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lunes, 2 de diciembre de 2024

El SVF E430 Morphing de Synthesis Technology ya está disponible para pedidos anticipados

 


Paul Schreiber de Synthesis Technology nos informó que su nuevo SVF Morphing E430 con formato europeo ya está disponible.

El E430 es la versión de Schreiber del clásico filtro de estado variable Oberheim SEM 12dB/oct, con 3 características añadidas:

  • Salidas de filtro individuales: paso bajo, paso de banda, muesca y paso alto
  • Salida Morph controlada por voltaje: barre entre LP-BP-HP o LP-Notch-HP a través del interruptor del panel
  • Resonancia controlada por voltaje

Schreiber señala que el circuito SEM original no fue “mejorado” ni actualizado, y agrega que “se tuvo mucho cuidado mediante mediciones y pruebas beta para duplicar el sonido único del SEM”.

  • El diseño incorpora circuitos de 40 años de antigüedad como:
  • Amplificador operacional de entrada de audio LM301
  • Amplificador operacional de resonancia LM741
  • Amplificadores operacionales sumadores de audio RC4558
  • Buffers de corriente JFET discretos entre secciones de filtro
  • OTA de clase CA3080
  • No hay autorresonancia a menos que se aplique un parche externo

Otras características incluyen 2 entradas FM (FM1 es un atenuador inversor) y color LED programable por el usuario para el interruptor Morph.

Demostración en video de SVF de transformación E430 de Synthesis Technology:

Precios y disponibilidad:

El Synthesis Technology E430 Morphing SVF ya está disponible para pedido anticipado a través de Analogue Haven , con un precio minorista sugerido de $339.

Fuente y texto: synthtopia

Engine DJ 4.2 ya es compatible con Stems

 

Después de que anunciaran la fase beta hace más de un año, Denon DJ por fin ha confirmado que Engine DJ 4.2 ya es compatible con Stems y podrá ser usado en hardware como el Prime 4+.

Esta nueva funcionalidad, si bien es importante se encuentra con un claro impedimento, las máquinas compatibles no podrán aislar en tiempo real las partes de las canciones deseadas tal y como Denon DJ sugirió en más de una ocasión y esperaban muchos usuarios. Por lo tanto, para usar Stems en cualquiera de los dispositivos compatibles previamente ha de analizarse la música en la versión de escritorio de Engine para que posteriormente podamos aplicar los Stems.

La razón más plausible para esta limitación es que los procesadores que vienen actualmente en los todo en uno de Denon DJ no son lo suficientemente potentes para realizar operaciones tan complejas y a la vez tan necesitadas de recursos de la CPU como los Stems. De hecho, a día de hoy ningún dispositivo en el mercado puede aplicar Stems de forma autónoma, a no ser que algún fabricante tenga un as en la manga y nos sorprenda en el futuro con novedades en este sentido.

A pesar de esta limitación, si eres de los que no te molesta analizar nuevamente toda tu biblioteca musical para poder lanzar Stems en tu máquina favorita, esta es sin duda una buena noticia para los que quieren aislar acapellas o instrumentales y cuya única opción ahora mismo era usar una controladora y un portátil lo suficientemente potente para hacerlo.

Eso sí, prepara espacio en tu disco duro porque cada canción que se analice para aplicar Stems ocupará el doble de espacio. Así, si tienes en tu biblioteca 5 GB de música y quieres analizarla toda para que sea compatible con Stems ocupará unos 10 GB en tu ordenador.

Si eres propietario de un Denon Prime 4+ podrás usar ya esta nueva funcionalidad simplemente actualizando su firmware a la versión 4.2. El resto de usuarios tendrá que esperar hasta el próximo 11 de Diciembre, cuando los stems estén disponibles para los todo en uno que comercializa marcas de inMusic como Denon o Numark. De hecho, estará disponible para dispositivos con más antigüedad por lo que podrá ser usado en hardware que lleva años en el mercado y que ni si quiera se vende en la actualidad.

En cualquiera de los casos anteriores el coste de esta compatibilidad es únicamente de 9,99 euros que deberá pagarse solo una vez y que brindará acceso a una licencia con la cual puedes hacer compatible con Stems cualquiera de los todo en uno que inMusic ha vendido en los últimos años, sin duda un precio más que razonable si tenemos en cuenta la insistencia de muchos fabricantes hoy día por ofrecer mejoras en el software únicamente con el modelo de suscripción.

Fuente y texto: hispasonic

SoundCloud amplía su conjunto de herramientas de inteligencia artificial

 

SoundCloud ha anunciado nuevas asociaciones que integrarán herramientas de inteligencia artificial (IA) directamente en su plataforma, según reseña Hypebot. Entre las herramientas que estarán disponibles para los creadores se encuentran Tuney, Tuttii, Beatz, TwoShot, Starmony y ACE Studio. Además, Audible Magic y Pex se incorporarán para la identificación de contenido, asegurando que los titulares de derechos reciban el crédito y la compensación correspondientes.

Estas colaboraciones se suman a las integraciones previas con Fadr, Soundful y Voice-Swap. Los miembros de SoundCloud Next Pro tendrán acceso exclusivo a descuentos y pruebas gratuitas para las nueve herramientas asociadas.

