si tienen experiencia como DJ’s en bodas.

Repertorio musical
A la hora de elegir el repertorio musical también es aconsejable explicar al DJ qué es lo que os gustaría y cuáles son los temas con los que quisiérais contar en el repertorio. Si el DJ actuará en otros momentos de la boda (ceremonia, durante el banquete…) también hay que hablar sobre el repertorio y qué temas sonarán en cada momento.

Equipo técnico
La profesionalidad en este apartado es fundamental, sobre todo si queremos incluir otros complementos como luces, máquinas de humo o pompas de jabón. También es importante saber antes de cerrar el contrato si el DJ profesional o empresa cuenta con seguro de responsabilidad civil, ya que en caso contrario si se produjera algún imprevisto o daño (por ejemplo, con algún equipo de luces), la responsabilidad recaería en los novios.

Contrato
En el contrato deben quedar reflejados todos los aspectos del servicio a ofrecer, incluidos los equipos que se utilizarán y otros complementos para acompañar, así como las horas que trabajará, servicios extra (montaje, desmontaje, funciones de animador….) y el presupuesto final..

Fuente y texto: ellahoy.es

Serato presenta Robot, sistema automatizado de DJ

Aunque muchos se tomaron Serato Pyro como algo anecdótico y para el ocio, detrás de este software de reproducción y mezcla musical automática se escondía mucho más de lo que parecía. Pyro era tan sólo un pequeño experimento para el producto que ahora lanza comercialmente Serato: Robot.

Robot es un software desarrollado por la compañía neozelandesa que selecciona, descarga y ejecuta de manera automatizada la sesión de DJ "perfecta". Para funcionar, Robot necesita un evento de Facebook relacionado con la sesión que debe realizar del que extrae la lista de asistentes y gracias a un acuerdo con la red social puede acceder a las publicaciones y datos personales de todos ellos para estudiar su perfil musical y seleccionar la música perfecta para el evento. A partir de febrero de 2017, Robot estará disponible para ser descargado y utilizado.

Aunque la instalación de Robot es gratuita, el software necesitará un número de tarjeta de crédito o una cuenta de Paypal para obtener mediante Spotify, Tidal, Soundcloud y Beatport toda la música necesaria para el evento, así como también para realizar el pago de 15$ a Serato por cada sesión que realice Robot. Las sesiones realizadas por Robot tienen una duración máxima de 8 horas.


Para el estilo de mezcla musical y transiciones entre canciones, Serato ha querido ir más allá de lo que mostró con Pyro y ofrecer estilos de mezcla basados en análisis de datos extraídos del trabajo real de importantes discjockeys, con lo que durante los últimos meses han estado en contacto con profesionales de todo el mundo como Pauley D, Super Greg, Kaley Cuoco o Anthony Bourdain.

Young Ly, CEO de Serato, ha explicado ha dado unas breves explicaciones en rueda de prensa:

“Robot ya está en marcha, primero podrá usarlo durante el invierno el público general, pero para nuestro siguiente paso estamos en negociaciones con varios clubs de Ibiza para instalar sistemas fijos con Robot que además de obtener datos de los eventos de Facebook puedan hacerlo también de los equipos de relaciones públicas y animación que pasean por las calles de la isla. Nadie se niega a darle sus datos a gente escultural y con poca ropa.”

La interfaz de Robot es extremadamente fácil de usar según Serato, contiene dos cajas de texto, una para introducir los datos de la tarjeta de crédito y otra para pegar el enlace al evento de Facebook. Adicionalmente hay un botón para poner la sesión en marcha y otro para pararla. Jonathan Ive, jefe de diseño de Apple, ha colaborado de manera excepcional en el proyecto. “Me atraen tanto los proyectos que tratan la interrelación entre humanos y máquinas que pedí un permiso especial a la junta directiva de Apple para poder estar en el desarrollo visual de Robot junto con los diseñadores de Serato”, declaró Ive en la rueda de prensa de Serato, a la que acudió como invitado. No obstante la interfaz no fue mostrada, ya que es una "sorpresa" para el día del lanzamiento, una fecha aún no aclarada de principios de febrero.

Por su parte, el DJs Guild of America –sindicato de discjockeys norteamericano– a través de su vocal Michael Landon no ha tardado en mostrar su preocupación admitiendo que “Últimamente algunos DJs lo están haciendo tan mal que a poco que Robot lo haga bien nos puede dejar a todos sin trabajo. Estamos pensando en pedir al presidente electo Trump que en primer lugar efectúe un bloqueo comercial a Nueva Zelanda y que posteriormente prohiba el uso de software automatizado para poner música y poder así mejorar la empleabilidad de los DJs.”

Más información en la web de Serato.

Fuente y texto: hispasonic

lunes, 26 de diciembre de 2016

Así es como Shazam o SoundHound saben qué canción está sonando

Hace años que se acabó aquello de buscar el título de una canción por el estribillo. O por las tres palabras que hemos entendido de su letra en otro idioma. Ahora basta con desenfundar el móvil y utilizar una aplicación de reconocimiento musical como Shazam. Sus algoritmos son capaces de identificar un tema a partir de unos pocos segundos de reproducción. Sólo hace falta acercar el teléfono al altavoz para que las apps registren las melodías y den incluso con las más remotas. A Shazam, probablemente la más conocida, ni siquiera le molestan demasiado los ruidos del ambiente (y eso que muchas de las búsquedas se realizan en bares y restaurantes donde el silencio brilla por su ausencia). ¿Cómo es posible que ignore otros sonidos y reconozca hasta la última nota? Te desvelamos todos los secretos, a continuación.

La inmensa colección musical de Shazam
Los algoritmos que utiliza Shazam y otras aplicaciones parecidas hacen la identificación en base a una especie de huellas sonoras.

Primero, la aplicación guarda un completo catálogo de temas, cada uno con un espectrograma único. Se trata de una representación gráfica de tres variables: el tiempo, la frecuencia y la intensidad. En otras palabras: el espectrograma refleja la distribución de sonidos y las propiedades acústicas de la canción. Actúa como un DNI musical donde figuran su melodía y letra. Shazam tiene una biblioteca virtual donde guarda millones de estas identificaciones (cada una para un tono distinto), generadas por ella misma.


Los algoritmos de la aplicación consultan el catálogo siempre que un usuario registra una canción con su teléfono. La herramienta toma ese fragmento y extrae su espectrograma para compararlo con los que ya tiene en su poder. Si encuentra una coincidencia, devuelve al curioso la información de la canción correspondiente; si no, le muestra un mensaje de error.

SoundHound, otra de las apps estrellas de la identificación musical, utiliza un sistema muy parecido. También almacena un multitudinario repertorio de señas musicales y es capaz de detectar las propiedades de cada nueva canción para buscar su gemela.

Aunque ni los creadores de Shazam ni los de SoundHound quieren desvelar muchos detalles sobre la tecnología que utilizan, la segunda parece ser más precisa. Las características acústicas que detecta le permiten incluso identificar canciones silbadas o tarareadas.

¿Esto es música clásica o hip hop?
Aparte de reconocer canciones, la inteligencia artificial puede utilizarse para averiguar su género, pero primero hay que entrenarla. Así lo ha explicado el programador Julian Despois, que ha desarrollado una herramienta para clasificar temas en base a este criterio.

El primer paso en el proceso es recopilar un gran número de canciones (Despois ha considerado 2.000) y clasificarlas según su género, procurando que todos estén representados.

