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viernes, 28 de abril de 2017

SERATO SAMPLE, PLUGIN PARA PRODUCTORES

Serato acaba de lanzar una versión beta de un próximo plugin, llamado Serato Sample. Es una herramienta que permite cargar canciones enteras, seleccionar las muestras que más nos interesen de las mismas con un sistema similar al de marcaje de hotcues en su software para DJs, y disparar dichas muestras desde el DAW. El plugin analiza la tonalidad y tempo de cada fragmento seleccionado, y dichos factores pueden alterarse individualmente en cada muestra gracias a la integración de la tecnología de Pitch’nTime, así como también aplicar diferentes ajustes de volumen, filtro y envolvente para cada una.

Permite seleccionar las muestras manualmente, de forma aleatoria o de forma inteligente basándose en selecciones de muestras que hayamos seleccionado nosotros previamente; en total cada instancia de Serato Sample puede manejar hasta 16 muestras por cada pista de audio que carguemos.


El plugin comienza ahora una beta pública a la que se accede mediante este formulario, y Serato está siendo algo misterioso al no revelar el formato del plugin pero asegurar que por el momento sólo funciona –tanto en macOS como en Windows– con Ableton Live, FL Studio, Logic Pro X y Maschine. Compatibilidad ampliada con otro software llegará en el futuro según la compañía neozelandesa. Durante el proceso de beta pública el plugin podrá adquirirse por 49.50$, y cuando la versión final esté disponible pasará a costar 99$.

Fuente y texto: soloparadjs

sábado, 22 de abril de 2017

ATENCIÓN ¡¡UNIVERSE PROJECT-2017 RESUBIDO Y DESCARGA GRATIS!!

Afirmamos una vez un mensaje claro de un projecto de buen edm y musica urbana, lo cual lo volvemos a subir con una descarga libre para que lo lleves donde quieras.

 01- Christ Lives - Alex Chan & Mark Ebar
02- Lifetime - Alex Chan & Dave Klez
03- Universe - Alex Chan
04- Grito de Jubilo - Mark Ebar
05- My Vision - BRN 
06- Tu Nome Tei Poder - Neiv Feat Joel LIFE (EXTENDED)
07- Rise UP - Joel LIFE & Alex Chan
08- Contigo Voy- Alex Chan & Domi and Big J
09- Trembling Skies - MADERO & Alex Chan (Ft Lizeth Gonzalez)
10- Lion - BRN & Alex Chan (Dj Kairos)
11- El es - Jah is Love (MADERO Remix)
12- Eletric Minds - Alex Chan & Henrique RS
13- Apollo 7 - Alex Chan
14- Alabale de Corazon - Alex Chan & Big J
15- SuperNova - Alex Chan
16. 17 de Abril - Henrique RS 
17. Ascending - Alex Chan (RADIO EDIT)
18- Aterriza - (Domi) Dominante.
19- Indestructible - (JD) Domi and Big J

Texto: Djkairos 

viernes, 21 de abril de 2017

El 'walkman' del siglo XXI para resucitar tus cintas de cassette

"Queremos ofrecer una experiencia nueva y recuperar un icono cultural", dice a 'Verne' uno de sus creadores

Aunque no lo parezca, la cinta de cassette está muy viva en el siglo XXI. ¿Cuántas no quedan guardadas en algún armario? El informe anual de Nielsen destaca que el año pasado las ventas de este formato se incrementaron un 74% en Estados Unidos. Un pequeño repunte similar al que vivió el vinilo hace años que visibiliza a un nicho de mercado adicto a la música y a la nostalgia. Elbow es un nuevo modelo de reproductor de cassettes que poco tiene que ver con los clásicos walkman, excepto que también usa auriculares. Intenta salir a la venta el próximo año con un diseño cercano al de los gadgets actuales y la intención de recuperar este objeto para las nuevas generaciones.
puntohost1978


Elbow es un aparato no mucho más grande que una pinza, que se engancha a una de las ruedas del cassette y a la vez se puede llevar adherido a la ropa como si fuera un pin. El prototipo, que se encuentra en plena fase de desarrollo y financiación y que todavía no está a la venta, ha despertado el interés de la comunidad digital: su vídeo de presentación ha acumulado 1,2 millones de visitas en sus tres primeras semanas de publicación.

