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jueves, 22 de junio de 2017

Lift Him Soul lo nuevo Anthony Poteat (Soulfulhouse)



























Anthony Poteat productor & cantante de Soulfulhouse nos expresa dos temas nuevos para quienes gustan musica electronica de mucho Soul, gospel y claro con tintes electronicos y con letras esperanzadoras, asi les invitamos a conocer este estilo muy adecuado de integración musical y buen sonido.



Fuente y texto: djkairos

Los DJs no deberían vivir con un zumbido en sus oídos

















Laidback Luke, Roger Sanchez y más nos platican de los peligros de la pérdida de oído y lo que hacen para protegerse.

Estoy esperando para hacerme un examen de audición y tengo miedo de los resultados. La mayoría de mi trabajo como periodista musical, junto con mi vida social, ha girado alrededor de música alta por más de dos décadas. Aunque usualmente uso tapones baratos de gomaespuma, no he sido tan consistente como debería haberlo sido, y estoy particularmente preocupado por el daño que le he hecho a mi audición durante mis DJ sets.

Nunca fui un DJ famoso que sale de gira, pero pasé muchos años tocando largas horas a la semana en bares de Toronto, mezclado ocasionalmente en clubes y fiestas en bodegas con equipos de sonidos más grandes. Nunca usaba protección auditiva en la cabina porque sentía que los tapones interferían demasiado con la mezcla. Gradualmente me he dado cuenta de que he estado subiéndole a los monitores en el transcurso de una larga noche, y el zumbido en mis oídos tardaba más y más en desaparecer después de cada toque. Hace algunos años, comencé a darme cuenta de que estaba teniendo problemas para seguir conversaciones en situaciones donde había mucho ruido de fondo.

Pero un día, ese familiar zumbido nunca se fue.

Aunque la pérdida de la audición causada por la música alta es una realidad bien conocida, la mayoría de los artistas lo ven como un asunto con el que lidiarán una vez que se retiren, sin darse cuenta de que a menudo puede afectar a artistas en la cima de sus carreras.

Relacionado: Consejos para evitar la sordera antes de los 30

"Solía irme a casa después de tocar y mis oídos zumbaban muchísimo. Luego me di cuenta de que nunca más pararon de hacerlo", dice la DJ de house y productora de Toronto, Sydney Blu, quien ha estado tocando regularmente desde el 2000. "No mucho después de eso me percaté de que cuando estoy en un club y alguien me habla en el oído derecho, tengo que detenerlos y poner mi oído izquierdo para escuchar".

Finalmente, Sydney encontró tapones especiales para músicos, pero se dio cuenta de que nunca podría acostumbrarse a usarlos mientras hace sus DJ sets. En lugar de eso, intenta mantener sus monitores tan bajos como le sea posible y les baja todo el volumen entre mezcla y mezcla. "Muchos de los DJs mayores que conozco tienen tinnitus. Ojalá hubiera pensado en eso antes, y hubiera sabido lo malo que podría llegar a ser".

En la actualidad, no hay manera de revertir el tinnitus, y las opciones de tratamiento para la pérdida de la audición aún están en sus primeras etapas. Muchos de los DJs que están constantemente girando y tocando en festivales alrededor del mundo no notan que el chillido en sus oídos empeora hasta que ya es muy tarde.

"Creo que es común en el campo de los DJs", dice el veterano de música house de NYC, Roger Sánchez. "Mucha gente tiene tinnitus y ni siquiera lo han identificado. Simplemente están muy acostumbrados al chillido en sus oídos y piensan que es solo por el ruido de la noche anterior. Pero si tocas tres o cuatro veces a la semana, te expones casi constantemente a este. Después, cuando retroceden, se dan cuenta de que tienen tinnitus.".

Sánchez ha estado presentándose por 36 años y comenzó a experimentar un zumbido permanente hacia finales de los noventa. Como Blu, consiguió tapones personalizados, y siente que eso lo ha salvado de un daño mayor. Sin embargo, admite que tuvo que aprender a mezclar usando los protectores auditivos.

"Al comienzo sentía que no podía escuchar claramente. Era como si alguien hubiera puesto sus manos sobre mis oídos. Me llevó un tiempo aclimatarme, pero lo que comencé a notar fue que podía subir el volumen de mis monitores y ya no sonaban tan penetrantes. También hice que pusieran cajones de bajos en muchas cabinas, lo que ayudaba a compensar".

Sánchez dice que se ha hecho mucho más común en años recientes que los DJs de renombre usen tapones personalizados mientras tocan. Finalmente se examinó la audición en 2010, y resultó que había una caída en el rango agudo de su audición cerca del rango de los 800 hz, pero estaba aliviado de saber que el daño no era peor. Aunque el zumbido en sus oídos aún está ahí.

¿Existe una cura para el zumbido en los oídos?

"Justo ahora lo puedo oír, pero ya me he acostumbrado a él. No lo noto cuando camino por la calle, o si no le estoy prestando atención, pero el momento en que todo está en silencio, comienza el zumbido. No es muy ruidoso, gracias a Dios. Creo que usar los filtros evitó que llegara a ese nivel. Conozco a algunas personas que lo tienen bastante fuerte".