Después, hay que extraer las particularidades sonoras que caracterizan cada una de ellas y crear su corriente espectrograma, como ocurría en las aplicaciones Shazam y SoundHound.


Aquí es donde entra en juego la inteligencia artificial (IA). Despois usa un tipo de red neuronal artificial, es decir, una serie de algoritmos que funcionan como las neuronas del cerebro. Basan su funcionamiento en el del órgano y por eso son capaces de aprender.

Los pequeños soldados del sistema artificial reciben primero la información, esto es, estudian cada canción y la relacionan con su género. Así es como extraen y asimilan las claves que caracterizan el sonido del rock, la música electrónica, la clásica, una banda sonora o el rap.

Ahora, están listos para aplicar la lección que han aprendido a nuevos casos. Al conocer las características acústicas de cada género, serán capaces de identificarlas en nuevas canciones y clasificarlas desde cero.

Cantautores artificiales
Unos sistemas similares a los anteriores han utilizado los ingenieros de Google para conseguir lo contrario: que un programa escriba una canción. Su idea se engloba en un proyecto más amplio, Magenta, enfocado a fomentar la creatividad de la inteligencia artificial.

Las herramientas creadas en este marco, también basadas en redes neuronales artificiales, analizan decenas de miles de canciones y son entrenadas para predecir la siguiente nota en una secuencia. Pese a los esfuerzos, hasta ahora sólo se habían conseguido composiciones mediocres.


En esta nueva iniciativa, los expertos han añadido a la ecuación algo de teoría musical. Han enseñado (técnicamente hablando) a los algoritmos algunos principios básicos de composición musical: no ser repetitivo, no ir demasiado rápido o despacio, etc.

Para dirigir a la herramienta en el aprendizaje, han usado una técnica de refuerzo. En otras palabras, le daban un refuerzo positivo cuando acertaba y uno negativo cuando lo hacía mal, como si se tratara de un niño pequeño.

La pieza resultante, compuesta algorítmicamente, podría haber salido de la cabeza de un compositor humano. Según Jürgen Schmidhuber, que ha participado en investigaciones relacionadas con este trabajo, “no hay ninguna razón para que las máquinas no puedan ser curiosas y creativas”.

Aplicaciones científicas
El reconocimiento de sonidos no sólo resulta útil en el ámbito musical, sino que también tiene usos científicos. Un buen ejemplo es el de dos desarrolladores y una ornitóloga de la Universidad de Cornell que han colaborado con expertos del Laboratorio Creativo de Google para estudiar los gorjeos de los pájaros.

El objetivo de este curioso equipo era analizar los miles de trinos grabados por los investigadores del centro estadounidense. Para ello, los informáticos utilizaron el machine learning o aprendizaje automático, una rama de la inteligencia artificial.

El sistema creado por estos expertos fue capaz de clasificar los sonidos sin que tuvieran que indicarle ningún detalle sobre las variables acústicas o la especie de ave.

El algoritmo fue capaz de organizar los gorjeos y los datos asociados a cada pájaro escuchando los audios y analizando únicamente el sonido. De forma similar a las aplicaciones que reconocen canciones, generó huellas acústicas (como los espectrogramas) de los trinos para identificar cada uno de ellos. “Son imágenes o conjuntos de números que representan cada muestra”, explica uno de los desarrolladores. Gracias a la información que pudo asimilar, el sistema consiguió agrupar los sonidos parecidos y representarlos visualmente. El algoritmo “averiguó cómo agrupar sonidos similares de pájaros relacionados”, indica el otro programador.


El mapa acústico resultante permitía, además, buscar el nombre de una especie para que la herramienta hallara el sonido correspondiente. “Algún día seremos capaces de poner un micrófono en el Amazonas e identificar las especies tanto de aves como de otros animales”, predice la ornitóloga del grupo.

Enseñando a las máquinas a escuchar
Otro equipo de científicos del Instituto Técnico de Massachusetts (MIT), en el que figura el español Antonio Torralba, intenta también enseñar a las máquinas a escuchar. El fin es que puedan distinguir distintos sonidos, sin restringir las categorías a canciones o aves.

A diferencia del caso anterior, estos expertos sí usaron pistas visuales: mostraron a sus algoritmos los sonidos acompañados de imágenes. Por ejemplo, si se trataba del llanto de un bebé, utilizaban vídeos en los que aparecían niños llorando.

Con este entrenamiento, el sistema fue capaz de asociar los sonidos con las imágenes correspondientes y reconocerlos después.

Ya es una realidad
Los aparatos que escuchan no son solamente cosa de laboratorios científicos. Los móviles modernos ya están habitados por ávidos oyentes: los asistentes como Siri de Apple, Cortana de Microsoft, Alexa de Amazon o Google Assistant ya registran y analizan los comandos de voz de los usuarios.

El gigante de Redmond quiere ir un poco más allá. Se ha asociado con Intel para desarrollar las capacidades de Cortana en los ordenadores (viene instalado por defecto en Windows 10). “Pronto los usuarios serán capaces de hablar con sus ordenadores a distancia y acceder a toda la información en el dispositivo y la nube”, ha explicado Navin Shenoy, uno de los responsables del fabricante de chips.

Si todo sigue así y esta tecnología se extiende a toda la casa, no sólo nos escucharán nuestros ordenadores y smartphones. También lo harán el frigorífico, el microondas o la televisión. Lo malo es que, además de un hogar inteligente, tendremos las habitaciones plagadas de cotillas.

¿Tienes algo que añadir a esta historia? Compártelo en los comentarios.

Fuente y texto: mediatrends

sábado, 24 de diciembre de 2016

Algoriddim presenta djay Pro para iPhone


Algoriddim al fin ha presentado la versión de djay Pro para iPhone, su popular aplicación que con el tiempo ha desbancado en número de usuarios a sus antecesores: djay y djay 2.

Esta nueva versión destaca por el parecido casi idéntico que tiene con respecto a su versión de escritorio, algo realmente complicado si tenemos en cuenta las diferencias en cuanto a potencia, pantalla, etc que hay entre el iPhone y los ordenadores Mac.


Características Principales djay Pro para iPhone:

– Compatible con tecnología háptica
– Integración con la tecnología 3D Touch de los iPhones
– Integración con Apple Watch
– Integración con AirPlay
– Acceso completo vía VoiceOver
– 4 decks
– Video mixing
– Integración con Spotify con streaming a 320 kbps
– Soporta controladores profesionales para DJs
– Soporta salida externa de video en HDMI
– Landscape and portrait modes
+info: www.algoriddim.com/djay-pro-iphone

Fuente y texto: tecnologiadj

jueves, 22 de diciembre de 2016

Cross DJ y Remixlive ahora son compatibles con Ableton Link



Mixvibes lanza nuevas versiones para Android y Mac / PC de Cross DJ y Remixlive que integran Ableton Link. Los usuarios de Mac, PC, Android e iOS pueden hacer música juntos sincronizando Cross DJ y Remixlive a través de una simple conexión WiFi. Además, las aplicaciones de escritorio y Android obtienen muchas mejoras, mientras que Cross for Mac ofrece el enrutamiento de vídeo Syphon.


