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martes, 25 de septiembre de 2018

Lista la nueva App de musica electronica E-Gospel para descarga gratuita

Sabemos que eres un apasionado por la música electrónica, hacemos publica de manera reciente una app para disfrutar lo mas fresco y lo mas flashback de la escena electrónica a nivel cristiano, una app para saber mas de su cultura, categorías, playlist, favoritos y mas, sus creadores desde Brasil, estuvieron atentos a lo que concierne en el gran auge que tiene la música electrónica en todo el mundo.

Estamos seguros que le podrás sacar un gran provecho, lo cual les dejamos algunas de las imágenes y claro el link de descarga.



Fuente: Google play 

Nuevo single de Cris Paduraru llamado Parenting track de Deep House

Constantemente Cris esta promoviendo nuevos tracks o albums de mucha gracia y profundidad electrónica, este búlgaro que reside con su familia en Ecuador como misionero en ese pais, nos muestra un nuevo single de Deep House, lo cual ya esta a la venta donde también se visualiza en Google play un nuevo album a salir en venta próximamente. Espero que sea de gran agrado quienes gusta de unos de los subngenero del House Music como es el Deep House valga de redundancia.



Fuente y texto: Remix Label
Edición: Deejay Kairos 

Nuevo single de Paul van Dyk con Plumb llamado Music Rescues Me

Un nuevo single aparece de plumb, una de las voces mas solicitadas en la escena electrónica, por sus vivos trabajos de remixes desde hace mas de 10 años, pasados por productores como Bimbo Jones, Dave Aude, Soul Seekerz y muchos mas y claro el mismo Paul van Dyk.

Les presentamos algunas de las lineas al respecto de dicho lanzamiento:

'Music Rescues Me' es el único pionero del noveno álbum de estudio de Paul van Dyk, lanzado en el otoño y con el mismo nombre. Reúne al productor musical de renombre internacional con colaboradores de no uno, sino de dos de sus lanzamientos más populares de los últimos tiempos.

Para la voz de la canción, Paul se une a Plumb, el cantante que interpretó a "I Do not Meerve You" en gran parte de su golpe emocional. La canción 'Music Rescues Me' es co-escrita por el letrista detrás de van Dyk himno 'Home', miembro de Snow Patrol y amigo personal desde hace mucho tiempo, Johnny McDaid.

La historia compartida de Paul & Plumb llega a tres álbumes completos de PvD, a 'EVOLUTION' y 'I Do not Me Merew You'. Amados por los fanáticos de ambos lados, la pareja se mantuvo en estrecho contacto, buscando el proyecto correcto para reanudar la asociación. Eso vino después de una sesión de composición entre Paul y Johnny. "Tomó algo de tiempo, pero, dice Paul, en 'Music Rescues Me', sabía que teníamos el seguimiento adecuado para Plumb".

El álbum de apertura de Paul es una conmemoración llena de éxtasis de la notable, interminable e inexplicable capacidad de la música para liberar y liberar. Dice que la capacidad de la música de Paul de conjurar imágenes, alimentar recuerdos, superar los tiempos difíciles y la banda sonora de los buenos es impresionante. Es a la vez fuerza y ​​un regalo, y aunque he estado involucrado con esto durante mucho tiempo, nunca lo entenderé por completo. Siento que eso es una gran parte de lo que lo mantiene tan mágico para mí, y Plumb & Johnny me han ayudado a rendir homenaje a todo eso a través de este lanzamiento.

En medio de ritmos épicos, guitarras ricas en reverberación y ritmos dinámicos, 'Music Rescues Me' es una canción cuyo estribillo de sentimiento positivo y emoción solo se iguala con sus versos imaginativamente estimulantes. Sigue a tres urbanitas reunidos en un viaje de un día y una noche, en última instancia sobrenatural a través de Los Ángeles....


Edición: Deejay Kairos
Texto: Youtube 

lunes, 17 de septiembre de 2018

Fukkatsu (Ressurreição) [Radio Edit] - Single G-Firebears


Con sonidos muy estilos para campo abierto este single nos trae al recuerdo la resurrecion de aquel que dijo, yo soy la resurrección y la vida, el que cree en mi aunque muera vivirá.



