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lunes, 30 de enero de 2017

Elektron Digitakt es “una superpotencia para crear beats”





















Al día de hoy, parece que en Elektron saben unas cuantas cosas sobe cajas de ritmos (bien aprendidas, de hecho), así que la sola presencia de Elektron Digitakt nos hace relamernos. Dicho sea de paso, nuestras esperanzas por lo que será capaz de hacer Elektron Digitakt son de lo más fervientes. Se trata de una nueva unidad hardware para producción de beats, compacta, sugerente y atractiva -y deja atrás los teasers que la compañía sueca estaba agitando desde hace una semana.

El corazón sonoro de la máquina rompe con cierta tradición analógica en la marca, y aunque es “exquisitamente digital”, también promete un “asombroso conjunto de funcionalidades para crear beats apagados, rutinas de ejercicios 4:4, excursiones polirrítmicas y otros elementos”, todo ello con los ritmos como meta. Incluso apoyándose en cierto grado de sampling, Elektron Digitakt pretende conquistar las actuaciones dance, aportando un secuenciador “amigable para su uso en directo” que permite controlar equipos MIDI externos a través de los puertos In, Out y Thru de su panel posterior.

“Las cajas de ritmo son algo así como una especialidad en Elektron -con Digitakt mostraremos la razón…”, aseguran desde su página de presentación

Entre pads de disparo retroiluminados y una matriz de ocho knobs, destaca una brillante pantalla OLED que ya parece la norma en estos tiempos desde que Teenage Engineering se arremangara en dicha acción con OP-1. En su interior, Elektron Digitakt se las apaña con hasta ocho pistas de audio y ocho de MIDI; ofrece ocho filtros multimodo y ocho LFO asignables, además de envíos a efectos para reverb y delay. Dispone de una memoria de 64MB para almacenar samples y un disco interno de 1GB -aún no sabemos si ampliables.

Ardemos de ganas por atacar con nuestras garras esta nueva propuesta de instrumento, una especie de mezcla entre arsenal beats típicamente Elektron con un concepto cercano a Novation Circuit (quizá). Además de su clara voluntad por asentarse en el segmento de las cajas de ritmo, aunque aportando algo de aire fresco en su llegada, metiéndose en el terreno de la secuenciación MIDI.

Con su soporte del software Overbridge para funcionar como un plugin en los entornos virtuales y su conectividad USB 2.0, Elektron Digitakt se divisará por nuestras costas allá por la templada primavera. Su precio y el resto de funcionalidades -incluido el reflejo sonoro (importante)-, aún son un misterio. Pero sabrás mucho más en breve, pues de ello nos ocuparemos nosotros, ¿acaso lo dudabas?
Los puntos más notables de Elektron Digitakt

  • Ordenador de baterías y sampler, digital de ocho voces
  • Ocho pistas internas de audio y ocho pistas MIDI
  • Filtro multimodo para cada pista de audio (ocho en total)
  • LFO asignable en cada pista de audio (ocho en total)
  • Envíos para reverb y delay
  • Capacidades para sampling -aún sin detallar
  • Memoria de 64MB para almacenar muestras
  • Disco interno con más de 1GB
  • Dos entradas sobre jacks de 1/4″
  • Dos salidas balanceadas sobre jacks de 1/4″
  • Puerto USB 2.0 de alta velocidad
  • Puertos MIDI In, Out y Thru
  • Soporte para la aplicación Overbridge de integración DAW -que Elektron anuncia como “la belleza del hardware con los beneficios del software“

Fuente y texto: futuremusic-es

Construye tu propio sintetizador fácilmente

















Muchos han esperado con ansias este momento, y por fin todas sus peticiones han sido escuchadas. Gracias a Prynth, ahora pueden construir en casa su propio sintetizador híbrido. ¿Genial no?. Esta es una nueva plataforma de desarrollo que recientemente compartió, vía web,  una serie de documentos e instrucciones. Además, funciona a base de computadoras sencillas, las famosas Raspberry Pi.

El objetivo de este proyecto, según la página web de Prynth, es ofrecer tecnologías de libre acceso para la construcción de tales instrumentos. Inicialmente la electrónica y la programación parecen una gran barrera. Sin embargo, Prynth ofrece una plataforma estable, con una serie detallada de instrucciones de montaje y fragmentos de código de trabajo, incitando el aprendizaje y obteniendo resultados rápidos, tanto para principiantes como para expertos. También genera sonidos ambientales y granulares.

Puede parecer algo complicado pero con mucha paciencia y siguiendo las guías paso a paso se puede lograr. Para conocer más sobre esto, te invitamos a clickear aquí para que encuentres toda la información que necesites para construir tu sintetizador.

Pero para familiarizarnos un poco, les hemos traído un vídeo que muestra la creación del primer sintetizador con estas instrucciones, The Mitt, es una caja digital que funciona con perillas y palancas al mejor estilo joystick.


Fuente y texto: danzeria

Roland Cloud: accede a librerías masivas en la nube y sintetizadores por suscripción

Roland parece seguir una estrategia de estar presente en todo tipo de gamas y entornos, que alcanza con su Roland Cloud al pago por uso en cuanto a los plug-out de sintes ACB y unas nuevas librerías hiperresolución con servicios novedosos. Sigue un modelo de suscripción con tarifa plana mensual que permitirá acceder a los contenidos de esta nube, que irán creciendo con el tiempo pero que nacen ya con una oferta atractiva y apuntando hacia una futura comunidad de usuarios y servicios.

Que Roland tiene ganas de pegarle a todo está claro. Centrándonos en el tema sintes, además de sus gamas de workstations, los últimos años estamos viendo sus apuestas hacia el entorno DJ en la línea Aira, la recuperación de sus analógicos más emblemáticos en la versión virtual de la serie Boutique, la creación de síntes como System-8 o JD-Xa y JD-Xi muy orientados a la interpretación, los instrumentos en plug-in mediante toda la serie de plug-outs, o incluso hacerse presente en el mundo modular de forma muy inteligente combinando producto analógico 'puro' en los System 500 con otros de interior digital/DSP y muy versátiles que pueden montar todo un subsistema de módulos virtualizados dentro de sus tripas (Demora, Torzido, BitRazer, Scooper). Un esfuerzo que visto en su conjunto tiene unas dimensiones considerables.

Otro eslabón más en esa cadena llega con Roland Cloud. Un proyecto ambicioso que con el tiempo irá asumiendo más papeles de aquellos con los que acaba de arrancar y que ha sido presentado en NAMM 2017.