Ableton Link para todos
Integración entre plataformas
Ableton Link es una tecnología que sincroniza el ritmo, la fase y el tempo de Ableton Live con cualquier aplicación habilitada para Link a través de una misma red WiFi. Anteriormente disponible en Cross DJ Pro y Remixlive para iOS, ahora está integrado en los productos para Mac / PC y Android de Mixvibes. Permite a cualquiera:
● Utilizar la función Sync en Cross DJ y / o Remixlive tanto con las versiones para Mac / PC como Android o iOS.
● Sincronizar cualquiera de esas aplicaciones con Ableton Live.
● Sincronizar cualquiera de esas aplicaciones con cualquier otra aplicación compatible con Link.
Todo lo que necesitas es una conexión WiFi y 2 ordenadores o 2 dispositivos con Remixlive o Cross DJ. Todas las aplicaciones conectadas se reproducirán automáticamente sincronizadas en todos los dispositivos.


Compatible con todas las plataformas
Tu aplicación, dispositivo o sistema operativo ya no importa. ¡Sólo tienes que encender Ableton Link y unirte a la jam session!.
● Simple: Habilita Ableton Link con un solo clic.
● Intuitivo: Cualquier persona puede unirse a los demás usuarios, desde principiantes hasta músicos experimentados.
● Creativo: Posibilidad de utilizaz varias aplicaciones al mismo tiempo para dar rienda suelta a tu creatividad.


Ableton Link en Cross DJ y Remixlive llevan a los DJs y a los productores al siguiente nivel:
● Sincroniza las aplicaciones en varios dispositivos para reproducirlas con los amigos.
● Utiliza Remixlive para añadir loops adicionales a las pistas que se reproducen en Cross DJ.
● Docenas de aplicaciones tienen Ableton Link. Combínalos con Cross DJ & Remixlive para dar rienda suelta a tu creatividad.

Integración con Syphon
La versión de 64 bits de Cross for Mac ahora integra Syphon, una tecnología que envía la salida de vídeo de una aplicación a otra en tiempo real. Por ejemplo, puedes crear una mezcla de vídeo en Cross y al mismo tiempo utilizar una segunda aplicación para aplicar efectos visuales adicionales o incluso asignar la salida a una superficie. Para activar Syphon, vete a la configuración y actívala desde la pestaña de Vídeo.




Precio y disponibilidad

Android
4,99 € para Cross DJ Pro 3.1 (Android Link no disponible en la versión gratuita).
Descarga: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.mixvibes.crossdjapp
Remixlive 2.1 está disponible como aplicación gratuita en Android, aunque posee compras dentro de la propia app.
Descarga gratuita: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.mixvibes.remixlive

Mac/PC
49 € cuesta Cross DJ 3.4, el mismo precio en el caso de Remixlive 1.3
129 € para Cross 3.4
Descargar Cross/Cross DJ: www.mixvibes.com/cross-dj-mac-pc 
Descargar Remixlive: www.mixvibes.com/remixlive-mac-pc
Las actualizaciones para los usuarios ya registrados en Mac/PC son gratuitas,

Fuente y texto: tecnologiadj

miércoles, 21 de diciembre de 2016

¿Cuáles son las diferencias entre un Single, un EP y un Álbum?


La forma de comercializar la música siempre ha estado ligada al formato en el cual se va a distribuir el lanzamiento. Inicialmente las grabaciones se realizaban a canciones que cupieran en el medio de impresión, si un tema duraba menos de cuatro minutos, era más probable que fuera grabado a uno que durara 20. En las primeras impresiones no se iban a encontrar las óperas de Wagner, por ejemplo.

Durante el siglo pasado se imprimió, popularmente, en dos tamaños de vinilos: los 7" y los 12". Estos dos tamaños eran llamados EP (Extended Play) y LP (Long Playing). El tiempo posible de grabación en cada cara de en un EP es de 4,5 minutos, frente a los 22 en el LP.

Los tamaños se especializaron para diferentes tipos de lanzamientos, a los LPs se les imprimían álbumes de duración mayor a los 30 minutos. A los que sobrepasaban los dos lados se le agregaba un segundo disco o hasta un tercero para poder contener toda la música que podría hacer parte de un lanzamiento. A los 7" se les dio un uso más específico, su tiempo y portabilidad daba para cargar solamente uno o dos Singles. Una canción que sonaba en radio era mandada en un EP por las disqueras a las emisoras, de igual manera funcionaban las "Rocolas", con catálogos enteros de 7" entre los cuales las personas escogían cual sonaba.

Durante años los 7" se usaron de sencillos o para EPs de dos canciones, pero lentamente se fue haciendo difusa la línea que separaba a un EP de un LP. Fue posible hacerse la pregunta debido casos como: ¿Qué pasa si son dos temas de larga duración, lo que vendría siendo un EP, llenan los minutos del LP? Fue entonces cuando la RIAA (Recording Industry Asociation of America) decidió estandarizar los conceptos de la siguiente manera:

Single: Es la canción con la que se planea entrar a "competir" en los mercados musicales, tanto en tiendas y espacios radiales, como en plataformas de Streaming. El single es la canción que el músico, grupo –o muchas veces un manager interesado- considera que tendrá mayor impacto entre el público. Según la RIAA un lanzamiento de Single puede tener de una a cuatro canciones.

EP: Lanzamiento con 3 temas mínimo y 5 temas máximo. Normalmente se hacen para mostrar el estilo que un proyecto está usando, el sonido que manejan. Si está deseoso de sacar un EP pero no sabe bien cómo hacerlo visité acá.

LP: Más de 6 temas, generalmente –se recomienda en los estándares de la industria- tener 12 en un LP. Básicamente llenar un vinilo de este tamaño, más de 40 minutos, y de ahí hasta los temas que el artista considere que queden en el álbum.

Si tiene un proyecto musical y ya grabó, mezcló y masterizó las canciones, es posible que deba estudiar bien cómo hacer algún lanzamiento para tener un mayor impacto en el mercado musical.

Fuente y texto: thump.vice

Nuevo controlador Pioneer DDJ-SZ2 totalmente compatible con Serato DJ


Pioneer ha actualizado su controlador estrella para Serato DJ y ha presentado el nuevo Pioneer DDJ-SZ2. Puedes utilizar el nuevo controlador de 4 canales para aprovechar las últimas incorporaciones a Serato DJ, incluyendo cambio de tono, sincronización de tono, pitch and play y Serato Flip. Los pads multicolores con sensibilidad te brindan información instantánea sobre los modos de uso y el estado de la reproducción, y gracias a la mejora en la latencia del Jog Wheel, hacer scratch es más suave y preciso que nunca.


Para ayudarte a obtener el máximo rendimiento del controlador, el Pioneer DDJ-SZ2 viene con la última versión de Serato DJ. Los paquetes de expansión Pitch’n Time DJ y Serato Flip también se incluyen con la compra para que puedas utilizar varias funciones nuevas, como pitch and play y la sincronización de tono.

Promoción, Pack expansión Serato Video Gratuito
Pioneeer DJ incluye un vale para un paquete de expansión Serato Video gratuito en las cajas de los primeros 3000 controladores Pioneer DDJ-SZ2 que enviarán a todo el mundo. Esto viene con los paquetes de expansión Serato DJ, Pitch’n Time DJ y Serato Flip incluidos con el controlador de serie, así que si eres uno de los primeros DJs en comprar el Pioneer DDJ-SZ2, tendrás, en tus directos, el control total del audio y el vídeo.