Nuevo single de Jaisua llamado Friend

Nuevo single de Jaisua llamado Friend los cual asi nos hace saber de su nueva letra:
~ Lyrics ~

Why is so hard for me 
too Understand 
Why do I think about it
Like a strange man
I am running away
Into the great wave 
There’s no feeling in me
I’m running on Empy

All you wanted is
to be my friend 

There’s no one 
That can take your place

Don’t you know
That I’ve been right
Here before 
So alone

Drifting away 
From planet home
Feels So 
cold

I don’t want to be right here no more
Can’t you stay 

I just wanna be with you my Friend 
Till the end

All you wanted is
to be my friend 

There’s no one 
That can take your place

You say that you love me
All the time
But I didnt believe it
All my life
Forgive me for doubting 
I don’t know where I’ll be
If you weren’t here
For me


COMPRAR AQUÍ 

Matthew Parker - Heathens (Cover of Twenty One Pilots)


Un nuevo single a la venta sale de este excelente productor, un estilo muy improvisador, con frescura a quienes gustan de algo fresco, y un estilo progressivo para surgir de manera amigable, Matthew Parker, es la tendencia del CEDM hablando bien de lo que es la música electrónica. Asi que estar mas despierto en lo que muestra este particular single. Entre lineas nos hacer saber mas:
¡Sorpresa! ¡Aquí hay algo para retenerte hasta que mi álbum "Daydreamer" salga el 26 de octubre! He estado haciendo música original durante muchos años, y sabía que algún día debería hacer una portada cuando encontré una canción que solo estaba gritando por una portada en mi estilo. Cuando escuché por primera vez "Heathens" de VEINTE ØNE PILØTS, lo supe. ¡Espero que te guste! ¡Añádelo a tus listas de reproducción en SPOTIFY!


In Prayer Salt Of The Sound un nuevo album para octubre del 2018


Un nuevo album saldra a la venta para el mes de octubre, es una invocacion a la intimidad con Dios y amor, con mucha dedicación adorar tintes electrónicos y ambient.


“I don’t think the way you think.

    The way you work isn’t the way I work.”
        God’s Decree.
“For as the sky soars high above earth,
    so the way I work surpasses the way you work,
    and the way I think is beyond the way you think.
Just as rain and snow descend from the skies
    and don’t go back until they’ve watered the earth,
Doing their work of making things grow and blossom,
    producing seed for farmers and food for the hungry,
So will the words that come out of my mouth
    not come back empty-handed.
They’ll do the work I sent them to do,
    they’ll complete the assignment I gave them.”

- Isaiah 55:8-11 (The Message)




miércoles, 12 de septiembre de 2018

Iniciativa de Spotify pone nerviosas a las disqueras


Esta misma semana se ha dado a conocer una nueva iniciativa de Spotify que podría suponer un serio problema para los sellos discográficos de todo el mundo, pero que al mismo tiempo podría aportar enormes ventajas tanto para los usuarios de la plataforma, como para los artistas que ofreciesen sus trabajos en la misma.

Para empezar diremos que el crecimiento que tanto las plataformas de vídeo como las de música han venido experimentando a lo largo de los últimos años, se podría considerar como meteórico, ya que poco a poco están cambiando el modelo de negocio de algunos de los principales sectores relacionados con el entretenimiento. Esto es algo que gusta a muchos, especialmente a los usuarios finales más jóvenes, aunque también hay ciertos sectores del cine, la televisión y la música, que no terminan de adaptarse a estas tendencias más «modernas», por lo que no las aceptan en gran medida.

Mientras que al hablar de los contenidos de vídeo, a la mayoría la primera de las propuestas disponibles que se le viene a la cabeza es Netflix, en lo que se refiere a la música, la alternativa más potente del momento es la popular Spotify. Pues bien, ahora se ha comenzado a decir que el mencionado servicio on-line de música a través de Internet, ha estado persiguiendo a artistas independientes ofreciendo importantes avances en su trabajo para el futuro, así como numerosos beneficios, entre los que destaca el control total y la propiedad de su trabajo.



Esto es algo que podría cambiar en gran medida el sistema de funcionamiento de la plataforma musical, algo que afectaría de manera directa tanto a los creadores de contenidos, como a los usuarios finales que los consuman.  Y es que hay que tener en cuenta, para que nos hagamos una idea, que en estos momentos Spotify paga a las discográficas alrededor del 52% de los ingresos generados cada vez que un usuario reproduce una de sus canciones. Al mismo tiempo, de lo que queda, la plataforma paga el 15% al artista y se queda con el resto, valores que influyen directamente en lo que los usuarios pagan por la suscripción.

Las plataformas streaming cambian el negocio del entretenimiento
Al mismo tiempo el CEO de la firma, Daniel Ek, ha declarado repetidamente que Spotify no tiene ningún deseo de ser un sello discográfico, de hecho, como declara, Spotify no tiene los derechos sobre ninguna música y no actúan como un sello discográfico. Pero claro, muchos se preguntan si en realidad en el futuro estos sellos discográficos podrían seguir teniendo sentido, viendo hacia dónde se dirige la industria musical.

Porque Spotify, como es lógico, se podría estar planteando qué pasaría si pudiera ahorrarse ese 52% que está pagando actualmente a las discográficas, aumentando así sus ingresos y ofreciendo a los artistas una mayor «parte del pastel», así como la propiedad exclusiva de sus creaciones, y unos precios más competitivos a sus clientes suscriptos.

