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lunes, 30 de octubre de 2017

GRACIAS A STEM LOS ARTISTAS YA NO TIENEN QUE PERSEGUIR LOS PAGOS DE REGALÍAS

El panorama de la creación de contenido está en constante evolución. Se continúan desarrollando y lanzando nuevas plataformas con un objetivo compartido de distribución de contenido: edificios digitales de su propia clase que comercializan contenidos de músicos y otros innovadores por igual a audiencias amplias y diversas.

Gracias a Stem los artistas ya no tienen que perseguir los pagos de regalías
Spotify, Apple Music y SoundCloud, por ejemplo, han revolucionado la accesibilidad de los medios digitales, y tal vez no haya mejor momento para ser un creador que el presente. A pesar de los desarrollos realizados en el ámbito de la creación de contenido, la asignación de pagos siguió siendo un tema histórico.

Las plataformas antes mencionadas a menudo no pueden dirigir los pagos a sus legítimos propietarios entre el 20 y el 50% del tiempo, un problema enraizado en su incertidumbre sobre a quién pagar. La distribución de pagos resultó ser un dolor de cabeza insoportable para los creadores de contenido, hasta que Stem se mudó, eso es.

Stem, fundada en 2015 por Milana Rabkin, Tim Luckow y Jovin Cronin-Wilesmith, busca simplificar el proceso de pago para los músicos y creadores de contenido al garantizar que ellos y sus colaboradores reciban el pago de su parte justa de manera racionalizada y oportuna.

La plataforma financiera unifica y gestiona acuerdos, distribución, pagos y datos
Esto permite a los creadores sumergirse en su trabajo, donde deberían estar. Los creadores ya no están obligados a realizar pagos o verificar sus montos con Stem, que hace el trabajo por ellos.

Con el primer modelo de pagos basado en consenso de la industria, el servicio establece divisiones de regalías transparentes y consensuadas antes del pago, promoviendo la equidad financiera entre los creadores y sus colaboradores. Stem mantiene el pago hasta que todos inicien sesión y acepten su división, mientras que muchos otros creadores participan en un proyecto.

El enfoque de Stem no se limita a la distribución de pagos
La entidad ofrece información valiosa a los creadores sobre el rendimiento de su contenido, destacando las plataformas donde mejor se desempeña dicho contenido, el sitio de la audiencia más invitada del creador y los momentos más oportunos para lanzar contenido nuevo. En una industria cada vez más competitiva, Stem es un recurso de vanguardia que impulsa a los creadores hacia su máximo potencial financiero.

"Hay dinero en el streaming, y con Stem, nuestro objetivo es eliminar la noción del artista muerto de hambre al capacitar a la clase creativa con las herramientas y los datos necesarios para tener éxito en una industria cada vez más competitiva. Los clientes de Stem, comparativamente “bien alimentados”, son Krewella, Win y Woo, y Justin Jay, entre otros productores de alto perfil y profesionales en ascenso."

Milana Rabkin CEO de Stem

En un mundo donde Venmo existe, ¿por qué no hay un Venmo para Apple y Spotify?

La pregunta se materializó en la mente de Rabkin durante su tiempo como agente digital en United Talent Agency en 2015, un momento en el que YouTube, en particular, estaba elevando a los aspirantes creadores a una visión global.

Ella se sintonizó con el problema prevalente de la distribución de pagos, ya que buscó oportunidades para que el talento firmado de la agencia ampliara su alcance digital. Consciente de que no existía una plataforma electrónica automatizada para remediar el problema, Rabkin estaba decidido a diseñar un servicio que pudiera resolver el problema mientras trabajaba simultáneamente en varias plataformas de intercambio de contenido.

Se encontraría en medio del desarrollo de Stem unos meses más tarde, flanqueada por los cofundadores Luckow y Cronin-Wilesmith. Nació con una funcionalidad completamente desarrollada poco después, preparada para distribuir a una multitud de medios de contenido.


Stem surge como una vanguardia en la industria que está dando forma al futuro de la distribución de pagos.

Fuente y texto: djprofile

La historía que pocos saben sobre la música House en Berlín


Veteranos como Cinthie, Chopstick & Johnjo, Glenn Astro y Till Von Sein son los indicados para dar a conocer la interesante y bien documentada historia de cómo Berlín llegó a convertirse en lo que es actualmente, la capital mundial del Techno.🎧🇩🇪

Todo se remonta a principos de los años 90, y no fue siempre algo fácil. El DJ, productor y propietario de su propio sello Till Von Sein arribó a la ciudad a finales de los 90, y en una entrevista a principios de este año dijo “Cuando llegué por primera vez aquí, la música era muy diferente”.