Así es la propuesta de Brainmonk, un equipo de diseñadores de Lituania que ha recibido varios premios por esta propuesta, entre ellos el International Industrial Design Awards 2015 (INDUSTART). El invento puede resucitar todas esas reliquias que quizá nos gustaría escuchar de nuevo, pero se concibió como un mero proyecto creativo.

"La idea nos vino a la cabeza solo como un concepto, no como un producto. Queríamos resucitar un objeto que desde el punto de vista estético nos resultaba bello. También era una forma de reaccionar a la frustración que sentíamos con todos esos aparatos con pantalla táctil, que son útiles y multifuncionales, pero en los que se pierde esa intimidad física que tenían los aparatos de antes", cuenta a Verne a través del teléfono Marius Paulikas, una de las mitades de este dúo.

Fueron esos premios de diseño los que atrajeron la atención de diversas empresas, que propusieron a Brainmonk convertir la idea en un producto comercial. En estos momentos, los diseñadores trabajan con un ingeniero para que su idea pueda convertirse en realidad "a finales de 2018", calcula el diseñador.

"Aunque el cassette casi haya desaparecido en este siglo, todavía queda gente dispuesta a apreciarlo, con sus complejidades y debilidades", argumentan los creadores de Elbow en su página web.

Un Elbow prescinde de la carcasa y de muchos de los elementos de los walkman antiguos. Por eso, no es mucho más grande que un iPod shuffle, el modelo más pequeño de la gama de Apple.

Para sus creadores, la cinta de cassette es "más que un medio, un icono cultural" que no debe quedarse encerrado en un aparato. Por eso le ceden todo el protagonismo. La imagen promocional del producto recurre de forma deliberada a la estética de los años 90, con colores flúor y prendas vaqueras.


La parte superior de su reproductor pasa por la cinta magnética para leer la información sonora que encierra y tiene un pequeño control en forma de rueda que inicia la reproducción, regula el volumen y cumple la función de fast forward.


Además de tener una toma para los auriculares, Elbow tiene un conector mini USB con el que cargar la batería del aparato. Brainmonk está intentando que también pueda volcar las canciones del cassette al ordenador. "Simplificar tantos recursos técnicos en un espacio tan pequeño es uno de nuestros retos ahora mismo. Algunas cosas desanimarán a los usuarios, como que no haya una carcasa protectora, pero la idea es lograr una experiencia nueva y fresca", explica Paulikas.

Para conocer mejor el público al que se enfoca Elbow, los diseñadores lanzaron una encuesta desde su página web, con varias preguntas sobre lo que la gente esperaba del producto: "Esperábamos componer un pequeño estudio de mercado con unas cien respuestas, pero al final recibimos 6.000 encuestas contestadas".

Una de esas cuestiones se centraba en cuánto estarían dispuestos a pagar por este invento. Si conseguimos ofrecer todas las funciones que hemos pensado en un principio, costaría unos 45 euros (cerca de 50 dólares)", dice Marius.

Fuente y texto: verne.elpais

jueves, 20 de abril de 2017

Minijam studio todo un estudio de musica electronica en tu bolsillo

Ya hacía unas semanas que se escuchaba el eco de que un pequeño pero matón producto estaba asomando el morro en el competitivo mundo del hardware musical. Os presentamos Minijam Studio, una serie de pequeños dispositivos portátiles para producción musical que cuentan con la posibilidad de crear música en vivo con todo lujo de detalles.


El proyecto se presentaba por la plataforma Kickstarter hace unos meses y a falta de unos días para que termine la campaña nos encontramos con el éxito absoluto del proyecto, habiendo recaudado mas de 60.000 Libras de los 50.000 requeridos, y el agotamiento de dos de sus packs de recompensa del kit completo.

Y no es para menos, ya que los creadores de Patchblocks, contaban con toda la atención de un público muy expectante que había disfrutado ya con pequeñas soluciones hardware para producción diseñadas por la compañía, las cuales podemos adquirir incluso en Thomann.

Es cierto que un primer vistazo podría recordarnos a productos como el Monotron de Korg o tentativas similares, pero si nos paramos a destripar los "cacharritos" nos damos cuenta de que se nos planta ante nosotros un setup completo compuesto por pequeños dispositivos autosuficientes.

La familia está compuesta por caja de ritmos, sintetizador de tabla de ondas, filtro analógico, mezclador y altavoz. Totalmente autónomos en cuanto a software se refiere y recargables con autonomía de unas 12 horas de media, por lo que la movilidad es total. Además cuentan con la función de conectividad a otros dispositivos externos debido a su funcionalidad de sincronización de disparo.