En las últimas décadas los sellos discográficos han sido tan importantes como los propios artistas, donde han destacado sobre el resto firmas como Universal, Sony y Warner. Sin embargo y entre otras cosas tras la llegada y éxito de las plataformas streaming digitales a través de Internet, su importancia y utilidad ha disminuido bastante. De hecho recientes estudios muestran que en estos momentos los jóvenes en países como los Estados Unidos, están transmitiendo casi dos horas de música al día, la mayoría en plataformas como Spotify y Apple Music, ya que han incorporado sus propios medios de comercialización y distribución.

Al mismo tiempo, el 55% de los nominados a los premios Grammy del presente 2018, eran artistas independientes. Es por ello que estas plataformas a la carta como Spotify estén atrayendo para sí artistas prometedores desde sus inicios, prescindiendo de las discográficas y ofreciendo contenidos bajo sus propias normas. Así lo que se logra es generar enormes beneficios a la vez que se ofrece condiciones que favorecen a los propios creadores y podrían ofrecer unos costes más ajustados a los usuarios finales de la plataforma; todos ganan menos las discográficas.


Spotify podría intentar prescindir de las discográficas

En estos momentos tanto los servicios on-line como Spotify por un lado, como los sellos discográficos, por otro, saben que más pronto que tarde habrá unos ganadores y otros perdedores en lo que se refiere al sector de la música, visto hacia dónde se dirigen las cosas en el sector. Por tanto, este tipo de plataformas podrían empezar a migrar hacia un modelo de negocio basado, no en desarrollar artistas, sino en distribuir un producto ya acabado pero al margen de los intermediarios, aunque claro, este importante cambio de estrategia se está llevando a cabo poco a poco.

Una de las principales razones por las que estos cambios se están realizando con un extremo cuidado y paciencia por parte de Spotify, es debido a que por el momento la plataforma musical on-line no quiere que las tres grandes distribuidoras a las que os hacíamos mención, entre otras, excluyan a la plataforma, al menos a día de hoy. Y es que en pleno 2018, estos servicios aún dependen en gran medida de estas discográficas para atraer clientes a su plataforma, ya que muchos de los artistas actuales todavía dependen de estas.

Pero tal y como se está comenzando a vislumbrar, en un futuro más cercano de lo podríamos pensar, el poder en el sector musical podría cambiar de radicalmente, especialmente si la apuesta de Spotify por los nuevos artistas da los frutos esperados en un principio.

Fuente y texto: adslzone

SoundCloud te recomendará nueva música ¿como Spotify?


Hace un par de horas, SoundCloud anunció que tendría una nueva herramienta que les daría a los usuarios mucho más conocimiento musical, ya que semanalmente lanzará una lista de reproducción personalizada.

La SoundCloudWeekly tendrá música nueva, que previamente fue buscada en la plataforma y que se adapta a los gustos que tiene cada persona, porque se basa en todos los temas que se escuchan de manera constante.

El listado contendrá cerca de 30 canciones, que incluirá mezclas de DJs y melodías, que de igual manera serán afines a lo que más le agrada al usuario, para darle una mayor variedad de lo que existe y se ha registrado dentro del streaming.

Al tener esta nueva función, muchas personas podrían creer que se está tomando cínicamente la idea de Discover Weekly que tiene Spotify, pero la verdad de todo esto, es que se trata de un esfuerzo por no quedar detrás en la carrera que las plataformas de streaming está liberando desde hace varios años.

De acuerdo a ello, es que la diferencia más notable que se puede notar, es el hecho que SoundCloud nació mucho antes que Spotify, por lo tanto, los músicos independientes y los ya establecidos, se dieron de alta en ella para que las personas de todo el mundo pudieran escuchar todos los materiales que habían preparado.

Por lo tanto, las palabras de Kerry Trainor, CEO de SoundCloud, cobran sentido, al decir que todo se trata de reconectar a los usuarios con los artistas:

“SoundCloud tiene el catálogo de música más grande y diverso jamás montado, por lo que SoundCloud Weekly se basa en la comunidad de creadores globales, que ofrecen una experiencia de música personalizada simple, que conecta a más creadores con nuevos oyentes que nunca”.

Para poder escuchar esta lista, sólo será necesario ir hacia la pestaña de Descubrir, que se encuentra en la parte superior de la pantalla de inicio y listo, ya se podrá tener la recomendación semanal.

Fuente y texto: unocero

CÓMO TRANSFERIR MÚSICA DESDE ITUNES A ANDROID

Conocemos iTunes por ser el programa principal de Apple para utilizar como biblioteca musical. Desde él, podemos editar, transferir, descargar o eliminar las pistas musicales que deseemos de nuestra biblioteca en el ordenador. Los Mac es el programa que traen por defecto para manejar las pistas musicales y dado su excelente rendimiento y sus enromes capacidades de edición, pocos son los que acaban buscando una alternativa en el sistema operativo de la manzana.

