Pages - Menu

Páginas

viernes, 31 de mayo de 2019

Pioneer DJ y Virgil Abloh lanzan una rara configuración única de DJ

El diseñador de zapatos de Louis Vuitton, Virgil Abloh, ha colaborado con el líder de la industria, Pioneer DJ, en un conjunto único de decks y mezcladores que nos recuerda los días de Gameboys transparentes.

Si bien no es nada innovador, los CDJ-2000NXS2 y DJM-900NXS2 transparentes ofrecen algo más cuando se trata de la imaginación y un paso de las configuraciones negras siempre predeterminadas que ves en los clubes.

Quienes quieran tenerlos en sus manos recibirán noticias decepcionantes, ya que las piezas únicas que solo aparecen en la exposición de figuras de habla de Virgil en el Museo de Arte Contemporáneo de Chicago del 10 de junio al 22 de septiembre.

El actor y el fundador de la discográfica Off White hablaron sobre la colaboración TRANSPARENTE que le dijo a Pioneer DJ que los decks ofrecen un "sonido diferente al tocar como DJ. Y quizás una nueva forma para que la tecnología de la música y la interacción humana igualen un resultado diferente ".

Si bien no entendemos bien de qué se trata, especialmente dado que es un kit estándar, todos tenemos al menos la posibilidad de que estas cosas vayan a las tiendas.


Ver esta publicación en Instagram

PIONEER DJ c/o VIRGIL ABLOH™️⁣ ⁣ Go beyond the music. Genre-bending artist and world-renowned fashion designer @virgilabloh has reimagined the design of our #CDJ2000NXS2 and #DJM900NXS2.⁣ ⁣ His non-labeled “TRANSPARENT” renditions of our classic models are intended to inspire a “different sound while DJing. And perhaps a new way for music technology and human interaction to equal a different result.”⁣ ⁣ From June 10th until September 22nd, the models will form a part of his debut museum exhibition entitled “Figures of Speech” at the @mcachicago.⁣ ⁣ The exhibition is the first to look at Abloh’s work that transcends industries, connecting music, fashion and architecture.⁣ ⁣ Explore more in our #linkinbio. ⁣ ⁣ #TRANSPARENTNXS2 #PioneerDJ #VirgilAbloh #MCAChicago
Una publicación compartida de Pioneer DJ Global (@pioneerdjglobal) el

Fuente y texto: stoneyroads

viernes, 24 de mayo de 2019

NeXus Dj Music & Eliax Xirum - You Are Everything

Un single de buen intro, perfecto para darle intriga y expectativa para conocedores de la música electrónica y mas exactamente para djs


Edu Linares Party Ft. Bri Radio Edit

Un single especial de este productor y Dj desde Centro América 


Kyros Home (Remixes)


Un Álbum de remixes de progressive, House Music y mas para coleccionar de mucha variación.


Serena Sun & Ocean Avenue - Paradise


Single de Deep House de Serena Sun para realizar buena Musica 


Johnny Friend - Tell Me Now

Un single muy melódico de House music en estilo sentimental 

jueves, 16 de mayo de 2019

LOS PREMIOS PRAISE MUSIC COLOMBIA REGRESAN EN SU SEGUNDA VERSIÓN.

Los Premios Praise están enfocados en reconocer los valores de la música, medios de comunicación y personas que han realizado un trabajo que debe ser resaltado, en esta ocasión dentro de Colombia.

Según Enrique Bobe, presidente la organización, «Praise Music Awards» es una unión de cantantes cristianos, donde utilizan la música como medio para enlazar personas; los Premios también buscan “alcanzar todos los países latinoamericanos y lugares donde existe una población hispana cristiana, llevando la honra y el reconocimiento que cada persona se merece”.

Los premios han realizado 7 entregas en Puerto Rico y en el 2018 se realizó la primera edición en Colombia siendo Barranquilla la sede de esta.

Tomaron la decisión de realizar el evento en Colombia ya que es un País hispano y al investigar se enteraron que carecía de un evento de esta magnitud en el medio cristiano, Colombia es un país Lleno de colorido musical y grandes medios de comunicación, Por esta razón se decidió realizar la primera edición en el país, este año se realizará la segunda edición en la ciudad de Bogotá.

Se espera que esta sea una noche espectacular llena de gratas participaciones donde se reúnan a celebrar y honrar los valores de la música Sacra y donde se resaltarán los valores de la comunidad cristiana.

Fecha: 06 de Junio 2019.

Inició de la Gala: 6:00 pm. (Entrada por Alfombra Roja).

Inicio de Ceremonia: 7:00 pm.