Se pretende que tenga aspectos de comunidad virtual para usuarios de Roland, pero este arranque, todavía como 'beta' pero ya visitable y usable, se centra en otra de sus facetas: la de ofrecer acceso al uso de los sintes plug-out y a 'Anthology' y 'Tera Series' un conjunto de instrumentos acústicos y electrónicos muestreados hasta la extenuación, con multiplicidad de capas y alta resolución.















La lista de los plug-out contempla todos los que están disponibles para ordenador, que pueden usarse bajo este modelo de suscripción. Se trata de los sintes de modelado ACB de Roland SH-101, SH-2, ProMars, System-100, y Aira System-1. El precio rondando los 30€ mensuales quizá hace poco llamativa por sí sola esta colección dado que con los pagos de un par de años podrían tenerse en propiedad, pero es sólo uno de los componentes que se incluyen.


















La primera entrega de la serie The Anthology, concretamente The Anthology 1987, incorpora 64 sonidos del con razón mítico D50 grabados en 4 capas de velocidad diferentes y con algunos parámetros editables, dado que aporta filtrado, envolventes y efectos complementarios a las propias muestras. La intención es cubrir en esta serie Anthology el periodo 1980-1992 con otros instrumentos y sonidos.

De momento en 'Tera Series' podemos encontrar una versión extendida del piano que montan los pianos hardware de la propia Roland y se sabe que están preparando una entrega 'Tera Drums'. Para que os hagáis una idea, Tera Piano implica un conjunto de 8TB (sí, terabytes) mentras que la versión del plugin de piano que podemos instalar en nuestro DAW queda en 1GB, un gigabyte que ya es una cantidad respetable y que supone un compromiso entre calidad y facilidad para que el ordenador pueda lidiar cómodamente con ello.









El concepto de Tera Series incluye la posibilidad de que un teclista grabe con sus propios recursos e instrumentos o bien con esa versión 'reducida' de las librerías y posteriormente entregue el fichero MIDI a Roland Cloud para obtener a cambio un audio con el sonido generado con 'ultra-resolución'. Se combina así la facilidad e inmediatez de uso del instrumento que cada cual tenga, con la posibilidad de obtener una especie de 'renderización HD' de esa misma interpretación como si hubiera sido realizada con el 'Tera Piano' o el instrumento elegido.

Viene además acompañado del concepto Rainlink. Tomando como ejemplo Tera Piano, el nuevo RD-2000 (un piano de escenario) soporta Rainlink, un protocolo de Roland pensado para capturar con mayor detalle la ejecución al piano, con información de velocidad más precisa. El RD-2000 puede usarse para capturar esa información ampliada respecto al MIDI convencional y así trasladarla a Roland Cloud para obtener a cambio una 'grabación' detallada usando el Tera Piano en toda su extensión.

Los próximos meses dirán cómo evoluciona esta Roland Cloud y qué otras ideas y propuestas se concentran en torno a ella. De momento sigue abierta la campaña de promoción vinculada al NAMM y que permite suscribirse un mes gratuitamente para probar esta propuesta.

Fuente y texto: hispasonic

Toraiz AS-1 es el sintetizador analógico monofónico creado por Pioneer DJ y Dave Smith















NAMM 2017: el sintetizador compacto Toraiz AS-1 hereda funcionalidades de DSi Prophet-6

Cuando el año pasado, con motivo de Musikmesse 2016, asistíamos al lanzamiento del sampler Toraiz SP-16 como primer fruto de la colaboración entre Pioneer DJ y Dave Smith Instruments con sus adulados filtros, ya sabíamos que la cosa daría para mucho más. Estábamos en lo cierto, porque hoy tenemos ante nosotros a Toraiz AS-1, un sintetizador analógico monofónico que se beneficia de la circuitería con años de experiencia a bordo del “clásico-moderno” Dave Smith Prophet-6.

En la ruta de señal de Toraiz AS-1 encontramos un par de osciladores controlados por tensión (VCO), dos filtros VCF y dos generadores de envolvente, además de un ampli VCA y un LFO para propósitos de modulación hacia seis destinos. Ambos osciladores son capaces de generar ondas triangular, sierra y pulso de anchura variable. El mezclador permite fijar los niveles de ambos VCO, así como los niveles de un suboscilador y el generador de ruido. Y respecto al filtro, nos alegra ver que además de la consabida respuesta paso-bajo, también está disponible el modo paso-alto característico de Dave Smith.

El control se realiza desde un teclado táctil y un deslizador -ambos de estilo cinta tipo stylophone-, junto a un arpegiador de tres octavas y un modo de escalas. Los grooves se pueden secuenciar sobre 64 pasos, aunque para proyectos y patrones más complejos, es posible recurrir a la conexión de Toraiz AS-1 con su hermano mayor, Toraiz SP-16.

Los controles parecen intuitivos, según esperaríamos de un desarrollo de Pioneer DJ, que siempre pone su énfasis en la actuación y el manejo inmediato…

En cuanto a sonidos, presets y memorias, el nuevo sintetizador Toraiz AS-1 viene con 495 presets y 495 programas de usuario. Un motor dual de efectos básicos provee hasta siete efectos diferentes, y seis de éstos proceden del grandioso Prophet-6 -todos ellos sólo permiten ajustar dos parámetros base. También encontramos una distorsión de nuevo diseño, aunque a muchos les hubiera gustado que fuese analógica por completo -incluidos nosotros-, más que en la forma digital en la que es presentada.

La unidad dispone de una fabulosa y brillante pantalla OLED, y los controles parecen intuitivos, según esperaríamos de un desarrollo de Pioneer DJ, que siempre pone su énfasis en la actuación y las posibilidades de manejo directo e inmediato. Se espera que Toraiz AS-1 este disponible hacia Marzo por un precio de unos 549€.









Pioneer TORAIZ AS-1, de un vistazo
  • Sintetizador analógico monofónico con teclado de control y secuenciador
  • Auténtico sonido analógico apoyado en la base del sintetizador analógico polifónico Dave Smith Instruments Prophet-6
  • Ruta de señal compuesta de dos VCO, dos VCF, dos generadores de envolvente (EG), VCA y LFO
  • Totalmente programable, con 495 sonidos preset, 495 posiciones de memoria para usuario y modo ‘Quick Program’ (99 programas por diez bancos, de los cuales cinco son de usuario y cinco ‘factory’)
  • Motor dual para procesamiento de efectos con siete programas -seis de ellos tomados de DSi Prophet-6
  • Teclado táctil y deslizador de control
  • Modo de escalas y arpegiador
  • Secuenciador de hasta 64 pasos con cerrojo de secuencias
  • Pantalla OLED de parámetros
  • Salidas de audio sobre jacks TS, auriculares sobre jack 1/4″
  • Conexión con PC y Mac vía USB-B; puertos MIDI In, Out/Thru
  • Entrada de disparo (trigger) sobre jack TS 1/4″
  • Construcción robusta en metal
Fuente y texto: futuremusic-es

La música electrónica, una industria de 7.000 millones de dólares




















El crecimiento del sector ha sido de un 60% en los últimos tres años gracias a los mercados sudamericano y asiático.

