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viernes, 31 de marzo de 2017

Mixvibes presenta Remixlive 3.0 para dispositivos Android

Remixlive fue diseñado para proporcionar un flujo de trabajo que permitiera a cualquier persona plasmar sus ideas musicales de manera rápida y sencilla. Ya sea a través de un remix o creando una canción desde cero, los loops han proporcionado una buena puerta de la sensación de poder experimentar con diferentes combinaciones en busca del sonido deseado.


Pronto se hizo evidente que los loops ofrecerían un mayor potencial para jugar con los pads (finger drumming). Incluyendo percusiones y notas como sonidos one shot, este modo hace posible la creación de patrones rítmicos originales y arreglos, convirtiendo a Remixlive en un instrumento de pleno derecho.

La opción de grabar patrones hace que la música basada en loops alcance nuevas cotas, ya que da la oportunidad de personalizar los sonidos que se lancen desde los pads. Con un modo overdub y un beatgrid extra que se puede llenar con patrones grabados, el único límite es la imaginación del usuario.
Esta actualización se aprovecha de un nuevo parámetro de cuantización que incluso con la latencia del dispositivo se puede reproducir a tiempo. Los patrones recién creados también se pueden encajar a la marca del compás más cercano y reproducirse como un loop perfecto. Esto, sumado a la optimización de baja latencia, ofrece una experiencia suave y sin esfuerzo para tocar con los dedos en todos los dispositivos Android.


Nuevo modo finger drumming

● Ahora con un beatgrid adicional “Drum” junto a el actual grid denominado “Loop”
● Finger drumming en tiempo real utilizando loops de percusión y notas
Optimizado para Android
● Aprovecha la configuración de baja latencia de Android
● Cuantiza para compensar la latencia del dispositivo y el finger drumming
Grabar patrones originales
● Graba las secuencias de persecución para los pads directamente en la cuadrícula “Loop”
● Modifica un patrón utilizando el modo overdub de la grabación del patrón

Características Principales Remixlive 3.0:

Modo finger drumming
• Nueva cuadrícula “Drum” con percusión y muestras de notas
• Grabación de patrones con overdub y metrónomo
• Link (agrupado) y Shock (exclusivo) de disparo de loops
• Dirige cada pad a una línea del mezclador con su color asociado
Samples pro-sounding
• Grid: 24 pads en smartphone y 48 en phablets y tablets
• Pack con 96 sonidos: 48 loops / FX y 48 samplers de tambor / nota.
• 40 sample packs, incluyendo packs de artistas como Carl Cox y DJ Vadim entre otros.
• Pads de colores: 16 colores para personalizar tu grid
Importación y exportación
• Importa tus propios sample en WAV, MP3, AAC, Ogg y MP4
• Exporta e importa entre dispositivos
• Graba tus sets formato M4A de alta calidad
• Comparte tus producciones por correo electrónico y SoundCloud
Controla todo en tiempo real
• Control de BPM al momento y Tap Tempo
• Reproduce música en sincronía con cualquier aplicación compatible con Ableton Link
• 6 FX disponibles al momento (Delay, Filter, Flanger, Reverb, etc.)
• 6 Beat repeat pads desde 1/16 a 2 bars
Otros
• Mixer con EQs, niveles, filtros y Mute / Solo en cada canal
• Edita el modo de reproducción de cada sample, la cuantización, la ganancia, el paneo y el loop
• Editor de samples avanzado: envolvente ADSR, Transpose & Reverse
• Graba cualquier sonido o voz a través del micrófono

Precio y disponibilidad
Remixlive para Android está disponible de forma gratuita en la Play Store con algunas funciones de pago disponibles dentro de la propia aplicación.

Fuente y texto; tecnologiadj

jueves, 30 de marzo de 2017

Escuchar vinilos en alta fidelidad

La vuelta de lo analógico ya es un hecho claramente instaurado. Desde hace dos años, las ventas de vinilo en España se han incrementado un 20% cada año, más de medio millón de unidades al año. A nivel mundial, se espera llegar a los 1.000 millones de dólares a finales de 2017. Por este motivo, fundaciones que promueven la música analógica como Analogue Foundation han decidido aterrizar en Barcelona. El colectivo, fundado por el ingeniero de sonido Russell Elevado, la empresa de audio Audio-Technica, y el grupo artístico Soundwalk, y que ya ha pasado por Londres y Amsterdam, ha instalado en Discos Paradiso (Calle Ferlandina, 39) su Listening Station, un punto de escucha de vinilos de alta fidelidad. El público podrá escoger los vinilos de la tienda que quiera escuchar o traer los suyos propios, y encontrará una amplia gama de agujas y auriculares seleccionados especialmente por el colectivo para el disfrute del oyente. Este punto de escucha estará hasta el 31 de marzo, y forma parte de un ciclo de actividades y charlas centradas en la coexistencia de lo digital y lo analógico.

Dos defensores de lo analógico y partícipes de esta fiesta del vinilo son los DJs barceloneses Marc Piñol y Zero. Son conocedores del augede este viejo formato, pero critican la supremacía de las majors discográficas sobre los pequeños sellos en la producción de los discos gramofónicos. “Las majors han hecho un tapón de botella porque las fabricas son las que hay, no hay muchas. Están tan mal que tienen que rascar de algún lado, y han visto un filón en el vinilo. Han empezado a hacer ediciones especiales de discos por 50 euros cuando en un mercadillo de segunda mano lo puedes encontrar por 50 céntimos” señala Marc Piñol, productor asociado al sello Hivern Discs y que lamenta que “este proceso es el que hace ralentizar a los pequeños sellos, que son los que han confiado en este formato y han invertido en él desde sus inicios”. No obstante, también reconoce que este despunte del vinilo puede deberse, en parte, al hype y al ‘postureo’ por este formato, pero tampoco critica este movimiento. “Puedes comprar música al principio sin saber muy bien lo que te está provocando, una atracción extraña que no puedes definir. Luego hay un punto que te congracias con todo aquello que tienes, que puedes escuchar en casa” apunta Piñol, que afirma tener en su haber personal entre unos 8.000 y 12.000 vinilos.

