Pages - Menu

Páginas

lunes, 28 de octubre de 2019

YouTube Music se actualiza con un widget para igualar a Google Play Music


Google está trabajando duro en YouTube Music. En los últimos meses hemos visto cómo la compañía ha ido preparando su app para Android para sustituir a Google Play Music como app de música predeterminada, y la última actualización viene con un elemento muy característico de las apps de música pero que, hasta el momento, no había hecho acto de presencia: el widget.

En la versión 3.39 de YouTube Music, que puedes conseguir descargando el APK desde APKMirror, Google ha implementado un widget que podemos colocar en la pantalla de inicio para controlar la reproducción sin tener que abrir la app al completo. La versión que hay en Google Play todavía no lo tiene, pero cabe esperar que llegue más pronto que tarde.


Para instalar la nueva versión de YouTube Music, simplemente hay que desinstalar la app descargada desde Google Play, acceder a APKMirror y bajarse e instalar el APK. Cuando esté lista y hayas iniciado sesión, busca una zona de la pantalla de inicio en la que haya espacio y mantén pulsado para que desplieguen las opciones.

Selecciona "Widgets" y baja hasta localizar el de YouTube Music. Posteriormente, arrástralo a la ubicación que quieras. El widget se puede redimensionar hacia los lados, pero no hacia arriba o abajo. Ocupa una casilla de alto y la experiencia óptima se consigue con cinco casilla de ancho, ya que así es como se muestran todos los botones.

El widget se puede redimensionar hacia los lados, pero no hacia arriba o abajo

Hablando de botones, tenemos los clásicos: me gusta, no me gusta, pausa/play, canción anterior y canción posterior. También se muestra la portada del álbum que estemos reproduciendo en ese momento y, si pulsamos sobre ella, se abrirá YouTube Music. Nada del otro mundo, pero lo suficientemente útil para agilizar el control de la música en la app que vendrá preinstalada en todos los móviles de aquí en adelante.

Como dato curioso, el widget cambia de color según el que predomine en la portada del álbum. Así, si una portada es muy azul el widget se pondrá azul y si es marrón se pondrá marrón. Por lo demás, es exactamente igual que el de Google Play Music. Recordemos que para acceder a él hay que descargar el APK, al menos por ahora. Más abajo tienes los enlaces tanto a APKMirror como a Google Play Store.

Fuente y texto: xatakandroid

Spotify ahonda en el filón del ‘podcast’

Spotify, la compañía sueca de música en streaming, tiene en cartera 50 millones de canciones y apenas una centésima parte de esa cifra en títulos de podcast, archivos multimedia que se pueden descargar y escuchar cuando se desee, pudiéndose también suscribir a través de un programa . Sin embargo, la empresa aspira a que, más adelante, el 20% del tiempo que sus usuarios pasen conectados a la plataforma sea escuchando podcasts. Por eso planea invertir un mínimo de 400 millones de dólares más en la compra de varias compañías dedicadas al negocio del audio y está intentando convertirse en líder mundial en este tipo de contenido.


“Solo en EE UU estamos hablando de una oportunidad de negocio de 1.000 millones de dólares (más de 900 millones de euros)”, justifica Federica Tremolada, directora general de Spotify para el sur y este de Europa (lo que incluye España y 15 países más), que visitó Madrid recientemente para celebrar los 10 años de la llegada a España.

El podcast es el nuevo filón que los responsables de la compañía han detectado para hacer crecer y fidelizar a los usuarios y con ello, apuntalar los ingresos. En el segundo trimestre de 2018, Spotify alcanzó los 232 millones de usuarios activos al mes en todo el mundo -se niegan a desglosar las cifras por países-, 108 de los cuales eran suscriptores premium, los que pagan una cuota de 9,99 euros al mes. La cifra de abonados creció un 31%, lo mismo que los ingresos, que fueron de 1.667 millones de euros, 1.502 de ellos de los suscriptores de pago.

No obstante, la compañía lucha trimestre a trimestre para alcanzar la rentabilidad. Perdió 3 millones hasta julio, pero en el mismo periodo del año pasado los números rojos fueron de 90 millones. Según sus previsiones, hay alguna posibilidad de ganar dinero en el tercer trimestre, pero volverán a perder en el cuarto. En 2018, las pérdidas fueron de 78 millones de euros, apenas nada comparados con los 1.235 millones del año anterior.