Lugar: Auditorio Iglesia Cristiana Tiempos De Refrigerio (Ubicado en la Localidad de Suba).

Redes sociales

https://www.facebook.com/premiospraisemusiccol 

https://www.instagram.com/premiospraisemusiccol


Fuente y texto:  Premios Praise Music Colombia

SOUNDCLOUD LANZA INTEGRACIÓN DE RENDIMIENTO CON PIONEER DJ

SoundCloud está dando un paso más en su iniciativa de integración de DJ , esta vez con Pioneer DJ . A finales de 2018, la plataforma de transmisión anunció que se asociaría con los proveedores líderes de software de rendimiento de DJ, lo que permitiría a los DJ transmitir y mezclar el enorme catálogo de SoundCloud a través de su software de rendimiento.


El programa WeDJ de Pioneer DJ es el más reciente en recibir el soporte de integración después de los lanzamientos recientes con  Serato , Virtual DJ y DEX 3 . Como parte de la hoja de ruta establecida anteriormente para esta iniciativa, la compañía aún tiene planes de integrarse con Traktor entre otros programas. Hablando sobre la intención de la iniciativa, el CEO de SoundCloud, Kerry Trainor, comentó que "Hasta hace poco, los flujos de trabajo digitales para DJ se limitaban a descargas y medios físicos, pero los flujos de trabajo de transmisión son el futuro".

El movimiento de SoundCloud sirve para mantener su posicionamiento como una plataforma favorable para los DJ, un subconjunto crucial de su base de consumidores. Los DJ podrán utilizar la funcionalidad de integración con una suscripción de SoundCloud Go + . Para obtener más información sobre cómo integrar We DJ y SoundCloud de Pioneer, consulte su publicación oficial en el blog sobre el anuncio aquí .

Fuente y texto: edm.

Pioneer DDJ-200, nuevo controlador ultra portátil para aficionados que funciona por bluetooth

Pioneer DJ ha presentado hoy el DDJ-200, un controlador DJ de gama baja enfocado a principiantes y aficionados muy similar al DDJ-400 en su aspecto, pero más económico puesto que este dispositivo no incorpora interfaz de audio y funciona empleando el interfaz del dispositivo con el que se usa. Veamos el vídeo de presentación:


El dispositivo se diferencia del DDJ-400 en que, además de no tener interfaz de audio, no dispone de controles de ganancia ni para efectos, contiene pues las funciones más básicas con las que puede contar un DJ: niveles, EQ de 3 cortes, crossfader, controles para los Sound Color FX, Play/Cue, control del tempo, 2 bloques de 8 pads multifunción -probablemente sean únicamente botones-, así como una función que han denominado "transition FX" que probablemente será algún tipo de efecto automático controlado por el crossfader.

El controlador incorpora conectividad bluetooth y se puede emplear además de con Rekordbox DJ -del cual incluye licencia completa- con WeDJ, la aplicación para smartphones de Pioneer DJ. También permite pinchar música de servicios de streaming como Beatport Link, Soundcloud GO, Deezer y Spotify, pero por el momento Pioneer DJ no ha aclarado si esto se producirá por una actualización del software Rekordbox o de la app WeDJ, así que esperamos que en breve salga una nota oficial en la que se comunique una importante actualización en alguno de los dos softwares o en ambos.
El DDJ-200 estará disponible en tiendas de forma inmediata a un precio de 159€. Es obvio que con este producto Pioneer DJ añade a sus objetivos de mercado a un público que hasta el momento se había fijado en dispositivos muy económicos de gama baja de marcas como Hercules o Numark, ya que es la primera vez que lanza un controlador tan básico y a un precio por debajo de los 200€. Veremos qué tal les funciona la jugada.

Más información en la web de Pioneer DJ.

Fuente y texto: hispasonic

Bandcamp ofrece a sus usuarios fabricar vinilos con su propia música

Bandcamp no tendrá control de volumen, pero sí otras herramientas para la felicidad. La plataforma de streaming (impulsora del modelo “a la gorra” que Radiohead masificó con In Rainbows) anunció que permitirá a sus clientes la posibilidad de plasmar su música en vinilos según la demanda de su público.

La herramienta elegida por Bandcamp es similar a la de varias plataformas de financiamiento colectivo. Para que los usuarios accedan a su música en soporte físico, no es necesaria una inversión inicial, sino crear una campaña que permita recaudar el dinero de los pedidos realizados (con una meta mínima no estimada, al menos en el anuncio oficial) para mandar a prensar los discos y luego realizar su correspondiente envío a domicilio.