Por su parte, Zero también apoya la coexistencia del digital y del analógico, algo presente en la carrera de uno de los máximos representantes españoles en cuanto a música electrónica. “Yo crecí con el vinilo y es mi herramienta de trabajo, es con lo que aprendí a pinchar. No obstante, coexisten diferentes formatos en mi ‘modus operandi’ de disfrutar el sonido. La música ambiental de los años 80 y 90 ya nació pensada para el CD”. A pesar de esto, reconoce que el sonido analógico es el único que permite mejorar la experiencia auditiva conforme se invierte o se mejora el equipo de reproducción, es decir, “en el digital no puedes pasar más allá de su barrera codificada, mientras que el vinilo te permite hacer más cosas”

En cuanto al panorama musical barcelonés, ambos coinciden con el buen momento que vive por una fermentación de los géneros musicales de los últimos 20 años, pero a veces, ignorada por muchos medios de comunicación. Aun así, defienden la profesión como “un estilo de vida, una evolución que pasa de un hobby a un profesión marcada por una pasión que ha ido desapareciendo al ver cómo está montada la industria, y mantenerla con salud es complicado”. Empero, mantienen sus esperanzas en las nuevas generaciones que están creciendo con un buen gusto increíble, y con una cultura musical muy completa. “Hay chavales de 19 años que están comprando discos que cuando nosotros éramos jóvenes solo compraban los coleccionistas más expertos, por lo que la cultura musical ha pegado un subidón exponencial”.

Fuente y texto: ccaa.elpais

sábado, 25 de marzo de 2017

El software DAW Magix Music Maker ahora es gratis


El popular paquete de producción musical para PC será tuyo “por la cara”…

Para quienes buscaban lo fácil, seguro -y económico- en cuanto a producción musical sobre Windows, el paquete Magix Music Maker siempre brindó una de las opciones más asequibles. La gran noticia es que el gigante alemán del software creativo está reduciendo su precio a cero, de modo que la versión estándar del producto está disponible de forma gratuita.


Es una interesante oportunidad, sobre todo si piensas que incluye una librería de 425 sonidos y loops, tres instrumentos y ocho efectos virtuales -todo ello con la posibilidad de agregar más recursos cuando los necesites, una posibilidad que sustenta el modelo de rentabilidad para la compañía, ya te haces a la idea.

Incluso con esa finalidad de escalabilidad posterior, el ahora gratuito Magix Music Maker soporta ocho pistas MIDI y ocho de audio, toda vez que permite grabar, editar, organizar y mezclar según los cánones habituales de la tipología DAW. Magix se reserva ciertas opciones avanzadas -como el soporte de VST3 o herramientas de mástering– para sus versiones Plus, Live y Premium, las cuales sí son de pago.

Bono exclusivo de 20€ en complementos Music Maker para nuestros lectores

¿Quieres empezar entonces a crear música con tu PC, o si ya la haces, probar lo que te ofrece Magix? Abajo tienes el enlace hacia la página de la descarga. Te gustará saber, además, que por nuestra relación especial con la compañía, nos han dado un código especial que otorga 20€ de bonificación a nuestros lectores para descargas en la In-App-Store de la marca -válido para compras de librerías Soundpool e instrumentos…

Magix Music Maker es compatible con Windows 7, 8 y 10, y su nueva condición gratuita permitirá que mucha gente nueva abrace la creación musical con ordenadores, seguro.

Fuente y texto: futuremusic-es

Pioneer CDJ-2000NXS2 y Pioneer CDJ-TOUR1 ahora soportan djay Pro mediante USB-HID control


Djay Pro, la potente aplicación de Algoriddim, ahora es compatible con la función de control USB-HID de los reproductores Pioneer CDJ-2000NXS2 y Pioneer CDJ-TOUR1.

Esta certificación forma parte del Certification Program, una iniciativa para evaluar productos de otras marcas y certificarlos como compatibles con los productos de Pioneer DJ para que sepas con total seguridad que puedes usarlos conjuntamente sin ningún tipo de problema.

Puedes utilizar el Pioneer CDJ-2000NXS2 o el Pioneer CDJ-TOUR1 para controlar intuitivamente las funciones de djay Pro, incluyendo scratch y el ajuste del tempo. Los reproductores también muestran los títulos de las pistas, carátulas, formas de onda y más información del software para que puedas seleccionar rápidamente el siguiente track sin mirar a tu ordenador.

Conecta tu Pioneer DJM-900NXS2 con tu Pioneer CDJ-2000NXS2s o conecta tu Pioneer DJM-TOUR1 con tu Pioneer CDJ-TOUR1 a través de cables LAN, después simplemente conecta tu Mac a la mesa de mezclas con un solo cable USB y podrás controlar djay Pro con hasta cuatro CDJs al mismo tiempo.

Gracias a la tarjeta de sonido incorporada en cada mixer puedes emitir señales de audio sin necesidad de una interfaz de audio externa.

Compra o actualiza a la última versión de djay PRO (versión 1.4.3) para usar el control USB-HID con el CDJ-2000NXS2 o CDJ-TOUR1. También tendrás que actualizar tu reproductor NXS2/TOUR1 y el firmware de la mesa de mezclas a las versiones más recientes si aún no lo has hecho.

