Pages - Menu

Páginas

sábado, 21 de mayo de 2022

APPLE MUSIC MEJORA A SPOTIFY: EMITIRÁ CONCIERTOS EN DIRECTO

 

El primero de muchos se emitirá a nivel mundial este mismo mes de mayo

Diferenciarse de los competidores es lo que muchas veces te da la llave para superarlos, y esto es lo que piensan en Apple en lo que tiene que ver con su servicio de música en streaming. Actualmente, Spotify es la plataforma que gobierna este segmento con puño de hierro, algo que se desea cambiar desde la firma de Cupertino y, para ello, han pensado en algo que es todo un acierto y que te contamos.

De lo que estamos hablando es de la decisión de la firma de aprovechar al máximo su nueva opción llamada Apple Music Live. ¿Y cómo lo hará? Pues dando exactamente lo que esperarían los usuarios de algo que tiene el nombre antes mencionado: ofreciendo la emisión de conciertos en directo. Y, esto, le hará ser muy diferente a Spotify y, por lo tanto, le puede reportar un aumento de suscriptores -que, en el fondo, es de lo que se trata-.

La verdad es que esto es todo un acierto, y Apple tiene experiencia al respecto, ya que hace un tiempo emitía conciertos en directo -en un festival propio- por lo que no le pilla de sorpresa esto. El caso es que la firma tiene la tecnología necesaria para hacer esto y, además, tiene la intención de contar con importantes estrellas de la canción para que todo sea muy atractivo. En definitiva, todos ganan como el propio Tim Cook ha indicado, ya que Apple tiene algo que le hace diferencial y los artistas una plataforma más para demostrar que suenan bien en directo.

El primer concierto que dará Apple

Pues no habrá que esperar mucho para ello, debido a que se ha anunciado el primer evento para el día 21 de mayo de este 2022. Todos los que tengan una cuenta en Apple Music podrán disfrutarlo en directo (sí, desde España también). Eso sí, la hora en nuestro país no es la más llamativa, ya que hablamos de las tres de la mañana…. Pero bueno, no deja de ser sábado, ¿verdad?


El artista elegido para el estreno es Harry Styles, que tiene el concierto contratado en el UBS Arena de New York. Y, este evento es el que podrás disfrutar en vivo y en directo. Pero, si esto no puede hacerlo, la compañía de Cupertino ha conformado que lo emitirá posteriormente viernes 27 de mayo a las 11 de la mañana de España. Algo mucho más asequible, la verdad. Por cierto, lo de repetir los conciertos es algo que sería positivo que se realice siempre, por si tienes que perderte alguno por un compromiso.

Algunas cosas más que son importantes
Para empezar, se podrá escuchar una entrevista previa con el artista del concierto cada vez que se emita uno. Una buena ocasión para conocerlo un poco más para luego disfrutar de su música. Aparte, se ha comunicado desde Apple que existirán añadidos para que los fans siempre queden contentos.

Por el momento, no se han anunciado más eventos, pero seguro que, conociendo a la compañía, de forma bastante habitual podrás acceder a los directos en Apple Music Live. Sin duda alguna, esta es una excelente idea para competir con Spotify.

Fuente y texto: cincodias 

SOUNDCLOUD QUIERE FACILITAR EL DESCUBRIMIENTO DE TEMAS CON SU NUEVA ADQUISICIÓN

 


Las principales plataformas tecnológicas tienen como objetivo final que los usuarios pasen el mayor tiempo posible usando sus servicios. Hacia eso se enfoca la nueva adquisición de SoundCloud, el considerado también como el «YouTube de audio», que acaba de adquirir la compañía Musiio por una suma no revelada.

Musiio es una compañía nacida en 2018 en Singapur capaz de «escuchar», seleccionar y confeccionar listas de reproducción de audio a través de su propio algoritmo de Inteligencia Artificial, la cual también es capaz de predecir qué temas musicales son del gusto de cada oyente, lo que permitirá que su integración en SoundCloud posibilite mejores capacidades de descubrimiento que hagan que los usuarios pasen más tiempo.

Potenciando el descubrimiento

Como comenta en TechCrunch, esto posibilitará también que bandas y temas menos conocidos puedan llegar a una nueva audiencia, por lo que no sólo beneficia a los usuarios sino también a músicos y creadores de contenidos que, de otra manera, y sin importar si están respaldados o no por discográficas, lo tendrían más difícil para dar a conocer sus trabajos.

Incluso puede darse la circunstancia de que el algoritmo sea capaz de averiguar cuales podrían ser los futuros éxitos antes de llegar a producirse, todo ello gracias a los patrones de escucha de los usuarios.