Características Principales Pioneer DDJ-SZ2:

1. El diseño refleja fielmente la distribución del CDJ
Mezcla y scratchea instintivamente en el controlador, con apariencia y tacto similar a la gama profesional de la serie CDJ + DJM.
• Grandes Jogs: Scratchea de forma natural con los Big Jogs copiados del Pioneer CDJ-2000NXS2, y la iluminación On-Jog Display te proporciona información sobre el estado actual de la reproducción y la posición para realizar actuaciones más precisas. El ajuste de sensación de desplazamiento (Jog Feeling Adjust), también de la serie CDJ, te permite personalizar la resistencia y tiempo en un backspin.
• Pads sensibles multicolores: Utiliza los grandes pads táctiles y multicolores para activar las pistas, las muestras y los efectos FX. Golpea las almohadillas con más fuerza para aumentar el volumen de las muestras y observa como los colores del pad cambian para indicar el modo seleccionado y el estado de la reproducción.
• Sección mezclador DJM: Mantén el control en todo momento gracias a la sencilla disposición de la sección del mezclador que refleja fielmente el diseño de la serie DJM.

2. Puerto Dual USB para transiciones suaves entre DJs

Los puertos USB duales te permiten conectar dos ordenadores al mismo tiempo y utilizar el interruptor A / B de la parte superior para un cambio de DJ sin problemas.


3.Controles dedicados para las nuevas funciones de Serato DJ
• Desplazamiento de tono, sincronización de tono y Pitch Play: Utiliza los controles dedicados para activar las nuevas funciones de cambio de tono y sincronización de tono en Serato DJ, que te permiten ajustar la clave musical de las pistas y sincronizar el tono de las pistas durante las mezclas. El Pitch Play te permite reproducir los Hot Cues con un rango diferente de tonos y asignarlos a los Pads del controlador.
• Serato Flip: Crea y guarda secuencias Hot Cue para realizar ediciones personalizadas de los temas y utiliza los controles dedicados de Serato Flip para reproducirlos tocando sólo un botón. Obtén resultados aún más creativos saltando o repitiendo secciones de la pista al momento.
4. Funciones y FX profesionales, para el directo
• Sound Colour FX: Dale marcha a tus sesiones con los cuatro Sound Colour FX más populares de la serie DJM; Echo, Jet, Pitch y Filter. Puedes sincronizar el Echo con los BPMs de la pista que está sonando.
• Oscillator: Añade textura y tensión a tus pistas con los cuatro sonidos del oscilador: Noise, Drop, Láser y Sirena. Gira el botón de parámetros del oscilador para crear nuevos tonos.

5. Crossfader Magvel
El crossfader Magvel – sacado de la conocida mesa de mezclas Pioneer DJM-900NXS2 – es lo último para mezclar y hacer scratches. Preciso y suave, tiene una duración estimada de más de 10 millones de movimientos. Es resistente a líquidos y al polvo.

6. Sonidos de alta calidad
– Software: Serato DJ
– Entradas: CD/Line x 4 (RCA), Phono x 2 (RCA), MIC x 2 (XLR & 1⁄4-inch TRS Jack x 1, 1⁄4-inch TRS Jack x 1)
– Salidas: Master Out x 2 (RCA x 1, XLR x 1), Booth Out x 1 (1⁄4-inch Stereo Phone Jack) Headphone Monitor Out x 2 (Front 1⁄4-inch TRS Jack, 3.5 mm Stereo Mini Jack)
– Otras conexiones: USB (Type B) x 2
– Sampling Rate: 44.1 kHz
– Convertidor D/A: 24-bit
– Convertidor A/D: 24-bit
– Respuesta de frecuencia: 20Hz ~ 20kHz (LINE)
– Distorsión Total Armónica: 0.002% o menos (USB) 0.004% o menos (LINE)
– Relación S/R: 111 dB o superior (USB)
– Headroom: 19 dB
– Dimensiones (W×H×D): 870 x 98.4 x 419.5 mm
– Peso: 10.7 kg
Escucha los temas de manera fuerte y clara, gracias al circuito de audio heredado de los equipos profesionales Pioneer DJ. La resistencia de contacto se reduce por la entrada de CA, y el convertidor D/A de alto rendimiento hecho por Cirrus Logic Inc., y un oscilador más preciso consigue que el Pioneer DDJ-SZ2 reproduzca un sonido claro, potente y lo más fiel posible a la fuente.


7. Otras funciones
• Plug and play: Conecta tu portátil y comienza a mezclar con Serato DJ. Todos los botones y controles, así como la tarjeta de sonido incorporada, son compatibles con Serato DJ.
• Panel superior y Jog Wheel acabados en aluminio: Apariencia y sensación de calidad.
• Slip Mode: Mantiene silenciosamente sonando una pista durante un loop, scratch o Hot Cue. Suelta la rueda de desplazamiento y la pista vuelve al lugar correcto.
• Pad búsqueda modo Aguja: Salta instantáneamente a una parte específica de una pista con un simple toque del pad.
• Limitador de picos: Controla el límite de la salida del Master.
• P-Lock Fader Cap: Bloquea todos los cabezales del fader para evitar caídas

Fuente y texto: tecnologiadj

Random Groove Generator Pro, inspirador secuenciador de 16 pasos para Ableton Live

Da vida a tus ritmos y hazlos únicos: Random Groove Generator Pro se pone a tu servicio para logralo, y todo desde el entorno de Ableton Live…

De nuevo, los chicos de Audiomodern junto al talento de Mario Nieto y su pasión por el entorno de desarrollo Max For Live, ponen a nuestra disposición una nueva herramienta para elevar a otro nivel nuestra creatividad dentro del DAW Ableton Live.

Random Groove Generator Pro es un secuenciador/sampler de 16 pasos con el que generar patrones rítmicos a partir de los samples que carguemos. Un secuenciador de cuatro canales con el que en pocos segundos improvisarás ritmos y loops totalmente personalizados, bien sea utilizando sus funciones para crear patrones aleatorios o trabajando cada nota, volumen, tono y paso para convertirlo en algo mucho más auténtico.

Ritmos bajo control

Mediante múltiples controles por pista y ajustes globales, Random Groove Generator Pro te permite elegir la duración de compases, cuantización y cantidad de shuffle de cada pista. El volumen, pitch, panorama y filtrado de cada nota también están al alcance de un clic, dotando de vida y mucho groove a tus futuros ritmos. Obviamente como en todo secuenciador, puedes elegir qué notas sonarán, y gracias a esos bellos iconos de dados a los que ya nos tiene acostumbrado Mario Nieto en sus anteriores productos, sabemos que al hacer clic generaremos resultados sorprendentes y totalmente aleatorios.
                  … en pocos segundos improvisarás ritmos y loops totalmente personalizados.

Para “alimentar” a Random Groove Generator Pro, sólo necesitas hasta cuatro sonidos en formatos WAV, AIFF o MP3. Si son fragmentos cortos -percusiones, partes de batería o golpes-, mucho mejor. Aunque no descartes utilizar chops vocales, extractos de sintetizadores o fragmentos de sonidos de cualquier origen que se te ocurra. Si aún así no dispones de material, no hay problema: Random Groove Generator Pro incluye como regalo un pack de más de 180 samples WAV, divididos en seis categorías.

Una vez cargados tus sonidos, ya puedes experimentar con tus nuevos ritmos. La sección de control de cada pista incluye todas las posibilidades anteriormente comentadas, e incluso puedes elegir el punto de inicio del sample, así como modificar su envolvente y transformar sus características sonoras iniciales.

