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martes, 28 de febrero de 2017

Wheel, un tocadiscos del revés


El mundo del vinilo, con toda su atmósfera fashion, es terreno abonado para proyectos que marcan la diferencia por su originalidad o elegancia. Si hace poco os hablamos de un reproductor en el que giraba la aguja y no el disco, hoy traemos a portada la penúltima ocurrencia para dar nueva vida a nuestros discos: Wheel, un giradiscos minimalista que lee la cara oculta del disco.

De hecho, Wheel es como un giradiscos al que le han dado la vuelta. Toda su tecnología se deposita en un plato de aluminio, en cuyo interior hay un espacio aislado de vibraciones donde se ubica el brazo, el motor, los amplificadores y la electrónica en general, junto con la cápsula. La aguja está orientada hacia arriba, de modo que lee la cara inferior del disco, que a su vez, sirve de tapa y protege los componentes del polvo.

Todas las funciones de este peculiar giradiscos se controlan desde el stick central: encendido/apagado, play/pause, volumen y salto a la pista siguiente o anterior. Y puede utilizarse en horizontal o en vertical. Incluso podemos colgarlo de la pared:

















El brazo está construido con una única pieza de caoba laminada. La cápsula —que a diferencia de la aguja, no se puede reemplazar— es una AudioTechnica AT95E, y envía su señal directamente a las salidas RCA, sin conversiones. Un interruptor permite alternar entre señal phono o señal de línea preamplificada, y cuenta también con un amplificador de auriculares con salida dedicada.

















Miniot, la responsable de este proyecto, se presenta como una pequeña empresa familiar holandesa, capitaneada por Greet van den Berg y Peter Kolkman. Ya han superado con creces su meta de financiación de 50.000 dólares, así que Wheel entrará en producción dentro de unos meses.

Fuente y texto: hispasonic

Coches, neones y una excelente música electrónica protagonizan Beat Racer

Un nuevo juego de conducción muy sencillo y adictivo llega al Google Play Store. Beat Racer destaca sobre todo por su lograda ambientación.

Posiblemente el tipo de juegos que más disfruto en móviles es el de conducción. Eso sí, he de reconocer que soy mucho más partidario de títulos arcade que los de simulación.

Dentro de esta categoría hay propuestas muy conocidas como la saga Asphalt, que nos tare buenos gráficos y muchos modelos de vehículos en escenarios realmente logrados. Pero hay más propuestas, minimalistas, con toques de fantasía que también se disfrutan, y mucho. Una de las últimas a las que me he enganchado se llama Beat Racer.

















Ambientación musical y visual

Lo primero que llama la atención de este título es su estética, que parece muy inspirada en la película Tron, con colores azules y violetas, siempre fluorescentes, en fondos muy oscuros.

Esta semejanza se acentúa por las estelas que deja atrás la conducción de nuestro vehículo, que hemos de reconocer es muy sencilla. Un gesto a derecha o izquierda moverá el coche a esos lados; uno hacia adelante lo hará saltar y uno hacia atrás disparará a los enemigos que intentan embestirnos desde la zona trasera.


Todo esto deberemos hacerlo mientras esquivamos los obstáculos que hay en la carretera, recolectamos los distintos elementos brillantes que aparecen para mejorar nuestro coche y escuchamos la música, que acabará justo al terminar cada fase. Podemos ver el progreso de cada una en la zona inferior mediante una barra que se va rellenando.

















Sí, no se trata de una melodía de acompañamiento, sino de letras y canciones bastante elaboradas que incluso le dan nombre al juego.

Esta propuesta es gratuita aunque tiene publicidad entre partida y partida y también compras dentro de la aplicación, lo normal en estos días.

Fuente y texto: elandroidelibre

Review y unboxing en español mixer Pioneer DJM-900NXS2

La primera de las reviews de un producto de Pioneer DJ no podía empezar con mejor pie, el todo poderoso mixer Pioneer DJM-900NXS2, uno de los mezcladores para DJs más utilizados en las cabinas de todo el mundo.

Construcción

El Pioneer DJM-900NXS2 se nota que está bien construido nada más sacarlo de su caja, su chasis es de un negro metalizado muy llamativo a la vista y combina sabiamente el plástico duro y de alta calidad de sus faders o knobs con piezas metálicas como su carcasa, los knobs de los Sound Colour FX, etc.
En definitiva, este mixer está hecho para durar y para soportar los rigores de las cabinas profesionales. Con un mantenimiento mínimo y los típicos cuidados de los dispositivos electrónicos: resguardarlo el polvo o los materiales abrasivos como la arena, no exponerlos a temperaturas muy altas o muy bajas y manteniéndolo protegido con una maleta o cualquier otro tipo de protección de cierta calidad, debería durar muchos años en tus manos.