En ese momento, Jazzanova’s Kaleidoskop era una de la noches más importantes de los clubs en la ciudad, con música ecléctica como protagonista. La jefa de Beste Modus y DJ veterana Cinthie dice que el eclecticismo era la norma en los eventos ilegales en los que tocaba a principio de los 90. Los estilos que lideraban iban desde “algo” de House hasta cualquier tipo de ritmos “groovy” como Minimal House y Minimal Techno.🕺

Con el ascenso de los clubes, estableciéndose permanentemente en la ciudad, los DJ’s empezaron a hacerse conocidos por sus sonidos específicos, así que el Techno comenzó a tomar auge mientras que el House se volvía más repetitivo y aburrido. Till Von Sein prosigue diciendo que al llegar a Berlín, todos los sonidos eran minimalistas, lo cual para él era “la peor cosa posible”. Describe la situación como: “Gente fea usando drogas feas en ropa fea bailando música fea y aburrida”.

Por su parte, Johnjon de Chopstick & Johnjon recuerda que las fiestas pequeñas eran un “asco”. “Todos hablaban de las fiestas pequeñas y cosas así”, dice. Explica que cuando llegaron a producir música House con alrededor de 110 a 115 BPM, se dieron cuenta de que no era algo visto regularmente en la ciudad.🤔

Sin embargo, gracias a artistas como Dixon, que añadieron más influencias House con sus fiestas, dicho movimiento volvió con fuerza al ruedo en los 2000, dejando atrás el estilo minimalista. Von Sein considera que, además de Dixon, Mano Le Tough ayudó mucho cuando llegó a Berlín e hizo una noche en la que mayormente tocó disco y house.

Hoy en día se puede encontrar música de calidad en muchos clubes en toda la ciudad, como en Watergate los jueves, en el que el género se encuentra fuerte y presente, gracias también al acto residente de Cinthie de Beste Modus, y clubes más grandes como Sisyphos ofrecen una gran variedad de sonidos orientados al house.🌃💿

El cofundador de Money $ex Records Glenn Astro dice que “OHM es un club realmente genial con contrataciones muy buenas”. Aunque Astro es el más nuevo en la ciudad, habiéndose mudado hace apenas algunos años, sus ritmos de hip hop y jazz con algo de house han logrado influenciar el sonido general de Berlín.

Es muy poco probable que el House reemplace completamente al Techno en Berlín, debido a su rico historial de clubes como el Tresor y el Berghain y el hecho de ser altamente frecuentado por estéticas frías e industriales. Pero, cabe destacar que es una ciudad altamente turística y con muchas influencias de artistas de todo el mundo, por lo que el house tampoco dejará de prosperar.😕👆

Fuente y texto: danzeria

Allen & Heath SQ-5 y SQ-6, nuevos mezcladores digitales


La nueva serie de mezcladores digitales Allen & Heath SQ parece como un vástago nacido de su buque insignia dLive y las mesas GLD, quedando a un precio intermedio entre estas últimas y las populares Qu. Están diseñadas para competir en el segmento de los pequeños y medianos eventos, e inauguran así una cuarta familia en el catálogo de consolas digitales de la marca británica.

  Allen & Heath SQ-5
Inicialmente está compuesta de dos modelos: SQ-5 y SQ-6, que comparten muchas características comunes: son mezcladores digitales de 48 canales y 36 buses, que incorporan el motor XCVI FPGA ya conocido de las dLive, capaz de funcionar a 96kHz con una latencia de 0.7ms. Tienen pantalla táctil capacitiva de 7”, puerto SLink para audio/ampliación remota, 12 mezclas estéreo + LR, 3 matrices estéreo, 8 motores FX estéreo + retornos específicos, grabación multipista directa a USB SQ-Drive, salida AES, medición cromática de canal, puerto de entrada y salida con 64 canales para red de audio, displays LCD de canal, iluminación LED integrada y compatibilidad con procesado DEEP.

Mención aparte merece la interfaz de audio USB 32x32, que es compatible Core Audio y ASIO, y ofrece "una completa capacidad MIDI y de control DAW". Aunque Allen & Heath insista sobre todo en la mezcla de directos, no hay duda de que estas características gustarán en el estudio de grabación.