La música electrónica, el gran desconocido para muchos, una forma de vida para otros. La industria ha experimentado un crecimiento exponencial en los últimos años gracias a la aparición de nuevos festivales, productores y promotores, y por supuesto gracias al interés creciente por parte del público receptor, que acude en masa año tras año a los principales certámenes internacionales.

El 'International Music Summit', estudio que refleja el valor de la industria de la música electrónica, refleja un aumento del 60% en los tres últimos años, situándose en 7.100 millones de dólares.

El fenómeno del streaming
En el informe económico previamente citado, realizado por el analista financiero Kevin Watson, se publican otros resultados relevantes que explican detalladamente el auge de la música electrónica a nivel mundial.

Uno de los grandes medios de difusión es sin lugar a dudas el streaming (descarga y reproducción de música por internet), que ocupa el primer puesto en países como Reino Unido, el segundo en Estados Unidos o el espectacular aumento que ha experimentado en países exóticos como Venezuela (79%) o China (64%).

Es precisamente en Estados Unidos, donde el 54% de todas las ventas de música electrónica son streaming. En Europa, por su parte, una de cada siete personas ha acudido recientemente a un festival de música electrónica. Este número se dispara en España, gracias a la aparición de nuevos festivales, alcanzando al 33% de la población.

¿Cuánto facturan los mejores DJ?

Obviando la importancia de los promotores, así como de los emplazamientos de los festivales, hay que ensalzar la figura del DJ, el verdadero protagonista de la industria de la música electrónica, "la gallina de los huevos de oro".

¿Se puede vivir de DJ? Los mejores no viven de ello, sino que la industria de la música electrónica vive de ellos, por los beneficios que generan y por el público masivo que atraen.

La revista Forbes dio a conocer la lista de los DJ mejor pagados del pasado año y Calvin Harris permanece un año más en el trono del sector, con 64 millones de dólares facturados. Le sigue desde una distancia considerable, el productor holandés Tiësto con 38 millones. El podio lo completa el archiconocido DJ francés David Guetta con 28 millones.

A partir del cuarto puesto se empiezan a ver fortunas más "pequeñas". Este año, los diez DJ mejor pagados han recaudado conjuntamente 270,5 millones de dólares (un 1% menos que en 2015).

Fuente y texto: expansion

viernes, 27 de enero de 2017

Mixvibes prepara un nuevo software enfocado al video
















Mixvibes ha publicado un escueto video en su canal en Youtube en el cual deja entrever el posible aspecto de lo que podría su nueva aplicación que al parecer estaría enfocada al video.



De momento el desarrollador francés no ha facilitado ni nombre, ni imágenes, ni ningún tipo de material que nos permita aventurarnos a descifrar el “misterio”.
La única información que podemos extraer en base al video es la siguiente:
– Es compatible con Mac ya que corre sobre uno de los nuevos portátiles de Apple.
– Está enfocada al video aunque no hay que descartar que también sea compatible con archivos de audio.
– Viene con efectos, en la parte inferior izquierda de su interface se ve claramente escrito FX.
– Tiene 36 ventanas para alojar videos, con lo cual podemos pensar que se puede mezclar con la aplicación.
– Maneja BPM, en la parte superior central se puede observar el valor 120. Entendemos que se refiere al BPM aunque puede significar cualquier otra cosa.
– Es compatible con Ableton Link o eso se deduce porque en la parte superior se lee LINK, recordemos que hace poco Mixvibes hizo compatible la mayoría de sus aplicaciones con la tecnología Link de Ableton.

Fuente y texto: tecnologiadj

Groove Music Maker, el DAW de Microsoft para hacer música con PC


En breve, cualquier PC podría tener una aplicación musical nativa DAW para crear música. Y es que si bien Microsoft focaliza todo el valor del inminente lanzamiento de Windows 10 Creators Update para los jugadores en general, también sabemos que podría incluir una sorprendente aplicación de nuestro interés. Vista por primera vez y de una forma muy breve en el vídeo que Microsoft difundió en Octubre de 2016 al tiempo de presentar W10 Creators Update, la herramienta Groove Music Maker proveería un secuenciador DAW sencillo, orientado a DJs y creadores con interés por hacer música con PC a un nivel básico.

La noticia vuelve a cobrar relevancia esta semana con el anuncio de la llegada de dicha actualización para los miembros del programa Windows Insider, que aportará “nuevas características tanto en PC como en Xbox One”. Más allá de las funcionalidades de streaming para gamers, su ‘Modo Juego’, las mejoras en 3D y demás novedades, este anuncio capta todo nuestro interés por la “universalidad musical” que podría entrañar en su lanzamiento.

Groove Music Maker podría generar miles de nuevos músicos -o millones

Siempre decimos que la antigua jugada de Apple al incluir aplicaciones gratuitas de software creativo con cada Mac, fue una acción premeditada y muy certera. De ese modo, Garageband ha generado millones de adeptos, que en su evolución, progresan hacia Logic Pro y otros DAW. En Groove Music Maker vislumbramos la repetición de un plan similar, aunque multiplicado por el obvio alcance de Windows 10 ante una comunidad mucho mayor de usuarios -en número, no por intereses creativos, productividad o inquietudes respecto a la creación musical.


En cualquier caso, nos encanta la perspectiva, ya que la entrega de una herramienta musical DAW “nativa” en Windows 10, podría implicar que miles de nuevos creadores abrazaran la posibilidad de hacer música con PC -¿y por qué no pensar entonces en millones, quizá?

Groove Music Maker podría ser sólo un proyecto, o una novedad ya preparada para ser lanzada esta semana. Recuerda un poco a las apps Music Kit Remix de Microsoft Surface que tan poco recorrido han logrado, y también habría que ver cómo se las apaña Microsoft, desde un plano legal, con la marca Music Maker establecida desde lustros por los alemanes de Magix. Los cuatro segundos que nos deja ver el vídeo superior, sugieren que Groove Music Maker es una sencilla herramienta musical que permite seleccionar riffs desde una librería, añadir sonidos de diferentes instrumentos (identificados por iconos al estilo Garageband), editar el tempo en BPM y la longitud de las pistas, así como reorganizar éstas, y poco más. Si no quieres esperar a ver esos cuatro segundos en el vídeo de arriba, hemos preparado un extracto al final de estas líneas.