En Windows podemos descargar el programa y su eficacia sigue siendo excelente, muy poco por debajo de lo que resulta en MacOs. iTunes suele utilizarse desde cualquiera de los dos sistemas operativos para pasar música al iPhone o al iPad, lo cual lo hace hasta sin cables y de forma rápida y sencilla. Pero qué ocurre si lo que queremos es tener ordenada nuestra música en el programa de Apple pero transferirla a un dispositivo Android, ¿se puede? Se puede, y es relativamente sencillo.

Para empezar, es importante aclarar que puede hacerse de distintas formas y que han nacido bastantes programas con este propósito, pero nos centraremos en dos modos gratuitos, uno inalámbrico vía WiFi y otro mediante el cable USB de nuestro teléfono o tablet Android.

En el modo inalámbrico la forma más sencilla es con AirDroid, un programa para Windows y MacOs que nos permite registrar de forma gratuita hasta tres dispositivos y transferir entre ellos todo tipo de archivos. La forma es simple, tras descargar el programa y registrarnos con un correo electrónico sin coste alguno — tampoco recibiremos publicidad ni nada por el estilo- lo sincronizamos con nuestro terminal Android. En la parte de la izquierda, en la categoría ‘My Devices’, elegimos el nombre de nuestro dispositivo y en la pantalla aparece una especie de cuadro de conversaciones el estilo Skype o antiguo MSN Messenger, salvo que aquí en vez de frases serán los archivos transferidos arriba y lo que queramos enviar arrastrarlo en la parte de abajo.


Con tan solo seleccionar la canción o canciones de iTunes que queramos meter en el dispositivo Android y arrastrarlas a este cuadro, las tendremos en cuestión de segundos en nuestro móvil. También dependerá del número y el peso de las pistas y de la conexión WiFi, está claro que no tardará lo mismo en transferir dos pistas de 6Mb que quince de 9Mb. El plus de pasar las canciones dese iTunes está en que todo lo que hayamos editado en el programa de gestión musical de Apple, lo veremos implementado en nuestro reproductor pese a ser de Android.

En cuanto a transferir música con cable, dos programas completamente gratuitos nos lo facilitan bastante, uno para hacerlo con todos los dispositivos Android y el otro para terminales exclusivamente Samsung. El primer método es mediante el popular Android File Transfer, que en España aparece al descargarse como Aplicación para Transferir Archivos de Android. Con tan solo conectar nuestro terminal y dar permiso para que el ordenador acceda, podremos traspasar los archivos desde iTunes a las carpetas con tan solo arrastrarlos a ellas. Su funcionamiento no puede ser más básico.

La alternativa para terminales Samsung es con Samsung Smart Switch, el cual funciona igual que Android File Transfer. Al conectar el dispositivo y abrir el programa nos aparecen las carpetas de nuestro smartphone Android y en la que queramos meter la música desde iTunes, bastará con seleccionar esas canciones y arrastrarlas a dicha carpeta. Ambos métodos, además, son muy eficaces a la hora de traspasar a la tarjeta SD, algo que en no todos los dispositivos Android se hace con facilidad.

Como dijimos al principio, hay otros programas y métodos, pero estos nos parecen los más fiables, alcanzan a todos los dispositivos Android y a los dos grandes sistemas operativos de ordenador y son totalmente gratuitos, así que no podemos pedir más

Fuente y texto: tuexpertoapps

Aprende cómo limpiar discos de vinilo en pocos pasos


A pesar de que Spotify y Apple Music han ido envolviendo cada vez más a la industria de la música con sus tentáculos, algo curioso ha sucedido: los discos de vinilo, esos grandes platillos negros que alguna vez fueron muy comunes en garajes y dormitorios, están resurgiendo con inusitada fuerza. Con más nuevos adeptos pasándose al vinilo, hay una cosa que de inmediato les llama la atención: a diferencia de los archivos que tengas en una colección de iTunes o en una lista de reproducción en tiempo real, los vinilos pueden ensuciarse. Y mucho. Pero la gran pregunta es ¿sabes cómo  limpiar discos de vinilo?

El polvo y la suciedad se acumulan fácilmente en las ranuras, e incluso un poco de polvo o electricidad estática pueden afectar su calidad del sonido analógico. Para poder disfrutarlos al máximo, los propietarios deben mantener sus discos limpios, y afortunadamente, esto no es una tarea demasiado difícil. Hay buenas formas de limpiar y mantener tus vinilos, incluso con un presupuesto ajustado. Al hacerlo, mantendrás su sonido impecable durante décadas.