Fuente y texto: tecnologiadj

jueves, 23 de marzo de 2017

Cómo ganar cualquier concurso DJ con estos sencillos pasos

Concurso Dj ganarlo. Seguro que le estás dando vueltas a presentarte a ese concurso DJ pero no te atreves a lanzarte, te preguntas ¿Y si no gano? ¿Y si no tengo los suficientes likes y quedo en ridículo? Para mí no hay segundos o terceros clasificados, están los ganadores y luego el resto. Seamos sinceros, ¿te acuerdas del nombre de la segunda persona que pisó la luna? o ¿sabes cuál es la tercera montaña más alta del mundo? Yo tampoco.

Concurso DJ ganarlo con estos sencillos pasos

Muchas veces en la vida, no importa haber participado o haber sido el mejor segundo de la promoción. Importa ganar. Por eso en el post de hoy te quiero explicar todos los trucos y consejos a mi disposición para que tengas todas las herramientas necesarias y ganes ese concurso DJ que tanto deseas. ¡Vamos a ello!

¿De qué tipo de concurso se trata?

Desde hace años los concursos DJ han sido utilizados para generar competiciones dinámicas entre los DJ donde se valoraba que los participantes supieran hacer un buen beatmatching y que las canciones fueran seleccionadas cuidadosamente. Desde hace unos años y debido a la popularidad de las redes sociales da la sensación que en los concursos entre disc-jokeys hoy en día importan más los likes que otra cosa. Por eso, antes de empezar a prepararte la sesión para el concurso. Primero de todo tienes que saber si el concurso le dará más importancia a la “popularidad” del set o los jueces valorarán tus habilidades técnicas por encima de todo.

¿Cómo gano el concurso DJ? Consejos para ganar un concurso dj

Si le preguntáramos a cualquier ganador de un concurso DJ cuál es el secreto para ser el triunfador, nos diría algo así:

Desarrollar una sesión musical con una buena intro, mezclas impecables y saber combinar varios estilos de forma inteligente."

La verdad es que si tuviera que hacerte un resumen de lo que tendrías que hacer para ganar una competición entre DJs sería algo así, aunque seamos sinceros, detrás de esas palabras se esconde muchísimo trabajo y horas de práctica. Así que a continuación te explico detalladamente PASO a PASO las pautas a seguir para conquistar a ese jurado y asegurarte una buena posición.

Empieza con una intro

Para ganar un concurso dj. Para mi empezar con una introducción musical “intro” es muy importante, la experiencia me dice que solo por el hecho de comenzar de una manera diferente vas a destacar ante los demás. Con una intro le dices al público que es turno para tu sesión, es comunicar de alguna manera que van a entrar en tu “espacio”, además le dará un toque exclusivo a tu sesión. Un error muy común entre los DJs es descuidar el inicio del set y solo preocuparse del final donde se encargan de poner los mejores hits musicales. La mayoría suelen empezar con alguna canción de deep house o algo en plan tranquilo. ¡ERROR!

Te recomiendo que empieces con una buena intro para ganar un concurso dj. Un ejemplo de una intro que se me ocurre es una instrumental de Daft Punk con una vocal mencionando tu nombre como DJ. Para que te hagas una idea.

Házlo simple

• Ten canciones preparadas para cada momento de la noche.
• Utiliza los efectos DJ inteligentemente.
• Ten contacto visual con el público.
• Ten preparadas más canciones de las que pienses utilizar por si a caso.
• Adáptate a la audiencia del lugar con tu música.
• Intenta que tus mezclas sean impecables.
• Si no te sientes seguro haciendo scratch, mejor no lo hagas.
• No te compares con otros participantes.
• Llévate a tus amigos para que te apoyen.
• Disfruta de la experiencia, estar tenso no te ayudará.
• Baila 😀

Haz lo mejor que puedas en el aspecto técnico y mejorarás para ganar un concurso dj. Tu set es una demostración, solo tienes una oportunidad para brillar. Imagínate que va a ser la única vez que actúes como DJ en tu vida ¿harías algo diferente? ¿Te lo tomarías más en serio?

Aunque la esencia de un buen set es hacerlo simple, que no sencillo. Olvídate de todos aquellos trucos o técnicas que no has acabado de perfeccionar todavía bajo situaciones de estrés. Si no estás cómodo realizando una particular acción sobre los platos, evítala. El jurado notará como te tiembla la mano o verá la cara de dubitación que pones y empeorará tu actuación.

Utiliza la regla 30-30-40 del Djing

La regla 30-30-40 del Djing se basa en la proporción del tipo de pistas musicales que tienes que mezclar si quieres un set ganador. ¿Te imaginas una sesión solo compuesta por música ochentera? A mi gusto, le faltaría algún toque diferenciador. Pues como todos sabemos a estas alturas, la elección musical es una habilidad que hay que cultivar como DJ.
Por tanto, en el total de una sesión te deberías siempre acercar a estos porcentajes. El hecho de complementar música de grandes éxitos, con remixes molones y música actual será irresistible para tu público.


Sube tu sesión al concurso DJ y promociona

Desde mi punto de vista, subir la sesión que tienes preparada para el concurso DJ una vez grabada por primera vez es un error. Tendría que ser casi obligatorio tener repetir la grabación de la sesión al menos 3 veces antes de subirla. ¿Crees que no hace falta? Grábala una vez y ponte a escucharla en tu reproductor de música. Estoy seguro que encontrarás pequeños detalles a mejorar como ese efecto que no te ha acabado de salir o ese bombo que está descuadrado de la nueva canción que entra. ¡No grabes la sesión hasta que no esté perfecta! Si quieres ganar tienes que estar dispuesto a pagar el precio y por tanto tener una sesión perfecta. Con la tecnología de hoy en día se puede hacer. Una vez ya tienes la sesión impecable, súbela siguiendo las condiciones del concurso, copia el link de tu sesión y compártela en tus redes sociales.

