Pages - Menu

Páginas

viernes, 28 de diciembre de 2018

Samuel Zamora – Hasta el fin del mundo

El nuevo artista de Deeplife Samuel Zamora (México) trae "Hasta el fin del mundo". Además de las tremendas muestras vocales y los sonidos Tech, hace que esta pista explote con una línea de bajos rebotante junto con sonidos que realmente hacen que las cosas se muevan. Perfecto tanto para las cabezas como para los amantes del baile.

Además, Kareem Martin interviene en el trabajo de remix para completar el lanzamiento. Presentando grandes tops y percusiones, junto con una línea de bajos muy groovy; definitivamente club está listo.


Mk837 – MK2018

2018 ha sido un año excepcional para MK837. Y para celebrarlo, estamos dando un paseo por el camino de los recuerdos y mirando hacia atrás en algunas de nuestras canciones favoritas del año. Incluso estamos lanzando nuevos remixes de J Lauda's Resonance y Francisco Samuel's Get Chu Home. Si no has escuchado nada de MK837 antes, esta compilación sería un buen lugar para comenzar.     

COMPRAR AQUÍ 

Samuel Zamora – Toda Criatura

A inicios de mes Samuel Zamora continuo con una serie de producciones de música Techno, en esta ocasión regresa a su primera casa Gospel Tracks Records, donde en esta ocasión es un lanzamiento con letra en portugués, el cual está tomado del libro Salmos 150 el cual combinado con este estilo único de Techno hace vibrar de gozo a cualquiera que lo escucha.


lunes, 24 de diciembre de 2018

El DJ de 72 años que asombra al mundo

En alguna gasolinera recóndita de alguna carretera nacional, entre cassetes de Manolo Escobar, Las Grecas, Abba y Eugenio, a veces asomaba una cinta de El Greco, un humorista que se perdió en el olvido entre risas enlatadas. El Greco, que se desarrolló como cómico a la sombra de Arévalo, su amigo desde la adolescencia, sobrevivió con mil oficios además del de cuentachistes: como chico de los recados en un taller mecánico, en una fábrica de cinturones y hasta de escaparatista en Lanas Aragón, unos antiguos grandes almacenes.

Estos empleos le valieron para tener un tránsito moderadamente apacible a lo largo de su vida. Currela de día, crápula de noche. Pero, cumplidos los 60, descubrió que la pensión solo le daba para malvivir, así que decidió volver al tajo. Esta necesidad le convirtió en uno de los disc jockeys más mayores de toda España, pues, a punto de cumplir los 72 años, le pone música a las veladas del Pub Classic, en el centro de Valencia, todas las noches.

El Greco es la sensación en este garito con clientela formada por gente acomodada de más de 50 años. «He caído bien y no hay noche que no se me acerque alguien y, educadamente, empiece a explicarme si no me importa que... No les dejo terminar la frase. 'Tengo 71 años', atajo, que ya sé lo que me van a preguntar».

Lo fácil es imaginarse a un viejito poniendo vinilos de Los Bravos en un antiguo tocadiscos. Pero El Greco, impecable, de traje y corbata, tiene tres pantallas donde lo mismo selecciona un clásico, que 'Despacito', que lo último que ha escuchado y le ha cautivado. Y si sale a echar un pitillo y el jefe le dice que la música está un poco alta, saca el móvil y desde ahí regula el volumen sin necesidad de dar un paso. «Te tienes que poner al día o la tecnología te come. No hay otra. Yo tengo una cuenta de Spotify Premium, me compré un Mac Pro y cada día me transfiero una 'playlist' de canciones. Cuando llego al pub, enciendo mi ordenador y ya tengo toda la música lista».

Juan Manuel Ruiz (Melilla, 1947) es hijo de militar y ya hace unos cuantos años que dejó de empinar el codo. «Yo me he bebido el lago Ness, pero con monstruo y todo. Pero ya no tomo ni gota; ahora me cuido», explica con la voz grave de tanta nicotina. Empalma un cigarrillo con el siguiente, con su porte de galán, mientras se toma un café largo y repasa su vida a toda velocidad. «Fui al colegio, pero yo lo he aprendido todo en la calle. Mi universidad ha sido el asfalto. Yo sé todo lo que ha pasado en Valencia porque he estado. La 'ruta del bakalao' me la sabía de memoria antes de que se pusiera de moda: yo estuve en la inauguración de Barraca. Y conocía la sala Canal de cuando era un corral de vacas del cantante Vicente Ramírez... Mi padre me dijo que si no estudiaba me tenía que poner a trabajar, así que me puse a currar. Y por las noches hacía de presentador-showman en muchas salas de Valencia».