Vale la pena acotar que hace poco, conversamos con el propietario de True Audiophile, Gary Alpern, para conseguir más información sobre cómo proteger tus adorados discos de vinilo. Te explicamos lo que aprendimos

CEPILLOS DE FIBRA DE CARBONO ($15 DÓLARES)



Si tus discos están simplemente polvorientos y sin mucha suciedad acumulada, un simple cepillado puede bastar para limpiarlos. Hay varias compañías que producen cepillos de fibra de carbono específicamente para quitar el polvo de los vinilos. Un repaso suave es aquí crucial, ya que un movimiento demasiado brusco podría rayarlo. Coloca un lado del cepillo sobre el vinilo y luego quita el polvo moviendo hacia ti. Usa la sección posterior del cepillo para limpiar el polvo que encuentres y sigue limpiando una y otra vez hasta que no quede nada.

Un cepillado suave antes de cada escucha mantendrá a raya las mayores concentraciones de polvo, y debería formar parte de cualquier rutina de audición. Los cepillos son insuficientes para una limpieza profunda, ya que no están diseñados para entrar en los surcos. Además, como ya mencionamos, pueden rayar el disco si se usa demasiada fuerza. Aún así, un cepillo de fibra de carbono es parte vital del mantenimiento de rutina. Por último, no vayas a usar un cepillo cualquiera: asegúrate de elegir uno diseñado para su uso en vinilo, como el cepillo Audioquest que mostramos arriba, ya que aquellos sin protección antiestática podrían empeorar las cosas.

MÁQUINAS DE LIMPIEZA
Debido a que los surcos a lo largo de un disco de vinilo son de una millonésima de pulgada, la única forma de limpiarlos por completo es usar alguna solución de limpieza potente, además de una aspiradora que pueda absorber el líquido sucio una vez que haya hecho su trabajo.

Para esto, necesitarás una máquina de limpieza de vinilos. Hay de muchos tipos, con precios que oscilan entre algunos cientos de dólares y miles (lo cual, en nuestra opinión, es totalmente innecesario). Aquí está nuestra favorita:


Okki Nokki Record Cleaner ($500 dólares)

El Okki Nokki es un limpiador bidireccional con un potente sistema de aspiración, el cual eliminará fácilmente toda la suciedad profunda de tus vinilos favoritos.

Después de poner el disco en la máquina, usa un cepillo para extender el líquido de limpieza alrededor. Luego, usa la aspiradora. El proceso es rápido y fácil, y el dispositivo cuenta con una sólida calidad de fabricación. Es un poco ruidoso, y además tiene un precio de $500 dólares, lo que lo mantendrá fuera del alcance del coleccionista promedio.

Si te parece demasiado dinero, te contamos que hay muchas tiendas de discos que ofrecen servicios de limpieza. Llama y pregunta: tal vez te hagan una oferta poer una determinada cantidad de discos, o puede que conozcan a alguien que limpie vinilos. Si conoces a otros coleccionistas, pregunta, ya que quizá alguno cuente con una máquina de limpieza que te pueda dejar usar. Idealmente, debes limpiar tus discos de cada 5 a 10 escuchas.

LIMPIADORES DE AGUJAS
Si escuchas mucho tus vinilos, es probable que también la aguja de tu tocadiscos haya estado acumulando mugre y suciedad por algún tiempo. Una aguja sucia puede eliminar la dinámica vibrante que deseas escuchar y, peor aún, puede incluso dañar los surcos de tus vinilos. Te mostramos tres limpiadores de aguja que debes tener en cuenta:

Escobilla de aguja (de $5 a $20 dólares)


Estos minúsculos cepillos a veces vienen incluidos con los tornamesas de alta gama, pero también se pueden comprar por un precio que va de los $5 a los $20 dólares online. Simplemente toma el pincel y muévelo ligeramente a lo largo del cabezal de la aguja, hacia atrás y hacia adelante. Asegúrate de no moverlo con descoordinación, ya que eso podía dañar la pieza.

Almohadilla de aguja ($40 dólares)

Los limpiadores más caros son los ultrasónicos, los cuales utilizan una oscilación de baja frecuencia para “sacudir” y liberar cualquier residuo que pueda estar pegado en la aguja. Funcionan bastante bien, pero pueden no ser lo más ideal –excepto para los audiófilos más exigentes– debido a su precio relativamente alto. Este limpiador debe usarse por aproximadamente 15 segundos, no más.

BONUS TRACK: EL MÉTODO DEL PEGAMENTO DE MADERA


/u/RetroHacker / Reddit

Un método de limpieza “a mano” infalible es usar pegamento de madera (llamado también cola, cola blanca, o cola fría) como alternativa al método de limpieza por aspiración descrito anteriormente. Este método requerirá mucha paciencia, pero te decimos que dejará tus vinilos inmaculados. Los únicos ingredientes necesarios son pegamento de madera y alguna herramienta para extenderlo sobre el disco, como un pedazo de cartulina.

Para comenzar, esparce el pegamento para madera en el disco. Para facilitar el proceso, resulta bastante útil tener el vinilo girando suavemente sobre una plataforma giratoria. Asegúrate de verter una buena cantidad de pegamento en el disco; una vez que se seque, podrás arrancarlo todo de una sola vez. En cambio, si la capa de pegamento es demasiado delgada, se romperá mientras intentas quitarla.