Sonido

Sin duda, uno de los aspectos en los que más ha incidido Pioneer DJ en este nuevo Pioneer DJM-900NXS2 es el tema del sonido, de hecho muchos DJs siempre han criticado que el Pioneer DJM-900NXS original tenía peor sonido que el mítico Allen & Heath Xone:92.
Su nuevo procesador de 64 bits resuelve en gran parte el problema, pero tampoco tenemos que olvidarnos de otros “detalles” como el bañado en oro de todas sus conexiones que mejora sensiblemente la transmisión del audio o la salida Master que ahora también es digital además de las 4 conexiones digitales enfocadas a los CDJs.
En definitiva, los ingenieros de Pioneer DJ han mejorado todo lo que se podía mejorar, y han dotado al 900-NXS2 de un mejor sonido, con lo cual solucionan con nota una de las pocas debilidades del modelo anterior.


















Efectos

Si pensabas que los efectos del Pioneer DJM-900 Nexus no se podían mejorar, sentimos decirte que andabas equivocado. Se ha mejorado no solo el procesador de efectos dedicado sino los populares Sound Colour FX, añadiendo un parámetro más con el cual modificar cualquiera de los 6 fx disponibles en esa sección: Space, Dub Echo, Sweep (que sustituye a Gate/Comp), Noise, Crush y Filter. Por si esto fuera poco, ahora el knob de los Sound Colour FX es más grande y de mayor calidad al tacto.
En cuanto al Beat FX de “toda la vida”, también hay cambios sustanciales, el primero de ellos es que la pantalla ahora X-Pad es táctil, con lo cual puedes ajustar la longitud del efecto aplicado simplemente poniendo encima tus dedos sobre el valor que deseas.
Ahora tenemos también disponible un indicativo luminoso llamado Beat FX que nos indica en que canal está activo el procesador de efectos integrado con la mezcladora.
En esta sección también se han ganado nuevos efectos, en concreto el Vinyl Brake que como su propio nombre indica simula una parada de vinilo y el Helix, ambos sustituyen a los extintos Robot y Melodic.
Otro detalle importantísimo es la sincronización de los efectos, si utilizas Rekordbox para tu música (aspecto este imprescindible en los setups de Pioneer DJ en la actualidad), puedes sincronizar la aplicación de efectos de manera que en la práctica estarías trabajando como los softwares para DJ más populares, donde los efectos siempre están sincronizados y es muy fácil aplicarlos porque no tenemos que estar atentos a ver si realmente estos están al BPM correcto. Esta aparente sencilla mejora va a facilitar mucho la vida a los DJs que quieren añadir un poco más de dinamismo a sus sets a través de la aplicación de FX sin tener que preocuparse si el efecto va a estar sincronizado o no.
Por último, en los Beat FX ahora es posible aplicar el efecto a determinadas frecuencias, o sea, que puedes aplicar cualquier FX a las frecuencias agudas, medias o graves. Ni que decir tiene que sino tocas cualquiera de estos botones el efecto se aplicará a todas las frecuencias.


Interfaces de audio

Y sí, decimos interfaces porque son dos, de manera que los cambios entre DJs ahora son completamente transparentes para el público gracias a su doble interface compatible tanto con Traktor como con Serato DJ a través del Club Kit.
Este sistema dual se aplica a cada canal, de manera que en todos ellos existe la posibilidad de elegir la interface A o la interface B moviendo un simple selector. Así, si el DJ A está pinchando puede poner los dos primeros canales por ejemplo en el interface A. Y si el DJ B llega puede hacer lo mismo en los canales 3 y 4 seleccionando el interface B. Una manera perfecta de evitar los siempre engorrosos cambios de DJ con sus respectivas interfaces externas, cableado, etc.
Conexiones

Si la Pioneer DJM-900 Nexus ya era completa, su hermana mayor, la Pioneer DJM-900NXS2 lo es aún más. No le falta de nada: 4 entradas para platos (en la Nexus original solo venían dos), 4 entradas digitales para los CDJs o cualquier otro dispositivo compatible, 2 entradas de micrófonos (una en Jack y otra en combo Jack/XLR), las típicas conexiones para procesadores externos de efectos, la socorrida salida REC Out para grabar nuestras sesiones y como no, una salida Master en Canon y otra en RCA además claro está de la salida Booth en Jack.
En definitiva, en cuanto a conexiones, la Pioneer DJM-900NXS2 cubre cualquier necesidad habitual del DJ y dota de esa flexibilidad que todos deseamos para llegar a cualquier cabina y conectar el cable que mejor nos convenga.

Flexibilidad

Si algo tienen en común la mayoría de los dispositivos profesionales para DJs es que casi todos pretenden cubrir el rango más amplio posible de necesidades. Este Pioneer DJM-900NXS2 sin duda lo consigue gracias a que es compatible con software (Rekorbox DJ, Rekordbox, Traktor y Serato DJ), platos y CDJs.
Esto unido a los Beat FX y los Sound Colour FX hace que sea un producto muy flexible y que cualquier DJ vea en él algo que le guste y que le permita desarrollar sus sesiones con la mayor de las seguridades.
Precio
Todo este alarde tecnológico como te imaginas no puede ser barato, de hecho supera por poco los 2.000 euros, pero no cabe duda que la inversión merece la pena si quieres un producto 100% profesional y que te dure en el tiempo.