Disciplina castrense
En ese mundillo congenió con Jesús Saiz, un tipo con aspecto de galán de cine en blanco y negro que es todo un histórico de la noche valenciana. Este le cedió la cabina en el Classic, un reducto elegante para noctámbulos de pelo cano. Allí pincha, o como se llame lo que se hace ahora, hasta las tres y media de la noche. Luego coge el coche, se marcha a su casa en la playa y, a eso de las cinco, se echa a dormir. No mucho. Hasta las nueve y media. «Eso sí, luego me meto una siesta de dos horas o dos horas y media». Entre un sueño y otro baja a dar un paseo, hace la compra y ordena la casa. Es la disciplina castrense heredada de su padre. El resto del tiempo lo dedica a escuchar música para estar al día. «A mí lo que realmente me gusta es el funky, pero pongo de todo. Tengo buen oído para detectar lo que gusta. Cuando encuentro algo, como Club Des Belugas, lo presento por el micro, lo pongo y veo cómo todo el mundo se pone a bailar. No falla». Y cuando ve que la música remueve el local, estira el brazo y saca su cartel favorito: 'Temazo'.

El Greco no se ve mayor. «Soy más joven que mis hijos», bromea. «Ellos me preguntan que cuándo me voy a dedicar a jugar al dominó, y yo les digo que pueden esperar sentados: si dejas de trabajar, envejeces el doble de rápido. A mí me gusta lo que hago, y encima en la cabina se liga bastante... Aunque mis hijos me quieren llevar a un programa de citas de Carlos Sobera en la televisión. No sé yo...».

Fuente y texto: ideal.es

Traktor 3.0.2 Nueva Actualización que repara errores

Traktor 3.0.2 es la nueva versión de mantenimiento para el software de Native Instruments, ha lanzado una pequeña actualización de mantenimiento a Traktor Pro 3 que ofrece una serie de correcciones de errores y características más pequeñas para el software de DJ. Nuestra comunidad de mapeo MIDI se alegrará al escuchar que se ha agregado una característica que faltaba en el Kontrol S4 MK3 / S2 MK3: mapeo personalizado para estos controladores al igual que las versiones MK2. Sigue leyendo para la lista completa de actualización de características.

Traktor Pro 3.0.2
En lugar de muchos comentarios sobre lo que significa cada característica, pensamos que tendría sentido comenzar compartiendo las nuevas características en esta actualización de Traktor Pro 3.0.2, que está disponible ahora en el software Native Access o en el sitio web de NI. Nuevas características:

  • Mapeo personalizado para S4MK3 y S2MK3 : los controles individuales en el S4MK3 y el S2MK3 ahora se pueden mapear (mapear) de manera personalizada a través del Controller
  • Manager, de la misma manera que es posible para S4MK2 y S2MK2
  • Modo sin contacto (CDJ) para S4MK3 + S2MK3: El toque de [rueda de control en ambos controladores] ahora se puede desactivar opcionalmente en modo JOG presionando el botón JOG por segunda vez.
  • Modos de mezclador interno y externo totalmente configurables : en las Preferencias del mezclador, los modos de Mezclador interno y externo ahora pueden configurarse individualmente en todas sus partes esenciales, tales como:
  • activar / desactivar el control de volumen maestro
  • Evita completamente las etapas internas de EQ y Gain.
  • omitir o habilitar el mezclador FX
  • activar / desactivar la ganancia automática
  • Elija el tipo de limitador
  • activar / desactivar el limitador
  • Elige el espacio adecuado
  • aplicar o ignorar el espacio libre en los medidores de canal
  • Alinee los medidores de canal S4MK3 con los medidores de SW : Los medidores en los canales del mezclador S4MK3 ahora están alineados con los medidores de canal de software independientemente de la configuración de espacio.
  • S4MK3 Reinicio de tempo en modo TT : La función de reinicio de tempo ahora está disponible en modo TT en el S4MK3.
  • Nueva columna del navegador para “Nombre de archivo” : para tareas de administración de música compatibles, se ha agregado una nueva columna del navegador que muestra solo el nombre del archivo sin la ruta del archivo de arrendamiento.
  • Comprobación de firmware S4MK3 actualizada : la versión 3.0.2 ahora busca la última versión del firmware S4MK3, que es la versión 0.5.0.
  • Compatibilidad con TagLib 1.11.1 : la versión de la biblioteca TagLib incluida responsable de la mayoría de los metadatos se ha actualizado a la versión 1.11.1.