Las diferencias entre la SQ-5 y la SQ-6 se ciñen al número de faders —todos ellos motorizados, de 100 mm— y otros elementos físicos. La SQ-5 ofrece 17 faders y 6 capas, así como 8 SoftKeys asignables, y puede montarse en rack de 19". Por su parte, la SQ-6 suma un total de 25 faders y 6 capas, 16 SoftKeys y 4 controles rotatorios asignables. 


Otra característica compartida entre ambas mesas es la posibilidad de expandirse hasta 48 entradas de micrófono, a través del puerto SLink y los expanders AB168, AR2412, AR84 y DX168. Cuentan además con el mezclador de micrófonos automático AMM, especialmente apropiado para conferencias. Las dos son también compatibles con el protocolo Dante y con Waves —vía tarjetas de ampliación—, y con el sistema de mezcla personal ME de Allen & Heath.

En cuanto a precios, la SQ-5 saldrá por 2.699 euros y la SQ-6 por 3.499, sin que haya todavía una fecha prevista de llegada a las tiendas.

Fuente y texto: hispasonic

lunes, 23 de octubre de 2017

Nuevo álbum llamado Celebra (remixes)


Nuevo album musical de celebracion con gui brazil, alien y carlos herrera, con motivacion de edm. 



Nuevo sencillo de Julian Cristopher llamado Glory In Jesus

Bajo el Sello de Servor Records hay un nuevo sencillo de Julian Cristopher llamado Glory In Jesus



domingo, 22 de octubre de 2017

SIPNOSIS JERICO

Como dice uno de los youtubers mas importantes de la música electrónica, ¡¡ propicios días!!. Bien trate de buscar las palabras precisas de como comenzar este sinopsis de un festival llamado Jerico Color festival, celebrado el pasado 21 de octubre, que se llevo acabo en uno de los sitios mas vistos alrededor de la capital de la república (Colombia) como es en el Castillo Marroquin, donde se presentan por lo general artistas internacionales y nacionales que hacen sus presentaciones en tan exclusivo lugar.

Pero estas lineas no están llamadas para hablar en si de momento, si no de lo que comúnmente nos mueve y nos gusta que es la música electrónica, ya que es uno de los géneros a nivel mundial donde mas del 50% del planeta entero según beatport (unos de los portales y venta de música electrónica en linea mas reconocido en todo el mundo) consume música electrónica valga la redundancia. En mi vida como promotor de música electrónica a nivel cristiano, en mis mas de 10 años y por supuesto en mas de 19 años escuchando cedm (música electrónica cristiana de danza) no solo llevo a promover talentos nuevos, ya sean djs y/o productores, si no también como periodistica en una labor que unos aman y otros aborrecen dando puntos de vista en relación con la música electrónica cristiana. 

Por eso en esta oportunidad hablare de manera responsable de cosas que se presentaron en el Jerico Color festival, donde para muchos fue el primer el festival de música electrónica cristiana en Colombia, pero quienes hemos pasado por este proceso en un largo tiempo, sabemos que no es el primero que se llevo a cabo en su genero en tierras colombianas, valga la aclaración, lo cual no quiero ahondar en detalles al respecto. Si bien Jerico Color Festival se hizo con la finalidad de mostrar a la iglesia cristiana la renovación de alabar y adorar, con algo que el mundo grita a los cuatro vientos, donde es la clara demostración que iniciativas como estas, son las que se deben tener en cuenta mucho mas, como resultado de un bien como es alcanzar y consolidar almas para el reino de Dios, lo cual nos habla en el libro de Mateo 28:19. 

Ahora teniendo en cuenta esta entrada como punto general, nos acercamos a algo que quizás muchos no se dieron cuenta, ya sea por desconocimiento o simpleza misma, lo cual lo hablare de forma muy puntual y que para algunos podría traer acuerdos y no acuerdos mismos, por eso en esta oportunidad hablare de tres cosas que son lo bueno, lo malo y lo feo del Jerico Color Festival, sin embargo aclaro que no es para debatir o como se dice en Colombia "echar tiros al aire", por el contrario es para que se tengan algunas bases de manera fructífera y sacar provecho para mayores y mejores resultados al momento de hacer un festival como estos. 