Y presentando a los pequeñines:

Tek.drum, la caja de ritmos, cuenta con 8 pistas de síntesis de batería, 4 knobs con 4 parámetros por pista y automatización de los 32 parámetros, 8 Patrones de 16 pasos, canción que encadena hasta 128 pasos y efecto de envío de retardo global. Además, puedes guardar patrones y automatizaciones en tarjeta flash. La batería dura hasta 12h, y se recarga a través de Micro USB, y su precio independiente rondaría os 60 euros.


Tek.waves es el sintetizador, ofreciéndonos una tabla de ondas con 16 parámetros de sonido totalmente automatizables y tres bancos de waves (vocal, clásico, armónico), arpegiador con retención, rango de octava y configuración del arpegio, 4 patrones con hasta 128 pasos por patrón, efecto de envío de retardo global. También guarda patrones y automatización en flash, con 12h de autonomía de la batería y un precio individual de 60 euros.

Tek.filter es un sencillo pero eficaz filtro analógico, con filtro de paso bajo/paso banda resonante de 2 polos, entrada y salida de audio, y unas demenciales 40 horas de autonomía. Su precio, unos 45 euros.


.Hub, es el mezclador y grabador de 3 canales, con salida de disparo de sincronización por canal (cable estéreo), codificador digital, pantalla para ajustar el tempo, y grabación a la tarjeta micro SD a 44.1kHz 16bit, con una autonomía de hasta 8h de duración de la batería, y un precio aproximado de 50 euros.

.Boom es el altavoz que habla en nombre del grupo. Un sencillo altavoz portátil con batería que sólo es incluido por la compra del pack completo.
El precio del kit completo rondaría los 150€ y serían comercializados a partir de septiembre de este mismo año. La compañía ya ha expresado su interés en seguir desarrollando nuevas máquinas y configuraciones, dando el salto a toda una amplia gama de productos que, seguro, complementarían a mas de un estudio de prMinijam studio todo un estudio de musica electronica en tu bolsillo oducción.

Pueden adquirirse ahora mismo en la plataforma de Kickstarter en diferentes packs, pero la lástima es que no podríamos disfrutarlos hasta finales de este año.

Fuente y texto: beatsoup

Uso reverse dj en CDJs para mezclas – Videotutorial

Reverse dj. Las opciones de reproducción en CDJs son increíblemente limitadas. Hay controles básicos de bucle, y en  algunos modelos , una capacidad limitada para mover bucle. En el tutorial de hoy, se comparte algunas técnicas para usar el interruptor de reproducción hacia atrás para mezclar de manera creativa entre las pistas, o ayudar en las mezclas desafiantes.

Usando reverse dj en CDJs

Recomendamos ver este vídeo de reverse dj  con subtítulos en español (si no sabes inglés)


He aquí los aspectos más destacados del vídeo,  pero asegúrate de ver el vídeo en su totalidad para entender el concepto.

Consejos importantes para usar reverse dj
La activación de las garantías de funciones de cuantización que sus mezclas inversa será mucho más limpias. La rueda de selección funcionalidad es un poco diferente a la inversa y empujando el mando de desplazamiento hacia la izquierda va a  acelerar la pista, porque se está reproduciendo hacia atrás.

Formas prácticas para mezclar en Reverse dj

Si se pasa de una sección de una canción y luego quieren reproducir otro bucle, toque inversa al final del bucle. Revertir al final de una pista para que tenga un par de frases adicionales. Esto funciona muy bien cuando se agrega un poco de reverb, delay, o el eco de la copia en la parte superior. Mezclar una canción en reverse dj, Trate de mezclar una canción en su totalidad a la inversa de la última barra para ver qué pasa!

Vea estas técnicas inversas en una mezcla real

En lugar de simplemente mostrarles conceptualmente cómo funcionaban las técnicas inversas anteriores, pensé que sería útil verlas en acción en un escenario de mezcla del mundo real. Me transmitió una mezcla reciente en Chew.TV (embedded below) con una cantidad gratuita de mezclas que incorporan el interruptor inverso como una técnica.

Fuente y texto: actualdj

¿CUÁLES SON LOS 5 PASOS MAS IMPORTANTES PARA SER DJ?


