Alphatheta no podrá comprar Serato
Las autoridades antimonopolio de Nueva Zelanda han denegado la compra de Serato por parte de Alphatheta, en un comunicado publicado ayer argumentan que la adquisición de Serato supondría un monopolio casi completo por parte de Alphatheta, que ya domina buena parte del mercado hardware para DJ a nivel mundial.
Alphatheta por su parte ha lanzado una nota de prensa en la que confirman la negativa de la cámara de comercio neozelandesa y se limitan a mencionar su intención de seguir trabajando con Serato para crear nuevos productos que integren su aplicación como ha ocurrido hasta ahora.
Las posibilidades que se abren ante este nuevo escenario son pocas, Serato podría optar por cambiar su sede social y fiscal a otro país más benevolente con este tipo de operaciones. Pero ello supondría un considerable desembolso de dinero que no sabemos si la compañía quiere o puede llevar a cabo.
Reino Unido por su parte aún no ha desvelado si está a favor o en contra de esta operación, ya que anunciaron una investigación a fondo sobre la misma, pero ya la pronunciación de Nueva Zelanda supone la imposibilidad de realizar la adquisición puesto que Serato es una compañía neozelandesa y debe someterse a la normativa y a las autoridades de su país.
La Cámara de Comercio de Nueva Zelanda reconoce que dado los pocos actores que existen actualmente en el mercado de aplicaciones para DJ, la adquisición de una de las compañías más grandes en este campo como es Serato por parte de Alphatheta supondría en la práctica que muchas marcas como las que engloban por ejemplo al conglomerado inMusic pondrían a disposición de la competencia información tan valiosa como la referente a sus futuros productos e inclusive la incompatibilidad de dispositivos actuales con próximas versiones de Serato.
Post a Comment