Los creadores que utilicen estas herramientas podrán compartir sus pistas con una nueva opción integrada llamada “Subir a SoundCloud” disponible en cada una de ellas. Las pistas subidas directamente a SoundCloud se etiquetarán automáticamente para mostrar la herramienta utilizada, por ejemplo, “Creado con Beatz”.

SoundCloud firma compromiso de IA

SoundCloud también se ha unido a los «Principios para la Creación Musical con IA» de AI For Music, una iniciativa respaldada por Universal Music Group (UMG) y otras organizaciones.

Principios para la Creación Musical con IA de AI For Music

La música es esencial para la humanidad La creación y disfrute de la música son fundamentales para nuestra salud, bienestar y felicidad. La música conecta a las personas entre sí y con el mundo que las rodea, siendo profundamente personal.

La humanidad y la música son inseparables Creemos que la música con verdadero significado no puede existir sin las contribuciones creativas directas de las personas.

La tecnología como apoyo a la expresión artística Desde los instrumentos acústicos hasta los electrónicos, la tecnología ha potenciado la creatividad humana. Aplicada de forma sostenible, la inteligencia artificial puede amplificar esta creatividad.

Respeto y protección de obras humanas Las obras creadas por humanos deben ser respetadas y protegidas, y son las únicas que merecen protecciones de derechos de autor. El uso de obras protegidas, así como el uso del nombre, imagen, semejanza o voz de los artistas, debe ser autorizado previamente, y los artistas deben recibir reconocimiento por sus contribuciones.

Transparencia en el uso de la IA La transparencia es esencial para el uso responsable y confiable de la IA. Para mantener la confianza de todas las partes interesadas, desde fans hasta artistas, las plataformas y políticas creativas basadas en IA deben priorizar el registro de datos, la divulgación y dar visibilidad a los creadores.

Perspectivas de los creadores Es crucial buscar y respetar las opiniones de artistas, compositores y otros creadores en la conceptualización, estrategia, planificación e implementación de experiencias creativas impulsadas por IA.

Inspirar y habilitar la creatividad A través de los instrumentos musicales que producimos, los artistas y compositores que representamos y los programas de educación musical que apoyamos, estamos orgullosos de ayudar a dar vida a la música.

Fuente y texto: industriamusical

miércoles, 30 de octubre de 2024

DESCUBRE EL TRAKTOR Z1 MK2 DE NATIVE INSTRUMENTS

 Controlador-mezclador ultracompacto para DJ

El Z1 MK2 es el controlador mezclador para Traktor con tarjeta de sonido que puedes llevar a cualquier lugar y conectar a cualquier equipo de sonido.



Dispositivo mini para mezclar a lo grande

El Z1 tiene todos los controles básicos que necesitas para pinchar con el software Traktor Pro 4 en cuatro decks.


                                                           Incluye Traktor Pro 4
El Z1 incluye la nueva versión de nuestro software líder para DJ, con beatgrids flexibles, separación de stems de alta calidad, iZotope Ozone Maximizer y Pattern Player. Además, cuentas con efectos de calidad de estudio, sincronización fiable y sonido listo para cualquier sala. Dondequiera que estés y pinches lo que pinches, Traktor Pro 4 te ofrece libertad y flexibilidad para mezclar a tu manera.




Controles de Mixer FX
Aplica efectos potentes como reverb, delay doble, ruido, gate de tiempo y muchos más



Faders de línea y crossfader
Los faders de alta calidad te permiten mezclar y crear transiciones con suavidad.



Vúmetros
No pierdas nunca de vista los niveles.



Recibe avisos
El sistema de luces te avisa cuando un tema está a punto de terminar o si se reproduce en bucle.




MAS CARACTERISTICAS:

Control de stems
Ajusta el volumen de cada stem junto con la función de separación de stems de Traktor Pro 4, que permite aislar con precisión baterías, bajos, instrumentos y voces.

Light Guide
El sistema de luces del Z1 te muestra información esencial: por ejemplo, te avisa cuando un tema está a punto de acabarse o si se reproduce en bucle. Además, puedes adaptarlo a tu gusto con la iluminación de ambiente personalizable.

Tres pantallas OLED
Dedica menos tiempo a mirar tu portátil gracias a las pantallas OLED, que muestran información esencial sobre la mezcla, parámetros de ecualización y stems, selección de Mixer FX y nivel de salida maestra.

Interfaz de audio de alta calidad
El Z1 te permite pinchar con Traktor Pro 4 sin necesidad de ningún equipo adicional, gracias a la interfaz de audio integrada de 24 bits y 96 kHz. Conecta una amplia variedad de altavoces con un conector mini-jack y usa el puerto USB-B para conectar tu portátil.

Fuente y texto: native-instruments

martes, 29 de octubre de 2024

UNA MIRADA A "DDJ-FLX2" LO NUEVO DE ALPHATHETA

 


Simplemente instale una aplicación de DJ compatible en su smartphone, tableta u ordenador, conéctela al DDJ-FLX2 y estará listo para mezclar pistas a la perfección y aplicar efectos emocionantes con facilidad.

  Y no se preocupe si no tiene sus propios archivos de música. Puede empezar a pinchar utilizando servicios de streaming compatibles, como Apple Music a través de la aplicación djay de Algoriddim.





CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES

Funciona con múltiples aplicaciones de DJ y servicios de streaming  
El DDJ-FLX2 funciona con rekordbox, djay y Serato DJ Lite. Cada aplicación es compatible con diferentes servicios de streaming, por lo que puede elegir uno en función de su estilo.


