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viernes, 19 de junio de 2020

!TU AMOR ME ALCANZÓ YA DISPONIBLE! ELIAX XIRUM



Nuevo Single de Eliax Xirum al lado de Sofia Villalba


【Electro House】Ov4ll3 - Angel 43 2.0



Ov4ll3 Presenta Angel 43 2.0, un single de Electro House para dar estilo.



Hercules lanza el nuevo DJControl Inpulse 500


Hercules ha anunciado hoy el lanzamiento de una nueva controladora de DJ de alto rendimiento que ayuda a los jóvenes DJ con talento a pasar de su cuarto a la pista de baile. El fabricante lleva tiempo apoyando a la siguiente generación de jóvenes DJ, y como las habilidades de esa comunidad se han desarrollado hasta el punto de que pueden convertir su hobby en una actuación pagada, estarán bien servidos por la Hercules DJControl Inpulse 500. La nueva controladora pensada para las actuaciones se ha creado desde cero para ayudar a los DJ a tener confianza cuando compartan su mezcla con el público por primera vez.

Hercules lleva haciendo controladoras de DJ desde 2003, cuando lanzaron la Hercules DJ Console, el primer deck de mezclas portátil y digital de 2 decks del sector con una interfaz de audio integrada. Durante los siguientes 17 años, Hercules lanzó múltiples controladoras dirigidas a DJ principiantes y ambiciosos, como la popular consola Hercules DJ Console Rmx en 2008. Además, en 2018 lanzaron la DJControl Inpulse 200 y la DJControl Inpulse 300, que incorporan herramientas que enseñan activamente a los jóvenes DJ cómo entrenar sus oídos para el arte de la mezcla manual en lugar de depender del botón Sync.

La nueva controladora de hoy, la DJControl Inpulse 500, incluye tanto Serato DJ Lite como DJUCED, el software de mezclas interno de Hercules. “Llevamos trabajando con Hercules desde 2015, más recientemente en la DJControl Starlight, que en 2019 se convirtió en una controladora portátil súper popular”, ha declarado Nick Maclaren, director de estrategia de Serato. “Nos llena de emoción volvernos a asociar con el equipo en la DJControl Inpulse 500, una controladora que permite a los jóvenes DJ dar sus primeros pasos en las actuaciones públicas. También hemos adaptado nuestro software para integrar las funciones hardware para aprender DJing exclusivas y galardonadas de Hercules, de modo que los usuarios que optan por mezclar en Serato puedan ir a su primera actuación con la confianza que necesitan”.

Disponible para prepedidos desde el 11 de junio de 2020 y disponible comercialmente el 3 de julio de 2020 al precio de venta recomendado de 299,99€.

Fuente y texto: noticias2d

Djay Pro: una impresionante aplicación que logra separar la música de las voces en cualquier canción



Vamos a hablarte de Djay Pro la que, en nuestra opinión, es la mejor aplicación de DJ que puedes descargar en iOS. Se trata de una app espectacular, ya que logra hacer algo bastante complejo y en tiempo real: separar las pistas de voz de las instrumentales. Se trata de todo un logro a nivel de inteligencia artificial, en una aplicación que cuenta con muchas más funciones.

Si te gusta la música y alguna vez has querido hacer 'pinitos' de DJ, vamos a explicarte por qué esta es una buena app para probar, ya que su funcionamiento recuerda a interfaces profesionales más que a una app para pasar el rato.

La IA al servicio de la música


Djay es una aplicación que se ha actualizado con funciones relacionadas con la inteligencia artificial. En concreto, cuentan que han desarrollado un potente algoritmo que se vale de la potencia de los últimos procesadores de Apple. El procesado se hace en tiempo real, pudiendo separar instrumentos y voz. El requisito es que debemos tener del chip A12 en adelante es decir, un iPhone XS/XR como mínimo.

"Mediante un algoritmo avanzado y la potencia de los procesadores de Apple, esta app logra separar las vocales de los instrumentos en tiempo real. De hecho, tras un buen rato de uso, el móvil se calienta"

¿Cómo se logra esto? Con un algoritmo que analiza la onda para separar los distintos elementos. Como decíamos, lo que más destaca aquí es que tan solo tenemos que pulsar un botón para que esto suceda. Es decir, mientras estamos en una sesión de DJ, podemos aislar el acapella o los intrumentos. Esto abre un mundo de posibilidades en la mezcla, ya que podemos combinar voces e instrumentos de diferentes pistas, algo que ni siquiera los programas de DJ permiten hacer.


