– Dispone de 5 pequeñas pantallas OLED que ofrecerán al usuario información sobre las pistas y los efectos utilizados.
– Mejor accesibilidad: botones más grandes y puntos táctiles para mejorar la orientación.
– Sistema de luces que indicarán momentos claves, como por ejemplo, si la pista está a punto de acabarse.
– Nuevo modo mezclador: Con un solo botón pasas del modo efectos al modo mezclador y controlas los ecualizadores y los niveles de los canales.
– En su parte trasera dispone de un concentrador de 3 puertos USB.
Precio de TRAKTOR X1 MK3
El precio de esta controladora se encuentra a 299€.
Con la compra de esta nueva controladora se incluye la licencia de Traktor Pro 3 y dos meses de streaming gratuito en Beatport.
Para sorpresa de nadie, el nuevo feed “Descubre” viene con una IA llamada Musiio, entrenada para estudiar tus gustos y ser cada vez más precisa a la hora de mostrarte contenido nuevo. Una vez te encuentras con canciones nuevas en esta pestaña, desde tu pantalla de inicio, podrás escuchar un clip corto de 30 segundos. Si te gusta lo que escuchas, puedes entrar a la canción completa presionando el icono de reproducción.
SoundCloud hace todo lo posible por acortarte los pasos cuando conoces un nuevo artista que quieres seguir. Desde la misma vista previa dentro del nuevo “Descubre”, tendrás todo lo necesario para seguir al artista, darle me gusta, comentar o añadir la canción a tu lista de reproducción.
Se nota que SoundCloud desea superar a Spotify, brindando mayores opciones para aumentar el repertorio de sus usuarios en cuanto a gustos musicales. El nuevo feed estará disponible en todos los dispositivos compatibles con la aplicación dentro de los siguientes días, de modo que será cuestión de esperar un poco para estrenar esta novedad.
Native Instruments renueva su controladora TRAKTOR X1, en su versión MK3
Native Instruments vuelve a dar que hablar, en esta ocasión para presentar su controladora TRAKTOR X1 MK3. Tras una década desde la presentación de su antecesora (Traktor X1 MK2), la compañía anuncia su nueva controladora con un lavado de cara. Esta nueva versión MK3 saldrá a la venta a finales del mes de septiembre, a un precio de 299€ (80€ más cara que la versión anterior).
Es un equipo que adaptado a tu medida, con un diseño compacto, ofreciendo la máxima flexibilidad y una integración perfecta con el software. Se ha hecho para utilizarlo en cabina, con una gran funcionalidad para manejar los efectos a tu antojo como para manipular la reproducción o crear loops entre muchas otras opciones.
Este incremento de precio, también lleva consigo una cantidad de mejoras que a continuación procederemos a comentaros.
Características principales de la TRAKTOR X1 MK3
– Dispone de 5 pequeñas pantallas OLED que ofrecerán al usuario información sobre las pistas y los efectos utilizados.
– Mejor accesibilidad: botones más grandes y puntos táctiles para mejorar la orientación.
– Sistema de luces que indicarán momentos claves, como por ejemplo, si la pista está a punto de acabarse.
– Nuevo modo mezclador: Con un solo botón pasas del modo efectos al modo mezclador y controlas los ecualizadores y los niveles de los canales.
– En su parte trasera dispone de un concentrador de 3 puertos USB.
Precio de TRAKTOR X1 MK3
El precio de esta controladora se encuentra a 299€.
Con la compra de esta nueva controladora se incluye la licencia de Traktor Pro 3 y dos meses de streaming gratuito en Beatport.
La Oficina de Derechos de Autor de Estados Unidos ha dictaminado que los servicios de streaming deben pagar cargos por retraso en los pagos de regalías relacionados con la licencia mecánica general de la Ley de Modernización de la Música.
El martes 5 de septiembre, la Oficina de Derechos de Autor de Estados Unidos emitió un dictamen confirmando que los compositores y editoriales tienen derecho a cargos por retrasos cuando los proveedores de música digital no pagan regalías al Mechanical Licensing Collective (MLC) a tiempo. Los cargos por retraso han sido objeto de un acalorado debate entre editores de música y proveedores de servicios de streaming desde que se aprobó la Ley de Modernización de la Música en 2018.
La Ley de Modernización de la Música (MMA) entró en vigencia el 1 de enero de 2021. Cambió la forma en que los servicios de streaming licencian la música a un sistema de licencia mecánica general en lugar de un enfoque fragmentado ‘canción por canción’. En ese momento, los proveedores de música digital tuvieron que acudir al recién creado Mechanical Licensing Collective (MLC) para obtener una licencia mecánica general que les permitiera seguir utilizando música con licencia en sus plataformas.
«La Oficina de Derechos de Autor concluye que las disposiciones de fecha de vencimiento de la ley son inequívocas», dice la Oficina de Derechos de Autor en su dictamen del martes. «La referencia de la ley a la ‘fecha de vencimiento para el pago’ se refiere claramente a la fecha en que se deben entregar los pagos mensuales de regalías al MLC«.
La ley estipula que los pagos mecánicos vencen ’45 días naturales después del final del período de informe mensual’. Los servicios de streaming deben pagar las regalías adeudadas al MLC, que luego paga a los compositores y editoriales mensualmente. Los pagos que no se reciben a tiempo se consideran tardíos y están sujetos a sanciones adicionales establecidas en la MMA.
«Según los jueces de la Junta de Regalías de Derechos de Autor, el período actual de Fonogramas IV (2023-2027) especifica que un servicio de streaming debe pagar una tarifa por retraso del 1.5% por mes o la tasa legal más alta, la que sea menor, por cualquier pago adeudado a los propietarios de derechos de autor que no se haya pagado a tiempo. Las tarifas por retraso se acumulan desde la fecha de vencimiento hasta que el propietario de derechos de autor reciba compensación.»
El presidente y CEO de la Asociación Nacional de Editoriales de Música (NMPA), David Israelite, dice: ‘Esta es una gran victoria para los creadores de música que han esperado demasiado tiempo para recibir la compensación que les corresponde debido a la apelación, que retrasó significativamente su pago’.
«La decisión de la Oficina de Derechos de Autor de Estados Unidos (USCO) reitera nuestra afirmación de que las fechas de vencimiento son inequívocas y que cualquier pago atrasado al MLC debe ir acompañado de las sanciones estatutarias apropiadas.»