Según el comunicado, esta metodología elimina los riesgos económicos para los artistas, ya que el dinero que financia la fabricación proviene de los seguidores y no de los músicos. El diseño del disco, su campaña, el precio y la cantidad mínima de unidades quedan en mano de los artistas que elijan publicar a través de la plataforma. A cambio, Bandcamp ofrece trabajar con una empresa asociada “con más de 60 años de producción de vinilos, lo que asegura que tu disco va a sonar y se va a ver lo mejor posible”.

Sin mayores detalles de precios, tarifas y cantidades mínimas, el servicio es descrito como “ideal” para acompañar pre lanzamientos en digital (o darle formato físico a temas sólo disponibles en streaming), como también para relanzar un disco fuera de circulación. Siempre y cuando se tengan los derechos, claro…

Fuente y texto: silencio

Spotify incorpora una herramienta para crear podcasts

Spotify se ha hecho famosa como una plataforma de música. No obstante, desde hace algún tiempo esa compañía se enfoca cada vez más en otros contenidos de audio como los podcasts.

Con ese objetivo en mente, sus directores decidieron adquirir Soundtrap for Storytellers, una especie de sitio de producción colaborativa para crear esa clase de contenidos. Ahora se ha está dando a conocer tal estación digital de audio y sus múltiples opciones para facilitar la edición de podcasts en todos los idiomas.

Por ejemplo, la misma permite ecualizar y ajustar voces con apenas un par de clicks, agregar bucles musicales y efectos de sonido incluidos en una librería virtual, e inclusive un chat de video para grabar a invitados. De cualquier modo, lo más destacado es su opción de transcripción automática. Con ella es posible pasar a texto grabaciones de voces. Luego es posible editar las voces transcritas y cambiarlas de lugar con solo cortar y pegar el texto en cuestión.

Otra importante función es la de publicar directamente el podcast en Spotify, pues hasta hace unos meses no era tan fácil subir esa clase de contenidos a esa red de streaming. Conocé más a fondo las ventajas de usar Soundtrap en el video incluido a continuación.


Fuente y texto: indiehoy

miércoles, 15 de mayo de 2019

LLEGA A BOGOTA LA PRIMERA EDICIÓN DEL FESTIVAL DE MÚSICA CRISTIANA FAITH TOWN

Faith Town Es un festival que llega a generar un espacio de experiencias y ritmos que conectan a los asistentes con una única motivación, la presencia de Dios.

Faith Town, en su primera edición, reúne a distintos artistas internacionales de Puerto Rico, Estados Unidos, Uruguay, Chile, Perú, y de Colombia quien es el país anfitrión. Estos serán recibidos en el Teatro Metropol ubicado en el centro de la capital, el sábado 8 de Junio del año en curso donde se dará apertura de puertas a las 3:00 pm de la tarde.

Faith Town será una experiencia totalmente diferente en la cual podrás encontrará variedad gastronómica espaciosos de diversión y entreteniendo donde podrás compartir en familia mientras escuchas a tus artistas favoritos.

Estarán en tarima cantantes de talla internacional como Musiko, Banda Alternativa y T-Bone, junto a un gran talento colombiano.

En esta ocasión los artistas se unen en un festival que no busca venderse a partir de coberturas ni nombres religiosos, sino que crea expectativa que cautivan y emocionan al público convocado.

Las personas asistentes van a conocer LO QUE NOS UNE en éste festival, como son las buenas noticias de fe, amor, adoración, libertad y vida.

Redes sociales: 


Teatro Metropol: Cl. 24 #6-31, Bogotá

08 de Junio 2019

Hora: 3:00 pm


De manera física: carrera 38 # 7 – 30 Ofic. 401

Mayor Info: 3142931232 – 3024465746 - faithtown.music@gmail.com

lunes, 13 de mayo de 2019

Dave Richards presenta Love & Grace


Asi nos comentan desde Mk837

Uno de los primeros influencers de Dave Richards fue Steve Lawler. Su compilación de la mezcla de Dark Drums 2 estuvo en el reproductor de CD de Dave durante varios años. Ese sonido influyó enormemente en su propio sonido oscuro desde sus primeras producciones hasta hoy. El amor y la gracia son un reflejo vago de la influencia de principios del 2000. Los timbres de conducción, la línea base oscura y las líneas de sintetizador dispersas del original se combinan no para hacer una pista de tiempo pico, sino un abridor sólido temprano o un motor profundo en la noche. J Lauda viene con un remix profundo y progresivo que hará que la mayoría de los gatos caseros progresistas estén celosos. Para redondear el lanzamiento está el remix de Samuel Zamora y Yered Ponce. Este groove techno completo respaldará las pistas de baile y está listo para el horario de máxima audiencia.