SMART CFX・SMART FADER
Smart CFX le permite añadir efectos complejos y dinámicos con un simple giro de un botón. Smart Fader optimiza automáticamente el control del volumen, los ritmos por minuto (BPM) y los graves con solo deslizar el atenuador.


Diseño ligero y compacto con funciones fáciles de usar
El DDJ-FLX2 es nuestro controlador para DJ más ligero y compacto. Funciona con alimentación por bus USB y puede empezar a pinchar fácilmente reproduciendo música a través de los altavoces integrados de su PC/Mac/dispositivo móvil.



Performance Pads para pinchar al estilo profesional  
Manipular su música es fácil con las Performance Pads, que le permiten cambiar entre varios modos, incluidos Hot Cue, Pad FX, Loop y Sampler.


Precio: 189 Euros 


Fuente y texto: alphatheta

jueves, 10 de octubre de 2024

XDJ-AZ LO NUEVO DE ALPHATETA


 Siéntete uno con los platos al tocar en el XDJ-AZ, que hereda el diseño y la sensación del multireproductor CDJ-3000 y del mezclador DJM-A9.

Esta nueva unidad se ha diseñado para ofrecer la mejor experiencia de DJ todo en uno y ha evolucionado significativamente las funciones y la facilidad de uso de su predecesor, el XDJ-XZ.

Características principales


Diseño CDJ-3000 + DJM-A9

El diseño y la sensación, que han sido heredados de los equipos de DJ más emblemáticos, te brindan una experiencia intuitiva y te permiten hacer actuaciones más creativas, lo que hace que sea mucho más fácil dar lo mejor de ti en las discotecas.

Wi-Fi® integrado y conectividad variada

Wi-Fi® integrado y conectividad múltiple Compatibilidad con rekordbox CloudDirectPlay, StreamingDirectPlay para reproducir pistas desde Beatport Streaming, y varios dispositivos y aplicaciones de DJ que te permiten reproducir música desde numerosos tipos de medios.


Gran pantalla táctil

La pantalla táctil capacitiva de 10,1 pulgadas hace que el manejo sea intuitivo. Se pueden mostrar hasta trece pistas a la vez y la selección de canciones es más fluida con Playlist Bank y Touch Preview.



Reproducción independiente de cuatro canales

Ya sea que quieras añadir más sonidos a la mezcla, crear mezclas en directo o hacer una grabación con otro DJ, el sistema de reproducción de cuatro canales te brinda la flexibilidad de tocar como quieras.


Monitorización inalámbrica de latencia ultrabaja con SonicLink

Empareja el transmisor SonicLink integrado con los auriculares HDJ-F10 para monitorizar música de forma inalámbrica a través de una conexión 20 veces más rápida que un códec Bluetooth® SBC.

Calidad profesional lista para la discoteca

La calidad del audio se ha mejorado mucho y puedes ajustar el sonido de salida con 3Band Master EQ. Un botón dedicado para los ajustes del mezclador te permite comprobar rápidamente su estado


Fuente y texto: alphatheta

martes, 8 de octubre de 2024

Controlador DJ de 4 canales DDJ-GRV6

 


El DDJ-GRV6 para rekordbox y Serato DJ Pro es un controlador de DJ de última generación que combina funciones innovadoras con un diseño estándar de club.

Groove Circuit te permite remezclar partes de batería y hacer remezclas al momento para que puedas modificar la música de formas imposibles con un controlador de DJ convencional.


Circuito Groove: crea libremente nuevas remezclas

Haz remezclas en directo con el DDJ-GRV6 pulsando los botones para reemplazar las partes de batería con distintos bucles y crear sonidos únicos sin esfuerzo.


Diseño basado en los últimos equipos de DJ estándar para clubs

EL DDJ-GRV 6 incorpora grandes jog wheels ideales para hacer scratch, con 8 Performance Pads situadas encima, como en el CDJ-3000. Y el Beat FX de la sección del mezclador incluye botones CH Select del DJM-A9.


Nuevo Smart Rotary Selector y función Discover

El Smart Rotary Selector ofrece una navegación versátil para navegar fácilmente por tu biblioteca musical. El botón Discover permite acceder rápidamente a la función Track Suggestion, que te ayuda a explorar y redescubrir música.


Remezcla presentaciones con Stems FX en Serato DJ Pro

El DDJ-GRV6 funciona con Serato DJ Pro, incluida la función Stems FX para aplicar efectos como Roll, Trans, Echo Out y Delay a los Stems separados de una pista.


Compatibilidad con varios dispositivos
Con el DDJ-GRV6, puedes utilizar no solo rekordbox para Mac/Windows, sino también rekordbox for iOS/Android para hacer de DJ en dispositivos móviles, ofreciendo la libertad de hacer de DJ en diferentes configuraciones.

 

Experiencia de usuario intuitiva y diseño elegante
El DDJ-GRV6 tiene un acabado en negro mate y un diseño ergonómico que facilita la navegación. La pantalla minimalista y los indicadores ofrecen un acceso intuitivo a las funciones que necesitas.



