Pages - Menu

Páginas

sábado, 22 de febrero de 2020

Un DJ alemán altera la prótesis electrónica de su brazo para tocar y programar sintetizadores


Bertolt Meyer, profesor alemán de psicología y DJ con mano protésica, crea un dispositivo que le permite controlar el sintetizador con sus pensamientos
Bertolt Meyer es un profesor de psicología de 43 años en la Universidad Tecnológica de Chemnitz, Alemania. Nació sin la mitad de su brazo izquierdo y, aunque utilizó un gancho conectado a un arnés durante buena parte de su vida, en los últimos diez años viene utilizando una prótesis electrónica, la i-LIMB, fabricada por la empresa escocesa Touch Bionics y que convierte las señales eléctricas de sus músculos en movimientos diestros de muñeca y dedos.

Paralelamente, Meyer desarrolló una carrera como DJ que lleva ya 15 años. Sin embargo, desde que comenzó a utilizar la i-LIMB se dio cuenta de que le costaba girar las perillas más pequeñas de sus sintetizadores modulares. De acuerdo a lo que explica Meyer en un video de YouTube donde da a conocer su idea "quizá es una idea un poco estúpida pero, ¿no podría conectar la señal de mi brazo directamente al sintetizador, sin tener que convertirlo en un movimiento físico?".De esta manera, Bertolt desarrolló un sistema gracias al cual su brazo puede enchufarse a cualquier instrumento modular con solo un cable. Si bien no tiene experiencia formal en ingeniería, utilizó su conocimiento en electrónica para armar un primer prototipo. Más adelante se asoció con los ingenieros del estudio de equipos musicales KOMA Elektronik, quienes lo ayudaron a pulir la idea hasta evolucionar en el programa SynLimb, que incorporado a su brazo a través de una placa de circuito traduce sus señales neuronales en instrucciones para los sintetizadores, tal y como lo haría con su mano prostática pero con toda la precisión que no tenía antes.

“Me imagino reproduciendo música solo con este dispositivo y no con mi prótesis principal", dice Meyer. "También planeo lanzar el diseño como un producto de código abierto, para las pocas personas como yo que tienen extremidades parciales y están en la música electrónica". Asimismo, señala que continuará desarrollando y mejorando el programa.

Pueden ver el video de Meyer (destacado recientemente por el The New York Times como uno de los más interesantes de la semana) explicando su invento a continuación.

Fuente y texto: revistaarcadia

lunes, 10 de febrero de 2020

SAMUEL ZAMORA PRESENTA "KEEP ALERT" (AMUSE REMIX)


Un nuevo single de samuel zamora se presenta, en una versión remix. con dedicación de techno.

viernes, 7 de febrero de 2020

SoundCloud también se une a los ‘Stories’



Si hace unos días os hablábamos de que Spotify añadía ‘Stories’ a su plataforma, ahora es SoundCloud quien lo hace

SoundCloud empezó el año registrando un récord de ingresos en cuanto a su economía se refiere, todo ello tras despedir a varios empleados y expandir Premier, su servicio de monetización. Con anuncios así, normalmente este tipo de plataformas suelen presentar mejoras en sus funciones y eso se esperaba de una de las plataformas musicales más importantes.

Y así ha sido, pero quizás no era justo lo que los usuarios demandaban o necesitaban. SoundCloud ha presentado sus ‘Stories’, como tienen Instagram, Facebook, Whatsapp, YouTube y, como os contamos hace unos días, también Spotify. A ellos ahora se les une esta plataforma musical.

Es una función que, sin duda, no afecta negativamente a SoundCloud, pero que es algo que nadie echaba en falta también es cierto. Muchos usuarios se han manifestado para hacer saber que la cantidad y calidad del contenido había disminuido y esto es uno de los motivos que la empresa pudo coger para volver a mostrar las canciones a los oyentes.

Ahora esperamos vuestras opiniones respecto a estos ‘stories’ que ha añadido SoundCloud. Y si quieres saber como funciona exactamente esta nueva función, puedes verlo en su propia web.

Fuente y texto: edmred

Este libro quiere enseñarte a ser DJ


Suena a inocentada pero no estamos ni a 1 de abril ni a 28 de diciembre. El 19 de febrero llegará a Amazon un nuevo libro titulado How To DJ que es exactamente eso, un manual completo «para cualquier persona interesada en la alquimia de mezclar discos».