La imagen y la forma de Groove Music Maker resultan intrigantes en cualquier caso. Pero es un signo del movimiento de Microsoft en una dirección que nos apasiona: facilitar el trabajo de los creadores, con una provisión de herramientas para que hagan sus producciones en Windows 10. Estaremos muy atentos al blog de Xbox Wire, donde supuestamente se volcarán más noticias relativas a Windows 10 Creators Update y sus implicaciones sobre Groove Music Maker.

Fuente y texto: futuremusic-es

lunes, 23 de enero de 2017

Dave Smith REV2, sintetizador analógico de 16 voces | Vídeo



















Es la gran novedad de Dave Smith Instruments para NAMM 2017: el sintetizador analógico DSi REV2 se fundamenta sobre el “clásico moderno” Prophet ’08, pero duplica su número de voces y añade interesantes prestaciones adicionales. Respecto a su precio, parece claro que Dave Smith desea afrontar el reto de la guerra entablada por Behringer con DeepMind 12, y ya ha anunciado precios de 1.499$ para la versión de ocho voces y de 1.999$ para el modelo DSi REV2 de 16 voces.

DSi REV2 ofrece modulación mediante waveshaping en todas sus formas de onda, efectos digitales por capa, incluida la distorsión -tanto en su modo de apilado como de división de teclado-, un secuenciador polifónico por pasos y arpegiadores flexibles. Rev2 estará disponible en el segundo cuatrimestre de 2017 -esperemos que antes del verano.


Más información | Dave Smith Instruments



Fuente y texto: sintemania

Accede a tus samples con tu navegador web, a través de Loopmasters Loopcloud

Los prospectores incansables de samples, plugins y recursos en Loopmasters, nos sorprenden con su enésimo desarrollo. Califican a Loopcloud como una “primicia en el mercado”, y ofrecen una innovadora plataforma en la nube para gestión, descubrimiento y descarga de samples, archivos MIDI y presets de sintetizadores virtuales.

En su presentación, Loopmasters Loopcloud se basa en los sonidos de su creación y distribución, así como en aquellas librerías que les hayas comprado con anterioridad. Pero tienen planeado contar con la posibilidad de ofrecer una opción de carga y clasificación mediante etiquetas (tags) para el resto de tu librería personal. El sistema permite localizar contenidos mediante denominación, valor de BPM y etiquetas descriptoras, pero lo que más nos gusta es el plugin de Loopcloud, que permite importar contenidos en tu DAW mediante cómodas operaciones de “arrastrar y soltar”. En suma, su plan más ambicioso consiste en que seamos capaces de sincronizar nuestras librerías y acceder a las mismas desde cualquier lugar, usando navegadores web o ese complemento plugin.

“Todos los que trabajamos en Loopmasters, hacemos música, y llevamos mucho tiempo persiguiendo nuestra meta para unificar nuestro siempre creciente catálogo de samples y presets en una aplicación digna que se integre sin costuras dentro de un DAW”, nos comenta Matt Pelling, Director de Loopmasters. Parece que Loopcloud es la materialización inicial de esa ambición, y créenos cuando decimos que confiamos en que lo conseguirán -estos chicos de Loopmasters siempre hacen un buen trabajo, y esta vez no será menos.

El servicio estará disponible pronto este año, y por el momento, Loopcloud mantiene abierta una lista de candidatos a probar sus funcionalidades. Puedes añadir tu e-mail en la página que tienen prevista a tal efecto.

Fuente y texto: futuremusic-es

Sennheiser expande su línea de audífonos HD1 con versión intrauricular

La fabricante de componentes y accesorios para sonido de alta calidad presentó en CES 2017 los HD1 In-Ear Wireless.

LAS VEGAS -- Sennheiser, una de las mayores compañías de productos para audio y sonido de alta calidad, llegó a la feria de electrónica de consumo CES 2017 para presentar la versión intrauricular de su colección de audífonos inalámbricos de alta definición.

Los HD1 In-Ear Wireless, que son audífonos para usar adentro de la oreja, tienen un diadema elegante que cae sobre el cuello y está hecha de piel de carnero, acero inoxidable y policarbonato.

La tecnología en las bocinas de los audífonos están creadas para distribuir el sonido con más precisión pero en un formato más compacto que los modelos HD1 sobre la oreja. Con este accesorio, los audiófilos podrán escuchar mejor los bajos, la proyección de los vocales y los instrumentos -- como si uno estuviesen escuchando música adentro de un estudio de sonido sin la filtración de bulla externa.

Las especificaciones de los HD1 In Ear Wireless incluyen:

  • Una batería que dura 10 horas
  • Bluetooth 4.1
  • NFC
  • Apoyo AAC para conseguir mejor calidad de sonido
  • Compatibilidad con Qualcomm apt-X
  • Control remoto con tres botones
  • Micrófono
  • Los audífonos inalámbricos HD1 In-Ear Wireless tienen un precio de US$200 y estarán disponibles este mes en el sitio web de Sennheiser.

Fuente y texto: cnet

martes, 17 de enero de 2017

Gemini SDJ-4000, sistema autónomo de 4 canales para DJs


Gemini anuncia con motivo del NAMM –y mucho antes de su llegada real al mercado– su nuevo dispositivo "todo en uno" para discjockeys, el SDJ-4000. El sistema congrega en un solo aparato todo lo necesario para pinchar digitalmente: mixer de 4 canales, 2 reproductores internos con controles físicos para dos de los reproductores y unidad de efectos.

Veamos al detalle sus características:
  • 4 canales con EQ de 3 bandas, ganancia, control sobre un efecto global y vúmetro independiente de 6 segmentos.
  • Jogwheels con iluminación exterior.
  • Tira táctil para funciones de needlesearch.
  • 16 pads RGB multifunción.
  • Controles de pitch de 100mm de alta resolución.
  • Capacidad para conectar dos pendrives de los que leer los archivos musicales.
  • Interconexión mediante ethernet con dos reproductores más –suponemos que el MDJ-1000 de Gemini–.
  • Crossfader mini-Innofader.
  • Pantalla a todo color de 7".
  • Conexiones para fuentes externas y uso como mixer autónomo.
  • 2 reproductores internos totalmente independientes de un ordenador, la unidad puede analizar la música y crear la base de datos necesaria para almacenar la información.
  • Unidad interna de efectos, es posible usarla tanto con los reproductores integrados como con fuentes externas.
El SDJ-4000 costará 999$ y llegará en verano de 2017. No se han dado datos por el momento sobre si tendrá certificación de compatibilidad con software de terceros.