Conclusiones

Que más podemos decir que no hayamos dicho ya, el Pioneer DJM-900NXS2 es un mixer muy a tener en cuenta si lo que quieres es calidad de sonido, flexibilidad en cuanto a dispositivos compatibles (software vía Midi, platos o CDJs) y una completísima sección de FX.
Creemos que es uno de los mixers más completos que ha lanzado Pioneer DJ hasta la fecha, lo más que nos llama la atención es el equilibrio que han conseguido. No hay una característica que sobresalga especialmente sobre otra sino que todas tienen un nivel altísimo para conseguir así un producto de alta calidad que hará las delicias de un porcentaje muy alto de DJs, independientemente de sus gustos, su estilo a la hora de pinchar o el estilo musical que dominen.

Fuente y texto: tecnologiadj

jueves, 23 de febrero de 2017

Conexión DJ a lo grande: Maschine JAM con Traktor Pro vía Ableton Link

Las barreras entre Maschine y Traktor son cosa del pasado gracias al soporte de Ableton Link

Era posible, pero resultaba un tanto complejo y enrevesado. Ya sólo es un recuerdo amargo, porque la sincronización entre Maschine y Traktor se ha tornado en un juego que consiste en pulsar un botón y esperar unos segundos. Esto es lo que se desprende del nuevo vídeo de Native Instruments, que puedes ver sobre la imagen de apertura de esta noticia y que pone de manifiesto las posibilidades derivadas de las nuevas actualizaciones para Maschine y Traktor.

Este breve documento presenta a Maschine Jam y Traktor Kontrol en lo que Roque Molina -Jefe de Producto de NI en Adagio Pro- define como “una asociación perfecta”. Y es que estas convenientes actualizaciones “abren un nuevo mundo de oportunidades de actuación en situaciones de directo para aquellos DJs que necesitan ese nivel de flexibilidad y de producción inmediata de nuevo material cuando pinchan su música”, añade Roque. Las últimas innovaciones de Traktor PRO 2, como ‘Step Sequencer’, hacen que esto sea posible. Pero cuando necesitas acordes de una sola tecla o arpegios inspiradores, “disponer de Maschine junto a Traktor es en realidad algo que merece ser tenido en cuenta dadas sus posibilidades sonoras”.


Revolución DJ de la mano de Native Instruments y Ableton Link

La breve demostración en vídeo de estas posibilidades fue producida en las instalaciones de Riverside Studios (Berlin, Alemania). Da buena cuenta del potencial que representa la adición de la tecnología de sincronización de apps musicales Ableton Link, implementada en las recientes actualizaciones de Maschine 2 y Traktor Pro 2.

El popular software Traktor para DJs siempre ha brindado prestaciones y funcionalidades que trascienden a las exigencias del DJing tradicional, y así ofrece formas únicas de jugar con la música. “Disponer de la tecnología Link en Traktor y Maschine, abre nuevas puertas para la expresión creativa, gracias a la ampliación de los sets de DJ con herramientas de producción que permiten lograr actuaciones aún más personalizadas y atractivas”, argumenta Roque Molina. “Se posibilita, además, una colaboración libre de problemas entre múltiples usuarios, así como la creación híbrida entre DJing y música electrónica, todo ello en tiempo real”.


El sincro con Ableton Link es factible haciendo clic sobre un botón en cada aplicación, y tiene lugar a nivel local sobre una sola máquina, o en redes ethernet -tanto cableadas como WiFi…

Aún así, el auténtico potencial de estas nuevas funcionalidades está ahora en manos de los usuarios, de quienes Native Instruments ha llegado a decir que “nunca dejan de impresionarnos al expresarse a través de los productos de NI de formas siempre creativas e inventivas”.

Sincronización fácil e inmediata con Ableton Link

El sincro con Ableton Link es factible haciendo clic sobre un botón en cada aplicación, y tiene lugar a nivel local sobre una sola máquina, o en redes ethernet -tanto cableadas como WiFi. Ya es toda una realidad disfrutar de una jam session junto a múltiples configuraciones DJ; por otro lado, los productores que pretenden ampliar sus herramientas de directo, “no tienen que buscar más allá de la familia Traktor y Maschine, aunque está disponible un gran número de apps y sistemas que soportan Ableton Link”, nos comentan desde Native Instruments, respetando dicha tecnología.

Al mismo tiempo, es justo señalar que todas estas apps que integran Link, también quedarán sincronizadas con Traktor y Maschine, tanto en PC y Mac como en dispositivos Apple iOS. Sólo hay que alterar el tempo en una de las apps, y el resto seguirá los cambios. Productores y DJs, por su parte, tienen la oportunidad de explorar la creciente colección de aplicaciones que ya soporta Ableton Link.

Desde NI se muestran orgullosos tras haber logrado que Maschine JAM sea un compañero ideal para Traktor Pro en las cabinas DJ, pues “proporciona poderosas herramientas para la creación de ritmos en directo que enriquecerán nuestras mezclas musicales”, dice Roque. Sin embargo, en situaciones de producción en estudio, JAM aporta también un inusitado nivel de integración y control para software DAW popular -como Cubase, Bitwig Studio, Ableton Live y FL Studio-, al suavizar más allá de lo esperado los flujos operativos (o workflow, ese palabro de los guiris).