El libro de FutureDJs, o sea, Austen Smart, Scott Smart y Tom Dent, tres DJs que también enseñan a pinchar en academias, abarca la sincronización de beats, las técnicas avanzadas de mezcla, el uso de efectos y el scratching. Todo ello con instrucciones paso a paso, diagramas, guías de géneros y comentarios de DJs profesionales.

Según la nota de prensa, está dirigido al estudiante aspirante sin conocimiento previo, pero también a aquellos DJs que buscan ampliar sus habilidades y explorar nuevos géneros.

Acompañando al libro viene un audio descargable en el que cada técnica puede ser practicada en una variedad de géneros: house, techno, trance, grime, trap, hip hop y drum and bass.

Fuente y texto: beatburguer

DJM-V10 es la nueva mezcladora para DJ de Pioneer DJ


La nueva mezcladora para DJ, DJM-V10, viene con 6 canales, más un grupo de características que Pioneer DJ ha desarrollado especialmente para los DJs.

Pioneer DJ desarrolló por primera vez un ecualizador de 4 bandas que permite controlar de forma independiente distintos elementos de la música. Configuraron un sistema de sonido estilo club para probar el audio a medida que creaban cada banda de frecuencia desde cero, utilizando una gran variedad de estilos musicales como referencia. Con la ayuda de los comentarios de DJs, ajustaron la curva de cada banda e hicieron que los graves/agudos se pudieran eliminar por completo y modificar los dos rangos medios.

También crearon una sección ampliada de Send/Return para hacer ajustes matizados en el audio, para que se puedan crear sonidos que se mezclen con la música de forma natural. El diseño de la DJM-V10 está pensado para funcionar con instrumentos y pedales de guitarra, así como con unidades FX.

Además, puede cambiar de forma drástica, o realizar ajustes precisos a todo el sonido usando el nuevo Master Isolator. La mesa de mezclas DJM-V10 posee un diseño con grosor de las líneas impresas en 0.1 mm, y ahora muchos de los controles están agrupados en secciones claras para hacer que las funciones sean intuitivas de usar.


Fuente y texto: musicaymercado.org

Ya puedes utilizar Microsoft Excel para crear música con esta impresionante caja de ritmos


Siempre me ha fascinado la capacidad que tienen algunas personas de hacer música con cosas de lo más inverosímiles. Por ejemplo, hackeando una máquina de escribir o dando vida a una orquesta de disqueteras.

Dylan Tallchief es una de las personas con este talento, y este YouTuber es conocido por compartir contenido relacionado con la música electrónica. A finales del año pasado captó la atención de Internet al haber creado una caja de ritmos con Microsoft Excel.


Un DAW realmente funcional
Como vemos en la demo superior, quizás no sea la interfaz más fácil de utilizar, pero es impresionante ver que un software como Microsoft Excel también puede ser utilizado para crear música.

Tallchief ha creado una estación de trabajo de audio digital (DAW) en Excel que ha bautizado como "xlStudio". Para aquellos que no estén familiarizados con la creación de música en entornos digitales, un DAW es una interfaz de software que trabaja una forma de composición de piezas musicales a través del uso de samples y diferentes Plug-Ins.

Después de mostrar su potencial, ahora Tallchief nos permite descargar de manera gratuita xlStudio (vía Google Drive) y así jugar con esta herramienta dentro de Excel. Actualmente es posible añadir varios instrumentos, incluye opciones de edición y también para loopear fragmentos.


Aunque pueda parecer una especie de meme, o producto que simplemente busque llamar la atención, la realidad es que se trata de un DAW realmente funcional, en el que podemos incluso reproducir sólo una pista o ir silenciando las que queramos.

También existe un atajo para crear de manera sencilla acordes (ahorrándonos el tener que ir introduciendo cada nota de manera manual) o modificar el volumen, octava o tempo de cada pista.

No parece que demasiada gente vaya a utilizar xlStudio para crear discos, aunque es realmente interesante ver cómo la imaginación sale a flote cuando existen muchas limitaciones.

Fuente y texto: genbeta