¡Tranquilo! Parece abrumador, pero es fácil de usar…
Random Groove Generator Pro para todo

La sección de parámetros globales, y en concreto la sección de filtro, tiene un selector para el tipo de filtrado a utilizar – LP, BP o HP- y ajustes para la frecuencia de corte y resonancia general. Lo mejor de todo es que la practica totalidad de parámetros tiene sus propios dados para crear un patrón aleatorio. En el caso de no agradarte el resultado, siempre puedes hacer reset y empezar de nuevo. Si además experimentas con sonidos inusuales, vas a llevarte agradables sorpresas. Una vez logrado tu ritmo definitivo ya puedes guardarlo en una de sus 16 instancias que ofrecen un acceso rápido e intuitivo.
Random Groove Generator Pro es un generador de ideas fantástico que ofrece resultados rápidos y satisfactorios en pocos clics y no abusa de tu CPU. Hacerte con su manejo es fácil e incluye un pack de samples para empezar de inmediato a disfrutarlo. Como todos los plugins creados en Max For Live, necesitarás ser usuario de Ableton Live para utilizarlo. Su precio es lo mejor, tan sólo 39€ para obtener a cambio una potente herramienta creativa. ¡Estás avisado!

Fuente y texto: futuremusic-es

José Russo: El mercado de la música electrónica ha crecido a nivel mundial incluyendo Venezuela


José Russo creador de Dj Profile, el primer canal online de música electrónica de latinoamérica, indicó que el mercado de la música electrónica es uno de los géneros que más ha crecido a nivel mundial incluido en Venezuela.

DJ Profile es una plataforma web que busca convertirse en el primer canal en línea especializado en la música electrónica en Venezuela y el mundo. Es un medio que nació como lo manifestó su director “Por una necesidad del medio artístico”.

Russo aseguró que este portal tiene cerca de 3 mil notas publicadas y se creó para que los artistas y la audiencia del genero electrónico consigan información de su interés.

Asimismo destacó que en la actualidad DJ Profile tiene una red de articulista en todo el mundo, videos, entrevista, tutoriales, y toda la información para que alguien que esté interesado en la música electrónica pueda conseguir.

VER VIDEO


Fuente y texto: globovision

lunes, 19 de diciembre de 2016

Unboxing de los primeros AirPods que están llegando

A pocos días de que los AirPods comiencen a llegar a miles de usuarios y se pongan a la venta en las Apple Store físicas tal y como te hemos comentado hoy en un articulo anterior, comienzan a proliferar los unboxing de unidades que han sido enviadas a YouTubers de renombre por la propia Apple como es el caso con el que queremos terminar el día de hoy.

En el vídeo no solo se hace un unboxing de los mismos sino que puedes ver con todo lujo de detalles y con una calidad de vídeo envidiable los nuevos auriculares inalámbricos de Apple, un productos que es verdaderamente apetecible y que aunque muchos usuarios se empeñen en que son caros, tiene un precio menor que el de otras marcas como la de Samsung.

Tal y como podemos ver en el vídeo, el emparejado de los AirPods con el iPhone se hace de forma automática cuando abrimos la cajita contenedora cerca del teléfono. En ese momento ya tenemos información sobre la cantidad de batería que le queda tanto a la cajita contenedora como a los AirPod. Desde ese mismo momento podemos comenzar a usar los mismos teniendo en cuenta que tienen una autonomía de 5 horas que podremos incrementar hasta 12 recargándolos de forma sucesiva con una sola carga de la cajita contenedora.


El empaquetado de los mismos responde a la linea que ha seguido Apple con el resto de productos, un empaquetado minimalista en el que podemos ver que se incluye la documentación, la cajita junto a los AirPod y debajo un cable USB a Lightning que es el puerto de carga de la cajita. Sin  duda un viñedo que vas a disfrutar viéndolo. Coméntanos en los comentarios que te han parecidos estas imágenes y los nuevos AirPod.

Fuente y texto: soydemac

La película de Roland TR-808 ya está en Apple Music


De obligada atención para los incondicionales del sonido de Roland TR-808 -si aún no eres usuario de Apple Music, aprovecha ahora su evaluación gratuita de tres meses…

Los que ya poseemos una suscripción de Apple Music, el servicio de alto valor para contenidos por streaming, podemos disfrutar de 808, una nueva película documental sobre la icónica caja de ritmos Roland TR-808. Y quienes aún no sean suscriptores, también lo tendrán fácil, al poder aprovechar la versión de prueba gratuita durante tres meses que ofrecen desde Apple. Por tanto, no hay excusas esta vez para perderse este interesante contenido.

Este documental exclusivo para Apple Music, contiene apariciones estelares de Norman Cook, Arthur Baker, Afrika Bambaataa, Goldie, Diplo y otros artistas, todos ellos con un denominador común: el inconfundible sonido de TR-808 modeló, en algún momento, sus producciones musicales de más éxito. Y es que TR-808 se ha convertido en una insignia de un tipo de sonido y un concepto de crear temas musicales, engendrando estilos, tendencias y corrientes que nunca se extinguen.

             La película de Roland TR-808 ya está en Apple Music


808 de You Know Films, ha sido dirigida por Alexander Dunn y cuenta con el gran Arthur Baker en calidad de coproductor ejecutivo. No te pierdas el vídeo-teaser superior, con su onda retrowave y un montón de caras conocidas -dado que la película es un contenido exclusivo de Apple Music y tiene el cuño de la Radio Beats 1 de Apple, desconocemos por el momento si será lanzada en otros formatos o estará disponible en otras plataformas.

En sólo nueve días, 808, The Movie ha escalado hasta la octava posición en la lista oficial de películas más vistas en Apple Music.

Respecto al disfrute de Apple Music, conviene aclarar que no está restringido a los dispositivos y ordenadores de Apple: también es posible disfrutar de sus contenidos desde tablets y teléfonos Android, ordenadores PC y otros.

Más información | 808, The Movie (sitio oficial en inglés)
Trial para tres meses de Apple Music
Parrilla completa de Beats 1


Fuente y texto: futuremusic-es

Descarga los 41 efectos, aplicaciones e instrumentos gratis de KVR Developer Challenge 2016


El nombre del desarrollador victorioso será anunciado en sólo unas horas…
El evento internacional Developer Challenge de KVR es una cita ineludible en los círculos del software musical, con efectos, aplicaciones e instrumentos gratis de gran valor. Su trama no puede ser más sencilla: los desarrolladores participan creando nuevos plugins, aplicaciones o bancos de sonidos cuya única particularidad común es que se distribuyan gratuitamente y beneficien a la comunidad de usuarios; después, los usuarios de KVR descargan las entradas participantes y emiten sus votos.

Entre las 41 entradas que compiten este año encontramos instrumentos y efectos gratis que no puedes perderte: 32 corren sobre Windows, 21 en Mac, dos en Linux y otras ocho tienen la forma de soundware. Todo muy apetecible, la verdad.

Desde KVR nos proponen que probemos lo que queramos o podamos (y si te apetece, que dones algo de dinero para el premio que recibirá el ganador). El ganador será revelado en cualquier momento, pues hoy (19 de Diciembre) es el día anunciado para la resolución del concurso. Seguiremos informando en las próximas horas.

 Más info y descargas gratis
Amplía tu información y descarga los efectos e instrumentos gratis junto al soundware desde el sitio web de KVR Developer Challenge 2016.

Fuente y texto: futuremusic-es

viernes, 16 de diciembre de 2016

“Un DJ es un intérprete, no un simple selector musical”

Una charla con el presidente de la Asociación Electrónica, Arte y Cultura sobre el IVA cultural

La escena electrónica se manifiesta para que el mundo de la política no se olvide de su inclusión en la esperada bajada del 21% del IVA cultural que el Gobierno del PP impuso en septiembre de 2012. Hablamos con el presidente de la Asociación Electrónica, Árte y Cultura, Manuel Cano, una de las voces que portó el mensaje en una rueda de prensa realizada en Madrid a principios de semana.

