Serato ha sorprendido a propios y extraños con el anuncio por primera vez en su historia de la compatibilidad tanto de Serato DJ Pro como de Serato DJ Lite con controladoras que por defecto y hasta ahora, no eran compatibles con las aplicaciones del desarrollador neozelandés.
Se trata en concreto de los modelos Traktor Kontrol S2 MK3, Traktor Kontrol S3, Pioneer DJ DDJ-200 y Pioneer DJ DDJ-400, que cuando salieron eran compatibles únicamente con Traktor y Rekordbox respectivamente.
Lo más llamativo sin duda es la compatibilidad de Serato con los controladores de Native Instruments: Traktor Kontrol S2 MK3 y Traktor Kontrol S3. Algo nunca visto hasta el momento y que choca frontalmente con la política que desde hace muchos años implementa la empresa germana por la cual su hardware solo es compatible de forma oficial con su propio software, o sea Traktor.
Serato afirma que los cuatro modelos son muy populares pero la realidad es otra, Traktor Kontrol S2 MK3 y Traktor Kontrol S3 coincidieron con el ocaso de Traktor como aplicación y NI vendió muy pocas unidades de los mismos si los comparamos con modelos anteriores de esa misma gama.
Pioneer DDJ-200 por su parte es uno de los controladores que menos vendió en su momento Pioneer DJ, sus limitaciones en cuanto a conexiones (no posee ninguna salida RCA por ejemplo) y su enfoque desde que se presentó a los dispositivos móviles, hicieron desde el principio que tuviera una tímida cogida por parte de los DJ.
Por su parte, el Pioneer DDJ-400 es el único de los cuatro que realmente es popular, en su momento fue uno de los controladores más vendidos, especialmente entre los DJ que empezaban. Debido a su precio contenido y a qué físicamente contaba con los controles más habituales de productos muy superiores en cuanto a características técnicas y a precio.
En cualquier caso, que Serato quiera ampliar su compatibilidad con marcas y modelos que tradicionalmente se les ha resistido es una buena noticia para todos los DJ, que así tendremos más opciones en cuanto a hardware y a software donde elegir.
Fuente y texto: hispasonic