El mundo de la música electrónica en general llora hoy la muerte de Robert Miles, el DJ italiano, aunque nacido en Suiza, que hizo bailar a toda una generación al ritmo de ‘Children’ o ‘One & One’, dos de sus temas más célebres.
Robert Concina -así se llamaba en realidad- ha fallecido en Ibiza, la isla que convirtió en su casa, con 48 años a causa de una enfermedad, según ha confirmado la organización del Ibiza Music Summit. El músico había fijado allí su residencia desde hace años e incluso creó la radio online Open Lab.
Miles fue todo un icono de la música electrónica de los 90, cuando reventó las listas de éxito y pistas de baile de todo el mundo con auténticos hits como ‘Children’, que copó durante 13 semanas seguidas el número 1 de Euro Top 100 y vendió 5 millones de copias.
Grandes mitos de la música electrónica como Joe T. Vanelli han lamentado la pérdida de Miles: “La trágica noticia de la muerte de un artista con mucho talento de nuestro tiempo, me deja incrédulo y molesto. Con él también se va una parte de mi vida como productor y como artista. Voy a extrañar las peleas, peleas, críticas, juicios, pero sobre todo su talento en la búsqueda de sonidos y melodías incomparables”, ha explicado el músico.
Nota:
Pues ¿qué provecho obtendrá un hombre si gana el mundo entero, pero pierde su alma?
Mateo 16:26
Fuente y texto: mundodeportivo