La utilidad Controller Editor aporta plantillas preparadas para la interactuación directa de los usuarios con sus DAWs desde la superficie de control de Maschine JAM, así como la permutación sencilla entre el control del software Maschine y el del DAW que se esté usando.

Tanto Maschine 2.5.5 como Traktor Pro 2.11 son actualizaciones gratuitas ya disponibles para todos los usuarios registrados -nadie puede dudar de que en Native Instruments saben muy bien cómo mimar a sus fieles usuarios.

Fuente y texto: futuremusic-es

Reloop RMX 90 – Mesa mezclas de 4 canales para Dj

Reloop RMX 90 próximamente saldrá al mercado. Es un mixer de 4 canales de la marca alemana reloop. Integra un alto audio de alta resolución de 24 bits gracias a una interface integrada compatible con Serato.

Reloop RMX 90

El Reloop RMX-90 DVS es un mezclador de 4 canales  integrado con 8 entradas / 8 salidas de interfaz de audio. En el desarrollo de esta mesa de mezclas, un fuerte se hizo hincapié en las características de sonido claro y potente. Esto se ha logrado a través de su interfaz de audio de 24 bits y la arquitectura de sonido de alta resolución totalmente digital. DJs experimentados se mezclan en poco tiempo gracias a la disposición club mezclador intuitiva, 3 bandas de ecualización (con modos clásicos y aisladores) y los filtros por canal.

El RMX-90 DVS desbloquea la versión completa de Serato DJ, incluyendo el control de DVS. La tecnología avanzada de Serato NoiseMapTM combinada con la interfaz USB de 24 bits permite la reproducción de latencia extremadamente baja y la manipulación del registro preciso. La instalación es tan fácil como plug-n-play y DVS pueden usarse inmediatamente después en circuito. El RMX-90 DVS también viene con 2 Serato NoiseMapTM registros de control de vinilo para hacer girar al instante.


Características Reloop Rmx 90

4 + 1 canales club mezclador para DJ
8 entradas / 8 salidas de interfaz de audio DVS, 24 bits para Serato DJ
Serato DJ Plug’n’Play: versión completa incl. Disco de expansión DVS
arquitectura digital con amplias posibilidades de ajuste
Ecualizador de 3 bandas con el comportamiento ajustable, clásico / kill – filtro de sonido, unidad de filtro bipolar con LPF y HPF
Superficie de gran calidad en una profunda metálico negro – de obra Robusto: carcasa de metal, perillas roscadas
Batir unidad de efectos con 12 efectos de calidad de estudio: flanger, delay, eco, reverberación, transformador, cambio de tono, Loop Roll, bucle de retorno, ruido, Bitcrusher, puerta, retardo de cinta
-Alta retención puerto USB 2.0, especialmente duradera
Atenuador de arranque a través del cable de control 3.5 mm
Con bloqueo Kensington para asegurar el dispositivo
Dos pantallas digitales para la visualización de los cambios de los parámetros


Amplio menú de configuración, entre otros: resonancia del filtro
rango de frecuencia de EQ (, alto-bajo) – Interfaz de audio de enrutamiento
Cabina de enrutamiento zona de salida (matriz)
Entrada opción en solitario
RMX Innofader compatibles
linefader crossfader ajustable y curvas
elementos de control compatibles con MIDI
concentrador USB activo para la conexión de otros dispositivos USB

Detalles técnicos

Rango de frecuencia: 20 Hz – 20 kHz
Entradas: 7 de línea, 2 teléfonos, 2 mic
Salidas: XLR maestro (equilibrada), RCA maestro (no balanceada), cabina de 6,3 mm jack (equilibrada), ficha RCA (no balanceada), auriculares jacks 3,5 / 6,3 mm
EQ gama clásica a 70 Hz, 1 kHz, 13 kHz: -26 dB / + 9 dB
EQ gama aislador a 70 Hz, 1 kHz, 13 kHz: -∞ dB (destrucción total) / + 9 dB
EQ gama de micro a 100 Hz, 10 kHz: -12 dB / + 12dB
Dimensiones: 322 x 387 x 107,5 mm
Peso: 7 kg

Todavía no está en venta, se venderá a partir de marzo de 2017 (pendiente de confirmación)

De mientras, podrás comprar esta otra mesa mezclas de la misma marca

Fuente y texto: actualdj

Mixvibes Remixvideo, nueva herramienta visual para DJs y VJs

Mixvibes ya ha lanzado comercialmente el software del que lleva tiempo ofreciendo algunos teasers, Remixvideo. La nueva herramienta está pensada para disparar clips de vídeo y generadores de visualizaciones desde una interfaz de rejilla configurable de hasta 8x8 disparadores, y que es calcada a la que emplea para Remixlive, el software para lanzar clips de audio que la compañía francesa lanzó por primera vez en iOS el pasado año y que ha ido trasladando a todas las plataformas existentes. Veamos el vídeo de presentación:


