Las ganancias de DJ sufrieron una caída interanual del 68 por ciento en 2020 a pesar de la prevalencia de la transmisión en vivo, según un informe recientemente publicado.
Como era de esperar, los ingresos por música electrónica atribuibles a clubes y festivales (más de 200 de los cuales fueron «cancelados o pospuestos») también sufrieron un impacto material en 2020, cayendo un 78 por ciento (alrededor de $ 3.4 mil millones) a aproximadamente $ 1 mil millones, mientras que «las ventas de música y streaming ”resultó en una pequeña mejora (cuatro por ciento / $ 48 millones) año tras año. En total, el espacio electrónico se redujo «a un tamaño visto por última vez hace más de una década», a $ 3.4 mil millones en ingresos frente a $ 7.3 mil millones en 2019, indica el texto.
En otras estadísticas de música electrónica poco alentadoras, la participación del género de artistas en el Top 200 de Spotify «está disminuyendo en 16 de los 18 países que estudiamos», según el documento. Sin embargo, a pesar de estos y otros desarrollos, el Informe comercial de IMS también arrojó luz sobre algunos de los puntos brillantes de la música electrónica en 2020, que vio a la tienda digital Beatport crecer un 33 por ciento interanual.
Con respecto al regreso aparentemente rápido de los festivales de música y otros eventos de entretenimiento basados en la multitud, “el valor de las entradas para festivales vendidas en marzo de 2021 fue más que TODO EL 2020 COMBINADO”, los mensajes de texto de la esfera de la música electrónica. No hace falta decir que el punto es significativo, particularmente debido al éxito de las transmisiones en vivo de los DJ, pero a la relativa falta de ganancias que generaron estas audiencias virtuales. Además, el valor acumulado de la venta de entradas al festival aumentó un 123 por ciento entre marzo y mayo de 2021 y el mismo período en 2019, según el informe.
Fuente y texto: ezanime