Las escuchas se duplican
El usuario demanda cada vez más tipos distintos de entretenimiento, y el audio se ha convertido en una parte esencial”, explica Tremolada. “Desde el comienzo de 2019, el número de escuchas de podcast en Spotify se ha duplicado. Definitivamente, hay una demanda por parte de los usuarios, y hay creadores por ahí que tienen muchas cosas que contar”, afirma la directiva, italiana de 40 años. Según explicó Daniel Ek en el blog de la empresa, los usuarios de Spotify que escuchan podcasts permanecen conectados a la plataforma el doble de tiempo que los que solo escuchan música. Y también terminan escuchando más canciones.

Por tanto, admite que la empresa “definitivamente, quiere invertir más tiempo y más recursos en ese frente”. ¿También en España? De nuevo, rehúsa desglosar: “Es difícil anticipar”. Pero deja caer la presencia de la plataforma sueca en Podcast Days, un evento dedicado al podcast que se celebra en Madrid el 4 y 5 de octubre. “Nos hemos dado cuenta de que, teniendo una programación única, gente que pensaba que Spotify no era para ellos están dispuestos a probarlo”, resumía Ek. Para lograr ese contenido diferencial, Spotify compra empresas como Parcast, dedicada a la producción de series, o intenta captar a los creadores, de forma que creen contenido con sus herramientas. Una de las últimas compras de la empresa ha sido la startup SoundBetter, que un marketplace donde ofrecen sus servicios cantantes, compositores, músicos, creadores de audio, productores, distribuidores, ingenieros de mezclas, etc.

Es también una forma de lanzar artistas propios, algo parecido a lo que hace Netflix al producir sus propias series o películas, de forma que se pueda de algún modo reducir la factura que Spotify paga a las grandes discográficas por pinchar sus canciones. Hoy por hoy, es el mayor gasto de la plataforma sueca. A cierre de 2018, Spotify tenía comprometidos 700 millones de euros solo en “garantías mínimas a futuro”, es decir, el pago mínimo que se hace a una compañía dentro del acuerdo de licencia para poder reproducir sus canciones.

Fuente y texto: elpais

Así puedes normalizar el volumen de varios ficheros MP3 a la vez con Lastar





















Lo archivos MP3 son un formato enormemente extendido en estos momentos y usados en todo tipo de ámbitos. Llevan muchos años entre nosotros y con el paso del tiempo su utilidad en entornos relacionados con el audio y la música, ha crecido exponencialmente.

Por regla general usamos estos archivos para escuchar música de manera individual, pero su integración en el mundo digital va mucho más allá. De hecho los MP3 se utilizan en más ámbitos de los que podríamos suponer en un principio. Es por su enorme versatilidad, que al mismo tiempo podemos decir que hay una buena cantidad de software disponible para tratarlos.

Podemos encontrar programas para editar estos archivos de audio, para cortarlos, convertirlos, unirlos, etc. Varias son las aplicaciones de las que podemos echar mano para este tipo de tareas con MP3. Con todo y con ello, uno de los tipos de uso más habituales es escuchar música, sin más. Para ello lo que solemos hacer es crear nuestras propias listas de reproducción personalizadas. A continuación elegimos un reproductor cualquiera, la mayoría los soportan, y empieza la música que tanto nos gusta.

Estas son tareas que, como sabréis, se llevan a cabo en PCs de sobremesa, dispositivos móviles, en la nube, o de manera local. Sea como sea, llegados a este punto, uno de los problemas más habituales de esas listas de reproducción es la normalización de los temas musicales incluidos. Con esto nos referimos a que generalmente va a haber canciones que se escuchen más alto que otras, lo que resulta un tanto incómodo. Esto es algo que se hace especialmente patente cuando las diferencias entre varias canciones seguidas son más que evidentes.



Fuente y texto: softzone.es

Powerbeats Pro, auriculares Bluetooth sin cables para hacer deportes, en color Marfil por 204,20 euros en eBay

La fiebre de los auriculares TWS (True Wireless) no tiene pinta de que vaya a parar pronto, así que si eres deportista y te molestan los audífonos con algún tipo de cable los Powerbeats Pro solucionan el problema. En eBay los hemos localizado en color Marfil más baratos de su PVP: 249,95 euros 204,20 euros. El vendedor es secondbestweb, y su perfil tiene más de 2660 transacciones y 99,5% de votos positivos. Están totalmente nuevos y se envían desde España. En otras tiendas como Amazon están por 249,95 euros.