Fuente y texto: alphatheta

lunes, 26 de agosto de 2024

Serato DJ ya es compatible con algunas controladoras de Native Instruments

Serato ha sorprendido a propios y extraños con el anuncio por primera vez en su historia de la compatibilidad tanto de Serato DJ Pro como de Serato DJ Lite con controladoras que por defecto y hasta ahora, no eran compatibles con las aplicaciones del desarrollador neozelandés. 

Se trata en concreto de los modelos Traktor Kontrol S2 MK3, Traktor Kontrol S3, Pioneer DJ DDJ-200 y Pioneer DJ DDJ-400, que cuando salieron eran compatibles únicamente con Traktor y Rekordbox respectivamente.

Lo más llamativo sin duda es la compatibilidad de Serato con los controladores de Native Instruments: Traktor Kontrol S2 MK3 y Traktor Kontrol S3. Algo nunca visto hasta el momento y que choca frontalmente con la política que desde hace muchos años implementa la empresa germana por la cual su hardware solo es compatible de forma oficial con su propio software, o sea Traktor.

Serato afirma que los cuatro modelos son muy populares pero la realidad es otra, Traktor Kontrol S2 MK3 y Traktor Kontrol S3 coincidieron con el ocaso de Traktor como aplicación y NI vendió muy pocas unidades de los mismos si los comparamos con modelos anteriores de esa misma gama.

Pioneer DDJ-200 por su parte es uno de los controladores que menos vendió en su momento Pioneer DJ, sus limitaciones en cuanto a conexiones (no posee ninguna salida RCA por ejemplo) y su enfoque desde que se presentó a los dispositivos móviles, hicieron desde el principio que tuviera una tímida cogida por parte de los DJ.

Por su parte, el Pioneer DDJ-400 es el único de los cuatro que realmente es popular, en su momento fue uno de los controladores más vendidos, especialmente entre los DJ que empezaban. Debido a su precio contenido y a qué físicamente contaba con los controles más habituales de productos muy superiores en cuanto a características técnicas y a precio.

En cualquier caso, que Serato quiera ampliar su compatibilidad con marcas y modelos que tradicionalmente se les ha resistido es una buena noticia para todos los DJ, que así tendremos más opciones en cuanto a hardware y a software donde elegir.

Fuente y texto: hispasonic

lunes, 29 de julio de 2024

Beatport y Beatdapp se unen para abordar el fraude en el streaming de música

              

El fraude en el streaming de música se ha convertido en un problema creciente para la industria musical, con estimaciones recientes que sugieren que los criminales podrían estar obteniendo ganancias de hasta 3 mil millones de dólares anuales. En respuesta a esta amenaza, la startup antifraude Beatdapp ha anunciado una nueva asociación con Beatport, un servicio de música electrónica, para implementar su tecnología de detección de fraude.

Beatport, que lanzó sus productos de streaming bajo las marcas Beatport y Beatsource en 2019, ha notado un aumento en la actividad sospechosa en los últimos meses. Aunque sus tasas de fraude siguen siendo inferiores al promedio de la industria, la compañía reconoce la importancia de mantener datos de streaming precisos para garantizar una compensación justa a artistas y sellos, así como para mejorar las recomendaciones de pistas y análisis.

Andrew Batey, co-CEO de Beatdapp, destacó en una entrevista exclusiva con Music Ally que ninguna plataforma es inmune al fraude en el streaming. Incluso en el caso de Beatport, con su servicio emergente y un grupo selecto de usuarios, se detectó actividad fraudulenta, aunque en menor medida que el promedio de la industria. Esta situación subraya la necesidad de implementar medidas preventivas desde el inicio de cualquier servicio de streaming.

La colaboración entre Beatdapp y Beatport comenzó con una prueba piloto que llevó a la firma de un acuerdo a tiempo completo. La tecnología de Beatdapp analizará miles de puntos de datos para mapear los streams de Beatport y detectar aquellos que puedan ser manipulados artificialmente. La empresa utiliza cientos de modelos de aprendizaje automático para identificar diversos esquemas de fraude, cuya variedad y alcance continúan creciendo a nivel mundial.

Las ambiciones de Beatdapp van más allá de esta asociación con Beatport. La empresa aspira a convertirse en el censo de todos los streams musicales este año, analizando potencialmente la mayoría, si no la totalidad, de los streams del mundo y cerca de 80 mil millones de eventos de usuarios asociados. Este enfoque integral permitirá a Beatdapp obtener una visión más completa de los patrones de fraude en la industria.

La asociación con Beatport representa un modelo ideal para Beatdapp en su colaboración con servicios de streaming de música (DSP). Beatport demuestra un compromiso proactivo al abordar el problema del fraude desde el principio de su crecimiento como plataforma. Su objetivo es garantizar que cada artista se sienta respetado y reciba una compensación justa por su trabajo, además de transmitir un mensaje claro sobre su lucha contra el fraude en el streaming.

Mirando hacia el futuro, Batey anticipó que en los próximos meses se podrían anunciar acuerdos similares entre Beatdapp y otros servicios de streaming, incluyendo algunos de gran envergadura y que cotizan en bolsa. Esta tendencia sugiere un creciente reconocimiento en la industria sobre la necesidad de implementar medidas efectivas contra el fraude en el streaming musical.

