Pages - Menu
Páginas
miércoles, 27 de marzo de 2024
Rekordbox for iOS ya es compatible con Beatport Streaming
viernes, 15 de marzo de 2024
ALPHATETA PRESENTA SU NUEVA MESA DE MEZCLAS "EUPHONIA"
Características principales
Sonido eufórico con claridad digital y pulido analógico del transformador Rupert Neve Designs
Circuito transformador analógico diseñado conjuntamente con Rupert Neve Designs
El sonido de la Euphonia pasa a través de un circuito transformador diseñado conjuntamente con Rupert Neve Designs, mejorando la música con armónicos para un sonido brillante y enérgico que es ideal para mezclar. Combina sin esfuerzo sonidos antiguos y modernos para una mezcla natural y perfecta
Energy Visualizer para comprender el sonido general a primera vista
Con Energy Visualizer, puedes comprender instantáneamente la energía de tu mezcla y realizar un seguimiento visual del equilibrio del volumen. Su Spectrum Analyzer y Mix Level Meter ayudan a crear el sonido perfecto, manteniendo el equilibrio y la consistencia, incluso durante sesiones largas.
Master Isolator 3Band de última generación para transformar tu sensibilidad en sonido
Disfruta de un nivel más sensorial de control sobre tu música con el Master Isolator 3Band, que fue diseñado especialmente para la Euphonia.
- Aislador de la más alta calidad
- Nuevo Boost Send para aplicación de efectos con una sola mano
- Aumenta el nivel para ayudarte a expresar tu estilo
miércoles, 13 de marzo de 2024
Sony crea herramienta de IA que podría reemplazar a los bajistas
En el ámbito de la producción musical, la fusión de tecnología y creatividad ha dado lugar a innumerables innovaciones. Entre estas, la inteligencia artificial (IA) se erige como una fuerza pionera, empujando constantemente los límites de lo posible. En un desarrollo innovador, los investigadores de Sony Computer Science Laboratories (CSL) han presentado un revolucionario modelo de IA centrado en un solo elemento de la composición musical: el bajo.
Dirigido por Marco Pasini junto a colaboradores como Stefan Lattner y Maarten Grachten, el equipo de CSL ha diseñado un modelo de difusión capaz de generar acompañamientos de bajo realistas y efectivos que se alinean perfectamente con el estilo y tono de piezas musicales existentes.
«En Sony CSL, nos esforzamos por ayudar a músicos y productores musicales proporcionando herramientas impulsadas por IA», comentó Lattner en una entrevista con Tech Xplore. «Sin embargo, hemos observado que el enfoque convencional de las herramientas de IA que generan piezas musicales completas desde cero, a menudo controladas únicamente por entrada de texto, carece de atractivo para los artistas».
Esta observación tiene peso, ya que los artistas dejan de ser artistas si no están activamente involucrados en el proceso creativo. En consecuencia, el equipo buscó idear algo más específico y adaptado.
«Los artistas necesitan herramientas que puedan adaptarse a su estilo único e integrarse sin problemas en cualquier etapa de su proceso de producción musical», argumenta Lattner. «Por lo tanto, una herramienta de música generativa debería ser capaz de analizar y adaptarse a cualquier creación intermedia del artista al proponer nuevos sonidos».
El nuevo modelo del equipo está diseñado para generar líneas de bajo que complementen el material existente. «Nuestro sistema puede procesar cualquier tipo de mezcla musical que contenga una o más fuentes, como voces, guitarra, etc.,» explica Lattner.
Prometiendo la capacidad de crear líneas de bajo de cualquier longitud, los usuarios mantienen el control sobre el timbre y el estilo de interpretación al proporcionar un archivo de audio de referencia. En las pruebas, los investigadores afirman que el modelo hábilmente suministra líneas de bajo para mezclas de canciones «arbitrarias». Además, planean ampliar sus esfuerzos construyendo modelos similares para generar partes de batería, melodías de piano, riffs de guitarra, arreglos de cuerdas y efectos de sonido.
«En un sentido más amplio, tenemos la intención de colaborar directamente con artistas y compositores para refinar y validar aún más estas herramientas de acompañamiento de IA, sirviendo mejor así a sus necesidades creativas», afirma el equipo.
La presentación de este modelo de acompañamiento de bajo con IA no solo representa un gran avance en la tecnología de producción musical, sino que también insinúa un futuro en el que la IA se integre sin problemas en el proceso creativo, potenciando las capacidades de los artistas en lugar de opacarlas.
Sin embargo también implica la cuestión de la colaboración y creación en conjunto con músicos; si para un compositor es posible crear arreglos y partes de canciones con inteligencia artificial, ¿elimina esto la necesidad de contratar músicos de sesión en el estudio?
Como ya es usual estas nuevas tecnologías tienen el potencial de ser utilizadas para mejorar las creaciones, y al mismo tiempo ahorrar costos de producción. Una herramienta de este tipo en las manos de una discográfica multinacional como Sony presenta interrogantes de este tipo que son difíciles de pasar por alto.