El nuevo software cuenta con las siguientes características:
  • Puede funcionar como aplicación independiente o como plugin AU/VST.
  • Posibilidad de disparar hasta ocho clips de vídeo o generadores de visualizaciones de manera simultánea. Los clips pueden contener audio, y ser disparados tanto en modo loop como en modo one-shot.
  • Dispone de un completo mezclador de audio y vídeo, con EQ de tres bandas y filtro bipolar.
  • Disparo sincronizado de los clips de vídeo. Posibilidad de sincronizar Remixvideo empleando Ableton Link.
  • Controlable desde cualquier dispositivo MIDI, pudiendo asignarse todos sus controles mediante MIDI learn, así como también poder asignar las funciones al teclado del ordenador. Puede manejar comandos MIDI de 14 bits y enviar también mensajes MIDI para ofrecer feedback visual en los controladores.
  • 18 efectos de vídeo y 7 tipos de mezcla de vídeo.
  • Permite editar las características de cada vídeo a disparar, como su escalado, posición, brillo, contraste, saturación, silenciar su pista de audio o alterar su velocidad de reproducción.
  • Admite la entrada de una señal de audio para hacer el vídeo reactivo al audio.
  • Grabación en tiempo real de la sesión de vídeo realizada en formato MP4.
  • Compatible con Syphon, con lo que la salida maestra de vídeo puede ser encaminada a software también compatible con esta tecnología y poder realizar mapping 3D, streaming de vídeo, proyección en múltiples dispositivos, grabaciones alternativas...
  • Funciones para compartir directamente las grabaciones de vídeo en las redes sociales Youtube y Daylimotion.
  • Soporte para los formatos más habituales como AVI, MOV, MP4 y MPEG.
  • Integración con la Touch Bar de los nuevos Macbook Pro, pudiendo visualizar y accionar tanto funciones del programa como previsualizaciones de audio.
  • Función de "piloto automático" que dispara vídeos de manera secuencial.
La herramienta se perfila gracias al uso de la tecnología Link como un complemento perfecto para software como Ableton Live o Traktor, especialmente para este último, cuyos usuarios insisten en la carencia total de funciones de vídeo. Mixvibes no ofrece muchos detalles sobre los requisitos mínimos para ejecutar el software, tan solo que es necesario un sistema operativo de 64 bits, procesador i5 a 2ghz y 4gb de RAM.

Remixvideo ya está disponible a un precio especial de 99$, más adelante pasará a costar 199$. Hay disponible una demo de 15 días que permite usar el software en sesiones de 30 minutos para su evaluación.

Fuente y texto: hispasonic

viernes, 17 de febrero de 2017

Lanzado Maschine 2.6



















Native Instruments ha lanzado Maschine 2.6, una actualización gratuita disponible para todos los usuarios registrados de la aplicación Maschine 2, que trae varias novedades innovadoras tanto para Maschine Studio, Maschine MK1 y MK2 y como no Maschine Mikro. Dichas novedades hasta hace bien poco solo estaban disponibles para los usuarios de Maschine Jam. Entre ellas destacan una nueva serie de características que están enfocadas a mejorar la creatividad de tus producciones, añadir variedad a las pistas y mejorar los directos. También se extiende el potente flujo de trabajo de Maschine a sintetizadores externos mediante la introducción de capacidades MIDI CC


Maschine 2.6 viene con una nueva herramienta para ayudar a los productores a mejorar sus composiciones. Variation Engine, ahora disponible para Maschine Studio, Maschine MK1 y MK2 y Maschine Mikro, se basa en dos únicas funciones, Humanize y Randomize, para añadir variedad y espontaneidad a cualquier patrón, melodía o loop percusivo. Primeramente habilitado en Maschine Jam, Humanize sacude el quantize de los patrones existentes y mueve las notas para dar la sensación de que los patrones han sido interpretados de forma natural así como para ayudar a generar nuevas ideas o para añadir textura. Randomize crea nuevos patrones con velocidades y posiciones de las notas aleatorias.


Maschine 2.6 también incluye herramientas para estimular la experimentación y la espontaneidad. Lock, otras de las características aplicadas anteriormente en Maschine Jam, hace que sea fácil, por ejemplo, abrir un filtro o modular cualquier otro parámetro sin preocuparse de perder tu trabajo anterior. Ahora es posible utilizar Maschine Studio o Maschine MK1/MK2 con otros controladores para modificar distintos parámetros y luego apretar un botón y poder volver así a su configuración original. Los usuarios pueden crear hasta 64 snapshots y con la ayuda de Morph, combinar a la perfección una o varios snapshots.


Características Destacadas Maschine 2.6:

– Variation Engine, con las operaciones Randomization y Humanization, para generar ideas y añadir variedad a tus canciones
– Lock para crear una instantánea de tus ajustes, experimentar sin límites y después regresar al instante a la configuración original. Debido a ciertas limitaciones del hardware, la funcionalidad Lock no está disponible para los usuarios de Maschine Mikro.
– MIDI CC para ajustar los parámetros (por ejemplo, abrir un filtro o ajustar el ataque) de dispositivos externos MIDI, como el Korg Vocal o el Roland TR-8, por ejemplo, directamente desde el controlador Maschine. Para ayudarte a empezar, Native Instruments ha creado una librería de preajustes para dispositivos populares, que encontrarás en su web de descargas. Y si no encuentras un preajuste para tu sintetizador favorito, es muy fácil crear uno.