Para empezar, arranquemos desde cero, así que vamos con algunas preguntas. ¿Te gusta la música? Compruébalo . ¿Te gusta divertir y hacer bailar a la gente? Compruébalo. ¿Escuchas sets de otros DJ en internet o en la radio? Compruébalo. ¿Sabes que tipo de DJ eres y cuál es tu genero favorito? Compruébalo. Felicitaciones, ya has hecho gran parte del trabajo, y eso que todavía no ha comenzado.

Un gurú de los negocios (no recuerdo quién) dijo algo como: “Piensa donde quieres estar en un plazo de seis años. Ahora pregúntate: Si tuviera que llegar allí en seis meses y no en seis años, ¿Cómo lo hago? ¿Qué haría de manera diferente? A continuación, es momento de comenzar a hacer eso!”

En particular prefiero mucho esa manera de pensar, no necesitas pasar meses y meses hasta prepararte para este momento mágico cuando de repente eres un DJ. No es como ser un Médico Certificado, practicás, estudias, luego haces distintos examenes durante años y finalmente eres un médico. En cambio a ti nadie te va a recompensar todo tu arduo trabajo en tu dormitorio durante meses o incluso años,confirmando que sí, ahora finalmente eres un DJ. Esto no funciona de esta manera.

En esta profesión, hay que tener en cuenta estos cinco pasos fundamentales:

1- Tener tu primer evento (cualquier tipo de evento)
Eres un DJ cuando pones música en tu primer evento. Una fiesta en el salón equivale a un evento. Una noche en un bar local equivale a un evento. Una fiesta de la escuela equivale a un evento. Seamos realistas, empezar con algo pequeño y alcanzable. Es muy importante prepararte muy bien para tu primer evento, tienes que conseguir música (no cualquier música), pero la que creas que vas a necesitar para realizar ese primer acontecimiento. Hay que pensar seriamente en cada pista. Obtener una buena variedad de canciones, tener el doble de música que crees que vas a necesitar (esto te permite tener variedad, pero trata que no sea demasiada)

2- Tus primeros equipos
En realidad no necesitamos estrictamente ningún equipo, tan simple como que en el lugar donde vas a mezclar tengan altavoces y una buena potencia, serás DJ solamente usando tu portátil, pero por supuesto que es mucho mejor tener al menos un controlador. Necesitarás unos buenos auriculares (esto es fundamental), seguramente con el tiempo vas a querer unos altavoces de buena calidad para practicar en tu casa, mucho mejor si tienes la suerte de comprarte unos.

3- Practicar tu mezcla, arma un buen set
El DJ se hace con la practica, esto no es nada nuevo. Escucha sets de otros DJ famosos, implementa nuevas tecnicas,mejora constantemente. Estoy seguro que siempre vas a aprender algo nuevo para utilizar en tus mezclas en vivo. Realiza toda las pruebas que quieras, para que luego cuando realizes una sesion en vivo no cometas errores

4- Desempeño en el evento
Aquí aprenderás lo que es realmente ser un DJ, al estar en contacto con la gente y ver sus reacciones al escuchar la música que estas mezclando. No hay “conciertos perfectos”, especialmente los primeros no suelen serlo, pero estoy seguro que lo más importante es que al finalizar tu primer evento saldrás con la cabeza llena de ideas sobre qué hacer en tu próximo evento.

5- Próximos pasos…
Felicitaciones, eres un DJ. Has superado la etapa de practica y teoría. Ahora sabes lo que se siente ser DJ. Probablemente ya hayas hecho bailar a la gente. Ahora vuelve al principio y hazlo todo de nuevo, eso te va a ser un buen DJ. Puedes tener más capacitación(Cursos para DJs) para perfeccionar tus habilidades una vez que hayas llegado hasta este punto, pero recuerda que necesitas siempre seguir estos pasos para seguir mezclando en eventos,que es lo más importante.

Así es cómo funciona. Es sencillo, pero no es fácil, pero se puede hacer. No hay que esperar mas tiempo para hacer todo esto, empieza ahora mismo.

¿Estas de acuerdo con nuestro enfoque? ¿Qué harías para ayudar a los principiantes quieren aprender a ser DJs? Nos encantaría escuchar tus pensamientos en los comentarios.