Fuente y texto: industriamusical
iZotope Trash revive el icónico plugin de distorsión, con novedades, opción gratuita, y compatibilidad iPad
iZotope Trash, ya parte de Native Instruments, promete llevar tu sonido desde «la saturación sutil hasta el caos definitivo» –y cubre todas las posibilidades, incluso la del genial uso libre sin pago
Esta herramienta de distorsión favorita de muchos productores, fue presentada por primera vez en 2003. Y así es como iZotope Trash llega a ser hoy, dos décadas después, una encarnación renovada que «combina las características más populares con un diseño moderno y una visión completamente nueva del placer de romper cosas», aseguran desde la marca al momento del lanzamiento.
Este procesador plugin es capaz de «llevar el sonido a nuevas dimensiones con formas ilimitadas de torcer, destrozar y energizar la música». Y es que a través de un panel gráfico fácil de usar, iZotope Trash opera con dos potentes generadores: Son los módulos ‘Trash‘ y ‘Convolve‘.
El primero, un módulo homónimo del propio nombre del plugin clásico, incluye más de 60 tipos de distorsión «para todo», desde una saturación sutil hasta una mutación sonora completa.
Y por su parte, ‘Convolve‘ trae más de 600 respuestas impulsionales creativas para transformar y filtrar tu sonido, desde latas de refrescos y gabinetes de piano hasta reverbs invertidas y grabaciones submarinas.
«… Algunos procesadores aportan esa magia; e iZotope Trash es uno de ellos…» –comenta el productor Nicky Romero
«Trash es, con diferencia, uno de mis plugins favoritos desde hace años, y la versión renovada tiene un parámetro variable ‘scream‘ que parece ser excelente junto a un LFO» –Arca
Aplica ‘Trash‘y ‘Convolve‘ sobre mezclas completas, o fusiona ambos módulos entrando y saliendo sobre tres bandas de frecuencia
Compatible con iPad: iZotope Trash AUv3
En un nuevo giro para iZotope Trash, ambos módulos incluyen un pad XY intuitivo que permite a los usuarios combinar entre cuatro algoritmos de distorsión, o cuatro respuestas de impulso, lo que abre un potencial infinito para el caos auditivo.
Otras características nuevas incluyen un seguidor de envolvente, un botón de tirada de dados para inspirarte, y un filtro ‘Scream‘ (de grito). Además, no importa lo salvaje que sea, porque Trash toma cargo de los niveles de salida con ajustes inteligentes de limitación y ganancia automática.
Disponible también como plugin AUv3, iZotope Trash resulta ser compatible con Apple Logic Pro para iPad. Y tanto la versión de escritorio como la de iPad de Trash también incluyen un nuevo modo Trash Lite: ¡Esto implica que cualquiera obtendrá, libre de coste, una versión reducida y gratuita de este hábil procesador.
- Módulo ‘Trash’: Distorsiona tu sonido con más de 60 tipos de distorsión, y combina cuatro de ellos en un pad XY intuitivo
- Módulo ‘Convolve’: Transforma y filtra tus sonidos con más de 600 respuestas de impulso creativas. O bien, usa un Impulse Response Loader personalizado para convolucionar con cualquier archivo de audio que desees
- Multibanda: Personaliza en bandas de frecuencia baja, media y alta, con diferentes combinaciones de ‘Trash’ y ‘Convolve’
- Seguidor de envolvente: Añade un movimiento poderoso a tu sonido y desbloquea una distorsión infinita. Posibilidades con modulación simple para el módulo ‘Trash’ y el filtro ‘Scream’
- Aleatoriedad: Tira los dados para seleccionar al azar ajustes preestablecidos, sonidos para los pads XY ‘Trash’ y ‘Convolve’, y posicionamiento del pad XY
- Compatibilidad con iPad: Versión AUv3 compatible con Logic Pro para iPad
- Modalidad Trash Lite gratuita: Obtén una encarnación reducida con el modo Lite, que incluye las operaciones ‘Trash’, aleatoria, y ‘Autogain/ Limiter’
Conmuta el orden de los módulos ‘Trash‘ y ‘Convolve‘ en la cadena de señal para cada banda de frecuencia, y experimenta con las combinaciones sin fin de distorsión y efectos espaciales
Distorsión para todos: Las opciones y precios de Trash
La versión de escritorio de iZotope Trash ya está disponible por 99$ / 109€, con un precio de lanzamiento reducido de 79$ que será mantenido en oferta hasta el Martes 16 de Abril de 2024.
La versión AUv3 de Trash para iPad es vendida por separado (19,99$ / 22,99€), y está disponible en la Apple App Store (te dejamos ahí la combo-box de acceso). Y recuerda que ambas versiones son descargables gratis para disfrutar de la generosa modalidad Trash Lite, totalmente gratuita y válida para siempre…
Fuente y texto: futuremusic-es.
sábado, 9 de marzo de 2024
Samuel Zamora PRESENTA SU NUEVO SINGLE "MI ESPERANZA"
Un nuevo single aparece en previo del mexicano productor y DJ Samuel Zamora, lo cual asi nos comenta "El tema se llama Mi esperanza y bueno en palabras sencillas esta basada la letra en que pensemos en quien está puesta nuestra esperanza."
Fecha de lanzamiento: 17/05/2024
Exclusive Release date: 03/05/2024 (Beatport, Spotify & Apple Music)
viernes, 1 de marzo de 2024
"MERCY" EL NUEVO ÁLBUM NUEVO DE COROXXON
Un nuevo de Hard Style del productor de panamá, un álbum para un significado celestial.