Hace unos meses os informábamos de la apertura del primer museo dedicado a la música electrónica en Ámsterdam, Our House, cuya apertura, (aún sin fecha concreta) parecía que iba a suceder este verano, os lo contamos aquí. Pues si Our house no estrena en estos meses, parece que no será el primero ni el único museo dedicado a la música electrónica que abra sus puertas esta temporada. En el corazón de Frankfurt se va a inaugurar en octubre MOMEM (Museo de música electrónica moderna, Museum of Modern Electronic Music).
El museo empezó a construirse en 2017 y tenía intención de abrirse en 2020 pero ha quedado postergado para inaugurarlo este otoño de 2021. El proyecto ha sido una iniciativa de Alexander Azary y Talla 2XLC, activos en la escena desde hace décadas.
El museo contará con siete secciones en las que tendrán cabida todas las vertientes de la música electrónica de los últimos treinta años. Así tendrán cabida la música house y todas sus ramificaciones, el techno y subgéneros, el drum’n’bass, ambient, experimental, y cualquier otro estilo englobado en la música electrónica.
También se tendrán en cuenta otros aspectos creativos artísticos englobados en la escena como el diseño gráfico de carteles, flyers y fotografía. Se mostrará una colección de flyers y carteles de eventos históricos. También moda y tecnología. Cualquier aspecto que esté dentro del mapa conceptual de la música electrónica.
Y no queda todo en un muestrario expositivo, MOMEM también contará con diferentes espacios en los que poder impartir conferencias, talleres y seminarios que irán de la mano de diferentes DJ’s, productores y artistas reconocidos de la escena. También podremos encontrar áreas para actuaciones, instalaciones, áreas para exhibiciones y una biblioteca relativa a la temática.
Y cómo no, tendrá una sección interactiva para que curiosos y expertos puedan jugar a producir música con instrumentos que estarán a disposición de los invitados para dar rienda suelta a su imaginación en momentos creativos en su visita al museo.
MOMEN será un lugar para explorar y conservar, para revivir experiencias de la música electrónica. Un viaje del pasado al futuro. Un museo que no es para visitantes sino para invitados. Según reza uno de sus mensajes en su web que también cuenta con una sección para donativos.
Aquí, en el canal de YouTube Telekom Electronic Beats, tenéis un vídeo en el que os lo explican todo.