Parece que el SDJ-2000 no fue suficiente y este producto es una vuelta de tuerca al mismo concepto, concepto que ya ha estado explotando este año Denon con su MCX8000. Queda por ver hasta donde llega esa autonomía del ordenador y si realmente la unidad ofrece una capacidad de análisis lo bastante rápida y precisa. Lo que sí es aparentemente es bastante económico, de hecho es el por el momento el dispositivo de precio más bajo en su categoría.

Mientras conseguimos verlo en directo y probar su rendimiento, a esperar.

Fuente y texto: hispasonic

Mixars Quattro: Una Club Mixer con 16 Pads






















Hace una nota atrás hablamos de Primo y ahora tenemos una mixer con mucha fortaleza en el performace… 16 pads caballeros. Incluye Serato DJ, dos enconder para ajustar el loop y el roll, y además ofrece doble puerto usb.

El costo anunciado es de $1499 y estará disponible a fines de Marzo aproximadamente. Quizás suene algo costoso, pero recuerden que la 900nxs2 está cerca de los $2200 y no trae la licencia de Serato DJ ni pads ni 16 16 pads.


Dentro de las características descritas tenemos.
  • Mezcladora digital de 4 canales para Serato DJ.
  • 16 pads RGB con Hot Cues y control de Sampler.
  • Doble entrada USB.
  • Dos entradas de micrófonos.
  • 4 efectos dedicados por canal.
  • Completamente mapeable.
  • Trim para la salida del master.
  • Salida digital de 24 bits.
  • Construcción solida de metal.
  • Enconder de autoloop.
  • Switch para el sampler.
  • Volumen dedicado para el sampler.
  • Efectos Send/Return.










Insisto que Mixars tiene que trabajar un poco mas en diseño gráfico de sus productos y definitivamente tiene que mejorar esos botones en azul como los de CUE, por lo demás me parece que esta mezcladora es una excelente opción para aquellos que necesitan acceso rápido a sus los cue points y samplers y no quieran invertir o llevar un controlador midi adicional.

En cuestión de salidas y entradas hay que darle crédito a Mixars, tenemos salidas balanceadas del master en XLR y booth en TRS. Ademas de salidas dos master en RCA, (master y record), también ofrece Send/return en 1/4 y lo que llamo mas mi atención un trim para la salida en master. Con este trim podemos regular la salida del master para que algún DJ invitado no reviente los parlantes.

Mi punto de vista

Un detalle insignificante que me gusta de esta mixer, es que los números de cana canal en la parte trasera, tienen un numero en inverso para ver el canal cuando estamos conectado un RCA desde adelante… buen detalle.

Si bien esta mixer ofrece pads, no es la primera en hacerlo. Si no me falla la memoria la primera de todas fue la Rane TTM-57, después se le sumo la Z2 de NI y hasta hace poco Pioneer con la S9. Quizás ahora se vuelva un standard que las mixers incluyan pads, lo cual seria interesante ya que pueden ofrece un mejor performace a todos los DJs ya que nos libera del compra, carga e instalación de un controlador modular adicional.

Esperemos como responde el mercado frente a esto, finalmente punto para Mixars.

Mas información en la pagina de Mixars.com.

Fuente y texto: djexpressions

Nuevo y primer controlador Mixars PRIMO



















El Mixars Primo es el primer controlador de la marca italiana Mixars y es completamente plug and play, viene con 2 canales, es compatible con Serato DJ e incorpora una sección exclusiva de efectos independiente en cada canal.
Viene con dos jog wheels de aluminio de 6 pulgadas completamente táctiles y con un LED rotatorio y una pantalla interna. Además incorpora en cada canal efectos como: Filter, Noise, Crush o Gate.


















Características Principales Mixars PRIMO:

– Controlador de dos canales compatible con Serato DJ
– Pads para manejar modos como Hot Cues, Roll, Slicer o Sampler
– Construcción robusta con placa frontal de aluminio cepillado
– Tarjeta de sonido incorporada para una conectividad USB sencilla.
– Pitch Control de 100 mm
– Alimentado por USB
– Entrada Combo de micrófono con volumen independiente, control de tono y eco
– Grandes jog wheels de aluminio con iluminación LED
– 16 pads de alto rendimiento RGB
– Vúmetro de 3 niveles
– Ajuste de la curva del cross fader y reverse
– Entrada auxiliar en RCA con volumen dedicado
– Tira táctil para la búsqueda dentro de las canciones
– Múltiples entradas y salidas
– Audio de alta calidad en la tarjeta de sonido integrada
– Dos salidas de auriculares
– Plug and play con Serato DJ

Mixars PRIMO estará disponible en la Primavera de 2017 junto con una actualización de Serato DJ que lo soportará y costará en Estados Unidos en torno a los 699 dólares, aún no se conoce su precio en Europa.

Fuente y texto: tecnologiadj

domingo, 15 de enero de 2017

Lo nuevo de Gerstronik & Artury Pepper llamado Alfa & Omega

Ya está disponible mi nueva canción junto a Artury Pepper 
Puedes apoyarnos comprando la canción o simplemente compartiendo este post!!
Consiguela en:

Es Un privilegio presentarle una nueva canción con mi hermano Gerstronik :
D para El Alfa y la Omega. 
 JDR Music Label 

Redes Sociales ➜ Gerstronik SoundCloud.com/gerstronik Facebook.com/Gerstronik 


Fuente y texto: DJ Gerstronik

viernes, 13 de enero de 2017

Los monitores ADAM Audio AX vienen con un curso de mezcla y mastering profesional















12 plazas directas y tres por sorteo para el curso de Julio Navas y Xavi Barranquero…

Adagio Distribución ofrece una interesante promoción que permite acceder a un curso de mezcla y mástering de música electrónica a nivel profesional, impartido por los famosos productores Julio Navas y Xavi Barranquero.

La mecánica de participación consiste en la compra de un par de monitores ADAM Audio A7X, A8X, A77X en una de las tiendas participantes -la organización reserva 12 plazas de asignación directa para los primeros compradores, más otras tres disponibles mediante sorteo.

Esta nos parece una propuesta muy sugerente, dada la atractiva temática que desarrolla dicho curso y su conexión con las actividades habituales de los compradores de estos monitores. Pero hay que darse prisa: estos productos de ADAM Audio son objeto de un alto número de compras, y en cualquier caso, la promoción se extenderá  hasta el 28 de Febrero de 2017.

Este curso especial de mezcla y mástering profesional se impartirá en los estudios We Sound Master que los inquietos productores regentan en Badalona (Barcelona). Abarcará un día completo, además de un almuerzo de trabajo.