Lo bueno:

Quienes estamos de lleno en la música electrónica a nivel cristiano, y llevamos un deseo de que se promuevan eventos como estos, ya sea bajo empresarios o promotores, felicitamos de manera publica a quienes estuvieron detras por dicha iniciativa y el deseo de hacer algo distinto a lo que comúnmente hemos visto en Colombia y claro desde Electro Colombia Radio, les agradecemos que nos hallan tenido en cuenta como es la promoción, difusión y cubrimiento del mismo evento, como emisora culturalmente-electrónica en el CEDM en Colombia y claro añadimos que el comportamiento del publico asistente, halla dado la talla o el nivel de hacerse responsable de asistir con respeto y cultura ciudadana, a quienes participaron en este festival. También el agradecimiento a la iglesia cristiana Agape en la ciudad de Bogota, por hacer parte en colaboración y producción de la misma, como son equipos y personal que habilitaron de su ayuda con el favor de Dios. 

Lo malo:

Soy un claro promotor del cedm, pero en el caso de oportunidades y no permitir y dar seguridad a quienes participan y comienzan en el cedm, me pareció un atropello absoluto en contra de uno de los djs que comenzaron abriendo el festival, donde su presentación debió ser 30 minutos pero fue reducida a 10 minutos como máximo, sabiendo que  el sueño y la oportunidad son muy pocas y a veces es única en hacerlo, les hablo de la Dj Kah, que no pudo mostrar todo potencial solo por causa de desinformación y acuerdo, (según fuentes muy cercanas).  

Lo Feo:

Antes se seguir, regularmente quienes saben como es mi perfil, sabrán que soy un fuerte critico de lo que se expone en el CEDM, pero no lo hago por que si, si no que mi función como promotor, locutor y haciendo labor periodística, hace que me exija con una calidad viva a labor dada, por eso me atrevo a decir cosas donde muchos callan, pero muy pocos comentan. Ahora siguiendo en este detalle, me parece de muy mal gusto que dentro del festival, djs de renombre internacional como son Capital Kings y Emasound, colocaron temas que no tienen nada que ver con la escena del CEDM, sabiendo de antemano que quienes conocemos claramente la música electrónica a nivel cristiano, me atrevo a decir que no es música que exalta la grandeza y belleza de nuestro Dios, si no por el contrario manifiesta inmadurez e irrespeto a quienes muchos "aseguran" que es música que alaba y adora a nuestro Dios, por eso desde hace mas de 2 años en nuestra habitual programación radial, nos limitamos a no promover dichos artistas nombrados, por su mal ejecución musical dentro de sus mixes y eventos musicales, reitero por playlist y nombrada difusión secular; lo cual muchos no saben de dicha situación y que pasan por alto, por lo tanto las escrituras nos aclara que no se puede servir a 2 señores, por que amara al uno y aborrecerá al otro, ademas el problema también surge es que no se muestran como gente que adora y alaba 100% con lo que Dios les a dado, sino que piensan que Dios comparte su gloria (lo cual Dios no lo hace) y se ven mas como artistas que gente que ministra la presencia de Dios. Ahora si se va a seguir haciendo dicha labor, en realizar eventos como estos, se debería tener mas un filtro mucho mas profundo y no de manera simple y conformista, ya que muchos hablan de exigencia, pero que a la hora de la verdad muy poco se cumple en si.

Ahora en esta ocasión señalo que dentro de las bases del concurso del dj contest, también se debió revisar a quienes va dirigido con mucha mas profundidad, como también añado que el concurso fue mas objeto de talento que presencia de Dios, donde no debe estar por encima el talento que el fruto y la presencia de aquel que nos ama con amor eterno, ademas se vio que algunos exponentes del cedm, no pasaron a las finales en el festival por talento. Por lo tanto creo en buen sentido que se debe tener un replanteamiento en el cedm de quienes están comenzando y tienen recorrido en esta carrera electrónica muy a la lupa espiritual de Dios. (Jeremías 6:16).

Conclusión:

Por lo tanto no me extiendo mas a lo escrito, ya que esperamos que Dios nos ayude a ser mejor en todo. Dios nos ha llamado a predicar las buenas nuevas, independientemente la función o labor, pero en un sistema que nos exige por su angustia milenaria, ¡¡¿cuanto mas los hijos de Dios?.!!.

Escrito por Djkairos
Promotor, locutor & Dj. 

martes, 17 de octubre de 2017

Second Coming estreno de Jhonny Vergel (Trance Music)


Doble sencillo y de estreno que nos trae el Dj y productor JhonnyVergel


Fuente y texto: Djkairos & Jhonny Vergel 

sábado, 14 de octubre de 2017

Dos nuevos altavoces para la familia XPRS

La marca por antonomasia de la industria electrónica, Pioneer Pro Audio, acaba de añadir dos modelos nuevos, compactos y potentes a la serie de altavoces activos XPRS: El XPRS10 de dos vías y el subwoofer XPRS115S de 15 pulgadas.