Esta actualización es gratis para todos los usuarios registrados de Maschine 2. Abre la utilidad Native Access para actualizar ya a Maschine 2.6.

Fuente y texto: tecnologiadj

martes, 7 de febrero de 2017

Faderfox PC44, 68 potenciómetros en un compacto controlador MIDI





















Hay quienes gustan de los potenciómetros hasta más no poder. Si eres de ellos, que siempre están pidiendo más perillas en un controlador, Faderfox tiene la solución: el nuevo PC44, con nada menos que 68 potenciómetros.

Los controladors de Faderfox se han reconocido por un diseño muy particular, por lo general compacto y empleando algunos elementos que poco se ven en otros fabricantes. Este nueco controlador no es la excepción, incluyendo varios tipos de controles como la matriz 8x8 con potenciómetros pequeños, otros 4 adicionales de mayor tamaño, 8 botones de control y un potenciómetro infinito para funciones.





















Tales funciones pueden ser comandos MIDI como cambios de control, pitchbend, aftertouch, cambios de programa, etc, pero además ofrecen amplias posibilidades de personalización. Además,  la configuración permite 64 configuraciones independientes que pueden guardarse y ser de nuevo cargadas vía sysex y por control directo. De hecho, para varias aplicaciones de audio y vídeo, PC44 trae por defecto algunas configuraciones que funcionan de inmediato en estos entornos.

Todos los potenciómetros permiten resolución de 7-bit, siendo compatibles con la mayoría de software y hardware del mercado, incluyendo, claro está, efectos, DAWs, instrumentos, etc. La conexión se da por USB pero además incluye puerto de entrada y salida MIDI, ofreciendo posibilidad de programar todos los controles por canal, tipo, número y modo.

PC44 sale al mercado por 549 euros incluyendo IVA.

Fuente y texto: hispasonic

Todo lo que debes saber antes de cambiar a Rekordbox DJ















Aún recuerdo cuando Rekordbox no era más que una aplicación “sencilla” para exportar música a un pendrive o eso era lo que pensaba yo.
Siempre he utilizado otro software ya que como la vida me ha enseñado, si algo funciona no lo toques. Traktor me tiene enamorado, no me falla y conozco sus entrañas, pero Pioneer está apostando fuerte en otra dirección de mercado al que nos tiene acostumbrado.
La táctica de Pioneer de sacar un software completo para DJ, o sea Rekordbox DJ, me hizo plantearme si esas facilidades que dan para organizar nuestra biblioteca musical eran las adecuadas para mí, así que tras la compra de mi primer hardware Pioneer (Pioneer XDJ-RX) me puse manos a la obra.
En este tiempo he podido comprobar defectos y virtudes de este software que a continuación pasaré a detallarte, ya sabes que como siempre basado en mi experiencia, así que puedes estar de acuerdo o no con lo que explico bajo mi punto de vista ya que es una opinión muy personal basada en mi método de trabajo tanto antes del directo como cuando ya estamos pinchando.
Una de las cosas en las que más suelo fijarme en un software para DJ es en el tema del Browser, ya que la principal ventaja de pinchar con ordenador y no prescindir de él es tener todos nuestros temas “a mano”, de la mejor forma clasificada, además también me suelo fijar en las funciones especiales no vistas en otros programas, en este caso puedo destacar algunas características importantes:

Browser super completo

1. Podemos clasificar y hacer listas de todas las maneras posibles: Realizar listas inteligentes pudiendo filtrar por estilos o BPM y anotar comentarios personales.

2. Podemos tener abiertas varias playlists a la vez: Aunque esto limita mucho nuestro campo de visión, está genial para pasar de una lista a otra las canciones.

3. Podemos utilizar dos pantallas a la vez: Si la pantalla se nos queda pequeña en nuestro ordenador podemos utilizar otra pantalla auxiliar para con nuestra salida de video tener dividida la biblioteca musical a pantalla completa y el software en nuestro ordenador. Esto para los DJs residentes o que puedan disponer de dos pantallas puede ser una ventaja a tener muy en cuenta ya que tendríamos todo más a mano.

4. Temas recomendados: Otra cosa que nunca había podido probar en otro software es que Rekordbox DJ tiene la opción de sugerirnos que pistas pueden sonar bien con otras. Teniendo en cuenta para ello unos parámetros automáticos o aplicados por nosotros mismos que nos sugieren que pistas pueden sonar bien con la que estamos pinchando.

5. Vistas para todos los estilos: Al igual que Serato podemos cambiar el orden de los decks (vertical u horizontal, 2 o 4 decks) en función de nuestras preferencias, recordemos que otras aplicaciones son algo limitadas a la hora de personalizar como queremos ver la forma de onda.