Arreglos

  • Sincronización de desplazamiento al habilitar el bloqueo de teclas: la sincronización ahora se mantiene perfectamente de nuevo cuando se habilita el bloqueo de teclas con Elastique 3
  • S4MK3 Jog Touch de vez en cuando no se lanza: el S4MK3 jog touch ahora se libera bajo cualquier circunstancia al levantar la mano.
  • Controladores ASIO S2MK3 actualizados: Los controladores ASIO S2MK3 se han modificado y actualizado ligeramente.
  • Artefactos de audio cuando SHIFT + empuja la rueda Jog en S4MK3: El S4MK3 ya no produce artefactos de audio cuando accidentalmente SHIFT + empuja la rueda jog.
  • El LED no sigue el efecto de retroceso en S4MK3: el LED ahora sigue el movimiento del efecto de retroceso en el S4MK3 también cuando levanta la mano.
  • Visualización engañosa de reinicio en la plataforma SYNCED: el botón SYNC / Reset en una plataforma sincronizada ahora permanece apagado al presionar MAYÚS para visualizar que no hay ningún comando disponible.
  • Visualización engañosa del bloqueo de tempo en el modo TT: la visualización del bloqueo de tempo se ha deshabilitado en el modo TT, porque esta función no está disponible actualmente en el modo TT.
  • Haptic Ticks al ajustar la tensión: Haptic Ticks ahora se silencia cuando se ajusta la tensión en el modo JOG.
  • Nombres incorrectos de Mixer FX en Preferencias: Los efectos ahora se denominan correctamente “Mixer FX” en lugar de “Channel FX” en los menús desplegables de Controller Manager. 
Puedes descargar una versión demo aquí

Fuente y texto:  actualdj

jueves, 20 de diciembre de 2018

Aurélien Kumbaya - Remix EP EP · 2018

Antes que finalice el año mostramos un producto desde francia de un productor llamado Aurélien Kumbaya, donde nos muestra unos remixes de bordes experimentales y con profundidad muy especial en letras que para América latina no es común en la escena del CEDM. un Album llamado KUMBAYA REMIX, espero que disfruten y sea de su agrado.  


viernes, 14 de diciembre de 2018

UN MILLÓN DE EUROS PARA INSONORIZAR LOS CLUBS DE BERLIN

Los informes de la revista Mixmag recalcan que el gobierno local de Berlín ha aportado un millón de euros para mejorar e insonorizar los clubes nocturnos más famosos de la ciudad.

El fondo, establecido con la ayuda de la Comisión de Clubes de la ciudad , intenta preservar la escena del club de Berlín al reducir la contaminación acústica de los residentes, que un día sí y otro también ponen querellas y se quejan del sonido atronador de algunos de esos clubs berlineses.

Cada sede en Berlín es elegible para subvenciones de 50,000 y 100,000 euros para “proyectos de extraordinaria importancia”.

Los clubs que reciben la financiación deben contribuir del 10 al 20 por ciento de la subvención general para los trabajos de renovación.

El proceso comenzará en febrero de 2019, cuando un jurado de expertos independientes se reunirá para seleccionar los establecimientos que merecen  la financiación. En el caso de que el club se cierre en los siguientes dos años, ese establecimiento deberá reembolsar la subvención.