Los tapones personalizados para músicos pueden costar más de $200, pero son una de las pocas opciones para los DJs que necesitan poder oír con precisión el efecto de sus ajustes de ecualización y filtros. Los tapones desechables baratos que compras en las droguerías protegen tus oídos de la misma manera, pero cambian tanto el sonido que pocos artistas los usan.

"Un tapón barato de gomaespuma puede bajar el sonido en unos 25 dB en una frecuencia y 10 dB en otra", explica Adam Rhodes, el director de la compañía de protección auditiva ACS Custom en Estados Unidos. "Amortiguan el sonido, porque no es una respuesta verdadera. No puedes oír nada, le quita todo el disfrute a la experiencia, así que terminas quitándotelos. Aunque, cuando tienes el filtro adecuado, no sacrificas calidad en absoluto: nada más le bajas el volumen".

ACS trabaja con varios de los nombres más grandes en la música electrónica, desde Tiësto hasta Zedd y deadmau5. Rhodes dice que hay mucha más conciencia sobre el tema ahora, aunque es muy frecuente que los artistas acudan a ellos después de tener daño permanente. "Básicamente cada semana escuchamos a alguien decir que desearían haberse enterado de esto hace diez años. Lo escuchamos a menudo", dice. "Creo que es un tema de educación. Estamos en festivales todos los fines de semana durante los veranos, intentando hacérselos tan accesible como sea posible".

En los últimos años, muchos artistas que giran se han cambiado a los monitores in-ear, que bloquean sonidos externos y amplifican lo que necesitan escuchar. Sin embargo, en el mundo de la música electrónica son mucho menos comunes porque con ellos los DJs tendrían que reestructurar completamente sus mezclas.

"Los monitores in-ear no siempre le han servido a los DJs", admite Rhodes. "A ellos les gusta usar sus audífonos sobre sus oídos, poder quitárselos y hacer la mezcla con un oído cubierto, aunque hay algunos DJs que sí los usan, como deadmau5. Ahora tenemos un modelo que tiene micrófonos ambientales integrados para que se pueda escuchar la mezcla. Eso es más o menos lo que viene, pero todavía es difícil de convencer a los DJs de usarlos. Están tan acostumbrados a usar audífonos que es casi parte de su atuendo cuando se presentan".

Inventaron un sistema para poner la música al máximo sin que los vecinos lo noten

Un artista que ha hecho la transición a los monitores in-ear es el DJ y productor holandés Laidback Luke, quien comenzó a usar tapones a la medida a comienzos de la década pasada, luego de verse preocupado por el tinnitus y una creciente falta de sensibilidad a niveles altos de volumen. Alrededor del 2008 decidió darle una oportunidad a los monitores in-ear y los ha utilizado desde entonces.

"Simplemente no estaba encontrando la definición que estaba buscando en monitores de DJs. Probamos los in-ears y estaba bastante contento con la claridad. Incluso en salas grandes con mucha reverberación, mi monitoreo siempre sería el mismo", dice. "Fue una revelación para mí. Podía mantener el volumen bajo, y aun así escuchar cada detalle en la canción. Ya no podía escuchar más al público, pero eso sólo me hizo trabajar más duro por los aplausos". No fue sino hasta hace tres años que finalmente juntó el coraje para examinarse la audición.

Afortunadamente, resulta que la adopción temprana de protectores auditivos tuvo un gran impacto y los resultados fueron completamente normales. Incluso el chillido constante y el zumbido que lo asustaban al principio de su carrera habían disminuido.

Incluso mi propio zumbido no está ni cerca de ser tan grave a como estaba hace años, pero sí que parece fuerte en el silencio absoluto de la cabina a prueba de sonido en la clínica del centro de Toronto donde se me está tratando la audición. Me cuesta escuchar los tonos, pero me siento optimista de que soy capaz de notar algunas de las señales de frecuencias altas que me están enviando. Sin embargo, también estoy notando que hay largas pausas donde probablemente debería estar escuchando algo.

Al interior de un cuarto diseñado para alcanzar el silencio total

"¿Trabajas con maquinaria pesada?" me pregunta el doctor mientras mira mis resultados, lo que hace que mi corazón se salte un latido. Cuando le explico que estoy constantemente expuesto a música alta, me dice que eso explica lo que le muestra la gráfica, y por qué el rango de alta frecuencia de mi audición es aún decente.

"De hecho no está tan mal. Tu oído izquierdo tiene una caída en 1K, pero todavía está dentro de un rango normal. Aunque tu oído derecho tiene una pérdida mucho más grande, en 4K. De verdad deberías buscarte un par de tapones personalizados para músicos".

Me voy de su oficina sintiendo alivio porque mi audición no está peor, pero avergonzado de que me haya tomado tanto tiempo para tomarlo en serio. Afortunadamente, no es demasiado tarde para evitar que las cosas empeoren.