Fuente y texto: laresdj.

miércoles, 12 de abril de 2017

¿Buscas efectos extremos para tus pistas? NUSofting Bit Fluzer es un VST gratis alternativo para Windows


Todo un conjunto de modulaciones estéreo y mono -con una versión para Mac en camino

En similitud con su concepto (bitcrusher), este nuevo plugin VST gratis de NUSofting es una “trituradora de bits” que posee dos canales con filtros de entrada y decimación de la resolución del audio. Pero el gran tanto de Bit Fluzer, como así se llama, lo forman sus dos LFO que nos permiten dar rienda suelta a nuestras ambiciones moduladas.

Es posible fijar la profundidad de bits -la resolución– entre uno y 20bit, además de ocasionar oscilaciones rítmicas a través de los mencionados LFOs (recuerda, son dos). Todo ello implica la generación de “una gama de efectos de modulación mono y estéreo”, según adelantan sus desarrolladores, al tiempo que los dos canales permiten trabajar de una forma independiente sobre diferentes secciones del espectro de audio. La razón de dicha flexibilidad la encontramos en las respuestas de sus filtros emparejados, pues uno es de tipología paso-bajo, mientras que el restante es un paso-alto.

NUSofting ha brindado, por el momento, su plugin VST gratis Bit Fluzer a la comunidad de creadores musicales que usan Windows, aunque nos indican que una variante para Mac OS X podría caer de un momento a otro -de hecho, aseguran que ya están con su desarrollo. Descárgalo desde el botón inferior de enlace, y si acaba gustándote -o llegas a odiarlo-, escríbenos tus comentarios.

      Descarga gratis Bit Fluzer para Windows

Fuente y texto: futuremusic-es

Music Maker: Potente programa para crear música con diversas funciones

Music Maker es un potente programa para crear música que viene con una gran cantidad de funciones. Cuenta con tres instrumentos virtuales que te ayudarán a realizar creaciones musicales de alto nivel. Las herramientas de la plataforma son muy buenas y encontrarás Soundpool, screen keyboard, master effects ymidi editor, entre otros.

Una vez descargado el programa desde su página oficial (selecciona instalación personalizada), observarás su muy cuidada interfaz que cuenta con una gran cantidad de funciones. La opción Master Effects llevará tus pistas a otro nivel, porque cuenta con cinco diferentes funciones que te permitirán mejorar y cambiar el sonido a la música. (Compressor, Reverb, 10-Band Equalizer, Limiter y Echo). Cada una de las funciones viene con un presets predefinido que podrás aplicar a las pistas, o bien podrás modificar la dinámica, los ecualizadores gráficos, el eco y automatizar los niveles entre otras tantas funciones. Los efectos los puedes aplicar tanto a toda la pista, o bien solo a los clips (bucles) de audios individuales, pero si quieres ir un poco más lejos podrás agregar efectos manuales de audio a la música, como distorsión y filtros.

Con Revolta 2 Synthesizer podrás desarrollar sintetizadores EDM clásicos, nuevos sonidos y bajos muy graves. El instrumento cuenta con una gama de ajustes de efectos, filtros y osciladores que se pueden aplicar a la pista, o bien podrás usar un secuenciador de 16 pasos que te permite crear ritmos personalizados.

Concert Grand LE Piano es un piano de concierto virtual, que te permite crear melodías de firma bastante sencilla. En realidad el instrumento crea sobre la base de grabaciones que se han realizado alrededor del mundo (conciertos de piano). Para tocarlo podrás usar tanto el ratón, como el teclado (recuerda activar el teclado de pantalla). Con el presets podrás manipular el Reverb (Amount y Damping), Equalizer (Bass, Mid y Treble), Delay (Time L/R yFeedback), Chorus (Depth y Speed), Panorama y Pitch.
Con Vita 2 Sample Player, te permite reproducir cualquier instrumento que se encuentre en la biblioteca de la plataforma. (Acoustic Drum Kits & Percussion, AMP, Filter, Delay, Reverb, distorsión de tubo, voz, etcétera).

También, el entorno cuenta con una muy potente guitarra virtual, editor MIDI y opciones de importar y exportar en casi todos los formatos de audio. Las funciones que hemos encontrados en la plataforma la convierten en una excelente opción, para creaciones musicales con una acabado profesional.

Music Maker es un programa gratuito que se encuentra disponible para sistemas operativos Windows. La versión gratuita se encuentra reducida de servicios y prestaciones con respecto a la comercial. Y también te queremos comentar que su instalación es muy lenta, pero a la hora de trabajar con el entorno todo es muy fluido.

