Pages - Menu

Páginas

sábado, 9 de octubre de 2021

¿Es ahora un buen momento para comprarte un nuevo MacBook Pro, o quizá deberías esperar?

 

Entre tantos rumores de lanzamientos inminentes de MacBook Pro mejorados y la impresionante oferta actual ya disponible, parece un dilema tomar decisiones…

El catálogo actual de Apple ofrece portátiles MacBook Pro que integran microprocesadores a elegir entre dos opciones base: Las tipologías Apple Silicon y los clásicos chips de Intel.

Por un lado, el modelo básico de MacBook Pro de 13,3 pulgadas ofrece dos puertos Thunderbolt y un procesador Apple M1. También está disponible un MacBook Pro de 13,3 pulgadas con tecnología Intel y cuatro puertos Thunderbolt, o un impresionante MacBook Pro Intel de 16 pulgadas y cuatro puertos Thunderbolt. Pero Apple no vende aún un portátil MacBook Pro con tecnología Apple Silicon que incluya una pantalla más grande de 13,3 pulgadas.

La opción actual más recomendable de MacBook Pro desde Future Music

Entre los modelos de MacBook Pro que actualmente están en venta, la plataforma de 13,3 pulgadas dotada de procesador M1 es nuestra única opción recomendable como ‘compra previsora’ ante lo que pueda estar por llegar; y esto cobra aún más relevancia si puedes acogerte a una oferta, o quizá servirte de la promoción actual de ‘regreso a las clases’ de UNiDAYS, que contempla rebajas para estudiantes y trabajadores del sector educativo –aunque ésta caduca el 11 de Octubre

Para los previsores: Lo que podría estar al caer en MacBook Pro

Ahora bien, algunos usuarios creadores de medios (productores musicales, gente del vídeo, y otros), podrían beneficiarse al actuar con paciencia en previsión de los nuevos modelos que podrían llegar este año 2021, quizá nuevos MacBook Pro de 14 ó 16 pulgadas dotados ya de chips Apple Silicon.

Eso podría implicar disponer de más de dos puertos Thunderbolt, un puerto HDMI, lector de tarjetas SD, conexión para varios monitores, y una tecnología reforzada de procesadores Apple Silicon M1X o similar, que podría llegar pronto.

Sí parece bastante seguro que esas máquinas renovadas podrían estar a la vuelta de la esquina, y así las cosas, no es recomendable que optes ahora por un nuevo MacBook Pro que integre un procesador de Intel. Y es que todo parece sugerirnos que el próximo MacBook Pro dotado de Apple Silicon podría marcar un salto tecnológico inmenso, además de portar un diseño actualizado, más puertos integrados, y nuevas tecnologías en su pantalla.


No corras, pero si no quieres esperar, mucho mejor sin Intel

El momento tecnológico de Apple está en la novedad de los chips M1 y sus potenciales derivados (que los habrá), ya que incluso el sistema operativo macOS Monterey incorpora prestaciones que sólo corren sobre Apple Silicon.

Así que nos parece importante destacar que, hablando de portátiles de nueva compra (no en segunda mano o reciclados), es mejor no comprar ahora MacBook Pro Intel. Y por todo lo que hemos comentado, MacBook Pro M1 de 13,3 pulgadas se mantiene como una fabulosa opción actual dotada con potencia de sobra para los proyectos que desees abordar.

Fuente y texto: futuremusic-es