Combinando la ingeniería top de la marca y los amplis Powersoft, la versátil serie XPRS es ideal para todo tipo de instalaciones, sean directos, DJs móviles, lugares de culto, alquiler o instalaciones fijas.

Tanto el XPRS10 como el XPRS115S cuentan con un recinto de 15 mm de madera contrachapada de abedul para un sonido dinámico y funcional en todos los estilos musicales.

Concretamente, El XPRS10 tiene un altavoz LF de 10 pulgadas, un altavoz de compresión de diafragma de titanio de 1,75 pulgadas y tecnología AFAST de Pioneer Pro Audio, una triple combinación para ofrecer un sonido claro y limpio, con una gama de graves profunda. Además, el sonido se puede mejorar aún más gracias a los cuatro modos de ecualización con DSP incorporado. Por su parte, ell XPRS115S es el complemento perfecto para mejorar un subgrave con un potente nivel, gracias a su altavoz de 15 pulgadas y un versátil crossover para ajustar el corte del filtro de paso bajo en varias frecuencias entre 80 Hz y 150 Hz.

Fuente y texto: djmag.es

Pioneer DJS-1000, imágenes del prototipo de la nueva gama de CDJs


Djtechtools.com adelantón hace algunos días las imágenes de un supuesto prototipo de Pioneer DJ de lo que vendría hacer un híbrido entre un CDJ y un sintetizador y caja de ritmos muy en la línea de los dispositivos Toraiz de la compañía.

De momento, lo único que se sabe a ciencia cierta es el nombre (aparece claramente en una de las fotos), pero las teorías acerca de su posible funcionamiento no han hecho sino crecer en la Red con el paso de los días.

Varios DJs y productores, entre ellos Luciano y Dirtybird, estarían en posesión de una o varias unidades del dispositivo por lo que es lógico pensar que se trata de una fase avanzada de la concepción del mismo. De hecho, sería lógico pensar que Pioneer DJ estaría recogiendo la impresión de estos DJs para pulir o mejorar ciertos detalles de un producto que posiblemente vea la luz en un relativo corto período de tiempo.

La idea que podrían manejar los ingenieros de Pioneer DJ es que la gama Toraiz no ha cuajado como debía entre los DJs, entre otras razones por su tamaño y disposición. Es decir, las cabinas son lugares que generalmente cuentan con poco espacio, con lo cual añadir un dispositivo del tamaño del Pioneer TORAIZ SP-16 o Pioneer TORAIZ AS-1 puede suponer más de un problema. De ahí que se haya optado por conservar el tamaño y la disposición de un CDJ tradicional y añadirle en este caso 16 pads más los botones y knobs necesarios para lanzar sonidos también desde su caja de ritmos.
A día de hoy la imagen de más calidad que podemos observar es la diseñada por los chicos de DJworx.com, que se han basado en todas las fotos publicadas hasta el momento para interpretar lo que podría ser el dispositivo final. Lógicamente, los cambios tanto en cuando a diseño como a funciones pueden ser importantes por eso advierten que simplemente es un prototipado 3D que puede cambiar mucho en el futuro
Pioneer DJ a día de hoy obviamente no se ha pronunciado pero está claro que está trabajando para integrar aún más las funciones propias del productor en los sets de DJ potenciando así los lives y ofreciendo a los DJs nuevas herramientas creativas que si bien ya ofrecen otras plataformas como Ableton Live o Native Instruments, está claro que seducirán a más de un DJ si Pioneer DJ logra dotarlo de la calidad a la cual nos tiene acostumbrado.
Si quieres conocer más teorías e imágenes y videos acerca de esta gama de productos puedes consultar los dos artículos que hasta ahora ha publicado DJtechtools sobre este asunto aquí y aquí. 