Fuente y texto: neoteo

viernes, 7 de abril de 2017

Condenado Dj un año de prisión por un tribunal tunecino

El artista inglés Dax J condenado a un año de prisión por un tribunal tunecino tras lo ocurrido en Orbit Festival

Hace unos días, tristemente os contábamos que el fanatismo religioso a tocado de cierta manera a la música electrónica. Dax J recibió amenazas de muerte por parte de fanáticos religiosos, indignados porque el artista inglés decidió reproducir un track llamado ‘Call To Prayer’, El artista se vio obligado a cerrar su pagina web oficial, incluso sus redes sociales tras estas amenazas.

Pues bien, parece que el asunto ha ido a mas y las autoridades tunecinas están tomando medidas contra Dax J. Según informan varios medios de comunicación tunecinos, tras el cierre del local donde actuaba el inglés y la detención del dueño del mismo, Dax J ha sido condenado a un año de prisión por un tribunal tunecino. Se le imputan dos delitos, ‘Ofensa al pudor’ y ‘Ofensa a la moral publica’.

Recordemos que Túnez posee la única democracia laica de los países árabes, pero es evidente que la religión sigue teniendo mucha fuerza política en el país norteafricano.

Aún habiendo pedido disculpas, el artista inglés no podrá pisar Túnez si no quiere acabar entre rejas.

Fuente y texto: edmred

miércoles, 5 de abril de 2017

DJ profana llamado a la oración musulmana mezclándolo con música electrónica


El pasado viernes 31 de marzo, se llevó a cabo el Orbit Festival 2017 en el club El Guitoune en la ciudad de Nabeul en Túnez, pero tubo que ser interrumpido y cancelado por osadía del DJ.

El DJ británico Dax J cometió el gravísimo error de mezclar el llamado a la oración musulmana durante su set, cosa que no gustó a las autoridades tunecinas y por lo que clausuraron el club nocturno. 

Aunque no es la primera vez que el DJ británico hace la mezcla, pues es muy común que lo hago en países europeos, las autoridades lo tomaron como una ofensa para la gente de un país musulmán de tradición islámica.


Fuente y texto: tvnotas

martes, 4 de abril de 2017

Dj JhonnyVergel presenta Latter Rain (Original Mix) 🇨🇴

Un nuevo producto nos trae el colombiano Dj Jhonny Vergel, Latter Rain, una esperanza musical de mucho trance donde se estaciona con uno de los sellos mas importante del Trance a nivel musical, lo cual asi afirma "

Una pista que eleva Trance con el dulce arranca combinacion con vocales preciosas y vivos potenciales impresionantes. Esta canción es un diluvio de emociones. ¡Disfrutar!
Lluvia Tardía ...
Deuteronomio 11:14 Nueva Versión Internacional (NVI)
14 entonces yo haré llover sobre tu tierra en su tiempo, tanto la lluvia temprana y la lluvia tardía, por lo que es posible que obtengan el trigo, vino y aceite de oliva."

Para aquellos que desean escuchar lo nuevo de este Dj/productor les informamos que esta a la venta en Beatport, asi que a disfrutarlo,.




Fuente y texto DjJhonny Vergel & Djkairos

Lanzan una petición en change.org para prohibir el tech house

En change.org te puedes encontrar de todo, y cada vez más se está convirtiendo en un lugar para sugerir las peticiones más disparatadas e inverosímiles.
La última es una campaña para prohibir el tech house impulsada por el británico Jeremy Cocks que parece no estar muy contento con los loops interminables y repetitivos de muchos de los tracks (y sesiones) del género, y quiere cargarse de un plumazo su existencia.

Bajo el nombre “prohibir el tech house de su existencia” nace esta petición-broma que lleva casi 300 firmas de su propósito de 500. DJs como Ben Pearce han apoyado esta petición.

Jeremy Cocks se queda a gusto con su descripción del tech house “es como todos esos terribles remakes de ahora de películas pero en forma de música. La gente que disfrutó del remake de “Desafío total” probablemente disfrute del tech house”.

También nos describe la tortura que supone para él una sesión de tech house “prefiero quedarme encerrado en un ascensor con Rosie O’Donnell y todo el reparto de Loose Women (un programa británico) a un show de tech house”.

Fuente y texto: beatmashmagazine

lunes, 3 de abril de 2017

Elektron Machines, otras formas de hacer música electrónica

Desde Suecia y desde hace ya unos años, se manufacturan con cariño una serie de máquinas que están cambiando el color en el mundo de las herramientas creativas de música electrónica. Son artefactos la mayoría de pequeño tamaño, con multitud de funciones, un manejo muy particular y unos resultados asombrosos.