Si echamos un vistazo a la interfaz de Djay, nos encontramos ante algo similar a programas como Traktor o Virtual DJ (con sus limitaciones, claro está). Llama la atención que podemos reproducir hasta cuatro pistas al mismo tiempo, algo que permite llevar a otro nivel las mezclas. En el modo clásico, el de los dos platos de toda la vida, encontramos los controles de sincronización de BPM, (podemos ajustarlos manualmente o de forma automática), el crossfader, ajustes de efectos (filtros, bajos, medios, graves, agudos, volumen, etc.). Básicamente tenemos una mesa de mezclas en el móvil, ya que no nos falta de nada.


A la hora de importar canciones podemos hacerlo desde la biblioteca del iPhone, Spotify, Souncloud, Tidal y demás, aunque a partir del 1 de julio, por limitaciones de Spotify, esta integración ya no estará disponible. El buscador es impresionante y nos permite filtrar las canciones por BPM para que sea mucho más fácil sincronizar unas con otras.

El control del fader, los filtros... Todo funciona de una forma espectacular, recordando a programas mucho más caros y de uso profesional


El control del fader es sencillamente perfecto, y la sensación es prácticamente la misma que cuando estamos usando interfaces profesionales de este tipo. El poder aislar las voces e instrumentos en medio de la sesión es genial y, en definitiva, estamos ante una aplicación sobresaliente.

Podemos probarla gratis durante una semana aunque, como era de esperar, tal obra no podía ser gratuita para siempre. El precio de la suscripción anual de de Djay es de 39,99 euros, 4,99 en el caso de que queramos pagar de forma mensual. Parece un precio elevado, pero este software está a la altura de otras interfaces de PC, por lo que cobra sentido el tributo.

Fuente y texto: xatakamovil

lunes, 1 de junio de 2020

Amazon quiere seguirle la estela a Spotify en cuanto a podcasts

Llevamos un buen tiempo experimentando una crecida en el consumo de podcasts, y parte de la culpa la tienen plataformas como Spotify o iTunes, entre muchas otras, las cuales han unido su servicio de música con este formato en auge. Amazon también quiere sacar tajada de esto, es por ello que su plataforma de audiolibros Audible, estaría preparada para alojar un buen número de podcasts exclusivos.

La noticia viene de manos de Bloomberg, donde a través de este artículo han mostrado las intenciones de la compañía por apostar por este formato. El medio asegura que la compañía se ha reunido con varios artistas, productores y creadores para apalabrar una serie de nuevos proyectos que saldrían pronto a la luz. Amazon englobaría esta serie de proyectos dentro de la marca Audible Originals.

Además, también habría novedades en la plataforma de Apple. Y es que existen rumores que indican que la manzana podría alojar un buen puñado de exclusividades en cuanto a este formato. En este ámbito, Apple también apostará por extender su servicio Apple TV+ con podcasts ideados a partir del audio de películas. Todo apunta a que la fiebre del podcast acaba de comenzar, y que pronto disfrutaremos de muchísimas nuevas formas de disfrutar de este formato. 

Fuente y texto: sport.es

Spotify se convierte en el número 1 del podcast y tensa la competencia en el sector


Con la adquisición esta semana del podcast estadounidense más escuchado, Spotify se posiciona como el jugador líder a nivel mundial y acelera la transformación de este formato, generando cierta resistencia al paso.

En solo 16 meses, la plataforma de audio sueca ha invertido más de 600 millones de dólares, principalmente en editores de contenido, para pasar a ser un gigante en el sector.

El martes, anunció que había adquirido la exclusividad del podcast número uno en Estados Unidos, "Experiencia Joe Rogan", que tiene 190 millones de descargas por mes, por más de USD 100 millones, según el diario The Wall Street Journal.

"Poco después del anuncio, el director de un gran podcast me envió un mensaje de texto: juego, set y partido. Es difícil contradecirlo", comentó Nicholas Quah, creador del blog Hot Pod.