Fuente y texto: plasticosydecibelios

TECHNO VS CÁNCER

Techno Experience se une a la fundación Cris contra el cáncer. Juntos buscan mejorar la investigación para acabar con esta enfermedad

La revista Techno Experience ha comenzado un ambicioso y solidario proyecto. Para ello, se han comprometido a ayudar a la fundación CRIS contra el cáncer en su misión de buscar solución al cáncer. Para ello crearán felpudos y una parte de lo recaudado se donará a investigación. Es hora de vencer en la guerra Techno VS Cáncer.

Esta iniciativa surge cuando uno de los fundadores de la web, Sergio, nos presenta el proyecto que están llevando a cabo a través de un bonito vídeo. Explica que, todo surgió a través de una foto que subieron a Instagram con un diseño propio para un felpudo. En él se podía leer: “En esta casa se escucha Techno”. A través de esto, y de la aceptación que tuvo la idea, decidieron llevarla un paso más allá.

Es ahí cuando piensan en hacer algo mucho más grande y ofrecer ayuda a los que más lo necesitan. Existe un 20% de niños y 50% de adultos que aún no superan el cáncer.  La fundación Cris contra el cáncer quiere cambiar esto. Para ello, la web ha creado un crowdfunding donde cada uno de nosotros puede aportar su granito de arena. Podéis acceder a él a través del siguiente enlace.

Además de esto, han creado objetivos para que la gente se anime a colaborar. Desde felpudos en otros idiomas, a grandes fiestas de techno. La cifra inicial para comenzar el proyecto es de 15.000 euros. A partir de ahí, ¡no hay límite para luchar contra el cáncer! Creemos que es una idea genial y sobretodo estamos en la obligación de compartirlo y apoyarlo. Necesitamos llegar al mayor número de personas. Vamos a combatir todos los tipos de cáncer que destruyen vidas y familias cada año. ¡Contamos con vosotros, juntos ganaremos la batalla de Techno VS Cáncer!

Fuente y texto: allmusicspain

lunes, 3 de diciembre de 2018

Cuidado, de esta forma podrían robarle su cuenta de Spotify

Delincuentes están utilizando falsos formularios para quedarse con el usuario y la contraseña de sus víctimas. ¿Cómo evitar caer en la trampa?

La compañía de seguridad informática AppRiver analizó en las últimas semanas una campaña adelantada por ciberdelincuentes que pretenden, por medio de un formulario fraudulento, robar las cuentas de Spotify de sus víctimas.

En la práctica, lo que hacen los ladrones es suplantar la identidad de esta aplicación de música por streaming diciéndole al usuario, vía correo electrónico, que es necesario confirmar su cuenta, por lo que lo invitan a hacer clic en un enlace que lo direcciona a un formulario donde le pide su usuario y contraseña para acceder al aplicativo, allí es cuando logran capturar los datos.

Una explicación más detallada hecha por la también empresa de seguridad informática, ESET, asegura que la modalidad empleada por estos atacantes es la que se denomina como phishing, táctica que emplea la ingeniería social y la suplantación de identidad, como en este caso, para cumplir con su cometido. Métodos similares también han sido utilizados para robar información bancaria.

¿Cómo evitar ser una víctima de esta amenaza?
Los formularios fraudulentos suelen tener ciertos indicadores que le ayudan a las personas identificar la falsedad de los mismos. Si estos llegan por correo electrónico, como es el caso de esta campaña, es prudente revisar la dirección del e-mail desde donde se está enviando el formulario. Para este caso era: Spotify@bolt104b.mxthunder.net, una cuenta bastante sospechosa.

Al poner el ratón sobre el vínculo al cual pide el correo electrónico clicar para hacer la supuesta verificación de la cuenta, los investigadores descubrieron que en la parte inferior izquierda de la pantalla aparecía una dirección sospechosa que no correspondía al sitio oficial en Spotify, en su lugar referenciaba: http://spot-expiereaccount.com/link/.


Por su parte, Spotify comunicó algunas aclaraciones con el fin de despejar las dudas de sus usuarios con relación a este tipo de formularios sospechosos. Es por lo anterior que la aplicación nunca solicitará información personal por correo electrónico como números de tarjeta de crédito y contraseña de la cuenta.

Tampoco le pedirá al usuario que realice pagos por medio de un tercero, prometerá un premio en efectivo, o pedirá que descargue cosa alguna por medio de un correo electrónico.