La colaboración entre Beatdapp y Beatport marca un paso importante en la lucha contra el fraude en el streaming de música. Al combinar la experiencia en detección de fraude de Beatdapp con la plataforma especializada en música electrónica de Beatport, se establece un precedente para otras empresas del sector. Esta iniciativa no solo busca proteger los ingresos de la industria, sino también asegurar que los artistas reciban una compensación justa por su trabajo y que los oyentes disfruten de una experiencia de streaming auténtica y de calidad.

Fuente y texto: industriamusical

Alphatheta no podrá comprar Serato

 

Las autoridades antimonopolio de Nueva Zelanda han denegado la compra de Serato por parte de Alphatheta, en un comunicado publicado ayer argumentan que la adquisición de Serato supondría un monopolio casi completo por parte de Alphatheta, que ya domina buena parte del mercado hardware para DJ a nivel mundial.

Alphatheta por su parte ha lanzado una nota de prensa en la que confirman la negativa de la cámara de comercio neozelandesa y se limitan a mencionar su intención de seguir trabajando con Serato para crear nuevos productos que integren su aplicación como ha ocurrido hasta ahora.

Las posibilidades que se abren ante este nuevo escenario son pocas, Serato podría optar por cambiar su sede social y fiscal a otro país más benevolente con este tipo de operaciones. Pero ello supondría un considerable desembolso de dinero que no sabemos si la compañía quiere o puede llevar a cabo.

Reino Unido por su parte aún no ha desvelado si está a favor o en contra de esta operación, ya que anunciaron una investigación a fondo sobre la misma, pero ya la pronunciación de Nueva Zelanda supone la imposibilidad de realizar la adquisición puesto que Serato es una compañía neozelandesa y debe someterse a la normativa y a las autoridades de su país.

La Cámara de Comercio de Nueva Zelanda reconoce que dado los pocos actores que existen actualmente en el mercado de aplicaciones para DJ, la adquisición de una de las compañías más grandes en este campo como es Serato por parte de Alphatheta supondría en la práctica que muchas marcas como las que engloban por ejemplo al conglomerado inMusic pondrían a disposición de la competencia información tan valiosa como la referente a sus futuros productos e inclusive la incompatibilidad de dispositivos actuales con próximas versiones de Serato.

Fuente y texto: hispasonic

sábado, 20 de julio de 2024

¡A vibrar con el Festival Bogotá Góspel Agua de Vida!

 • Bogotá Góspel, uno de los festivales de música con más acogida en Latinoamérica, está de vuelta con su versión número doce. 

• El evento se llevará a cabo el 10 de agosto en el Parque Metropolitano Simón Bolívar, durante el Festival de Verano y hace parte de los Festivales al Parque.

Bogotá D.C., 17 de julio de 2024. Como parte de la parrilla de los Festivales al Parque, anunciados por el alcalde Carlos Fernando Galán, los bogotanos tendrán la oportunidad de disfrutar uno de los conciertos más esperados: el Bogotá Góspel. 

Este festival de música es uno de los más representativos de este género en Latinoamérica. Reconocido por el Acuerdo 582 de 2015, de autoría de la concejal Clara Lucía Sandoval, como una práctica artística y cultural de Bogotá. En su duodécima edición, contará con una destacada nómina de artistas locales, nacionales e internacionales.

El evento se llevará a cabo el 10 de agosto en el Parque Metropolitano Simón Bolívar, en el marco del Festival de Verano, que celebra los 486 años de Bogotá. En esta edición, Bogotá Góspel adopta el lema Agua de Vida, en sintonía con los “Festivales por el agua”, que buscan generar conciencia sobre preservar los recursos hídricos de la ciudad.

Con más de 625 mil asistentes a lo largo de su historia, el festival ha sido el escenario perfecto para talentos que fusionan el góspel con ritmos latinos, urbanos, pop y rock, cargado siempre con mensajes de arte, cultura, paz y unidad ¡Y este año no será la excepción!

Desde Guatemala llega Juan Carlos Alvarado, uno de los grandes referentes del género góspel con más de 30 años de trayectoria, quien cautivará a los asistentes con sus grandes éxitos musicales como “Cristo no está muerto” y “El Señor es mi pastor”.

Por su parte, La Feria, el dúo argentino de los hermanos Federico y Agustina Eyherabide, traerá su diversa, auténtica y alegre propuesta con canciones como “No hay condena”, “Más que suciente” y “Laberintos”.

Además, la Pepe López Band desde Kansas City, hará vibrar a la multitud con su rock pop latino, interpretando hits de sus álbumes “Bajo tus alas”, “Cordero y león” y “Más de tu amor”. Se suma también el boliviano Matamba, el mensajero del 

Lion, el León de Fuego, ganador de múltiples premios, que llega con su potente mensaje de luz, fe y esperanza con una fusión única de HardCore y Reggae. 

BOGOTÁ GOSPEL 2024

www.BogotaGospel.com

¡A vibrar con el Festival Bogotá Góspel Agua de Vida!

¡Pero eso no es todo! Desde Puerto Rico, llega Funky, uno de los principales exponentes del género urbano que prenderá la fiesta con sus éxitos como “No lo digas”, “Mira lo que ha hecho Dios” y “Luz y Sal”. Además, Jay Kalyl, cantante y compositor puertorriqueño de pop urbano, encenderá el escenario con sus éxitos "Tu Amor" y "Lunes”, prometiendo una noche llena de energía y fiesta.

