“From Death To Life” un proyecto cargado de mucho house y buen mensaje con el único propósito de compartir de Jesús, les comparto el enlace por si gustan apoyar el EP en sus plataformas favoritas!"
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Este subgénero de la música house comenzó su auge hace dos años y ahora es protagonista en las ondas y en alguno de los famosos retos de TikTok
Si recientemente habéis estado al tanto de lo que suena en las radios musicales y visto algún que otro reto viral de TikTok, es posible que os hayáis dado cuenta de que un nuevo subgénero de la electrónica está entrando con potencia. Un corte de lo más comercial, vocales y melodías pegadizas y atractivas, una producción relativamente simple… Lo típico para que una canción pueda triunfar entre las grandes masas, ¿no? El slap house reúne todas estas características y su sonido está destinado a convertirse en una referencia para los productores más mainstream.
Puede que recordéis el famoso rework de ‘In My Mind’ que hicieron Dynoro y Gigi D’Agostino en 2018, tocando bastante el pitch de la vocal para adaptarla a este género en cuestión. Ha resultado ser una canción bastante exitosa tanto en radios como en plataformas de streaming y ha marcado el camino para que una gran oleada de artistas busque introducir el sonido slap en su catálogo musical. Un claro ejemplo entre los artistas recién llegados es el kazajo Imanbek, que ha logrado que su remix para el ‘Roses’ de SAINt JHN se haga mucho más popular que la propia pieza original gracias, en parte, al gran impacto que asegura hoy en día una red como TikTok.
Durante el semestre inicial de 2021, las transmisiones de canciones a nivel mundial aumentaron en aproximadamente un 27,5 por ciento, mientras que las ventas totales de álbumes en EE. UU. Crecieron sustancialmente gracias en gran parte al 108,2 por ciento de crecimiento interanual de las ventas de LP de vinilo, según un informe de la industria de la música recientemente publicado.
A pesar de las cifras relativamente sólidas de la industria de la música que trajo consigo el primer semestre de 2020, el primer y segundo trimestre de 2021 marcó el comienzo de un crecimiento continuo en todas las categorías de transmisión, según el desglose de MRC Data.
Como se mencionó inicialmente, las transmisiones de canciones globales disfrutaron de un impulso interanual del 27.5 por ciento, terminando en 1.3 billones hasta los primeros seis meses de 2021. De manera similar, la transmisión de canciones a pedido en EE. UU. (Que cubre plataformas de audio y video) mejoró en un 10.8 por ciento interanual, a 555.3 mil millones de pistas reproducidas.
El «consumo total de álbumes» nacional, que incluye álbumes propiamente dichos, álbumes equivalentes a pistas (10 pistas digitales por álbum) y álbumes equivalentes a streams (1.250 streams premium / 3.750 streams con publicidad por álbum), experimentó un aumento del 13,5 por ciento desde el primero de 2020. la mitad, 434,7 millones. Y el “consumo total de música digital en EE. UU.”, Que esta vez consiste en álbumes digitales, TEA y SEA bajo demanda, creció un 11,6 por ciento interanual, a 396,3 millones.
A pesar (y aparentemente debido a) estos aumentos de transmisión, las ventas globales de canciones digitales continuaron su declive de años, cayendo un 12.5 por ciento interanual, a 190.5 millones. Las ventas de álbumes digitales en EE. UU. Disminuyeron en un notable 26,8 por ciento desde los dos primeros trimestres de 2020, a 12,9 millones.
Con respecto a los álbumes con mejor desempeño (por ventas totales) hasta el 1 de julio, Evermore de Taylor Swift reclamó el lugar más alto en la lista de «álbumes principales», con 374,000 unidades movidas, seguido por Dangerous: The Double Album de Morgan Wallen (241,000 unidades).
Este último fue «el álbum más popular del año en todos los géneros y el mejor álbum country, con 2.108.000 unidades de álbumes equivalentes obtenidas». Teniendo el punto en mente, Wallen también lideró el paquete en ventas de álbumes digitales, con 135,000 unidades, a 90,000 unidades para Fearless (Taylor’s Version), según el desglose.
También vale la pena destacar en este frente que la industria musical número dos de la actualidad por ingresos, Japón, terminó en primer lugar en la lista de MRC Data de «mercados de transmisión global de más rápido crecimiento» por volumen de transmisión de audio, superando a Polonia, Turquía, el Reino Unido, en segundo lugar. y Bélgica, respectivamente.