Fuente y texto: thump.vice

Steinberg Nuendo 8 ya está disponible


Ya vimos un avance en febrero, pero es ahora cuando se puede obtener la última versión de Nuendo, el DAW de Steinberg orientado a postproducción y sonido para cine, TV y videojuegos.

Dando un rápido repaso por sus novedades destaca Game Audio Connect 2, para transferir las composiciones musicales desde Nuendo hacia Wwise, donde se importan como segmentos, incluyendo el audio y las pistas MIDI junto con los marcadores cycle y cue. Las tecnologías Direct Offline Processing y Live! Rendering permiten aplicar los procesos offline más comunes como una cadena en uno o varios clips seleccionados. Renamer asigna automáticamente nuevos nombres a los eventos, y el plugin Sound Randomizer crea instantáneamente diversas variaciones de un sonido, ajustando su tono, timbre, impacto y timing.

Hay también un lote de funcionalidades traídas directamente desde Cubase; lo que antes era el Nuendo Expansion Kit (NEK) ahora viene de serie. La pista Sampler Track nos permite arrastrar y soltar samples de audio desde MediaBay, para luego reproducirlos y manipularlos con facilidad. También contamos con el sintetizador Retrologue 2 y el sampler HALion Sonic SE 3.

La lista de mejoras, como es de esperar en una actualización mayor, es más larga:

  • Historial de MixConsole, para rehacer o deshacer cambios
  • User Profile Manager, para guardar y recuperar configuraciones de programa y preferencias
  • Nuevo motor de vídeo
  • Mejoras en ADR, incluyendo alineamiento automático de voz y, en un update que llegará posteriormente, el soporte de ADR remoto
  • Nuevos procesadores de efectos, incluyendo AutoPan, Maximizer y Frequency EQ, un ecualizador paramétrico de 8 bandas
  • El plugin Sentinel
  • Lower Zone
  • Puntos de punch dedicados
  • Sidechaining para instruments VST 3
  • Más librerías de sonidos

Si queréis profundizar en todas las novedades, Steinberg ha creado un playlist en Youtube con 9 vídeos explicativos.

Nuendo 8 cuesta 1.899 euros y está disponible en distribuidores autorizados y en la tienda online de Steinberg. Los que hayan activado Nuendo o alguna versión anterior desde el 10 de mayo de 2017 podrán descargarse Nuendo 8 gratuitamente.

Fuente y texto: hispasonic

lunes, 19 de junio de 2017

Nuevo set Ground Under de Samuel Zamora (descarga free)

Felicidad grande a quienes gustan del Underground, Samuel Zamora desde mexico nos trae bajo el auspicio de mk837 un set de gusto y buen lanzamiento lo cual asi nos comentan:

Este mes estamos celebrando el regreso de Samuel Zamora con su nuevo sencillo El Todo. Es ahora a fin de comprobar con Beatport  donde Dave Richards es la educación de la parte especial con una remezcla de suma carga musical. Para ayudar en esta celebración, Samuel ha proporcionado amablemente una mezcla estelar que muestra su amor para todo, desde progressive pasando por house music y techno. Así que sin más dilación, aquí está Ground Under de Samuel Zamora.

Playlist
Samuel Zamora – Sin Ti (Dave Richards Remix) [MK837]
Cristian Parudaru – Sharing Transparently [Open Bar Music]
Andy Hunter – Amazing (Mark Webb Bootleg) [Unreleased]
Diamond Dealer – Le Couleur (Mark Webb Remix) [Brilliant Cut Media]
Mark Webb – Heratys (Landmark Remix) [WTF! Music]
AJ Mora – Work It Out [Deeplife Records]
Will Ex – El silencio de Dios (Samuel Zamora Remix) [Unreleased]
8. Chris Howland – Worship [MK837]
DJKIRA & James Warren – Don´t Ask Me (Shiloh Remix) [Polytechnic Recordings]
Samuel Zamora – Yo Soy (micfreak Remix) [Funktrap Records]
Samuel Zamora – El Todo (Original Mix) [MK837]
How 2 Fly – Nineteen [Unreleased]

Fuente y texto; Mk837 & Djkairos

jueves, 15 de junio de 2017

Lo nuevo Bernardo Basso llamado The Preacher Man Ep

Bernardo Basso nos ofrece un albu musical de buen CEDM, de manera personal con la voluntad de JDR music, lo cual nos hace saber:
Bernardo Basso, con mas de 12 años de trayectoria en el mundo del EDM, regresa con este poderoso Ep, de Future y Tech House



Fuente y texto: djkairos & Jdr

DENON ENGINE PRIME YA ESTA LISTO PARA DESCARGAR

Denon DJ’s Engine Prime: software de análisis y gestión de música ya está disponible para descargar de forma gratuita desde la web oficial de Denon DJ. El programa ya había sido lanzado anteriormente pero presento demasiados fallos, es por eso que la empresa decidió rediseñar y lanzar esta nueva versión. Denon buscará tener su propio programa de soporte tal como lo hizo Pioneer con Rekordbox.