Los Powerbeats Pro podrían definirse como los AirPods del deporte, y esto es porque son resistentes al sudor y al agua y cuentan con un sistema de ganchos para que queden bien sujetos a las orejas y no se muevan mientras hacemos ejercicio físico. Además, sus 9 horas de autonomía permiten que entrenemos sin preocuparnos por el nivel de carga de la batería.


Al igual que los AirPods, los Powerbeats Pro disponen de un estuche para guardarlos que también sirve para recargar su batería, pudiendo ampliarla hasta más de 24 horas. Y gracias a la tecnología Fast Fuel podremos disfrutar de hasta 1,5 horas de sonido ininterrumpido con solo meterlos cinco minutos en el estuche.

Integran controles de reproducción en ambos auriculares, además de funciones de control por voz y de reproducción y pausa del contenido de manera automática. Ofrecen un sonido potente y equilibrado con rango dinámico y supresión del ruido. Cuentan con el chip Apple H1, encargado de "Oye Siri" y que la conexión con los dispositivos de la compañía sea más rápida.

Fuente y texto: applesfera

Estos son los auriculares sin cables mejor valorados en Amazon


De los fonógrafos a los reproductores MP3, pasando por el walkman y el iPod, la tecnología para escuchar música ha evolucionado, cada vez más, hacia una mayor portabilidad. En la actualidad, gracias al desarrollo de los smartphones, no hace falta más que cargar con el móvil y unos auriculares para disfrutar de listas interminables de canciones. Y en ese sentido, también el mundo de los cascos ha seguido ese camino, pues si en los inicios de la música portátil no había más alternativa que los clásicos modelos de diadema, ahora la novedad son los auriculares sin cables.

También conocidos como true wireless, los auriculares completamente inalámbricos —ya que no utilizan cables para conectarse con la fuente de sonido ni tampoco entre ambas unidades— han tenido su auge a partir del lanzamiento de los AirPods, de Apple. Y aunque en ese caso hablamos de un modelo de gama alta, del que se puede esperar un precio elevado, su salida al mercado ha propiciado el surgimiento de opciones más asequibles, sin que eso suponga sacrificar la calidad ni las prestaciones.

Como muestra se encuentran los auriculares QCY T1, que son los mejor valorados en Amazon por los usuarios. Al día de hoy cuentan con 3.096 opiniones de compradores, de los cuales 2.462 los han calificado de manera positiva. El resultado es que cuentan con una valoración media de 4,3 estrellas sobre cinco, la más alta para unos auriculares sin cables en esta web.



Sonido de alta calidad
No hay factor más importante en unos auriculares que la calidad de audio que pueden ofrecer. Y en el caso de los QCY T1, este es un punto a su favor, ya que reproducen un sonido estéreo de alta calidad, con bajos fuertes, y mantienen una baja latencia cuando se juega o se hacen vídeos, por lo que la experiencia es de primer nivel. Además, incorporan un micrófono y un sistema de cancelación de ruido, por lo que ambos auriculares sirven para atender llamadas con gran fidelidad.

“Estoy alucinado con estos auriculares; tienen un sonido que es una pasada”, comienza escribiendo el usuario Javier Morales en su reseña. Por su parte, el cliente Daniel Mig describe su experiencia con el modo manos libres: “He probado la función de recibir llamadas y, tanto para la persona que llama como para la que recibe, la calidad ha sido muy buena”.

Ajuste cómodo y diseño minimalista
El diseño de estos auriculares ha sido pensado, primero que nada, para aportar un ajuste cómodo dentro de los oídos, incluso cuando se utilicen durante un tiempo prolongado. En gran parte, esto se debe a que las gomas incluidas para adaptar el auricular a la oreja están disponibles en tres tamaños diferentes, por lo que permiten elegir las que mejor se adapten al oído. Sumado a esto, su diseño interno se ajusta de forma segura para evitar que se caigan, por lo que son perfectos para hacer deporte o ver televisión.

Acerca de este punto, el usuario Santiago Delgado, que ya ha podido probar estos auriculares, considera que son “de los mejores” modelos inalámbricos que ha utilizado. “Se escuchan superbién y son muy cómodos de poner”, afirma. También destaca la variedad de gomas incluidas en el paquete: “Me ha gustado mucho que venga instrucciones en español y varias almohadillas de diferentes tamaños para los auriculares”.

Batería duradera y emparejamiento sencillo


Gracias a su batería de 43 mAh en cada unidad y su bajo consumo de energía, estos auriculares pueden ofrecer una autonomía de hasta cuatro horas con una sola carga, tanto en modo de llamada como reproduciendo audio. Para ello, incluyen un estuche de carga rápida portátil, que cuenta con un dispositivo magnético para mayor sujeción. De esta manera, se pueden recargar los auriculares sobre la marcha y conseguir una autonomía total de hasta 15 horas, equivalentes a cuatro recargas.