Una vez que tengas una buena cantidad de pegamento en el vinilo, extiéndelo suavemente, asegurándote de cubrir completamente la superficie del vinilo. Procura no aplicar el pegamento en la etiqueta del disco, a menos que quieras quitarla. Una vez hecho esto, déjalo reposar hasta que se seque, durante aproximadamente 24 horas, más o menos. El pegamento debe formar una pieza sólida en la parte superior del vinilo. Ahora viene la parte divertida. Agarra el borde del pegamento y comienza a quitarlo lentamente del disco. El pegamento deberá llevarse consigo cualquier partícula de mugre que haya estado antes en el vinilo, dejándolo impecable.

Fuente y texto: digitaltrends

Necesitamos escuchar casetes y vinilos (aunque Albert Rivera diga que están obsoletos)

La compositora Delia Derbyshire, ensamblando cinta musical analógica en el estudio de la BBC (1965). BBC ARCHIVES

  • En 'The New Analog. Cómo escuchar y reconectarnos en el mundo digital' (Alpha Decay), el músico Damon Krukowski alerta del riesgo que supone confiar ciegamente en lo digital y en el avance imparable de la tecnología.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, dijo hace unos días que el debate sobre exhumar a Franco era algo tan "obsoleto" como escuchar música en "casetes y vinilos". Dejando a un lado las churras y las merinas, la reflexión del político mostró una tendencia sobre nuestra relación con la tecnología. Un pensamiento muy extendido que tiende a ver ésta como una línea ascendente en que todo es cada vez mejor. Sobre este asunto apareció hace unos meses un libro interesante, escrito por un músico que ha experimentado en sus propias carnes el avance de la tecnología.
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Damon Krukowski formó parte del grupo Galaxie 500, uno de los emblemas del pop-rock alternativo de finales de los 80. Allí conoció a su mujer, Naomi Yang, y cuando el grupo se separó en 1991 ambos decidieron seguir tocando como dúo, Damon & Naomi. Una carrera en la que ha contemplado la mayor transformación que ha vivido el arte musical en toda su existencia. The New Analog. Cómo escuchar y reconectarnos en el mundo digital (Alpha Decay) intenta descifrar a partir de la experiencia personal qué ha pasado con la música, tanto a la hora de hacerla como al consumirla.Krukowski sostiene que "la tecnología, con sus aparatitos modernos, es distractora. Porque siempre hay algo nuevo". Él empezó "como músico puramente analógico y unos años más tarde todo había cambiado". 

Una transformación, que no volverá a suceder, porque ha sido completa y radical.Sobre el papel, "la música es muy simple", relata. "Especialmente para músicos como yo, que empezamos en el punk-rock, se trataba de comprar instrumentos, aprender a tocarlos de manera autodidacta y crear una comunidad. Así que mi experiencia no es la misma que la de un productor o alguien que tiene una idea sobre la música desde el principio".

Desde esa perspectiva, "la música es una buena manera de examinar el cambio" en algo que se mueve tan rápido como la tecnología.Y eso, a pesar de que "la música ha cambiado más rápido que otros medios, como el periodismo, por ejemplo: todavía tenéis el papel, las páginas web, Facebook... Estáis luchando en esta batalla. Pero la música perdió la batalla inmediatamente. Después de Napster todo fue súper acelerado. Fue un accidente, pero también creo que tuvo que ver que la música era suficientemente pequeña, en términos de datos, como para poder ser compartida.

Y también que es una cultura muy juvenil, y los jóvenes están más abiertos al cambio".El caso es que, con la llegada de internet, la industria musical se desmoronó, la gente dejó de escuchar formatos físicos en favor de otros digitales, como el streaming (Spotify, Youtube), y se alteró también para siempre la interacción entre músicos y público. Pero Krukowski abre el campo e intenta ver la panorámica general. "Está claro que los medios digitales son todos lo mismo: información", reflexiona. "Y son todos tratados de la misma manera. Pero cuando empezamos no era así. Naomi y yo montamos una editorial y me acuerdo que la discográfica Rough Trade, donde estábamos, nos preguntó que cuál era nuestra elección: si ser editores o músicos.

 Y al revés: cuando íbamos a congresos editoriales se horrorizaban porque sacábamos la guitarra para dar un concierto. Hoy haces de todo: diseñas tu web, llevas redes sociales, escribes textos, haces fotos para Instagram, eres DJ... Porque en los medios digitales todo parece lo mismo: usas las mismas herramientas, el intercambio de información es el mismo y todo está interconectado".Y aquí es donde el libro de Krukowski apunta a pensamientos como el de Rivera. "El propio entorno digital", explica, "hace que, al final, todo sea una cosa de fans y haters. Porque lo digital es eso: encendido o apagado. Todo o nada. Y esta lógica nos ha infectado un poco". El músico/escritor denuncia que "todo es demasiado absoluto". 