Nota relacionada: Spotify cierra acuerdo de exclusividad con Joe Rogan, el podcast más popular de EEUU

Según la firma especializada MIDiA Research, Spotify ya había superado a la californiana Apple, referente histórico, como el primer medio de escucha de podcast en el primer trimestre en América del Norte y en Reino Unido.

"Se las arreglaron para hacer que las cosas sucedan realmente rápido", dijo Mark Mulligan, director de MIDiA Research.

Sin embargo, los beneficios directos son actualmente bajos, afirmó, al estimar que los podcasts solo suponen el 1% de los ingresos publicitarios de Spotify.

"El podcast es la gran apuesta de Spotify para diversificar sus ingresos", explicó. "Pero tomará mucho tiempo alcanzar" su objetivo, acotó.

El modelo económico es favorable a largo plazo, porque si bien ha gastado sumas colosales para construir su propia producción, la plataforma no paga derechos por los podcasts, a diferencia de lo que ocurre con la música.

Otra ventaja es que, en su versión gratuita, Spotify coloca anuncios con podcasts, "sin que nada de este dinero vaya a los creadores", subrayó Nick Hilton, cofundador de la productora de podcast británica Podot.

Por lo tanto, dijo, "no me sorprendería si la adquisición de Joe Rogan desencadenara una reacción de oposición".

Ecosistema perturbado
"Que se joda Spotify y cualquier podcast que solo pueda escucharse en apenas una aplicación", reaccionó el día del anuncio en su cuenta de Twitter Marco Arment, creador de la plataforma de podcast Overcast.

Los miembros más antiguos del formato, pero también muchos usuarios actuales, están muy apegados a la arquitectura abierta, que durante mucho tiempo ha permitido que cualquier plataforma ofrezca todos los podcasts.

Pero durante poco más de un año, los recién llegados han tratado de dejar su huella con contenido exclusivo, principalmente Luminary o Majelan, que apuestan por una fórmula de suscripción paga, otro bloque en el sector.

"Hasta cierto punto, deberíamos preocuparnos de que Spotify esté bloqueando con éxito partes enteras de este ecosistema abierto", advirtió Arment en su podcast, Accidental Tech Podcast.

"No sería bueno en absoluto si llegáramos al punto de que para monetizar su programa uno debería tener que pasar por Spotify", dijo.

El temor recae en los productores de podcasts, que se verían privados de parte de los ingresos publicitarios, capturados por Spotify, pero especialmente en las plataformas competidoras, cuya supervivencia podría estar en juego.

A diferencia de Luminary, que según Bloomberg tiene 80.000 suscriptores, Spotify tenía, antes de lanzarse al negocio del podcast, una cartera de más de 200 millones de usuarios.

Los otros pesos pesados, la radio pública NPR, el gigante de la radio iHeart o The New York Times no practican esta política de exclusividad y están disponibles en todas partes para los aproximadamente 104 millones de estadounidenses que escuchan al menos un podcast por mes (37% de la población, según Edison Research y Triton Digital).

Además de Luminary, Stitcher o Castbox, Nick Hilton ve que algunos de los gigantes de la tecnología están ganando impulso, especialmente Amazon con Audible, que ya está bien posicionado, pero también Apple, que espera comience a producir contenido de audio.

En general, hay consenso en que si bien Spotify preocupa a más de un actor en el ámbito del podcast, no amenaza la diversidad de contenido.

La torta del sector publicitario ya está limitada a menos del 1% de los podcasts, que hoy son más de un millón, según el motor de búsqueda Listen Notes.

Detrás de los programas más populares, muchos otros dependen de contribuciones financieras directas de los oyentes, obligatorias o no.

"Y en el caso del resto, siempre fueron los aficionados quienes invirtieron tiempo, pero no dinero", y así no obtienen ningún ingreso de su podcast, recuerda Nick Hilton.

"Será una combinación de grandes y pequeños... un mercado más segmentado, pero no solo uno u otro", anticipa Mark Mulligan.

Fuente & texto: ultimahora

Edvin Jose presenta "Brave Heart"



Un nuevo single para gusto del CEDM.