El nuevo software Engine Prime es compatible con Windows y Mac. Y funciona con los controladores X1800 Prime y  SC5000 Prime  está diseñado para que podamos crear nuestra propia base de datos de forma rápida y sencilla. A su vez las colecciones de Serato y iTunes se sincronizaran completamente con el programa, por el ultimo y como si fuera poco tendremos la edición avanzada de pistas.
En este momento, los usuarios del controlador MCX8000 de Denon DJ todavía necesitarán usar el software Engine 1.5 que funciona específicamente para ese controlador, pero esperamos novedades en breve para ver si deciden incorporarlo a esta ultima actualización.

Características Principales
  • Análisis Beatgrid y Musical Key avanzado y preciso
  • Fácil lectura e importación de bases de datos Serato e iTunes existentes
  • Crear listas de reproducción y colecciones
  • Editor de Beatgrid  y Tempo rápido y eficaz
  • Agregar nombres personalizados a Hot-Cues para mejorar el flujo de trabajo en vivo
  • Diseño lógico y fácil de usar GUI para un flujo de trabajo optimizado
  • Forma de onda “tridimensional” para regeneración visual basada en frecuencias
  • Soporta formatos de archivo de música sin pérdida como FLAC, ALAC, AIFF y WAV
  • Editar manualmente la información de la pista y crear calificaciones de pista
Su descarga se encuentra disponible de manera totalmente gratuita  desde el sitio web de DENON Engine Prime. A continuación les dejo un vídeo donde se presenta un tutorial que nos enseña cómo empezar con este nuevo software.

Fuente y texto: soloparadjs

Nuevo álbum de Marshall Marshall llamado Lost found

Un nuevo album nos señala este nuevo productor cristiano de musica electronica dedes Tennessee, nos presenta nuevo llamado Lost found, lo cual asi nos comenta.

Hola chicos, estamos emocionados de anunciar nuestro primer larga duración: Lost // found. Contiene 13 pistas, y hemos tenido una gran cantidad de personas que nos dicen que estos son nuestros mejores canciones.
La fecha de lanzamiento es en menos de 2 semanas en 23 de de junio de ! 
 Actualmente está disponible para pre-venta en iTunes y Amazon
Sería de gran ayuda si usted estaría dispuesto a pre-ordenar el álbum ya que esto ayudará a que el álbum para ser observado por las tiendas y empresas de streaming! iTunes Amazon Google Play Gracias por su apoyo!

Aquí un vídeo de lo que veremos en su nuevo álbum 


Texto y fuente: djkairos

miércoles, 14 de junio de 2017

El plugin de reverb gratis OrilRiver es ahora más capaz y se abre también a Mac

Novedades en la actualización 2.0.2 (beta) para el plugin de reverb gratis algorítmica
El desarrollador Denis Tihanov, actuando desde su residencia única en KVR, acaba de actualizar su plugin de reverb gratis OrilRiver, una interesante propuesta si lo que buscas es un enfoque algorítmico de los efectos espaciales clásicos de reverberación.

“Rivalizando con la calidad de las reverbs comerciales y capaz de simular [los ambientes] de una pequeña habitación o una gran sala”, OrilRiver presenta un panel gráfico intuitivo creado por Crimson Merry que te permite la realización de ajustes rápidos sobre el procesamiento. La nueva versión beta recientemente presentada, extiende su compatibilidad a la plataforma Mac en formato VST3, mientras que mantiene su formato VST2 para los DAW que corren sobre Microsoft Windows.

Las descargas se realizan directamente desde la página del plugin gratis de reverb en KVR, sin necesidad de más trámites ni registros -sin trabas en este sentido. Tienes el botón de acceso al final de esta noticia.

Así es OrilRiver de un solo vistazo 

  • Ofrece 12 variaciones de las reflexiones primarias 
  • Posibilita hasta cinco variaciones de la cola de reverb 
  • Ecualizador de tres bandas sobre la señal procesada (wet), “que ayuda a crear diferentes matices de los espacios virtuales emulados” 
  • Rango de ganancia en EQ desde -24 a +12dB 
  • Procesamiento interno de señal a 64bit en coma flotante Frecuencia de muestreo de 44,1 a 192kHz 
  • Dos paneles gráficos disponibles: oscuro y luminoso (imagen superior) Compatible VST2 en Windows y VST3 en macOS X 
  • Dispone de un manual simplificado Descarga gratis el plugin OrilR

Fuente y texto: futuremusic-es

lunes, 12 de junio de 2017

Proximo lanzamiento de Samuel Zamora llamado El todo

Un lanzamiento de mucha excelencia nos trae este Dj y productor desde mexico con el sello de MK837 y asi no habla y que estara el proximo 19 de junio del año en curso.

Samuel Zamora regresa con la fortaleza a MK837 con el tema El Todo. Combinando con vibraciones de la habitación principal, pulsando con techno recto y un poco de influencia tribal para arrancar, esta pista tiene un poco para todos. Una vez más en el deber remix tenemos Dave Richards llevando a la multitud profunda con vibración tribal de tom laden. No te pierdas este vibracion musical.