El talento nacional no se queda atrás. La Reforma, contagiará al público con su buena energía, sabor y mucho folclor. El grupo barranquillero Sion Nación Santa nos sorprenderá con su música urbana y su nuevo hit “Agradecer”, que promueve esperanza y gratitud. Gilberto Daza, reconocido cantante, compositor y productor colombiano, cuatro veces nominado a los Latin Grammys, nos deleitará con su repertorio de canciones “¿Quién dijo miedo?” y “Gozo pegajoso”, además de su más reciente álbum 

“Buenas noticias”.

Adicionalmente, el escenario del Bogotá Góspel vibrará al ritmo de las tres bandas distritales ganadoras de la Eliminatoria de Bandas, contagiando a todos con su energía y talento.

Así inicia esta gran celebración, que promete ser una esta llena de alegría y música, llevando a la ciudad un mensaje de esperanza y convirtiéndose en una fuente de agua viva para Bogotá.

ENTRADA LIBRE | INICIO 1:00 PM

#BogotáGóspelAguaDeVida

Oficina de Prensa

BOGOTA GOSPEL

Fuente y texto: Bogota Gospel 

domingo, 30 de junio de 2024

¿DE DÓNDE SALIÓ EL MELODIC TECHNO?

 El Techno, un género que ha sabido mantenerse a flote dentro de la enorme escena electrónica durante más de 30 años ha comenzado a ganar cada vez más terreno desde todas y cada una de sus variantes. Esos kicks fuertes y enérgicos, esos sintetizadores ácidos e incluso las vocales que a veces tienen nos han llevado a enamorarnos cada vez más de este hermoso género. 

Durante esta nueva ola del Techno que afortunadamente nos está tocando vivir hay miles de expertos que defienden su amado género ante los nuevos fans, pues muchas veces nos encontramos con personas que nos dicen que el género debe ser de una manera u otra y que si no es así, simplemente no es Techno. 

Los eruditos del Techno nos dicen que el Melodic es Progressive House y no precisamente Techno, pero entonces, ¿Qué es el Melodic Techno? Este subgénero se caracteriza por ese énfasis que le brinda a cada aspecto del track otorgándoles un lugar especial dentro de la estructura de la canción, bajos profundos y muy bien marcados que liberan una tensión espectacular y desde luego melodías muy bien armonizadas que marcan toda la pieza. Como bien sabemos, esas melodías son lo que marcan el resto de la canción dándoles un toque obscuro y a la vez profundo. 

Con la noción de saber qué es el Melodic Techno pasamos a la siguiente gran pregunta, ¿De dónde salió? ¿Quién fue el genio que jugó con los elementos del máximo exponente del underground y les puso melodías que crean una atmósfera tan obscura? Bueno, pues si nos remontamos en el tiempo, uno de los primeros productores y DJ’s que pusieron en el mapa al Melodic fue Stpehan Bodzin, alemán que comenzó a incluir en sus producciones la fórmula del Melodic Techno desde hace ya 15 años. 

Para nuestra tranquilidad la música es tan rica y diversa que los productores han podido fusionar las bases del Techno con sonidos novedosos e incluso ponerles letras pegajosas a sus canciones creando subgéneros que simplemente nos llevan al cielo al escuchar el drop, las vocales o el momento de tensión del track. Uno de esos géneros es el tan amado por muchos y criticado por muchos otros, el Melodic Techno. 

Si ya existía desde hace tanto tiempo, ¿Por qué explotó hasta ahora? La respuesta es sencilla: cada vez más DJ’s y productores se encargaron de incluirlo en sus sets y claro, en sus producciones. Un duo del que no hemos parado de hablar desde el 2009 y que actualmente domina la escena de este subgénero es Tale Of Us, los creadores y fundadores del sello más famoso a nivel mundial actualmente, Afterlife. Una de sus presentaciones más épicas fue aquel Boiler Room en Nuits Sonores, set en en donde dominó completamente el Melodic. 

Las hipnotizantes, obscuras y espectaculares producciones de Recondite son también un gran referente dentro del Melodic Techno, pues su sonido ha sonado por al menos una década dentro de la escena electrónica. La atmósfera que ha llegado a crear con cada una de sus producciones le han brindado a este subgénero esa obscuridad que caracteriza al Techno, ganándose así el título de Techno. 


Fuente y texto: majomontemayor 

sábado, 22 de junio de 2024

¡Aprende a crear música electrónica!

 

Si tienes entre 12 y 17 años, te invitamos a disfrutar de tus vacaciones aprendiendo a crear música electrónica.

En este laboratorio teórico-práctico estará dividido en tres sesiones, y en el, tendrás la oportunidad de aproximarte al contexto histórico de la música electrónica a través de la creación de tres dispositivos musicales, empleando estos componentes básicos de electrónica:

Un amplificador sonoro para entender el poder del sonido.

Un theremin que permite generar sonidos únicos, sin necesidad de tocarlo físicamente.

Un sintetizador para explorar la generación y modificación de sonidos electrónicos

¡No te quedes por fuera de esta experiencia!

Fechas: Sábado 22 y 29 de junio y 6 de julio de 10:00 a.m. a 1:00 p.m. – Planetario de Bogotá – Cl 26B No 5 – 93 – Valor del taller: 150.000 (Incluye Kit de electrónica básica, para la construcción de los instrumentos) – Serán 8 cupos – Compra aquí.