Reflexión sobre los concursos

Lo más importante al fin y al cabo es que compitas con tu sesión con la máxima preparación pero también que sepas aceptar si has cometido algún error. Los comentarios críticos del jurado te pueden servir para mejorar tu calidad y hacer que seas más profesional la próxima vez. Aunque quedar primero en el concurso sea relevante, ganes o no… quédate con que has hecho todo lo que estaba en tu mano. ¡Disfruta!

Fuente y texto: actualdj

jueves, 16 de marzo de 2017

Serato DJ mejora el control DVS con la función "Anti-Drift"

Tras unas semanas en versión beta pública, Serato ha liberado hoy la versión 1.9.6 de Serato DJ que introduce —además de las típicas mejoras de estabilidad y rendimiento, y la corrección de algunos bugs— una serie de mejoras y nuevas funciones a varios niveles, que merecen la pena ser detalladas. Os la explicamos a continuación.

Nueva función "Anti-Drift"
En el control por DVS, o vinilo con código de tiempo, el tempo no es absolutamente estable en ninguno de los sistemas que se comercializa actualmente. Esto se debe a varios factores, como que la rotación mecánica de la bandeja giratoria de todos los platos no es perfecta –algo que se mide como wow/flutter– o como las imperfecciones que el vinilo con código de tiempo pueda tener en su fabricación. Como resultado, es habitual ver pequeñas oscilaciones en el tempo usando un sistema DVS, que pueden llegar a ser de hasta 0.04 BPMs.

Pues bien, la nueva función "Anti-Drift" introducida en Serato DJ 1.9.6 analiza la señal de código de tiempo para encontrar el patrón de oscilación y después ignorarlo, logrando así una reproducción más estable. En este vídeo se detalla su funcionamiento:


Smart Sync y otras mejoras en el control DVS
Aunque suene paradójico, ahora los usuarios de DVS podrán gozar de todas las funciones avanzadas de sincronía automática que tienen los usuarios de controladoras. Ahora será posible activar Smart Sync cuando se emplea el control por DVS, y además de igualarse los tempos, se acompasarán las dos canciones, y todas las canciones sincronizadas variarán seguirán las variaciones de tempo de la canción "master".


Asimismo, también se ha mejorado para los usuarios de DVS la sensibilidad de las funciones needle drop y sticker lock. Se añade también soporte al mixer de Reloop RMX-90DVS, que activará con sólo conectarlo la licencia de Serato DJ y la expansión de control DVS.

Nuevos controladores soportando Pitch Play
Hasta el momento, la función Pitch Play sólo ha estado soportada de forma nativa por unos pocos controladores. Serato añade mapeos para soportar la función en una buena cantidad de controladores. Estos son:

  • Pioneer: DDJ-SX, DDJ-SX2, DDJ-SP1, DDJ-SZ, DDJ-S9
  • Numark: NS-7II, NS-7III, NV, NVII
  • Akai Pro: AFX

Nuevos bancos de efectos favoritos
Ahora es posible guardar dos bancos de efectos favoritos; es decir, dos configuraciones completas de los paneles de efectos –modo multi o single, efectos seleccionados, parámetros...– que puedes llamar en cualquier momento de forma instantánea gracias a dos botones insertados en la interfaz de los paneles. Este tipo de función se llevaba reclamando por parte de los usuarios desde hacía años. En este vídeo se detalla el funcionamiento:


Fuente y texto: hispasonic

ARMA TU SET DE MÚSICA ELECTRÓNICA

Para los fanáticos de la música electrónica, siempre será una referencia el Theremín, el órgano Hammond y el sintetizador de sonido. Estos instrumentos son los padres de la música electrónica, y de los cuales se derivan todos los equipos que conocemos hoy en día, destinados a la producción de este género musical.

Ahora, con el Festival Estéreo Picnic acercándose con su llamativa cartelera de artistas electrónicos, seguro muchos sentirán curiosidad por saber qué se nececita para crear este tipo de música.
Set para producir música electrónica o crear piezas musicales.
Para comenzar, debes disponer de un set de producción, y para armarlo, hay que tener en cuenta la diferencia entre producir esta música y ser un Dj. Los DJ usan otro tipo de consolas para mezclar canciones ya compuestas, y crear los sonidos que escuchamos en vivo en conciertos. Por su parte, producir o crear desde cero música electrónica tiene que ver con otros dispositivos que se usan para este proceso específico y que explicamos a continuación.

Programas virtuales

Ableton Live

Está enfocado en la producción de música propia, por lo que trae una amplia librería de instrumentos, loops y sonidos para enriquecer tus producciones. Además, incluye cinco sintetizadores y samplers, 390 juegos de baterías analógicas, clásicas y acústicas; tres mil sonidos de sintetizadores vintage, combinaciones ‘old school’, efectos, instrumentos acústicos y cuatro mil loops para audio y para MIDI.

FL STUDIO 12

Cuenta con una interfaz muy amigable y bien diseñada. La ventaja que tiene es la variedad de plataformas en las que se encuentra: Windows, Mac, Android e iOS. También tiene varias ediciones que se adaptan a la necesidad de los usuarios según sus conocimientos. Puedes descargar un demo y probar cuál de las ediciones es la más apta para ti.

Logic Pro X

Es exclusivo para los computadores de las compañía de la manzana (Apple), su interfaz es muy intuitiva y fácil de manejar y se acaba de actualizar a su más reciente versión para volver a llamar la atención de los productores y músicos.