Las recomendaciones que hace la aplicación en el eventual caso de que alguien acceda a una de estas trampas es cambiar de inmediato la contraseña y ponerse en contacto con la entidad bancaria si cree que sus datos financieros se han visto comprometidos.
 
Fuente texto: elespectador

Este reproductor de escritorio te permite colocar música desde YouTube

Con la llegada del contenido en streaming fueron quedando relegados los viejos reproductores en Windows y Mac. Así parecen haber quedado atrás los tiempos en que los playlists eran creados con nuestros archivos locales desde el reproductor en cuestión. Esto motivado a que en nuestros días si queremos escuchar música solo abrimos YouTube, Spotify o Soundcloud, buscamos lo que queremos y reproducimos. De igual forma, las listas de reproducción son creadas desde cada servicio y almacenados en nuestras cuentas.

Partiendo de esto llega: Cloud Player, un reproductor capaz de colocar la música directamente desde cualquier servicio web.

Cloud Player reproduce música desde Soundcloud y YouTube en tu equipo


Cloud Player también permite la creación de listas de reproducción de forma local. Asimismo, con solo arrastrar los resultados puedes organizar la música en cola que espera para sonar. Esta aplicación resulta muy atractiva y útil, considerando que en estos momentos los reproductores han quedado atrás. No obstante, Cloud Player coloca a su categoría en primer plano a través de este valor agregado que ofrecen.

Descarga aquí la versión para Mac y desde aquí la versión para Windows.

fuente y texto: tekcrispy.

Mixcloud firma un acuerdo de licencia a largo plazo con Merlin

Para garantizar regalías justas, y evitar juicios costosos, Mixcloud continúa revelando nuevos acuerdos de licencia directa.
Mixcloud ha tenido un muy buen 2018.

En marzo pasado, el servicio de transmisión de formato largo independiente de Gran Bretaña obtuvo $ 11.5 millones para expandir su negocio en todo el mundo. WndrCo, un holding de medios y tecnología, lideró la ronda de financiamiento
El mes pasado (octubre), Mixcloud firmó un acuerdo de licencia directa por varios años con Universal Music Group (UMG). El servicio de transmisión británico tenía alrededor de 1,25 millones de curadores que subían obras a la plataforma. También contó con más de 15 millones de shows, sets de DJ y podcasts. Mixcloud tiene un acuerdo de licencia existente con Warner Music Group.

Según el acuerdo, los artistas de UMG recibirán una compensación por los trabajos transmitidos en Mixcloud. La medida probablemente salvó al servicio de transmisión británico de una costosa demanda.

UMG y otros sellos discográficos presentaron recientemente una demanda contra iBusMedia, propietaria del popular podcast de PokerNews.  PokerNews ha utilizado un número significativo de trabajos a lo largo de los años sin recibir una licencia adecuada de UMG y las otras etiquetas. iBusMedia podría terminar pagando casi $ 7 millones en daños y perjuicios solo. UMG pronto podrá agregar más trabajos a la condenada demanda por infracción de derechos de autor. El acuerdo de licencia a largo plazo de Mixcloud incluye una estipulación de que el servicio pagaría a UMG por las obras transmitidas en el pasado.

Ahora, el servicio de transmisión británico ha anunciado otro importante acuerdo de licencia.

Asociándose con la multitud indie.
Mixcloud ha firmado un acuerdo de licencia directa por varios años con Merlin Network.

En virtud del acuerdo, la agencia global de derechos musicales recibirá regalías cuando los sellos independientes y las obras de sus artistas de grabación se transmitan en Mixcloud. El sistema de identificación de contenido del servicio de transmisión británico identifica la música en programas de radio y mezclas. Esto permite que Mixcloud pague regalías a los PRO locales y las sociedades de recaudación, incluido SoundExchange.

El servicio de transmisión británico tiene cargadores regulares que representan fuertemente la escena indie. Esto incluye las estaciones de radio en línea NTS, The Lot Radio y Red Light Radio. Las etiquetas independientes incluyen Ninja Tune, Tru Thoughts y Hospital Records. Los creadores individuales incluyen Lefto, J Rocc y Mr Scruff.