Fuente y texto: revistadc

jueves, 13 de junio de 2024

Descubre el altavoz WAVE-EIGHT que cambia el juego

 

Nuestro altavoz WAVE-EIGHT está diseñado para revolucionar la experiencia de tus fiestas. Dile adiós a las limitaciones de las configuraciones DJ tradicionales y abraza el futuro de pinchar sin cables con nuestra tecnología inalámbrica de latencia ultrabaja SonicLink, por primera vez en la industria.


Sube la Vibra en Tu Fiesta

WAVE-EIGHT está aquí para garantizar que tus fiestas sean inolvidables. Con su avanzada tecnología SonicLink, la configuración nunca ha sido tan rápida ni tan sencilla. Esta característica de vanguardia te permite pinchar de forma inalámbrica sin el frustrante retraso del sonido que viene con las conexiones Bluetooth®. Imagina la libertad de moverte y mezclar sin problemas, sin estar atado por cables.
 
Tecnología SonicLink:
nuestra nueva tecnología de latencia ultrabaja transmite audio de forma inalámbrica mucho más rápido que una conexión Bluetooth, lo que significa que puedes mezclar sin cables y sin perder el ritmo.
 
Configuración sin esfuerzo:
simplemente toma el transmisor incluido de su compartimento de almacenamiento en el WAVE-EIGHT y conéctalo a tu equipo DJ. Crea instantáneamente una conexión inalámbrica entre tus decks y el altavoz, haciendo que sea más fácil que nunca organizar una fiesta en cualquier lugar.

Portabilidad inigualable:
ya sea que estés organizando una fiesta en un patio, una fiesta en la playa o una reunión espontánea, la portabilidad del WAVE-EIGHT te permite llevar las vibraciones dondequiera que vayas.



Fuente y texto: alphatheta.com

domingo, 26 de mayo de 2024

ÁNGELES INESPERADOS MUY PRONTO EN CINES



¿Qué estarías dispuesto a hacer para ayudar a tu prójimo? y ¿Cuánto podrías creer en un milagro para tu familia? Ángeles Inesperados es una película que te llevará en un viaje que acrecentará tu fe y te motivará a seguir creyendo en milagros diarios. 🙌 ¡No te pierdas su estreno este próximo 30 de mayo en cines!

TRAILER 


Texto y Fuente: Canzion Films 

jueves, 16 de mayo de 2024

Rekorbox ver. 7.0.0 ya Disponible

 


Disfrute de una experiencia de DJ más fluida con

el nuevo rekordbox

Más fácil de usar que cualquier software para DJ

que jamás hayamos hecho

Esta importante actualización de rekordbox - muy respetado por DJ de todo el mundo, incluidos innumerables profesionales - aporta enormes mejoras a su rendimiento y conjunto de funciones. Se ha añadido nueva tecnología de aprendizaje de software, nube y automatización para crear una evolución drástica del software y se han mejorado las cargas de procesamiento.
Esto hace que todo, desde la gestión musical hasta la preparación de conciertos, sea más fácil e intuitivo, para que puedas centrarte en ser creativo.

Disfrute de una experiencia de DJ
más fluida con el nuevo rekordbox
Más fácil de usar que cualquier software
para DJ que jamás hayamos hecho



Prepárese y actúe con facilidad.

Actualización de la plataforma
y nuevo diseño de la interfaz
gráfica de usuario
Al racionalizar varios procesos internos, hemos mejorado considerablemente el rendimiento del software y sus funciones integradas.
Y heredando la filosofía de diseño de rekordbox ver. 6, al tiempo que cambiamos el color de las teclas a azul, hemos revisado la interfaz gráfica de usuario para mejorar la coherencia con nuestro hardware.

Consume menos batería

Reducción de la
carga de proceso
de la CPU
Hasta el
56
%
menos
.......................................
Reducción
del consumo
de energía
Hasta el
38
%
menos


Fuente y texto: rekordbox

lunes, 13 de mayo de 2024

9 consejos imprescindibles para mezclar con auriculares

 



No todos los productores tienen suficiente espacio en el estudio (o los vecinos adecuados) para colocar altavoces grandes. Además, incluso la mejor monitorización es inútil si la acústica de la sala no es la adecuada. Entonces, ¿por qué no mezclarlo con tus auriculares?

9 consejos imprescindibles para mezclar con auriculares
No todos los productores tienen suficiente espacio en el estudio (o los vecinos adecuados) para colocar altavoces grandes. Además, incluso la mejor monitorización es inútil si la acústica de la sala no es la adecuada. Entonces, ¿por qué no mezclarlo con tus auriculares?

Es por eso que te vamos a contar nueve trucos y ventajas sobre el uso de gabinetes de monitores y un plug-in de reverberación también es gratis.


🎧 (1) Pro Modelle Statt Hi-Fi


En primer lugar: no todos los auriculares son adecuados para la mezcla profesional per se, porque los modelos de alta fidelidad en particular colorean el sonido de forma bastante suave y hermosa en lugar de proporcionar al oyente un sonido honesto. Así que asegúrate de usar un par de auriculares Pro, como los nuevos HD 490 PRO de Sennheiser.