La historia comienza en 1998 con la creación de un artilugio llamado Sidstation, básicamente un emulador hardware del chip de sonido del Commodore 64. Luego vino su primera caja de ritmos, Machine Drum, un soplo de aire en el entonces aburrido panorama hardware y un instrumento que ayudo a perfilar el sonido de un género como fue el Minimal Techno de principios de siglo. Su compañero inmediato fue un sinte monofónico disponible en teclado y módulo que incluía un secuenciador excelente en su interior: el Monomachine.

Del modelo Machine Drum se realizaron sucesivas ampliaciones, con posibilidades de sampling en la versión UW de 2005 que continuó en producción hasta 2010.

Pero la verdadera revolución viene de la mano su ‘serie negra’, que comienza con el sampler y secuenciador Octatrack y termina en el aún por estrenar Digitakt. Con los modelos Analog Keys, Four, Rytm y Heat entre medias. Es en esta serie en la que quiero centrar mi artículo por lo sorprendente que ha sido para mí su descubrimiento.

En lo personal he estado mucho años trabajando con las mismas herramientas, básicamente equipo vintage y me he mantenido al margen de las novedades. De un tiempo a esta parte he decidido cambiar por completo mi paleta sonora y deshacerme del viejo material para conseguir herramientas nuevas que me inspiren, dejando el romanticismo de lado. Por eso investigo y descubro cosas apasionantes cada momento. En el caso de Elektron el flechazo se produjo en la visita a su fábrica en Göteborg de la mano de un buen amigo, durante una mañana pude ver y experimentar de cerca el potencial de sus aparatos y decidir inmediatamente que los necesitaba en mi setup.

Viniendo de donde vengo, es decir, de la era pre ordenador en el estudio, la idea de volver a trabajar lejos de la gran pantalla no me asusta en exceso, y este es el primer handicap que uno se encuentra cuando ataca estas máquinas. Displays muy pequeños, no muy legibles, multitud de menús y funciones ocultas en páginas, relativamente pocos botones y aspecto blindado. Esto en el lado malo, en el bueno una calidad de sonido excelente, unas funciones de edición y ruteo de la máxima potencia, efectos de calidad, mucha memoria, multi conexión: usb /midi /cv, portabilidad y en los modelos más recientes total interacción con el software a través de Overbridge.

Voy a dar un pequeño repaso por esta colección, comenzando con el aparato más veterano, el Octatrack, un instrumento en sí mismo, capaz de trabajar con audio y midi a un gran nivel, con funciones de sampling y edición en profundidad, dos multiefectos internos muy potentes, gran almacenamiento vía tarjeta y un secuenciador excelente tanto para estudio como para directo.

Sus capacidades de proceso de audio son excelentes y exclusivas, su versatilidad a la hora de asignar parámetros para ejecución en directo, sus capacidades de ruteo de audio y midi interno y externo le convierten en el perfecto sustituto del ordenador en el escenario. Es una máquina que no se maneja en una sentada, que requiere trabajo e investigación hasta que se hace uno con todas sus funcionalidades y que a diferencia del resto de sus compañeras no soporta el software de control desde el ordenador Overbridge. Aun así el mero hecho de pasar tus archivos de audio por ella te dará satisfacciones inmediatas. En pura teoría y con mucho trabajo bastaría un Octatrack para crear un tema completo en todos sus estadios.

El siguiente aparato es el Analog Keys / Four, ya sea con o sin teclado se trata al 90% del mismo aparato. Un sintetizador analógico de 4 voces, con efectos y secuenciador de cuatro pistas internas además de dos externas vía cv / gate. En cuanto al sintetizador, se trata de un corazón 100% analógico que incluye dos osciladores con multitud de formas de onda, dos sub osciladores y un generador digital de ruido. Tres envolventes ADSR, dos LFO, tres efectos editables: Chorus, Delay y Reverb y dos canales de control de sintetizadores externos además de dos entradas de audio y en el caso del Keys cuatro salidas de audio individuales y un joystick de control.