¿Por qué se debería incluir la actividad que rodea al mundo de la música electrónica en la bajada del 21% del IVA Cultural?

En un principio se va a aplicar a los espectáculos de música en vivo y, desde la asociación, no reivindicamos, ojo, damos por hecho que una actuación con un “DJ” lo es. A partir de piezas grabadas un DJ crea una sesión que se convierte en una pieza única e irrepetible. Si le das la misma “maleta” de discos a dos DJs obtendrás dos sesiones completamente distintas. Mezclar es un arte mediante el cual se alteran las estructuras y tonalidades de las piezas que se están interpretando. El DJ toca la mesa de mezclas, reproductores y en ocasiones samplers, efectos etc… como instrumentos. Un Dj ya no va a pinchar, va a tocar. Un DJ es un intérprete, no un simple selector musical.

¿Hay posibilidades reales de que la música electrónica se quede fuera de dicha rebaja fiscal en la venidera propuesta que supuestamente presentarán Ciudadanos y PP?

Entendemos que no debiera ser así, España debe ser un referente y no se puede quedar atrás en cuanto a la cultura se refiere, en ciudades como Berlín y Chicago ya se benefician de esta bajada de impuestos.

¿Qué repercusión pudo tener el aumento del IVA cultural sobre los pequeños promotores de eventos de música electrónica? ¿Fue diferente con respecto a la sufrida por los grandes promotores?

Grandes pérdidas en el sector debido a la disminución de público. Por supuesto, creemos que ha afectado más a los locales más modestos. Os podemos decir que a nivel Madrid han cerrado más de 600 salas (discotecas y salas de conciertos) desde el inicio de la crisis en 2008 un 35% de caída en el sector.

Con respecto a Madrid Resident DJs Tour, proyecto creado para darle más notoriedad al asunto tratado, ¿hay intención real de convertirlo en una iniciativa a nivel nacional?

Madrid Resident DJs Tour no es una iniciativa creada por E.A.C, es una iniciativa conjunta de “Noche Madrid” y “Whatsred”, la cual miramos con buenos ojos y apoyamos. Pero no sabría concretaros, suponemos que si la experiencia en Madrid es positiva por las conversaciones que he tenido con ellos es probable que se lance a nivel nacional.

¿Cómo es el estado de salud de la escena nacional en estos momentos? ¿Ha habido alguna señal de mejora con respecto a años anteriores?

Parece que desde 2015 se aprecia por fin una crecida de un 0’9%. No es una noticia que nos haga saltar de alegría precisamente, pero respecto al periodo anterior el dato es positivo, el cual sigue indicando que hay mucho por hacer.

¿Qué tiene que suceder para que se la sociedad acepte de manera definitiva a la música electrónica como una corriente artística más?

Para empezar basta de complejos, la música electrónica puede que sea la más rica en estilos, el abanico es casi infinito. Está a la altura de la clásica, de la ópera o el rock. Como dice mi amigo Vicente, portavoz de Noche Madrid, si Mozart hubiera nacido en esta época probablemente estaría en una cabina. Por otra parte, se debe dar más a conocer, descontextualizarla únicamente del club, que llegue a todos los públicos, un poco de ayuda por parte de las instituciones para desarrollar alternativas en espacios públicos facilitaría su difusión.

¿Acciones como la elección de un “alcalde de la noche” —llevadas a cabo en las principales capitales europeas— tendrían sentido en las grandes ciudades de España para ayudar a la visibilizar más la escena?

Creemos que es fundamental un puesto que sea hilo conductor directo entre los clubes y las instituciones, agilizar todo lo que sea posible en ese sentido no es positivo, es más que necesario.

fuente y texto: beatburguer

jueves, 15 de diciembre de 2016

Pioneer CDJ-2000NXS2 y Pioneer DJM-900NXS2 ya son compatibles con Serato D


Serato DJ es ahora compatible con la función DVS de la mesa de mezclas estrella de Pioneer DJ, la Pioneer DJM-900NXS2 y con la función de control USB-HID de los Pioneer CDJ-2000NXS2. Esta mejora llega al amparo del nuevo programa de certificación de Pioneer DJ, una iniciativa para evaluar los productos de otras compañías y certificarlos como compatibles con los equipos de DJ a fin de informarte para que puedas utilizar estos productos con total confianza.

Sólo tienes que conectar la Pioneer DJM-900NXS2 a tu PC/Mac para utilizar al instante la función NoiseMap de Serato DJ, para controlar archivos de audio digital en tu ordenador usando platos (con el control de vinilo de Serato DJ) o a través de jog wheels en multireproductores (utilizando el control de CDs de Serato). Y realizar cambios de DJ es fácil gracias a las dos tarjetas de sonido incorporadas en la DJM-900NXS2.

Puedes usar el Pioneer CDJ-2000NXS2 para controlar de forma intuitiva Serato DJ, incluyendo scratch y ajustes de tempo sin necesidad de un disco de código de tiempo. El reproductor también muestra los títulos de las canciones, carátulas y otros datos del software para que puedas seleccionar rápidamente la siguiente pista sin tener que mirar el ordenador.

• Compra o actualiza a la última versión de Serato DJ (versión 1.9.5) para utilizar el control USB-HID con el Pioneer CDJ-2000NXS2.

• Compra o actualiza a la última versión de Serato DJ (versión 1.9.5) y DVS Expansion Pack de Serato DJ para utilizar la función DVS con la Pioneer DJM-900NXS2.

Si compras Serato DJ Club Kit, se incluyen las licencias de Serato DJ y Serato DVS Expansion Pack.
También necesitarás actualizar el firmware del Pioneer CDJ-2000NXS2 y de la Pioneer DJM-900NXS2 a la última versión, si no lo has hecho ya.

Funciones Principales usando la Pioneer DJM-900NXS2 con Serato DJ:
• Control intuitivo de DVS y scratch:
Conecta tu PC/Mac en la DJM-900NXS2 y utiliza el Serato DJ control media (vinilo o CD) para controlar y scratchear de forma intuitiva los archivos de audio almacenados en el ordenador. Si estás utilizando un Pioneer CDJ-200NXS2, no es necesario un disco de código de tiempo ya que es posible controlar el deck a través de la conexión HID USB del CDJ.

• Cambio de DJ sin pausas:
Relevar al DJ anterior y tomar el control de la cabina tras el final de su set sin demoras es posible gracias al sistema dual de tarjetas de la Pioneer DJM-900NXS2. Dos puertos USB de carga superior y selectores de entrada te permiten a ti y a otro DJ conectar el ordenador a la mesa de mezclas, al mismo tiempo, eliminando problemas de transición, incluso si estás utilizando diferentes tipos de software para directo, por ejemplo Rekordbox DJ, Serato DJ o Traktor Pro 2.

