Era una de esas funciones que se estaban echando de menos porque por culpa de la pandemia de coronavirus y los meses que hemos estado confinados, las herramientas de colaboración a distancia han proliferado por todas partes: era posible compartir el mismo capítulo dentro de Netflix, o trabajar sobre el mismo documento en Word, ¿y no podíamos elegir y escuchar la misma música que un amigo?
A mediados de mayo apareció un esbozo de esa idea con la posibilidad de unirnos a las sesiones de otro usuario, para escuchar lo mismo que estaba eligiendo de su biblioteca de Spotify. Aunque ahora esa función, por fin, adopta la forma que tanto estábamos esperando: la de un lugar donde todos los participantes de una sesión musical ponen y quitan lo que están escuchando sin problemas. No solo el anfitrión de la fiesta.
Solo usuarios de pago
Aunque en otras ocasiones Spotify ha llevado algunas novedades a las cuentas free, lo cierto es que estas sesiones grupales solo están disponibles para los diferentes planes de pago que tienen los suecos. Con esta actualización será posible unirnos a una sesión de un amigo, o un familiar, y escuchar juntos la misma música, llegando incluso a ser posible por parte de cualquiera de los participantes, el parar, reproducir o escoger cualquier otro tema que se irá uniendo a los que ya tenemos en marcha.