🎧 (2) Usar pistas de referencia

Producir a través de auriculares da como resultado una percepción mucho más intensa del sonido: casi te sientes atraído por el sonido y escuchas cada detalle con mucha más claridad. Esto puede ser una desventaja si pierdes la visión objetiva como resultado, pero una gran ventaja si conoces tus auriculares. Por lo tanto, le recomendamos que escuche la mayor cantidad de música posible a través de los auriculares y, definitivamente, también pistas de referencia. Cuanto mejor puedas evaluar las características de sonido de tus auriculares.


Son un poco más caros que los auriculares normales Otto, pero la compra de unos auriculares abiertos te recompensa.


🎧 (3) Utilice auriculares abiertos


Son un poco más caros que los auriculares normales Otto, pero la compra de unos auriculares abiertos te recompensa. Esta arquitectura, llamada "marco abierto" en Sennheiser, por ejemplo, permite que los auriculares vibren como una caja de monitor y, por lo tanto, ofrezcan un sonido mucho más preciso con resonancias y factor de distorsión minimizados.


🎧 (4) Ahorre la acústica de la sala


Una de las mayores ventajas de producir a través de auriculares es, sin duda, que no se necesita una sala especial con dimensiones especiales como estudio, ni elementos acústicos para diezmar las frecuencias molestas o las ondas estacionarias. Esto ahorra inmensos costos en términos de equipo.

🎧 (5) Siempre tienes tu estudio contigo

Además, puedes producir fácilmente en cualquier lugar con tu configuración habitual, no solo en casa en cualquier habitación, sino también en vacaciones, en avión o tren por carretera, en la jam session de un amigo o en una carpa en un festival.

🎧 (6) Evite la fatiga mezclando silenciosamente

Un gran problema cuando se trabaja con auriculares durante mucho tiempo es la fatiga de los oídos que se instala rápidamente. Puedes evitar esto mezclando en silencio para que puedas seguir oyéndote hablar. De lo contrario, la saturación se establece rápidamente y eso es todo para la sesión. Por supuesto, no hay nada de malo en subir el volumen de vez en cuando, lo que también proporciona un soplo de aire fresco y variedad. Por cierto, volvemos a recomendar el Sennheiser HD 490 PRO, que proporciona una ventilación permanente debido a su apertura en la parte trasera.


Los HD 490 PRO vienen con dos almohadillas diferentes que se pueden reemplazar en cualquier momento.


🎧 (7) Escucha alternativas


Aquí tenemos que volver a mencionar brevemente el HD 490 PRO, porque viene con dos almohadillas diferentes que se pueden reemplazar en cualquier momento: Las almohadillas de producción (terciopelo) tienen una firma de sonido ligeramente más cálida para crear perspectiva y ayudar a los usuarios a evaluar el sonido de manera holística. Las almohadillas mezcladoras (tela), por otro lado, ofrecen un sonido plano y neutro que ayuda a entrar en detalles cuando se necesita una referencia de sonido para mezclar.


🎧 (8) No dejes que los graves se conviertan en un problema


Como ya se mencionó en los consejos 1 y 6, los auriculares pueden nublar la percepción objetiva y cansar los oídos rápidamente. Las frecuencias bajas y los subgraves son particularmente problemáticos aquí, porque a menudo suenan descoloridos e indefinidos. Aquí, el Sennheiser HD 490 una vez más puntúa con un sonido puro basado en imanes de neodimio (el neodimio permite transductores más pequeños con un gran sonido). Sin embargo, aquí ocurre lo mismo: abre los oídos, escucha más en silencio y haz pausas de vez en cuando.

🎧 (9) Pon a prueba el tuyo en diferentes entornos

Con el HD 490 también viene un software llamado dearVR MIX SE. Se trata de una sala de mezclas virtual que te permite simular 9 entornos estéreo como un estudio, un coche o una discoteca y escuchar tus canciones directamente en el entorno final.




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Con el mismo motor de reverberación que su hermano mayor, EXOVERB, el plug-in compacto tiene un gran impacto: elige entre 8 escenas acústicas diseñadas por expertos para obtener un sonido auténtico.

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Nuestra recomendación: Sennheiser HD 490 PRO

El HD 490 PRO ha demostrado ser un verdadero caballo de batalla de estudio y, además del mejor sonido, ofrece una comodidad de uso decente durante períodos de tiempo más largos. Los dos auriculares intercambiables proporcionan "ángulos de visión" alternativos durante la producción y el equipamiento incluido da como resultado un producto redondo y completo.

Especificaciones de HD 490 PRO:

Principio acústico: abierto

Conexión auditiva: circumaural

Principio del transductor: dinámico

Diámetro del transductor: 38 mm

Respuesta de frecuencia: 5 - 36.100 Hz (-10 dB)

Sensibilidad: 105 dB SPL (1 kHz/1 Vrms); 96 dB SPL (1 kHz/1 mW)

Máx. Schalldruckpegel: 128 dB SPL (1 kHz, 5% THD)

THD: <0,2 % (1 kHz, 100 dB SPL)

Impedanz: 130 Ohm (1 kRat)

Potencia nominal: 300 mW (100 h, ruido IEC 60268)

Rango de temperatura: Funcionamiento: 0 °C a +50 °C; Almacenamiento: -25 °C a +70 °C

Humedad relativa: Funcionamiento: 10 – 80% (sin condensación); Almacenamiento: 10 - 90%

www.sennheiser.com | Precio: 349 Euro

Fuente y texto: sennheiser