Si sumamos su vasta capacidad de almacenamiento (más de 4000 presets), la versatilidad de su secuenciador y las inmensas posibilidades de ruteo interno (al nivel de un sistema modular), nos encontramos con uno de los sintes más potentes que hay ahora mismo en el mercado. Su integración total en el entorno DAW, en el que se abre como un plug in directamente, con su propio generador de audio dentro del sistema, su editor software que elimina todas la barreras de usabilidad, su tamaño y potencia sonora le colocan a la cabeza de la competición.

Poco después sale al mercado su nueva caja de ritmos, Analog Rytm, a diferencia de la Machinedrum y como su propio nombre indica se trata de un generador de percusión analógico, con diferentes motores de síntesis para cada tipo de instrumento, efectos internos,capacidad de importación e integración de samples, un sistema de control bastante más intuitivo que el de sus predecesores y fundamentalmente una potencia de sonido fuera de lo común. Su integración con Overbridge facilita muchísimo su uso y la única pega que se le podría poner es el obsoleto sistema de importación de samples vía midi que se podía haber implementado como el sistema que tiene Octatrack de ‘drag & drop’. Por lo demás si quieres que tus percusiones en directo suenen por encima del resto, esta es tu máquina.

Hasta aquí lo relativo a máquinas de creación disponibles, pero no puedo dejar este artículo sin hablar de su última incorporación y lo que esta por venir.

Analog Heat es lo último que han sacado al mercado, una unidad analógica de filtro y distorsión que en un principio uno no sabe muy bien cómo integrar en su setup, pero que una vez que se prueba en profundidad se convierte en imprescindible para añadir color y carácter a cualquier cosa, master incluído. Por el precio asusta bastante pero visto en funcionamiento se convierte en un aditivo excelente para que tus producciones suenen de otra manera.

Por último, lo nuevo, en abril sale al mercado Digitakt, caja de ritmos, sampler y secuenciador midi todo en uno, a un precio sensiblemente inferior al de sus antecesores y que promete encontrar su lugar en los directos de muchos. Estoy a la espera de tocar uno en persona para decidir si suplanta o no a Octatrack como herramienta de directo.

Resumiento, una colección de máquinas que no son baratas ni fáciles de manejar, pero que con el esfuerzo necesario, económico y mental pueden convertirse en tu exclusiva herramienta de estudio y directo sin necesidad de más.

Si no quieres sufrir la curva de aprendizaje en The Bass Valley puedes aprender de la mano de uno de los profesores más  especializados: Roberto Gemelín alias Groof.

Disponibilidad, videos, precios y todo tipo de info adicional aquí.

Fuente y texto: beatburguer

Fallece Ikutaro Kakehashi, pionero de los instrumentos de música electrónica

Kakehashi recibió en 2013 un Grammy Award por su contribución a la industria musical con la creación del sistema MIDI (interfaz digital para los instrumentos de música).
Ikutaro Kakehashi, fundador del fabricante de instrumentos de música electrónica Roland, clave en el pop de los años 1980, falleció el sábado a los 87 años de edad, informó este lunes un portavoz de compañía actual, ATV.

Kakehashi creó Roland en 1972 en su ciudad natal de Osaka, en el oeste de Japón. Sus sintetizadores sedujeron a grupos pop como Duran Duran, Depeche Mode o Kraftwerk, así como a los pioneros de la música electrónica, Jean-Michel Jarre, Herbie Hancock y The Prodigy.

La estrella David Bowie también fue un adepto de la marca y utilizó una guitarra Roland GR-500 para grabar su éxito de los años 80 "Ashes to Ashes", mientras que Marvin Gaye contribuyó a popularizar la caja de ritmos TR-808 con su popular "Sexual Healing".

También utilizaron esa caja de ritmos figuras del movimiento hip-hop como el pinchadiscos Afrika Bambaataa, el grupo Beastie Boys o, más recientemente, el rapero Kanye West, que la incluyó en cada una de las canciones de su álbum "808s & Heartbreak", estrenado en 2008.

Kakehashi recibió en 2013 un Grammy Award por su contribución a la industria musical con la creación del sistema MIDI (Musical Instrument Digital Interface -interfaz digital para los instrumentos de música).

Ese dispositivo permite la interacción entre instrumentos de música capaces de comunicar digitalmente, así como entre esos instrumentos y programas informático.

Kakehashi dejó Roland el mismo año debido a desacuerdos con el equipo de dirección, según la prensa.

Marc Almond, uno de los cantantes del grupo británico Soft Cell, exponente del pop sintetizado, rindió homenaje en Twitter a un "hombre que cambió la música".

Fuente y texto: elespectador