Para enlazarse con la fuente de sonido, como puede ser un móvil o un portátil, los QCY T1 utilizan la tecnología Bluetooth 5.0. De esta manera, tras haberlos emparejado la primera vez, basta con sacarlos del estuche de carga para que se enciendan automáticamente y se conecten al dispositivo en segundos. Además, no hace falta preocuparse por tener cerca la fuente de sonido, ya que los auriculares ofrecen un alcance de hasta 10 metros de distancia con una conexión estable.

Todos estos beneficios, los confirma el usuario Francisco en su reseña, ya que considera que, aunque el estuche “no viene con tapadera”, “los cascos se quedan adentro y bien protegidos”. En su experiencia, “el emparejamiento es muy rápido” y la conexión no sufre retrasos. “Es decir, si vemos un vídeo en YouTube, la boca de la persona que estamos viendo se mueve a la vez de lo que estamos escuchando”, explica. Por último, considera que tienen “buena autonomía y se cargan muy rápido”.


Fuente y texto: elpais

Phonocut: el aparato que nos permite grabar vinilos desde casa

La nueva máquina de grabado para los amantes del vinilos.


Según un informe de The Economist en el primer semestre de este año las ventas de vinilos alcanzaron los $ 224 millones, un 13% más año con año. En 2019 en su conjunto, deberían alcanzar los $ 500 millones y superar los de los CD por primera vez desde 1986. Y para nadie es un secreto que en los últimos años el consumo de vinilos ha venido subiendo y ya no solo se trata de una cuestión de coleccionistas puros, sino que el auge se ha expandido. En parte se debe a que las agrupaciones han decidido lanzar sus trabajos en este formato y también a que el objeto de culto se ha consolidado como una moda o tendencia en subida.

Gracias a las dinámicas del mercado empiezan a aparecer nuevas tecnologías alrededor de los acetatos. Es el caso del Phonocut, el nuevo dispositivo que le permite grabar su música predilecta en vinilos. Esta máquina de grabado permite grabar pista a pista sobre un vinilo virgen y lo hace haciendo uso de una aguja de diamante. El sonido deberá proceder de otro reproductor análogo.

La máquina de grabado podrá producir discos de vinilo de 10 pulgadas que contienen aproximadamente 10 o 15 minutos de audio por cara y tendrá un valor de 1.000 dólares. Diciembre del 2020 será la fecha en que salgan a la venta.


Fuente y texto: radionica

sábado, 19 de octubre de 2019

La música libre de derechos llega a Instagram y Facebook en siete países más

Facebook ha firmado nuevos acuerdos con sellos discográficos para que los ciudadanos de siete países más, además de aquellos en los que ya están disponibles, puedan emplear música sin derechos tanto en Facebook como en Instagram.
Esto supone que los habitantes de Países Bajos, Noruega, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Rumanía y Eslovaquia a partir de ahora podrán utilizar música en algunas de las funciones más populares de ambas redes sociales. Por ejemplo, podrán añadir música a su perfil de Facebook, colocando una canción en el mismo como si fuera un post fijado al principio del feed de actualizaciones.

Los acuerdos también suponen la llegada de las opciones musicales a Instagram. Por ejemplo, a partir de ahora los ciudadanos de estos países podrán utilizar el sticker de música que permite añadir un fragmento de un tema musical en una Story, una función muy demandada por los usuarios y que explicamos cómo emplear en este artículo.

También podrán los usuarios responder al sticker de «preguntas» con una canción que seleccionen de la biblioteca de música disponible en Instagram, De la misma manera, podrán usar la función Lyp Synch Live, que fue lanzada recientemente por Instagram y que permite cantar canciones en modo karaoke durante las retransmisiones en directo a través de Facebook Live o de Instagram Live.

La ampliación de las funciones musicales a más territorios se enmarca dentro de la estrategia de la compañía de tratar de crecer y buscar usuarios jóvenes contrarrestando la popularidad de TikTok, aplicación de origen chino que se ha convertido en la más descargada en las tiendas de app móviles en los últimos trimestres, superando tanto a Facebook como a WhatsApp. Ante la imposibilidad de comprarla, Facebook incluso lanzó Lasso, que imita sus principales funciones.

