Behringer ya está lanzando nuevos hardwares de sintetizadores a un ritmo bastante sorprendente, pero ahora se percata de que la nueva tecnología desarrollada por su compañía hermana Coolaudio podría facilitarle aún más la creación de polisynths analógicos compactos, presumiblemente a precios bastante asequibles.
Estamos hablando específicamente del V3397, que se anuncia como «un sintetizador analógico en un chip». Una hoja de datos publicada en Facebook describe esto como «un sistema completo para la generación y procesamiento de formas de onda de audio en instrumentos musicales electrónicos«.
El chip proporciona dos osciladores de forma de onda independientes, un mezclador con controlador de voltaje y un filtro controlado por voltaje de cuatro polos con resonancia controlable por voltaje. También hay cuatro VCA.
Cada oscilador puede acceder a múltiples waveforms y ofrece waveshaping continuamente variables y modulación de ancho de pulso. El nuevo chip es una evolución del chip Curtis CEM3396, que se utilizó en algunos de los sintetizadores Matrix de Oberheim.
En respuesta a una pregunta, Behringer dice que, además de aparecer en sus propios productos, el chip estará disponible para la venta en el sitio web de Coolaudio.
Fuente y texto: djprofile.tv