Fuente y texto: tecnologiadj

SERATO DJ 1.6 BETA – COMIENZA EL SCRATCH LIVE


Serato DJ 1.6 Beta es la nueva versión de Serato. Cuando se dio a conocer el Serato DJ 1.5, los usuarios de Scratch Live recibieron la noticia de que estaban siendo arrastrados dando patadas y gritos al nuevo mundo, uno donde los usuarios de DVS y los controllerists se aventurarían en el nuevo mundo usando el mismo software. Y esa aventura comienza hoy, ya que Serato DJ 1.6 beta está aquí, y no sólo se ocupa del gran elefante Scratch Live en la sala, sino también de la larga petición de los usuarios de Numark V7 para dejar ITCH atrás. Serato dj 1.6 beta – Principales novedades

Serato dj 1.6 beta 
– Principales novedades Añadido soporte de hardware Música 2017
• Numark V7
• Rane SL2
• Rane SL3
• Rane SL4
• Rane Sesenta y Uno
• Rane Sesenta y Dos
• Rane Sesenta y Ocho
• Pioneer CDJ-900 OSA

• Botón On / Off del modo de cuantización agregado en la pantalla principal
• Menú desplegable Valor de cuantización añadido a la pantalla de configuración> Preferencias de DJ • Puntos de referencia personalizables
• Actualizar la opción de sincronización en la configuración de carga de pista
• Modo de vista de pila
• Añadido canal de salida auxiliar para DJ- Rane SL4 • Cue Point y Loops mejorados Área de visualización
• Cajas abiertas / cerradas del hardware Otros cambios
• Puede seleccionar la fuente de entrada en 61 y 62 directamente desde la pantalla de configuración
• Hecha la columna BPM por defecto para la primera instalación
• Hecho vea
• Abrir automáticamente el panel ‘Audio’ después de la instalación del controlador SRT
• Cambiar automáticamente al modo INT cuando el dispositivo HID está conectado
• Se ha agregado la vista vertical vertical en modo Vertical
• Se agregó Icicles en modo horizontal • Se agregó la funcionalidad “Lock Loop” Correcciones de errores
• Crash cuando la configuración del búfer VCI-400 ASIO Control Panel está establecida en 8192 en Windows 7/64 bit
• Corregido problema en el que algunos usuarios no pueden conectarse a CDJ2000s en el modo HID
• Cuelgue al intentar cargar una pista que falta usando el botón “anterior” en un CDJ en modo HID
• Entrada de CD del canal 4 podría controlar Deck 2 y 4 con Rane Sesenta y cuatro
• Problema donde a veces el Serato DJ podría colgar salida si Serato Remote habilitado
• Crash al redimensionar la columna de la biblioteca cuando se agrega la canción al historial
• Problema de Edición de lazo fijo al usar Vinyl / CDJ ​​en los modos ABS / REL
• Crash cuando la opción “Mostrar iTunes Library” está desmarcada para algunos usuarios.
• Problema donde Sync podría reducir a la mitad o duplicar BPM incorrectamente al mezclar pistas de BPM de medio / doble.
• Problema donde la forma de onda no pudo ser controlada a través de atajos de ratón / teclado cuando el modo THRU activado
 • Alineación corregida de los botones “Repetir” y “Editar cuadrícula” en la visualización de la pista
• El intervalo de tiempo garantizado se inicializa en +/- 6% cuando se usan CDJ en modo HID
• El modo deslizante no funciona cuando está en capas MIDI 2/3/4 en Rane Sixty -Four
• Mejora de la funcionalidad VCI-300 Scroll + Platter
• Corregido SP-6 Tempo Slider para que sea consistente con INT Tempo Slider
• Fitch TWITCH FX ON / OFF problema de iluminación de botones
• Corregido Numark NS6 audible pops y clics • El atajo de teclado cruzado de Crossfader no se pudo deshacer (Comando + Mayús + R)

POR QUÉ SERATO DJ 1.6 Beta ES IMPORTANTE 
Para un mundo entero de usuarios Scratch Live en serato dj 1.6 beta, este es el momento en el que pueden comenzar a dar sus primeros pasos lejos de su zona de confort de larga data y ver lo que el nuevo mundo ligeramente diferente aspecto es como. Va a ser genial para finalmente ver el final de la tontería ITCH vs Scratch Live guerras donde los usuarios se quejan sin parar acerca de cómo eran los olvidados que ayudaron a construir la empresa, mientras que todos los DJ de juguete tiene todas las características. Sí, lo sé, no tiene sentido.

Así que mientras que sin duda será un grupo de hardcore Scratch Live die-hards que se aferran a su SL1s y Rane 57s para su vida y se rebelan contra todas las nuevas cosas que podrían estar usando, la base de usuarios ahora singular Serato lo hará mucho más fácil para los chicos en Nueva Zelanda para perfeccionar un solo producto, en lugar de dividir los recursos para mantener separados los mundos dispares de platos y controladores. Mas informacion

Fuente y texto: actualdj

PIONEER WEDJ: AHORA DISPONIBLE PARA ANDROID


En respuesta a la demanda popular, se ha lanzando WeDJ para el sistema operativo Android. Esta aplicación incluye todas las características de su versión para iOS, lo que te permite mezclar la música almacenada en tu dispositivo de manera muy intuitiva y practica.