6. Compatibilidad con casi todos los CDJ y mesas de Pioneer: Esto nos asegura una compatibilidad y respuesta muy buena con las cabinas que nos podemos encontrar allá donde pinchemos, ya que Pioneer se ha asegurado de que la gran mayoría de su hardware funcione a la perfección con Rekordbox DJ. En mi caso lo he probado en modo Hid con un par de Pioneer CDJ-350 y han funcionado sin ningún tipo de problema, actúando estos como una tarjeta de sonido. Puedes consultar el listado actualizado de dispositivos compatibles con Rekordbox DJ aquí.

7. Efectos de Pioneer como los Sound Color effects: Los cuales podemos mapear en cualquier controlador, ya que en las últimas versiones han “abierto” el sistema para poder mapear controladoras de otros fabricantes e incluso que el programa pueda aceptar otras interfaces de audio no certificadas.

8. Sistema totalmente abierto (por ahora): Como decíamos en el punto anterior, Rekordbox DJ tiene la opción de asignar funciones MIDI a diferentes dispositivos, además he visto también que acepta cualquier tarjeta de sonido del mercado para reproducir, incluso con algún “truco” podemos utilizar el timecode con tarjetas que no sean de Pioneer y el código de tiempo de Serato. Aunque he de decir que esto último lo he intentando pero no con tan buenos resultados como cuando el programa actúa en modo HID.

9. Sistema grid avanzado: Podemos definir varios puntos de la canción y ajustar el grid y su BPM, por ejemplo, hay temas que cambian repentinamente de BPM y esto nos desajusta la rejilla o grid, en este caso y tras un trabajo previo podemos establecer el grid y los BPM correctos para no estar pensando demasiado en qué BPM estamos en ese momento debido a los cambios que en ocasiones puede producirse dentro de una misma canción.
Por último, comentar que esta jugada de Pioneer de sacar su propio software para pinchar ha hecho que me aventure a algo que antes por comodidad no hubiera hecho y es dar el salto a otro software, crear playlists y exportarlo a un USB para pinchar en eventos donde uno ya sabe lo que va a poner, de esta manera ya tenemos una biblioteca bastante completa y luego ya es hacernos un poco a los ya conocidos CDJ de Pioneer.



























Pero no todo iba a ser bueno, también hay detalles que podemos echar en falta en el programa y estas son las cosas que yo con la práctica he ido echando de menos.

1. Botones más grandes e intuitivos: Esto es algo muy personal, pero claro, al ser nuevo en este software hecho en falta poder organizar mi música en el modo Export de Rekordbox DJ, ya que si quieres clasificar tu música en el modo Export puede ser un poco lioso sin controladora externa. Yo me ayudé en alguna ocasión de un Pioneer DDJ-Sp1, pero para “trastear” el software a botonazo puede llegar a ser un poco engorroso por el tamaño de los botones etc…

2. Hardware nuevo dedicado y transportable: Volvemos a algo muy personal, pero bajo mi punto de vista un software para pinchar debe ser versátil en todos sus sentidos, vengo de Traktor y este lo es, en ningún momento podemos pinchar “a pelo” con el programa o con tan solo una controladora (hablo de controladora transportable y tarjetas tipo Traktor Kontrol X1 o Audio A6).
Esto puede parecer una tonteria, pero te voy a poner un ejemplo, cuando voy a mi residencia de los Jueves, esta sala tiene 2 Pioneer CDJ-350, con Traktor tenemos la posibilidad de que estos hagan de tarjeta de sonido en el caso de que mi Audio A6 le de por fallar ese día, además si por algún casual se me olvidaran los códigos de tiempo puedo pinchar a “botonazo” con mi Traktor Kontrol X1. Este tipo de cosas son a las que Pioneer les queda por trabajar para ganarse al mercado. Que los deejays puedan disponer de varios setups y no solo depender de lo que hay en la sala, ya que por desgracia no suele ser gama top como nos gustaría.

3. Mapeo Avanzado: Esto es algo que si algún día logran liberarlo Rekordbox DJ sería caballo ganador. Por ahora solo podemos asignar una única función a la nota MIDI del dispositivo, o lo que es lo mismo, no podemos darle a un mismo botón diferentes funcionalidades así que aunque tenemos la opción de mapear se puede quedar algo corta.

Por el contrario, he de decir que el sistema de mapeo es muy simple y nada engorroso con lo que “en un rato” puedes tener mapeadas distintas funciones para tu controlador MIDI y poner en funcionamiento el software.
4. Quantize: El tema del quantize es un poco peliagudo ya que me he dado cuenta que por mi forma de trabajar si esta función no está activada me cuesta mucho meter efectos y hacer loops manualmente, cosa a la que estoy más que acostumbrado, creo que puede ser cuestión de acostumbrarse y coger el tacto, pero es un software que obliga casi al usuario a tener todo muy cuidadamente analizado y organizado.

5. Timecodec: Este es un tema que paso a valorar de puntillas ya que no he realizado una prueba con aparatos certificados, en mi caso, para probar el timecodec lo he realizado con los vinilos de código de tiempo de Serato y la tarjeta de sonido Audio A6 de Traktor. Las pruebas no han ido muy bien, así que no puedo valorar como es este aspecto al 100% hasta que tenga la oportunidad de probar con una tarjeta certificada y sus vinilos y cds correspondientes.