Eliah Seton, presidente de SoundCloud, considera que:

SoundCloud es un negocio único. Su singular posición en el mercado como servicio de transmisión de música para fanáticos y como negocio de servicios para artistas es diferente a cualquier otro transmisor. Es decir, es la única plataforma que realmente tiene una relación directa con los artistas y los oyentes

Ya sólo queda que la integración se materialice, sin que de momento se conozca ni el momento concreto ni de manera exacta sobre cuales serán las nuevas funciones que llegarán a aportar a la plataforma de alojamiento de pistas de audio.

Sin duda, que SoundCloud se afianza como modelo alternativo a plataformas de transmisión de audio bajo demanda como Spotify y similares.

Fuente y texto: wwwhatsnew.com

Falleció el compositor griego Vangelis, pionero de la música electrónica

 

Vangelis, el compositor griego de bandas sonoras de películas como 'Blade Runner' o 'Carros de Fuego' y pionero de la música electrónica, falleció a los 79 años, informó este jueves el primer ministro Kyriakos Mitsotakis.

"Vangelis Papathanassiou ya no está con nosotros", tuiteó el primer ministro. "El mundo de la música ha perdido al artista internacional Vangelis".

En una carrera de más de 50 años, el artista apodado Vangelis encontró inspiración en la exploración espacial, la naturaleza, la arquitectura futurista, el Nuevo Testamento o el movimiento estudiantil de mayo de 1968 en Francia.

Este genio autodidacta del teclado siempre disfrutó experimentando, pasando con facilidad del rock psicodélico y el sintetizador a la música étnica y el jazz.

Su banda sonora para 'Carros de fuego' ganó un Oscar en 1982, cuando compitió con la de John Williams para la primera película de Indiana Jones.

Este tema, que encabezó las listas de éxitos en Estados Unidos, también tuvo un gran impacto en Reino Unido y se utilizó para los Juegos Olímpicos de Londres de 2012.

"Su maestría y su tormentosa inspiración en la creación de sonidos, totalmente originales, crearon un público mundial", dijo la ministra de Cultura griega Lina Mendoni, asegurando que Vangelis "fue ecuménico".

Entre sus bandas sonoras también figuran las de 'Missing (Desaparecido)', de Costa-Gavras, 'Lunas de hiel' de Roman Polanski y 'Alejandro Magno', de Oliver Stone.

También escribió música para teatro y ballet, así como el himno de Mundial de fútbol en 2002.

Niño prodigio

Evangelos Odysseas Papathanassiou nació en 1943 en el pueblo de Agria, cerca de Volos, en el centro de Grecia.

Fue un niño prodigio y dio su primer concierto de piano a los seis años, sin haber recibido nunca clases.

"Nunca he estudiado música", declaró a la revista griega Periodiko en 1988, lamentando la creciente "explotación" impuesta por los estudios de música y los medios de comunicación.

"Puedes vender un millón de discos y sentirte fracasado. O puedes no vender nada y sentirte muy feliz", dijo entonces.

Tras estudiar pintura en la Escuela de Artes de Atenas, Vangelis se unió a la banda de rock griega "Forminx" en la década de 1960.

Su éxito se vio truncado por la llegada de la junta militar en 1967, que restringió la libertad de expresión.

Intentando llegar al Reino Unido, quedó varado en París durante el movimiento estudiantil de mayo de 1968 y, junto a otros dos exiliados griegos, Demis Roussos y Lucas Sideras, formó una banda de rock progresivo, "Aphrodite's Child".

La banda vendió millones de discos con éxitos como "Rain and Tears", antes de disolverse en 1972.

Al trasladarse a Londres en 1974, Vangelis creó los estudios Nemo, "un laboratorio de sonido", que produjo la mayoría de sus álbumes.


"El éxito es traicionero"

"El éxito es dulce y traicionero", confesó el compositor al semanario The Observer en 2012. "En lugar de poder avanzar libremente y hacer lo que realmente quieres hacer, te quedas atascado y te ves obligado a repetirte", explicó.

En una entrevista de 2019 con Los Angeles Times, el músico habló de su trabajo en la película de Ridley Scott "Blade Runner".

"Cuando vi las imágenes, me di cuenta de que esto era el futuro. No es un buen futuro, por supuesto. Pero ahí es hacia donde vamos", aseguró.

Vangelis, cuyo nombre sirvió en 1995 para bautizar a un planeta, tenía fascinación por el espacio.

En 1980 colaboró con la música del documental científico Cosmos, ganador del premio Carla Sagan.

También escribió música para las misiones de la Nasa (2001 Mars Odyssey y 2011 Juno Jupiter) y uno de sus álbumes, nominado al Grammy, estuvo inspirado por la misión de la sonda espacial Rosetta en 2016.

Durante los últimos años de su vida, Vangelis dividió su tiempo entre París, Londres y Atenas, permaneciendo siempre discreto sobre su vida privada.

Fuente y texto: elpais.com.co