Está disponible en la tienda de Google Play desde el 26 de septiembre de 2017. La aplicación es gratuita para descargar e implica la facturación en la aplicación después de una cierta cantidad de uso.


Una de sus características es que se puede conectar la app con un controlador Pioneer DDJ-WeGO4 o DDJ-WeGO3 para que trabajen en conjunto y a su vez tener una mayor comodidad en su utilización.

1. Interfaz
Es fácil comenzar a mezclar música con WeDJ, incluso si no tienes experiencia. El diseño colorido e intuitivo nos facilita aprender los conceptos básicos para mezclar. Además, el color de las formas de onda y las jog wheels cambian de acuerdo con el color de la imagen de la portada del álbum, por lo que podemos realizar un seguimiento de lo que se está reproduciendo en cada deck.

2. Funciones para mezclar en directo Loops, Hot Cues, Combo FX y Pad FX son algunas de las características de este excelente programa, con el cual podemos mezclar en directo sin ninguna duda.

3. Diseño 
Se puede cambiar el diseño a nuestro gusto, podemos elegir entre ver los 2 Jog Wheels y formas de onda en su vista clásica o también la opción de ver solamente las formas de ondas en un tamaño mas amplio, ya sea en modo horizontal o vertical.

4. FX Avanzado Podemos utilizar el Pad FX de una manera mas avanzada, ya que podemos mezclar dos efectos utilizando los pad X/Y . Cuando utilizamos WeDJ en una tablet, esta característica se puede visualizar al mismo tiempo en cada plato por lo que se pueden crear diferentes sonidos sin tener que cambiar los paneles de rendimiento.

5. Otras características

Automix – Con el botón Automix como ocurre en Virtual DJ podemos obtener una mezcla automática, al termino de cada pista.
Grabación- Se pueden guardar nuestras mezclas en formato wav. Muestras de Loopmasters incorporadas.
Diseño: selecciona el tamaño de pantalla más adecuado para tu dispositivo Android.

Requisitos de sistema 

Versión Android 4.4 o posterior

 


Fuente y texto soloparadjs

domingo, 8 de octubre de 2017

5 cosas que debes tener en cuenta para ser DJ profesional

foto samuel zamora
Para triunfar en esta industria se necesita algo más que pasión por la música.
Cada vez más personas incursionan en la industria musical, pero la electrónica es un poco más demandante, a veces tienen que crear una nueva mezcla en vivo mientras mantienen la energía del lugar.

1. Reúne el equipo
Según DNA Music el costo promedio mínimo de los ‘juguetes’ que necesita un DJ está entre los 1.300 y los 1. 800 dólares (de 3 a 5 millones de pesos). Esto equivale a una interfaz, una ‘laptop’ y un par de audífonos.fue lo que encontramos:

2. Capacítate
Nace como una pasión o un pasatiempo, pero esto necesita entrenamiento para mejorar. Para ser DJ también hay que manejar equipos y software para innovar constantemente, y no todo se encuentra en Internet, así que es mejor buscar una academia reconocida que te acredite.

Además de esto es importante recibir retroalimentación de tus artistas favoritos, si es posible, no todos tienen esa fortuna, pero de seguro en tu escena local puedes asesorarte con DJS que llevan más tiempo y experiencia que tú.

3. Dale gusto a tu público
Usa tu música para manejar el evento o la fiesta. Debes tener claro a quién te estás dirigiendo, teniendo en cuenta el rango de edades; esto te dará más pistas para crear tu estilo.

Recomendamos hacer el ejercicio de tocar música que realmente te apasione. Nada de tocar canciones que no te convenzan del todo o que tocas solo para completar tiempo en tu DJ ‘set’.

Al igual que un chef en su cocina, tienes que asegurarte que todos los ingredientes sean los óptimos y le den sazón a la comida ¡Anímate a generar  reacciones en el público! Lanza algo que ellos no esperen.

4. Seriedad
Preséntate a los eventos con puntualidad y totalmente preparado. Da el 100 % de ti en cada presentación, diviértete con el público, aprende a manejar situaciones conflictivas y contagia a las personas con tu buena energía.