sábado, 11 de mayo de 2019

Jack Noise And &Sk - WAVE (Feat. Sofial Villalba and Eliax Music)


Un nuevo single para escuchar y obtener, para buenos gusto del progressive house, un track de
Jack Noise And &Sk llamado WAVE.



lunes, 6 de mayo de 2019

Karim Sahraoui - Horns Of Glory (Rapture mix)


Sonido de Underground al estilo de Karim Sahraoui



NeXus Dj Music nuevo Album llamado Light In The World

Un nuevo Album del productor y Dj gualtemateco NeXus Dj Music 

Jhonny Vergel Against All Hope (Original Mix)


Un single nuevo de uplifting trance del productor Colombia Jhonny Vergel llamado Against All Hope

Micfreak & Eddie Amador I Get One Thing (Original Mix)


Con éxito continuo en múltiples etiquetas (Quantize Recordings, Moodfunk Records, Fogbank Recordings, MK837 y Deeplife), Micfreak regresa con "I Get One Thing". Con una línea de bajos funky, wurli-stabs y un predicador lleno de gospel, la muestra hace que 'I Get One Thing' sea un éxito de casa. Además, estamos encantados de incluir un remix de la leyenda de 'House Music', Eddie Amador.



Snake Eyes & Jaison Silva - The Time (EP) (OUT NOW


Nuevo EP de Snake Eyes & Jaison Silva llamado The Time


Glorious Terrence Parker, Damaged Goods (UK)

Nuevos singles llamado Glorious con Terrence Parker, Damaged Goods (UK)


Eliax Xirum & Warrior - Fearless (All Mixes) [EP]


Fearless es un hermoso tema creado por dos de nuestros artistas guatemaltecos, "Eliax Xirum & Warrior". En esta ocasión nos complace presentarte los remixes de Fearless por parte de Clonek & DLMark, ambos ofreciendo un estilo muy genial y algo para hacer sentir y disfrutar a todos los que lo escuchen.

jueves, 2 de mayo de 2019

La música electrónica se mantiene en vigencia en el mundo

La música electrónica ha tenido gran popularidad, a nivel mundial, en los últimos 30 años y continúa siendo uno de los géneros musicales más solicitados en la actualidad, pese al triunfo del reguetón y de los ritmos urbanos. 
La electrónica, conocida como la música creada a través de instrumentos electrónicos y tecnología musical para su producción e interpretación, nació a finales del siglo XX con estilos como el techno y el house, mezclándose en varios países del mundo con otros tipos de música. Los pioneros fueron los alemanes del grupo Kraftwerk, que aportaron sonidos que terminaron definiendo el sonido de los 80. La tecnología ha permitido que la creación de este tipo de música haya provocado una evolución en la antigua figura del productor. 
El DJ, gracias al cada vez más sofisticado software, está en capacidad de crear música hasta niveles que superan a la maqueta inicial para colocarse a un nivel de factura prácticamente listo para la publicación. Al igual que en otros géneros populares, la electrónica ha lanzado a muchos productores y DJ que han logrado posicionarse gracias a su estilo único y a sus innovadoras mezclas. Artistas como David Guetta, Calvin Harris, The Chemical Brothers o Avicii son algunos de los máximos exponentes del género. 
Festivales como Tomorrowland, Sónar, Awakenings Festival, BoomTown, entre otros, son la prueba de que este género musical tiene mucha popularidad. Una de las noticias que enlutó a este género musical y sus seguidores fue el fallecimiento de uno de sus más grandes representantes, el sueco Avicii, el 20 de abril de 2018 en Omán. El DJ y productor estuvo dentro del mundo de la música alrededor de 12 años compartiendo con el público sus mayores éxitos. Sin embargo, la música de este artista continúa dejando más sorpresas. Antes de su muerte, la música de su álbum, titulado ‘Tim’, estaba 90% lista y sus padres este 2019 tomaron la decisión de que el mundo debería conocer el trabajo discográfico que había dejado su hijo.

El álbum fue finalizado junto a los dos productores con los que se construyó este el tercer disco de Avicii: Albin Nedler y Kristoffer Fogelmark, quienes aseguran que el disco tiene literalmente las huellas y el espíritu del gran Tim Berling (nombre original del artista). S.O.S. es el primer sencillo que dejó la leyenda de la música electrónica desde junio del año pasado y fue el primero del álbum en ver la luz. En las notas personales de Avicii, estaba escrito que quería invitar a Aloe Blacc como vocalista de S.O.S, ya que él fue el cantante de su más grande éxito, Wake Me Up, y no podía hacer falta en esta canción. Aloe Blacc se sintió complacido con esta invitación. 