Hablando sobre el acuerdo, Charles Caldas, CEO de Merlin, explicó:

“ Los miembros de la etiqueta independiente de Merlin ya contribuyen a una parte importante y creciente de la programación de Mixcloud. Con una asociación a largo plazo en marcha, esperamos expandir esta relación, impulsar nuevas innovaciones y asegurar que el amplio repertorio de nuestros miembros llegue a la mayor audiencia global posible. "

Fuente y texto: digitalmusicnews

Lift el nuevo Álbum de Activate & Headway Records

Tal como lo describe Lift el nuevo Álbum de Activate & Headway Records, un producto muy EDM para finalizar el año 2018, con enfoque muy espiritual y una caratula muy espacial, una clara demostración de buena música y buen mensaje.


Spotify para Android permitirá importar canciones desde el móvil que no estén en el servicio

Es posible que escuches un género musical algo extraño o no demasiado popular. Esto limita bastante algunos servicios de música en streaming, pues es posible que dentro de tu género musical solo tengan disponibles algunas pistas. También es posible que en tu móvil tengas una gran lista de música descargada y que de vez en cuando estés cambiando de aplicación para escuchar toda. Hoy tenemos buenas noticias para ti, pues Spotify está trabajando en importar a Android una de las funciones más interesantes de la aplicación para escritorio. Se trata de la importación de tu propia música desde al almacenamiento del móvil.

Puede ser muy interesante para todas aquellas pistas que no están disponibles en Spotify pero sí las tienes descargadas. En el servicio de escritorio puedes importar música y añadirla a tu librería para escucharla junto con las canciones que sí están disponibles en Spotify. Esto puede ser muy interesante para géneros como la música electrónica, que cuenta con decenas de remixes no oficiales de cada canción.
Importa tu música a Spotify y unifica tu centro musical


Gracias a una usuaria de Twitter llamada Jane Manchun podemos conocer las primeras filtraciones sobre esta función. Dicha persona ha extraído el APK de Spotify para comprobar qué novedades habrá en la próxima versión. Lo más interesante es la importación de música desde el almacenamiento interno del móvil. Esto significa que desde la aplicación podrás escuchar incluso la música que no esté disponible en la plataforma.

Imagina que te gusta mucho la música electrónica y tienes varias versiones de un tema que no están en Spotify. Si están en el almacenamiento interno de tu dispositivo será tan fácil como importarlos para que aparezcan en tu biblioteca de Spotify. Podrás escuchar esos temas sin tener que recurrir a otro reproductor de música en el móvil.

Es algo muy interesante que todavía no sabemos si llegará. Por el momento sabemos que se encuentra en fase de pruebas, aunque su funcionamiento final y la fecha de llegada son cosas que debemos conocer con el tiempo.

Fuente y texto: proandroid.

Kilpatrick Audio Redox, reverberación algorítmica hardware pensada para música electrónica


El fabricante de sintes y efectos hardware Kilpatrick Audio ha anunciado la disponibilidad para orden previa de Redox, una nueva unidad de reverberación pensada —según cuentan los desarrolladores— especialmente para compositores y productores de música electrónica.

Se trata de una reverberación algorítmica estéreo con rango dinámico de procesamiento, permitiendo diversos modos de operación, que incluyen:
  • Algoritmo propietario Lush Puppy pensado para sintes rápidos, baterías y guitarras
  • Varios tipos de reverb vintage
  • Efectos de delay multi-tap con selección dedicada de taps
  • Modos de sala y hall
  • Reverb extensa pensada en ambient y texturas
  • Redox integra además un sistema de modulación diseñado con fines creativos en mente, además de varias opciones de configuración, como predelay de hasta 200ms, filtro dedicado y tamaño del espacio recreado por el algoritmo. Todo en una caja compacta que ofrece varios controles de rápido acceso y una memoria interna que alberga hasta 99 presets.   

Se alimenta por USB, por medio del cual permite también control MIDI, este último disponible también por puerto tradicional y Thru para conexión en cadena. Los conectores de audio son de línea 1/4” y los convertidores funcionan a 24 con un rango dinámico mayor a 100dB.

Redox se encuentra disponible ahora mismo desde Kilpatrick Audio a un precio de introducción de $449 (regular de $499) hasta el 31 de diciembre del presente año.

Más información en Kilpatrick Audio

Fuente y texto: hispasonic