El primero de muchos se emitirá a nivel mundial este mismo mes de mayo
Diferenciarse de los competidores es lo que muchas veces te da la llave para superarlos, y esto es lo que piensan en Apple en lo que tiene que ver con su servicio de música en streaming. Actualmente, Spotify es la plataforma que gobierna este segmento con puño de hierro, algo que se desea cambiar desde la firma de Cupertino y, para ello, han pensado en algo que es todo un acierto y que te contamos.
De lo que estamos hablando es de la decisión de la firma de aprovechar al máximo su nueva opción llamada Apple Music Live. ¿Y cómo lo hará? Pues dando exactamente lo que esperarían los usuarios de algo que tiene el nombre antes mencionado: ofreciendo la emisión de conciertos en directo. Y, esto, le hará ser muy diferente a Spotify y, por lo tanto, le puede reportar un aumento de suscriptores -que, en el fondo, es de lo que se trata-.
La verdad es que esto es todo un acierto, y Apple tiene experiencia al respecto, ya que hace un tiempo emitía conciertos en directo -en un festival propio- por lo que no le pilla de sorpresa esto. El caso es que la firma tiene la tecnología necesaria para hacer esto y, además, tiene la intención de contar con importantes estrellas de la canción para que todo sea muy atractivo. En definitiva, todos ganan como el propio Tim Cook ha indicado, ya que Apple tiene algo que le hace diferencial y los artistas una plataforma más para demostrar que suenan bien en directo.
El primer concierto que dará Apple
Pues no habrá que esperar mucho para ello, debido a que se ha anunciado el primer evento para el día 21 de mayo de este 2022. Todos los que tengan una cuenta en Apple Music podrán disfrutarlo en directo (sí, desde España también). Eso sí, la hora en nuestro país no es la más llamativa, ya que hablamos de las tres de la mañana…. Pero bueno, no deja de ser sábado, ¿verdad?