En medio de esta «transición significativa a la era del streaming», que experimentó un deslizamiento físico del nueve por ciento entre 2019 y 2020, a medida que las ganancias del streaming se dispararon en un 27%, los ingresos totales de la industria de la música en realidad disminuyeron un 2,1% en la nación de aproximadamente 126 millones de residentes, según el Informe Global de Música 2021 de la IFPI. Además, volviendo al informe de MRC Data, un estudio de abril de 2021 sobre consumidores de música japonesa «encontró que el 64% de los oyentes de música en Japón están utilizando servicios gratuitos de transmisión de música … En los EE. UU., Esta cifra es del 88%».
Quizás la conclusión más importante de la industria de la música del informe HY de 2021 de MRC Data es el rendimiento estelar del vinilo, que aumentó un 108,2 por ciento en el volumen de ventas de EE. UU., A 19,2 millones de unidades, como se mencionó.
Al hacerlo, el formato de larga data logró impulsar un aumento del 37.5 por ciento en las ventas de álbumes físicos en los Estados Unidos (38.3 millones de unidades) durante la ventana de seis meses, así como una mejora del 12.6 por ciento en las ventas totales de álbumes en Estados Unidos (51.3 millones de unidades). , incluso con la caída antes mencionada en las ventas de álbumes digitales.
«Por primera vez a mediados de año en la historia de MRC Data (desde 1991)», dice el texto, «las ventas de álbumes de vinilo superan las ventas de álbumes de CD, con un volumen de álbumes de vinilo de 19,2 millones frente al volumen de álbumes de CD de 18,9 millones». Evermore de Swift fue el mejor álbum de vinilo durante el período (143.000 unidades vendidas), después de Fine Line, segundo clasificado de Harry Styles (125.000 unidades vendidas) y el tercer lugar, Good Kid MAAD City de Kendrick Lamar (99.000 unidades vendidas).
Por último, la «Licencia de conducir» de Olivia Rodrigo redujo la asombrosa cantidad de 582,8 millones de transmisiones a pedido en la ventana de medio año, y las subsidiarias de Universal Music, ligadas al mercado de valores, lanzaron siete de los 10 álbumes principales (por ventas) durante todo el período. excepto Fine Line de Harry Styles (SME / Columbia), Medicina de Foo Fighters en la medianoche (RCA de SME) y Be de BTS (Big Hit).
En este último frente, los fanáticos de BTS ARMY elevaron «Butter» a 841,000 ventas digitales (para el primer lugar en la lista correspondiente), con «Dynamite» en segundo lugar gracias a sus 283,000 ventas digitales. El total de ventas digitales acumuladas de las pistas, más de 1,12 millones, supera las ventas combinadas de las siguientes cinco canciones de la lista.
Fuente y texto:ezanime
Mixxx 2.3 ha sido lanzada por el equipo de voluntarios que desarrollan esta aplicación totalmente gratuita y de código abierto, compatible con un gran número de controladores del mercado. Ha pasado más de un año desde la última actualización, pero la espera ha valido la pena si tenemos en cuenta que se han hecho más de 7.000 cambios en esta nueva versión y se han modificado más de un millón de líneas de código.
Novedades en Mixxx 2.3
Ahora puedes marcar con colores la música en tu biblioteca así como los Hot Cues y secciones dentro de cada canción como el intro o el out. De esta forma puedes organizar rápidamente tanto tus tracks como tu biblioteca y encontrar fácilmente el archivo que estés buscando, además de ver de un vistazo la estructura de Hot Cues de la pista o si cuenta con el siempre necesario intro/outro.
También se ha mejorado el análisis de archivos y la detección de key, siendo ambos procesos más rápidos y con resultados más fiables que en versiones anteriores.
La integración con programas de terceros como Rekorbox y Serato también se ha mejorado, de forma que ahora es posible reproducir tracks directamente desde unidades USB que contengan bibliotecas creadas con las aplicaciones anteriormente mencionadas.
Nuevos controladores compatibles
Mixxx 2.3 ha añadido soporte para una amplia gama de controladores de diversos fabricantes, por ejemplo: Pioneer DDJ-200, Pioneer DDJ-400, Traktor Kontrol S3, Hercules DJControl Inpulse 200, Hercules DJControl Inpulse Jogvision, Roland DJ-505, Numark iDJ Live II, etc.
Mixxx 2.3 es compatible con PC, Mac y Linux y su equipo de colaboradores siempre está buscando nuevos miembros que ayuden con el desarrollo del software, el soporte técnico, la creación de mapeos MIDI para nuevos controladores, las traducciones, etc. Puedes visitar su web y conocer mejor la aplicación y al equipo que está detrás.