Fuente y texto: Djkairos

Celebrate (Album actualizado) Special Edicion - Karlizimo / Descarga Free

























Como el mismo nos relata ¿del por que no habia subido este paquete musical?, con mas musica y propiedad exclusiva nos presenta algo bien arriba Celebrate (Album 2013 Actulizado) Special Edicion - Karlizimo / Descarga Free y asi lo puedas llevar donde quieras.

Amigos y Amigas un Disco del año 2013 que no se porque no había subido, si lo compraste físico te invito a descargarlo digital ya que tiene unas cositas que el físico no tiene, y ademas te invito a compartir



Fuente y texto: Karlizimo y Djkairos

viernes, 9 de junio de 2017

Nuevo single de Jhonny Vergel - llamado Suitable Helper (Original Mix) Silent Shore White

Uno de los djs de trance en el CEDM, nos muestra un nuevo track de pasion y esmero, donde admiramos este genero como un nuevo como lo enfatizaba beatport en dias resientes. Aqui unas palabras:
Jhonny Vergel está aquí otra vez con su melodía original más nueva bajo la forma de "ayudante conveniente". Este encantador trancer viene con líneas de base sólidas combinadas con un ritmo pegadizo, melodías de arranque eufórico y energía pura para iluminar tu corazón cuando más se necesita.


Fuente y texto: djkairos & Silent Shore White

Yo Soy lo nuevo de Samuel Zamora de Funktrap Records

Funktrap Records presenta un nuevo beat con estilos de Underground en colaboración de micfreak entre otros lo cual también lo señala.
Manteniendo nuestro sabor internacional, Funktrap Records se enorgullece de lanzar este pack de una canción titulada "Yo Soy" del mexicano Samuel Zamora! ¡Los ganchos vocales muy pegajosos de Yo Soy, lo cual tienen cierto mensaje de gran alcance y entregado a través de algunos ritmos funky House  y tecnología! Remixes de JCreation, Rick Next Door, MicFreak y nuevo para la familia de Funktrap Herbman; para llevar este lanzamiento a otro nivel!



Fuente y texto: Funktrap Records

Nuevo pack musical de Gerstronik & Artury Pepper - Alfa & Omega (Galactic Wave Remix)

Un nuevo lanzamiento de mucho CEDM, se produce al beat de Jdr, Gestronik,  Artury Pepper en manifestacion de Galactic Wave, lo cual asi nos comentan. 

Gerstronik & Artury Pepper traen de vuelta "Alfa y Omega" lanzamiento cargado de poderosos y melódicos Remixes. #YosoyJDR


Fuente y texto;  Gerstronik & Artury Pepper, Galactic Wave

martes, 6 de junio de 2017

Samuel Zamora & Dajh Music - Santo [Feat Be Haunt] (Cover)



























Un lanzamiento especial de música y especialmente de House Music desde mexico Samuel Zamora, lo cual nos reseña:

Gracias a Rob Sarah, Marcelo Araujo y a Jeici por el permiso de realizar esta adaptacion que se esta haciendo con todo el corazón para la gente de Mexico, que pueda cantar con todas sus fuerzas este canto que tiene una gran letra.
Agradezco asi tambien a Felipe Argot, a Angel Argot y Julia Argot por su apoyo a esta adaptación asi como por su apoyo en la adaptacion de la letra (en la que participó Carlos Zúñiga). De verdad amigos gracias por el apoyo para este tema que con todo el corazón tarde mas de 2 años en completar y lanzar.
Amigos y amigas en la sangre de Cristo espero este tema sea de bendicion para su vida asi como lo ha sido para la mia. Espero y este tema lo compartan con mas gente no para ser famosos sino para levantar el Nombre de Dios en alto y reconocer quien es El.
Dios les bendiga.


Fuente y texto: djkairos

sábado, 3 de junio de 2017

YouTube DJ, la herramienta web para crear mezclas con música de YouTube


Si lo tuyo es la música y las mezclas, no hay necesidad de irse de boca con programas como Djay Pro de Algoriddim, quizás antes deberías probar con algo más sencillo como YouTube DJ. Se trata de una herramienta web con la que puedes crear mezclas simples con la música de YouTube.

Como puedes observar en la captura, el diseño imita al de una consola. En los platos cargaremos las pistas que puedes buscar en YouTube directamente desde la interfaz. Una vez elijas las dos pistas a mezclar solo es cuestión de darle play y empezar a trastear.

Entre las opciones que YouTube DJ te permite realizar, esta la de aumentar o disminuir la velocidad de una pista, esto para equipararla con la de la otra. Puedes trabajar con varios bucles, hacer sonidos de scratch con el teclado, e incluso compartir la mezcla mediante un enlace único. Así mismo es posible escuchar las mezclas de otros usuarios.