Crea tu contrato, el arte de ser DJ es un trabajo como cualquiera y merece tener sumo cuidado y respeto a la hora de concretar una presentación. Algunos DJS optan por el modelo 50/50 (Te pagan un adelanto  antes de tocar y el excedente después de)  para así asegurar cualquier contra tiempo.

Recalcamos también que es muy importante que no regales tu trabajo! Así mismo asegurarás el entorno laboral de otros profesionales como tú.

5. Aprende a venderte
No pienses solamente en la ropa que vas a usar, piensa cómo puedes crear y potencializar tu imagen en las redes sociales. Este no es un trabajo de dos horas, esto te puede llevar todo el día. Crea una base de seguidores y comunícate constantemente con ellos.

Inventa tu marca, graba un DJ Set y súbelo a la red, busca colectivos y compártelo. Está claro que no debes parecer tampoco una máquina de spam.

A veces para conseguir fechas solo es necesario un mensaje privado a la persona correcta. También se recomienda estar pendiente de convocatorias a nivel nacional.

Fuente y texto: pulzo

Los robots podrían reemplazar a los DJs

Analistas sostienen que la inteligencia artificial terminaría con los profesionales de las bandejas.


La inteligencia artificial desempeña un papel cada vez más relevante en la composición, la interpretación, la distribución y la explotación comercial de la música. Se emplea con una frecuencia creciente en el desarrollo de partituras para películas, series y anuncios audiovisuales. Igualmente, se aplica a videojuegos como Supermario Bros. y programas para dispositivos móviles variando, por ejemplo, en función del estado de ánimo de los usuarios. Si bien los asistentes virtuales como Siri o Cortana todavía no producen canciones, están siempre preparados para proporcionarles sugerencias a sus propietarios.

Sucede lo mismo con servicios de streaming como Spotify, que se valen de este procedimiento para formular propuestas que dependen de los gustos del público. Por todas estas razones y casos, los especialistas están empezando a preguntarse si podría llegar el momento en el que los algoritmos llegarán adonde no llegan la mente y la sensibilidad humanas. En definitiva, si las máquinas podrán superarlos en actividades tan complejas como la de un DJ.

La electrónica actual es posible gracias a softwares automatizados como Traktor o Serato al servicio de los djs. Herramientas como Liquid Notes, Quartet Generator o MaestroGenesis permiten avanzar aún más en cuanto a melodías, ritmos, instrumentación, etc. La precisión y la exactitud con la que se trabaja digitalmente con sonidos, armonías, acordes... probablemente están por encima de nuestras capacidades. Sin embargo, en la creatividad intervienen factores difíciles de aislar, cuantificar y replicar. La improvisación, que muy a menudo tiene una misión crucial, es uno de ellos.

¿Se pueden trasladar propiedades como ésta al universo de las máquinas? Dos investigadores de la Universitat Pompeu Fabra (Barcelona) han diseñado un método para generar automáticamente piezas de un género en el que esta habilidad es básica: el jazz. Este proyecto, que se ha materializado en una tesis y un artículo publicado en el Journal of Mathematics and Music, arrancó con el estudio de los recursos expresivos que utilizan los intérpretes para transmitir diferentes emociones durante su ejecución. Los autores del texto, Sergio Giraldo y Rafael Ramírez, miembros del Music and Machine Learning Lab, han originado modelos computacionales para predecir la manera de ornamentar las melodías......

Fuente y texto: clarin

miércoles, 4 de octubre de 2017

Gerstronik feat David Diaz - Inmortalidad (Samuel Zamora Remix) ¡¡¡DESCARGA GRATIS!!

Nuevo track de Samuel Zamora  en una version remix con estilo de Deep House y descarga libre. 
¡¡DISFRUTALO!!



Fuente y texto: Djkairos & Samuel Zamora. 

Oscar Joy presenta su nuevo sencillo DE TAL MANERA

Desde Cali  (Colombia) Oscar Joy nos presenta su nuevo tema, DE TAL MANERA, tema con mucho latin & Tech House. 
En esta canción tenemos un coro de Afroson Pentecostal.
Esta canción De tal Manera por Oscar Joy, no esta autorizada para la venta no comercialización 
debido a los derechos de autor.
Si desea obtenerla de manera gratuita.
This is Oscar Joy most recent production of Ep.
In this song we have a Pentecostal Afroson choir.
This song De so Manera by Oscar Joy, is not authorized for sale not marketing due to copyright.

If you want to get it for free.



Fuente y texto: djkairos & Oscar Joy