• Utiliza la Pioneer DJM-900NXS2 como una salida externa de audio de Serato DJ
Gracias a sus tarjetas de sonido puedes utilizar la DJM-900NXS2 como salida de audio desde Serato DJ, sin necesidad de una interfaz de audio externa. Las tarjetas de sonido USB permiten procesar audio de alta calidad de hasta 96 kHz /24 bits conectando cada entrada/salida de la mesa de mezclas a tu PC/Mac. Utiliza la configuración de tu ordenador para configurar el enrutamiento de audio desde el mezclador a tu modo preferido, como Performance DJ, grabación o creación de pistas

Funciones principales usando el Pioneer CDJ-2000NXS2 con Serato DJ:

• Control intuitivo:
Sólo tienes que conectar tu PC/Mac al Pioneer CDJ-2000NXS2 y controlar Serato DJ, sin la necesidad de un disco de control. Scratchea y utiliza funciones como Loops, ajuste del tempo y Play/Cue desde el software.
• Información de pista en la pantalla del Pioneer CDJ-2000NXS2
• Información de texto: La información de texto se mostrará en la pantalla del CDJ-2000NXS2 para que puedas seleccionar una pista fácilmente con el selector giratorio en cada multireproductor..
• Artwork image: Se muestran las imágenes de las carátulas para que puedas seleccionar una pista fácilmente, tanto por los títulos como por las carátulas de los álbumes.
• Waveform display: Visualiza instantáneamente información detallada sobre señales, loops y puntos de la mezcla, con los colores familiares de Serato DJ, en la forma de onda de la pantalla de alta resolución y para que visualices claramente la composición total de la pista.

Fuente y texto: tecnologiadj

¡Corre, lo AirPods ya están disponibles para su compra!


Esta está siendo sin duda la semana clave para Apple y es que después de lanzar varios de sus sistemas operativos (esperemos que hoy sea el turno de macOS Sierra) ya tenemos disponibles para la compra los AirPods de la firma. Si, la espera ha terminado y además parece que los envíos se están realizando bastante rápido y los primeros usuarios tienen plazos de entrega de una semana. La venta de uno de los auriculares más esperados por los usuarios de Apple ya es oficial y ahora si eres de los primeros en realizar la compra puedes tenerlos en casa en este tiempo, así que no tardes.

Después de una semana en la que los rumores hablaban de posibles retrasos hasta el año 2017 y la constante incertidumbre de los usuarios que estaban deseosos de realizar la compra de estos auriculares Bluetooth de Apple, hoy día 13 de dicembre se han lanzado de forma oficial y parece que no va a durar mucho el stock disponible si tenemos en cuenta el “hype” que han levantado.


Por lo pronto lo que tenemos claro es que al final han llegado durante este año 2016 y a tiempo para las fechas en las que los regalos son los protagonistas. No creemos necesario comentar las bondades de estos auriculares de los chicos de Cupertino, ya que todos sabemos como son y que aportan, por lo que no os distraemos más y adjuntamos el enlace directo a la tienda de Apple por si tenías pensado comprarlos, eso si, no demores demasiado o los plazos de entrega puede que se alaguen demasiado.
¡Por fin!

Fuente y texto: soydemac

Mira un nuevo documental sobre Frankie Knuckles y los inicios del house


Unsung es una serie de documentales creada en 2008 que emite la cadena norteamericana TV One y que están centrados en diferentes artistas de r&b y soul. En su último episodio han decidido dedicarlo a la figura de Frankie Knuckles y a los orígenes del house. Son 35 minutos que disfrutarán aquellos que quieran saber un poco más (o repasar) el nacimiento de este estilo musical y que puedes disfrutar al completo aquí debajo.


Fuente y texto: clubbingspain

miércoles, 14 de diciembre de 2016

Según Apple, los auriculares BeatsX llegará finalmente en febrero


A finales de noviembre, el reseller B&H anunció que los nuevos BeatsX llegarían al mercado a mediados de diciembre. Hace un par de días el mismo reseller anunció que el lanzamiento de los BeatsX de Apple se retrasaba temporalmente, noticias que lo único que están haciendo es marear a todos los usuarios que además estaban esperando el lanzamiento de los AirPods, dispositivos que ya están disponible para su compra únicamente a través de la Apple Store online, aunque hasta la semana que viene no estarán disponible en las tiendas físicas para que los usuarios que no todavía no se han decidido puedan probarlos.

Volviendo al tema de los BeatsX, que nos hemos desviado de tema, la compañía con sede en Cupertino anunció ayer a través de la página web la compañía, exactamente en la ficha del producto, la nueva fecha en la que los nuevos auriculares BeatsX llegarán al mercado. La nueva fecha prevista para su lanzamiento ha pasado de otoño al mes de febrero del año que viene.

No sabemos los motivos que están originando nuevamente el retraso de estos auriculares, pero nuevamente Apple sigue teniendo problema a la hora de fabricar los dispositivos gestionados con el chip W1. Los BeatsX son los auriculares deportivos de Apple para todos aquellos usuarios que tengan la necesidad de utilizar auriculares de calidad mientras realizan deporte, ya sea en el gimnasio o en el exterior.

Características de los BeatsX
  • Conéctalos a tu dispositivo vía Bluetooth de clase 1 y escúchalos sin cables
  • Hasta 8 horas de autonomía para seguirte a todas partes
  • Con Fast Fuel puedes usarlos 2 horas con una carga de solo 5 minutos cuando la batería está baja
  • Las almohadillas de distintos tamaños te dan la máxima comodidad y los ganchos de sujeción aumentan la estabilidad
  • El cable Flex-Form te permite llevar los auriculares en el bolsillo con toda facilidad
  • Sonido cristalino de alta fidelidad que va con tu estilo
  • Contesta llamadas, controla tu música y activa Siri con RemoteTalk   
Fuente y texto: soydemac

lunes, 12 de diciembre de 2016

Nuevo flight case Pioneer FLT-450SYS para el mixer Pioneer DJM-450 y los Pioneer XDJ-700


Pioneer sigue presentando nuevos flight cases para prácticamente todos sus dispositivos, en esta ocasión nos llega la maleta Pioneer FLT-450SYS que está especialmente diseñada para albergar en su interior una pareja de Pioneer XDJ-700 y un mixer Pioneer DJM-450.
Como es habitual, el flight case lo ha fabricado la empresa británica 5 Stars Cases y está construido con madera contrachapada industrial de 6 mm, reforzada con aluminio y con un espacio especialmente diseñado para albergar los cables que es posible montar y desmontar muy fácilmente.

 El precio de este flight case Pioneer FLT-450SYS es de 499 euros.
Fuente y texto: tecnologiadj

Steinberg Cubase 9 llega con tres nuevas versiones que materializan peticiones de los usuarios


El regreso por la puerta grande de un DAW enorme por derecho propio…

......, es el momento de recibir la renovación del producto emblemático de Steinberg: Cubase 9 llega, por primera vez, con tres nuevas versiones que fueron presentadas en el mismo día. Ya podemos imaginarnos que lanzar Cubase Pro, Artist y Elements 9 al unísono ha de requerir enormes dosis de organización, logística y esfuerzo, incluso para un gigante del software musical como Steinberg.

Una de las características más destacadas de esta noticia es que algunas de las novedades más importantes están disponibles en las tres encarnaciones del nuevo Cubase 9. ‘Lower Zone’, por ejemplo, conforma una nueva zona en la ventana de proyecto que se emplea para el mezclador y otros paneles de herramientas. ‘Sampler Track’, por otro lado, provee un método sencillo para reproducir samples cromáticamente, que luego se manipulan mediante filtros y controles en ‘Lower Zone’, al tiempo que la colección Caleidoscope te brinda cientos de samples para tocar.

Otras características se mantienen en común entre Cubase Pro y Artist. La historia en ‘MixConsole’ flexibiliza las operaciones de hacer/deshacer; ‘Audio-ins’ permite el envío de audio a instrumentos plugin VST 3 que soporten sidechaining. Y ‘VST Transit’ es de gran ayuda en el plano de las colaboraciones musicales en la nube. No podemos obviar la llegada de ‘VST Connect SE’, la versión más reciente del software para sesiones de grabación remota.