YouTube DJ es un tablero de mezclas muy básico, así que servirá para todo el que desea iniciarse y probar suerte en este mundo. Lo mejor de todo es que es gratis y no exige registrarnos.

Fuente y texto: tekcrispy

Spotify quiere eliminar la guerra del volumen con esta actualización
















Una noticia genial para todos los amantes del buen sonido.

LUFS (Loudness Units before Full Scale) es un standard de volumen que utilizan las plataformas de streaming para que las canciones que escuchamos se mantengan en un mismo volumen sin importar quien la haya producido.

Recientemente Spotify ha anunciado que ahora tiene un nuevo standard de volumen que será a los -14 LUFS cuando anteriormente era de -12 LUFS.

¿Qué significa esto para los productores? Que no tendrán que preocuparse demasiado por tratar de sacarle el mayor volumen posible a sus producciones. ¿Y para los escuchas? Que tendrán garantizada la consistencia de volumen entre todos los tracks que vayan a stremear.

Actualmente tanto TIDAL como YouTube tienen el standard de -14 LUFS, ahora con Spotify uniéndose, lo más seguro es que las demás plataformas como SoundCloud, BandCamp y Apple Music lo hagan también.

Fuente y texto: thump

¿Dónde monitorizar la mezcla del directo?
















Una de las particularidades de nuestro sistema de escucha es el concurso involuntario aunque necesario de la parte inconsciente del cerebro. A grandes rasgos podemos dividir nuestra materia gris en dos bloques: la parte consciente, que es la que utilizamos para pensar, y la inconsciente —la que se encarga de mantenernos vivos, entre otras muchas cosas más, sin que seamos conscientes de ello—. ¿Es que nos acordamos de respirar o de mantenernos de pie? De eso se encarga el cerebro inconsciente.

Cuando queremos decir “hola” (parte consciente), la inconsciente es la encargada de convertir esa orden en una presión de aire concreta: obliga al pulmón a expirar, a las cuerdas vocales moverse en consonancia a la par que mueve boca y lengua para conseguir ese pequeño reto, sin que el resto de funciones vitales se vean comprometidas. A su vez, la parte inconsciente es la que se encarga de mantener informada a la consciente de lo que ocurre a nuestro alrededor, básicamente transformando lo que recibimos a través de nuestros sentidos en información, además, masticada. Nuestra parte inconsciente nunca dejará al libre albedrío la decisión de lo que ocurre a nuestro alrededor a la parte consciente, aunque con la experiencia podamos, con el tiempo, resolver algunas lagunas. Por eso vemos fantasmas, ovnis o escuchamos voces de seres que no existen.

El ejemplo más conocido de este efecto es el que nos ocurre con el teléfono. Este magnífico invento de (¡atención!) Antonio Meucci, necesitaba una compresión de datos eficiente para conseguir el máximo número de conexiones bidireccionales, algo que se consiguió, más de un siglo atrás, comprimiendo en horizontal la respuesta en frecuencia de la voz humana, debido al entonces no popularizado sistema binario de codificación. Se utilizó este recurso del cerebro: ante la eliminación de la gran mayoría de armónicos de la voz humana, responsable entre otras de otorgar nombre y apellidos a una voz, pero manteniendo en liza las frecuencias dominantes de la misma (que en realidad son las que comprenden la información), se conseguía aumentar significativamente el número de conexiones sin pérdida de valor informativo. A cambio, la parte inconsciente del cerbero era la que recibía esos datos mal definidos y los restituía añadiendo los armónicos necesarios para, como mínimo, hacerle entender a la parte consciente que al otro lado del audífono había una voz humana. El primer filtro era fácil: sólo llaman los humanos. Pero la parte consciente reaccionaba algo más tarde cuando tenía un segundo filtro: esa voz debería responder a una persona en concreto, lo que obligaba a la parte inconsciente a añadir no cualquier armónico sino justamente los que permitían que esas frecuencias dominantes correspondieran exactamente al tono y timbre de la persona en cuestión. Es algo que nos ocurría cuando los teléfonos eran analógicos: no sabías quién llamaba, pero cuando sabías su nombre parecía que realmente estaba a tu lado hablándote.

La profusión de los terminales digitales nos permitió conseguir todavía más información útil para la restitución de ese sonido: no sólo sabíamos que nos llamaba una persona, sino que ahora incluso sabemos su nombre y apellidos antes de descolgar (gracias al concurso de la vista, la lectura). Nuestro cerebro lo tiene aún más fácil. De hecho, quizá os habrá pasado, alguna vez habréis leído en la pantalla el nombre de José y le habréis puesto la voz de un tal José Sánchez, pero al preguntarle cómo se encontraba su mujer Rut y después de que ese tal José os dijera que su mujer se llamaba María, habréis cambiado rápidamente de José Sánchez a José Suárez, marido de María. ¡Qué manía en poner sólo el nombre!