Con estos programas ya puedes comenzar a producir música electrónica sin necesitar de nada más. Pero si quieres armarte mucho más, te dejo con dos accesorios importantes para complementar tu set.

Controlador MIDI



                                 
El MIDI nos permite tocar múltiples instrumentos desde un solo equipo (usualmente un teclado como el de la imagen), para que sea más fácil crear las melodías teniendo un controlador físico y no virtual. Hay que tener en cuenta al momento de comprarlo que este debe incluir el cable de entrada USB para que puedas conectarlo al computador o comprar una interfaz que reciba MIDI a USB. Puedes encontrar controladores MIDI desde 200.000 mil pesos colombianos en adelante.

Monitor de audio
Parlantes o monitores de audio para tu set.
Los parlantes son un accesorio importante porque te ayudan cuando estás reproduciendo música a ecualizar y a masterizar tu producción final, tanto en sonidos graves como altos. De esta forma, no tendrás ningún problema de playback cuando los pongas en fiestas o eventos.

Debido a que hay gran variedad de monitores de audios, tienes que saber escoger uno según tu presupuesto. Los encuentras de 300.000 mil pesos colombianos en adelante.

Fuente y texto:  enter.co

miércoles, 15 de marzo de 2017

Nuevo proyecto llamado Universe Project de Alex Chan


Asi nos hace saber Alex Chan de algo que se esta cocinando:

"Es un proyecto que consiste en alabar y exaltar el nombre de Dios de una manera diferente como lo es el Electro Gospel. Un proyecto elaborado por Alex Chan Dj productor de Nicaragua, el cual une los talentos de jóvenes de otros países como: Joel LIFE (Argentina), Mark Ebar (Venezuela), Madero (Mexico), BRN (Guatemala), Dave Klez (Mexico) JD. Domi and Big J (Nicaragua) Henrique RS (Brasil). El proyecto abarca muchos subgéneros de la electrónica para los diferentes gustos. El Álbum estará disponible a finales de Marzo en Freedownload en nuestros canales de Youtube y Fanpage. Toda la Gloria y la Honra a Dios."

Alex Chan 
https://www.facebook.com/Alex-Chan-Music-341486982634249/?fref=ts
https://soundcloud.com/henry-flores-alex-chan
https://www.youtube.com/channel/UCILAZP8GqaRyHPNTXe0Urlg
https://www.mixcloud.com/henry-flores-alex-chan/

Joel LIFE 
https://www.facebook.com/JoelLifeoficial/?fref=ts
https://soundcloud.com/joellife
https://www.youtube.com/user/joelitocapo

Mark Ebar
https://www.facebook.com/Mark-Ebar-984074438319329/?fref=ts
https://soundcloud.com/markebar123
https://www.youtube.com/channel/UCjHGWG8jhZwPDvU5PkftJwg

Dave Klez
https://www.facebook.com/DaveKlez/?fref=ts
https://soundcloud.com/daviid-glezz
https://www.youtube.com/user/TheLocodud

BRN
https://www.facebook.com/BRNmusic7/?fref=ts
https://soundcloud.com/adaelmusic7

Henrique RS
https://www.facebook.com/djhenriquers/?fref=ts
https://soundcloud.com/djhenriquers
https://www.youtube.com/channel/UCz_rd-JSF4hAjoqbn_xchXQ

MADERO
https://www.facebook.com/Madero-1706117359663152/?fref=ts
https://www.youtube.com/channel/UC9y14RE4L8QAnV6c91I7tXA

Fuente y texto: Alex Chan. 

martes, 14 de marzo de 2017

¿QUÉ SE NECESITA PARA TOCAR MÚSICA ELECTRÓNICA EN VIVO?

Una vez más el Festival Estéreo Picnic trae a los djs que mejor representan el mundo de la música electrónica, y aunque parezcan muy tranquilos en la tarima, hay programas y equipos que necesitan de su constante monitoreo para que la fiesta sea un éxito.

Aunque algunos solo necesitarían de un buen equipo de sonido y un computador portátil, hay un mundo de beats por minuto y especificaciones técnicas que la mayor parte del público desconoce durante una presentación de un artista de música electrónica. En esencia, tocar una pista en vivo requiere más que unas bocinas y buenas canciones. Por eso te presentamos los programas y equipos más usados por ellos.

Programas

Virtual DJ es el software gratuito, sirve en cualquier sistema operativo y cuenta con interfaz sencilla para principiantes y profesionales. Sus componentes como el folder de canciones, canales y mixers son fáciles de ubicar. Sin embargo, siempre han sido criticados aquellos que lo usan, ya que el programa permite empatar las pistas con el popular botón ‘sync’, elemento que parece borrar el valor agregado de quienes son djs de verdad: no empatan con el oído sino que el programa lo hace automáticamente.

El contenido de esta promo es muy especial.

Todos los sabados tienes una cita muy juvenil desde las 5 de la tarde con musica y ministracion,
y los domingos discipulado y escuelas juveniles desde las 8:30 de la mañana
lugar centro misionero bethesda avenida ciudad de cali #12 75

Serato DJ permiten el uso de controladores MIDI, lo que lo hace uno de los más completos. Cuenta con cuatro unidades para mezclar, un reproductor de samples y una consola de loops con una biblioteca surtida. Además permite la importación directa de pistas que tengas en tu cuenta de iTunes, evitando que debas cargar memorias USB u otro disco externo.
Ableton Live está enfocado más en la producción de sonidos propios o realización de remixes a tus canciones favoritas. A diferencia de todos los anteriores, Ableton tiene una colección de instrumentos, loops y sonidos que lo perfila como el mejor de su clase en el mercado. Además, trae cinco sintetizadores y samplers, 390 juegos de baterías analógicas, clásicas y acústicas; 3 mil sonidos de sintetizadores vintage, combinaciones ‘old school’, efectos, instrumentos acústicos y 4 mil loops para audio y para MIDI.