Cubase 9, mejoras multiplicadas por tres

Volviendo a las mejoras que aparecen en las tres versiones de Cubase 9, tenemos que señalar que muchos de los plugins nativos (los que vienen por defecto) han sido mejorados. Y por su lado, el genial ‘Plug-In Sentinel’ realiza una gran labor, encargándose de escanear plugins en el arranque, con beneficios que repercuten en la estabilidad del sistema.

Pero quizá lo más importante es que Cubase 9 materializa peticiones de los usuarios, unos requerimientos que el equipo de desarrolladores ha decidido plasmar, pues no hay mejor fuente para nuevas ideas de funcionalidades que la de aquellos que se pasan horas usando el software. “Siempre tenemos nuestro oído abierto ante las inquietudes y los deseos de nuestros clientes, y la versión 9 destaca en este sentido”, asegura Frank Simmerlein, Director de Marketing en Steinberg.

“Tras realizar extensas durante el desarrollo que condujo a esta versión, fuimos capaces de priorizar y cumplir algunas solicitudes que nacieron de nuestros clientes. Y no sólo dimos cuenta de esa solicitud de características, sino que las llevamos un paso más allá”, añade Simmerlein. Las opciones de hacer/deshacer en el mezclador, por ejemplo, forman parte de un significativo deseo de los usuarios; “pero no sólo decidimos implementar dicha funcionalidad sobre los comandos recientes, sino que trabajamos realmente duro para ofrecer una historia completa”. De ese modo, los usuarios tienen la libertad de moverse hacia adelante o atrás a través de la lista de acciones ejecutadas.

Desde Steinberg aseguran que Cubase 9 es el único software DAW del mercado que cubre todos los aspectos de la producción musical. Lee más detalles a continuación o accede a las páginas de información oficial de la marca (en español).


Cubase Pro 9 de un vistazo 
  • El galardonado motor de audio de Steinberg llega a 32bit en coma flotante y soporta hasta 192kHz, con audio multicanal surround 5.1, encaminamiento flexible y compensación automática de latencia
  • Pistas de audio, instrumento y MIDI ilimitadas; hasta 256 entradas y salidas físicas
  • ‘MixConsole’ permite realizar mezclas profesionales y dispone de una franja de canal integrada “de alta gama”, faders VCA, medidores de loudness e indicadores de onda
  • Conjunto completo de procesamiento, “con más de 90 procesadores de efectos para audio y MIDI VST de alta gama”. Entre éstos se incluyen Quadrafuzz v2 y las suites virtuales de guitarra y bajo VST Amp Rack y VST Bass Amp, así como la reverb por convolución REVerence, un ecualizador de ocho bandas y más
  • Conjunto de ocho instrumentos excepcionales que ofrece más de 3.000 sonidos, con HALion Sonic SE 2, Groove Agent SE 4, Padshop, Retrologue 2 y LoopMash 2
  • Herramientas de composición inteligentes: la Pista de Acordes, los Pads de acorde y el avanzado ‘Chord Assistant’ permiten “componer de forma creativa y divertida progresiones armónicas y voicings avanzados”
  • ‘VariAudio’ permite editar notas de audio como si fueran MIDI sobre pistas de audio monofónicas, armonización automática de voces y efectos de autotuning
  • ‘VST Expression 2’ completo con ‘Note Expression’, ‘VST Dynamics’ y ‘Expression Maps’ para flujos de trabajo completamente integrados, con articulaciones musicales, dinámicas y valores de controlador
  • “Integración perfecta de hardware de efectos e instrumentos externos” -añade sintetizadores o procesadores hardware de señales en el flujo de señal del secuenciador
  • Servicios de colaboración en la nube mediante ‘VST Connect SE’ y ‘VST Transit’


Cubase Artist 9, en resumen 
  • Motor de audio galardonado de Steinberg a 32bit en coma flotante y hasta 192kHz con routing flexible y compensación automática de la latencia
  • Playback simultáneo de 64 pistas de audio, 128 pistas de MIDI y hasta 32 entradas y salidas físicas
  • ‘MixConsole’ para realizar mezclas profesionales y channel strip de alta gama integrado con dinámica y EQ
  • Amplio set de ocho instrumentos excepcionales con más de 2.600 sonidos, que incluyen HALion Sonic SE 2, Groove Agent SE 4, Padshop, Retrologue 2 y LoopMash 2
  • Colección de más de 70 efectos de audio y MIDI, entre la que destacan Pitch Correct para la corrección tonal, las suites virtuales de guitarra y bajo VST Amp Rack y VST Bass Amp, Quadrafuzz v2 y más
  • Herramientas de composición inteligentes como la Pista de Acordes y los Pads de Acorde para “componer de forma creativa y divertida progresiones armónicas y voicings avanzados”
  • Miles de kits de construcción MIDI, loops de audio y samples para “crear fácilmente canciones, acompañamientos o incluso canciones enteras en sólo unos pocos pasos”
  • Comping multitoma ultrarrápido con pistas de carril dedicadas y “la herramienta de recopilación de tipo ‘arrastrar y soltar’ para crear la toma perfecta”; ‘TrackVersions’ para realizar ediciones como si de listas de reproducción se tratase, y ‘Renderizar in situ’ para volcar partes de MIDI y audio de una forma sencilla
  • Funciones compactas para notación musical y edición de partituras


 Cubase Elements 9, lo más destacado 
  • Motor de audio galardonado de Steinberg a 32bit en coma flotante y hasta 192kHz con routing flexible y compensación automática de la latencia
  • Reproducción simultánea de 48 pistas de audio, 64 pistas MIDI y hasta 24 entradas y salidas físicas
  • ‘MixConsole’ para realizar mezclas profesionales y channel strip de alta gama integrado con dinámica y EQ
  • “Tres instrumentos virtuales extraordinarios” que consisten en el workstation HALion Sonic SE 2, la caja de ritmos Groove Agent SE y el sintetizador Prologue
  • Más de 40 efectos de audio, que incluyen VST Dynamics, Pitch Correct para corrección tonal de voz y la suite virtual de guitarra VST Amp Rack
  • Un potente Editor de Muestras cubre las tareas de edición comunes y brinda “toda la libertad creativa para las manipulaciones de audio”
  • La Pista de Acordes y los Pads de Acorde “son perfectos para componer con acordes de forma creativa y divertida”
  • Amplia librería de contenido con miles de sonidos de instrumentos, loops de construcción MIDI, y samples de audio
  • Prestaciones básicas para notación musical y composición
  • Compatibilidad ascendente completa hacia Cubase Pro y Cubase Artist para realizar opciones de mejora libres de problemas
Cubase 9: detalles sobre disponibilidad y precio

Las versiones completas de Cubase 9 Pro, Cubase Artist 9 y Cubase Elements 9 ya están disponibles en la tienda online de Steinberg. Cubase 9 Pro tiene un precio de 579€, Cubase Artist 9 cuesta 329€, y Cubase Elements 9 sale por un ajustado precio de 99,99€ (increíble para lo que ofrece, como tantas veces hemos dicho antes). En la tienda online de Steinberg disponen de diversas descargas para actualizaciones y upgrades.

Es tradición en Steinberg el guiño de gracia para quienes se actualizaron muy tarde a la versión anterior de Cubase: en esta ocasión, quienes activaron Cubase Pro 8.5 y Cubase Artist 8.5 después del 26 de octubre de 2016, tendrán derecho a actualizarse gratuitamente a las últimas versiones respectivas.

Fuente y texto: futuremusic-es