Por un lado, entonces, vemos que la parte inconsciente es tremendamente brutal a la hora de reconstruir información a partir de la memoria, pero también tiene sus peligros: no podemos controlar al 100% nuestra parte inconsciente y cada vez que hace más de lo que le corresponde nos sentimos fatigados, cansados. A estas alturas os pregunto: ¿estamos seguros que lo que creemos escuchar es lo que oímos si sabemos lo que queremos escuchar?

Si cogemos todo lo anterior y lo aplicamos a la mezcla, está claro que necesitamos el concurso de uno de los sentidos que menos engaño nos puede producir, tan ajeno a veces de lo auditivo que resulta tremendamente más fiel: la vista. Aunque la vista también padece de este efecto, sin duda alguna no hay discusión cuando leemos datos (un 1 será un 1 siempre). Por ello bien vale tener refuerzos visuales para verificar que lo que estamos escuchando está bien. El vúmetro o el picómetro son elementos de ayuda visual enormes, pero empiezan a popularizarse el concurso de analizadores de espectro o espectrógrafos para este cometido. Vamos a hablar de estos últimos.
















Si nos centramos en el técnico de banda y en conciertos, digamos, medianos o grandes, entre nosotros y el equipo existe la figura de quien ajusta y mantiene el sistema. Esta persona es la que se encarga, entre otras cosas, de mantener en liza el equipo de sonido en función de varios parámetros, entre ellos temperatura, humedad, asistencia de público para la cobertura, etc. A partir de un ajuste predeterminado, intentará que independientemente de las condiciones de cada momento el equipo responda igual. Se encarga, entonces, de que lo que sale de la consola sea reproducido con la máxima fidelidad a partir de esas cajas montadas. Si es así, nuestro objetivo no es comparar lo que ocurre en las cajas, sino lo que ofrecemos al sistema. Para que exista una correcta simbiosis entre el ingeniero de sistemas y nosotros tenemos que saber comparar lo que ofrecemos con lo que se ofrece al público; por ello lo más interesante es que nosotros midamos lo que ofrecemos (salida de línea de la mesa) y que el ingeniero se responsabilice que lo que damos es lo que escuchamos.

A veces, cuando me ha tocado ser el asistente de PA de una banda y donde además ejercía como ingeniero de sistemas, me daba cuenta que el técnico de la banda también realizaba mediciones entre lo que él sacaba de la mesa y lo que escuchaba en control (función de transferencia comparando salida de mesa y micro de medición), llegando al absurdo punto que, al yo también realizar la misma tarea, a veces coincidíamos en corregir los mismos problemas a la vez, lo que empeoraba absurdamente la situación. Si aceptamos este escenario, los requerimientos técnicos por nuestra parte son menos precisos. Nos vale un RTA o espectógrafo convencional e incluso la utilización de una tarjeta de sonido entre mediocre y estándar. El ingeniero de sistemas es quien habrá invertido en buenos previos, micrófonos y convertidores para controlar con más precisión la medición de los datos a analizar.

Pero ¿qué medimos? Un RTA nos da información, pero no nos soluciona nada. Somos nosotros quienes tenemos que saber exactamente qué esperar de esa lectura (más allá de buscar el acople, claro está). Un ejercicio que podemos hacer tranquilamente en casa es saber distinguir nuestra mezcla visualmente, saber qué debe ocurrir en casi cada momento para verificar que realmente ocurre o, como mínimo, debería ocurrir. Si, por ejemplo, hemos decidido (nosotros o, mejor, la banda) que bombo y caja están al mismo nivel de mezcla, tendríamos que saber dónde deben aparecer esos dos elementos en el analizador, ajustarlo para una precisión horizontal y vertical determinada y descifrar si realmente ocurre lo que queremos o hay algo que se nos escapa. Si no sabes qué buscar no sabrás qué hacer con esa lectura.

A modo personal, suelo conectar el RTA a la salida de escucha de auriculares/monitor de la consola. De esta manera siempre tengo un refuerzo visual de lo que debería estar escuchando. Cuando lo que veo no coincide con lo que quiero escuchar pero suena como “creo” que debería sonar es cuando planteo mis dudas: ¿qué está ocurriendo? Lo sencillo sería aceptar que lo que escucho es “mejor” que lo que veo, pero sé por experiencia, y más conociendo mi amigo el cerebro inconsciente, que realmente escucho algo que no es lo que estoy oyendo. Dejo al de sistemas la tarea de respetar la reproducción de lo que le doy.

Fuente y texto: hispasonic

jueves, 1 de junio de 2017

Remixvideo 1.2 llega a Windows
















Remixvideo llega a Windows con su nueva actualización 1.2

Muchos usuarios pedían una versión de Remixvideo para Windows, y es por eso que MixVibes les termino dando el gusto. En primer momento se lanzo una versión beta, con la cual muchos usuarios de Windows quedaron muy satisfechos, es por eso que ahora decidieron apostar a la versión completa. Esta potente aplicación buscará quedarse con el primer puesto en lo que se refiere a las mezclas de vídeo.

