Este subgénero de la música house comenzó su auge hace dos años y ahora es protagonista en las ondas y en alguno de los famosos retos de TikTok
Si recientemente habéis estado al tanto de lo que suena en las radios musicales y visto algún que otro reto viral de TikTok, es posible que os hayáis dado cuenta de que un nuevo subgénero de la electrónica está entrando con potencia. Un corte de lo más comercial, vocales y melodías pegadizas y atractivas, una producción relativamente simple… Lo típico para que una canción pueda triunfar entre las grandes masas, ¿no? El slap house reúne todas estas características y su sonido está destinado a convertirse en una referencia para los productores más mainstream.
Puede que recordéis el famoso rework de ‘In My Mind’ que hicieron Dynoro y Gigi D’Agostino en 2018, tocando bastante el pitch de la vocal para adaptarla a este género en cuestión. Ha resultado ser una canción bastante exitosa tanto en radios como en plataformas de streaming y ha marcado el camino para que una gran oleada de artistas busque introducir el sonido slap en su catálogo musical. Un claro ejemplo entre los artistas recién llegados es el kazajo Imanbek, que ha logrado que su remix para el ‘Roses’ de SAINt JHN se haga mucho más popular que la propia pieza original gracias, en parte, al gran impacto que asegura hoy en día una red como TikTok.