No es la única compañía que ha puesto sus ojos en TikTok. De hecho Google ha decidido comprar otra empresa llamada Fireworks para hacer frente al empuje de la app china, al no poderla adquirir tampoco.

Fuente y texto: trecebits

¿Es cierto que los audífonos bluetooth reducen la calidad del sonido?

Los audífonos bluetooth tienen sus propias ventajas, pero se ha dicho que reducen la calidad del sonido


Con la popularización de los audífonos inalámbricos aficionados y melómanos empezaron a preguntarse si de verdad valía la pena reemplazar los audífonos tradicionales. Cada tipo de audífonos tiene sus propias ventajas, y aunque a final de cuentas la decisión de elegir uno u otro es completamente tuya hay algunas cuestiones que debes tener en cuenta al momento de compararlos.

Tiene más o menos un siglo que el primer par de auriculares fue comercializado. Desde entonces han cambiado muchas cosas por supuesto. Ya no tenemos que conectarlos a enormes fonógrafos y ni siquiera a un reproductor de CD. La calidad del audio también ha aumentado muchísimo. Sin embargo hasta hace apenas unos años había sido necesario conectarlos a un jack (generalmente de 3.5 mm) para que el archivo de audio se transmitiera. En la década de 1990 se desarrolló una interfaz de comunicación inalámbrica de corto alcance que permitía intercambiar información entre dispositivos. Recibió el nombre Bluetooth gracias a un monarca escandinavo del siglo X que unificó unas comarcas o aldeas.

A finales de 2004 se comercializó el primer par de auriculares inalámbricos, y muchos notaron que la calidad del audio disminuía drásticamente a comparación con los audífonos que sí utilizaban cables de cobre recubiertos de plástico.

Y no es una sorpresa, pues cualquiera que dé el salto notará una disminución en la calidad del audio en los auriculares inalámbricos. Pero no seamos injustos. En los modelos más recientes de auriculares inalámbricos no es tan evidente la pérdida de calidad a comparación con los que sí usan cables. En los primeros que se comercializaron la diferencia era notable, pero esto no es necesariamente así hoy en día.

Muchas personas creen que los audífonos alámbricos son todavía los mejores en cuanto a la calidad del audio. Y lo dicen no sin razón, aunque parece que solo a nivel teórico. Pues es más que cierto que un cable puede transmitir información de manera más eficiente que la señal bluetooth, es decir, puede transmitir más información en una cantidad igual o más corta de tiempo.

Pero hay otros factores que entran en juego cuando se trata de la calidad de nuestros archivos de audio. Nos referimos a la compresión de los archivos. Los dispositivos utilizan códecs, que son programas informáticos utilizados para decodificar una señal electrónica. Usualmente los encontramos en archivos de audio y video. Los formatos más usuales de códecs son MPEG-1 Layer 3 (o simplemente el ya clásico y familiar MP3), ATRAC y AAC (formato que por ejemplo encontramos en el audio de YouTube).

Ahora bien, al momento de reproducir un audio entran en juego la fuente emisora, denominada SRC y el dispositivo que reproduce el archivo, llamado SNK. Cada uno de ellos está programado con un determinado códec, y si tienen el mismo el audio no deberá ser comprimido. En unos audífonos bluetooth esto significa que el audio no perderá calidad de forma perceptible. Sin embargo lo hará en caso de que los códecs no sean compatibles, que sí podría suceder. Esto por lo que toca a los archivos de audio que guardamos directamente en nuestros aparatos.

El caso de la música en streaming es similar, aunque los códecs que usan podrían ser distintos a los de los archivos, lo que afectaría la compatibilidad de los audífonos bluetooth. Spotify por ejemplo usa un formato conocido como Ogg Vorbis.

Así que en términos generales podríamos decir que sí, los audífonos bluetooth (al menos como funcionan actualmente) tienden a reducir la calidad de los archivos de audio. Es cierto que tienen ventajas como que son más fáciles de usar, pues te ahorras tener que lidiar con un cable de dos metros completamente enredado, o que quizá en un entorno con un ruido ambiental moderado no notes realmente la pérdida de calidad. En todo caso quizá no sean los más adecuados si prefieres la calidad a la comodidad al momento de escuchar tu música. Después de todo los auriculares no son el único factor que contribuye a que tengas una escucha de calidad.


Fuente y texto: codigoespagueti

Música electrónica y ADN, el video ganador de dos santandereanos

Dos estudiantes de la Universidad Industrial de Santander ganaron un concurso en Suecia con una pieza artística que bautizaron Sensación de triple hélice.