Consolas

Un Mixer Pioneer DJM-900 Nexus y cuatro CDJ-2000 son los equipos más utilizados por los pesos pesados de la industria de la música electrónica, ya que sus funciones son sencillas y les permiten realizar una presentación que supere fácilmente las expectativas, tal como lo demuestra DJ Juicy M a continuación:


El Pioneer DJM-900 es un mixer que ofrece conectividad, efectos de calidad y un óptimo nivel de rendimiento. Estas cualidades ratifican la razón por la que es el eje principal para el éxito de cualquier dj en el mundo. Cuenta con una tarjeta de sonido USB integrada, cuatro entradas y cuatro salidas de señales estéreo y un procesador de muestreo de 96kHz/24 bits, garantizando la calidad del audio con conexión USB a los computadores.

Por su parte, las unidades CDJ-2000 son las encargadas de cargar la pista, contar los beats por minuto (BPM) y adelantar o atrasar la pista, como también aumentar o disminuir la velocidad de la pista, cargar la música vía USB, reproducción de música vía Wi-Fi desde un computador, celular o tablet; conexión ProDJ Link para conectar múltiples reproductores, entre muchas otras funciones. Sin embargo, también debe haber espacio para los novedosos Launchpad y los legendarios tornamesas.

El Launchpad funciona como un complemento de los controladores convencionales, expandiendo así las posibilidades de manejo de las canciones. Su esencia es el control de las funciones del Ableton Live. En general este controlador cuenta con más de 60 botones multicolor que reproducen clips, loops y efectos sobre las canciones; control de volumen, paneos, envíos, solos y opción de mute. El género del dubstep es el que más uso le da a esta clase de unidades:


Finalmente, el tornamesa es la muestra de la evolución que han tenido en escena los djs. Fue la primera herramienta de trabajo a la hora de mezclar discos en emisoras y escenarios underground. Actualmente no es muy utilizado, pero algunos djs prefieren mantener vigente la vieja escuela al realizar sus presentaciones con estos equipos. Algunas cuentan con conexión a unidades de almacenamiento portables como USB, mientras que otras necesitan del vinilo en físico para funcionar. Sin duda es el sistema más complejo en la actualidad.


Fuente y texto: enter.co

lunes, 13 de marzo de 2017

Review y unboxing en español auriculares Pioneer HDJ-C70


Cuando Pioneer DJ presentó sus auriculares Pioneer HDJ-C70 la primera impresión que nos dió era que estéticamente eran muy parecidos a los míticos Sennheiser HD-25. Este hecho en sí no es ni bueno ni malo pero era muy extraño en Pioneer DJ que históricamente se ha dedicado más a innovar que a copiar los éxitos de otros. Sin embargo, después de esta review, lo que está claro es que los HDJ-C70 son unos excelentes auriculares para DJ, a continuación te explicamos que es lo que nos ha llevado a esta conclusión.


Construcción
Los Pioneer HDJ-C70 están realizados íntegramente en plástico, sin embargo, a primera vista parece un material duradero y que no nos debería dar muchos problemas a la hora de su mantenimiento y sobre todo en la longevidad final del producto.
La diadema es ligera pero a la vez robusta y tanto las almohadillas como las copas de los auriculares aparentan calidad y durabilidad para un uso tan extremo como el que los DJs hacen de este tipo de productos.

Durabilidad
El Pioneer HDJ-C70 tiene toda la pinta de ser un auricular duradero, si bien es cierto que apenas lleva tres años en el mercado, su tacto, su apariencia y la calidad de los materiales utilizados auguran una alta durabilidad.
Lógicamente solo el tiempo dirá si la elección de los materiales y la fabricación ayudan a que el valor de este punto tan crucial para cualquier auricular para DJ sea alto.
Nuestra única duda recae en el peso del plástico utilizado, la gran razón por la cual el HD-25 es un auricular muy difícil de romper es porque básicamente su ligero peso hace que al caerse sea muy poco probable que se rompa. En cambio, en el C70 el peso de los plásticos es mayor porque son de alta calidad, lo que nos hace dudar si a la hora de golpes y caídas pueda tener la misma durabilidad. Si bien es cierto que en foros y redes sociales no detectamos una especial relevancia de los problemas con estos auriculares, por lo que sería lógico pensar que en la mayor parte de los casos es un producto que está destinado a durar.


Sonido
Sin duda el aspecto diferenciador con respecto a su más inmediato competidor, el Sennheiser HD-25, es el apartado del sonido. Este último se caracteriza por un equilibrio total entre las frecuencias agudas, medias y graves. En cambio el C70 hace especial hincapié en los graves, los medios y agudos se oyen pero sin duda las frecuencias bajas son las que salen más beneficiadas en su caso.
Si le das importancia a la presencia de graves, el HDJ-C70 es tu auricular, para mezclar en ambientes ruidosos o simplemente para disfrutar de los bajos en estilos como la electrónica o el hip hop es una solución ideal.

Diseño
Como mencionamos desde un principio, estéticamente los Pioneer HDJ-C70 son una copia casi idéntica del Sennheiser HD-25. Sin embargo, Pioneer DJ le ha conferido cierto aire de elegancia y teniendo los dos auriculares en la mano se nota que el equipo de diseño ha mejorado mucho la apariencia del C70.
Las diferencias son sutiles pero lo suficientemente importantes para afirmar que el C70 está mejor diseñado, a simple vista es más elegante, ya que combina algunos materiales brillantes de los cuales el HD-25 carece porque está realizado íntegramente con colores mates.