Y pone ejemplos: "Ves cómo las compañías tecnológicas irrumpen en el mercado y parece que Uber va a terminar por completo con el antiguo negocio de los taxis. Es muy típico oír lo de: 'Esto nos salvará o nos matará'".Así que llama a "resistir" contra esta lógica impuesta. "Porque la tecnología plantea la posibilidad de que las cosas sean mejores, más abiertas, más democráticas. Es como la Primavera Árabe: empezó en Twitter. Y ahora tenemos a Trump, que empezó también en Twitter", se ríe con tristeza. Pero él apuesta por los grises: "La idea de que todo deba ser bueno o malo es un bajón. Es antinatural y creo que puede generar patrones sociales de comportamiento nefastos"."Tenemos que moldear estas herramientas mejor", defiende. "Entender qué hacen por nosotros y, lo más importante, en qué nos están fallando. Por ejemplo, Facebook. Casi todo el mundo siente que es un timo, que no es placentero. Pero aún así lo usamos. Es una situación extraña". Como sociedad, apunta, estamos sufriendo "que las herramientas digitales nos están superando". Y vuelve a la política como ejemplo: "Trump no ha aparecido por casualidad, es un estafador que juega con la confianza de la gente para engañarla.

 Como aquellos curanderos que vendían pociones milagrosas. Estos tipos trabajaban muy rápido, porque tan pronto como la gente se enteraba del timo, ellos estaban en el siguiente pueblo vendiendo la poción. Un paso por delante de la información. Y es lo que pasa ahora: todo se mueve tan rápido que sólo podemos ir detrás. Aunque tarde o temprano les acabamos cazando y emplumando", confía, en alusión a un pasaje de Las aventuras de Huckleberry Finn. "Lo analógico es más lento. Y necesita tiempo", añade como una de sus ventajas.Para Krukowski, "hay demasiadas señales demandando nuestra atención". Frente a ello, "el ruido es aquello a lo que no prestas atención. Y como estamos sumergidos en toda esa información, nos estamos perdiendo algo tan importante como el aburrimiento. Si vas a una tienda de discos y todo es relevante para ti, acabas volviéndote loco.

Ahora parece que todo lo que surge lo sentimos como igualmente importante".De ahí la importancia del crujido de los discos de vinilo, del ruido de las casetes. "Los negocios digitales nos dan lo que queremos y eliminan ese proceso de tratar de saber qué estamos buscando. Es todo dar, dar, dar, dar... Y siempre es algo interesante. Y además juegan con nuestros deseos e intereses. Mientras tengamos a esta gente, será difícil encontrar el ruido. Que es algo muy humano y que forma parte de nuestros sentidos".

Fuente y texto: elmundo

jueves, 6 de septiembre de 2018

Pioneer XDJ-RR, nuevo sistema todo en uno para DJs

Pioneer DJ presenta hoy el XDJ-RR, un nuevo dispositivo "todo en uno" que convivirá en el mercado con el ya existente XDJ-RX2. Aunque el nuevo dispositivo se podría considerar inferior en prestaciones en comparación con el XDJ-RX2, el XDJ-RR tendrá un precio también bastante inferior que probablemente lo convierta en un dispositivo interesante para principiantes que quieran pinchar con un sistema Pioneer que no dependa de un ordenador. Pero primero centrémonos en lo que sí tiene el XDJ-RR:
  • Doble reproductor de archivos digitales con controles completos para cada deck.
  • Doble puerto USB A para conectar unidades de almacenamiento con música y un puerto USB B para conectarlo a un ordenador y usarlo como controlador con Rekordbox, o en modo Link Export.
  • Sección de mezcla de dos canales para los reproductores del dispositivo, con vúmetros independientes para decks y master, 4 Sound Color FX y 3 Beat FX.
  • Pantalla de 7" a todo color –no es táctil– con interfaz basada en los dispositivos Nexus.
  • 4 pads en cada deck para funciones de hot cue, loops automáticos, slip loop y beat jump.
  • Entrada auxiliar en formato RCA.
  • Conexión para micrófono en formato combo XLR/jack TRS.
  • Doble salida master en formato XLR y RCA.
  • Doble salida de auriculares en formato jack y minijack.
  • 5.2 kg de peso –43% menos que la XDJ-RX2–.
  • Dimensiones 625mm x 388 mm x 74 mm –notablemente más pequeño que el XDJ-RX2–.
  • Incluye licencia de Rekordbox DJ.
A continuación el vídeo de presentación:


