Izotope Ozone 10, nueva versión de la suite de mastering
Ajena a toda superstición, lanza Izotope su nueva entrega de Ozone, prevista para el próximo martes 13. Claro que por ahí fuera solo tiemblan los viernes 13, no los martes. Pero es que además Ozone es 'otro' clásico de Izotope, y tiene asegurada una buena recepción.
Aunque hoy la estrella es RX10, con review de hispasonic incluida, también se ha confirmado hoy por parte de Izotope el lanzamiento de Ozone 10. Si RX10 es una suite para las críticas labores de restauración de audio, Ozone ofrece un conjunto de funciones pensadas para facilitar las tareas de mastering. Un ámbito mucho más extenso en el posible número de interesados que el de la restauración.
Las novedades llegan en forma de nuevos módulos, mejoras de los preexistentes y también con el carácter 'nativo' para ser ejecutado en entornos con procesadores Apple sin depender de Rossetta u otros puentes. Los guiños de marketing a la inteligencia artificial y en general las facilidades para hacer asequible el mastering a los menos especialistas abundan.
Siguiendo con características generales, se ha remozado el interfaz gráfico.
Stabilizer Module es el nombre de una de las nuevas herramientas. Pensada para combinar inteligencia (la de la máquina, quiero decir) y las técnicas adaptativas para que la ecualización sea más sencilla y natural en sus resultados. Combina la eliminación de resonancias, el exceso de brillo/dureza, y otras claves de una buena ecualización con la adaptación a las peculiaridades de cada señal y a sus cambios durante un tema. Puede también mantener a raya los transitorios para conseguir una mejor reproducción ante todo tipo de reproductores. Está disponible únicamente en la versión advanced de Ozone 10.
Impact Module aplica una estrategia multibanda (cuatro zonas del espectro) para control de la microdinámica, permitiendo dar una mayor viveza y contraste, ampliando la sensación de dinámica, o por el contrario compactándola si el objetivo principal es una marcada presencia de nivel.
El ya conocido Master Assistant recibe mejoras. Se trata de la herramienta de Ozone que puede tomar modelo de las canciones que selecciones para tratar de forzar un balance semejante en la dináimca y apertura estéreo de las que tú mismo estés trabajando. Se incluye tanto en la edición Advanced como en la Standard.
Magnify Soft Clip es un nuevo ajuste predefinido del módulo 'Maximizer' y está enfocado a impulsar la sonoridad, la sensación de nivel.
Recover Sides es una nueva característica del modulo Imager en las ediciones Advanced y Standard, que resulta poco clara mientras no esté abierta la información completa de la nueva versión, dado que se indica que permitirá reducir la apertura estéreo sin perder la información de lo que existe fuera del centro, hasta el punto de poder mantener la información estéreo en una señal mono.
A partir del día 13 de septiembre estará disponible, con oferta de lanzamiento viva hasta el 20 de octubre:
- Ozone 10 Advanced: 299 dólares USA (precio normal 499)
- Ozone 10 Standard: 199 dólares USA (249)
- Ozone 10 Elements: 129 dólares USA
Hay detalles sobre 'upgrade' desde versiones previas entrando a la cuenta de los ya usurios de Izotope Ozone.
Fuente y texto: hispasonic
Post a Comment