Precio
El Pioneer HDJ-C70 está claro que es un auricular para DJ de alta gama, no así su precio, que es bastante contenido para lo que estamos acostumbrados a ver en este tipo de productos y sobre todo de un fabricante como Pioneer DJ que suele colocar precios altos a sus dispositivos de mayor calidad.
Lo normal es que lo encuentres en tiendas a partir de los 140 euros, un precio muy competitivo si tenemos en cuenta que los cascos de alta gama para DJ suelen costar a partir de 150 euros.



Conclusión
El Pioneer HDJ-C70 podemos situarlo dentro de la primera división de los auriculares para DJ que existen ahora mismo en el mercado, junto con el nombrado Sennheiser HD-25 o el V-Moda Crossfader M-100.
La posibilidad de cambiar algunas de sus piezas más importantes: cables, almahodillas, etc. lo hacen ser un dispositivo muy flexible y con un mantenimiento muy bajo desde el punto de vista económico.
Está claro que Pioneer DJ ha dejado atrás su forma de fabricar y diseñar auriculares, no sabemos si estos HDJ-C70 marcarán una nueva línea o simplemente son un “experimento” para saber que camino tomar en un nicho de mercado tan competitivo como el de los auriculares profesionales para DJ. Pero está claro que a día de hoy los Pioneer HDJ-C70 son una opción que debería tener en cuenta cualquier DJ a la hora de elegir unos buenos auriculares para sus sets.
Gracias a Dr. Maikel por cedernos desinteresadamente sus auriculares Pioneer HDJ-C70 y hacer posible esta review.

Fuente y texto: tecnologiadj

Hergett Oseas Presenta Despierta (feat. Idabelle Vélez & René González) [Secret Remix]



Asi nos habla Hergett Oseas de nuevo su remix.

"Ya les presentamos el tema: Despierta junto a una gran amiga Idabelle Vélez & René González (Secret Remix).
Puedes comprarlo en cualquier tienda digital ó por Spotify, Deezer, Claro Música, etc!!!! Consigue tu copia hoy."

"Para mi gente que se desvela!!! Ya les presentamos el tema Despierta junto a una gran amiga Idabelle Vélez & René González.
Remix Oficial!!! 

Ya disponible por iTunes: itunes.apple.com

Fuente y texto: Laboveda Secreta

miércoles, 8 de marzo de 2017

Próximamente en cines «Víctor- El poder de la fe», cinta producida en Hollywood


Desde las calles de «La cruz y el puñal» y «Corre, Nicky, corre», llega a la pantalla gigante la película «Víctor - El poder de la fe», producida en Hollywood y distribuida por CanZion Films. El drama, filmado en los estudios de 20th Century Fox en Hollywood, está inspirado en la historia verídica del puertorriqueño Víctor Torres y muestra la importancia de la oración y lo que verdaderamente significa rendirse a Cristo. La historia está cimentada en un mensaje de esperanza, vital para el momento que en el que se encuentra el mundo entero.

A fines de los 60, los libros «La cruz y el puñal» y «Corre, Nicky, corre»  produjeron un gran impacto en el pueblo cristiano, volviéndose top sellers que más adelante se convertirían en adaptaciones cinematográficas, las que tocaron la vida de miles de personas en América Latina. Estos libros reseñan los primeros años del ministerio de David Wilkerson en las calles de Nueva York, trabajando con jóvenes pandilleros y adictos a las drogas, y permiten conocer el testimonio del puertorriqueño Nicky Cruz, pero éste no fue el único que se desprendió de ese arduo trabajo entre las pandillas.

En el funeral de David Wilkerson, su hijo Greg se reencontró con el pastor Víctor Torres, quien había viajado a Nueva York para acompañar a la familia. Este rencuentro fue lo que detonó la idea de llevar al cine la maravillosa historia que hablaría del poder de la oración, especialmente de una madre al ver como su hijo se hunde en el mundo de las pandillas y las drogas.

La trama de «Víctor - El poder de la fe» se ubica a principios de la década del 60 y narra las vivencias de Víctor Torres como adolescente al mudarse con su familia de Puerto Rico a Brooklyn, Nueva York. El sueño americano comienza a desvanecerse rápidamente a medida que él y su familia se enfrentan a una vida de carencias en su nuevo hogar. Como nuevo recluta en una pandilla de la calle, Víctor emprende un lucrativo negocio traficando drogas, en primera instancia, como un intento por ayudar a su familia a resolver las dificultades económicas que atraviesa; sin embargo, las cosas no mejoran en lo absoluto, terminando así esclavizado por las drogas.

Este filme, protagonizado por Patrick Davis, Lisa Vidal, José Zúñiga, Josh Pence y Haley Ramm,ha sido galardonoado por la crítica y oficialmente seleccionado en varios festivales como: Heartland Film Festival (2015), Coronado Film Festival (2016) y Richard Int’l Film Festival (2016) donde obtuvo el premio «Winner Best Cinematography» y recientemente ganó dos premios en el Rincon Internacional Film Festival (2016): el premio RIFF Best Feature Film y el RIFF Audience Choice Award.

CanZion Films estrenará el largometraje en salas de cine de América Latina en las siguientes fechas: 20 de marzo, Argentina; 23 de marzo, resto de América Latina (excepto México) y ciudades selectas de los Estados Unidos, y 24 de marzo y 7 de abril (México).

Para mayor información sobre la película, director y elenco, visite el sitio oficial de «Víctor - El poder de la fe»: www.victorlapelicula.com/

Fuente y texto: canzion

Nueva actualización Rekordbox 4.3


Pioneer DJ lanzó ayer su actualización Rekordbox 4.3, fiel a su cita casi mensual con los usuarios de esta aplicación para dotar a su software estrella de más y mejores características que le permitan competir con Serato DJ o Traktor.
Como siempre, la lista de mejoras es amplia, y todo ello acompañado de correcciones de bugs varios que puedes consultar de manera detallada en www.rekordbox.com. Aunque en esta ocasión las mejoras más importantes se centran sobre la expansión Rekordbox Video.