Primero suena un violín. Segundos más tarde el ritmo se va acelerando y aparecen sonidos electrónicos. En la pantalla surgen ondas de colores. Para el jurado de la Primera Exposición de Arte de Biología Sintética, realizada en Estocolmo, Suecia, el trabajo de dos estudiantes santandereanos, Sergio Andrés Pachón Dotor y Vladimir Pabón Martínez, se merecía el primer lugar de la convocatoria.

El video titulado ‘Sensación de triple hélice’ mezcla música y animación con la intención de reflejar el entrecruzamiento entre mundos naturales y sintéticos que pueden crearse a partir de la biología sintética.

“Esta canción (y su vídeo) trata de reflejar cómo se puede juntar la naturaleza con la biología sintética, por eso empieza con notas de violín, que se asemejan al ADN y evoluciona hasta que se combina con notas electrónicas, como referencia a la transferencia e inductores de formación de triple hélice. Es así como se genera una combinación perfecta que luego estalla en la caída de la canción para representar esa unión entre la Biología sintética con la naturaleza”, dijo Pachón al diario Vanguardia Liberal.



Pabón explicó que el video representa la aplicación de un concepto conocido como  ‘enlaces Hoogsteen’, los cuales le permiten transformar una cadena de ADN en una cadena de triple hélice. Aunque este tipo de cadenas no se encuentran naturalmente si pueden crearse por medio de biología sintética.

“Las bases del concurso eran que el arte reflejara la biología sintética. Nuestra obra fue basada en un proyecto real de esta rama, y quizá fue algo que se vio muy poco, y reflejó muy bien el concepto de cómo se junta lo sintético con lo natural”, expresó Pabón.

La obra, junto a otras que articiparon en la exhibición, serán presentadas en el centro de convenciones Hynes en la ciudad de Boston en los Estados Unidos, en el marco de un congreso de ingeniería genética.

Fuente y texto: elespectador

NATIVE INSTRUMENTS PRESENTA TRAKTOR KONTROL S3

CONTROLADOR PARA DJ ESENCIAL DE 4 CANALES
  • Lánzate al DJing con cuatro decks y control total de tu mezcla
  • Sonido limpio y potente, con un gran rango dinámico
  • Funciona directamente con nuestro software profesional de DJ TRAKTOR PRO 3, que viene incluido
  • Pincha en dos decks con TRAKTOR DJ 2 para iPad y ordenador

Fuente y texto: native-instruments

domingo, 13 de octubre de 2019

Praying For You (Remixes) Jasper Street Co.


Jasper Street Compay nos ofrece un pre- escucha de buenos remixes llamado "Praying For You" en la produccion de louie Vega y otros mas, donde podremos escuchar lo que viene este gran lanzamiento Gospel House Music apartir del 25 de octubre del 2019.

sábado, 12 de octubre de 2019

LANZAMIENTO TIERRA PROMETIDA Clonek, Eliax Xirum


Un single de Psy trance con buena alegría electrónica y de promesa celestial 


viernes, 11 de octubre de 2019

Si eres DJ y utilizas Mac, no actualices a macOS Catalina

Ya está con nosotros macOS Catalina 10.15, la nueva versión del sistema operativo para ordenadores de Apple que viene cargada de novedades, como la disolución de iTunes en tres apps independientes, control por voz y Sidecar, función que permite utilizar nuestro iPad como pantalla secundaria táctil.

Aunque normalmente las actualizaciones, aparte de añadir novedades, solucionan fallos, no siempre es recomendable actualizar desde el minuto uno en que están disponibles. En este caso, si eres DJ y utilizas un portátil Mac para trabajar, lo mejor será que esperes y te quedes con Mojave o una versión anterior.

macOS Catalina ha eliminado la posibilidad de compartir el archivo XML de la biblioteca de iTunes



En iTunes, desde macOS Sierra, era posible para los usuarios dar permiso a las aplicaciones para acceder a la base de datos de iTunes, como bien informa Apple Insider. Algunas de ellas pueden utilizar esa información, principalmente almacenada en un archivo XML, para proporcionar a los usuarios una ordenada lista de canciones para que les fuera fácil localizar cada tema.

No obstante, esto ha cambiado en macOS Catalina, ya que la actualización ha eliminado la posibilidad de compartir el archivo XML de la biblioteca de iTunes con otras aplicaciones. A pesar de que es posible exportar el archivo XML de la app Música, éste no es en tiempo real.