Más info y formulario de participación

Catálogo de monitores de estudio ADAM Audio en Adagio Pro

Más info y formulario de participación

Catálogo de monitores de estudio ADAM Audio en Adagio Pro

Fuente y texto: futuremusic-es

jueves, 12 de enero de 2017

Nuevo e impresionante reproductor multimedia Denon SC5000

















Hace unas semana se filtró una foto del nuevo Denon SC5000 y las especulaciones fueron inmediatas, Denon por fin ha publicado todas las características técnicas de su nuevo buque insignia.
Sin duda el SC5000 viene para competir directamente con el Pioneer CDJ-2000NXS2, con la gran ventaja de que en principio costará 300 dólares menos, situándose su precio al menos en Estados Unidos en 1899 dólares., esta es la mejor opción. El precio viene en $ 300 menos de un CDJ-2000NXS2 la parte superior de la línea.
En la nota de prensa de momento no se hacen mención a la compactibilidad con Serato o Traktor pero al parecer está prevista a corto plazo.


Características Denon SC5000:

– Pantalla de alta definición de 7 pulgadas con tecnología multitouch
– Salidas digitales de audio de 24 bits / 96kHz
– Reproducción de doble capa con salidas de audio individuales
– Reproduce formatos de audio sin comprimir (FLAC, ALAC y WAV)
– 8 pads de disparo multifunción para Cues, Loops, Slicers y Rolls
– Jog wheel de metal resistente y de 8 pulgadas con pantalla central HD
– Color RGB personalizable alrededor del jog wheel
– Entrada SD y USB para la reproducción de música
– Salida LAN para linkear a un máximo de cuatro dispositivos

El Denon SC5000 estará disponible durante el primer cuatrimestre de 2017.

Fuente y texto: tecnologiadj

Roland TB303 consigue un enésimo émulo con el sintetizador VST gratis Yooz BL-303

Pocos dicen “no” al clásico sonido bassline de Roland TB303, y más si se obtiene sin esfuerzo…

En la historia de la música electrónica, el aclamado sintetizador de bajo Roland TB303 se ha ganado un lugar en los corazones de todos los músicos y productores. En su principio, un emulador de bajo diseñado con los guitarristas en mente para acompañarles en sus producciones, TB-303 se parecía tan poco a un bajo real que su innovador sonido acabó encontrando empleos totalmente distintos a los previstos por sus diseñadores. Roland TB303 pronto se hizo un hueco en la emergente escena acid/techno de los finales 80 -hoy, su sonido es un clásico.

En nuestro tiempo, el recuerdo de dichos tonos se hace posible mediante no pocos instrumentos VST, librerías de samples (con muestras del original), e incluso desplegando conocimientos de síntesis -seguro que tu sintetizador virtual favorito te permite extraer ese sonido característico. Pero si quieres ir al grano sin perderte entre una multitud de parámetros, Yooz BL-303 puede ser tu respuesta.

Aquí tenemos un sencillo aunque efectivo instrumento VST gratis que ha diseñado Yooz Music, en exclusiva para recrear el sonido clásico de Roland TB303. Minimalista y de tamaño reducido, tu CPU casi ni lo notará, y en pocos segundos te harás con su control.

                        Una bassline Roland TB303 de bolsillo para tu rack virtual
midi

Son siete controles bien diferenciados los que utilizarás para emular líneas de bajo ácidas y burbujeantes. Un control para el tono, un selector para las dos formas de onda que utiliza este sintetizador de bajo, filtro paso-bajo y énfasis para la resonancia. Los tres últimos, pero no menos importantes, son los controles de envolvente, ‘Decay’ y ‘Accent’; junto al filtro, estos tres últimos parámetros esculpirán el carácter y la duración del sonido.

Yooz BL-303 utiliza un inteligente sistema para añadir más control sobre el sonido resultante. Si recuerdas los parámetros ‘Accent’ y ‘Glide’ de Roland 303, el primero acentuaba la nota elegida haciéndola más destacable en la secuencia, mientras que el segundo se encargaba de estirar en cierto modo las notas mediante un efecto de tipo portamento. Su control, se ha solucionado aquí sin la necesidad de más potenciómetros, todo gracias a la magia del MIDI. Para ello, dependerás de la velocidad de cada nota MIDI para activar el efecto ‘Accent’ o ‘Glide’, o bien ambos. Así escrito puede parecer algo confuso, pero en la práctica resulta sencillísimo.

Yooz BL-303 es uno de los emuladores de Roland TB 303 más sencillos y fáciles de utilizar, y sus resultados nos parecen inmediatos y muy satisfactorios. Añade a esta receta algo de reveb o delay más distorsión, ¡y ya verás! Participó en la competición KVR Developer Challenge 2016, lo cual pone de manifiesto su calidad y aceptación. Este “303 synthesizer” tiene versiones para PC y Mac, VST/AU en 32/64bit, y lo descargas gratis -no encontrarás excusas para probarlo.


Fuente y texto: futuremusic-es

Wave Alchemy Revolution, 14 cajas de ritmo clásicas en un único plugin


Con un precio de salida de 120€ (150€ a partir del 19 de enero), Revolution parte de 14 cajas de ritmo clásicas de los primeros tiempos y crece sobre esa base para ofrecer un instrumento software revitalizado con numerosas posibilidades impensables en las correspondientes máquinas hardware.

Pese a estar basado en muestras y usar el entorno Kontakt (basta el player gratuito), hay mucho más que una mera recopilación de los sonidos grabados de cada una de ellas. Son decenas de miles de muestras, que implican unos 8 GB, para poder alojar las variaciones de timbre que imprimen los controles de cada sonido sin necesidad de sistemas de emulación o modelado. Y por supuesto hay una integración de efectos abrumadora y unas posibilidades de secuenciamiento y control propias de los tiempos digitales.

La lista es todo un ‘hall of fame’:

La saga de las Roland TR: 808, 909, 606, 707, 727, 505,  y también las CR -78 y CR-8000
LinnDdrum
Sequential Drumtraks
Emu Drumulator y SP-12
Oberheim OB-DX
Baterías de consolas Nintendo

En cada sonido un control ‘Character’ ofrece un recorrido de variación en el que, de nuevo a través del uso de muestras diferentes, podemos encontrar grabaciones con distintos procesadores, como saturación analógica, paso por cinta magnetofónica, o en otros casos el sonido obtenido tras haber sido registrado en algún sampler (SP12, SP1200 o S950) con distintos grados de degeneración, entre otros posibles tratamientos.

Por supuesto podemos reunir en un kit aquellos sonidos que prefiramos de cada una de las máquinas. Son también, pura casualidad, 14 los sonidos que puede albergar un kit. Hay centenares de kits y miles de patrones ya listos como punto de partida sobre el que desarrollar ideas. La pantallas para la edición son informativas e intuitivas, y los que cuenten con teclados Komplete Kontrol podrán aprovechar la integración NKS.