Características Principales Rekordbox 4.3:

– Compatibilidad con el nuevo mixer Pioneer DJM-250MK2
– Diversas mejoras en Rekordbox Video (expansión de pago):
 - 3 nuevas TRANSITION FX
 - 8 nuevos TOUCH FX
 - Ahora es posible ejecutar movimiento vertical y horizontal cuando utilizas TOUCH FX.
 - Combinacines de BEAT FX/CFX con TOUCH FX ahora son posbiles
 - Visualizador
 - Soporte para archivos de karaoke MP3+G
 - Botón de pantalla completa
 - Teclado táctil disponible en el Pioneer DDJ-RZX cuando se utiliza la pantalla central.
 - Salida Syphon

Fuente y texto: tecnologiadj

Explora el museo de sintetizadores analógicos y otros equipos de Roland y Boss con tu navegador


Date un garbeo inolvidable con Google Street View y el vídeo esférico de 360 grados…

Cualquiera que lleve años en esto de la tecnología musical, sabe que el legado analógico de Roland y muchos otras de sus máquinas conforman una de las colecciones más excitantes y determinantes de la música electrónica. Tal colección masiva de sintetizadores analógicos y otros productos está condensada en la mentalidad colectiva, por sentimiento y admiración, pero también de forma física en el museo que la compañía mantiene en su Centro de I+D de Hamamatsu, en Japón.

Sus puertas se abren sólo por invitación y ya podemos imaginar que el derecho a visitar tan excitante muestra está al alcance de unos pocos… hasta hoy. La maravilla espacial de Google Street View nos permite bucear con toda distracción en esa enorme sala de joyas electrónicas, y Roland también colgó en Enero un vídeo estereoscópico de 360 grados, para una mayor diversidad de opciones. De este modo, la compañía nipona se suma a la iniciativa que ya tomaron otros lugares emblemáticos en la historia de la producción musical, como fue el caso de Abbey Road y Real Word Studios en 2016, invitándonos a una visita virtual similar abierta al babeo multitudinario.

A medida que explores este museo, te verás sorprendido por una ingente colección de sintetizadores añejos, órganos, pianos, sistemas para guitarra, equipos de grabación, percusión y batería electrónica, secuenciadores y muchos otros dispositivos del catálogo histórico de Roland y Boss. ¿Preparado? A continuación tenemos el reproductor embebido de Google Street View para ver todos esos sintetizadores analógicos -déjanos un comentario más abajo sobre tu experiencia, si es que aún te quedan energías después de tan impactante vista.


Fuente y texto; futuremusic-es

El giradiscos portátil 7” Portable Scratcher regresa buscando financiación

Hace más de un año os hablamos del 7” Portable Scratcher, un proyecto para realizar "el mejor giradiscos para scratch de tamaño portátil", que produjo mucho ruido y expectación en la redes. Su creador, el diseñador industrial Lauris Honore, se presentó en la final del DMC con bocetos realizados simplemente con Photoshop. Lauris explica ahora que sólo pretendía recabar opiniones para evaluar la viabilidad del proyecto, pero en pleno surgimiento de la moda “portablism” entre los amantes del scratch, esos bocetos generaron un hype tan desmesurado que prácticamente se vio obligado a tratar de fabricarlo.

Lauris se ha enfrentado él solo al proyecto durante estos dos años, compaginándolo con su trabajo y vida familiar, y tras todo este tiempo ha logrado que los bocetos hechos por ordenador se conviertan en algo tangible, empleando piezas fabricadas con una impresora 3D. El prototipo actual todavía no es funcional; el 30 de enero comentaba en su página de Facebook que le falta todavía finalizar la parte electrónica, pero que está muy cerca de lograrlo.

Ahora, Lauris lanza una campaña en Gofundme para tratar de obtener 6.000€ en donativos que le ayuden a finalizar el producto y conseguir un prototipo 100% funcional para abrir las puestas de la producción en serie.

El producto, si llega a finalizarse, contará con estas características:

  • Medidas de 260x270x125mm.
  • Asa para transporte.
  • Tracción por correa fácil de reemplazar, sin necesidad de ningún tipo de herramienta.
  • Batería que le proporciona de 6 a 8 horas de autonomía.
  • Brazo de diseño propio con suspensión magnética.
  • Puede emplear una cápsula Shure M44 o una Ortofon OM.
  • Entrada de línea para conectar una fuente de audio externa.
  • Control de volumen máster, EQ de dos bandas, control de ganancia para el vinilo y la fuente de audio externa.
  • Preescucha.
  • Control de pitch de hasta 50%.
  • Zona de montaje del crossfader totalmente basculante, con movimiento de 180 grados.
  • Crossfader Innofader.

Conexión USB para su uso en control DVS. Posible integración de Bluetooth.
La campaña de financiación del 7” Portable Scratcher no lleva en marcha ni 24 horas y ha recaudado 210€. Es una campaña para ofrecer donativos; Lauris no ofrece nada a cambio, salvo entrar a un grupo privado de Facebook donde informará de todos los avances en el desarrollo del producto final. Aunque es habitual también en este tipo de campañas que los que aportan donativos sean también los primeros en recibir la opción de compra del producto final.
Por cierto, del producto que iba a desarrollar DJ Tech que sospechosamente tanto se parecía a este proyecto, no ha vuelto a saberse nada.

Texto y fuente: hispasonic