Al parecer, fuentes que trabajan en Apple han hablado al respecto sobre esto (sin autorización, por eso no han dado la cara). Según ellas, la nueva app Música para Mac utiliza un formato de biblioteca nuevo. Apple puso a disposición de los desarrolladores una serie de herramientas para que las apps pudiesen tener acceso directo a las playlists y música almacenada a través de las API de iTunes, aunque el acceso al archivo XML de la biblioteca de iTunes no está disponible.

Por el contrario, los DJs que utilicen ordenadores con Windows no tienen ningún problema puesto que Apple solo ha lanzado actualizaciones de seguridad para su versión de iTunes, nada adicional que rompiera el funcionamiento "tradicional" del archivo XML.

Fuente y texto: applesfera

sábado, 5 de octubre de 2019

Karlizimo feat pablo betancourth presentan "libre soy" (Remixes descarga gratis)



Libre Soy, lo nuevo de karlizimo, track originalmente de la banda Barak pero adaptado al estilo inconfundible de karlizimo, tema principal al estilo que últimamente le caracteriza que es el Melbourne Bounce con su toque personal mas 4 remix junto a Erick Lenard,  Jhonny Verguel,  Eliax Xirum, el Proyecto Candre y Yoseph Brown ambos nuevos proyectos dentro del CEDM



REDES SOCIALES:

Facebook
  http://bit.ly/356ORnS

 Instagram
http://bit.ly/2nmcnfG

Youtube 
bit.ly/2LMh9fS

Soundcloud
   http://bit.ly/2oNk0w2l

Twitter
http://bit.ly/2Vh8HIr


Fuente y Texto: Deejay Kairos & Karlizimo 

martes, 1 de octubre de 2019

Mixcloud endurece sus limitaciones gratuitas

Mixcloud vuelve a limitar sus funciones gratuitas, imposibilitando el retroceder en un mix, publicidad y con límites de escuchas
Hace unos meses, Mixcloud siguió la estela de Soundcloud al introducir un modo Premium en su servicio y limitando el servicio gratuito, introduciendo publicidad y restricciones de escuchas. Estas limitaciones aumentaron los meses de verano.

Para muchos, todo esto era sólo cuestión de tiempo. Con las primeras medidas impuestas, Mixcloud aseguró que el modelo seguía sin ser rentable, ya que los ingresos por publicidad no cubrían los royalties por escuchas gratuitas.

A día de hoy, con el modo gratuito puedes:
– Reproducir un mix hasta un total de 3 veces en un período de 14 días
– Sólo puedes avanzar en la reproducción de un mix, nunca retroceder
– Escuchar publicidad
– Ver la lista de canciones mientras la escuchas

Como es obvio, con el modo Premium, fijado en 6,99€ al mes, estas limitaciones desaparecen. También existe una variante que, por 2,99€ al mes, puedes escuchar todos los mixes del artista que tú quieras.

Si sois usuarios afines a Mixcloud y os estáis planteando usar el modo Premium, tenéis más información aquí.

Fuente y texto: edmred

¿Qué es ese sonido? Un "Martemoto" grabado por la NASA


La agencia espacial estadounidense NASA divulgó este martes dos clips de audio de actividad sísmica en Marte, después de que un detector "exquisitamente sensible" fuera colocado en la superficie del planeta rojo a fines del año pasado.

Los temblores, demasiado silenciosos para ser captados por el oído humano, fueron registrados por el Experimento Sísmico para Estructura Interior (SEIS) en mayo y en julio pasados.

Los científicos esperan que a partir de este estudio dirigido a demostrar cómo se mueven las ondas sísmicas a través del interior de Marte revele la estructura interna profunda de ese planeta por primera vez.

Alrededor de 20 denominados "marsquakes" ("martemotos") fueron detectados hasta la fecha por el SEIS, que es transportado por el módulo de aterrizaje InSight de la NASA que llegó a Marte en noviembre.

El audio, un ruido bajo y retumbante, se ha acelerado y procesado para que sea audible a través de auriculares.

Uno de los temblores registrados en los clips fue de magnitud 3,7 y el otro, de 3,3.

"Ambos sugieren que la corteza marciana es como una mezcla de la corteza terrestre y la de la Luna", dijo el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA.

Marte, con su superficie llena de cráteres, es un poco más parecido a la Luna, con ondas sísmicas que suenan durante un minuto más o menos, mientras que los terremotos en la Tierra pueden llegar e irse en segundos".

El SEIS fue desarrollado por la agencia espacial francesa CNES y sus socios.

