Pages - Menu

Páginas

viernes, 18 de febrero de 2022

El legendario Walkman regresa: le contamos los detalles

 

La llegada del Walkman de Sony en los 80’s revolucionó la industria del audio de una manera importante para la época. Incluso, muchas compañías tomaron este concepto para lanzar al mercado sus propios dispositivos.

Teniendo en cuenta el alto valor simbólico que tiene este artefacto, Sony decidió relanzar un Walkman renovado, con características actualizadas y un diseño moderno para satisfacer las necesidades de los usuarios de esta nueva época.


La primera novedad significativa es que uno de los nuevos modelos, el más costoso, está chapado en oro y fue bautizado como NW-WM1ZM2. Sin embargo, la compañía pensó en una alternativa más económica en color negro.

Este dispositivo tendrá estándares de calidad de audio superiores a las de otras opciones en el mercado, con un "campo sonoro más rico, suave y amplio" en comparación con su emblemático predecesor, según Sony.

Además, son compatibles con el audio de alta resolución, DSD sin comprimir hasta 11,2 MHz y reproducción PCM hasta 384 kHz/32 bits, también con servicios de steaming.

La versión premium dorada tiene una memoria con 256 GB espacio de almacenamiento y la opción en negro tiene 128 GB. Pantalla de cinco pulgadas con 1.280 x 720 píxeles y una versión reducida de Android 11. Por otro lado, la batería soportará hasta 40 horas de uso para que los usuarios tengan la seguridad de tener un dispositivo con alto rendimiento.


Precio y disponibilidad:
Para el promedio, el precio se considera elevado por varios expertos. El NW-WM1AM2 se venderá por 1.399 euros para la alternativa económica, unos 6.300.000 pesos colombianos aproximadamente.

Para el modelo ‘premium’ de Sony Walkman bañado en oro en un 99.9 %, según la compañía, el precio es de 3.699 euros, cerca de 16.650.000 millones de pesos.

Ambos dispositivos estarán a la venta a partir de abril de 2022.

Spotify le come terreno a otras plataformas de podcasts con dos nuevas adquisiciones

Spotify sigue apostando fuertemente por los podcasts. Ahora, la compañía sueca ha adquirido dos nuevas plataformas con las pretende mejorar varias flaquezas que enfrentan en este momento.

La primera de estas adquisiciones es la de Podsights, un servicio para medir el alcance de los anuncios en un podcasts. Por otro lado, encontramos también la adquisición de Chartable, un servicio de analíticas para este popular contenido. Así lo ha anunciado la propia compañía mediante un comunicado de prensa publicado en su web oficial.

Según comentan, Spotify planea solucionar algunos de los problemas a los que se enfrenta su plataforma en lo que a podcasts se refiere. Por ello, con la adquisición de Podsight, el servicio espera ayudar a sus anunciantes a entender "cómo los anuncios de podcast impulsan acciones importantes para sus negocios".

Los podcasts de Spotify no serán los únicos beneficiados

No obstante, parece que los beneficios que obtendrá Spotify con la compra de Podsight no se limitan a los podcasts. La compañía aclara que este servicio podrá usarse en el resto de la plataforma, por ejemplo, con la música.

Con el tiempo, tenemos previsto ampliar estas capacidades de medición más allá de los podcasts a todo el ámbito de la plataforma Spotify; incluidos los anuncios de audio dentro de la música, los anuncios de vídeo y los anuncios en pantalla. Spotify Newsroom

Por otro lado, Spotify quiere mejorar las capacidades actuales que tienen los creadores de contenido de monetizar, crear y medir los resultados de sus podcasts. Por esto, la adquisición de la segunda compañía, Chartable, resultará realmente beneficiosa. La compañía sueca asegura que con la integración de Chartable podrán mejorar lo que ya ofrecen con la suite de herramientas Megaphone; ofreciendo "conocimientos sobre la audiencia y las herramientas de promoción vanguardistas, SmartLinks y SmartPromos".

Estas herramientas facilitarán que los editores conviertan los conocimientos de la audiencia en acción y amplíen su número de oyentes y; en última instancia, hagan crecer sus negocios. Spotify Newsroom

 A pesar de todo, la compañía sigue apostando por este contenido

Esta no es la primera adquisición de Spotify en el terreno de los podcasts. La compañía ha estado poniendo bastante énfasis en este apartado desde la compra de la plataforma Anchor, en 2019. Además, en el año 2020 la empresa adquirió la plataforma Megaphone, la cual ya han integrado exitosamente a su servicio; y a la que pretenden enriquecer con las herramientas de Chartable.

Recientemente se reveló que los podcasts de Spotify vendrán con anuncios, queramos o no. La compañía ha comentado que su servicio contará con publicidad integrada en mitad del audio que no podremos evitar cuando estemos escuchando nuestro podcast favorito. La propuesta está disponible ya en Estados Unidos y poco a poco se extenderá al resto de latitudes.

Spotify sigue comiéndole terreno a otros competidores de esta misma área. Por su parte, parece que Apple sigue manteniendo un enfoque menos agresivo con su plataforma Apple Podcasts; aunque no está claro si es el movimiento más sabio. Ahora, Spotify planea afrontar inconvenientes que los de Cupertino también tienen en su plataforma; por lo que poco a poco están ganando cada vez más ventaja en el juego.spy

Fuente y texto: hipertextual