“Me siento muy honrado en hacer parte de S.O.S. ya que es una de las letras más sinceras y personales que Tim había escrito acerca de las batallas que tenía que superar; yo creo que es un importantísimo mensaje de ayuda que todo el mundo debería conocer, ya que nadie está solo en este planeta, y seguro es lo que Tim quería comunicarle a la humanidad”. Otro de los DJ mejor valorados en la actualidad es el escocés Calvin Harris, que ha logrado estar en repetidas ocasiones en la lista ‘Hot 100 hits’ de Billboard, además de colaborar con varios artistas como Rihanna, Ellie Goulding, Haim, Ne-Yo, entre otros. El poder de Harris se expresa en que fue proclamado por la revista Forbes como el DJ mejor pagado del 2018, al recaudar USD 48 millones. The Chemical Brothers, dúo británico que lleva más de 20 años contribuyendo a acercar la electrónica a la cultura popular, también continúa formando parte de varios festivales alrededor del mundo y algunos los ha encabezado, como Coachella, Glastonbury y Apple Music Festival.

La música electrónica cuenta con su propio apartado en los Billboard con la lista Hot Dance/Electronic Songs, en la cual destacan varios artistas como el estadounidense Marshmello, quien se ubica en el puesto número uno con la canción Happier, editada en colaboración con la banda inglesa Bastille, la cual hace más bien rock alternativo. Y esa es justamente la gran fortaleza de los músicos electrónicos de ahora: llevan a su molino todos los géneros.

Fuente y texto: elcomercio.com

Spotify supera 100 millones de usuarios prémium

No obstante, su pérdida en el período fue de 79 centavos por acción. Después de un breve aumento, las acciones cayeron hasta un 2% a US$135,50 en Nueva York.
La compañía pronosticó que incorporará entre 7 millones y 10 millones de suscriptores en el trimestre actual. Bloomberg.

Spotify alcanzó los 100 millones de suscriptores prémium, algo inédito para cualquier servicio de música en línea, tras incorporar más clientes en el último trimestre del año pasado de lo que anticipaban analistas, con lo cual crece la confianza en que la compañía tiene mucho margen para crecer.

El servicio sumó 4 millones de clientes adicionales en el lapso, en comparación con los 3,3 millones pronosticados por analistas. No obstante, su pérdida en el período fue de 79 centavos por acción, por sobre los 41 centavos anticipados. Después de un breve aumento, las acciones caían hasta un 2 por ciento a US$135,50 en Nueva York.

La competencia de Apple, Amazon y YouTube ha hecho poco para frenar el crecimiento de Spotify en todo el mundo y la compañía ha confiado en su independencia de algunas de las compañías más grandes del mundo para obtener su ventaja. Ha aumentado su base de clientes a través de acuerdos promocionales con Hulu, Samsung e incluso Google, matriz de YouTube.

"El mercado de la industria musical es mucho más grande de lo que creía la mayoría de las personas", comentó el director ejecutivo de la compañía, Daniel Ek, en una teleconferencia con analistas.

La compañía pronosticó que incorporará entre 7 millones y 10 millones de suscriptores en el trimestre actual. Si bien Spotify ha acumulado su actual base de usuarios gracias a la música, la compañía ha adquirido tres compañías de podcasting en los últimos meses para generar un aumento de suscriptores a través de otros medios.

Spotify invirtió cerca de US$400 millones para comprar Gimlet Media, Anchor y Parcast, con la esperanza de que el podcasting convierta a la compañía en la mejor plataforma de audio del mundo y reduzca su dependencia de la música. Los sellos discográficos se quedan con la mayoría de sus ventas anuales.

Mientras los suscriptores prémium de Spotify superaron las expectativas, los usuarios activos mensuales se quedaron cortos al totalizar 217 millones. Se proyectó que Spotify reportaría alrededor de 218,3 millones de usuarios totales y 99,3 millones de suscriptores prémium, según estimaciones recabadas por Bloomberg News.

La expansión a nuevos territorios como India mantendrá el incremento de usuarios gratuitos durante los próximos años, señaló la compañía. Spotify ha añadido 2 millones de clientes desde que se expandió a India a principios de este año y McCarthy afirmó que en América Latina y Asia crece rápidamente. La plataforma ofrece un servicio gratuito con anuncios y uso limitado y otro sin anuncios por un costo mensual.

Su crecimiento en los últimos años ha impulsado a toda la industria musical. Las ventas de álbumes han subido cuatro años seguidos y superaron los US$19.000 millones en 2018. Las acciones del servicio de streaming musical han subido un 22 por ciento en lo que va de año.

Fuente y texto: elespectador