El audio está disponible en:


Fuente y texto: france24

SoundCloud y Pinterest son las dos últimas apps en sumarse al modo oscuro


La llegada de Android 10 y de iOS 13 ha supuesto el aterrizaje definitivo del modo oscuro. Poco a poco, los grandes desarrolladores están adaptando sus aplicaciones para que cambien automáticamente a negro cuando activemos el modo oscuro, siendo algunos ejemplos Instagram (todavía en beta), Skype, Google Fit, Facebook Messenger, Google y Google Assistant, Google Pay y las dos últimas incorporaciones: SoundCloud y Pinterest.

Seguramente te suenen ambos nombres, pero no está de más recordar qué es cada una. SoundCloud es un servicio de música en streaming enfocado a artistas independientes y podcasters, mientras que Pinterest es una red social alternativa a Instagram que consiste en crear tablones temáticos con fotos de todo tipo. Ahora es posible usar ambas con una interfaz oscura.

Fuente y texto: xatakamovil.

Pioneer DDJ-XP2, nuevo controlador de pads compatible con Rekordbox y Serato


  • Pioneer DJ ha presentado hoy el Pioneer DDJ-XP2, que como gran novedad incluye compatibilidad tanto con Rekordbox DJ como con Serato DJ Pro. Recordemos que el fabricante había descatalogado hace ya un tiempo el popular Pioneer DDJ-SP1, que en sus inicios fue solo compatible con Serato, aunque más tarde también lo fue con Rekordbox DJ. En la actualidad estaba a la venta el Pioneer DDJ-XP1, que solo funcionaba con Rekordbox DJ. Así pues se puede afirmar que de forma histórica, es la primera vez que Pioneer DJ lanza un controlador que recibe simultáneamente en su salida a la venta la certificación para Rekordbox y Serato DJ Pro —esto sólo había sucedido previamente con algunos modelos de sus mesas de mezclas, y pagando una cantidad adicional—.



Pad Mode
Este DDJ-XP2 cuenta con 16 pads multicolor en cada deck que pueden controlar hasta 4 pad mode (Hot Cues, Beat Jump, Slicer, Sampler, Transport, etc.), además de funciones como Key Shift o Key Sync. Hasta ahora Serato DJ Pro solo permitía controlar 8 pads en cualquier de sus modos pero con la actualización que se liberará en estos días la cifra aumentará hasta los 16. Además, con esta nueva función es posible controlar dos pad mode desde un mismo deck, así por defecto la distribución de los nuevos modos será la siguiente:

  • Pad Mode 1:  Modo Hot Cue y Modo Sampler
  • Pad Mode 2:Modo Auto Loop 
  • Pad Mode 3:Modo Slicer y Modo Sampler 
  • Pad Mode 4:Modo Saved Loop y Modo Manual Loop
  • Pad Mode 5:Modo Pitch Play 
  • Pad Mode 6:Modo Roll
  • Pad Mode 7:Modo Slicer Loop y Modo Sampler
  • Pad Mode 8:Modo Transport y Modo Beatgrid Edit 

Otra novedad importante es el modo Transport tanto para Rekordbox DJ como para Serato DJ Pro, que ofrece la posibilidad de asignar controles de transporte como Play, Pause, Cue o Pitch a los pads. Una carencia importante en modelos anteriores que muchos usuarios habían pedido como una mejora fundamental. No obstante el antiguo modelo DDJ-XP1 parece que podrá usar también esta función en Rekordbox gracias a la actualización a la versión 5.7 de este software que hoy mismo está disponible.

Otras funciones
Con el XP2 podrás controlar desde el touchstrip de cada deck varios efectos a través de la función Slide FX que con solo mover un dedo permite aplicar FX creativos de forma muy rápida.
Al usar el Pioneer DDJ-XP2 podrás usar las mismas funciones de loops automáticos que con la S9, pudiendo dividir y doblar la longitud de los loops con sólo apretar un botón.
Con la función Silent Cue al usarla tanto con Rekordbox DVS como con Serato DJ Pro, podrás silenciar al momento cualquier deck sin necesidad de tocar el fader del mismo. Y para que se vuelva a escuchar simplemente presiona de nuevo el Hot Cue.
Precio y disponibilidad
El Pioneer DDJ-XP2 estará disponible a partir de este mes de octubre a un precio recomendado de 329 euros, IVA incluido. Incluye de forma gratuita una licencia de Rekordbox DJ y otra de Rekordbox DVS, valoradas en su conjunto en 248 euros.

Fuente y texto: hispasonic