Las diferencias entre el XDJ-RR y  XDJ-RX2 son obvias, el nuevo dispositivo no se puede usar como mezclador para fuentes de audio externas –sólo mezcla el audio de sus dos reproductores integrados–, sus jogs son claramente más pequeños  y no cuentan con iluminación interior, no cuenta con funciones táctiles en la pantalla, y tiene menos pads y muchos menos efectos disponibles. También parece que toda la unidad está fabricada en plástico –de ahí la diferencia de peso–, aunque este dato no lo podremos confirmar hasta que sea posible probar uno. Por último, llama mucho la atención la inclusión de faders de 50mm para el pitch, cuando los dispositivos XDJ siempre han usado faders de 100mm; una auténtica lástima. Todos estos "recortes" supone un precio inferior, concretamente de 1.149€, lo que supone una diferencia de 550€ con respecto al XDJ-RX2. De esta forma Pioneer DJ vuelve a tener otra vez dos gamas dentro de su línea de sistemas todo en uno, algo que no sucedía desde que tuvo simultaneamente en su catálogo la XDJ-Aero y la XDJ-R1.


La gran pregunta que mucha gente probablemente se hará es si este nuevo dispositivo tiene un recorte suficiente de precio como para resultar interesante sin echar de menos demasiadas funcionalidades, o si los compradores potenciales de dispositivos como este preferirán pagar esa diferencia de dinero con el XDJ-RX2 y llevarse el "paquete completo". Si el dispositivo es capaz de cumplir unos mínimos de calidad en sonido podría tener un target muy amplio más allá de los principiantes que busquen un sistema compacto, ya que podría resultar interesante en locales pequeños que necesiten un dispositivo sencillo con el que pinchar, y desde luego en  todo tipo de discomóviles de bajo presupuesto. Por otra parte el hecho de que esté totalmente constuido en plástico no tiene por qué ser algo totalmente negativo, su peso más ligero facilita su transporte; de hecho Pioneer DJ sacará a la venta en octubre una bolsa de transporte específica llamada DJC-RR Bag por 119€ para explotar esta característica. El XDJ-RR por su parte estará disponible de forma inmediata.

Fuente y texto: hispasonic.

miércoles, 5 de septiembre de 2018

Próximamente Heaven un nuevo producto de Quantize Recordings


Un nuevo producto se acerca para y quienes gustan de algo relajante, estilos muy Gospel y sin perder el matiz de la música electrónica, con el sello inconfundible de Quantize Recordings. Es Música muy propicia para estos días donde recordarnos las moradas eternas del cielo, y la gracia de aquel que todo lo puede Juan 14:2. Son 4 tracks donde incluyen un acapella para disfruten para remixes o simple devocional diario. Esperamos que gusten de este nuevo producto, que estará en los próximas días a la venta. 



Fuente Quantize Recordings
Edición:  Deejay Kairos

Estreno Yahweh Is Pres. Vol. 1 de Michaell D con el sello de Headway Records

Un nuevo Album llamado Yahweh Is, Pres. Vol. 1 Michaell D  con algo muy fresco y listo y la venta, lo cual asi nos comenta.

Es un proyecto de un DJ Productor de Brasil en colaboracion con DJS como G-Firebears, Junior Mendes, Alex Chan y Nexus DJ, compuesto por 4 canciones totalmente originales.. fue lanzado este 03 de Septiembre al publico y esta disponible en tiendas digitales. La intención es brindar a una generación de jóvenes una alternativa diferente para alabar a Dios y ser de bendición de una manera diferente marcando la diferencia. 


Edicion: Deejay Kairos
Texto: Alex chan 

lunes, 3 de septiembre de 2018

Nuevo lanzamiento de Joel Life - Promise Land EP

Desde Argentina nos llega u nuevo trabajo con sonidos frescos y avanzados remixes, donde 5 tracks nos abren a la promesa de Promise Land en un variado conjunto de música muy fresca y sonidos de mucho EDM, lo cual ya esta la venta en spotify.

Aquí el Playlist:
01 - Exodos
02 - Away ( Vocal Mix )
03 - CEDM Feat. David Prince
04 - Promise Land
05 - Contigo Voy Feat. Cecilia Molina
06 - Conexion Feat. Michäell D.
07 - Away¡¡

Disfrútalo!!



Un vistazo a AFO MUSIC un productor desde La Habana Cuba en el CEDM

Aunque no tenemos una referencia exacta de este productor del CEDM, podemos decir que es una alegría, al ver cristianos que son productores en esta extensa vista planetaria musical, y aun mas desde un pais pasado por miles de situaciones económicas, sociales y políticas. Ahora en conformidad y satisfacción, viendo de como en algunos lugares donde no se piensa que no hay CEDM, ya lo estan impulsando y donde se crea buena musica y mas viendo en un pais de estos, ya que el pueblo cristiano a venido creciendo poco a poco.

Por lo tanto les compartimos un playlist de este
productor cubano con ritmos de Dance & EDM.


Texto Deejay Kairos
Fuente Souncloud. 

Nuevo lanzamiento de Julian Cristopher llamado Genesis

Con nuevo lanzamiento se abre 2 tracks con buena alegria de Future House, espero que les guste el gusto de este House Music