No logré dejar estable los temas por varios compases, siempre me descuadraba alguno, ya fuera tanto con CDs como con los vinilos de Serato. Al principio pensé que era cuestión de cogerle el tacto pero al poco tiempo me di cuenta de que era algo interno, como si siempre un tema se adelantara o atrasara solo, pero como comento esto es algo en lo que no puedo entrar a valorar al 100% ya que Pioneer no certifica que el hardware que yo utilicé deba de funcionar sin fallos con su aplicación.

6. Es un producto relativamente nuevo: Por lo tanto tienen que ir depurando cosas poco a poco e ir incluyendo funcionalidades que la gente demande, he de admitir que es una opción actualmente bastante robusta, pero como digo, hay cosas que debe mejorar.

7.Pago por expansión de producto: Esto es algo a lo que otras aplicaciones nos tienen acostumbrado pero en mi caso no lo estoy, cuando pago por algo me gusta pagar de una vez y tener lo que necesito de este software al completo (ya veré yo si lo utilizo o no), en cambio en este caso si queremos pinchar vídeo o tener más efectos tenemos que pasar por caja y comprar las expansiones respectivas.


















Conclusión:

Creo que Rekordbox DJ está destinado a ser una de las mejores opciones del mercado si siguen este camino, no obstante, para los que ya estamos acostumbrados a otros programas es complicado migrar, pero por el contrario, mucha gente que está empezando a utilizar software para pinchar o no llevan muchos años “acomodados” a su aplicación habitual he de confesar que actualmente la mejor opción es comenzar con Rekorbox DJ, ya que este tiene una proyección increíble.
Si Pioneer DJ sigue dotándole de nuevas funciones y haciéndolo compatible con más dispositivos, es una opción muy recomendable si lo que quieres es un software estable y de calidad y que encima se puede utilizar con alguno de los mejores dispositivos para DJs del mercado.
Como podemos ver, son muchas las cosas que personalmente destaco y seguro que hay muchas otras que para mí son secundarias y para ti son primordiales y no nombro, así que como siempre, te animo a dejar tus impresiones en los comentarios.

Fuente y texto: tecnologiadj

domingo, 5 de febrero de 2017

Technics SL-1210GR desvelado, con precio oficial y fecha de lanzamiento

Tras el anuncio del nuevo modelo SL-1200GR en el CES, de precio algo más bajo que el modelo SL-1200GAE y también con algunas diferencias en el motor y los materiales empleados, Technics anuncia ahora que en esa misma gama estará también el SL-1210GR, que haciendo honor a la tradición de la marca japonesa añade un "10" al nombre para indicar que se trata del modelo con acabado en pintura negra.

Más concretamente por lo que se puede apreciar en las fotos un negro mate, distinto al negro "piano black" brillante que empleaba en el modelo SL-1210M5G y similar al del SL-1210MK2 y MK5. Toda la iluminación LED del plato es en azul, salvo la luz de la aguja que se mantiene en blanco






















La presentación ha sido realizada en el Reino Unido, donde han dado el precio oficial en libras que tendrán los dos modelos GR cuando lleguen a las tiendas, 1299£, más del doble que costaron los últimos Technics "para todos los públicos" que hubo disponibles en tiendas hasta su cese de fabricación en 2010; sigue existiendo en algunas tiendas stock de unidades nuevas de los modelos anteriores, pero a un precio mucho más elevado. La llegada a las tiendas será en abril de este año.

Michiko Ogawa arregla el entuerto

La pianista y jefa de la división Technics Michiko Ogawa, al parecer ha hecho unas declaraciones en la presentación del nuevo modelo tratando de arreglar aquellas palabras de Hiro Morishita en las que admitía que el modelo SL-1200G no era para DJs, comentando esta vez:

"El SL-1200GR y el SL-1210GR combinan lo mejor de ambos mundos. Estamos seguros de que ambos modelos satisfarán las expectaciones de los fans de Technics en todo el mundo. Nuestro objetivo es expandir nuestra gama alta para los entusiastas del audio así como también para los DJs profesionales".

Fuente y texto: hispasonic

jueves, 2 de febrero de 2017

Serato DJ 1.9.6 beta ya disponible


Serato sigue siendo fiel a sus ya tradicionales actualizaciones mensuales y nos presenta Serato DJ 1.9.6 beta que trae nos deja interesantes novedades.

Características Serato DJ 1.9.6 beta:

– Nueva función antidesfase para DVS que estabiliza los BPM.
– Sincronización inteligente para la opción DVS.
– Mejoras como la asignación de Pitch Play en equipos de hardware compatibles, loops cronológicos, reordenación de loops, bancos de FX favoritos y más.
– Perfeccionamiento de la sensibilidad al colocar la aguja en ABS y Sticker Lock y de la notación de la tonalidad en los Smart Crates.
– Mayor estabilidad gracias a la optimización del sonido y la memoria.
Puedes descargar esta nueva versión desde aquí y recuerda que no está recomendada su uso para actuaciones en directo debido a los problemas que pudiera experimentar al ser una versión en desa

Fuente y texto: tecnologiadj