El secuenciador es capaz de registrar, por supuesto, las activaciones de los instrumentos del kit en cada uno de sus 32 pasos, pero también ofrece posibilidades de automatización de los controles para tener sonidos que varían durante el desarrollo de los patrones y no son mera repetición. Los patrones así creados desde el interior del propio Revolution y sus capacidades como secuenciador de ritmo pueden ser salvados en formato MIDI si preferimos continuar la labor desde las opciones de cualquier DAW.



El apartado de efectos dentro de Revolution es también amplio. La reverberación estéreo cuenta con 160 impulsos capturados de unidades clásicas como Lexicon 300L, AKG BX20 Spring, u AMS RMX16, además de impulsos correspondientes a varios espacios acústicos y estudios en diferentes posiciones de micro. También como efecto en envío existe un delay para ecos a tempo. Hay EQ, filtros, compresores, realce de transitorios, etc. que podemos aplicar y ajustar instrumento por instrumento. También está disponible un juego de efectos finales en la salida máster (compresión, EQ y saturación cinta) para terminar de limar la dinámica.





























Fuente y texto: hispasonic

martes, 10 de enero de 2017

Nuevo plato Denon VL12
















El Denon VL2 es el nuevo plato de acción directa que la marca americana presenta dentro de su nueva serie Prime, al parecer el plato se ha fabricado desde cero por lo tanto no estaríamos hablando de un producto OEM como estamos acostumbrados a ver en otros fabricantes. Denon afirma que el VL12 tiene el mayor par motor de la industria, estéticamente incorpora iluminación LED alrededor de toda la bandeja del plato, ofreciendo así una apariencia única en este tipo de productos hasta ahora.



















Características Principales Denon VL12:

– Patas del plato aisladas del mismo para eliminar así las vibraciones no deseadas
– Par motor más alto de la industria
– Diseño del motor aislado para una óptima relación señal-ruido
– Brazo en forma de S para un seguimiento preciso
– 2 velocidades: 33 1/3 y 45 revoluciones por minuto (adaptador de 45 RPM incluido)
– Rango de pitch ajustable: ± 8%, 16%, 50%
– Iluminación RGB incorporada que ilumina el borde del plato
– Controles de selección para cambiar de color y brillo
El Denon VL12 estará disponible durante el primer cuatrimestre de 2017 y costará en USA $ 899, de momento no se conoce su precio final en Europa.

Fuente y texto: tecnologiadj

lunes, 9 de enero de 2017

Cómo crear música electrónica dance: seis ideas básicas sobre arreglos y estructura



Resumimos unas notas rápidas para compositores tradicionales o todos aquellos que deseen crear música electrónica dance desde cero…

Para empezar sin saber, o bien modelar lo que ya sepas en cuanto a música ajena al dance –esta es la idea de estos párrafos. Podría ser que ya hubieses producido varios temas instrumentales, se los hubieses enviado a algunos sellos, y hasta alguno podría haberse interesado en tu música. Pero quizá te pidan arreglos musicales más orientados a los clubes.

O acaso tú eres un enamorado de la música electrónica dance y deseas empezar a construir tus propios temas de cero, o incluso mejorar las ideas que ya tienes en cuanto a forma y estructura. En cualquiera de los casos comentados, ¿a qué se refieren cuando te hablan de música para clubes, y cómo deberías transformar tus bucles de ocho compases para que triunfen en las pistas de baile? Vamos a darte algunas ideas…

Progresando hacia la base para crear música electrónica interesante

Igual que una mala narración es capaz de arruinar una buena historia, un arreglo musical acertado marca la diferencia entre un gran tema y otro pasable. Se trata de crear la tensión adecuada, enganchar a la gente para que desee más, y satisfacer sus deseos en el momento preciso (¡como en el sexo!). No hay ninguna “manera correcta” de arreglar un tema para crear música electrónica dance, pero sí hay varias técnicas de eficacia probada. Echa un vistazo a la siguiente guía, que desgrana un típico arreglo de club…

1 Antes de nada, configura tu sección en bucle y utiliza los botones ‘Solo’ y ‘Mute’ del secuenciador o software DAW con el fin de probar varias combinaciones de elementos. Unos fluyen mejor que otros de forma natural, y algunas combinaciones resultan más efectivas que otras. Necesitas saber cuáles son éstas antes de empezar el arreglo.

2 Copia el bucle varias veces hasta que tengas una sección de unos ocho minutos, y silencia todas las partes hasta el compás 33. Si ya tienes algunas variaciones de las partes (cambios de tono, procesamientos especiales y demás), colócalas al final del tema -después de los ocho minutos- para que sepas dónde están…

3 Reproduce tu tema y activa varias partes para crear una intro progresiva que facilite la mezcla a los DJs hasta el compás 33, momento en el que entraría la parte de bajo. Esta progresión debería desarrollar el ritmo, y luego incorporar algún breve motivo musical (barridos de filtro, o algo así). Recuerda que a los DJs les cuesta más mezclar los temas que arrancan sin ritmo.

4 Ahora deberías lanzar casi todas las partes principales del tema para que evolucionen durante otros 48-64 compases. En ese momento, suele venir un bajón con su consiguiente subidón, tras el cual llegarán todos los elementos (partes musicales y efectos) que tengas a tu disposición -los cambios de tono y los elementos novedosos suelen mejorar esta sección.

5 Casi todos los temas tienen un gran parón o dos (también llamados breakdowns). Hasta los clubbers que no se fijan en esto los esperan de forma inconsciente, así que conviene incluirlos. Cuando acabe, recupera el tema principal durante varios minutos, inserta otro bajón de ocho compases y luego empieza a quitar elementos poco a poco para concluir el tema -de forma inversa a la intro.

6 Para terminar, intenta suavizar las uniones entre distintas secciones con pequeños trucos. Quita el último (o los últimos) bombos, elimina notas de bajo o sintes antes de un parón, añade efectos y utiliza la automatización para facilitar esas transiciones (por ejemplo, con filtros o delays realimentados). En cualquier caso, siempre conviene analizar las técnicas de otros discos famosos de club, copiarlas y tratar de mejorarlas.

Fuente y texto: futuremusic-es

Nuevo mixer Denon X1800


El nuevo mixer Denon X1800 es la apuesta del fabricante norteamericano para competir directamente con el todo poderoso Pioneer DJM-900NXS2.
El X1800 viene con cuatro canales y dispone de la función Sweep FX (muy similar a los famosos Color FX de los mixers de Pioneer) además incorpora una interface de audio de 24 bits / 96 kHz y la capacidad de conectarse a cualquier dispositivo de la marca compatible a través del sistema Connect, que envía desde el grid hasta los efectos para que todo esté sincronizado.