Cabe recordar que esta versión nueva para Windows es lanzada junto con la actualización 1.2 para Mac. Remivideo 1.2 trae consigo un montón de nuevas características como la compatibilidad con pantalla táctil, y el apoyo a Spout, el marco de código abierto para compartir la salida de vídeo entre software compatible. También puede obtener la aplicación por la mitad de precio en $ 99.99 / £ 89.

Software de VJ totalmente intuitivo, ahora con soporte para Windows.

Remixvideo 1.2 ofrece una facilidad de uso inmediata y las características de sincronización externas más completas de VJing para Windows. Configure en segundos y sincronice Remixvideo con CDJs o cualquier software compatible con VST / Ableton Link.

Una oportunidad única para que los aspirantes a VJs pongan manos a la obra con funciones profesionales de vídeo mientras evitan la curva de aprendizaje abrupta de otro software. Basándose en la interfaz intuitiva popularizada por los controladores de cuadrícula, facilita que todos puedan combinar creativamente música y elementos visuales.

Además de la compatibilidad con Windows, la actualización 1.2 también es compatible con ordenadores con pantalla táctil, ofreciendo una alternativa a los controladores MIDI o aplicaciones de control remoto. Añadiendo la ayuda de Spout, la contraparte de Siphon de macOS, con Remixvideo puede enviar su salida de vídeo a otras aplicaciones compatibles para crear proyecciones artísticas y visualizaciones complejas.

Por último pero no menos importante, esta nueva actualización introduce Audio Live Input, que analiza el BPM, la forma de onda y la frecuencia de las fuentes de audio externas. Esta característica está en su mejor momento cuando se combina con archivos de audio-reactiva de vídeo, que se mueven de acuerdo con la música emitida a partir de otra pieza de software o hardware.

Esto convierte a Remixvideo en el primer software VJ que admite tres funciones principales de sincronización externa: el primer complemento VST / AU y Ableton Link y ahora Audio Live Input. Como resultado, puede ser fácilmente emparejado con el software favorito de un DJ, DAW o pieza de equipo. Ya sea utilizando Ableton Live, CDJs o un controlador, la aplicación proporciona imágenes totalmente sincronizadas en cada caso.

SOPORTE PARA WINDOWS
  • Spout support: comparte la salida de vídeo entre aplicaciones compatibles.
  • Compatibilidad con pantalla táctil.

CARACTERÍSTICAS COMPLETAS DE SINCRONIZACIÓN EXTERNA
  • Plugin VST / AU y soporte Ableton Link.
  • Audio Live Input: obtenga BPM, forma de onda y frecuencia de fuentes externas.
CONTENIDO DE VÍDEO GRANDE
  • 3 paquetes libres por valor de $ 107 (más paquetes pagados por venir).
  • Generadores: 12 archivos glsl generados en tiempo real (más por venir).
PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS

MUESTREO AUDIOVISUAL
  • Reproducir muestras de vídeo totalmente sincronizadas, –
  • Vincular muestras de audio a las almohadillas de vídeo.
  • Rejilla modular: hasta 8 × 8 almohadillas.
  • 3 modos de juego: loop, one-shot y gate.
  • Editor de muestras de audio: cuantizar, ganar, silenciar el audio.
  • Editor de muestra de vídeo: tono, contraste, brillo, saturación, clave de croma, posición y escala.
MEZCLA DE VÍDEO PROFESIONAL
  • 18 FX y 7 modos de mezcla.
  • Mezclador incorporado: faders audio y video, botones bi-filter, EQs, mudo y botones solistas.
  • Control de BPM en vivo con tiempo de estiramiento y tempo de toque.
  • Toque los atajos de edición de Bar en el nuevo MacBook Pro.
  • Piloto automático: reproduce automáticamente una secuencia de pastillas.
CONTENIDO Y SALIDA DE VÍDEO
  • 108 muestras de vídeo profesional gratis por un valor de $ 107.
  • Importar muestras: soporta los principales formatos AV y codecs de vídeo (avi, mov, mp4, mpeg, hap, …).
  • Entrada de video en vivo: reproduce la cámara web o la entrada de la cámara en un pad.
  • Generadores: incluye 12 archivos glsl generados en tiempo real (más por venir).
  • Grabar en MP4 y subir a YouTube y Dailymotion.
COMPATIBILIDAD DE HARDWARE Y SOFTWARE
  • Entrada de audio en vivo.
  • Soporte MIDI y MIDI learn.
  • VST / AU plug-in.
  • Apoyo Ableton Link.
  • Soporte Syphon/Spout .
En el siguiente vídeo tenemos un pequeño tutorial hecho por Mixvibes sobre la utilización del programa, para los que no entiendan ingles puede usar la traducción automática, lo ponen en español y se entiende perfectamente la traducción.


PRECIOS Y DISPONIBILIDAD

Remixvideo está disponible con un precio especial de lanzamiento a tan solo $ 99.99 (en lugar de $ 199.99) por un tiempo limitado.

Para comprar Remixvideo o para descargar la versión demo pueden entrar al siguiente link: http://www.mixvibes.com/remixvideo-vj-software

Fuente y texto:soloparadjs