Pages - Menu

Páginas

lunes, 13 de mayo de 2024

9 consejos imprescindibles para mezclar con auriculares

 



No todos los productores tienen suficiente espacio en el estudio (o los vecinos adecuados) para colocar altavoces grandes. Además, incluso la mejor monitorización es inútil si la acústica de la sala no es la adecuada. Entonces, ¿por qué no mezclarlo con tus auriculares?

9 consejos imprescindibles para mezclar con auriculares
No todos los productores tienen suficiente espacio en el estudio (o los vecinos adecuados) para colocar altavoces grandes. Además, incluso la mejor monitorización es inútil si la acústica de la sala no es la adecuada. Entonces, ¿por qué no mezclarlo con tus auriculares?

Es por eso que te vamos a contar nueve trucos y ventajas sobre el uso de gabinetes de monitores y un plug-in de reverberación también es gratis.


🎧 (1) Pro Modelle Statt Hi-Fi


En primer lugar: no todos los auriculares son adecuados para la mezcla profesional per se, porque los modelos de alta fidelidad en particular colorean el sonido de forma bastante suave y hermosa en lugar de proporcionar al oyente un sonido honesto. Así que asegúrate de usar un par de auriculares Pro, como los nuevos HD 490 PRO de Sennheiser.

🎧 (2) Usar pistas de referencia

Producir a través de auriculares da como resultado una percepción mucho más intensa del sonido: casi te sientes atraído por el sonido y escuchas cada detalle con mucha más claridad. Esto puede ser una desventaja si pierdes la visión objetiva como resultado, pero una gran ventaja si conoces tus auriculares. Por lo tanto, le recomendamos que escuche la mayor cantidad de música posible a través de los auriculares y, definitivamente, también pistas de referencia. Cuanto mejor puedas evaluar las características de sonido de tus auriculares.


Son un poco más caros que los auriculares normales Otto, pero la compra de unos auriculares abiertos te recompensa.


🎧 (3) Utilice auriculares abiertos


Son un poco más caros que los auriculares normales Otto, pero la compra de unos auriculares abiertos te recompensa. Esta arquitectura, llamada "marco abierto" en Sennheiser, por ejemplo, permite que los auriculares vibren como una caja de monitor y, por lo tanto, ofrezcan un sonido mucho más preciso con resonancias y factor de distorsión minimizados.


🎧 (4) Ahorre la acústica de la sala


Una de las mayores ventajas de producir a través de auriculares es, sin duda, que no se necesita una sala especial con dimensiones especiales como estudio, ni elementos acústicos para diezmar las frecuencias molestas o las ondas estacionarias. Esto ahorra inmensos costos en términos de equipo.

🎧 (5) Siempre tienes tu estudio contigo

Además, puedes producir fácilmente en cualquier lugar con tu configuración habitual, no solo en casa en cualquier habitación, sino también en vacaciones, en avión o tren por carretera, en la jam session de un amigo o en una carpa en un festival.

🎧 (6) Evite la fatiga mezclando silenciosamente

Un gran problema cuando se trabaja con auriculares durante mucho tiempo es la fatiga de los oídos que se instala rápidamente. Puedes evitar esto mezclando en silencio para que puedas seguir oyéndote hablar. De lo contrario, la saturación se establece rápidamente y eso es todo para la sesión. Por supuesto, no hay nada de malo en subir el volumen de vez en cuando, lo que también proporciona un soplo de aire fresco y variedad. Por cierto, volvemos a recomendar el Sennheiser HD 490 PRO, que proporciona una ventilación permanente debido a su apertura en la parte trasera.


Los HD 490 PRO vienen con dos almohadillas diferentes que se pueden reemplazar en cualquier momento.


🎧 (7) Escucha alternativas


Aquí tenemos que volver a mencionar brevemente el HD 490 PRO, porque viene con dos almohadillas diferentes que se pueden reemplazar en cualquier momento: Las almohadillas de producción (terciopelo) tienen una firma de sonido ligeramente más cálida para crear perspectiva y ayudar a los usuarios a evaluar el sonido de manera holística. Las almohadillas mezcladoras (tela), por otro lado, ofrecen un sonido plano y neutro que ayuda a entrar en detalles cuando se necesita una referencia de sonido para mezclar.


🎧 (8) No dejes que los graves se conviertan en un problema


Como ya se mencionó en los consejos 1 y 6, los auriculares pueden nublar la percepción objetiva y cansar los oídos rápidamente. Las frecuencias bajas y los subgraves son particularmente problemáticos aquí, porque a menudo suenan descoloridos e indefinidos. Aquí, el Sennheiser HD 490 una vez más puntúa con un sonido puro basado en imanes de neodimio (el neodimio permite transductores más pequeños con un gran sonido). Sin embargo, aquí ocurre lo mismo: abre los oídos, escucha más en silencio y haz pausas de vez en cuando.

🎧 (9) Pon a prueba el tuyo en diferentes entornos

Con el HD 490 también viene un software llamado dearVR MIX SE. Se trata de una sala de mezclas virtual que te permite simular 9 entornos estéreo como un estudio, un coche o una discoteca y escuchar tus canciones directamente en el entorno final.




Dale vida a tu mezcla estéreo con el realista EXOVERB MICRO – FREE!
Con el mismo motor de reverberación que su hermano mayor, EXOVERB, el plug-in compacto tiene un gran impacto: elige entre 8 escenas acústicas diseñadas por expertos para obtener un sonido auténtico.

Agiliza tu flujo de trabajo de mezcla con el intuitivo pad triangular para equilibrar perfectamente la reverberación tardía, los reflejos tempranos y las señales secas.

Características de la parte superior del troquel EXOVERB Micro:

  • Plugin de reverberación con percepción espacial mejorada (AAX/VST3/AU)

  • Motor de reverberación de EXOVERB con multi-IRs sintetizados

  • 8 escenas acústicas con profundidad y anchura tridimensionales

  • Almohadilla triangular intuitiva para un equilibrio perfecto

  • Interfaz gráfica personalizable.






Nuestra recomendación: Sennheiser HD 490 PRO

El HD 490 PRO ha demostrado ser un verdadero caballo de batalla de estudio y, además del mejor sonido, ofrece una comodidad de uso decente durante períodos de tiempo más largos. Los dos auriculares intercambiables proporcionan "ángulos de visión" alternativos durante la producción y el equipamiento incluido da como resultado un producto redondo y completo.

Especificaciones de HD 490 PRO:

Principio acústico: abierto

Conexión auditiva: circumaural

Principio del transductor: dinámico

Diámetro del transductor: 38 mm

Respuesta de frecuencia: 5 - 36.100 Hz (-10 dB)

Sensibilidad: 105 dB SPL (1 kHz/1 Vrms); 96 dB SPL (1 kHz/1 mW)

Máx. Schalldruckpegel: 128 dB SPL (1 kHz, 5% THD)

THD: <0,2 % (1 kHz, 100 dB SPL)

Impedanz: 130 Ohm (1 kRat)

Potencia nominal: 300 mW (100 h, ruido IEC 60268)

Rango de temperatura: Funcionamiento: 0 °C a +50 °C; Almacenamiento: -25 °C a +70 °C

Humedad relativa: Funcionamiento: 10 – 80% (sin condensación); Almacenamiento: 10 - 90%

www.sennheiser.com | Precio: 349 Euro

Fuente y texto: sennheiser