Características Denon X1800:

– Mezclador digital de 4 canales conmutables con phono y línea
– Sección BPM FX que permite controlar las frecuencias de forma individualizada
– Dos conexiones de audio USB para conectar tanto software como audio.
– EQ expresiva, posibilidad de elegir entre los modos Clásico o Isolator así como un control de resonancia de filtro ajustable
– Posibilidad de conectar efectos basados ​​en MIDI e instrumentos
– Salida digital de 24 bits / 96 kHz para una calidad de audio máxima
– Pantalla OLED para realizar ajustes basados en los ​​menús de forma precisa
– 4 entradas digitales para la mezcla de audio de alta resolución
– Hub LAN para conectar un máximo de cuatro dispositivos
– Construcción de metal muy resistente

Fuente y texto: tecnologiadj

sábado, 7 de enero de 2017

Ableton Live 9 – Descripción del software

Descripción del software Ableton Live 9 . Con el mercado de software VST sobre-saturado, hay un buen número de aplicaciones perfectamente utilizables. Como hay muchos tipos diferentes de música, también hay muchas maneras diferentes de acercarse a la producción musical.

Ableton Live 9 – Descripción del software

Algunos programas se especializan en la grabación en directo, centrándose en la facilidad de uso, destinada a aquellos que quieran enchufar y jugar con un mínimo de conocimientos técnicos necesarios. Otros entornos de programación más especializados están destinados para el productor de música electrónica con experiencia que posee un profundo conocimiento de la ingeniería de mezcla, diseño de sonido, procesamiento dinámico, etc

Desde 2001, el desarrollador con sede en Berlín Ableton ha esforzado por ofrecer un programa de este tipo, reduciendo la brecha entre los actores y productores, y borrar la línea divisoria cultural entre instrumentista entrenado y músicos experimentales. Ableton Live 9 es mucho más que sólo otra aplicación de audio. Es un fenómeno cultural. Durante más de una década, la Comunidad Ableton ha convertido en una vasta red global de visión de futuro artista independiente de colaboración que comparten las ideas ya descomponer las paredes creativas todos los días. A pesar de su ligera curva de aprendizaje, Ableton Live 9 es una aplicación de audio muy accesible. Afortunadamente, en gran parte de su creciente popularidad, hay una gran cantidad de vídeos en YouTube de orientación, por lo que no debería tener problemas familiarizarse con la interfaz de Ableton Live 9; aunque hay algunas instalaciones de formación certificados muy notables, tales como Point Blank y Dubspot que le ayudará a dominar un auténtico arsenal de instrumentos de fábrica, efectos y Max flexible para parches en directo puestos a su disposición (a menudo gratis) a los usuarios registrados en línea.

Fuente y texto:actualdj

SoundCloud quizás necesite tomar más dinero este año

SoundCloud anticipó que quizá deba captar fondos adicionales para cumplir con sus obligaciones financieras.
















Bloomberg.- La compañía de música en línea SoundCloud Ltd. advirtió que si un servicio de suscripción musical que introdujo el año pasado no logra atraer clientes corre el riesgo de quedarse sin dinero.

En una presentación reglamentaria dada a conocer esta semana en el Reino Unido, SoundCloud dijo que, si bien cree tener suficientes fondos como para operar durante 2017, si el servicio de suscripción no despega, se suscitaría una “incertidumbre sustancial” acerca de la “capacidad de la compañía de continuar como empresa rentable”.

SoundCloud anticipó que quizá deba captar fondos adicionales para cumplir con sus obligaciones financieras.

El reto está vinculado con el lanzamiento el año pasado de un servicio de suscripción de SoundCloud de US$9.99 por mes, en un intento por competir mejor contra sus rivales mayores Spotify Ltd. y Apple Inc.

El estreno del servicio se retrasó por alrededor de dos años debido a la falta de acuerdos de licencia con los mayores sellos discográficos del mundo, y la adopción ha sido débil desde que fue lanzado en marzo.

La suscripción está disponible en Estados Unidos, el Reino Unido, y Alemania.

El analista del sector musical Mark Mulligan calcula que SoundCloud tiene aproximadamente 250,000 suscriptores para el servicio, en comparación con más de 40 millones para Spotify y 20 millones para Apple.

“El lanzamiento de un nuevo servicio de suscripciones comporta riesgos financieros con respecto a los resultados de explotación y flujo de caja del grupo”, dijo SoundCloud en la presentación, firmada por el máximo responsable ejecutivo Alexander Ljung.

“La ocurrencia de estos riesgos puede afectar seriamente la capacidad del grupo de generar suficiente efectivo para cubrir los gastos planeados y podría obligar al grupo a captar fondos adicionales que aún no han sido acordados”.

SoundCloud ha estudiado la venta de la compañía, lo que incluye tratativas con Spotify recientemente estancadas, según una persona familiarizada con las conversaciones.En un comunicado del jueves, SoundCloud dijo que está experimentando un firme crecimiento de suscripciones y publicidad.

“Estamos en una senda muy positiva hacia el logro de nuestro objetivo de que todos los creadores cobren por su trabajo, a la vez que estamos construyendo una plataforma financieramente sostenible donde nuestra comunidad conectada de creadores, audiencia y curadores pueda seguir creciendo”, dijo la empresa.

Desde su fundación en 2007, SoundCloud ha atraído a 175 millones de usuarios con más de 135 millones de remixes, podcasts y otro contenido generado por usuarios y fácil de compartir. También tiene temas de artistas conocidos. Es especialmente popular entre los aficionados a la música electrónica, quienes usan el servicio para encontrar los mixes de DJ. El reto ha sido convertir esa base de usuarios en un negocio rentable.

En la presentación obligatoria, SoundCloud también difundió resultados financieros para 2015. Las pérdidas crecieron 24%, a 45.6 millones de euros, dijo la compañía. El ingreso subió 22%, a 21.1 millones de euros.

Fuente y texto: gestion.pe

viernes, 6 de enero de 2017

Karlizimo presenta Incomparable Megamix (Album Edition) - Eworship con descarga libre

Les comparto un Megamix del ultimo Disco lanzado que lleva por nombre Incomparable, espero que les guste y si es así compártelo con tus amigos y en tus redes sociales
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Descarga Free
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Nuevo lanzamiento llamado Light Is My Home (De La VID Remix) Descarga Libre


Descarga el Remix compartido gratuitamente por Misael Leon del tema musical Light Is My Home (De La VID Remix) con Descarga Libre My Home del siguiente video




Fuente y texto: inspiradosxcristo